[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

@gynion

Ah! pues yo pensaba que era ya por el uso, me has alegrado la tarde ya sabiendo esto jajaja

Pues lo tendre en cuenta porque me da cosilla que le pueda pasar algo, hace tiempo estuve pensando en comprarme la vita azul pantalla LCD por el miedo este de que se me quemase la pantalla, pero yo creo que la que tenemos se ve mucho mejor
Después de mucho tiempo he vuelto a probar retroarch en Vita usando la última versión y he visto que ya no crea playlist automáticamente. Escanea la carpeta de las roms y abajo a la izquierda se ve como lee cada una de las roms pero luego no hay playlist alguna. Si le doy al modo manual entonces sí que la crea aunque de manera genérica sin icono de la consola emulada. Recuerdo hace mucho tiempo que sí que lo hacía automáticamente ¿puede que haya que añadirle alguna base de datos o similar? ¿existe algún programa fiable para crear playlists y luego exportarlas?
@Paposi

En el modo manual, sí que crea la playlist de forma automática con el icono del sistema correspondiente, pero solamente si escribes bien el nombre de ese sistema.

Lo más práctico para mí es tener las carpetas de roms renombradas con el nombre correcto de cada sistema según Retroarch, y al hacer el escaneo manual indicarle que tome el nombre de la carpeta de roms.
Yo después de todos estos años sigo utlizando el playlist buddy del tutorial de blade_vh, lo único que cada vez que quieres agregar un juego nuevo, pues hay que rehacer la playlist y también agregar las nuevas thumbnails, pero como es bastante rapido no tengo mayor problema, lo que conviene es mas o menos tener un conjunto definitivo de juegos para cada sistema para no estar agregando nuevos juegos cada poco tiempo, como menciona gynion tener todo bien ordenado y la carpeta que contiene las roms de cada sistema con la nomenclatura de acuerdo a retroarch para que aparezcan los iconos, aunque también uno los puede agregar a los assets.

Yo la verdad siempre he preferido hacer todo lo de Vita si se puede en PC, ejemplo las playlist, los vpks para retroarch y adrenaline, etc, pienso es mucho mas rápido y seguro.
Snowbro escribió:Yo después de todos estos años sigo utlizando el playlist buddy del tutorial de blade_vh, lo único que cada vez que quieres agregar un juego nuevo, pues hay que rehacer la playlist y también agregar las nuevas thumbnails, pero como es bastante rapido no tengo mayor problema, lo que conviene es mas o menos tener un conjunto definitivo de juegos para cada sistema para no estar agregando nuevos juegos cada poco tiempo, como menciona gynion tener todo bien ordenado y la carpeta que contiene las roms de cada sistema con la nomenclatura de acuerdo a retroarch para que aparezcan los iconos, aunque también uno los puede agregar a los assets.

Yo la verdad siempre he preferido hacer todo lo de Vita si se puede en PC, ejemplo las playlist, los vpks para retroarch y adrenaline, etc, pienso es mucho mas rápido y seguro.



+1
Buenas a todos y feliz año.
Alguien ha notado que con las actualizaciones de retroarch en la pagina oficial,una vez instaladas da errores?

Me ha pasado y me da errores la ultima
lineacero escribió:Buenas a todos y feliz año.
Alguien ha notado que con las actualizaciones de retroarch en la pagina oficial,una vez instaladas da errores?

Me ha pasado y me da errores la ultima


Un compañero en el discord de vitanouva comento que tiene tiempo que las nightlies de Vita se instalan pero al ejecutarlas crashea, yo no lo he probado, no he actualizado como en 2 meses y tampoco se si sea totalmente cierto, ya saben que en Vita por cualquier causa que a veces es difícil de encontrar muchas cosas fallan incluido retroarch, pero el compi reportó el problema en su correspondiente sección, alguien de aqui puede confirmarlo?
@Snowbro
Buenas compañero!
He descargado e instalado la nightly de hoy (12 de enero) y efectivamente, no funciona, crashea.
Volví a instalar la Stable (1.9.14) y sin fallos... bueno, el único problema que tengo es que crashea RetroArch al cargar el core de PC-Engine - Beetle PCE FAST, ¿a tí no te pasa?

Toca esperar a que arreglen los fallos. [bye]
AlanJNov escribió:@Snowbro
Buenas compañero!
He descargado e instalado la nightly de hoy (12 de enero) y efectivamente, no funciona, crashea.
Volví a instalar la Stable (1.9.14) y sin fallos... bueno, el único problema que tengo es que crashea RetroArch al cargar el core de PC-Engine - Beetle PCE FAST, ¿a tí no te pasa?

Toca esperar a que arreglen los fallos. [bye]


Pues yo me quede creo en la versión 1.9.11 o anterior y hasta donde recuerdo ese core para PC Engine que es el mas apropiado en cuestión de rendimiento funcionaba bien, pero ya ha pasado muchas veces que de una versión a otra ciertos cores dejan de funcionar y ojo es mejor reportar si se puede porque en la mayoría de los casos se quedan asi, por ejemplo el core de Amiga UAE4ARM estuvo roto un buen tiempo hasta que contacte directamente con frangar y el lo soluciono, también creo que el core Neo CD al menos en Vita lleva roto como un año, yo probe con las bios exactas que marca el core y he notado que en automatico da error c-128 al ejecutar cualquier juego, en este caso como es un sistema que solo he emulado par de veces no he hecho mas pruebas, pero considero que el core de PC Engine si es importante y pienso que muchas veces entre tantas actualizaciones y versiones de retroarch para múltiples sistemas es comun que los devs ni siquiera se enteran si algo esta mal en cierta versión de retroarch.
@Snowbro
PC Engine es un core que rara vez solía usarlo, y así como dices, funciona o funcionaba perfecto, junto con los de PCE-CD, pero ahora que me dió por probar algunos juegos parcheados al inglés, crashea. Solo me queda bajar a una versión stable más antigua, que para eso tengo la 1.9.8 de respaldo por si algo así pasa, y en esta, este core en concreto funciona sin problemas.
Habrá que reportarlo como dices, es un core importante, y se me juntaron unos cuantos juegos parcheados que quiero probar [toctoc].
AlanJNov escribió:@Snowbro
PC Engine es un core que rara vez solía usarlo, y así como dices, funciona o funcionaba perfecto, junto con los de PCE-CD, pero ahora que me dió por probar algunos juegos parcheados al inglés, crashea. Solo me queda bajar a una versión stable más antigua, que para eso tengo la 1.9.8 de respaldo por si algo así pasa, y en esta, este core en concreto funciona sin problemas.
Habrá que reportarlo como dices, es un core importante, y se me juntaron unos cuantos juegos parcheados que quiero probar [toctoc].


Sep recientemente han aparecido una buena cantidad parches al ingles para títulos de PC Engine, te recomiendo el "The Cameraman" que también tiene versión en ps one que recientemente jugue, esta muy bien y en su versión original ahora se puede entender apropiadamente.

Yo desde hace tiempo emulo PC Engine creo desde la época de PSP donde con el emu oficial de algunos UMD de compilaciones o los PC Engine classics de la store japonesa se podia tener rendimiento perfecto en PSP al sustituir la rom o los archivos del CD, ahora en Vita con ese core todo es mucho mas sencillo y ojo es una consola que vale totalmente la pena, tiene un monton de juegazos en todos los generos pero destaca sobretodo en los shmups, un monton de ports de arcade de buen nivel para la época, joyas ocultas aunque muchas en japones, los CD-ROM también existen juegazos tipo Rondo of Blood, sistema totalmente recomendable, es importante que vuelva a ser funcional porque a veces van cambiando la interfaz y menus de retroarch y pues un core antiguo se va quedando desfasado, incluso llega a cambiar el aspecto de retroarch el ejecutar un core muy antiguo en la versión mas reciente por ejemplo.

Bueno pero para esto primero se necesita que las nightlies vuelvan a funcionar, de hecho yo estaba esperando la nueva versión estable de retroarch para actualizar pero tiene casi dos meses que no existe una versión de este tipo.
PC-Engine(Turbografx aqui) imprescindible........recuerdo que a finales de los 80 estuvieron a punto de comprarme una Turbografx en una tienda que la pusieron de oferta y costaba lo mismo que la Master System 2, pero se veian pocos juegos de Turbografx y el hombre de la tienda le decia a mi padre que habia mas juegos de la consola de Sega, que si mas famosa........al final me compraron la Master System 2 y pocos años despues veia ports como el de Raiden, el Splaterhouse, wonder boy 3, R-type y alucinaba con los graficos que tenia y lo que me perdi, luego ves la unidad de CDrom que sacaron y sus juegos y ya flipabas con esos graficos, la Supernintendo aun no habia salido a la venta cuando pado todo eso y la Megadrive salio un poco despues de todo eso.

Yo juego de vez en cuando a juegos de Turbografx y Turbografx-CD, imprescindible ese sistema y es una lastima no poder jugar al Zeroigar de la PCengine FX, un juegazo de disparos y el core de retroarch peta en psvita.
PC-Engine es totalmente recomendable si te gusta el tema retro. Tiene un monton de titulos mas que recomendables y de primera calidad......y sobretodo, si te gustan los shoot´n up, es imprescindible.

Por cierto, con la ultima version de retroarch, a mi, no me funciona nada de PCE........tenlo en cuenta por si a ti te pasa lo mismo.
blade_vh escribió:RetroArch v1.10.0
https://www.libretro.com/index.php/retroarch-1-10-0-release/

Mucho Vulkan, mucho NetPlay, nada de Vita.


Muchas gracias.
Lo acabo de probar y PC Engine vuelve a funcionar, tanto en CD como en HuCards. Eso si, Playstation ahora no chuta. Habrá que probar mas en profundidad para ver que mas cosas no funcionan.
Esto es un no parar XD
Lit escribió:@lineacero

No, no funciona.....lo he puesto atrás.


De vez en cuando entro a la página de git hub de pcsx para ver si existe alguna mejora en este core (algunas veces arreglan juegos problemáticos) y justamente ayer el dev notaz ha hecho algunos cambios en ese core, incluidas modificaciones para la versión Vita, tal vez esta relacionado con que por el momento no funciona para esta consola.

La verdad este core en los últimos meses ha tenido un monton de cambios y muchos para mal, por ejemplo hace tiempo juegos con tracks de audio en CDDA primero dejaron de funcionar, después lo solucionaron a medias porque la mayoría volvieron a funcionar pero algunos de la lista negra de adrenaline como por ejemplo Rollcage Stage II o Next Generation Racing funcionan pero sin musica, pensaba que era por el formato que utilizo (chd), pero no es asi en bin cue limpio tampoco tienen musica y otros ahora simplemente crashean como por ejemplo Time Comando, todos estos juegos funcionaban perfectamente por la versión 1.8.9

Entonces no hay que quejarnos de la compatibilidad de adrenaline, al menos lo que funciona bien, funciona igual siempre.

Me parece que seguire esperando para actualizar retroarch, al menos a una versión donde todos los cores importantes funcionen, pero parece complicado.
@Snowbro

Gracias por la info. A mí, personalmente, tampoco me importa demasiado PS, la verdad, es que juego poco con ella, es más por tenerlo todo junto con el resto de las cosas que por temas de jugar en si.
PCE si es importante, y lo han resuelto.....para mí genial. Por cierto, el formato CD me da la sensación de que carga más rápido que antes.

Un saludo.
Snowbro escribió:
Lit escribió:@lineacero

No, no funciona.....lo he puesto atrás.


De vez en cuando entro a la página de git hub de pcsx para ver si existe alguna mejora en este core (algunas veces arreglan juegos problemáticos) y justamente ayer el dev notaz ha hecho algunos cambios en ese core, incluidas modificaciones para la versión Vita, tal vez esta relacionado con que por el momento no funciona para esta consola.

La verdad este core en los últimos meses ha tenido un monton de cambios y muchos para mal, por ejemplo hace tiempo juegos con tracks de audio en CDDA primero dejaron de funcionar, después lo solucionaron a medias porque la mayoría volvieron a funcionar pero algunos de la lista negra de adrenaline como por ejemplo Rollcage Stage II o Next Generation Racing funcionan pero sin musica, pensaba que era por el formato que utilizo (chd), pero no es asi en bin cue limpio tampoco tienen musica y otros ahora simplemente crashean como por ejemplo Time Comando, todos estos juegos funcionaban perfectamente por la versión 1.8.9

Entonces no hay que quejarnos de la compatibilidad de adrenaline, al menos lo que funciona bien, funciona igual siempre.

Me parece que seguire esperando para actualizar retroarch, al menos a una versión donde todos los cores importantes funcionen, pero parece complicado.


espera sentado [+risas]

Yo hace tiempo que ya abandoné.
(mensaje borrado)
Hola chicos,
He visto este video del canal Retro Game Corps (mejor conocido en el foro de consolas alternativas) sobre Retroarch en la Vita y en una parte muestra que mueve el Yoshi's Island a 60 fps con el core SNES9X 2005 Plus sin problemas, inclusive con filtros añadidos y me llamó la atención porque siempre se ha movido mal en la Vita.

He tratado con la misma configuración y nada. A ustedes como les va?

@fbuttem

Prueba con la versión 2005 a secas, sin el plus detrás. Es posible que se confundieran de core al especificarlo en el video. El Snes9X 2005 ofrece un mejor rendimiento en el Yoshi Island.
y a parte de la versión 2005 carga una rom USA, lo vas a notar
Hola a todos! quería saber 2 sencillas cuestiones que no encuentro en ningún lado y seguro ustedes tienen la respuesta de manera fácil y sencilla, he estado intentando correr Virtual Boy y Pokemon Mini en Retroarch de PS Vita, existe la posibilidad de que los corra perfectamente la PS Vita? Pokemon Mini al ejecutar un juego, se queda en su pantalla predeterminada sin avanzar, en el caso de Virtual Boy, Se ejecuta pero de manera muy lenta, uso Retroarch de base 1.10.0 de la compilación de CrazyMac pero actualizada, creen que se puedan correr? o mejor me retiro de la batalla de seguir intentando? Gracias! y saludos a todos!
Muy buenas a todos.

¿Hay alguna forma de aumentar la velocidad en retroarch?

Es decir, ahora mismo estoy jugando a Pokemon Oro. Y me gustaría subir los pokemons de nivel pero no pegarme 5 horas farmeando....quiero aumentar la velocidad del juego...

¿Es posible?

Gracias.
Saludos.
XTakayanagi escribió:Hola a todos! quería saber 2 sencillas cuestiones que no encuentro en ningún lado y seguro ustedes tienen la respuesta de manera fácil y sencilla, he estado intentando correr Virtual Boy y Pokemon Mini en Retroarch de PS Vita, existe la posibilidad de que los corra perfectamente la PS Vita? Pokemon Mini al ejecutar un juego, se queda en su pantalla predeterminada sin avanzar, en el caso de Virtual Boy, Se ejecuta pero de manera muy lenta, uso Retroarch de base 1.10.0 de la compilación de CrazyMac pero actualizada, creen que se puedan correr? o mejor me retiro de la batalla de seguir intentando? Gracias! y saludos a todos!

Pokemon mini en retroarche no lo se, en adrenaline va muy bien.
Hola la semana pasada salio una nueva versión estable de retroarch, despues de varios meses finalmente actualize, la mayoría de cores mas importantes funcionan con normalidad, no se menciono ninguna mejora importante, no lo podre saber hasta hacer mas pruebas, estos fueron rápidamente los problemas que encontre.

El core de Amiga UAE4ARM funciona pero va a pedales, anteriormente tiraba casi todo el catálogo incluso chipset AGA full speed, algo se modifico para mal.

El core de Atari ST Hatari no funciona al cargar cualquier rom en automático da error c-128.

El core DOS Box pure le pasa algo similar al de Amiga funciona pero bastante lento y varios juegos dan error c-128.

Realmente a estas alturas ya no espero ninguna mejora para la versión PS Vita y como se me complica reportar todos los problemas por cuestiones del idioma y tiempo (hay que estar en comunicación constante con los devs por si requieren alguna prueba y estas últimas semanas casi ni he podido jugar...) pues creo que simplemente dejare esta última versión de retroarch y los cores que no funcionen los sustituire por la última versión funcional que tengo.

Un cambio importante el core de ps one pcsx vuleve a funcionar a falta de mas pruebas en juegos que tuvieron regresiones como los que tienen audio tracks y se habian quedado sin música, por otro lado hace como dos meces en teoria el dev Notaz añadio un fix para la saga Formula one de psygnosis y hasta donde entendí incluso con dynarec, asi que cuando tenga tiempo sera de lo primero que pruebe, no lo había echo porque el core estuvo roto algun tiempo.

Saludos.
Buenos días!
@Snowbro, por lo que veo en el hilo eres un auténtico experto en Retroarch para la Vita. ¿Que versión usas actualmente?
Para emular PSX tengo un problema en la Vita. Si uso Adrenaline, cuando la Vita entra en suspensión, al volver a iniciar la pantalla se queda en negro y tengo que reiniciar la Vita, no puedo ni salir de Adrenaline. Y si uso Retroarch me pasa algo parecido, cuando saco la Vita de la suspensión, el juego de PSX funciona pero muuuuy lento. ¿Es problema de mi Vita?
Recomiendo la versión 1.9.0 funciona todo.
Hola,

Como actualizo el retroarch a una nueva versión, estoy usando un pack que tiene playlist de roms con carátulas y todo eso y no quiero fastidiarla, gracias.

Saludos,
@Gand hola, estos dias actualice en mis dos PS Vita a la última versión estable (1.10.1) de retroarch, hice algunas pruebas rapidas y los núcleos mas importantes funcionan, los que ya no van bien son el de Amiga (UAE4ARM), el de atari ST (Hatari), Dosbox pure y Neo Geo CD (que lleva roto como un año), realmente no utilizo tanto estos cores a excepción del de Amiga y pues conservare esta versión de retroarch y los cores que tienen problemas los sustituire por los de una versión anterior donde funcionaban bien. Realmente a estas alturas ya no me gusta utilizar versiones muy antiguas de retroarch.

También debo de decir que ayer con pruebas rapidas el core de ps one pcsx vuelve a funcionar muy bien, juegos con audio tracks ahora vuelven a ir perfecto, Time Comando vuelve a funcionar, Bugs Bunny Lost in Time lo puse y en el primer nivel antes notaba pequeñas caidas de fps y ahora va 60 fps estables, ademas salen de la lista negra juegos como Formula One Arcade (muy recomendable) y creo también F12001 de EA, en fin mejoras si existen en este core.

Sobre tus problemas con la suspensión de la consola no se que decirte, yo por lo general solo juego por las noches 1 o 2 horas y siempre apago la consola, casi nunca la dejo en suspensión, también se que una Vita con henkaku no se lleva bien con la funcion de suspensión de la consola incluso en juegos propios de Vita, si en teoría adrenaline y retroarch no deberían tener problemas con la suspensión el problema puede ser un plugin propio de Vita, yo solo utilizo los esenciales y los instalo manualmente, varios usuarios e incluso devs advierten sobre utilizar la app autoplugin II, instala mal varios plugins e incluso puede provocar problemas con el config.txt y joder todo. También sabia que el plugin repatch o fdfix ayudaba para no tener problemas con la suspensión en los ports de Android, pero no se deben de tener ambos, de hecho también algunos usuarios tienen plugins que hacen la misma funcion y por eso tienen problemas, en general hay que leer bien el readme de cada plugin.

@renzo_yugi sobre tu pregunta de actualizar retroarch y conservar las playlist y caratulas es un poco complicado, aprender a utilizar retroarch desde cero lleva su tiempo y muchas cosas son a prueba y error, existen tutoriales en YouTube también para iniciar, también sirve mucho leer los readme de los cores que te interesan en las páginas de git hub, yo siempre con cada nueva versión hago instalacion limpia y edito mis preferencias, me tardo como 5 minutos.

Sobre el pack que tienes pues puedes conservar playlist, carátulas, bios, saves, remaps, todo, solo respalda esas carpetas en pc, instala el vpk de la última versión, sustituye la carpeta ux0:data/retroarch por la nueva y vuelve a colocar playlist, thumbnails, remaps, bios, saves, etc en sus repectivas carpetas. En lo personal para entender bien como funciona el tema de las playlist y carátulas me sirvió mucho el tutorial que dejo blade_vh en el foro hace unos años, realmente no es tan complicado, solo leerlo bien y de esta manera puedes utilizar solo lo que te interesa de cada pack.

Bueno saludos.
@Snowbro Hola amigo que tal, veo que sabes mucho del tema de retroarch, es respecto a mi duda anterior (unos post anteriores) es respecto a poke mini y virtualboy, es posible que funcionen? (en caso de poke mini) y en el caso de virtualboy vaya a más de 30fps? Saludos.
@Snowbro gracias compi, me pongo con ello [beer]
@XTakayanagi Hola, pues para ser sincero nunca he emulado la virtual boy, tampoco la tuve, realmente no se mucho de esa consola, llegue a leer que es difícil de emular porque maneja un efecto 3D no?

Como sea si existe core disponible en retroarch para esta consola, pues puedes leerte el readme en git hub, tal vez necesita BIOS, también explica como funciona todo, pero te puedo decir que casi todos los emus vienen configurados a los parámetros Standard y realmente dan lo que dan, pocas veces se puede mover algo para que funcionen mejor.

Yo intentaria con la última versión estable de Retroarch, alguna vez han mejorado los cores, las versiones crazy mac ya son muy antiguas.

@renzo_yugi otro consejo que puedo darte para conservar todas las playlist, thumbnails, bios, remaps, saves, etc, sin tener que estar respaldando dichas carpetas en PC y luego volverlas a meter a ux0:data/Retroarch cada vez que actualices retroarch, es crear directorios alternos en otra ubicación en ux0, por ejemplo ux0:Retroarch/playlist o incluso uma0:Retoarch/thumnails por ejemplo.

En estos directorios alternos colocas sus respectivos archivos y al instalar la nueva versión de retroarch y configurarla, te vas a ajustes de carpeta y ahi redireccionas cada elemento de su ubicación por defecto en ux0:data/Retroarch a los directorios alternos que creaste, funciona perfecto.
Snowbro escribió:@XTakayanagi Hola, pues para ser sincero nunca he emulado la virtual boy, tampoco la tuve, realmente no se mucho de esa consola, llegue a leer que es difícil de emular porque maneja un efecto 3D no?

Como sea si existe core disponible en retroarch para esta consola, pues puedes leerte el readme en git hub, tal vez necesita BIOS, también explica como funciona todo, pero te puedo decir que casi todos los emus vienen configurados a los parámetros Standard y realmente dan lo que dan, pocas veces se puede mover algo para que funcionen mejor.

Yo intentaria con la última versión estable de Retroarch, alguna vez han mejorado los cores, las versiones crazy mac ya son muy antiguas.

@renzo_yugi otro consejo que puedo darte para conservar todas las playlist, thumbnails, bios, remaps, saves, etc, sin tener que estar respaldando dichas carpetas en PC y luego volverlas a meter a ux0:data/Retroarch cada vez que actualices retroarch, es crear directorios alternos en otra ubicación en ux0, por ejemplo ux0:Retroarch/playlist o incluso uma0:Retoarch/thumnails por ejemplo.

En estos directorios alternos colocas sus respectivos archivos y al instalar la nueva versión de retroarch y configurarla, te vas a ajustes de carpeta y ahi redireccionas cada elemento de su ubicación por defecto en ux0:data/Retroarch a los directorios alternos que creaste, funciona perfecto.


Hola! Muchas gracias por responder! Siii! Precisamente actualice todo el pack de Crazymac a la versión más actual, que mal que prácticamente sea todo lo que pueda dar, poke mini no lo reproduce, y virtualboy va lento, ojalá en los futuros updates mejore (lo dudo) pero si veré más a detalle los readme y lo que comentas por las dudas, gracias por darte tu tiempo para darme una explicación completa, lo agradezco mucho! Saludos!
Jefes, una dudilla.

Imagen

Existe la posibilidad de darle agradar las portadas utilizando ese gran espacio rodeado en rojo que practicamente no se usa para nada?, estaria genial poder darles algo mas de tamaño para verlas mejor. He probado aumentando o reduciendo interface pero no hace practicamente nada.

Saludos.
@yakumo_fujii podrias intentar variando la escala del menu, se hace desde ajustes de interfaz de usuario, apariencia, creo por default esta en 1.50.

De cualquier forma retroarch tiene la funcion de que al estar sobre un elemento como en tu foto, simplemente presionando start se agranda la thumbnail para verla a detalle.
Hice la prueba de subirlo a 2.00, el menu se agrando pero no la imagen, probare lo del start que comentar, puede ser una pequeña solucion, aunque me molaria defecto mas grande.

Ahora estoy pelenadome con el PCSX Rearmed, no se porque me esta pillando todos los juegos de psx ultra lentisimos, a paso lentisimos...hacia mucho que no lo tocaba pero al haber actualizado al ultimo retroarch estable es posible que se haya podido petar algo...ains...
@yakumo_fujii
Tengo le versión 1.10.1 de Retroarch y acabo de probar 3 juegos de PS1 y me van a full speed, sin problemas. ¿Podría ser por la región de los juegos? (los tengo versión NTSC y no PAL)
Imagen


Otra cosa que se me ocurre es que tengas activado algún filtro que haga que consuma más recursos :-?
¿Podrías decir que juegos son los que te van lentísimos para probar?
@AlanJNov Buenas,

He probado 3 o 4 y todos con el mismo resultado, es muy raro... Practicamente el bishi bashi, el alundra y otro que no recuerdo el nombre, estos 3 en chd. Pensando que podria ser eso (raro porque en el pasado jugaba) he cargado el Dracula X que tenia en "bin" y mismo resultado. He vueltoa meter las Bios, me las pilla a la primera, pero todo sigue igual.

Voy a hacer una instalacion limpia a ver si se ha corrompido algo, pero vamos, me pase el Dracula X aqui como hara casi 2 años casi [+risas]

----------------

Pues nada, instalación nueva y mismo problema. Raro de narices.

Saludo.
Snowbro escribió:@XTakayanagi Hola, pues para ser sincero nunca he emulado la virtual boy, tampoco la tuve, realmente no se mucho de esa consola, llegue a leer que es difícil de emular porque maneja un efecto 3D no?

Como sea si existe core disponible en retroarch para esta consola, pues puedes leerte el readme en git hub, tal vez necesita BIOS, también explica como funciona todo, pero te puedo decir que casi todos los emus vienen configurados a los parámetros Standard y realmente dan lo que dan, pocas veces se puede mover algo para que funcionen mejor.

Yo intentaria con la última versión estable de Retroarch, alguna vez han mejorado los cores, las versiones crazy mac ya son muy antiguas.

@renzo_yugi otro consejo que puedo darte para conservar todas las playlist, thumbnails, bios, remaps, saves, etc, sin tener que estar respaldando dichas carpetas en PC y luego volverlas a meter a ux0:data/Retroarch cada vez que actualices retroarch, es crear directorios alternos en otra ubicación en ux0, por ejemplo ux0:Retroarch/playlist o incluso uma0:Retoarch/thumnails por ejemplo.

En estos directorios alternos colocas sus respectivos archivos y al instalar la nueva versión de retroarch y configurarla, te vas a ajustes de carpeta y ahi redireccionas cada elemento de su ubicación por defecto en ux0:data/Retroarch a los directorios alternos que creaste, funciona perfecto.


Gracias crack, eso haré espero sacar algo de tiempo que ahora estoy con la wii / wii u (actualizando a lo último) jeje [fumando]
yakumo_fujii escribió:@AlanJNov Buenas,
He probado 3 o 4 y todos con el mismo resultado, es muy raro... Practicamente el bishi bashi, el alundra y otro que no recuerdo el nombre, estos 3 en chd. Pensando que podria ser eso (raro porque en el pasado jugaba) he cargado el Dracula X que tenia en "bin" y mismo resultado. He vuelto a meter las Bios, me las pilla a la primera, pero todo sigue igual.
Voy a hacer una instalacion limpia a ver si se ha corrompido algo, pero vamos, me pase el Dracula X aqui como hara casi 2 años casi [+risas]

Acabo de probar los 3 juegos que mencionas y no noté fallos, ni bajada de frames, ni nada raro (Bishi y Alundra versión EUR, y Dracula X Japo traducido), eso sí, los 3 en .bin, no en .chd.

¿Descargaste la versión estable de RetroArch ó alguna Nightly? Yo tengo la estable.
Algo en la configuración debe estar afectando el rendimiento porque a mí me va perfecto. Habrá que ver si a alguien más le pasa esto con el PCSX ReARMed.
Ya está solucionado. Por lo visto la versión Bob que tengo de ROMs tiene algún archivo que interfiere con el core del emulador de PSX. He borrado todo y he cargado directamente un juego de PSX sin nada más y perfecto.

Tocará pasar solamente los juegos, listas, caratulas y reorganizar todo nuevamente, ya que algo del retroarch.cfg estaría liándola.

Es curioso que sin tocar nada, con el tiempo, decidiese dejar de funcionar correctamente.

Gracias por la ayuda.
La mejor versión de retroarch es 1.9.0 funciona todo.
buenas
merece la pena el core "fba neo"??supongo que es una version mas nueva del fb alpha,no?
crazy2k4 escribió:buenas
merece la pena el core "fba neo"??supongo que es una version mas nueva del fb alpha,no?

Yo diria que si vale la pena, en las primeras versiones era bastante mas lento que fb alpha 2012, pero después fue actualizado y ahora rinde casi igual que fba, hay que avtivar la opcion "cyclone", eso si en CPS2 se queda un poco lento, las mejoras mas importantes es que su romset es mas amplio y tiene muchos fixes en juegos problemáticos, protegidos o no compatibles con fba 2012, por ejemplo World Rally de Gaelco o varios juegos de Toaplan que tenian problemas de emulación, eso si bastantes juegos mas aun van lentos como en fba 2012. También soporta de manera sencilla cheats.

Yo si lo recomiendo para casos puntuales.
Snowbro escribió:
crazy2k4 escribió:buenas
merece la pena el core "fba neo"??supongo que es una version mas nueva del fb alpha,no?

Yo diria que si vale la pena, en las primeras versiones era bastante mas lento que fb alpha 2012, pero después fue actualizado y ahora rinde casi igual que fba, hay que avtivar la opcion "cyclone", eso si en CPS2 se queda un poco lento, las mejoras mas importantes es que su romset es mas amplio y tiene muchos fixes en juegos problemáticos, protegidos o no compatibles con fba 2012, por ejemplo World Rally de Gaelco o varios juegos de Toaplan que tenian problemas de emulación, eso si bastantes juegos mas aun van lentos como en fba 2012. También soporta de manera sencilla cheats.

Yo si lo recomiendo para casos puntuales.

ah ok,entonces lo recomiendas para cps1 y algunos juegos como world rally no?que romset utiliza?
8465 respuestas