[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

@fuertecito01 Yo lo he probado [exactamente esta rom: Sensible Soccer - European Champions (Europe) (En,Fr,De,It)] y me funciona sin ningún problema. He comprimido el juego en 7z ya que todos los juegos de snes en BOBVITA están en ese formato, quizá ese sea el problema. Y lo he ejecutado con el nucleo “snes9x 2005”, no sé si con otros causará errores.
frangar escribió:En la proxima nightly debe de estar corregido el error en PSTV que impedia cargar roms...

Por otro lado, estoy añadiendo soporte para 720p cuando se usa sharpscale.

Saludos!!!
Excelente noticia, y a esperar esa nightly mañana para testearla. [amor]
¡Muchas gracias!

tomasvilla escribió:@fuertecito01 Yo lo he probado [exactamente esta rom: Sensible Soccer - European Champions (Europe) (En,Fr,De,It)] y me funciona sin ningún problema. He comprimido el juego en 7z ya que todos los juegos de snes en BOBVITA están en ese formato, quizá ese sea el problema. Y lo he ejecutado con el nucleo “snes9x 2005”, no sé si con otros causará errores.
Yo también probé la misma rom, aunque en zip y me funciona perfectamente en Snes9x 2005 y 2010.
Solo se me ocurre que su rom esté corrupta :-?
frangar escribió:En la proxima nightly debe de estar corregido el error en PSTV que impedia cargar roms...

Por otro lado, estoy añadiendo soporte para 720p cuando se usa sharpscale.

Saludos!!!


Exelente noticia, habra alguna posibilidad de usar el driver viejo cps2 en mame2003 plus en la siguiente version del core mame2003plus retroarch vita? desde la 1.8.5 aprox todos los juegos cps2 crashean con mame2003 y plus.
Bueno después de un tiempo de no actualizar retroarch y ver que finalmente se corrigio el problema de gpsp pues ayer instale la última nigthly, estos son algunas cosas que note.

Para empezar existe un cambio importante del que no se ha hablado por aqui, que tiene que ver con cargar contenido, muchas veces habia comentado que por ejemplo al dar load content directamente en la rom de cada juego en sistemas como MAME 2000, UAE4ARM o Sharp X68000 y luego cerrar contenido y cargar otro juego de forma manual o daba un error c-128 que te sacaba de retroarch u obtenias una pantalla negra, pues frangar dio una explicación de porque ocurria esto y como fue arreglado finalmente, una mejora importante sobretodo cuando estas en testeos de nuevos juegos, al cargar desde playlist o el historial no se tenia este problema, pero es mucho mas comodo que por fin load content de forma manual este arreglado, otro detalle en cuanto a funcionamiento propio de retroarch es que ahora cierra mucho mas rápido la aplicación.

Sobre los cores pues veo que se comportan de forma similar que en versiones anteriores, gpsp ya funciona bien pero puse el Castlevania Aria of Sorrow traducido al español y se queda en las bios, recuerdo que anteriormente si funcionaba.

MAME 2003 plus sigue con los problemas de algunos juegos que dan pantalla negra cuando se hicieron los cambios en los drivers y me uno a la petición a @frangar si se podria revisar este tema por ejemplo para los juegos de CPS2 en dicho core.

Un detalle que observe es que algunos juegos como Rodland o Ultraballon al cargarlos desde la playlist me daban error c-128 y otros cargaban sin problemas, entonces los ejecute de forma manual desde el rom y si funcionan :-? , el problema aparentemente era mi playlist que a veces cambiaba algun juego de core, afortunadamente retroarch tiene en ajustes-play list management una opción para limpiar todos los cores asociados a los juegos, después simplemente volvi a asociar la play list con el core que se utiliza para la mayoría y todo volvió a funcionar correctamente.

Ahora bien tampoco se ha comentado por aqui pero veo un core nuevo en Vita se trata de Dosbox Pure, no se si realmente sea posible que ejecute juegos con rendimiento aceptable puesto que es un core nuevo en todos los sistemas y sabemos que por eso son mas exigentes, pero también lei que es mucho mas facil de usar y configurar que Dosbox SVN, por cierto en este tema de juegos ms dos soy totalmente ignorante, la verdad la primera PC que hubo en casa fue hasta la decada del 2000 con una Sony Vaio, desconozco por completo el catálogo y la forma en que se ejecutaban estos juegos clásicos, pero gracias a un usuario que tiene un canal de discord hace poco compartio una colección pequeña de juegos sencillos 2d para Dosbox SVN totalmente configurados para correr lo mejor posible y los controles mas comodos, entre otros esta Bio Menace y los Commander Keen que por cierto me han gustado mucho. Asi que de todo esto, alguien que conozca acerca de Dosbox Pure, nos puede comentar que tal rinde en Vita?

Saludos.
Buenas,

Si me podeis hacer una lista de problemas, los voy mirando. Sobre todo es importante que me deis fechas o versiones de cuando funcionaba y cuando dejo de funcionar.

El DosBox Pure tiene dynarec, así que debe de funcionar bastante bien.

Y un regalito para los que uséis PSTV
https://github.com/libretro/RetroArch/pull/12429

Saludos
frangar escribió:Buenas,

Si me podeis hacer una lista de problemas, los voy mirando. Sobre todo es importante que me deis fechas o versiones de cuando funcionaba y cuando dejo de funcionar.

El DosBox Pure tiene dynarec, así que debe de funcionar bastante bien.

Y un regalito para los que uséis PSTV
https://github.com/libretro/RetroArch/pull/12429

Saludos


Habría que probar el netplay, al final creo que no se supo si se solucionó o no.
Cuando termine examenes me ofrezco a probarlo con algún forero
Hola frangar en cuanto llegue a casa puedo indicarte aquellos juegos que tengo identificados de MAME 2003 plus que dan pantalla negra y que con versiones anteriores a los cambios en los drivers si funcionaban, las versiones exactas de retroarch no estoy seguro pero por ahi tengo guardados algunos cores que pueden servir de referencia, rápidamente todo lo de CPS2 pues da pantalla negra en MAME 2003 y 2003 plus.

Edit perdon por la tardanza:

@frangar estuve revisando los archivos de los cores que conservo y esto es lo que puedo aportar:

El ultimo core que tengo de MAME 2003 y 2003 plus donde todos los juegos del romset arrancaban aunque algunos van lentos (antes de las mejoras en los drivers) es una nigthly con fecha 25/12/19 de la versión 1.8.2. Después tengo también el core de la versión estable 1.8.3 fecha 11/01/20 donde ya habian sido aplicados las mejoras en los drivers y aquí esta lista de los juegos que tienen los siguienes problemas:

Bang Bang Ball (v1.05) <bangball.zip> extremadamente lento, antes full speed
Double Wings <dblewing.zip> pantalla negra
Diet Go Go (Euro v1.1) <dietgo.zip> pantalla negra
Go Go! Mile Smile <gogomile.zip> pantalla blanca
Gun Master <gunmast.zip> pantalla negra
Penguin Brothers (Japan) <penbros.zip> pantalla negra

De manera general también básicamente todos los juegos de CPS2 dan pantalla negra después de la mejora de los drivers, antes si funcionaban pero les faltaba poco para ir full speed, pienso que si se hubieran beneficiado de los cambios tal vez alcanzarían full speed. Como veras son solo unos pocos los identificados pienso que valen la pena y la mayoría en ese core es donde van bien, en cores final burn van mucho más lentos.

También quería comentarte que no se la fecha exacta pero creo que desde finales del año pasado o principios de este, el core MAME 2003 a secas dejo de funcionar por completo, al ejecutar cualquier rom manual o playlist da un error c-128 y te saca de retroarch, actualmente solo funciona MAME 2003 plus.

Por ultimo aprovechando hace unos meses @jotax comento que se corrigieron los problemas de sonido en juegos clásicos como Snowbros, Gemini Wing, Toki entre otros, pero en este último ahora se tiene un problema gráfico, una especie de destello del escenario de fondo.

Son todas las irregularidades que puedo aportar, gracias por tu tiempo. Aquí te dejo los cores que tengo, los ultimo funcionales y el primero que tengo donde ya no funcionan esos juegos especificos.

https://mega.nz/file/mkg2mRjT#cRe64HWZAFPmtx-CNUkpnmkhhtBZsIyAiF-ndRbnUBM
Snowbro escribió:De manera general también básicamente todos los juegos de CPS2 dan pantalla negra después de la mejora de los drivers, antes si funcionaban pero les faltaba poco para ir full speed, pienso que si se hubieran beneficiado de los cambios tal vez alcanzarían full speed.


Igual estoy obsoleto, pero... ¿qué problema hay con los Capcom System 2 que no corra el "fbalpha2012_cps2_libretro.self"? Llevan funcionando a full speed muchísimo tiempo. Yo sigo en una 1.8.X, pero si de algo no nos podemos quejar es de los Capcom System 1, 2 y Neo Geo desde hace... años. Entiendo que para no duplicar esfuerzos la dirección lógica sería ir a por los propios del romset de MAME 2003 Plus que no llegan y que no pertenecen a esos sistemas.
@frangar Solo para confirmar y agradecerte que con la última nightly (22 de mayo) todo vuelve a funcionar correctamente en PSTV!

@Snowbro Solo he podido testear 4 juegos con el nuevo core DosBox Pure (Alley Cat, Bio Menace, Dangerous Dave y Lotus) que no son juegos demandantes y funcionan perfectamente. Lo único incómodo es tener que cambiar el mapeo de botones con algúnos juegos pero fuera de eso todo bien. A falta de probar los primeros Duke Nukem y Prince of Persia 2 pero estoy casi seguro de que funcionarán muy bien.

Saludos!
@blade_vh entiendo perfectamente tu comentario CPS2 con los cores FBA van perfectos, el detalle es que estos sistemas como cps12 y neo geo me interesan en MAME 2003 plus porque en este core se pueden aplicar de manera sencilla cheats y no me refiero a los de hacer trampa de invencibilidad, me refiero a los de desbloquear a los personajes ocultos en la saga Marvel vs Capcom, en fba no he encontrado la manera de aplicarlos, era una característica que me gustaba mucho de los emus de NJ para PSP, ahora diras utiliza los emus de PSP en adrenaline XD que ademas tienen comand list, cierto pero todo lo digo solo si no supone mayor problema o tiempo para frangar.

@AlanJNov ya tendre tiempo para testear dosbox pure pero al no estar familiarizado con el sistema por ejemplo creo configurar controles sera lo mas complicado, aunque lei que precisamente este nuevo core trata de facilitar todos estos procesos de configuración.
@frangar

Dos problemillas que he visto en dosbox pure (ultima nightly de hoy):

- No me funcionan los midis (dune 1); the frontend midi output is not set correctly (cuando solo hay una opcion de configuracion)

- No se puede configurar r1 como right control (para el pinball fantasies)
Snowbro escribió: @frangar

Por ultimo aprovechando hace unos meses @jotax comento que se corrigieron los problemas de sonido en juegos clásicos como Snowbros, Gemini Wing, Toki entre otros, pero en este último ahora se tiene un problema gráfico, una especie de destello del escenario de fondo

ese destello sale con la rom toki.zip, pero no sale con la tokib.zip, o sea funcionando completa y correctmente bien con dicha tokib.zip. :-?

Si tengo que ponerme ahora a revisar los diferentes sets de roms uff

Hay otros juegos, el bubble bobble que según la rom va frameado o va correctamente, incluso algunos que no van aun tratándose de su romset correcto, por ejemplo de este que tratamos, el 0,78 para el mame 2003 y usando una rom del 0.37 funciona en el mame2003

Incognitas [boing]
@frangar yo tambien he probado en PS TV y ahora funciona correctamente, quiza por ponerle una pega, es que las configuraciones del menu de un nucleo no carga en otros, me refiero a configuraciones estandard, por ejemplo activar o descativar notificaciones, eliminar elementos del menu, etc... pero vamos, es algo secundario.

algo que si me gustaria mucho es que se pudiese usar el puntero como pistola en juegos como por ejemplo el duck Hunt, Wild Gunman, etc de NES... en el retroarch de PS3 se puede usar un raton para simular la pistola en el core FCEUmm, pues algo asi, pero usando la pantalla tactil de Vita o el panel tactil del Dualshock 4 en el caso de la PS TV, eso seria realmente genial :)
Snowbro escribió:@blade_vh entiendo perfectamente tu comentario CPS2 con los cores FBA van perfectos, el detalle es que estos sistemas como cps12 y neo geo me interesan en MAME 2003 plus porque en este core se pueden aplicar de manera sencilla cheats y no me refiero a los de hacer trampa de invencibilidad, me refiero a los de desbloquear a los personajes ocultos en la saga Marvel vs Capcom, en fba no he encontrado la manera de aplicarlos, era una característica que me gustaba mucho de los emus de NJ para PSP, ahora diras utiliza los emus de PSP en adrenaline XD que ademas tienen comand list, cierto pero todo lo digo solo si no supone mayor problema o tiempo para frangar.

Ah, vale, ahora lo entiendo todo, ja ja. Yo no le veo la utilidad a los cheats, es que ni me lo planteo, creo firmemente en la destreza o "manqueza" de uno mismo [sonrisa]
No seré yo el que te recomiende NINGÚN emulador bajo Adrenaline para una máquina inferior, PSP para los nativos de PSP, y punto (es mi opinión y nadie tiene por qué estar de acuerdo).

Del DOSBox Pure poco te puedo contar, sólo lo he probado con media docena de juegos y en otra plataforma (PC), pero es bien cierto que el control es una delicia. Ya no hay que hacer un perfil para cada juego sólo para lanzarlo, otro con los input... De quitarte las ganas de vivir a cargar, jugar y disfrutar.
jotax escribió:
Snowbro escribió: @frangar

Por ultimo aprovechando hace unos meses @jotax comento que se corrigieron los problemas de sonido en juegos clásicos como Snowbros, Gemini Wing, Toki entre otros, pero en este último ahora se tiene un problema gráfico, una especie de destello del escenario de fondo

ese destello sale con la rom toki.zip, pero no sale con la tokib.zip, o sea funcionando completa y correctmente bien con dicha tokib.zip. :-?

Si tengo que ponerme ahora a revisar los diferentes sets de roms uff

Hay otros juegos, el bubble bobble que según la rom va frameado o va correctamente, incluso algunos que no van aun tratándose de su romset correcto, por ejemplo de este que tratamos, el 0,78 para el mame 2003 y usando una rom del 0.37 funciona en el mame2003

Incognitas [boing]


Pues tienes razon probe la rom bootleg de Toki y funciona perfectamente, solo que en la pantalla de inicio no dice TAD Corporation, tiene otra desarrolladora pirata XD .

Y también el juego Rodland no me funcionaba de ninguna manera en MAME 2000 (donde recuerdo iba full speed), tengo la rom correcta del romset correspondiente (0.37b5) y cargue la rom de MAME 2003 (0.78) con el core MAME 2000 y funciona perfectamente, son misterios de la vida :-? .

Esta semana la prioridad cuando tenga tiempo sera hacerme un pack para dosbox pure, entre otras características a parte de que facilita todas las configuraciones es que acepta juegos en zip y tiene soporte para savestates, rápidamente lo probe con algunos juegos 2d sencillos y va full speed, también encontre que algun juego como Aladdin aunque PSV shell marca 60 fps el juego como que va a tirones, tal vez iba asi en el hardware original y me pregunto si podra con cosas mas potentes por ejemplo algun juego 3d.

Saludos.
frangar escribió:En la proxima nightly debe de estar corregido el error en PSTV que impedia cargar roms...

Por otro lado, estoy añadiendo soporte para 720p cuando se usa sharpscale.

Saludos!!!


Eres un fenómeno, gracias por tu tiempo y por el soporte a PSTV [tadoramo] .

Un aparatito muy cuco con un gran catálogo y poco consumo :D .
Es compatible un mando de ps4 con la pstv?
@jotax si tanto los de PS3 como los de PS4, estos ultimos con la ventaja de poder usar el panel táctil emulando la pantalla táctil de Vita.
Cómo instalar RetroArch en Vita/TV, por los creadores:
blade_vh escribió:Cómo instalar RetroArch en Vita/TV, por los creadores:

madre mia, A estas alturas no veo esa manera prehistorica y cansina de hacerlo [carcajad]

al día de hoy deberían haber facilidades, al menos ahorrar tiempo [bye]
@jotax A éstas alturas sigue habiendo muchísima gente preguntando mamarrachadas que se han respondido por el hilo mil veces y seguro que le viene bien a alguien ;)
(mensaje borrado)
Snowbro escribió:
Sobre los cores pues veo que se comportan de forma similar que en versiones anteriores, gpsp ya funciona bien pero puse el Castlevania Aria of Sorrow traducido al español y se queda en las bios, recuerdo que anteriormente si funcionaba.



Pues a mi me funciona perfecto con la ultima build del retroarch, la version del castlevania en español, no estara la rom defectuosa?

Saludos.
yakumo_fujii escribió:
Snowbro escribió:
Sobre los cores pues veo que se comportan de forma similar que en versiones anteriores, gpsp ya funciona bien pero puse el Castlevania Aria of Sorrow traducido al español y se queda en las bios, recuerdo que anteriormente si funcionaba.



Pues a mi me funciona perfecto con la ultima build del retroarch, la version del castlevania en español, no estara la rom defectuosa?

Saludos.


Pues la verdad es una rom que tengo desde hace mucho tiempo, no se si existen varias versiones del parche, hace algunos años lo termine en Vita, la verdad lleva en la memoria mucho tiempo, de hecho como en gpsp se quedaba en las bios pues la probe con otro core creo vbanext y ahi si funciona sin problemas, raro.
¿A alguien le funciona el core de psx en bobvita? He probado Crash Bandicoot y Expediente X, y los juegos inician pero yo diría que se mueven a 1 fps. No sé si es un problema de la configuración o del emulador.
RetroArch v1.9.4:

  • CHEEVOS: update rcheevos to v10.0.0
  • CONTENT LOADING/FILE IO: Prevent unnecessary extraction (to disk) of compressed content files when need_fullpath is false
  • CORE INFO/FILE IO: Enable core info cache by default now for all platforms
  • CORE INFO/REGRESSION FIX: Fix regression caused by core info file caching – Downloads was no longer showing up in Load Content
  • FILE IO/COMPRESSED: Ability to load content inside ZIP files directly into RAM
  • INPUT/OVERLAYS: Add option to select between ‘touched’ elements and physical controller inputs when showing inputs on overlays
  • INPUT REMAPPING/OVERLAYS: Prevent duplicate inputs when using remaps with input overlays
  • LAKKA: Add brightness restore hook
  • LOCALIZATION: Fetch translations from Crowdin
  • MENU/OZONE: Added simple playlist entry enumeration
  • MENU/XMB: Fix display of ‘Maximum Users’ menu entry dropdown list
  • PS3/PSL1GHT: Joypad driver works again
  • PSTV: Fix Vita input driver for PSTV
  • PSTV: Support for 720p on PSTV when using ‘Unlock framebuffer’ in Sharpscale plugin
  • RPNG: Fix some memory corruption if processing broken input PNG file
  • SECURITY: Fix CVE-2021-28927
blade_vh escribió:RetroArch v1.9.4:

  • CHEEVOS: update rcheevos to v10.0.0
  • CONTENT LOADING/FILE IO: Prevent unnecessary extraction (to disk) of compressed content files when need_fullpath is false
  • CORE INFO/FILE IO: Enable core info cache by default now for all platforms
  • CORE INFO/REGRESSION FIX: Fix regression caused by core info file caching – Downloads was no longer showing up in Load Content
  • FILE IO/COMPRESSED: Ability to load content inside ZIP files directly into RAM
  • INPUT/OVERLAYS: Add option to select between ‘touched’ elements and physical controller inputs when showing inputs on overlays
  • INPUT REMAPPING/OVERLAYS: Prevent duplicate inputs when using remaps with input overlays
  • LAKKA: Add brightness restore hook
  • LOCALIZATION: Fetch translations from Crowdin
  • MENU/OZONE: Added simple playlist entry enumeration
  • MENU/XMB: Fix display of ‘Maximum Users’ menu entry dropdown list
  • PS3/PSL1GHT: Joypad driver works again
  • PSTV: Fix Vita input driver for PSTV
  • PSTV: Support for 720p on PSTV when using ‘Unlock framebuffer’ in Sharpscale plugin
  • RPNG: Fix some memory corruption if processing broken input PNG file
  • SECURITY: Fix CVE-2021-28927

¿Para actualizar se instala el .vpk y ya está? ¿O hay que hacer algo más?
tomasvilla escribió:¿A alguien le funciona el core de psx en bobvita? He probado Crash Bandicoot y Expediente X, y los juegos inician pero yo diría que se mueven a 1 fps. No sé si es un problema de la configuración o del emulador.


Intenta ejecutarlos en Adrenaline, el core de psx de RetroArch está un poco roto.
Hola alguien me sabría decir que version de rom para el juego wrestlefest de mame necesito para ejecutarlo en retroarch de bobvita? He probado varios roms y no funciona.
gRain escribió:
tomasvilla escribió:¿A alguien le funciona el core de psx en bobvita? He probado Crash Bandicoot y Expediente X, y los juegos inician pero yo diría que se mueven a 1 fps. No sé si es un problema de la configuración o del emulador.


Intenta ejecutarlos en Adrenaline, el core de psx de RetroArch está un poco roto.


Gracias. En este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=gV125QuLjXs se ve que crash bandicoot se mueve bien en una versión de retroarch anterior a la de bobvita por eso me extraña que no pueda ejecutarlo con normalidad. Me interesa porque al parecer hay juegos que funcionan mal en adrenaline y en cambio rinden decentemente en retroarch hilo_compatibilidad-psx-en-psvita-nuestras-experiencias_2327254
¿Qué tal mueve los juegos típicos de GBA que suelen ir mal, como el Mario Kart o el FFVI?
Uneo escribió:¿Qué tal mueve los juegos típicos de GBA que suelen ir mal, como el Mario Kart o el FFVI?

FF VI en GBA va mal, el sonido va a trompicones.

La única forma que vaya decente es usando el core SNES 9X 2005 Plus pero se pierden bastantes efectos visuales, como transparencias o el minimapa en el overworld.
@fbuttem ¿Va mal desde el principio o solo al final del juego? Con el retroarch de bobvita funciona perfecto al menos al principio del juego, después no sė si se producen problemas con el audio.
La ps vita emula gamecube o sega saturn?
mariokasas escribió:La ps vita emula gamecube o sega saturn?


No
@frangar Buenas a todos familia.
dynarec cuando lo seleccio me da error y se me cierra con la última versión
RetroArch v1.9.4 NEW:

Vamos, que a la segunda va la vencida XD
Buenas tardes a todos.
Retroarch 1.9.4 última versión se cierra el core (Uae4arm-Amiga)
Con la versión 1.9.1 no se cierra confirmado ahora mismo.

Ya me funciona el core Uae4arm lo cambié pir la versión 1.9.1 encima de 1.9.4
Despues de probar varios ficheros .sf2 (midis) para el dosbox pure, he dado con este que funciona medianamente bien de sonido sin entrecortarse:

https://musical-artifacts.com/artifacts/758

Hay que copiarlo en ux0:/data/retroarch/system y seleccionarlo en el menu rapido una vez estais dentro del juego.

Algunos juegos requieren configurar la tarjeta soundblaster16 antes de iniciarlo, en su propio menu de configuracion.


Saludos.
Chicos, ¿algún buen tutorial para configurar bien RetroArch y sus cores? Soy muy novato con este Multi-Emulador y no me aclaro nada cómo hay que usarlo.
Con mucha paciencia y prueba y error... Animo.

Cada juego puede ir mejor o peor según que core.

Modifica, experimenta y nos comentas cual te va a mejor a ti y con que configuración.

Yo ahora me estoy peleando con los arcade y el tanto como el final burn como con el mame y es una locura, cada cual funciona como quiere, voy haciendo mis listas con el core que va mejor según que juego.
Buenas

Espero que este sea el sitio más adecuado para mi pregunta.

Estoy usando retroarch+bobvita en mi psvita fat y genial, pero ayer probando el Toki en mame, me da una serie de errores gráficos y glitches que hacen muy desagradable jugar, es un bug conocido?

Otra pregunta, para jugar a game boy, cuál es el mejor emulador en vita? dentro de retroarch los juegos que trae bobvita van genial, pero he añadido otro romset y aunque cargan, retroarch empieza a dar errores y se cuelga.
@Firol Es uno de los problemas de bobvita, que han añadido roms que no funcionan bien. Y no solo pasa en mame, en gba el golden sun 2 y el legacy of goku no funcionan por ejemplo.
Para juegos de gbc puedes probar el mgba o asignar otra asociación de núcleo en retroarch.
tomasvilla escribió:@Firol Es uno de los problemas de bobvita, que han añadido roms que no funcionan bien. Y no solo pasa en mame, en gba el golden sun 2 y el legacy of goku no funcionan por ejemplo.
Para juegos de gbc puedes probar el mgba o asignar otra asociación de núcleo en retroarch.


Gracias compi. Una pena la verdad, porque lo que es bobvita en si me parece una pasada, de momento solo me he encontrado el toki que no funcione bien. No se puede cambiar la rom del juego que no funcione por otra?
Yo he cambiado algunas roms de gbc y snes para sustituirlas por otras traducidas en castellano y no he tenido problemas. Con mame debería ser igual pero no lo he probado.
RetroArch v1.9.5

Nada específico para Vita en el changelog, pero como siempre, habrá cambios [sonrisa]
Esperando que no se considere como Spam y tomando en cuenta que hay quienes no sabemos configurar correctamente Retroarch, Youtube me recomendó este video (está en inglés) bastante sencillo de cómo instalarlo, configurarlo, crear playlist y algunas recomendaciones de filtros, así como la forma correcta de mantenerlo actualizado, a mí me vino de perlas y creí que era mucho más complicado:

https://www.youtube.com/watch?v=6q9yRrEOrG0

Dicho lo anterior, me llama la atención que juega al Yoshi's Island prácticamente a fullspeed XD
Vaya es muy comun en Vita que los cores fallen de version en version, por ejemplo uae4arm para Amiga después de varias conversaciones que tuve con el dev original finalmente logro dejar funcional este core con juegos hdf y A1200 en la v1.9.3, pues bien en la v1.9.4 de retroarch el core vuelve a fallar irremediablemente esta roto, no se que tocaron, lo malo que sin saber esto me comunique con su dev para pedir soporte para savestates y obtuve una respuesta positiva y ya mando esta modificación esperando que la implementen, pero creo de poco servira si el core desde el inicio esta roto [facepalm], pues quedara esperar y ver si otra vez puedo ayudar con pruebas para dejarlo lo mejor posible, es una desventaja que este dev no tiene PS Vita y el autor del port a Vita no responde. Amiga vale bastante la pena y el otro emu uae4all2 no me acaba de convencer.
Hace unos días jugué al Mario golf de gbc en el retroarch de bobvita y a los dos días al volver a jugarlo el guardado de la partido había desaparecido con lo que me obligaba a tener que volver a jugar desde el principio. He leído que este problema ya existía en versiones anteriores de retroarch, ¿sabéis si en las últimas se ha resuelto? Porque de poco sirve que la emulación sea buena si no guarda bien las partidas.
8467 respuestas