[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Es curioso ver por ejemplo que Starfox 64 va full speed estable y sonido perfecto en Daedalus y el de SNES se queda bastante lejos, de lo que a veces me llego enterar cuando reviso el discord de Vitanouva es que por ejemplo le han preguntado a Rinne de un emu full speed de SNES y dice que no tiene interes, GBA pues gpsp no estaba mal, juegos potentes mode 7 van full speed, solo la cosa es con los que se reinician, tienen bugs o son totalmente incompatibles (3d verdaderos).

MAME también uno que corriera casi todos los juegos 2d hasta el 2000 pienso que si seria posible si se trabajara a fondo en el.

Tampoco hay que quejarnos tanto los devs siguen trabajando constantemente, en Vitanouva comentan que Rinne tiene interés en trabajar en Mupen 64 cuando termine otros proyectos que seguramente seran muy interesantes y el mismo frangar tiene entre manos un proyecto grande para retroarch en Vita aunque no entendí muy bien de que se trata exactamente.
Shotdie escribió:
ricardoyemorter escribió:En un principio creo recordar leer en su dia antes de salir la PSvita a la venta cuando la estaban desarrollando, que los primeros datos que se filtraban sobre ella era que iba a ser quad core a 1,9 ghz y 1 gb de ram. Era asi? Es que hace mucho pero si estoy seguro que la anunciaban mejor de lo que salio al final. Hubiera sido un portento si hubiera funcionado a esa frecuencia y con 1 gb de ram.


Efectivamente el procesador de la vita puede funcionar a 1.9 GHZ pero le bajaron la velocidad de reloj para ahorrar batería y no se puede subir

y no solo eso,yo lei hace unos años,que a partir de los 600mhz las pantallas se podian quemar,asi que es por eso que la cpu esta capada a oficialmente 444mhz,con OC 494mhz maximo
crazy2k4 escribió:y no solo eso,yo lei hace unos años,que a partir de los 600mhz las pantallas se podian quemar,asi que es por eso que la cpu esta capada a oficialmente 444mhz,con OC 494mhz maximo

y hasta la fecha es una leyenda urbana.

También se decía que poner la psp a 333 se churruscaba, pero ahí te dejaban hacerlo bajo el riesgo de los usuarios.
o sea que, si la vita puede oc a 600mhz deberían dejar hacerlo, pienso.
jotax escribió:
crazy2k4 escribió:y no solo eso,yo lei hace unos años,que a partir de los 600mhz las pantallas se podian quemar,asi que es por eso que la cpu esta capada a oficialmente 444mhz,con OC 494mhz maximo

y hasta la fecha es una leyenda urbana.

También se decía que poner la psp a 333 se churruscaba, pero ahí te dejaban hacerlo bajo el riesgo de los usuarios.
o sea que, si la vita puede oc a 600mhz deberían dejar hacerlo, pienso.

no se,creo que se si se pudiera ocear a esa frecuencia,ya lo habrian hecho,al menos en la vita tv,que ahi,aun te puedes inventar algo para que no se queme
¿hay alguna manera de poner los juegos de gameboy en blanco y negro en mGba?
@zulykat en la configuración no tiene una opción de elegir el tipo de gameboy?


edito, si lo tiene ;)

Imagen

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jotax escribió:@zulykat en la configuración no tiene una opción de elegir el tipo de gameboy?


edito, si lo tiene ;)

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¿Cómo accedes al menu de la primera captura? Hablo de la aplicación mgba en sí, no se si será retroarch (que prefiero evitarlo dentro de lo posible )

Igualmente lo conseguí con la bios de gameboy, se me pone directamente en blanco y negro

Gracias!
zulykat escribió:
¿Cómo accedes al menu de la primera captura? Hablo de la aplicación mgba en sí, no se si será retroarch (que prefiero evitarlo dentro de lo posible )

Igualmente lo conseguí con la bios de gameboy, se me pone directamente en blanco y negro

Gracias!

Con triangulo!

[bye]
Han arreglado ya el core de gba?
En la última nightly ya viene el core de gpsp arreglado para la Vita, ayer estuvieron tocando cositas y parece que va bien
se sabe si ya han arreglado el fallo de Retroarch en las PSTV?
@NightKeldor Testeado en la nightly del 28 de abril y sigue cerrándose RA. [buuuaaaa]
Yo de mientras sigo con la 1.8.6, que es la más "reciente" que encontré en la que funciona bien con PSTV.
la del 28 de abril si me va a mi

probados el gpsp y el mame 2000, que me daban problemas
@jotax Pero en PS TV?, o en Vita?
En Vita funciona todo correctamente, pero en PSTV al cargar algun juego desde las playlist se cierra Retroarch (lleva así desde las últimas nightlies de la 1.8.9, si mal no recuerdo).
Tengo un problema en retroarch y es que sea con el emulador que sea al pulsar X y dejarla pulsada se bloquea el personaje.
Por ejemplo en mario no puedo correr y en juegos que tengo que dejarlo pulsado para saltar más pasa lo mismo al dejarlo pulsado el personaje se queda quieto
@AlanJNov cuando tenga tiempo voy a intentar meterle a la 1.8.6 los cores de la mas reciente a ver si funciona sin problemas, total, las Playlist si que funcionan y me da igual perder la configuracion de lo demas
@AlanJNov en vita, sorry, se me ha pasado [angelito]

@erpeto1 vigila que no hagas conflicto con el touch trasero. Sufrí algo parecido. Por eso lo deshabilito.
Hola, chicos please ayuda, estoy ya desesperado, algún core que haga funcionar el Marvel vs capcom y el gigawing en retroarch?, He probado de todo pero es que ni tan quiera me detecta estas dos ROMs, tengo el retroarch de cisko en la vita.

Gracias de antemano, un saludo.
Si pillas la misma ROM del paquete de CISKO , con la versión 1.9 de retroarch q es la q han dicho últimamente q es la q mejor funciona , con el Clock a 444 y el core cps2 funciona a 60 fps estables

( me refiero al gigawing )
NightKeldor escribió:@AlanJNov cuando tenga tiempo voy a intentar meterle a la 1.8.6 los cores de la mas reciente a ver si funciona sin problemas, total, las Playlist si que funcionan y me da igual perder la configuracion de lo demas
No había pensado en hacer eso. Avísame si te dió resultados para hacer lo mismo [beer]
jotax escribió:@erpeto1 vigila que no hagas conflicto con el touch trasero. Sufrí algo parecido. Por eso lo deshabilito.
ya di con el fallo estaba la X marcada para activar teclas rápidas,por eso me paraba todo el mando.
AlanJNov escribió:
NightKeldor escribió:@AlanJNov cuando tenga tiempo voy a intentar meterle a la 1.8.6 los cores de la mas reciente a ver si funciona sin problemas, total, las Playlist si que funcionan y me da igual perder la configuracion de lo demas
No había pensado en hacer eso. Avísame si te dió resultados para hacer lo mismo [beer]

Tengo una noticia buena y otra mala.

mala: Cada core carga "su interfaz", es decir, si ejecutas un core de la ultima versión carga esa interfaz, que es donde da el fallo, por lo tanto si cambiás todos los cores seguira con el mismo error.

Buena: si cargas un core de la versión 1.8.6 funcionará la Playlist perfectamente (a excepción si vuelves al menu con el core de la rom que has utilizado).

Solución:
Cambiar todos los cores menos uno (yo he dejado el de 2048), cargar dicho core, configurar que no se guarden las configuraciones al salir, y guardar dicha configuración manualmente, de ese modo al entrar a Retroarch estará siempre cargado el core 2048 de la 1.8.6 (en mi caso) y así siempre funcionará la playlist, lo único malo que al salirte del juego deberas cargar ese core de nuevo para jugar a otro juego de la playlist, o bien cerrar Retroarch y volver a abrirlo.

P.D: borra antes de nada tu configuración, para no tener problemas.
Ha salido retroarch 1.9.2.
Para vita trae esto :
VITA: Align VM block size to 1MB – should fix one of the issues with gpSP
Saludos [bye]
usepinlove escribió:Ha salido retroarch 1.9.2.
Para vita trae esto :
VITA: Align VM block size to 1MB – should fix one of the issues with gpSP
Saludos [bye]

a ver si no se cuelga al inicio del golden sun 2
Era lo que queria preguntar, se supone que se tocaron algunas cosas de gpsp supongo para mejorarlo, lo cual provoco los problemas ya mencionados, ahora que ya no peta, se tiene alguna mejora en por ejemplo los juegos que tenian reinicios, bugs o no funcionaban?, o básicamente funciona igual que antes de que petara?
@Snowbro acabo de probar el gpsp de la v 1.9.2, y la verdad es que va muy bien pero se sigue colgando el golden sun 2, solo tengo ese para comprobar, cuando no se cuelgue es casi seguro que los demás que dan problemas se solucionen.
Que yo sepa los cambios del gpsp no aumentan la compatibilidad, sino que le sacaron librerías y cosas no necesarias, por lo que ahora en cuanto a rendimiento debería ir un poco mejor
en la 1.9.2 sigue pasando igual con la PSTV, asi que se debe seguir haciendo lo mismo que puse un poco mas atras, el fallo creo que esta en la libreria vita2d, que le han tocado algo desde hace unas cuantas versiones y ya no va bien en la PSTV.

¿se podria reportar este error en algun sitio?
Para actualizar retroArch en la Vita como es? Desde dentro de la app en la consola o bajando e instalando el nuevo vpk?
En vitahacks compartieron unos dynamic wallpapers para retroarch que me parecen muy buenos, como hasta ahora no había encontrado backgrounds que me convencieran al 100% preferia utilzar retroarch con el menu ozone, este encaja perfectamente y es bastante neutral creo regresare al menu xmb.

Aqui el link

https://www.reddit.com/r/vitahacks/comments/n3unkv/bichromatic_pads_32_dynamic_backgrounds_for/
Alguien tiene problemas con los núcleos de mame 2003 y plus con los juegos cps2?, solo aparece una pantalla negra cuando los cargo. He pasado por varias versiones desinstalando y borrando la carpeta retroarch de la carpeta data, y al final la que me funciona mejor es la 1.8 .
Crucio escribió:Alguien tiene problemas con los núcleos de mame 2003 y plus con los juegos cps2?, solo aparece una pantalla negra cuando los cargo. He pasado por varias versiones desinstalando y borrando la carpeta retroarch de la carpeta data, y al final la que me funciona mejor es la 1.8 .


Pues la última vez que probe MAME 2003 a secas petaba creo en la versión 1.90 y 1.91, el 2003 plus si funciona pero me pasaba lo que mencionas con los juegos de CPS2, de cualquier forma en versiones anteriores de ese core donde si funcionaba esta placa no alcanzaba full speed, lo mas recomendable para CPS2 es el core fba cps2 donde va full speed o el fba 2012 donde ademas de también ir full speed si guarda dipswitches por si quieres cambiar idioma o dificultad.

A mi también me interesa cps1, cps2 y neo geo en MAME 2003 plus porque se pueden aplicar de forma sencilla cheats muy interesantes como en los de pelea de marvel vs capcom desbloquear a los personajes ocultos pero en este momento no hay manera y parece que no existe intencion de corregirlo.
@Crucio los de cps2 suelen ir perfectamente con el core fbalpha2012
Snowbro escribió:
Crucio escribió:Alguien tiene problemas con los núcleos de mame 2003 y plus con los juegos cps2?, solo aparece una pantalla negra cuando los cargo. He pasado por varias versiones desinstalando y borrando la carpeta retroarch de la carpeta data, y al final la que me funciona mejor es la 1.8 .


Pues la última vez que probe MAME 2003 a secas petaba creo en la versión 1.90 y 1.91, el 2003 plus si funciona pero me pasaba lo que mencionas con los juegos de CPS2, de cualquier forma en versiones anteriores de ese core donde si funcionaba esta placa no alcanzaba full speed, lo mas recomendable para CPS2 es el core fba cps2 donde va full speed o el fba 2012 donde ademas de también ir full speed si guarda dipswitches por si quieres cambiar idioma o dificultad.

A mi también me interesa cps1, cps2 y neo geo en MAME 2003 plus porque se pueden aplicar de forma sencilla cheats muy interesantes como en los de pelea de marvel vs capcom desbloquear a los personajes ocultos pero en este momento no hay manera y parece que no existe intencion de corregirlo.


Que lastima no saber escribir bien en ingles para reportar lo que pasa con MAME en las versiones recientes de retroarch, o los devs no les interesara?.
Me podrias indicar con que romset funcionan los roms cps2 en fba?
@Crucio Bueno reportar problemas a los devs en ingles yo lo he hecho para algunos emus que me interesan mucho como uae4arm o el de PICO 8, tampoco domino el idioma pero con el traductor de google y algunas cosas básicas para explicar todo muy simple me he podido comunicar con varios devs que la verdad debo de reconocer que me respondieron muy amablemente y corrigieron los problemas que les comente rapidamente, en el caso de MAME como son emus que tienen decadas (2000, 2003) la verdad no se si todavía siga en constante desarrollo, ademas la versión para Vita ha tenido retoques, no se si lo sepas pero hace año y medio el dev frangar de aqui mismo mejoro los drivers para incrementar el rendimiento, lo cual funciono bastante bien, pero existe el problema de que algunos juegos ahora dan pantalla negra.

El romset de fba cps2 y fba 2012 es el v0.2.97.29, como tip el romset que utiliza cada core te lo indica el mismo retroarch en la parte inferior izquierda al ejecutar dicho core.

Saludos y necesitamos mas usuarios reportando los problemas en los cores para entre todos tener versiones cada vez mas compatibles.
Me gustaría jugar al Zelda The Minish Cap y al Final Fantasy 6 y no se si con el emulador integrado del BOBVITA de Cisko voy a tener problemas en algún punto de los juegos o podré completarlos sin inconvenientes. Por eso os pregunto, en vuestra opinión ¿cual es el mejor emulador de GBA para PSVita o para Adrenaline?

PD: Por cierto, hace poco jugué completo al Super Metroid GBA Edition 3.0 desde el retroarch de BOBVITA, y en una de las veces no me reconoció la última partida guardada por lo que tuve que repetir un buen tramo de la partida :-? ¿esto es normal?
Buenas de nuevo gente....he andado un poco desconectado.

En la ultima version 1.9.2. funcionan los juegos de PSX?. Ya, ya se que no es la mejor opcion, pero me gusta usarlos desde retroarch.

Un saludo.
¿Es posible actualizar el retroarch de BOBVITA sin perder la configuración ni los ajustes guardados?
Alguien me puede decir que es el RetroArch de BOBVITA?
frangar escribió:Alguien me puede decir que es el RetroArch de BOBVITA?


Un usuario que ha recopilado juegos, caratulas y personalizado la interfaz de retroarch en un pack pre-configurado

Nada específico de Vita, pero siempre se tocan cositas... A por ella! [sonrisa]

Changelog
  • 3DS: Disable menu screensaver animations in XMB/GLUI
  • COMMAND: Initialize netcmd->cmd_source_len before recvfrom()
  • CONTENT LOADING/STATICALLY LINKED: Ensure ‘Always Reload Core on Run Content’ setting is applied when loading content via the file browser
  • CONTENT LOADING/EMSCRIPTEN: Fix content loading via file browser on platforms with ‘broken’ core handling (i.e. emscripten)
  • CORE INFO: Skip whitespace when writing compressed core info cache files
  • CORE INFO/FILE IO: Core Info cache; significant file I/O performance improvements on systems with slow disk file I/O
  • CORE INFO/FILE IO: Enable core info cache by default on all ‘console’ platforms
  • FREEBSD: FreeBSD build fix
  • LAKKA: Support for tweaking CPU governors/scaling policies
  • LAKKA: This adds managed policies and settings to store them and reload them at startup
  • LIBRETRO API: Add API extension for cores to override frontend fast-forward state
  • MENU/RGUI: Fix saving of config files/overrides when ‘Lock Menu Aspect Ratio’ is enabled
  • SHADERS: Fix ‘Auto-Shader Delay’ functionality
  • UWP/D3D11: Disable mipmap generation
  • UWP/XBOX: Add ‘Force 4K resolution’ option (Force the resolution to the fullscreen size on Xbox, if set to 0, a fixed value of 3840 x 2160 will be used)
blade_vh escribió:

Nada específico de Vita, pero siempre se tocan cositas... A por ella! [sonrisa]

Changelog
  • 3DS: Disable menu screensaver animations in XMB/GLUI
  • COMMAND: Initialize netcmd->cmd_source_len before recvfrom()
  • CONTENT LOADING/STATICALLY LINKED: Ensure ‘Always Reload Core on Run Content’ setting is applied when loading content via the file browser
  • CONTENT LOADING/EMSCRIPTEN: Fix content loading via file browser on platforms with ‘broken’ core handling (i.e. emscripten)
  • CORE INFO: Skip whitespace when writing compressed core info cache files
  • CORE INFO/FILE IO: Core Info cache; significant file I/O performance improvements on systems with slow disk file I/O
  • CORE INFO/FILE IO: Enable core info cache by default on all ‘console’ platforms
  • FREEBSD: FreeBSD build fix
  • LAKKA: Support for tweaking CPU governors/scaling policies
  • LAKKA: This adds managed policies and settings to store them and reload them at startup
  • LIBRETRO API: Add API extension for cores to override frontend fast-forward state
  • MENU/RGUI: Fix saving of config files/overrides when ‘Lock Menu Aspect Ratio’ is enabled
  • SHADERS: Fix ‘Auto-Shader Delay’ functionality
  • UWP/D3D11: Disable mipmap generation
  • UWP/XBOX: Add ‘Force 4K resolution’ option (Force the resolution to the fullscreen size on Xbox, if set to 0, a fixed value of 3840 x 2160 will be used)


Ahora nuevamente se puede volver a jugar neogeo con el core mame2003plus como lo era en las versiones iniciales de la 1.8 pero tambien con las mismas relentizaciones, aunque cps2 todavia no se puede en ningun core de mame.
A los que ya tenéis experiencia con retroarch os pregunto ¿ha habido algún avance reseñable entre la versión de 1.8.6 de bobvita y la actual? Me interesa saber especialmente en que ha mejorado la emulación en snes y gba, y si el problema de las partidas guardadas está solucionado.
Hola a todos!

Estoy utilizando el retroarch de BOBVITA y al añadir un juego (Sensible Soccer de SNES) se me cierra retroarch al intentar cargarlo. Todos los demas juegos siguen funcionando, me estoy dejando algo de hacer? Lo meto en la SD, lo importo, selecciono el core y poco mas. Que hago mal? [buuuaaaa]
    Editado por [erick]. Razón: repasa las normas por favor
      Editado por [erick]. Razón: repasa las normas por favor
      fuertecito01 escribió:
      Un alma caritativa (desconozco quien es xD) lo subio a Telegram

      parece cosa de @SugarBaby xD
      En la proxima nightly debe de estar corregido el error en PSTV que impedia cargar roms...

      Por otro lado, estoy añadiendo soporte para 720p cuando se usa sharpscale.

      Saludos!!!
      8465 respuestas