[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Magicbloodwych escribió:
Lit escribió:Preguntilla al canto..... Hay alguna forma de configurar en MAME juegos donde el personaje gira sobre si mismo?
No se si me explico, juegos como Calibre 50 o Ikari Warriors donde podemos girar el personaje mientras avanzamos.

Un saludo.


Hola, si mal no recuerdo, Ikary Warriors tiene un botón de disparo y otro de Toggle, es decir un botón que pulsandolo, deja al personaje fijo en la última posición que estaba mirando.
Deberás configurar esa tecla.


Gracias por tu respuesta.

Creo que me he equivocado de juego.....con el Ikari, sería el Guerrilla War, o algo por el estilo XD
El Caliber 50 si es del tipo que digo.....

https://www.arcade-museum.com/game_deta ... me_id=7258

La "bola" del stick gira y eso hace girar al personaje.
Buenas Gente ¡¡¡¡¡
Alguien puede recomendarme un " PACK " de RetroArch ??

Gracias ¡¡¡¡¡¡¡ [angelito]
ya esta disponible la primera version de flycast, emulador de dreamcast, es una prueba de concepto que llaman.


Gromber escribió:ya esta disponible la primera version de flycast, emulador de dreamcast, es una prueba de concepto que llaman.



Impresiones?
Pues ya lo probe, utiliza la interfaz de retroarch pero va por separado, sobre rendimiento como su creador indica es una prueba de concepto y de los juegos que tengo disponibles el único que rinde aceptable es el Chu Chu Rocket (no tengo el mr driller), los demas la verdad van demasiado lentos para ser jugables, eso si se ve espectacular un Soul Calibur en Vita, la verdad la mayoría que probe como Cannon Spike, Zombie Revenge, Kao the Kangaroo, Bangai O, pues se ven muy bien arrancan y no noto glitches gráficos, esperaba mas crashes, pero pues eso el rendimiento no es aceptable, aun asi ver el arranque de la Dreamcast en Vita no tiene precio, la unica solución que veo es que la consola hubiera sido diseñada como tenia que ser 1Ghz y 1 GB de RAM [decaio] porque lo que alcance a entender de lo que menciona Rinnegatamante es que ya esta al maximo con dynarec y demas la consola.

Pero viendo que el tipo es una máquina supongo que tratara de sacar mas rendimiento si es posible en futuras versiones.
Snowbro escribió:Pues ya lo probe, utiliza la interfaz de retroarch pero va por separado, sobre rendimiento como su creador indica es una prueba de concepto y de los juegos que tengo disponibles el único que rinde aceptable es el Chu Chu Rocket (no tengo el mr driller), los demas la verdad van demasiado lentos para ser jugables, eso si se ve espectacular un Soul Calibur en Vita, la verdad la mayoría que probe como Cannon Spike, Zombie Revenge, Kao the Kangaroo, Bangai O, pues se ven muy bien arrancan y no noto glitches gráficos, esperaba mas crashes, pero pues eso el rendimiento no es aceptable, aun asi ver el arranque de la Dreamcast en Vita no tiene precio, la unica solución que veo es que la consola hubiera sido diseñada como tenia que ser 1Ghz y 1 GB de RAM [decaio] porque lo que alcance a entender de lo que menciona Rinnegatamante es que ya esta al maximo con dynarec y demas la consola.

Pero viendo que el tipo es una máquina supongo que tratara de sacar mas rendimiento si es posible en futuras versiones.


Respecto a futuras mejoras de rendimiento hay bastante margen, si se lo curran yo creo que podemos tener un emulador funcional de Dreamcast

En primer lugar, si alguna vez llega una implementación de mmap/mprotect que funcione en vitasdk, esto nos permitirá pasar a code paths más rápidos en varios lugares del emulador, lo que nos permitirá tener una emulación más rápida en general.

El núcleo del libretro también ha recibido algunas actualizaciones que descargan algunos cálculos de la CPU a la GPU que aún no están portados en la build de Vita. (La mayoría relacionadas con las paletted textures, que no usan muchos juegos).

También hay siempre espacio para la optimización en el DynaRec así como algunas cosas que pueden hacerse multihilo en el futuro (por ejemplo, la emulación de arm7).


https://www.psx-place.com/threads/release-flycast-vita-dreamcast-emulator-for-psvita-pstv.32449/
yo he probado con el biohazard code veronica complete (muy lento,pero se ve de escandalo,sin errores) y el capcom vs snk 2,es jugable,pero tiene errores graficos en los personajes,por ahora no se puede disfrutar del juego,eso si los fondos se ven muy bien,los fallos estan en los sprites de los personajes,estan como corrompidos xD

yo creo que los juegos 2d se podran jugar bastante bien en el futuro
Por lo que he podido leer el crack de fangar ha mejorado el soporte a los sh2, y la 32x ya debería ir full speed. No lo he probado, pero hay un par de juegos que siempre me han gustado de esa plataforma
Juer escribió:Por lo que he podido leer el crack de fangar ha mejorado el soporte a los sh2, y la 32x ya debería ir full speed. No lo he probado, pero hay un par de juegos que siempre me han gustado de esa plataforma

ostras,pues es interesante poder jugar por fin al virtua racing deluxe,pero supongo que aun no estara la mejora implantada en el core picodrive?
Pues debe de mejorar el core picodrive porque es el único que soporta 32X, genesis plus gx que yo recuerde no lo hace.

Por cierto, entonces sobre flycast entendí todo mal [facepalm] , por lo que comentan aun existe margen de mejora, ojala al menos los juegos 2d como mencionan alcancen a ser jugables.

Por último ya que estan a tope los cracks con emus seria genial otro intento de emu standalone de arcades ya sea MAME o FB Neo que aproveche toda la potencia de la Vita, no se si sea posible pero con dynarec o Vitagl, siento que este sistema podria rendir mejor en Vita, ya tiene buen nivel pero por ejemplo emular CPSIII, PGM o mas arcades de SEGA seria genial.
@crazy2k4 pues no sé de dónde bajarlo, creo que los servidores de retroarch sufrieron un hackeo y es frangar quién sube al discord las builds, pero no me hagas mucho caso.
@Snowbro creo que los avances en la emulación del sh2 serviran para mejorar la emulación de cps3, pero ya te digo, leyendo entre los mensajes del discord entendí eso, espero no equivocarme.
Snowbro escribió:Pues debe de mejorar el core picodrive porque es el único que soporta 32X, genesis plus gx que yo recuerde no lo hace.

Por cierto, entonces sobre flycast entendí todo mal [facepalm] , por lo que comentan aun existe margen de mejora, ojala al menos los juegos 2d como mencionan alcancen a ser jugables.

Por último ya que estan a tope los cracks con emus seria genial otro intento de emu standalone de arcades ya sea MAME o FB Neo que aproveche toda la potencia de la Vita, no se si sea posible pero con dynarec o Vitagl, siento que este sistema podria rendir mejor en Vita, ya tiene buen nivel pero por ejemplo emular CPSIII, PGM o mas arcades de SEGA seria genial.


Frangar ha dicho que quiere portar el dynarec de 32X a CPS3
Buenas noches a todos,me van a liberar la Ps Vita y me gustaría que por favor me dijerais cuantos juego más o menos se pueden meter en un micro sd de 128 Giga y ya que estamos que me recomendéis que tarjetas son las mejores para ese tema.Un saludo y gracias a todos de antemano!!!!!!!!
antoio escribió:Buenas noches a todos,me van a liberar la Ps Vita y me gustaría que por favor me dijerais cuantos juego más o menos se pueden meter en un micro sd de 128 Giga y ya que estamos que me recomendéis que tarjetas son las mejores para ese tema.Un saludo y gracias a todos de antemano!!!!!!!!

Sandisk o Samsung.
@fbuttem Muchas gracias compañero,lo de sandisk me lo imaginaba,de las Samsung no tenía ni idea.....
Bueno descargada la última nigthly de retroarch y pues podemos decir una vez mas que gracias al crack de @frangar [oki] tenemos otro sistema full speed, en esta ocasión como bien comentaron se trata de 32X, ya probe rápidamente los mas pesados tridimensionales como Virtua Racing y Figther y los dos full speed sin problemas de Sonido, también el magnífico port de After Burner va full speed aunque en este caso a 50 fps por ser europeo pero eso si la música sin problemas, tal vez sea la mejor opción para este juego porque el de Arcade se resiste en los core MAME y FBA y el de GBA va full speed pero a menor resolución.

En teoría es el único core que mejora? que desde que no estoy muy pendiente del discord de vitanouva casi no me entero de nada en lo referente a la versión retroarch ps vita. Espero que los usuarios mas activos en ese discord nos comenten por aqui las novedades.

Por cierto como no actualizaba retroarch desde antes del hackeo, puedo notar que existen varios cores nuevos disposnibles, para gba han agregado mgba y vba m por ejemplo y seria interesante ver que tan mal van en Vita los de Atari Jaguar, 3DO y hasta PCFX, tal vez pruebe algun juego por curiosidad a ver que pasa.
Snowbro escribió:Bueno descargada la última nigthly de retroarch y pues podemos decir una vez mas que gracias al crack de @frangar [oki] tenemos otro sistema full speed, en esta ocasión como bien comentaron se trata de 32X, ya probe rápidamente los mas pesados tridimensionales como Virtua Racing y Figther y los dos full speed sin problemas de Sonido, también el magnífico port de After Burner va full speed aunque en este caso a 50 fps por ser europeo pero eso si la música sin problemas, tal vez sea la mejor opción para este juego porque el de Arcade se resiste en los core MAME y FBA y el de GBA va full speed pero a menor resolución.

En teoría es el único core que mejora? que desde que no estoy muy pendiente del discord de vitanouva casi no me entero de nada en lo referente a la versión retroarch ps vita. Espero que los usuarios mas activos en ese discord nos comenten por aqui las novedades.

Por cierto como no actualizaba retroarch desde antes del hackeo, puedo notar que existen varios cores nuevos disposnibles, para gba han agregado mgba y vba m por ejemplo y seria interesante ver que tan mal van en Vita los de Atari Jaguar, 3DO y hasta PCFX, tal vez pruebe algun juego por curiosidad a ver que pasa.

Pero que bien suena eso.
El de PCFX casi todos los juegos eran como novelas visuales japonesas, muchas escenas de dibujos y todo en japones, tenia algun juego de rol del estilo Final Fantasy V o VI, de ese estilo grafico pero en japones. Eso si, creo recordar que habia uno o dos de lucha interesante y el famoso Zeroigar de naves mata-mata que estaba muy bien, solo por ese ya me valdria la pena.

3DO si tiene bastantes juegos interesantes. Algunos juegos de Sega CD salieron mejorados para 3DO, hasta ese momento la version de Another World y Flasback de 3DO eran las mejores de su epoca. Seria interesante que ese sistema llegara a ir fullspeed, me suena que es mas facil de emular que la jaguar.
Jaguar y 3DO son muy "experimentales" incluso en un RK3326 van mal.

Buena noticia lo de 32X.
Y el de PCFX habria posibilidades de que funcionara bien? no lo e probado si va este core.
ricardoyemorter escribió:Y el de PCFX habria posibilidades de que funcionara bien? no lo e probado si va este core.

Tampoco va fino.
ya lo solucione, me iba mal porque lo que hice fue bajar Retroarch, descomprimir el vpk y pase el core a mi Retroarch antiguo, no notaba ninguna mejora, haciendo la instalacion de 0 ya funciona bien, por suerte hice antes un backup de las playslist.
Pues si era de esperar que estos nuevos cores (Jaguar, 3DO y PCFX), fueran mal y todavía sean experimentales aun en sistemas potentes, yo la verdad no habia leido de ellos, en teoria son maquinas de potencia inferior a una ps one por ejemplo pero supongo esta menos documentadas y estudiadas para su emulación.

32X tiene un catálogo corto pero algunas joyitas mas alla de las conocidas, el Spider-Man, Tempo, Kolibri, Zaxon, incluso el Doom tiene buen nivel y todo el catálogo al parecer ya va perfecto.

También les comento que hace poco pregunte a Xer the Squirrel desarrolladora de squirrel jme y miembro del equipo de libretro sobre su proyecto para emular aplicaciones y juegos java de telefonos antiguos y su implementación en retroarch y me dijo que el proyecto sufrio retraso el año pasado pero que espera que para primavera de este año pueda lanzar la primera versión del summercoat rom para que finalmente sea funcional a traves del core de retroarch. Este lo estoy esperando existen muchos juegos java que me gustaron en su epoca.

Bueno saludos.
probado ya el picodrive con las mejoras,y si,32x ya va a full speed,sin overclock alguna ligerisima bajada de 3 o 4 fps,pero nada importante,con overclock se mantiene estable practicamente todo el rato
yo tengo la maquina original,pero jugar al virtua racing deluxe en portatil es un lujo jeje,estoy muy contento
De 32x yo recuerdo jugar mas al virtua racing deluxe, star wars arcade y al que mas me vicie fue al blacktorne, me encantaba.

El core de PCFX deberia pedir bastante menos que los de 3DO y Jaguar, ya que era menos potente que estas y su catalogo de juegos creo que era todo 2D, de sprites y imagenes de video. Si le metieran mano lo hacian fullspeed seguro.
Snowbro escribió:Pues si era de esperar que estos nuevos cores (Jaguar, 3DO y PCFX), fueran mal y todavía sean experimentales aun en sistemas potentes, yo la verdad no habia leido de ellos, en teoria son maquinas de potencia inferior a una ps one por ejemplo pero supongo esta menos documentadas y estudiadas para su emulación.

32X tiene un catálogo corto pero algunas joyitas mas alla de las conocidas, el Spider-Man, Tempo, Kolibri, Zaxon, incluso el Doom tiene buen nivel y todo el catálogo al parecer ya va perfecto.

También les comento que hace poco pregunte a Xer the Squirrel desarrolladora de squirrel jme y miembro del equipo de libretro sobre su proyecto para emular aplicaciones y juegos java de telefonos antiguos y su implementación en retroarch y me dijo que el proyecto sufrio retraso el año pasado pero que espera que para primavera de este año pueda lanzar la primera versión del summercoat rom para que finalmente sea funcional a traves del core de retroarch. Este lo estoy esperando existen muchos juegos java que me gustaron en su epoca.

Bueno saludos.


Los AoE de java son una joya, tantas horas que perdí ahí en mi W200.
crazy2k4 escribió:probado ya el picodrive con las mejoras,y si,32x ya va a full speed,sin overclock alguna ligerisima bajada de 3 o 4 fps,pero nada importante,con overclock se mantiene estable practicamente todo el rato
yo tengo la maquina original,pero jugar al virtua racing deluxe en portatil es un lujo jeje,estoy muy contento

Genial, yo también tengo la 32x original y menudos vicios me pegue con el virtua Racing y virtua fighter. De donde os bajais el retroarch? Solo es la última versión de la página o hay que hacerle algo?
Pues de 32X como al menos en retroarch siempre utilizo overclock pues no note ninguna caida de fps, el único juego que detecte que no va full speed es el Cosmic Carnage, un juego de peleas 2d desarrollado por SEGA varia entre 35-50fps, imaginate como iria antes se ve que es una bestia.

@ricardoyemorter

De NEC PC FX desconozco el catálogo había algun juego 2d beat em up que comentaron en clásicas que me llamo la atención pero si creo todo el catálogo es japones, la verdad no creo que alcancen a ser jugables por que incluso la anterior NEC PC 98, los juegos mas potentes van lentos, solo alguno 2d sencilo va bien como Rusty Totsugeki Mix y también con overclock, además estas pc japonesas son difíciles de configurar y conseguir bios y demas, la verdad al ser poco populares dudo que alguien se dedique a optimizarlas.

@Wence-Kun de juegos java yo jugaba en Nokia y siempre me gustaron los de gameloft como Block Breaker, Diamond Rush, Snakes y demas, etc, actualmente sr puede a través de adrenaline con pspkvm pero he notado que es bastante inestable, suele colgar la consola los potentes, seria mejor uno nativo en retroarch con las mejoras que supondria en velocidad, estabilidad, resolución y comodidad, por eso sigo el proyecto de Xer the Squirrel.

@Juer yo la baje de aqui se supone que ya arreglaron la generación automática de nigthlies, eso si también retroarch ya pide permisos especiales al instalar.

https://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/vita/
@Snowbro bueno,ese juego es bastante malo,jaja,yo en su dia lo tuve original,y lo vendi por dos duros,y hoy en dia vale bastante pasta,ay si lo llego a saber jajaja,pero bueno,lo que es el juego es malillo,pero tiene unos efectos de zoom bastante interesante
vaya, leo movimiento [toctoc]

¿pero nadie dice nada del mame2003 y plus?
@crazy2k4 pues creeras que Cosmic Carnage me gusto ahora que lo probe, es basico estilo street figther 2 pero tiene su encanto, supongo que rinde mal por lo que mencionas esos efectos gráficos bastante vistosos.

Y la leccion es nunca vendas ningun juego, aunque sea malillo el dia de mañana puede costar bastante, yo lo que tengo de Vita nunca los soltare, es evidente que sera una consola que los precios subiran aun mas sobretodo porque son escasos y en cartuchos.
La NEC PC98 es un ordenador, la PCFX aunque tenia forma de torre era una consola como la 3DO y Jaguar, tambien es del año 94. Las PC-98 que salian ya por el 95 eran mas potentes que la PC-FX.

Emularla no sera mucho mas complicado que la PCengine CD o el 32X, pero bueno como la PCengine CD si que se emula mejor y esta si tiene un buen surtido de juegos buenos tampoco pasa nada porque no se emule la PCFX.
Si dicen que van a portar el dynarec a CPS3, que estoy deseandolo por el Third Strike, ojala se pudiera hacer algo también con Saturn seria orgasmico
el 2nd Strike tambien tiene que molar, por el panoramico nativo que es activable, yo tambien tengo ganas de que consigan que funcione fluido.
@SSJLVegeta
No cuentes con Saturn pero puestos a imaginar... Si, sería la ostia. Lo único que le queda a la vita es conseguir resolución nativa en adrenaline, mejorar el flycast y poco mas le podemos pedir!
@Juer lo se, si fuera solo por las CPU... CPS3, 32X y Saturn usan las mismas CPUs aunque a distintas frecuencias, lo malo es todo lo demas.

Edito: pues que funcionen bien todos los de Snes, SuperGraFx va lenta (solo tiene 5 juegos, pero su versión del Daimakaimura es mejor que la de Megadrive), funcione la pantalla tactil para los de NES de pistola, mejor emulacion en MAME y Final Burn...
@ricardoyemorter pues desconocia esa información de la PC FX, ayer trate de ver como va, solo necesita un archivo pcfx.rom en system y ya funciona, pero va muy mal solo puse un juego un beat em up de hudson que parece interesante Kishin Dōji Zenki FX: Vajra Fight y va muy mal, no pasaba de los 10 fps, los juegos de PC 98 como comente los mas sencillos 2d con overclock si son jugables.

@SSJLVegeta pues por lo que veo ya existen 2 cores que soportan supergrafx, uno exclusivo para este sistema y otro mednafen pc engine por lo que puedo ver en info de nucleos.

También que recuerde ese Daimakaimura de supergrafx estaba disponible para PSP como PC Engine Classic en la store japonesa y funciona en adrenaline, incluso existe cierto metodo para reemplazar la rom y que ejecute los demas juegos del catálogo.

CPSIII solo por el third strike ya vale la pena y siempre me ha llamado otro juego del sistema llamado Red Earth (War-Zard) y claro el Jojo Bizarre.

Despues de ver que como van ahora los juegos poligonales de 32X pues creo que seria posible los del tipo de snes y otros con chips especiales full speed.

Yo como fan de los arcades lo que mas me gustaría seria un emu standalone que exprima al maximo la consola, de PGM nadie se acuerda tenia el Dodonpachi Black Label, Ketsui, un clon de metal slug muy bueno entre otros, rinde similar a CPSIII actualmente.

Pero la verdad también no podemos quejarnos los devs estan a tope y considerando que lo hacen mas por pasatiempo pues van por muy buen camino.
SSJLVegeta escribió:@Juer lo se, si fuera solo por las CPU... CPS3, 32X y Saturn usan las mismas CPUs aunque a distintas frecuencias, lo malo es todo lo demas.

Edito: pues que funcionen bien todos los de Snes, SuperGraFx va lenta (solo tiene 5 juegos, pero su versión del Daimakaimura es mejor que la de Megadrive), funcione la pantalla tactil para los de NES de pistola, mejor emulacion en MAME y Final Burn...

pero el daimakaimura esta perfectamente emulado en su version cps1 xD
@Snowbro bueno, y los anteriores al Third Strike, y el Jojo' Bizarre Adventure, que tuvo port en PSX pero muy inferior.

El Dodonpachi lo tengo en Xbox 360 cuando se me dio por jugar a Shmups, uno que me encantaba su ambientación por ser muy Castlevania y Ghost and Goblins (pero con lolis, eso si XD) era el Deathsmiles, ojala se pudiera jugar en Vita.

@crazy2k4 si, pero a mi me gusta tener todas las versiones, ver sus diferencias y tal.
En la release no estable de retroarch de ayer, la emulación en el virtua Racing iba de cine.
En el StarWars a casi 60 todo el tiempo menos en la estrella de la muerte que bajaba a 51.

A años luz de la versión estable, una maravilla poder jugar en la 32X en la psVita!

Lo que si se ha notado son los tiempos de carga de los juegos, le lleva mas que las versiones anteriores, dando una pantalla negra durante bastante tiempo.
Buenas a todos.
Tengo una dudilla... metí hace ya unos cuantos meses el BOB de Cisko y quería actualizar con la versión de Retroarch que emula 32X más o menos bien. Cual sería el procedimiento para mantener las playlists y todo pero actualizando solo Retroarch?

Un saludo.
Buenas noches;

tengo una duda con el Retroarch de Vita. Resulta que he metido las ROMs y me he descargado todos los CORE que necesito, pero a veces resulta que pulso hacia abajo en la lista de roms y me salta de 40 en 40 los videojuegos (por decir algo); tengo que pulsar el botón HOME y darle otra vez a retroarch para poder ir de uno en uno... A alguien le ha pasado y sabe que solución se le podría dar?

Muchas gracias, es que me estoy haciendo la cabeza polvo ya...
davicc escribió:Buenas a todos.
Tengo una dudilla... metí hace ya unos cuantos meses el BOB de Cisko y quería actualizar con la versión de Retroarch que emula 32X más o menos bien. Cual sería el procedimiento para mantener las playlists y todo pero actualizando solo Retroarch?

Un saludo.


Me uno a esta duda, a mí también me gustaría actualizar el core de 32X ;)
Me uno a la pregunta.

Tengo el pack de CISKO y no lo quiero trastear mucho.

Si se instala la última versión se perderían las caratulas etc?

A ver si en propio @CISKO o @Snowbro que es otro maquinón os lo pueden decir.

Un saludo
No debería perderse nada....yo tengo un pack hecho por mí, actualicé ayer, y no hubo problema.
buenas, yo quise probarlo instalando el vpk en sucio y no pareció funcionar, el rendimiento era malo, probaré luego de nuevo algo más "limpio"
En PS TV no funciona bien esa build de Retroarch, al seleccionar cualquier juego vuelve al menu principal de Vita, no se puede jugar.

La tarjeta es la misma que utilizo en Vita, y en Vita va perfecto.
@usepinlove pues yo utilizo el pack de cisko mas como referencia para conocer sistemas y juegos interesantes, pero llevo mi propia selección por separado en la que cuando tengo tiempo y ganas avanzo (llevo como 3 años y apenas tengo mas o menos lo de MAME, SNES y GBA [facepalm] ).

Cuando actualizo retroarch (que solo lo hago cuando leo un cambio interesante como este último de 32X, hago una instalación limpia). Tengo un método rápido para no perder las cosas que son modificadas por los juegos como configs, savefiles, savestates, playlist, bios, remaps, etc)

Primero creo una carpeta llamada retroarch en uma0 que contenga las mismas carpetas de los datos que menciono arriba (las carpetas que contiene la carpeta data bajada de los servidores libretro).

Después instalo retroarch vpk y copio la carpeta de data original a ux0, entonces al ejecutar retroarch se genera un config nuevo y pues todo esta limpio y la verdad existen muchas opciones a configurar, pero en cuestion de 5 minutos edito mis preferencias, primero en settings cambio la entrada para que aceptar sea x y cancelar circulo, después habilito un solo jugador, cambio mi combo para lanzar el menu, activo control tactil frontal, conversion pad digital a analógico izquierdo, después en interfaz activo mostrar ajustes avanzados y ahi mismo cambio la apariencia, yo utilizo el menu ozone con un nuevo color negro-violeta bastante elegante que recuerda a vitashell, pero si utilizan en xmb para los fondos dinamicos, este se cambia en settings (driver de menu).

Después viene lo importante para recuperar playlist, fondos, thumbnails, bios (carpeta system) configs, remaps y saves de versiones anteriores, simplemente en ajustes de carpeta redireccionar cada uno de estos apartados que comento de la ruta original en ux0 a la ruta de las carpetas que comente anteriormente crearon en retroarch uma0, o si solo tienen ux0 en otra carpeta en cualquier parte de la micro sd y listo.

Si ponen atención realmente la carpeta data que se baja de los servidores de libretro contiene varias carpetas pero solo assets, info y filtros tienen archivos (esas dejenlas sin cambiar la ruta en ux0 para evitar confusiones), las demas estan vacias, entonces una forma rápida es copiar las carpetas del pack de cisko, playlist, thumnails, system, wallpaper, remaps, configs, savefiles, savestates etc a las rutas alternativas de uma0 o ux0 y redireccionar desde ajustes de carpetas como comente anteriormente, la carpeta ROMS con los juegos pues esta no se debe de mover porque la ruta de estos viene en las playlist y si las mueven pues no los encontraria a menos que editen esta ruta con notepad ++.

Despues de que hagan todas estas modificaciones cierren y vuelvan a lanzar retroarch y debe de aparecer bien toda la interfaz con playlist, thumbnails y demas y actualizados los cores con los últimos cambios. Hacer esto cada vez que hagan instalación limpia.

Espero que me hayan podido entender algo.
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