[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Pacoroto escribió:@lineacero @cisko Es que no me estáis entendiendo y no sé porqué porque lo he explicado bien clarito [facepalm] , yo también hablo de emulación, digo que en la versión más reciente de retroarch, la 1.9.0 todos esos juegos que dice cisko que van lento como el yoshi's island o mario RPG van perfectos con el core snes9x 2005, sin slowdown ni lag ni nada, igual que GBA con el core gpSP van perfectos.

Puede que hace un tiempo la OGA fuera una muy buena opción para tener una consola de emulación, pero ahora mismo ni tiene nada que envidiarle ni en emulación (NES, SNES, GBA, GBC, Megadrive, PSX, PSP, Vita...) ni en construcción (la OGA es una colectora de polvo con tantos huecos y los botones L y R dejan que desear, tamaño de las pantallas, calidad de las pantallas) ni en características (vita tiene suspensión, la OGA no, ambas tienen micro sd...)

Pero en fin, que cada uno se compre y use la que quiera.

Me tomé la molestia de actualizar el Retroarch a la última nightly, instalar la playlist que tenía de Snes y probar el Yoshis Island con el core que haz dicho; pues anda muy mal, como lo he dicho siempre.
Aunque ojo, mejora mucho activando el frameskip, aunque la fluidez se va al garete y directamente no recomiendo hacer eso.
En definitiva, o lo juegas con frameskip, o tienes otro tipo de Vita super poderosa que emula ese juego a full speed que los mortales como yo no tenemos [360º]
Retroarch no es la panacea.. Alguno culpa a la ps vita cuando deberia hacerlo mas bien con retroarch..me parece.. @Dereck101 prueba el emulador que cité en adrenaline.
La emulación en Vita deja bastante que desear, pero al ser un sistema cerrado y poco potente es sorprende lo que se ha alcanzado. Yo la uso por comodidad, pero cualquier móvil de hoy en día o las consola chinas que han salido este año pueden correr las ultimas versiones de los núcleos de Retroarch hasta psx sin despeinarse aún usando filtros.
odessa escribió:Retroarch no es la panacea.. Alguno culpa a la ps vita cuando deberia hacerlo mas bien con retroarch..me parece.. @Dereck101 prueba el emulador que cité en adrenaline.

No, de hecho que es increíble que una consola como la Snes no vaya a Full Speed en la Vita, pero nativamente en la única opción que hay (a no ser que hayan sacado algo y no me he dado cuenta)
He probado el emu que dijiste con Yoshis Island hace unos mensajes atrás en adrenaline, y va peor que Retroarch, en definitiva, el que quiera emular todo el catalogo de SNES, por el momento la Vita no es una opción.
PD: Me encanta eso sí, que la PSP tenga emus independientes! Retroarch no es que me guste demasiado pero... es lo que hay. Ya me gustaría que los devs dejaran la dependencia por retroarch e hicieran emus por aparte, pero creo que no interesa
La verdad Vita para ser una consola de hace 10 años, ser un sistema cerrado y difícil de aprovechar al 100% para mi esta en muy buen nivel de emulación, SNES y GBA ya son pocos los títulos que quedan que no van perfectos, de ahi para abajo todo perfecto, los arcades al menos mis favoritos casi todos van bien, los mas potentes del 95 para arriba pues si les falta pero tampoco me puedo quejar.

Psone la lista negra no es muy amplia aunque alguno importante si no hay manera en Vita, PSP perfecto y con el nuevo plugin reVita ya tenemos el remapeador definitivo sobretodo para el analógico derecho, además a ver si Flow consigue la suficiente motivación y el año que viene frota la lámpara y consigue la resolución nativa en mas títulos sin tantos problemas.

Incluso hoy han actualizado Daedalusx64 y en principio se lee que tiene mejora considerable en rendimiento con actualización de vitagl y dynarec por Flow, en cuanto pueda lo probaré.
Dereck101 escribió:
odessa escribió:Retroarch no es la panacea.. Alguno culpa a la ps vita cuando deberia hacerlo mas bien con retroarch..me parece.. @Dereck101 prueba el emulador que cité en adrenaline.

No, de hecho que es increíble que una consola como la Snes no vaya a Full Speed en la Vita, pero nativamente en la única opción que hay (a no ser que hayan sacado algo y no me he dado cuenta)
He probado el emu que dijiste con Yoshis Island hace unos mensajes atrás en adrenaline, y va peor que Retroarch, en definitiva, el que quiera emular todo el catalogo de SNES, por el momento la Vita no es una opción.
PD: Me encanta eso sí, que la PSP tenga emus independientes! Retroarch no es que me guste demasiado pero... es lo que hay. Ya me gustaría que los devs dejaran la dependencia por retroarch e hicieran emus por aparte, pero creo que no interesa

Amm, pues jugue el primer nivel y no le vi problema. solo la pantalla de presentacion, antes de darle start. Que es lo que le notas?
odessa escribió:
Dereck101 escribió:
odessa escribió:Retroarch no es la panacea.. Alguno culpa a la ps vita cuando deberia hacerlo mas bien con retroarch..me parece.. @Dereck101 prueba el emulador que cité en adrenaline.

No, de hecho que es increíble que una consola como la Snes no vaya a Full Speed en la Vita, pero nativamente en la única opción que hay (a no ser que hayan sacado algo y no me he dado cuenta)
He probado el emu que dijiste con Yoshis Island hace unos mensajes atrás en adrenaline, y va peor que Retroarch, en definitiva, el que quiera emular todo el catalogo de SNES, por el momento la Vita no es una opción.
PD: Me encanta eso sí, que la PSP tenga emus independientes! Retroarch no es que me guste demasiado pero... es lo que hay. Ya me gustaría que los devs dejaran la dependencia por retroarch e hicieran emus por aparte, pero creo que no interesa

Amm, pues jugue el primer nivel y no le vi problema. solo la pantalla de presentacion, antes de darle start. Que es lo que le notas?

La música, y en general los movimientos van lentos por que va como a 40fps de media
@Dereck101
Hace ya unos meses que no juego a snes en vita, pero al yoshi's island en concreto lo jugué en su día, y con overclock a 500mhz va casi perfecto.
Casi perfecto es que va bien, y solamente cuando se juntaban varios enemigos y había alguna piedra rotando se ponía en 57fps o así, y eso si no tienes puesto el contador de fps no lo notas (al menos la mayoría de los humanos).
Es cierto que juegos como el star fox iban lentos incluso con overclock a 500mhz.
Pero lo dicho, probad con retroarch con el core snes 2005, y con cualquier plug-in de hacer overclock (creo que yo instalé el oclock, pero no me acuerdo ya que hay varios), lo ponéis a 500mhz y veréis como gana esos 15fps que le faltaban al yoshis para ir bien.

Un saludo
Hay forma de poner en la vita una burbuja directo a una rom?, rollo "fire emblem gba" y que se ejecute directamente?
Wence-Kun escribió:Hay forma de poner en la vita una burbuja directo a una rom?, rollo "fire emblem gba" y que se ejecute directamente?


https://amp.reddit.com/r/vitahacks/comments/hjmn5k/ps_vita_daedalusx64_and_retroarch_custom_bubbles/

Yo me cree varias burbujas hace tiempo sobretodo para los arcade que es casi siempre lo que acabo jugando, pero después como casi no tenia tiempo pues lo abandone un poco.
Dereck101 escribió:
Pacoroto escribió:@lineacero @cisko Es que no me estáis entendiendo y no sé porqué porque lo he explicado bien clarito [facepalm] , yo también hablo de emulación, digo que en la versión más reciente de retroarch, la 1.9.0 todos esos juegos que dice cisko que van lento como el yoshi's island o mario RPG van perfectos con el core snes9x 2005, sin slowdown ni lag ni nada, igual que GBA con el core gpSP van perfectos.

Puede que hace un tiempo la OGA fuera una muy buena opción para tener una consola de emulación, pero ahora mismo ni tiene nada que envidiarle ni en emulación (NES, SNES, GBA, GBC, Megadrive, PSX, PSP, Vita...) ni en construcción (la OGA es una colectora de polvo con tantos huecos y los botones L y R dejan que desear, tamaño de las pantallas, calidad de las pantallas) ni en características (vita tiene suspensión, la OGA no, ambas tienen micro sd...)

Pero en fin, que cada uno se compre y use la que quiera.

Me tomé la molestia de actualizar el Retroarch a la última nightly, instalar la playlist que tenía de Snes y probar el Yoshis Island con el core que haz dicho; pues anda muy mal, como lo he dicho siempre.
Aunque ojo, mejora mucho activando el frameskip, aunque la fluidez se va al garete y directamente no recomiendo hacer eso.
En definitiva, o lo juegas con frameskip, o tienes otro tipo de Vita super poderosa que emula ese juego a full speed que los mortales como yo no tenemos [360º]


Pues será que mi vita es super poderosa, porque no tengo frameskip y va a 60 constantes, ni en el menu del principio, en la presentación, ni en pantallas más adelante, en la cueva...

Como dice @usepinlove, si acaso se te baja 1 o 2 fps cuando hay muchos enemigos, pero no te das cuenta de esas bajadas, y si ya te quieres quitar de rallarte ni de bajadas juegas a la versión europea que va a 50 y de ahi si que no baja y no hay diferencia prácticamente con jugar a 60.

Imagen
Pacoroto escribió:
Dereck101 escribió:
Pacoroto escribió:@lineacero @cisko Es que no me estáis entendiendo y no sé porqué porque lo he explicado bien clarito [facepalm] , yo también hablo de emulación, digo que en la versión más reciente de retroarch, la 1.9.0 todos esos juegos que dice cisko que van lento como el yoshi's island o mario RPG van perfectos con el core snes9x 2005, sin slowdown ni lag ni nada, igual que GBA con el core gpSP van perfectos.

Puede que hace un tiempo la OGA fuera una muy buena opción para tener una consola de emulación, pero ahora mismo ni tiene nada que envidiarle ni en emulación (NES, SNES, GBA, GBC, Megadrive, PSX, PSP, Vita...) ni en construcción (la OGA es una colectora de polvo con tantos huecos y los botones L y R dejan que desear, tamaño de las pantallas, calidad de las pantallas) ni en características (vita tiene suspensión, la OGA no, ambas tienen micro sd...)

Pero en fin, que cada uno se compre y use la que quiera.

Me tomé la molestia de actualizar el Retroarch a la última nightly, instalar la playlist que tenía de Snes y probar el Yoshis Island con el core que haz dicho; pues anda muy mal, como lo he dicho siempre.
Aunque ojo, mejora mucho activando el frameskip, aunque la fluidez se va al garete y directamente no recomiendo hacer eso.
En definitiva, o lo juegas con frameskip, o tienes otro tipo de Vita super poderosa que emula ese juego a full speed que los mortales como yo no tenemos [360º]


Pues será que mi vita es super poderosa, porque no tengo frameskip y va a 60 constantes, ni en el menu del principio, en la presentación, ni en pantallas más adelante, en la cueva...

Como dice @usepinlove, si acaso se te baja 1 o 2 fps cuando hay muchos enemigos, pero no te das cuenta de esas bajadas, y si ya te quieres quitar de rallarte ni de bajadas juegas a la versión europea que va a 50 y de ahi si que no baja y no hay diferencia prácticamente con jugar a 60.

Imagen


De hecho que ya con el Overclock a 500mhz mejora bastante! Ahora es totalmente jugable con ciertas bajadas de frame en momentos puntuales (cuando hay muchos enemigos), aunque igual las consolas chinas clones de la OGA en emulación la superan, puesto a que esas bajadas, por más pequeñas que sean (que tampoco lo son precisamente), están presentes.
He de confesar que es la primera vez que uso el overclock máximo para algo en la Vita, a mi me bastaba con lo que ya ofrecia a 444mhz (como dije, ya tengo la Wii U para emular/jugar lo más potentillo).
Pero oye, ya con esto podría decir que todo el catalogo de Snes es completamente jugable en la Vita! (Por que creo que el Yoshis Island es lo más le exige a la consola, aunque no lo parezca). No sé qué tanta mejora haya en Mame y demás, pero me imagino que más o menos sería igual.

@Snowbro eso del Remap de los botones de la Vita para PSP se oye súper interesante! Hay algún tutorial más detallado sobre eso? Por que por ejemplo, poder mover la cámara en los juegos que requerían algún combo de botones en la PSP original sería la gloria [amor]
@Dereck101 pues aqui esta el link, el mayor tutorial es el readme de la pagina de github.

https://www.reddit.com/r/vitahacks/comments/jt09lu/release_revita_10/

Ya hable un poco de este plugin y lo potente que es en el hilo offtopic scene.

Para remaps de combos de botones y analogico de PSP se tienen que hacer dos remaps por separado y funciona perfectamente, aqui el ejemplo para los God of War de PSP en este caso esquivar con analógico derecho.

RS left > LS left

RS left > L + R

RS right > LS right

RS right > L + R

RS up > LS up

RS up > L + R

RS down > LS down

RS down > L + R

Decir que también permite control tactil y uso de giroscopio en juegos de PSP por ejemplo para los juegos de carreras o first person shooters.
Buenas tardes.
Tengo instalado BobVita del compañero @Cisko
¿Sabéis por qué ocurre que probando en Arcade Snowbros suena la música como subida de tono agudo?
Tengo en una Raspberry Pi instalado Arcades y no suena la música igual.
¿Es por alguna opción configurable?
Compañero yo lo oigo bastante bien.44.100khz
@Magicbloodwych usa el mame 2000 o el FBA,

el 2003 y plus tienen problemas con el sonido en juegos concretos
Gracias @jotax

¿Alguien sería tan amable de probar el juego arcade vertical Fliying Shark y decirme con que núcleo le funciona bien y la pantalla girada en vertical?
En BobVita.

Gracias de antemano.
CISKO escribió: Pues va mejor una consola china para emular que la vita ,otra cosa son las calidades.


Maestro CISKO, primero felicidades por el curro BOBVita RetroMonkey v2 esta muy guapo [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
segundo, seria muy dificil quitar/poner algunos sistemas/rooms 7 snap7titles [tomaaa] [tomaaa] por liberar espacio [tomaaa] y dejarlo un poco a mi gusto personal

de nuevoGRACIAS [beer]

EDIT: no tendria que quitar y poner juegos, veo que estan pero en formato vertical, como podria ponerlo en horizontal ? graciasssssssssssssssssss

edit: cuando los añado a favoritos no sale la caratula :( , me falta el Squash de Gaelco (made in spain) [+risas]
¿Alguien sabe si ha parado el desarrollo de Retroarch? Desde noviembre no hay nuevas nightlys y antes iban sacando una casi a diario.
Snowbro escribió:Incluso hoy han actualizado Daedalusx64 y en principio se lee que tiene mejora considerable en rendimiento con actualización de vitagl y dynarec por Flow, en cuanto pueda lo probaré.


¿Que tal funciona Banjo Kazooie? ¿Es jugable?
tomasvilla escribió:
Snowbro escribió:Incluso hoy han actualizado Daedalusx64 y en principio se lee que tiene mejora considerable en rendimiento con actualización de vitagl y dynarec por Flow, en cuanto pueda lo probaré.


¿Que tal funciona Banjo Kazooie? ¿Es jugable?

El Banjo Kazooie esta reportado que funciona con rendimiento aceptable, no lo he probado con esta nueva versión v0.6 pero con las anteriores iba muy bien, el único detalle es que el sonido crujia un poco (no se si siga igual) pero sólo se nota cuando juegas con audífonos, sin ellos ni cuenta te das, la única consideracion importante es que deben de desactivar la opción v-sync, con esta opción inactiva los juegos dan un aumento considerable de rendimiento, lo mismo tampoco activar limit fps ni sincronizar audio y video.

Ya me he pasado varias veces el smash bros y para mi ya es perfectamente jugable, solo un poco de crujido en los menus y en scenarios con muchos personajes como los de Yoshis y Kirbys, y realmente también solo se nota con audífonos.

harker9 escribió:¿Alguien sabe si ha parado el desarrollo de Retroarch? Desde noviembre no hay nuevas nightlys y antes iban sacando una casi a diario.


Lo que supe es que el hackeo que tuvieron daño la generación automática de nightlys y de hecho creo pensaban también cambiar a un servidor mas seguro, si han habido actualizaciones en este tiempo para Vita no lo se, pero rsn8887 de gba temp hace poco subio una nigthly actualizada a vita.db, desconozco si tiene alguna mejora o algo, yo sigo con la versión 1.8.9, también recuerdo que el año pasado el crack de frangar nos trajo actualizaciones importantes en Navidad como mejoras en MAME y algun core nuevo.

Por cierto felices fiestas a todos y ojala el año que viene venga un poco mejor en todos los aspectos [beer] .
Buenas noches y felices fiestas. Esto entrando en este mundillo y me han llamado la atención la moqi i7s y la gpd xd plus, por cual os decantariais? Y otra pregunta es sobre la vita, hay emulador estable d scumm (creo q es d aventuras gráficas) y de atomiswave? Y la última ya, alguna ha conseguido correr el versus net soccer (de mame) en PS Vita? Gracias y un saludo a tod@s
Snowbro escribió:
tomasvilla escribió:
Snowbro escribió:Incluso hoy han actualizado Daedalusx64 y en principio se lee que tiene mejora considerable en rendimiento con actualización de vitagl y dynarec por Flow, en cuanto pueda lo probaré.


¿Que tal funciona Banjo Kazooie? ¿Es jugable?

El Banjo Kazooie esta reportado que funciona con rendimiento aceptable, no lo he probado con esta nueva versión v0.6 pero con las anteriores iba muy bien, el único detalle es que el sonido crujia un poco (no se si siga igual) pero sólo se nota cuando juegas con audífonos, sin ellos ni cuenta te das, la única consideracion importante es que deben de desactivar la opción v-sync, con esta opción inactiva los juegos dan un aumento considerable de rendimiento, lo mismo tampoco activar limit fps ni sincronizar audio y video.


Gracias, yo estoy esperando a que esté perfecto, sin problemas de audio o fps tal como el Mario 64, para rejugarlo en la vita. A lo mejor con la nueva versión lo han pulido más, no se.

Felices fiestas navideñas a todos.
Pregunta para los que mas controlan de esto.

Se puede aumentar el tamaño de los iconos en pantalla?.....no encuentro una opcion para hacerlo, y no se si se podra hacer desde el archivo de configuracion.

Tambien me gustaria saber si se puede mover la posicion de los archivos.

Por ultimo....algun sitio donde encontrar packs de wallpapers?

Un saludo para todos.
buenas muna pregunta se puede hacer algo para girar la imagen y que salga en otra posicion en pantalla ,como si pusieramos la consola boca abajo pero saliera la imagen bien como si fuera posicion normal de la consola ? gracias
¡No sabía yo que el BOBVita RetroMonkey V2 era de un EOLiano! Mis felicitaciones.

Por otra parte, venía a preguntar por él, estoy con la configuración por defecto, inicié el Medabots Metabee de GBA y al principio bien, pero al rato, cuando vas a montar a Metabee, el juego hizo un "raro", el sonido se fue, y empezó a funcionar a tirones, en plan, suena como un "petardazo", el juego corre medio segundo, se congela otro tanto, vuelve, y así todo el rato. También se corrompió el nombre del personaje (cambió de "Ikki" a "Ik" y muchos espacios) y aunque aguanté así hasta que se desbloquease el menú y se pudiese guardar para probar reiniciando, cuando cargo la save se vuelve a romper.

¿Es esto algo "común" de los juegos de GBA que se pueda arreglar tocando algo de la config? ¿Alguien ha jugado este juego sin problemas? Si he tenido mala suerte y ha salido un bug raro, a lo mejor con repetir ese primer ratillo de juego se arregla, no sé.

Edit: Lo intenté tres veces con el núcleo por defecto y nada, pero con VBA Next el juego va bien, el sonido tiene "popping", pero bueno, suficiente XD . Veo que este pack no trae el núcleo mGBA, ¿es peor? En su momento recuerdo mucho revuelo con él.
Hola! He comprado una vita ya que veo que la scene sigue viva y eso da gusto, con el tema de RA y emulación no estoy muy puesto aun pero veo que la gran mayoría de juegos de PS1 hacia abajo los corre bien, se sabe si se podrá emular dreamcast o no hay potencia suficiente en la vita?
Saludos!
@_Javi están en ello, poquito a poco.
albertovk escribió:@_Javi están en ello, poquito a poco.

Genial, y de nintendo ds que tal? he visto el desmume pero hace mucho que no se actualiza
Las builds de las nightly ya sirven de nuevo, he probado la última y el core de Nestopia y Psx ya funcionan normalmente, eso si, ninguna mejora de rendimiento en ningún núcleo...
Demoniun escribió:https://twitter.com/Rinnegatamante/status/1345155675702386688?s=19

Increible la verdad yo pensaria que era imposible y el mismo Rinne se habia dado cuenta, pero el tipo no se rinde y visto lo que ha logrado con GTA III y DaedalusX64 pues la verdad no me sorprenderia que lograra algunos títulos bastante jugables, porque ademas con cada nuevo proyecto aprende cosas y le saca todo el potencial a Vita, este tipo además de ser un profesional en esto, es extremadamente dedicado y capaz, tenemos suerte de que programe para Vita.

También hace par de dias aviso que GTA Vice City no tardará mucho, posiblemente este mes la primer release.
Rinnegatamante es simplemente un crack de la scene de vita, pocos ahí como el en este mundo.
Por lo visto está pronto a lanzar la primera versión de flycast

https://twitter.com/Rinnegatamante/stat ... 3879365638

acá está la lista de compatibilidad de momento: https://flycast.rinnegatamante.it/#
fbuttem escribió:Por lo visto está pronto a lanzar la primera versión de flycast

https://twitter.com/Rinnegatamante/stat ... 3879365638

acá está la lista de compatibilidad de momento: https://flycast.rinnegatamante.it/#

ay dios,que me vengo,no te digo mas jaja

solo con que funcionase bien el capcom vs snk 2 ya me daria con un canto

¿creeis que es factible,para juegos de pistola,que con la pantalla tactil se pueda simular la pistola?seria ideal para el house of the dead 2 o el confidential mission
crazy2k4 escribió:¿creeis que es factible,para juegos de pistola,que con la pantalla tactil se pueda simular la pistola?seria ideal para el house of the dead 2 o el confidential mission

Lo veo complicado esto ya es cosa de hardware y software, pero la verdad molaria, algo asi en muchos juegos de pistola de luz de ps one me gustaría.
Snowbro escribió:
crazy2k4 escribió:¿creeis que es factible,para juegos de pistola,que con la pantalla tactil se pueda simular la pistola?seria ideal para el house of the dead 2 o el confidential mission

Lo veo complicado esto ya es cosa de hardware y software, pero la verdad molaria, algo asi en muchos juegos de pistola de luz de ps one me gustaría.

supongo que he soñado demasiado jajaja
Por cierto me surgio una duda sobre la resolución de los juegos y como afecta el rendimiento en emuladores, jugando ps one en retroarch muchos juegos van perfectos incluido el audio pero si se habilita la opción enhanced resolution automáticamente bajan los fps y el sonido empieza a crujir y creo que todos hemos leido que en consolas modernas la resolución va directamente relacionada al rendimiento, entonces no seria factible bajar la resolución de Daedalus y el futuro Flycast para que los juegos ganen en rendimiento.

Lo digo desde el desconocimiento y además lei que cuando Rinne lanzo Daedalus dijo que la resolución máxima de Vita no afectaba el rendimiento, no se, yo pasaria menos resolución por mayor fluidez.

Por cierto en la lista de jugables hay varios muy interesantes como el primer Soul Calibur.
(mensaje borrado)
Snowbro escribió:Por cierto me surgio una duda sobre la resolución de los juegos y como afecta el rendimiento en emuladores, jugando ps one en retroarch muchos juegos van perfectos incluido el audio pero si se habilita la opción enhanced resolution automáticamente bajan los fps y el sonido empieza a crujir y creo que todos hemos leido que en consolas modernas la resolución va directamente relacionada al rendimiento, entonces no seria factible bajar la resolución de Daedalus y el futuro Flycast para que los juegos ganen en rendimiento.

Lo digo desde el desconocimiento y además lei que cuando Rinne lanzo Daedalus dijo que la resolución máxima de Vita no afectaba el rendimiento, no se, yo pasaria menos resolución por mayor fluidez.

Por cierto en la lista de jugables hay varios muy interesantes como el primer Soul Calibur.


Y el Shadowman [beer]
@carlostf1974 y Bangai O, Cannon Spike, Capcom vs Snk 1 2, estos cuatro me interesan bastante, espero que otros como Heavy Metal Geomatrix o Zombie Revenge sean compatibles, la verdad Dreamcast tiene un catálogo brutal y eso que fracaso comercialmente, imagínate ahora si hubiera triunfado como lo merecia.
Snowbro escribió:@carlostf1974 y Bangai O, Cannon Spike, Capcom vs Snk 1 2, estos cuatro me interesan bastante, espero que otros como Heavy Metal Geomatrix o Zombie Revenge sean compatibles, la verdad Dreamcast tiene un catálogo brutal y eso que fracaso comercialmente, imagínate ahora si hubiera triunfado como lo merecia.

La competencia en ese entonces era brutal. Mucho más que ahora. Tenías, DC, PS2, GC, Xbox y PC.
Alguna tenía que caer. Lástima pq la Dreamcast tenía unos exclusivos de infarto.
Según una tabla que vi por ahí, hasta ahora solo hay uno que vaya bien.
El Mr. Driller...
Menos da una piedra.
Luego había algunos que iban lebros pero jugables, pero muy poquitos.
No os hagáis muchas ilusiones con jugar a crazy taxi. Avisados quedáis (aunque ojalá me equivocase).

Saludos

Edit. He encontrado la lista. La dejo por aquí.
https://flycast.rinnegatamante.it/
Buenos días compañer@s y Feliz Año Nuevo para tod@s.
Estoy un poco perdido, ¿Alguien sería tan amable de indicarme un enlace para ver cómo se actualiza Retroarch en PsVita a nuevas versiones, y como actualizar los núcleos de los diferentes emuladores?

Tengo en la PsVita la edición BobVita del compañero @Cisko.

Gracias de antemano.
jonit escribió:buenas muna pregunta se puede hacer algo para girar la imagen y que salga en otra posicion en pantalla ,como si pusieramos la consola boca abajo pero saliera la imagen bien como si fuera posicion normal de la consola ? gracias


Tengo la misma pregunta; determinadas ROMS en FinalBurn Neo me salen giradas completamente y no en posición normal (Pacman por ejemplo). Estoy trasteando y no veo ninguna opción para darle la vuelta, ¿sabéis como es?

Feliz año grandes.
adridevil9 escribió:
jonit escribió:buenas muna pregunta se puede hacer algo para girar la imagen y que salga en otra posicion en pantalla ,como si pusieramos la consola boca abajo pero saliera la imagen bien como si fuera posicion normal de la consola ? gracias


Tengo la misma pregunta; determinadas ROMS en FinalBurn Neo me salen giradas completamente y no en posición normal (Pacman por ejemplo). Estoy trasteando y no veo ninguna opción para darle la vuelta, ¿sabéis como es?

Feliz año grandes.


Activa las opciones avanzadas y donde estan las opciones de pantalla aparece para girar el juego, en teoría creo que se arregló si usas versiones recientes de Retroarch
Preguntilla al canto..... Hay alguna forma de configurar en MAME juegos donde el personaje gira sobre si mismo?
No se si me explico, juegos como Calibre 50 o Ikari Warriors donde podemos girar el personaje mientras avanzamos.

Un saludo.
Lit escribió:Preguntilla al canto..... Hay alguna forma de configurar en MAME juegos donde el personaje gira sobre si mismo?
No se si me explico, juegos como Calibre 50 o Ikari Warriors donde podemos girar el personaje mientras avanzamos.

Un saludo.


Hola, si mal no recuerdo, Ikary Warriors tiene un botón de disparo y otro de Toggle, es decir un botón que pulsandolo, deja al personaje fijo en la última posición que estaba mirando.
Deberás configurar esa tecla.
8465 respuestas