[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Al compi de arriba , se enchufa por usb y se abre igual que un pendrive . Mirate el canal de manospeedgamer en Youtube ahí lo explica todo muy bien.

Explicarlo por aquí es muy complicado. Hay que preparar la tarjeta.

Te aconsejo que no toques retroarch hasta que no la tengas completa , o te vas a liar más .


ricardoyemorter escribió:Yo el unico problema que e tenido con el SD2vita es que se me acaba muy rapido el espacio mientras mas grande es la SD que pongo mas rapido la lleno, hay tanto para Vita que no me cabe todo ya mas grande que la de 512 gb que llevo no voy a poder por lo demas genial y 0 problemas con los emuladores.

Es el Diógenes de la PSvita jajaja.

Yo tengo la de 256 ya con 200 GB llenos , podría meter más, pero no hay tiempo físico para acabar todos esos juegos si piensas. La consola no sobreviviría a tanto machaque XD
Bueno sobre lo que comente ayer sobre el core UAE4ARM pues ya di con el problema, resulta que si ejecutas un juego y luego lo cierras desde close content para posteriormente ejecutar otro, solo obtienes una pantalla negra y ahi se queda, entonces cada vez que se quiere lanzar un juego nuevo de Amiga hay que cerrar por completo retroarch, algo asi le pasa a x68000 por ejemplo, un coñazo pero es lo que hay.

Dicho esto ya que pude ejecutar juegos mas potentes pues puedo afirmar que la emulación es casi perfecta, full speed, sonido perfecto y no tiene ningun problema gráfico de petardeo como algunos juegos en UAE4ALL, también este último emu era incompatible con algun juego como Prince of Persia y aqui funciona sin problemas, y UAE4ALL también tenia problemas de velocidad con los juegos mas potentes como Putty o Putty Squad y en este UAE4ARM van finos finos.

Lo único malo que como no soporta hdf los tiempos de carga son largos pero si lo que vas a hacer es realmente jugar en serio y no solo testear roms pues vale la pena esperar un poco a cambio de una emulacion casi perfecta. También otro detalle es que muchos juegos de Amiga fueron programados dejando bordes negros abajo y a los lados, pues a pesar de estar activa la opcion crop overscan muchos no abarcan toda la pantalla, de hecho en UAE4ALL se podia "cortar" estas franjas agrandando la imagen juego por juego, en retroarch nunca he sabido si se puede hacer esto, supongo desde ajustes de video y en proporcion de pantalla personalizada pasarse de la resolución de Vita y luego guardar como configuracion personalizada por juego.

El cambio de disco si funciona, solo hay que nombrar por ejemplo "Nombre juego (Disk 1 of 2)" y "Nombre juego (Disk 2 of 2)" los dos o mas adf, luego dar L o R cuando el juego solicite cambiar disco.

La verdad muy importante aportacion a la emulación en Retroarch y decir que Amiga tiene un catálogo brutal con algunas cosas muy bestias, por ejemplo el Lionheart o Ruff and Tumble estan a años luz de las consolas de 16 bits, y de hecho por ejemplo algunos juegos compartidos con SNES o Megadrive en Amiga se notan con mayor resolución, mayor fluidez, colorido, mejor sonido y unos efectos impresionantes. También tiene unas castañas importantes sobretodo ports de arcade hechos por estudios poco capaces en una semana, por lo que existe bastante contraste entre sus juegos.

El Snowbros Amiga en retroarch sigue resistiendose, nunca he encontrado una versión en adf que haga correctamente el cambio de disquette, el formato ipf que se supone soporta este emu y que es un único archivo me da error c-128 y hdf no es compatible, la unica opcion sigue siendo hdf en UAE4ALL.
@Snowbro con tu aclaración ahora ya me cambia de disco, muchas,muchas gracias,,eres un verdadero crack.

Alguien sabría como introducir el sonido del disket cuando insertas el adf en este emulador?

En UAE4ALL tampoco se oye el sonido del disket,,es algo que todos los amigueros llevamos dentro,nostalgia.
Pruebo la nueva nightly para ver las mejoras en 32x y el primer juego que pruebo, el VR, va fatal.No lo habían mejorado? XD

Luego sobre el core de Amiga ,el primer juego que he probado, el Batman the Movie no va fino.

He tenido mala suerte [+risas]
CISKO escribió:Pruebo la nueva nightly para ver las mejoras en 32x y el primer juego que pruebo, el VR, va fatal.No lo habían mejorado? XD

Luego sobre el core de Amiga ,el primer juego que he probado, el Batman the Movie no va fino.

He tenido mala suerte [+risas]


Hola @CISKO pues sobre 32X hay quien reporto que no notaba mejoria, yo no recuerdo exactamente que nigthlie instale pero si va mucho mejor ese core, comentan que para que sea full speed estable algunos juegos requieren overclock, el Virtua Racing ahora va bien, también requiere instalacion limpia.

El core UAE4ARM también va full speed con casi todos los juegos pero solo con configuración A500 que es la que viene por default, en ese sentido te pregunto si podrias hacer unas pruebas, porque cuando desde opciones del menu rápido en un juego dejo de forma general una configuración Amiga 1200 para que aplique a los demas juegos, al cargar un nuevo juego bajo estos nuevos parámetros solo obtengo un error c-128, es decir solo arrancan con la cofiguracion por default A500 y existen juegos de los mas potentes chipset AGA que requieren A1200, la única forma que he logrado para que carguen con esta configuración es modificando de manera individual las opciones para cada juego y dar reiniciar pero asi va muy lento y no se si es porque no es la forma correcta de hacerlo, cuando los cierro y cargo nuevamente vuelve a dar el error c-128 :-? , asi que casi estoy seguro que el core tiene el problema de que no puede cargar otra configuración como A1200 por defecto.

Te lo digo porque actualmente el desarrollador esta abierto a sugerencias y yo podría reportar este problema en git hub pero primero quiero confirmar que es un error verificado. También le comente sobre el soporte para hdf y me dijo que revisando el código si esta implementado pero que olvido incluir hdf en la lista de extensiones compatibles por lo que habra que esperar un poco a que aplique ese cambio en el core. En ese sentido es importante que acepte otra configuración porque me comentó que para que carguen los hdf como mínimo necesita una configuración A600.

Bueno gracias y espero me puedas ayudar con esta prueba.
A mi me fue bien sin instalación limpia, pero pinta que con retroarch es una loteria.
A mí también me va bien el core de 32X sin actualización limpia, aunque me ha estado pasando algo raro con los juegos de 32X. A veces cargan a full speed y otras veces van lentos, como irían antes de la actualización vaya.

La "solución" algo cutre es cambiar de core y volver a cargar el picodrive. No sé si eso sea lo que corriga de manera aleatoria y momentanea el problema, pero así me funcionó.
Snowbro escribió:
CISKO escribió:Pruebo la nueva nightly para ver las mejoras en 32x y el primer juego que pruebo, el VR, va fatal.No lo habían mejorado? XD

Luego sobre el core de Amiga ,el primer juego que he probado, el Batman the Movie no va fino.

He tenido mala suerte [+risas]


Hola @CISKO pues sobre 32X hay quien reporto que no notaba mejoria, yo no recuerdo exactamente que nigthlie instale pero si va mucho mejor ese core, comentan que para que sea full speed estable algunos juegos requieren overclock, el Virtua Racing ahora va bien, también requiere instalacion limpia.

El core UAE4ARM también va full speed con casi todos los juegos pero solo con configuración A500 que es la que viene por default, en ese sentido te pregunto si podrias hacer unas pruebas, porque cuando desde opciones del menu rápido en un juego dejo de forma general una configuración Amiga 1200 para que aplique a los demas juegos, al cargar un nuevo juego bajo estos nuevos parámetros solo obtengo un error c-128, es decir solo arrancan con la cofiguracion por default A500 y existen juegos de los mas potentes chipset AGA que requieren A1200, la única forma que he logrado para que carguen con esta configuración es modificando de manera individual las opciones para cada juego y dar reiniciar pero asi va muy lento y no se si es porque no es la forma correcta de hacerlo, cuando los cierro y cargo nuevamente vuelve a dar el error c-128 :-? , asi que casi estoy seguro que el core tiene el problema de que no puede cargar otra configuración como A1200 por defecto.

Te lo digo porque actualmente el desarrollador esta abierto a sugerencias y yo podría reportar este problema en git hub pero primero quiero confirmar que es un error verificado. También le comente sobre el soporte para hdf y me dijo que revisando el código si esta implementado pero que olvido incluir hdf en la lista de extensiones compatibles por lo que habra que esperar un poco a que aplique ese cambio en el core. En ese sentido es importante que acepte otra configuración porque me comentó que para que carguen los hdf como mínimo necesita una configuración A600.

Bueno gracias y espero me puedas ayudar con esta prueba.



He hecho instalación limpia y me ha extrañado que ese juego fuera tan mal.

Acostumbrado a usar hdf en mis otros cacharros y claro el adf es un atraso pero seguiré haciendo pruebas cuando pueda y miraré lo de la configuración.Estaria bien como dices poder usar hdf y modelos más avanzados.
Una lastima que el Puae,que es que uso en mis otras máquinas, no vaya bien aquí.
Pues la verdad en Vita muchas cosas son confusas, yo siempre hago instalacion limpia y realmente toco lo menos posible los settings, un tip es que cuando algo es problemático y no se comporta bien probar a cerrar por completo retroarch y ejecutarlo al abrirlo, como comente hay sistemas donde básicamente te tienes que salir al live area y regresar cada vez que ejecutas un nuevo juego, otro es no suspender la consola, henkaku en Vita no se lleva bien con esta funcion, yo la verdad como solo juego por las noches pues enciendo juego y apago, no suspendo ni nada.

Por último tampoco saturar el config de plugins, algunos han reportado que genera conflictos o saturan la consola, yo solo tengo los basicos.

@CISKO pues si cisko puae no rinde bien ni con los juegos mas básicos, uae4arm lo veo muy bien sin problemas gráficos ni nada, pero si los modelos mas exigentes no logro ni siquiera ejecutarlos correctamente y si hay un mundo de diferencia entre cargar juegos en adf y hdf, pero eso si algun trainer de los adf traen opciones como vidas infinitas y demas para esos juegos imposibles, por cierto el core tampoco soporta savestates pero el teclado pienso esta bien implementado y ya encontre la manera de cortar las franjas negras desde opciones de video.

Saludos y espero tus resultados sobre Amiga 1200.
Pues yo la verdad es que con la vita y retroarch estoy bastante contento salvando algunas excepciones.
Hay un juego de GBA en concreto que nunca me había dado problemas de emulación. Se trata de Super Street Fighter 2 Turbo Revival.
En teoria es un juego simple pero no consigo hacerlo funcionar correctamente. Con el core gpSP funciona fluido a 60 FPS estables pero con problemas de sonido y con otros cores no se puede jugar. La verdad es un poco molesto ya qye dependiendo de la pantalla suenan unos pitidos agudos y en otras se entrecorta.
¿Que me recomendáis para poder mejorar este asunto?
Niko. escribió:Pues yo la verdad es que con la vita y retroarch estoy bastante contento salvando algunas excepciones.
Hay un juego de GBA en concreto que nunca me había dado problemas de emulación. Se trata de Super Street Fighter 2 Turbo Revival.
En teoria es un juego simple pero no consigo hacerlo funcionar correctamente. Con el core gpSP funciona fluido a 60 FPS estables pero con problemas de sonido y con otros cores no se puede jugar. La verdad es un poco molesto ya qye dependiendo de la pantalla suenan unos pitidos agudos y en otras se entrecorta.
¿Que me recomendáis para poder mejorar este asunto?


Prueba el de PSP con Adrenaline a ver si va bien
Pues yo ayer que tenia mas tiempo descargue el retroarch 1.9.0 desinstale el que tenia y despues instale ese, pues de 32x no me arranco ni uno, se quedaba en negro un rato y luego se cerraba retroarch con un error, desinstalo esa version y pongo la 1.8.6 y entonces si van los juegos de 32x pero no a fullspeed y el blacktorne con fallos graficos.

Es el retroarch 1.9.0 al que os referis que va bien el 32x?
ricardoyemorter escribió:Pues yo ayer que tenia mas tiempo descargue el retroarch 1.9.0 desinstale el que tenia y despues instale ese, pues de 32x no me arranco ni uno, se quedaba en negro un rato y luego se cerraba retroarch con un error, desinstalo esa version y pongo la 1.8.6 y entonces si van los juegos de 32x pero no a fullspeed y el blacktorne con fallos graficos.

Es el retroarch 1.9.0 al que os referis que va bien el 32x?


Son las Nightly (Versiones de desarrollo), no las estables
Hola chicos.
No consigo hacer que funcione cps2 en vita, he probado con fba y desde adrenaline con el cps2 y no funciona, a pesar de que de ambas formas si me funciona los de cps1 tanto en fba como en adrenaline.
Haber si podéis echarme un cable.
Gracias de antemano!!!

Un saludo.
NandoRB escribió:Yo me doy por vencido por una temporada . Retroarch me supera.

Entre que siempre que toco cualquier configuración la cago , que me explota el retroarch a la mínima de cambio , etc...

He intentado hacer un retroarch desde desde la versión oficial , pero no hay manera con los cores , después de descubrir cómo crear las listas , que sólo se pueden hacer en manual , pues en automático fallan a la hora de asociar núcleos , etc etc...

Me quedo con el bobvita , dicho sea de paso que Dios te bendiga cisko!

Ahí más curro de lo que parece en tu compilación .

Pero placas y lo pongo en plural , de forma automática , me quedo con pfbn la última versión del emulador que ha salido hace poco . Puede que algún juego relentice pero en general van bien las ROMs. Se pueden jugar buenas pachangas sin tener que ser un experto en la materia. Justo eso es lo que le hecho en falta a retroarch , sencillez.

Me vuelvo loco con tantas opciones en retroarch , que si para emular neogeo consola tienes que ponerlo en modo aes en el menú rápido , lo intento y el emulador no te deja y se cierra , que si no me hace las carátulas , que si ahora este pack de ROMs vienen mezcladas y el núcleo no va ... Y se cuelga por completo el emulador , no te deja si quiera salir y cambiar configuración ...

Reconozco el potencial de retroarch pero esa interface es demasiado compleja aparte de tiene sus fallos...

A mí con los emus de psp , los nativos de psvita , y retroarch para emular plataformas sencillas tipo , snes , GBA, megadrive . Más lejos hay que meterse en demasiadas configuraciones.

Retroarch debería de hacer las listas de forma automática , igual que pfbn sabe distinguir delante que tipo de rom está , que placa es y que núcleo y bios asociar.

Me llama la atención que un programa tan complejo no sepa asociar a que pertenece cada tipo de rom .

Un saludo.


Es decir, te das por vencido con retroarch pero usas BOBVita que es retroarch... Mi no entender
thafestco escribió:
NandoRB escribió:Yo me doy por vencido por una temporada . Retroarch me supera.

Entre que siempre que toco cualquier configuración la cago , que me explota el retroarch a la mínima de cambio , etc...

He intentado hacer un retroarch desde desde la versión oficial , pero no hay manera con los cores , después de descubrir cómo crear las listas , que sólo se pueden hacer en manual , pues en automático fallan a la hora de asociar núcleos , etc etc...

Me quedo con el bobvita , dicho sea de paso que Dios te bendiga cisko!

Ahí más curro de lo que parece en tu compilación .

Pero placas y lo pongo en plural , de forma automática , me quedo con pfbn la última versión del emulador que ha salido hace poco . Puede que algún juego relentice pero en general van bien las ROMs. Se pueden jugar buenas pachangas sin tener que ser un experto en la materia. Justo eso es lo que le hecho en falta a retroarch , sencillez.

Me vuelvo loco con tantas opciones en retroarch , que si para emular neogeo consola tienes que ponerlo en modo aes en el menú rápido , lo intento y el emulador no te deja y se cierra , que si no me hace las carátulas , que si ahora este pack de ROMs vienen mezcladas y el núcleo no va ... Y se cuelga por completo el emulador , no te deja si quiera salir y cambiar configuración ...

Reconozco el potencial de retroarch pero esa interface es demasiado compleja aparte de tiene sus fallos...

A mí con los emus de psp , los nativos de psvita , y retroarch para emular plataformas sencillas tipo , snes , GBA, megadrive . Más lejos hay que meterse en demasiadas configuraciones.

Retroarch debería de hacer las listas de forma automática , igual que pfbn sabe distinguir delante que tipo de rom está , que placa es y que núcleo y bios asociar.

Me llama la atención que un programa tan complejo no sepa asociar a que pertenece cada tipo de rom .

Un saludo.


Es decir, te das por vencido con retroarch pero usas BOBVita que es retroarch... Mi no entender


Buenas , el problema " venia " por Neo geo y CPS , el Bobvita , o el retromonkey , ya viene preparado y hace que retroarch sea mas amigable/sencillo cuando no lo es , aun asi seguia tenido problemas con neogeo y cps , más que nada por no saber YO configurarlo correctamente.

Aun que el bobvita del compi cisco me gusta , yo lo que buscaba era hacer un retroarch más personal , más ligero , basicamente solo busco emular Las gameboys , megradrive ( el sega cd ya disisto ) , Super nintendo , Neo geo Arcade y CPS 2 en concreto, a mi el resto de plataformas no me interesan, digamos que quieria hacerlo a mi gusto.

Lo mismo todo esto suena muy obvio pero para quien no ha tocado nunca retroarch , no sabe por ejemplo que el retroach que viene en la web oficial , no trae las bios o preparar las bios , asi como otros archivos necesarios , actualmente , por fin he conseguido emular todas las plataformas que nombro en retroach , dicho sea de paso los juegos van muy muy fuidos , con pfba , tambien van pero hay que reonocer , que no llega esta fluidez en neo geo o cps.

Sin embargo pfba esta muy bien para placas raras como las de irem , naomi , etc, emula casi perfecto. luego pfba es muy buen emulador. Sobre todo si no tienes tiempo y no te quieres romper la cabeza con retroarch. Retroach no es para todos los públicos .

Desconozco si retroarch tiene compatiblidad que esas placas digamos raras.

Resumiendo , el problema venia primero que para saber usar bien reroarch hay que empaparse de mucha info que yo aun no tenia , y dos lo achaco al rom set que venia usando , pues hay muchos romset que estan hechos no se de que manera, que vienen preparados quizas para otros emuladores y fallan.

Básicamente he ido juego por juego haciendo el romset , y por ahora todo ok.

Actualmente estoy con las bios del bobvita en la última version del retroarch estable oficial , emulando perfecto.

Solo tengo un problema , y es que me da la sensacion de que tambien hay que instalar algun tipo de log , o de play list para que me reconozca los nombres de las roms , y asi poder bajar caratulas , las roms sin modificar nada , el bobvita si me reonocia esos nombres , sin embargo la version oficial no.

¿ Sabeis que archivos son y en que carpeta va esa play list para reconocer los rom set ?
¿ Tiene algo que los nombres de la play list me salgan acortados y por eso no me baja las caratulas ?
Editado por [erick]. Razón: normas de EOL
Hola! He instalado el flycast-vita de la web vitadb porque quiero jugar al RE Code Veronica en PSVita.
No logra pasar de unos 15 fps ni haciendo overclock, sabéis si con otro emulador va mejor o la emulación de Dreamcast está todavía muy verde?
Gracias!
@manuskool está muy verde, es la versión 0.1. Es lo que hay, no hay más emulación de DC a parte del flycast
@NandoRB
¿Qué problema tienes con Neogeo y CPS2? Lo indispensable para que funcionen, es que además de contar con la bios correcta de Neogeo y esta deba estar en la carpeta junto con los roms, no junto a las otras bios, debes cargar los juegos desde la playlist y no desde "Cargar Contenido". Otra cosa es el romset de estos cores, si mal no me parece, debe ser el v0.2.97.29

Elimina las Playlist que no utilices, deben estar en la ruta "ux0:data/retroarch/playlist", y las carpetas con los roms, que igual deben estar por ahí dentro de data/retroarch.

Para la creación de playlist y te permita descargar las carátulas, los roms deben tener un nombre en especifico para que Retroarch pueda reconocerlos en su base de datos. Busca los roms (No-Intro) que ya cuentan con el nombre correcto, por ejem: "Super Mario World (Europe)"
Si tienes dudas de como crear las playlist, este tuto es excelente: https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-todo-sobre-playlists-y-caratulas-formato-antiguo-lpl-v1-7-5-y-nuevo-json-1-7-6_2264905

Es mucha info y hay que empaparse mucho para entender Retroarch, es cierto, yo mismo lo odiaba al principio, pero ahora gracias a Retroarch, jamás había jugado a tanto retro en una consola. [babas]
Si pues retroarch requiere su tiempo para entender como funciona, es cosa de leer aqui y alla y probar por uno mismo las diferentes opciones, el tuto de blade_vh me sirvio mucho para entender el funcionamiento de playlist, romsets, caratulas y demas, aun asi existen muchas opciones en retroarch que desconozco para que son, la verdad solo toco lo básico y por lo general no tengo problemas, también debo de decir que cada core tiene su readme en git hub de libretro y la lectura es recomendable antes de decir que tienes algun problema.
manuskool escribió:Hola! He instalado el flycast-vita de la web vitadb porque quiero jugar al RE Code Veronica en PSVita.
No logra pasar de unos 15 fps ni haciendo overclock, sabéis si con otro emulador va mejor o la emulación de Dreamcast está todavía muy verde?
Gracias!


No es lo mismo y quizá no te interese, pero existe un emulador para Android llamado redream que emula a la perfección el 90% del catálogo de Dreamcast en un móvil medio decente (yo tengo un Poco X3 NFC y consigo una fluidez perfecta). Es una app gratuita y puedes conectar por bluetooth un Dual Shock 4 que lo detecta sin problemas. Luego ya con cualquier soporte para mando + móvil de AliExpress y ya tienes una Dreamcast portátil para jugar donde quieras (así lo hago yo).
@Juer de acuerdo, pues a ver como avanzan los desarrolladores, que buen trabajo han hecho en la scene de esta consola.

@farting_gramps muchas gracias! probaré en una tablet android que tengo.
¿Qué tal es la emulación de GBA en la consola a día de hoy?
Proelio escribió:¿Qué tal es la emulación de GBA en la consola a día de hoy?

GPSP para el 99% del catálogo y los que no van bien pruebas los demás cores y si no el emulador de PSP-
Full speed, está muy bien
Lo pongo otra vez por si acaso [tadoramo]

Hola chicos.
No consigo hacer que funcione cps2 en vita, he probado con fba y desde adrenaline con el cps2 y no funciona, a pesar de que de ambas formas si me funciona los de cps1 tanto en fba como en adrenaline.
Haber si podéis echarme un cable.
Gracias de antemano!!!

Un saludo.
@Riuvsken
Solo se me ocurre que los roms no son los correctos :-?
¿Ya probaste con Retroarch?, CPS2 funciona perfecto cargándolos desde una playlist.
Pues por una temporada me rindo con los cores de Amiga, el reciente UAE4ARM a pesar de que reporte a su dev el soporte para hdf y ya esta corregido, no consigo que ninguno arranque, pongo modelo A600 o A1200 y solo obtengo un error c-128, los adf solo funcionan para A500 y A600, el modelo A1200 realmente nunca me ha funcionado con ningun formato de los juegos, lo reporte también a su dev pero esta vez no obtuve ninguna respuesta, no creo que sea algo muy complicado de arreglar, en teoría estos modelos deberian de funcionar pero bueno.

Lo cual me llevo a probar el anterior PUAE y puedo ver que en este core casi no hay que tocar nada configura automáticamente el modelo de acuerdo al juego, eso si solo juegos sencillos de antes de los 90 van full speed, cualquier cosa mas pesada va muy lento o incluso crashea, al menos el snowbros en hdf por fin es funcional en retroarch, un poco lamentable que este emu no rinda bien porque se ve mucho mas trabajado y tiene un monton de opciones, tiene savestates por ejemplo, crop overscan, etc.

Y uae4arm que en teoria es el que rinde mejor no logro ejecutar juegos mas potentes y la carga de hdf es imposible por ahora y a saber si en futuro lo corrijan, el emu por separado uae4all2 nunca me ha convencido pero bueno sigue siendo la única opcion con buen rendimiento para juegos mas potentes.

Alguien podría confirmar lo del core uae4arm?, no se si sea mi consola o simplemente sea un problema general, probe desactivando plugins y demas pero nada no arrancan ningun hdf ni la configuración A1200.

Lo dejare por un tiempo, por cierto se que las nightlies son inestables y por ejemplo el core MAME 2003 a secas no me funciona por ahora.
AlanJNov escribió:@Riuvsken
Solo se me ocurre que los roms no son los correctos :-?
¿Ya probaste con Retroarch?, CPS2 funciona perfecto cargándolos desde una playlist.


Hola, muchas gracias por responder, si, probé retroarch, fba y el emulador de cps2 en adrenaline, pero no doy con la tecla, perdona mi ignorancia que es una playlist?
En la psp original me emula cps2 sin problema.

Gracias, un saludo.
Snowbro escribió:Y uae4arm que en teoria es el que rinde mejor no logro ejecutar juegos mas potentes y la carga de hdf es imposible por ahora y a saber si en futuro lo corrijan, el emu por separado uae4all2 nunca me ha convencido pero bueno sigue siendo la única opcion con buen rendimiento para juegos mas potentes.


Sí, los hdfs petan. Probablemente debido a que haya código en su gestión que necesite retoques para la Vita. Lo mismo sospecho que pase con el código en ensamblador para el 68020 que necesita el A1200.
Me acabo de dar cuenta que la version de retroarch 1.8.6 no lleva el core crocods de amstrad cpc 464.

Probare otra version, no entiendo como quitan un core que funcionaba muy bien varias versiones anteriores, creo que la 1.8.4 lo llevaba.

Edito: e puesto la ultima build de hoy y si sale el core de amstrad crocods y puedo jugar al Blacktorne de 32x perfecto.

Eso si, probe el zeroigar de PC FX en bin y se cierra retroarch no carga el juego. Igual tengo que meter las bios en la carpeta del juego, no?
Riuvsken escribió:
AlanJNov escribió:@Riuvsken
Solo se me ocurre que los roms no son los correctos :-?
¿Ya probaste con Retroarch?, CPS2 funciona perfecto cargándolos desde una playlist.


Hola, muchas gracias por responder, si, probé retroarch, fba y el emulador de cps2 en adrenaline, pero no doy con la tecla, perdona mi ignorancia que es una playlist?
En la psp original me emula cps2 sin problema.
Gracias, un saludo.

Una playlist es una lista organizada de los juegos para cada core, y aquí mismo en eol hay un tuto bastante completo de como crearlas: https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-todo-sobre-playlists-y-caratulas-formato-antiguo-lpl-v1-7-5-y-nuevo-json-1-7-6_2264905
CPS2 solo me carga los roms desde la playlist, si intento cargarlo "manualmente" desde Cargar Contenido no funciona.
AlanJNov escribió:
Riuvsken escribió:
AlanJNov escribió:@Riuvsken
Solo se me ocurre que los roms no son los correctos :-?
¿Ya probaste con Retroarch?, CPS2 funciona perfecto cargándolos desde una playlist.


Hola, muchas gracias por responder, si, probé retroarch, fba y el emulador de cps2 en adrenaline, pero no doy con la tecla, perdona mi ignorancia que es una playlist?
En la psp original me emula cps2 sin problema.
Gracias, un saludo.

Una playlist es una lista organizada de los juegos para cada core, y aquí mismo en eol hay un tuto bastante completo de como crearlas: https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-todo-sobre-playlists-y-caratulas-formato-antiguo-lpl-v1-7-5-y-nuevo-json-1-7-6_2264905
CPS2 solo me carga los roms desde la playlist, si intento cargarlo "manualmente" desde Cargar Contenido no funciona.


Muchísimas gracias por la info!!!! [tadoramo]
Buenas chavales, estoy de vuelta por aquí después de un tiempo que tenía la Vita abandonada jeje.

Llevaba unos días estudiando si pillarme una consola portátil chinorra para emulación (baratita) pero al final viendo los nuevos avances de RetroArch y de la emulación en general (me he quedado flipado con el rendimiento del emulador de N64) me parece a mi que voy a seguir con mi Vita que cubre perfectamente mis necesidades.

Lo dicho, he actualizado a lo último de RetroArch y la mejora se nota bastante. El único emulador que no consigo que vaya fino es el de SNES, en algunos juegos como Star Fox, que me pega bajadas a unos 39fps (usando el core de SNES 2005, que creo que es el más fino verdad?). ¿Algún consejo para mejorar el rendmiento en esta ROM o toca esperar a que sigan puliendo el emulador? Es un poco irónico, pero me parece curioso que el Star Fox de N64 noto que me va mejor que el de SNES xD.

Tampoco consigo chutar bien el Virtua Racing en la 32X, pero imagino que ese core aún le queda por pulir (la verdad que no lo he probado en versiones anteriores, no sé si ha habido progresos al respecto).

En fin, me alegra ver los nuevos progresos que está viendo para esta consola (junto a los ports de GTA, Max Payne, etc.). Han hecho que deje a un lado temporalmente la Switch Lite y retome la Vita xD (estoy encantado con la Lite pero mi tiempo libre no da para más xD).

saludos!
ercea escribió:Buenas chavales, estoy de vuelta por aquí después de un tiempo que tenía la Vita abandonada jeje.

Llevaba unos días estudiando si pillarme una consola portátil chinorra para emulación (baratita) pero al final viendo los nuevos avances de RetroArch y de la emulación en general (me he quedado flipado con el rendimiento del emulador de N64) me parece a mi que voy a seguir con mi Vita que cubre perfectamente mis necesidades.

Lo dicho, he actualizado a lo último de RetroArch y la mejora se nota bastante. El único emulador que no consigo que vaya fino es el de SNES, en algunos juegos como Star Fox, que me pega bajadas a unos 39fps (usando el core de SNES 2005, que creo que es el más fino verdad?). ¿Algún consejo para mejorar el rendmiento en esta ROM o toca esperar a que sigan puliendo el emulador? Es un poco irónico, pero me parece curioso que el Star Fox de N64 noto que me va mejor que el de SNES xD.

Tampoco consigo chutar bien el Virtua Racing en la 32X, pero imagino que ese core aún le queda por pulir (la verdad que no lo he probado en versiones anteriores, no sé si ha habido progresos al respecto).

En fin, me alegra ver los nuevos progresos que está viendo para esta consola (junto a los ports de GTA, Max Payne, etc.). Han hecho que deje a un lado temporalmente la Switch Lite y retome la Vita xD (estoy encantado con la Lite pero mi tiempo libre no da para más xD).

saludos!


Los SUPERFX de SNES creo que no van del todo finos, prueba el core 2002 que por lo menos el Yoshi Island va muy bien ahí
32X en la última Nightly va full speed en todo el catálogo
@Shotdie gracias! Después por la tarde pruebo la última nighly :). Otra duda, que RetroArch usais el normal o la piglet?.

Saludos y gracias de nuevo!
Actualizo mi post "[TUTORIAL] Todo sobre playlists y carátulas (formato antiguo LPL <V1.7.5 y nuevo JSON >1.7.6)" con el tutorial oficial de LibRetro de las playlists, justo antes de explicar el formato JSON.

Actualización 11/02/2021: LibRetro: RetroArch Playlist


Enlace en mi firma.
ercea escribió:@Shotdie gracias! Después por la tarde pruebo la última nighly :). Otra duda, que RetroArch usais el normal o la piglet?.

Saludos y gracias de nuevo!


Normal
Pues estaba tratando de jugar la versión Neo Geo CD de Last Hope pink bullets y pues decir que en Vita tenemos dos opciones una el core neocd y otra a través de subsistemas en fb neo, el asunto es que este last hope consegui la imagen en formato img ccd y sub y la converti a chd y funciona directamente en el core Neocd pero note que cuando aumenta la accion se alenta y el sonido cruje, pues bien trate de hacerlo correr en fb neo para ver si iba mejor pero no encontraba la forma, pense que tal vez al ser un juego unlicensed no estaba en la base de datos del romset o algo asi.

Busque por la web y no daba la solución hasta que en un página (que ahora no encuentro el link) di con la tecla, primero se necesitan las bios neogeo.zip y neocdz.zip en la carpeta system, despues el problema principal era el formato de la imagen de juego, con el programa CDMage 1.02.1 (beta) converti dicha imagen de img ccd y sub a bin cue parecido al formato redump y listo, después otro detalle importante es que la carpeta que contiene las imágenes finales debe de llamarse exactamente neocd, es decir puede ser por ejemplo la estructura ux0:roms/neocd/imagen.bin, image.cue, supongo esto es para que el core fb neo detecte que es el subsistema neo geo cd que soporta.

Después para cargar el juego se puede directamente desde load content cargar el .cue y elegir core fb neo, ya no requiere el metodo antiguo de cargar core fb neo y luego cargar subsistemas, después de esto pues hubo suerte y sorpresivamente a traves de este core fb neo el juego rinde perfectamente 60 fps estables, de fabula ademas el juego me parece muy bueno una especie de R-Type bastante buena, un dato interesante es que la conversion que existe a rom arcade de este juego pues no tiene las "pink bullets" con lo que se confunden los disparos enemigos, ademas es bastante mas difícil y no se puede elegir dificultad, es mucho mas completa esta versión original CD.

Un dato importante es que fb neo para neo geo cd no acepta chd, pero vale la pena ocupar mas espacio en bin cue a cambio de rendimiento perfecto.

Dejo esta info no tanto para este juego en específico, si no para quien le interese emular Neo Geo CD en Vita pues parece que a traves del core FB Neo es la mejor opción, solo tener en cuenta los detalles que lleva.

Para los detractores del formato clásico 4:3, ahí está, core nuevo, Genesis Plus GX Wide, que soporta pantallas 16:9. Disponible en las siguientes plataformas:

  • Android (on Play Store it’s available on Plus only)
  • macOS
  • iOS
  • Linux
  • Windows
  • 3DS
  • Switch (libnx)
  • GameCube
  • Wii
  • WiiU
  • PlayStation Vita

Nota: sólo funciona con los juegos de Sega Genesis/Mega Drive.
@blade_vh genial, una experiencia diferente, que estaba todo muy parado

descargandorrr

Edito, me he bajado el stable y no estaba, me habia rayado. El wide está en la nightly
El retroarch no me detecta los controles de la psvita!! Es una fat japonesa.
En cambio con una slim europea con los mismos archivos me va todo correcto,
Podréis ayudarme!?
Gracias!!!
jotax escribió:@blade_vh genial, una experiencia diferente, que estaba todo muy parado

descargandorrr

Edito, me he bajado el stable y no estaba, me habia rayado. El wide está en la nightly

a ver que tal esta,porque precisamente me baje los sonics de androis por este motivo,el pantalla completa
@crazy2k4 raya un poco, se ve el intento.

experimental sin duda

@nabunocosor
Revisa el archivo de conf, quizás está haciendo un conflicto.
blade_vh escribió:Genesis Plus GX Wide, que soporta pantallas 16:9.


Bueno, pues después de probarlo un poco (lo he probado en PC, no en Vita, pero para explicar las conclusiones a las que he llegado da lo mismo).

La conclusión rápida es que es, básicamente, una castaña. Pero no una castaña per se, sino porque por mucho que lo refinen hay cosas que nunca van a ir como deben sin modificar los juegos. Desgrano:

1) Resolución original de Mega Drive: 320 X 224 (Relación de proporción 10:7) o 320 X 240 en algunos juegos convertidos a PAL (Relación de proporción 4:3).
2) Resolución 16:9 de Mega Drive: 398 X 224 o 427 X 240. Es decir, que en un juego USA el core se tiene que "inventar" 39 pixels por delante y por detrás de la "pantalla" y en uno PAL 53 por delante y 53 por detrás.
3) Cómo funciona: dado que es relativamente sencillo identificar los planos de scroll, lo que hace el core es calcular unos fotogramas por delante y "pegar" la información que detecta como scroll hasta rellenar los 16:9.
4) Limitaciones (I): obviamente cuando peor va a funcionar es al inicio de la fase, porque si el scroll va de izquierda a derecha, por la derecha se va a ver bien dado que el core sí puede calcular ("ver") lo que viene a continuación, pero por la izquierda va a pintar lo que le da la gana [sonrisa] , que viene a ser un espejo de lo que pinta por delante.
5) Dónde falla más: en juegos tipo Sonic, que tienen un montón de planos de scroll (y algunos ni siquiera lo son, son sprites que simulan un scroll). Se vuelve loco, ves artefactos por delante y por detrás, es muy incoherente. En cambio en la fase de bonus de las Esmeraldas del Caos va perfecto (es un solo plano).
6) Dónde va mejor: en los juegos más sencillos, con uno o dos planos de scroll paralelos, tipo Streets Of Rage.
7) Limitaciones (II): la mayor limitación es la programación original del juego. El personaje NUNCA se va a mover más allá de los 320 pixels, por mucho que tenga más "pantalla" por delante y por detrás.
- Si es un scroll continuo y el personaje siempre está en el medio de la pantalla "arrastrando" el scroll, puede dar el pego.
- Si es un beat'em y tienes libertad de movimiento el personaje va a quedarse trabado a 39 pixels del borde o a 53 (USA/PAL). Y te saca totalmente de la partida, porque tú estás acostumbrado a que llegue al borde y no llega nunca.
- Otra putada que tiene es que no trabaja sobre los sprites, si un malo se genera 20 pixels por delante (o por detrás) para que parezca que te lo encuentras mientras caminas, lo vas a ver aparecer de repente (Streets Of Rage), porque tú nunca deberías ver tanta pantalla. Le estás viendo las tripas al juego y no lo disfrutas. Y si hay uno formado por más de 1 sprite (enemigos muy grandes), te da la risa ya.

Con ésto no quiero quitarle la ilusión a nadie, es simplemente mi análisis y opinión. Hay gente a la que le fascina que el juego llene toda la pantalla, yo soy un maníaco y tengo que jugar los juegos retro en su formato original y con scanlines. Sin despreciar el esfuerzo del creador del core, para mi es un NO radical [reves] y también entiendo que habrá gente que pueda disfrutarlo.
Me acabo de fijar en este ultimo nighly que el mame2003 me esta dando error en la carga de mis roms de siempre.

Pero en cambio estan funcionando bien en el 2003_plus y parece que han tocado el tema de los sonidos en algunas roms, ahora ¡se escuchan bien!
Oscar, Athena, Gemini Wing, Snowbros, Toki, Robocop, Pocket Gal, Wonder boy 3, Wardner, Triki Doc, Prehistoik Isle, Rygar... etc creo que voy a dar por hecho que está solucionado el tema del sonido [angelito] [beer] [360º]

Ahora solo falta que corran a full bien algunos como el Bubble Booble, Dragon Ninja, Big Karnak, framean un poco pero bueno, no pasa nada, otros como Outzone o Shinobi, frameaban, ahora son jugables

Mañana voy a estar entretenido [beer]


@blade_vh Gracias por la info, yo me estaba mareando XD
@jotax gracias por la info de la corrección del sonido en MAME 2003 plus (por fin), y si ya habia notado que el core MAME 2003 a secas no funciona desde nigthlies del mes pasado, casi todo es compatible con el plus pero existe algun juego que solo iba en el 2003 normal como violent storm, penguin brothers, cisco heat, también desde 2019 cuando frangar optimizo lo cores de mame, juegos del 2003 plus como diet go go dejaron de funcionar y era el único core que lo podia correr a full speed (con overclock), double wings y algun otro que tenia detectados se quedan en negro, lo que hacia era que un una de mis vitas actualizaba retroarch y sustituia el core en app0 por el funcional, pero vamos era una versión de alla por la 1.8.3 y pues han habido muchos cambios en retroarch y no se si con la 1.9.0 puedan seguir funcionando estos cores algo antiguos.

Lo de megadrive es buen intento pero creo que los problemas son los esperados, los juegos fueron programados para pantalla cuadrada y pues aunque se vea mas parte de ella pues no se puede jugar como si fueran para pantalla ancha.

Saludos.
@jotax
Bubble Bobble y Outzone van a full speed en MAME 2000, aunque no los suelo jugar casi nunca, no sé si tengan errores de sonido o algo, como es el caso de Big Karnak o Shinobi, que noto peor calidad de sonido, pero van a full speed con ese core.

Lo malo es tener que reiniciar Retroarch cada que se carga una rom con ese core, pero fuera de eso es bastante estable con ciertos juegos.

Doy por hecho que tenías conocimiento sobre estos juegos con este core, pero aún así, nunca está de más para quien los quiera probar.

El Guardian of the Hood funciona ahora con el MAME 2003 plus, cuando antes se quedaba en un error de "Bad Hardware" o algo así... va algo lento pero es jugable, pero con esto supongo que funcionarán juegos cuando antes no, habrá que seguir probando.

Un saludo.
AlanJNov escribió:El Guardian of the Hood funciona ahora con el MAME 2003 plus, cuando antes se quedaba en un error de "Bad Hardware" o algo así... va algo lento pero es jugable, pero con esto supongo que funcionarán juegos cuando antes no, habrá que seguir probando.

Hostias, ¿te puedes creer que no conocía éste juego? No lo vi jamás en ningún salón de los que frecuentaba de chaval... El Pit Fighter es más sencillo y creo que no lo he visto correr bien en Vita nunca, no lo tengo en ninguna de mis listas por eso. Éstos 2,5D tienen un hardware "muy potente" que yo creo que NO terminaremos de verlos finos.
Pasa lo mismo con Judge Dredd de Midway (1992), o alguno más sencillo como Street Fighter The Movie (1994), de cuando la moda de los juegos de lucha/beat'em con actores reales.

jotax escribió:estan funcionando bien en el 2003_plus y parece que han tocado el tema de los sonidos en algunas roms, ahora ¡se escuchan bien!
Oscar, Athena, Gemini Wing, Snowbros, Toki, Robocop, Pocket Gal, Wonder boy 3, Wardner, Triki Doc, Prehistoik Isle, Rygar... etc creo que voy a dar por hecho que está solucionado el tema del sonido [angelito] [beer] [360º]

Está claro que es el core de referencia, no vamos a llegar mucho más lejos, pero obviamente son buenas noticias. No soy fan de probar nightlies a menos que haya algún core nuevo al que le tenga muchas ganas y no me aguante, porque siempre es una de cal y una de arena, y al final terminas con un RetroArch "híbrido" con muchas variables y cores de distintas versiones, un caos para actualizar/mantener. De hecho, en Vita sigo con la 1.8.9. Tengo ya una por delante y todo el trabajo recopilado de cuando hackearon libretro, creo que se viene una actualización gorda de forma inminente que ya tendrá todas éstas mejoras. Mientras tanto sigo por aquí, leyendo en la sombra casi siempre [beer].

Snowbro escribió:Lo de megadrive es buen intento pero creo que los problemas son los esperados, los juegos fueron programados para pantalla cuadrada y pues aunque se vea mas parte de ella pues no se puede jugar como si fueran para pantalla ancha.

Amén, hermano XD
AlanJNov escribió:Bubble Bobble y Outzone van a full speed en MAME 2000, aunque no los suelo jugar casi nunca, no sé si tengan errores de sonido o algo, como es el caso de Big Karnak o Shinobi, que noto peor calidad de sonido, pero van a full speed con ese core.

Lo malo es tener que reiniciar Retroarch cada que se carga una rom con ese core, pero fuera de eso es bastante estable con ciertos juegos.

Doy por hecho que tenías conocimiento sobre estos juegos con este core, pero aún así, nunca está de más para quien los quiera probar.

El Guardian of the Hood funciona ahora con el MAME 2003 plus, cuando antes se quedaba en un error de "Bad Hardware" o algo así... va algo lento pero es jugable, pero con esto supongo que funcionarán juegos cuando antes no, habrá que seguir probando.

Un saludo.
Si, mis juegos van todos perfectos a full y con el sonido perfecto en el 2000 pero como digo de vez en cuando necesito del savestate por falta de tiempo y como es evidente que añadir la funcion savestate al 2000 es imposible, la alternativa era el 2003 y bueno, lo dicho, en el plus ya es un alivio la mejora del sonido de esos que necesitaba del savestate.
Por otro lado, solo sigo la idea de cargar mi repertorio en un solo core, Para el triky doc necesitaba unicamente del fbneo y ahora lo puedo desechar porque el sonido ya funciona.

En cuanto a reiniciar el emu 2000 a cada rom, hasta donde recuerdo tiempo atras, usando la funcion de los "recents" no necesitas ni usar "close content" Prueba.

Saludos [beer]
Pues hoy en la noche instalo la última nigthlie, la verdad tampoco me gusta actualizar retroarch tan seguido pero al menos tengo mi metodo para recuperar todo rápido, es que frecuentemente se vienen mejoras, a parte de probar el MAME 2003 plus también queria ver si ya se corrigió lo de los hdf en uae4arm.

Como menciona @jotax ademas de los savestates de 2003 plus con respecto al 2000, un detalle importante para mi y que pocas veces se toma en cuenta es que MAME 2003-2003 plus soportan cheats de una manera muy sencilla, por lo general no los uso pero para juegos tipo Snowbros Tumplepop, Toki, puedes por ejemplo ir siempre con los power up, incluso a veces juegos de CPS1 y Neo Geo como Three Wonders, Spinmaster o los Metal Slug los juego en MAME 2003 plus porque hay cheats muy chulos como elegir el tipo de arma o el option, etc y la verdad también van full speed en estos cores, una lástima que CPS2 no alcance full speed en MAME 2003 porque también hay juegos con cheats interesantes como desbloquear personajes ocultos en la saga marvel vs capcom o poder elegir a Cyber Akuma en msh vs street figther.

Desafortunadamente en los cores FBA 2012 y FBA CPS2 donde estos juegos van full speed, no se pueden agreagar cheats como en MAME 2003 que solo hay que meter en cheat.dat en la subcarpeta de MAME 2003 de system creo recordar.

Bueno saludos.

Pd: MAME 2000 no lo uso tan a menudo, pero hasta donde recuerdo ya tiene tiempo que se corrigió el cuelgue al dar close content, y casi estoy seguro que hace poco estaba jugando el snowbros 2 en ese core y cerraba el juego y podia ejecutar otro sin ningun problema, eso si no recuerdo si era de otro core o del mismo MAME 2000. Pero si ya he detectado que cores como el de sharp x68000 y uae4arm para poder cargar otro juego es necesario salir al live area y volver a ejecutar retroarch.
8465 respuestas