[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

tomasvilla escribió:Para emular gba ¿cual es la mejor opción, mgba o retroarch con alguno de sus núcleos?

GPSP de Retroarch y lo que no vaya bien lo pruebas en otro core
Una consulta de su opinión un poco off topic, acostumbran dejar el filtro bilinear en todos los cores de retroarch?, es que desde que es evidente que por ejemplo GBA se ve mucho mejor sin ese filtro me surgio esa duda para los demas cores, por ejemplo en los core MAME la verdad los juegos se ven muy bien sin ese filtro y también otras consolas 2d incluso la psx, la verdad no me he decido si dejarlo con lo cual se ve un poco borroso o mejor desactivarlo con lo cual se ven los pixeles pero todo mas definido.

Ustedes que opinan?, lo mismo aplica para adrenaline?
Snowbro escribió:Una consulta de su opinión un poco off topic, acostumbran dejar el filtro bilinear en todos los cores de retroarch?, es que desde que es evidente que por ejemplo GBA se ve mucho mejor sin ese filtro me surgio esa duda para los demas cores, por ejemplo en los core MAME la verdad los juegos se ven muy bien sin ese filtro y también otras consolas 2d incluso la psx, la verdad no me he decido si dejarlo con lo cual se ve un poco borroso o mejor desactivarlo con lo cual se ven los pixeles pero todo mas definido.

Ustedes que opinan?, lo mismo aplica para adrenaline?


Yo jamás lo he activado, no me gusta nada
@Shotdie yo la verdad lo utilizaba porque viene activado por defecto tanto en retroarch como adrenaline y no tenia mucha idea, pero a partir de lo de GBA me esta gustando mucho como se ven los juegos asi con sus pixeles, creo lo desactivare de forma general.
yo suelo desactivarlo, no me gusta, pero no solo en vita, tambien en otros sistemas como pc o incluso en snes mini etc.
Yo prefiero bilineal + scanlines, por lo menos en el caso de Vita para aprovechar al máximo su tamaño de pantalla (el alto, manteniendo la relación de aspecto) a la vez que se disimula un poco el suavizado del filtro bilineal y le da un toque más CRTero a los juegos.
Shotdie escribió:
tomasvilla escribió:Para emular gba ¿cual es la mejor opción, mgba o retroarch con alguno de sus núcleos?

GPSP de Retroarch y lo que no vaya bien lo pruebas en otro core


Gracias, entonces me quedaré con retroarch.
Los pixeles bien definidos son una preciosidad en el GBA y los emuladores en general que he probado ena vita.

Cómo off topic, qué tal se ven los emuladores clásicos en la ps vita oled?, tengo una slim y aunque siempre se ha la de las bondades de la oled frente a la lcd algo he escuchado que se ven los colores muy saturados en juegos clásicos.
Hay un pack de retroarch con cientos de roms para varios sistemas que se llama bobvita retromonkey v2 compilado por un tal CISKO, ¿se puede comentar algo sobre ese pack en este foro o se considera piratería?
tomasvilla escribió:Hay un pack de retroarch con cientos de roms para varios sistemas que se llama bobvita retromonkey v2 compilado por un tal CISKO, ¿se puede comentar algo sobre ese pack en este foro o se considera piratería?

si, mientras no enlaces la fuente en si, roms ...etc
Ya se ha hablado antes, y todos hemos disfrutado del pack.

@CISKO no obstante es forero de eol y nos ha resuelto todas las dudas ;)
tomasvilla escribió:Hay un pack de retroarch con cientos de roms para varios sistemas que se llama bobvita retromonkey v2 compilado por un tal CISKO, ¿se puede comentar algo sobre ese pack en este foro o se considera piratería?


Bueno, ese tal CISKO es constante en este hilo XD y nos ha resuelto muchas dudas, su trabajo es impresionante y un must have si se tiene espacio en la vita.
@cisko Es forero de eol,un gran compañero del foro y aporta gran valor a todos nosotros con lo grandisima producción de Retromonkey,,,enorme amigo. [beer]
No sabia que CISKO es usuario del foro (gracias por el pack [beer] ) ,yo me puse a buscar cosas sobre retroarch y encontré este fantástico pack en un canal de YouTube. Entonces voy a leer este hilo y veo lo que se ha comentado sobre este pack y así no pregunto cosas que quiza ya se han respondido. Gracias.
Buenas. Yo también llevo usando las compilaciones de CISKO desde hace tiempo (antes de que fuera BOB) y la verdad que es un currazo tremendo el que se ha pegado. Me leeré las dudas que le habéis planteado a ver si se resuelven las mías, que son:

1) en los juegos clasificados como verticales, ¿hay alguna manera de ponerlos sin girar para jugar de forma normal aunque no se aproveche la pantalla? Es que la forma de jugar girado no me resulta cómoda del todo

2) Algún juego que he visto mal clasificado (está en horizonal pero en realidad es un juego vertical, como por ejemplo "Lethal Crash race"), sale configurado para jugar en horizontal, pero la imagen también en horizontal y por lo tanto girada. ¿Como hago para rotarla?

La verdad que no me aclaro mucho con retroarch.
davorz escribió:Buenas. Yo también llevo usando las compilaciones de CISKO desde hace tiempo (antes de que fuera BOB) y la verdad que es un currazo tremendo el que se ha pegado. Me leeré las dudas que le habéis planteado a ver si se resuelven las mías, que son:

1) en los juegos clasificados como verticales, ¿hay alguna manera de ponerlos sin girar para jugar de forma normal aunque no se aproveche la pantalla? Es que la forma de jugar girado no me resulta cómoda del todo

2) Algún juego que he visto mal clasificado (está en horizonal pero en realidad es un juego vertical, como por ejemplo "Lethal Crash race"), sale configurado para jugar en horizontal, pero la imagen también en horizontal y por lo tanto girada. ¿Como hago para rotarla?

La verdad que no me aclaro mucho con retroarch.


Para rotar la pantalla tienes que activar las opciones avanzadas en configuración y te aparece la opción en vídeo
Rinnegatamante vuelve al desarrollo de flycast. Esta vez sera un emulador standalone, es decir, que no estará implementado en retroarch como estaba anteriormente, sino que sera independiente. También implementara algunas mejoras que ha ido descubriendo recientemente con el port de GTA 3.
(mensaje borrado)
Comento algunas cosas que he visto en el pack de CISKO por si se puede mejorar en una próxima versión.
El Mario & Luigi superstar saga de GBA está en inglés. En GBA está el Donkey Kong Country 2 y 3, pero falta el 1. El Dragon Ball Legacy of Goku de GBA no funciona. En arcade horizontal games no está el Street Fighter 2 World Warrior. En SNES el Eartbound no tiene la traducción castellana de josete2k. El final fantasy 6 de GBA ¿tiene el parche de color y música incluido? Salu2.
Buenas de nuevo....mas preguntillas, ahora sobre X68000.

He probado el core, y algunos juegos petardean que da gusto, entre ellos el Castlevania. ¿Es normal o hay alguna configuracion que he pasado por alto?

Graciaaaaas.
Lit escribió:Buenas de nuevo....mas preguntillas, ahora sobre X68000.

He probado el core, y algunos juegos petardean que da gusto, entre ellos el Castlevania. ¿Es normal o hay alguna configuracion que he pasado por alto?

Graciaaaaas.


Es normal, este core tiene un comportamiento similar al de psx, algunos juegos de los no muy exigentes van perfectos, otros cercanos y a otros como este Castlevania les falta bastante y se puede apreciar la pérdida de rendimiento entre mas elementos haya en pantalla, la verdad tampoco es tan raro lei que esta pc japonesa era mas o menos equivalente a una CPS1 pero claro emularla es mas complicado.

Tampoco es tan malo muchos juegos si van full speed como el Mad Stalker, o los doujin como Buster o Akazukin Cha Cha que recomiendo, casi siempre los que se alentan son ports de arcades tipo Final Figth o los de Taito pero para estos tenemos otra opciones.

La verdad veo difícil que mejore porque los cores de retroarch tienen que ser optimizados específicamente en Vita, de los cores que llegaron este año este de X68000 y el PUAE quedaron a deber, pero debo de decir que de Atari ST Hatari funciona de lujo.

Ese Castlevania la mejor opcion para jugarlo en Vita es con el Castlevania Chronicles de ps one en adrenaline.

samuelportador escribió:Rinnegatamante vuelve al desarrollo de flycast. Esta vez sera un emulador standalone, es decir, que no estará implementado en retroarch como estaba anteriormente, sino que sera independiente. También implementara algunas mejoras que ha ido descubriendo recientemente con el port de GTA 3.


Justo ahora leo tu mensaje y que buena noticia pense que el proyecto habia sido abandonado por resultados de rendimiento no aceptables, lei que la CPU de Vita no daba para tanto, es bueno ver que sigue adelante, claro no espero que logre un emu perfecto pero con que algunas joyitas de las muchas que tiene dreamcast sean jugables para mi sera mas que suficiente, gracias por la info.
Hola, una duda sobre retroArch en PSVita, ¿Cómo instalo nuevos núcleos?

Me he bajado el nucleo de Dolphin para probar a Emular GameCube (Si, ya se que no va a correr bien de frames, pero es para que mi pareja deje de darme la lata con el tema [+risas] ).

Entonces, he ido a "actualizador en linea" => "Descargador de Contenido" y me he descargado "Nintendo - GameCube- Wii", y me he descargado los tres paquetes que hay,
"dolphin-data.zip",
"Super Methane Brothers.zip" y
"VC_Test_V1.2.zip",
Todo esto me lo descarga en "ux0:data/retroarch/downloads/" pero luego no me sale en la lista de núcleos, ¿Cómo hago que aparezca en dicha lista?
Delian escribió:Hola, una duda sobre retroArch en PSVita, ¿Cómo instalo nuevos núcleos?

Me he bajado el nucleo de Dolphin para probar a Emular GameCube (Si, ya se que no va a correr bien de frames, pero es para que mi pareja deje de darme la lata con el tema [+risas] ).

Entonces, he ido a "actualizador en linea" => "Descargador de Contenido" y me he descargado "Nintendo - GameCube- Wii", y me he descargado los tres paquetes que hay,
"dolphin-data.zip",
"Super Methane Brothers.zip" y
"VC_Test_V1.2.zip",
Todo esto me lo descarga en "ux0:data/retroarch/downloads/" pero luego no me sale en la lista de núcleos, ¿Cómo hago que aparezca en dicha lista?


Ni se pueden descargar cores, porque el RA de Vita es cerrado, y ni mucho menos va a ir Gamecube si quiera regular de frames, sino que lo mismo te explota la Vita en la mano. Lo que has descargado no son cores.
Alphos escribió:Ni se pueden descargar cores, porque el RA de Vita es cerrado, y ni mucho menos va a ir Gamecube si quiera regular de frames, sino que lo mismo te explota la Vita en la mano. Lo que has descargado no son cores.


Si, muchos de los cores que vienen ya revientan por si solitos jajaja, ya imaginaba, gracias, entonces que leches me he descargado?
Delian escribió:
Alphos escribió:Ni se pueden descargar cores, porque el RA de Vita es cerrado, y ni mucho menos va a ir Gamecube si quiera regular de frames, sino que lo mismo te explota la Vita en la mano. Lo que has descargado no son cores.


Si, muchos de los cores que vienen ya revientan por si solitos jajaja, ya imaginaba, gracias, entonces que leches me he descargado?


Algunas roms que sean de dominio público hechas por la comunidad, demos técnicas y cosas así que se de libre distribución.
Acabo de comprar una vita de segunda mano (la cual está impecable por cierto [360º] ) porque no me convencen las consolas chinas, he tenido la Odroid go advance pero meh, la re-vendí...
Le he puesto el retroarch 1.9.0 a la vita y estoy flipando, había visto videos de versiones anteriores en los que iban reguleros algunos juegos, pero hoy día es una pasada! van todos los juegos magníficamente, tiran hasta juegos de PSX que no sean demasiado exigentes, aunque el único que no me ha ido por ahora a full es el bloody roar 2, hasta el vagrant story tira a la perfección.

En fin, necesitaba expresar lo contento que estoy en algún sitio.

También quería comentar, que veo a gente hablando de roms y tal, los full rom-sets de algunas consolas de nintendo se pueden encontrar en "archive", si googleais ghostware deberíais de encontrar cositas ;)
@Pacoroto

Para los juegos de psx y psp usa "adrenaline".
Es un emulador de psp nativo de la vita, y como la psp tenía un emulador nativo de psx, puedes jugar a ambos de manera casi perfecta en la mayoría de los casos (hay algunas excepciones).

Un saludo.
Pacoroto escribió:Acabo de comprar una vita de segunda mano (la cual está impecable por cierto [360º] ) porque no me convencen las consolas chinas, he tenido la Odroid go advance pero meh, la re-vendí...
Le he puesto el retroarch 1.9.0 a la vita y estoy flipando, había visto videos de versiones anteriores en los que iban reguleros algunos juegos, pero hoy día es una pasada! van todos los juegos magníficamente, tiran hasta juegos de PSX que no sean demasiado exigentes, aunque el único que no me ha ido por ahora a full es el bloody roar 2, hasta el vagrant story tira a la perfección.

En fin, necesitaba expresar lo contento que estoy en algún sitio.

También quería comentar, que veo a gente hablando de roms y tal, los full rom-sets de algunas consolas de nintendo se pueden encontrar en "archive", si googleais ghostware deberíais de encontrar cositas ;)

Pues va mejor una consola china para emular que la vita ,otra cosa son las calidades.
CISKO escribió:
Pacoroto escribió:Acabo de comprar una vita de segunda mano (la cual está impecable por cierto [360º] ) porque no me convencen las consolas chinas, he tenido la Odroid go advance pero meh, la re-vendí...
Le he puesto el retroarch 1.9.0 a la vita y estoy flipando, había visto videos de versiones anteriores en los que iban reguleros algunos juegos, pero hoy día es una pasada! van todos los juegos magníficamente, tiran hasta juegos de PSX que no sean demasiado exigentes, aunque el único que no me ha ido por ahora a full es el bloody roar 2, hasta el vagrant story tira a la perfección.

En fin, necesitaba expresar lo contento que estoy en algún sitio.

También quería comentar, que veo a gente hablando de roms y tal, los full rom-sets de algunas consolas de nintendo se pueden encontrar en "archive", si googleais ghostware deberíais de encontrar cositas ;)

Pues va mejor una consola china para emular que la vita ,otra cosa son las calidades.


La PS Vita con la buena emulación de las consolas chinas sería la gloria!!! [amor] ; pero bueno... igual los desarrolladores ahorita mismo están ocupados en otras cosas (ports, nuevos plugins, y juegos homebrew, etc...).
Yo lo que hice fue comprar una Wii U que ahorita están súper tiradas de precio y no pretender tener un sistema todo en uno con la Vita.
Pero oye, tampoco la vita es mala consola, emular las consolas portátiles allí, PS1 y PSP de forma perfecta + catálogo propio de la PS Vita que es bastante bueno (gracias a los indies), es que directamente nadie se podría quejar de que no tenga que jugar! [beer]
@CISKO @Dereck101 ¿Porqué decís que las consolas chinas emulan mejor? Yo no he tenido ninguna clase de problema ni lag jugando a nada de play station 1 para abajo, que es lo mismo que emulan también las chinas, son exactamente identicas, NES, SNES, GBA, Megadrive, PSX y encima tienes PSP y VITA de manera nativa cosa que algunas chinas no pueden.

No sé qué echáis en falta en la Vita.
Pacoroto escribió:@CISKO @Dereck101 ¿Porqué decís que las consolas chinas emulan mejor? Yo no he tenido ninguna clase de problema ni lag jugando a nada de play station 1 para abajo, que es lo mismo que emulan también las chinas, son exactamente identicas, NES, SNES, GBA, Megadrive, PSX y encima tienes PSP y VITA de manera nativa cosa que algunas chinas no pueden.

No sé qué echáis en falta en la Vita.


El principal problema de la emulación en la Vita radica en 2 consolas; SNES y GBA.
En SNES, cualquier juego de los que son "difíciles" de emular, los corre mal (Por ejemplo, Yoshis Island o Super Mario RPG)
Y en GBA, aunque se ha mejorado una barbaridad, hay problemas de compatibilidad que se espera que mejore, y lo peor es que no hay opciones viables, sólo el core que fue mejorado es una buena opción, así que tocará esperar.
Ah, se me olvidó... los juegos arcades más avanzados que los emulan perfectamente las consolas chinas, en la vita se le atragantan.
Pero igual y llegará el momento en el que estos problemas se solucionen. [beer]
Dereck101 escribió:En SNES, cualquier juego de los que son "difíciles" de emular, los corre mal (Por ejemplo, Yoshis Island o Super Mario RPG)



Que problema hay con esos dos juegos?
Yo los estoy jugando en este momento y los dos funcionan sin ningún problema......Si los has pasado completos y has detectado algo, te agradecería que lo comentaras, por no perder el tiempo mas que nada. XD
Lit escribió:
Dereck101 escribió:En SNES, cualquier juego de los que son "difíciles" de emular, los corre mal (Por ejemplo, Yoshis Island o Super Mario RPG)



Que problema hay con esos dos juegos?
Yo los estoy jugando en este momento y los dos funcionan sin ningún problema......Si los has pasado completos y has detectado algo, te agradecería que lo comentaras, por no perder el tiempo mas que nada. XD

Yo no tengo problema, pero juego a traves de adrenaline. Con GBA, la verdad es que tampoco. En el emulador nativo de ps vita si me van fatal varios. El super Mario RPG si se nota que la musica se ralentiza algo en los combates, pero no me parece tan grave.. En GBA me van perfectamente todos los juegps con el mod que sacaron de tempGBA. Los de SuperNes con Snes9xtlcme mod 171023. Tambien es verdad que en algunos juegos se nota cuando la memoria de la tarjeta esta a tope o con cierto espacio..al menos a mi me pasa. No uso retroarch mas que para alguna cosa aislada de psx. La suerte para mi es que no soy muy de arcades, y me funcionan los pocos que me interesan, Pfba.
Dereck101 escribió:
Pacoroto escribió:@CISKO @Dereck101 ¿Porqué decís que las consolas chinas emulan mejor? Yo no he tenido ninguna clase de problema ni lag jugando a nada de play station 1 para abajo, que es lo mismo que emulan también las chinas, son exactamente identicas, NES, SNES, GBA, Megadrive, PSX y encima tienes PSP y VITA de manera nativa cosa que algunas chinas no pueden.

No sé qué echáis en falta en la Vita.


El principal problema de la emulación en la Vita radica en 2 consolas; SNES y GBA.
En SNES, cualquier juego de los que son "difíciles" de emular, los corre mal (Por ejemplo, Yoshis Island o Super Mario RPG)
Y en GBA, aunque se ha mejorado una barbaridad, hay problemas de compatibilidad que se espera que mejore, y lo peor es que no hay opciones viables, sólo el core que fue mejorado es una buena opción, así que tocará esperar.
Ah, se me olvidó... los juegos arcades más avanzados que los emulan perfectamente las consolas chinas, en la vita se le atragantan.
Pero igual y llegará el momento en el que estos problemas se solucionen. [beer]


es que en una consola china, te hablo de cualquier clon de la odroid go advance (en torno a los 60 euros) , ya la emulación es mejor y abarca más.
De inicio tienes un sistema más ágil, además de más vistoso, y sin cuelgues raros [+risas] , además de carga más rápida de juegos, ésto hablando de Retroarch que lo veo la opción más equilibrada.

Luego la emulación es más fidedigna a la original, por ejemplo los casos con snes9x o mGba, mejor en arcade, neogeocd, x68000, amiga, etc etc, y posibilidad de usar filtros/shaders sin problemas.

Ahora bien si solo se tiene una Vita pues hace bien el apaño, pero para emular no la veo la mejor opción, eso sí, para psp es la mejor XD
Buenos tardes a todos.
Respecto a Retromonkey BoBVita ¿Hay alguna manera que se muestre en algún lado la cantidad de juegos que hay al pasar por cada sistema?
Al estilo de retropie o recalbox.

Y ¿Como puedo configurar para que al probar un juego de un sistema y salirme recuerde donde estaba en el menú de Retroarch?
Siempre que me salgo tengo que volver a moverme, no se si es algo que no tengo configurado.

Gracias de antemano y un saludo
Magicbloodwych escribió:Buenos tardes a todos.
Respecto a Retromonkey BoBVita ¿Hay alguna manera que se muestre en algún lado la cantidad de juegos que hay al pasar por cada sistema?
Al estilo de retropie o recalbox.

Y ¿Como puedo configurar para que al probar un juego de un sistema y salirme recuerde donde estaba en el menú de Retroarch?
Siempre que me salgo tengo que volver a moverme, no se si es algo que no tengo configurado.

Gracias de antemano y un saludo

no hay dichas opciones
Dereck101 escribió:
Pacoroto escribió:@CISKO @Dereck101 ¿Porqué decís que las consolas chinas emulan mejor? Yo no he tenido ninguna clase de problema ni lag jugando a nada de play station 1 para abajo, que es lo mismo que emulan también las chinas, son exactamente identicas, NES, SNES, GBA, Megadrive, PSX y encima tienes PSP y VITA de manera nativa cosa que algunas chinas no pueden.

No sé qué echáis en falta en la Vita.


El principal problema de la emulación en la Vita radica en 2 consolas; SNES y GBA.
En SNES, cualquier juego de los que son "difíciles" de emular, los corre mal (Por ejemplo, Yoshis Island o Super Mario RPG)
Y en GBA, aunque se ha mejorado una barbaridad, hay problemas de compatibilidad que se espera que mejore, y lo peor es que no hay opciones viables, sólo el core que fue mejorado es una buena opción, así que tocará esperar.
Ah, se me olvidó... los juegos arcades más avanzados que los emulan perfectamente las consolas chinas, en la vita se le atragantan.
Pero igual y llegará el momento en el que estos problemas se solucionen. [beer]


Se te escapa MAME. La Vita flaquea en varios titulazos.
Y Super Mario RPG se juega bien pese a algún rascote por ser un RPG, pero Yoshi's Island no tanto siendo un plataformas. Ya en el primer nivel parece que va bien el juego en Vita, pero si te metes en la cueva de esa misma pantalla ya se notan las rascadas.
Deberíais de echarle un ojo a las nuevas versiones de RA porque con los cores gpSP para advance y el snes9x(2005) esos juegos que mencionáis van a las mil maravillas, nada de slowdown ni lag, la música perfecta, nada que envidiar a una consola china, además tienes PSP, cosa que muchas chinas no pueden y VITA, y de poder poner la consola en suspensión, cosa que eché muy en falta con la Odroid.

@CISKO no sé a que te refieres con cuelgues raros, no he tenido ni un problema con la Vita, 60€ la Odroid sin contar el iva y las aduanas, que cuando me la compré me salió por casi 90 cuando llegó a mi casa, entiendo que te guste, no está mal, pero en cuanto a calidad de pantalla, construcción y demás no la veo mejor en ningún apartado, si acaso que usa micro sd, pero la vita ya también tiene adaptadores.
Hola veo que en vita.db esta disponible una nightly de Retroarch al parecer actualizada por rsn8887, saben si tiene alguna mejora particular o algo destacable por lo cual esta disponible de esta manera?, gracias.
Buenas, tengo el joystick izquierdo de la PS Vita que anda un poco a su bola.

He buscado y no encuentro nada, ¿alguien sabe como desactivar los joystick en retroarch?.

Sí la usara para algo más que emular me miraría para intentar arreglar el joystick pero como la uso basicamente para emular, la solución más facil que veo es desactivar el joystick por retroarch pero no encuentro la opción en ningún sitio.

Muchas gracias de ante mano!!
Pacoroto escribió:Deberíais de echarle un ojo a las nuevas versiones de RA porque con los cores gpSP para advance y el snes9x(2005) esos juegos que mencionáis van a las mil maravillas, nada de slowdown ni lag, la música perfecta, nada que envidiar a una consola china, además tienes PSP, cosa que muchas chinas no pueden y VITA, y de poder poner la consola en suspensión, cosa que eché muy en falta con la Odroid.

@CISKO no sé a que te refieres con cuelgues raros, no he tenido ni un problema con la Vita, 60€ la Odroid sin contar el iva y las aduanas, que cuando me la compré me salió por casi 90 cuando llegó a mi casa, entiendo que te guste, no está mal, pero en cuanto a calidad de pantalla, construcción y demás no la veo mejor en ningún apartado, si acaso que usa micro sd, pero la vita ya también tiene adaptadores.


he preparado packs de vita y para la oga y todos sus clones, se de lo que hablo.

No hablo de construcción, hablo de emulación.
CISKO escribió:
Pacoroto escribió:Deberíais de echarle un ojo a las nuevas versiones de RA porque con los cores gpSP para advance y el snes9x(2005) esos juegos que mencionáis van a las mil maravillas, nada de slowdown ni lag, la música perfecta, nada que envidiar a una consola china, además tienes PSP, cosa que muchas chinas no pueden y VITA, y de poder poner la consola en suspensión, cosa que eché muy en falta con la Odroid.

@CISKO no sé a que te refieres con cuelgues raros, no he tenido ni un problema con la Vita, 60€ la Odroid sin contar el iva y las aduanas, que cuando me la compré me salió por casi 90 cuando llegó a mi casa, entiendo que te guste, no está mal, pero en cuanto a calidad de pantalla, construcción y demás no la veo mejor en ningún apartado, si acaso que usa micro sd, pero la vita ya también tiene adaptadores.


he preparado packs de vita y para la oga y todos sus clones, se de lo que hablo.

No hablo de construcción, hablo de emulación.

@cisko sabe de lo que habla. [beer]
Pacoroto escribió:Deberíais de echarle un ojo a las nuevas versiones de RA porque con los cores gpSP para advance y el snes9x(2005) esos juegos que mencionáis van a las mil maravillas, nada de slowdown ni lag, la música perfecta, nada que envidiar a una consola china, además tienes PSP, cosa que muchas chinas no pueden y VITA, y de poder poner la consola en suspensión, cosa que eché muy en falta con la Odroid.

@CISKO no sé a que te refieres con cuelgues raros, no he tenido ni un problema con la Vita, 60€ la Odroid sin contar el iva y las aduanas, que cuando me la compré me salió por casi 90 cuando llegó a mi casa, entiendo que te guste, no está mal, pero en cuanto a calidad de pantalla, construcción y demás no la veo mejor en ningún apartado, si acaso que usa micro sd, pero la vita ya también tiene adaptadores.

Coincido plenamente. En conjunto ps vita gana. Tambien en emulacion. Lo que falla es retroarch, para emular algunos juegos que van mejor en emulador independiente, como citas.
Hay algún emulador de snes en el que vayan full speed los juegos con chips? Lo mismo me he perdido algo, me interesa bastante
Juer escribió:Hay algún emulador de snes en el que vayan full speed los juegos con chips? Lo mismo me he perdido algo, me interesa bastante

nop [Ooooo]
@lineacero @cisko Es que no me estáis entendiendo y no sé porqué porque lo he explicado bien clarito [facepalm] , yo también hablo de emulación, digo que en la versión más reciente de retroarch, la 1.9.0 todos esos juegos que dice cisko que van lento como el yoshi's island o mario RPG van perfectos con el core snes9x 2005, sin slowdown ni lag ni nada, igual que GBA con el core gpSP van perfectos.

Puede que hace un tiempo la OGA fuera una muy buena opción para tener una consola de emulación, pero ahora mismo ni tiene nada que envidiarle ni en emulación (NES, SNES, GBA, GBC, Megadrive, PSX, PSP, Vita...) ni en construcción (la OGA es una colectora de polvo con tantos huecos y los botones L y R dejan que desear, tamaño de las pantallas, calidad de las pantallas) ni en características (vita tiene suspensión, la OGA no, ambas tienen micro sd...)

Pero en fin, que cada uno se compre y use la que quiera.
@Pacoroto vamos a actualizar RA pues, pero si, para mi gusto ps vita es más equilibrada que las consolas alternativas, al menos ahora. Cuando puedan emular DC entonces será otra cosa, hasta entonces, calidad precio si que gana para mi la Vita
Pacoroto escribió:@lineacero @cisko Es que no me estáis entendiendo y no sé porqué porque lo he explicado bien clarito [facepalm] , yo también hablo de emulación, digo que en la versión más reciente de retroarch, la 1.9.0 todos esos juegos que dice cisko que van lento como el yoshi's island o mario RPG van perfectos con el core snes9x 2005, sin slowdown ni lag ni nada, igual que GBA con el core gpSP van perfectos.

Puede que hace un tiempo la OGA fuera una muy buena opción para tener una consola de emulación, pero ahora mismo ni tiene nada que envidiarle ni en emulación (NES, SNES, GBA, GBC, Megadrive, PSX, PSP, Vita...) ni en construcción (la OGA es una colectora de polvo con tantos huecos y los botones L y R dejan que desear, tamaño de las pantallas, calidad de las pantallas) ni en características (vita tiene suspensión, la OGA no, ambas tienen micro sd...)

Pero en fin, que cada uno se compre y use la que quiera.

ya no hablo de la oga sino de por ejemplo la rg351 ;)
La emulación como digo es mejor en ésta, y es lógico, el software está mucho más depurado, y de usar un gpsp o un snes9x2005 con sus fallos de emulación o no compatibilidad al 100% en la rg351 puedes usar el snes9x a secas o el mGba , mejor rendimiento.
Ya no te hablo de otros sistemas, en los que también va mejor.
La pantalla es 3,5" pero es que en la vita al jugar en lo normal que es 4:3 al final se te queda igual, además la pantalla es ips y laminada, no se ve nada mal, y tambien tiene suspensión (la oga tambien), además de lr2 y lr3.
Y sí retroarch, crashea muchas veces, peta alguna playlist, es lento,etc.. pero es lo que tenemos, menos es nada.
Yo prefiero emular con la rg351 y eso que monto los packs XD , lo que no quita que la Vita sea una máquina que te da de todo, y la única que corre psp al 100%.

Como dices que cada uno que compre la que quiera, pero tengo todas, y se de lo que hablo.
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