[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

@Desmond

Los demás juegos no (star fox y el de coches poligonales), pero el yoshis va muy bien con el snes 2003 y el lolicon a 500mhz (overclock)

Saludos
a ver si me podeis ayudar, he instalado retroarch en vita tv, he importado juegos de master system, si cargo la rom a pelo me lo abre sin problemas, pero si lo abrio desde la lista importada siempre mesalta al menu... alguna idea de que puede ser?
Al tratar de cargar juegos con el core Stella 2014 (Atari 2600) me tira un error el Retroarch, alguien sabe como se puede solucionar ?
usepinlove escribió:@Desmond

Los demás juegos no (star fox y el de coches poligonales), pero el yoshis va muy bien con el snes 2003 y el lolicon a 500mhz (overclock)

Saludos


Pues yo lo he probado .... ( Sin Overclock ) .... y no va fino.


Lo del Overclock ... no se, no me hace gracia forzar mucho mi querida PS VITA .... [tomaaa]
¿Se puede desactivar la nueva animación de carga de los juegos en RetroArch 1.9.0?
Xiphias escribió:¿Se puede desactivar la nueva animación de carga de los juegos en RetroArch 1.9.0?


+1
falken1975 escribió:
jotax escribió:Sabeis si esos juegos que iban algo forzados en el tempGBA de PSP, ahora irían bien en el gpsp de retroarch?
por ejemplo, el Tak and the Power of Juju, entre otros, tenían alguna caida y el sonido de los movimientos iban desincronizados.

Pronto me pondré a probar las mejoras de mis emus favoritos [amor]

¿todavía andamos sin AmstradCPC?

Se ha añadido el cambio de resolución en los emuladores desde el menú del retroarch?
o lo he soñadooorr? [boing]

- Lo de gpSP, si, todos los juegos van bien, menos el Golden Sun 2 (que se reinicia constantemente), de los que yo he probado.
- Lo del core de Amstrad, nadie lo ha portado de momento. Ojalá
- Y lo de la resolución, me da que no.


Buenas tardes.
Estoy probando Golden Sun 2 con gpSP 1.8.6, la recopilación Bob Vita del compañero , desde aquí le felicito, gran trabajo, y me sucede lo mismo, se reinicia constantemente en cuanto aparecen los 3 personajes en pantalla.

Con el núcleo VBA Next el juego funciona pero a tirones en el sonido, es injugable, con bastante diferencia de rendimiento con gpSP.
¿Sabéis si ésto se ha corregido o que debo probar (que no sea usar GBATemp en Adrenaline como he visto por ahí) ?

Gracias de antemano.
@Magicbloodwych mira se ha reportado que varios juegos de GBA con el core gpsp sufren reinicios en puntos especificos, alguno al comienzo o avanzado el juego o con acciones concretas, no sabemos la causa de estos reinicios puede que sea un conflicto por el dynarec, pero tampoco se si pasaba antes de que se optimizara este core para ir full speed por que rendía muy mal y nadie lo usaba.

Vbanext tiene menos problemas de este tipo (reinicios o cuelgues), pero no alcanza full speed con juegos exigentes 2d o los de mode 7 por ejemplo.

Asi que la opción número 1 es gpsp, va full speed todo el catálogo solo esperar que no haya un problema de los mencionados, en segundo lugar si es un juego 2d no muy exigente pues vbnext (con estos si puede full speed) y si tampoco tatar de recurrir a tempgba de psp via adrenaline que este emu se trabajo por años y creo se resolvieron bastantes problemas ademas rinde bien aunque lo malo es la resolución.

También hay otra opcion el emu independiente mgba, la última vez que lo probe tenía un rendimiento similar a vbanext, bien con juegos sencillos pero lento en los exigentes, este emu esta en constante desarrollo y he leído que es el mas accurate, también no recuerdo si lo soñe pero creo haber leído que frangar trataria de implementar dynarec en el para que alcanzara full speed en Vita, pero no estoy seguro.

Los juegos de 3d verdadero como monkey ball casi te puedes olvidar, no son compatibles con el core gpsp y en los demas van a pedales.

Por cierto saben si Golden Sun el primero si se puede terminar sin problemas en el core gpsp?, que lo tengo pendiente de hace años y he leído cosas muy buenas de el.

Saludos.
Gracias compañero @Snowbro por la respuesta.
Ya he probado el emu mGba independiente para psVita y Golden Sun 2 tampoco rinde bien.
Con TempGba en Adrenaline rinde muy bien, jugaré de ésta manera por el momento.

Respecto a Golden Sun 1 con gpSP con sabía que había problemas para terminarlo, lo tendré en cuenta cuando lo rejuegue (será en cuanto acabe Golden Sun 3)

Por cierto una pasada tener activada la wifi , estar logado en RetroAchievements y que vayan saliendo los logros el jugar (Golden Sun los tiene)

Un saludo.
Magicbloodwych escribió:Gracias compañero @Snowbro por la respuesta.
Ya he probado el emu mGba independiente para psVita y Golden Sun 2 tampoco rinde bien.
Con TempGba en Adrenaline rinde muy bien, jugaré de ésta manera por el momento.

Respecto a Golden Sun 1 con gpSP con sabía que había problemas para terminarlo, lo tendré en cuenta cuando lo rejuegue (será en cuanto acabe Golden Sun 3)

Por cierto una pasada tener activada la wifi , estar logado en RetroAchievements y que vayan saliendo los logros el jugar (Golden Sun los tiene)

Un saludo.

Yo es que de momento encuentro mejor rendimiento en tempGBA que en con el propio nativo de psvita, Al menos de todo lo probado hasta ahora.

@Snowbro Pues es un grandisimo juego ese Golden Sun. No te puedo decir donde lo jugaras mejor en ps vita, porque yo lo hice en un emulador android. Es sencillo y muy divertido.
yo que casi solo quería el emu de nds para el golden sun 3... [snif]
que se juega bien en android con el drastic, pero esperé para poder jugarlo en la vita

Yo les di a los golden sun por segunda vez en la psp via tempGBA y hasta ahora sigue siendo el mejor de gba en vita via adrenaline [beer]
Que no haya emulador nativo o core bueno de retroarch de Gameboy Advanced ya es delito. Yo tuve la GBA en su dia y es de las mejores portatiles y tiene un gran y buen catalogo de juegos ademas que no ocupan casi nada las roms. A los Golden Sun le meti caña hace años y al Final Fantasy Tactics Advanced, el Tales, los Final, estaba el Blacktorne.......
ricardoyemorter escribió:Que no haya emulador nativo o core bueno de retroarch de Gameboy Advanced ya es delito. Yo tuve la GBA en su dia y es de las mejores portatiles y tiene un gran y buen catalogo de juegos ademas que no ocupan casi nada las roms. A los Golden Sun le meti caña hace años y al Final Fantasy Tactics Advanced, el Tales, los Final, estaba el Blacktorne.......


Totalmente de acuerdo, si por eso lo decía.
En Psp el emulador va muy bien, y pensaba que los cores de Retroarch estaban a ese nivel.

La verdad he probado varias cosas y rinden a buen nivel, excepto Golden Sun 2 que rinde el sonido y la imagen mal.

Y mola mucho verlo en Vita con carátulas, que puedas logarte en RetroAchievements y sacar logros con los juegos.
Tener todo en uno unificados todos los emuladores y ROMs, con carátulas y tal, mola mucho.
Eso en Psp no es posible.

Habrá que esperar a que lo depuren 100% rendimiento, yo aún así me estoy planteando pillar una consola china tipo RG350 o Retroid Pocket 2.
Ya tengo una RS 97 v2.0 pero la pantalla de 3 pulgadas no me termina de convencer por pequeña, el rendimiento en general es bueno en casi todo, y los Golden Sun los nueve 100% y esa consola tiene doble núcleo 1 GHz y 128 RAM, la Vita es más potente pero pienso que no está explotada en emulación.
De hecho no me explique bien, gracias al dynarec corregido por frangar si hay core bueno para GBA en retroarch, como comente es el core gpsp, va full speed en todo el catálogo, los problemas son reinicios o cuelgues en algunos juegos, pero no pasa en todos, la verdad los que no tienen problemas van como la seda, por ejemplo juegos exigentes de mode7 como Mario Kart, Konami Krazy Racer y los de Rally van perfecto y son de los difíciles hasta en dispositivos potentes.

Tempgba se trabajo por años y tampoco es que todo el catálogo rinda perfecto, alguno se resiente como el que dice @jotax de Tak y el poder del juju, el mismo konami crazy racers le falta, este emu ademas utiliza speedhacks y configuraciones individuales, para ser de PSP es una proeza pero el core gpsp nativo de vita para mi va mas fino y a mayor resolución.

También pues en tempgba se corrigieron muchos de los problemáticos como Golden Sun y creo el Kingdom hearts pero de acuerdo a mi experiencia también queda lejos de ser perfecto.

Lo ideal actualmente seria dynarec para mgba y que de una subida considerable de rendimiento y como es el emu mas accurate y en constante desarrollo podría ser el definitivo pero por el momento no alcanza full speed.
Está confirmado que el Golden Sun 1 da errores entonces?, que es uno de los grandes pendientes que tengo en gba y sería una lástima :/
Wence-Kun escribió:Está confirmado que el Golden Sun 1 da errores entonces?, que es uno de los grandes pendientes que tengo en gba y sería una lástima :/

Pues hasta donde yo entendí el confirmado que no va bien es Golden Sun 2, el primero nadie ha confirmado si va o no va en el core gpsp de retroarch. Lo que si es que los dos aparentemente van bien en tempgba a traves de adrenaline.

Esperemos que alguien nos resuelva la duda del primero que yo también lo tengo pendiente.
Snowbro escribió:
Wence-Kun escribió:Está confirmado que el Golden Sun 1 da errores entonces?, que es uno de los grandes pendientes que tengo en gba y sería una lástima :/

Pues hasta donde yo entendí el confirmado que no va bien es Golden Sun 2, el primero nadie ha confirmado si va o no va en el core gpsp de retroarch. Lo que si es que los dos aparentemente van bien en tempgba a traves de adrenaline.

Esperemos que alguien nos resuelva la duda del primero que yo también lo tengo pendiente.


Yo los terminé en su día hace años con mi Gameboy Advance SP, ahora estoy jugando al Golden Sun 3 en mi NDS.
Yo había leído que era solo el 2 que tiene problemas de rendimiento, el 1 lo he probado poco pero los primeros minutos va fluido.

La verdad el resto de emuladores estoy contento con mi Vita y BobVita del compañero, muy currado y lo estoy disfrutando mucho.

Fijate que un juego clave para probar el rendimiento es Crash Nitro Kart de GBA , en la Vita va perfecto, también es bueno probar Super Mario Bros Yoshi's Island de Supernes, al principio cuando sale girando la isla , ahí se ve si va fluido o no , aunque luego el juego en sí va fluido en la Vita.

Hay muchos más,solo he citado unos ejemplos.
Eso sí,no hago overclock de ningún tipo a la consola.
@Magicbloodwych mira precisamente el Crash Nitro Kart de GBA (juegazo que recomiendo) yo lo termine con el core gpsp hace meses en Vita y va como la seda, el Top Gear Rally también dicen que es buen ejemplo para evaluar rendimiento y también va fino, es decir el rendimiento de gpsp es perfecto solo existen algunos problemáticos con reinicios o cuelgues, pero la verdad yo no me quejo es imposible un emulador perfecto ni siquiera los oficiales que se han hecho para diferentes consolas son 100% compatibles con todo el catálogo, además en Vita hay opciones por ejemplo aqui en GBA si no se puede Golden Sun tenemos tempgba de adrenaline, o de psx si alguno se resiste al pops pues esta pcsx de retroarch, es raro el juego que no haya ninguna alternativa.

El Yoshi Island de snes lei que se ve asi la intro por que hay algun chip o efecto no bien emulado pero como el juego ya después la mayoría es 2d pues va bien con el core snes2002.

Yo también estoy satisfecho con lo que se puede emular en vita, no es perfecto todo pero bastantes juegos hay que van muy bien incluso MAME la mayoría de mis preferidos de finales de los 80s y principios de los 90s van bien, claro hay placas que les falta como las últimas de Sega, Taito, Konami o CPS3 pero estas ya son muy exigentes.

Además confio que los cracks que tenemos en la scene de vita seguiran con su increible trabajo y alguna mejora mas en emus veremos.
Totalmente de acuerdo contigo compañero @Snowbro
A mi MAME también me apasiona, máquinas de los 80 y 90 (por mi edad) bien emuladas, CPS1 CPS2 NEO GEO
ya con eso soy feliz.
Está claro que todo se puede mejorar, y yo también deseo que lo hagan, y que no se olviden de ésta gran máquina que es Ps Vita y puede con casi todo.

¿Sabes si funcionarán los Rom Hacks que hay de Pokémon GBA que han creado unos usuarios (Pokémon glazed y otros)?

En cuanto pueda los pruebo.
Snowbro escribió: el mismo konami crazy racers le falta, este emu ademas utiliza speedhacks y configuraciones individuales, para ser de PSP es una proeza pero el core gpsp nativo de vita para mi va mas fino y a mayor resolución.


Ese juego lo llegue a tener original en GBA y te aseguro que va completamente fluido, al menos en la version que tengo de tempgba. Con el resto de juegos citados tampoco tengo ningun problema, pero ya no puedo comparar con su rendimiento original. En todo caso los que si van mejor en el "temp"..como dragon ball adventure, por ejemplo,
añado sobre GBA que el tempGBA fué el ultimo mod del gpsp original de exophase, el cual ya iba a full speed desde su versión inicial, la cual tuve el placer de probar, sin menú y solo cargaba una rom previamente renombrada, la primera rom que probé fué el mario pinball y una grata sensación cuando aun estábamos jugando a GBA física

por lo tanto la mejor alternativa que esperábamos en la vita a un emu de GBA era el gpsp,
en retroarch tb, ya que el codigo de tempGBA se porteó primero al retroach de psp.

,me hago mayor [facepalm]
Bueno ... la Verdad que el Yohis Island ... con el CORE SNES 2002 , va a 50FPS bastante rocosos ¡¡¡¡ [tadoramo]

Eso si .... alguien sabe como cambiar el Ratio de Pantalla, para que aproveche mejor la de la PSVITA ???
Se me ven Bordes Negros Laterales, algo logico .... pero tambien tengo bordes negros arriba y abajo [mamaaaaa]

Alguien sabe donde cambiarlo ??? en RetroArch me aparece como " CORES PROVIDED " .... y me da mio modificarlo, lo mismo me lo cargo TODO ¡¡¡¡ [looco]
    Editado por [erick]. Razón: repasa las normas
    lineacero escribió:@Nakmadafaca si


    Gracias! Y hay algún tutorial o algo? O lo meto directamente en la raíz de la tarjeta de la vita?
    Nakmadafaca escribió:
    lineacero escribió:@Nakmadafaca si


    Gracias! Y hay algún tutorial o algo? O lo meto directamente en la raíz de la tarjeta de la vita?

    Tienes que pasar el juego a formato EBOOT , dentro de su carpeta, en pspemu>psp>game
    Aqui tienes un tutorial para portear los juegos.
    https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-crea-y-personaliza-psx-ps1-eboots-con-psx2psp-1-4-2_2288674
    odessa escribió:
    Nakmadafaca escribió:
    lineacero escribió:@Nakmadafaca si


    Gracias! Y hay algún tutorial o algo? O lo meto directamente en la raíz de la tarjeta de la vita?

    Tienes que pasar el juego a formato EBOOT , dentro de su carpeta, en pspemu>psp>game
    Aqui tienes un tutorial para portear los juegos.
    https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-crea-y-personaliza-psx-ps1-eboots-con-psx2psp-1-4-2_2288674


    Gracias tío! Mañana me pongo al lío, veamos si no la cago mucho jajajaaj
    Desmond escribió:Bueno ... la Verdad que el Yohis Island ... con el CORE SNES 2002 , va a 50FPS bastante rocosos ¡¡¡¡ [tadoramo]

    Eso si .... alguien sabe como cambiar el Ratio de Pantalla, para que aproveche mejor la de la PSVITA ???
    Se me ven Bordes Negros Laterales, algo logico .... pero tambien tengo bordes negros arriba y abajo [mamaaaaa]

    Alguien sabe donde cambiarlo ??? en RetroArch me aparece como " CORES PROVIDED " .... y me da mio modificarlo, lo mismo me lo cargo TODO ¡¡¡¡ [looco]


    Alguien sabe como cambiarlo ??? [angelito]
    Desmond escribió:Bueno ... la Verdad que el Yohis Island ... con el CORE SNES 2002 , va a 50FPS bastante rocosos ¡¡¡¡ [tadoramo]

    Eso si .... alguien sabe como cambiar el Ratio de Pantalla, para que aproveche mejor la de la PSVITA ???
    Se me ven Bordes Negros Laterales, algo logico .... pero tambien tengo bordes negros arriba y abajo [mamaaaaa]

    Alguien sabe donde cambiarlo ??? en RetroArch me aparece como " CORES PROVIDED " .... y me da mio modificarlo, lo mismo me lo cargo TODO ¡¡¡¡ [looco]

    Confirmar que el yoshis island, axelay, mario kart y otros con chips especiales van perfectos en retroarch con el último core de snes. Es realmente increíble.
    CPS 2 tambien van a full.
    Quien quiere una consola chinorra teniendo PSVita?
    ¿Que cores recomendáis de entre todos para jugar?

    ¿Cual es el romset que habría que usar para Mame?

    Gracias.
    XboxoX escribió:
    Desmond escribió:Bueno ... la Verdad que el Yohis Island ... con el CORE SNES 2002 , va a 50FPS bastante rocosos ¡¡¡¡ [tadoramo]

    Eso si .... alguien sabe como cambiar el Ratio de Pantalla, para que aproveche mejor la de la PSVITA ???
    Se me ven Bordes Negros Laterales, algo logico .... pero tambien tengo bordes negros arriba y abajo [mamaaaaa]

    Alguien sabe donde cambiarlo ??? en RetroArch me aparece como " CORES PROVIDED " .... y me da mio modificarlo, lo mismo me lo cargo TODO ¡¡¡¡ [looco]

    Confirmar que el yoshis island, axelay, mario kart y otros con chips especiales van perfectos en retroarch con el último core de snes. Es realmente increíble.
    CPS 2 tambien van a full.
    Quien quiere una consola chinorra teniendo PSVita?

    Que puedes probar el Starfox? Has probado a meterle algún filtro?

    Gracias!!
    XboxoX escribió:Confirmar que el yoshis island, axelay, mario kart y otros con chips especiales van perfectos en retroarch con el último core de snes. Es realmente increíble.
    CPS 2 tambien van a full.
    Quien quiere una consola chinorra teniendo PSVita?

    En serio van full speed? pero exactamente cual core snes 2002, 2005 o 2010?, la versión estable 1.9.0 o la nigthly de retroarch? para ver si la bajo y pruebo el star fox o stunt car racer.

    Por cierto coincido, es evidente que hay consolas o dispositivos Android mucho mas potentes que PS Vita que pueden con cosas muy brutas sin despeinarse, pero la calidad de Vita sobretodo la fat en cuanto a materiales, pantalla y controles esta muy por encima y al jugar en ella es una experiencia superior, pienso es el motivo de que devs como Rinne o frangar se dediquen tanto a lograr mejores emus en Vita.

    Incluso tenia pensado en cierto punto dar el paso switch, pero mi sobrina me dejo la suya la original y la verdad me decepciono bastante, una pantalla que incluso parece de tablets baratas, los botones muy pequeños y ni siquiera tiene una cruceta en condiciones, la siento de un plastico de mala calidad, muy aparatosa e incluso endeble, ademas se calienta y creo no es totalmente compatible con audífonos Bluetooth, no se me dejo muy desanimado, de todas maneras supongo en un futuro caera la switch lite pero en lo personal puede que solo la utilize para juegos nativos porque emulación con algun dispositivo Android y control Bluetooth tienes mas calidad a la hora de jugar.

    Bueno saludos.
    Snowbro escribió:
    XboxoX escribió:Confirmar que el yoshis island, axelay, mario kart y otros con chips especiales van perfectos en retroarch con el último core de snes. Es realmente increíble.
    CPS 2 tambien van a full.
    Quien quiere una consola chinorra teniendo PSVita?

    En serio van full speed? pero exactamente cual core snes 2002, 2005 o 2010?, la versión estable 1.9.0 o la nigthly de retroarch? para ver si la bajo y pruebo el star fox o stunt car racer.

    Por cierto coincido, es evidente que hay consolas o dispositivos Android mucho mas potentes que PS Vita que pueden con cosas muy brutas sin despeinarse, pero la calidad de Vita sobretodo la fat en cuanto a materiales, pantalla y controles esta muy por encima y al jugar en ella es una experiencia superior, pienso es el motivo de que devs como Rinne o frangar se dediquen tanto a lograr mejores emus en Vita.

    Incluso tenia pensado en cierto punto dar el paso switch, pero mi sobrina me dejo la suya la original y la verdad me decepciono bastante, una pantalla que incluso parece de tablets baratas, los botones muy pequeños y ni siquiera tiene una cruceta en condiciones, la siento de un plastico de mala calidad, muy aparatosa e incluso endeble, ademas se calienta y creo no es totalmente compatible con audífonos Bluetooth, no se me dejo muy desanimado, de todas maneras supongo en un futuro caera la switch lite pero en lo personal puede que solo la utilize para juegos nativos porque emulación con algun dispositivo Android y control Bluetooth tienes mas calidad a la hora de jugar.

    Bueno saludos.


    Va full en la mayoría de los juegos de snes.
    Star Fox va full salvo el audio que petardea pero el juego va fino y suave.
    El core no lo se pq es un pack bajafo de nanospeed gamer ya configurado
    Snowbro escribió:
    XboxoX escribió:Confirmar que el yoshis island, axelay, mario kart y otros con chips especiales van perfectos en retroarch con el último core de snes. Es realmente increíble.
    CPS 2 tambien van a full.
    Quien quiere una consola chinorra teniendo PSVita?

    En serio van full speed? pero exactamente cual core snes 2002, 2005 o 2010?, la versión estable 1.9.0 o la nigthly de retroarch? para ver si la bajo y pruebo el star fox o stunt car racer.

    Por cierto coincido, es evidente que hay consolas o dispositivos Android mucho mas potentes que PS Vita que pueden con cosas muy brutas sin despeinarse, pero la calidad de Vita sobretodo la fat en cuanto a materiales, pantalla y controles esta muy por encima y al jugar en ella es una experiencia superior, pienso es el motivo de que devs como Rinne o frangar se dediquen tanto a lograr mejores emus en Vita.

    Incluso tenia pensado en cierto punto dar el paso switch, pero mi sobrina me dejo la suya la original y la verdad me decepciono bastante, una pantalla que incluso parece de tablets baratas, los botones muy pequeños y ni siquiera tiene una cruceta en condiciones, la siento de un plastico de mala calidad, muy aparatosa e incluso endeble, ademas se calienta y creo no es totalmente compatible con audífonos Bluetooth, no se me dejo muy desanimado, de todas maneras supongo en un futuro caera la switch lite pero en lo personal puede que solo la utilize para juegos nativos porque emulación con algun dispositivo Android y control Bluetooth tienes mas calidad a la hora de jugar.

    Bueno saludos.

    Pues coincido contigo en la comodidad y calidad de materiales de vita. Para mi, teniendo la switch, me parece mucho mejor la vita en cuestión de tamaño. Ahora eso sí, con el controller de hori para la switch la cosa cambia mucho, es otro nivel. Es grande si, pero una maravilla, si puedes pruébalo porque la experiencia portátil mejora una barbaridad.
    XboxoX escribió:
    Snowbro escribió:
    XboxoX escribió:Confirmar que el yoshis island, axelay, mario kart y otros con chips especiales van perfectos en retroarch con el último core de snes. Es realmente increíble.
    CPS 2 tambien van a full.
    Quien quiere una consola chinorra teniendo PSVita?

    En serio van full speed? pero exactamente cual core snes 2002, 2005 o 2010?, la versión estable 1.9.0 o la nigthly de retroarch? para ver si la bajo y pruebo el star fox o stunt car racer.

    Por cierto coincido, es evidente que hay consolas o dispositivos Android mucho mas potentes que PS Vita que pueden con cosas muy brutas sin despeinarse, pero la calidad de Vita sobretodo la fat en cuanto a materiales, pantalla y controles esta muy por encima y al jugar en ella es una experiencia superior, pienso es el motivo de que devs como Rinne o frangar se dediquen tanto a lograr mejores emus en Vita.

    Incluso tenia pensado en cierto punto dar el paso switch, pero mi sobrina me dejo la suya la original y la verdad me decepciono bastante, una pantalla que incluso parece de tablets baratas, los botones muy pequeños y ni siquiera tiene una cruceta en condiciones, la siento de un plastico de mala calidad, muy aparatosa e incluso endeble, ademas se calienta y creo no es totalmente compatible con audífonos Bluetooth, no se me dejo muy desanimado, de todas maneras supongo en un futuro caera la switch lite pero en lo personal puede que solo la utilize para juegos nativos porque emulación con algun dispositivo Android y control Bluetooth tienes mas calidad a la hora de jugar.

    Bueno saludos.


    Va full en la mayoría de los juegos de snes.
    Star Fox va full salvo el audio que petardea pero el juego va fino y suave.
    El core no lo se pq es un pack bajafo de nanospeed gamer ya configurado

    Pues el último video que veo de nanospeed relacionado a retroarch para Vita es el de pack de Cisko, el RetroMonkey 2. Y ahí los juegos que mencionas no van para nada fino, de hecho van como siempre han corrido en la Vita.
    Te puedo subir un vídeo si quieres.
    Pues a ver ya me puse con ellos, efectivamente Axelay, Super Mario Kart van full speed en snes 2005, Yoshi Story en el 2002, pero starfox y stunt race que parecen realmente 3d van mal, starfox cerca de 50 fps y stun race entre 45-50 y eso que tenia el overclock, tampoco me quejo ya me pase unas copas en el Super Mario Kart [beer] .
    ¿Que tal va el Demons Crest y que core hay que usar para notar esa mejora de rendimiento, el 2002? La última vez que lo probé notaba que no iba bien, y hace tiempo que quiero jugarlo.

    Y coincido en lo dicho más arriba, tengo una GPD XD y aún así disfruto más jugando en la Vita Fat e intento jugar solo en ella todo lo posible a emuladores solo por la calidad de sus materiales y cruceta, que es inigualable.
    Yoshi's Island de SNES sigue sin ir fino. Si os metéis en la cueva de la primera pantalla, veréis que framerate y sonido se entrecortan.
    Insisto en la pregunta... ¿cuales son los mejores cores?
    alaun escribió:Insisto en la pregunta... ¿cuales son los mejores cores?

    Aqui hay un resumen en ingles, esta mas o menos actualizado, MAME 2003 plus yo lo pondria como el mejor para arcades considerando rendimiento, amplitud de romset y la exigencia de los juegos.

    https://gbatemp.net/threads/retroarch-libretro-thread-ps-vita-edition-nightlies-included.437034/
    Cual es el Mejor core para snes? 2005 o 2002?

    Como quito las personalizaciones de los cores para que no carguen automáticamente?
    No me deja elegir core de snes y siempre me carga el snes 2010
    XboxoX escribió:Cual es el Mejor core para snes? 2005 o 2002?

    Como quito las personalizaciones de los cores para que no carguen automáticamente?
    No me deja elegir core de snes y siempre me carga el snes 2010


    Pues el mejor core de snes es 2005 a secas, el 2005 plus va peor, el 2010 es un poco mas compatible con algun juego que no arranque en 2005 y rinde mas o menos dependiendo del juego.

    Para elegir que core cargar al dar al juego de la playlist en lugar de iniciar hay una opción llamada reasignar asociación del núcleo y ahi eliges entre los disponibles, también en ajustes existe una opcion playlist management y ahi puedes elegir un core predeterminado para cada playlist, si alguno no funciona después lo cambias manual como indique arriba.
    Snowbro escribió:
    XboxoX escribió:Cual es el Mejor core para snes? 2005 o 2002?

    Como quito las personalizaciones de los cores para que no carguen automáticamente?
    No me deja elegir core de snes y siempre me carga el snes 2010


    Pues el mejor core de snes es 2005 a secas, el 2005 plus va peor, el 2010 es un poco mas compatible con algun juego que no arranque en 2005 y rinde mas o menos dependiendo del juego.

    Para elegir que core cargar al dar al juego de la playlist en lugar de iniciar hay una opción llamada reasignar asociación del núcleo y ahi eliges entre los disponibles, también en ajustes existe una opcion playlist management y ahi puedes elegir un core predeterminado para cada playlist, si alguno no funciona después lo cambias manual como indique arriba.

    Gracias.
    Como elimino juegos de favoritos?
    @XboxoX pues favoritos viene siendo una play list, posiciona sobre el juego que quieres eliminar y en lugar de iniciar hay una opción borrar o eliminar entrada, no recuerdo bien pero es fácil.
    Snowbro escribió:@XboxoX pues favoritos viene siendo una play list, posiciona sobre el juego que quieres eliminar y en lugar de iniciar hay una opción borrar o eliminar entrada, no recuerdo bien pero es fácil.

    Muchas gracias.
    El core snes 2005 a secas va de fabula con el yoshis island.
    Pensaba que el snes 2002 era el mejor
    XboxoX escribió:El core snes 2005 a secas va de fabula con el yoshis island.
    Pensaba que el snes 2002 era el mejor

    nop, snes 2005 es el bueno, desde el principio y se lleva genial con las roms USA, prueba el yoshis island USA y veras la diferencia de rendimiento con la rom EUR [bye]
    Que el 2002 va bien, pero tiene glitches varios y es menos compatible con roms, el 2005 esta bastante mejor optimizado.
    Buenos días.
    Tengo Retroarch la edición que creó el compañero CISKO Bob Vita versión 15 mayo 2020, y a la hora de añadir más ROMs para diferentes núcleos, cuando le doy a "descargar miniaturas" para tener la captura de pantalla de las nuevas (las que venían incluidas están perfectas) hace el intento, pero no consigo ver la miniatura.

    Quería preguntar a los expertos o alguien con experiencia en esto, que condiciones deben cumplirse para que Retroarch encuentre la miniatura en la red, si es por el nombre de la ROM, como debe ser el nombre en ese caso, o si es por otra condición, o si hay algo que necesito hacer previamente, ya que voy a añadir más juegos y no consigo que descargue ninguna imagen.

    La consola evidentemente está conectada a wifi, funciona bien comprobado, estoy logado a RetroAchievements y me saltan logros.

    Si alguien puede aconsejarme sobre esto, lo agradecería.

    Un Saludo.

    EDIT: Estoy leyendo un par de hilos que hay al respecto, y es más complejo de lo que pensaba, así que voy a leerlos y veré si lo consigo.
    Un Saludo.
    Soy incapaz que me funcione el retroarchievements con BOBVita alguna recomendación?? Gracias!!
    marcartero escribió:Soy incapaz que me funcione el retroarchievements con BOBVita alguna recomendación?? Gracias!!


    Hola, a mí me funciona, pero no en todas las roms.
    Creo que se tienen que cumplir unas condiciones, si entras en la página oficial y buscas un juego que te interese, en el foro pone que tipo de ROM soporta los logros.
    Y creo que también depende con que core lo lanzas, que me corrijan si me equivoco.

    A mi me funcionan muchos, otros no.
    8465 respuestas