[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

gaditano1304 escribió:
Gengoroh escribió:@gaditano1304 ¿Has probado a moverte con la cruzeta en vez de con el stick? Para usar el stick se tiene que activar en el menu para que lo reconozca.


¿Puedes decirme cual es la opción? no la encuentro.


Y otra duda ¿hay forma de poner en cada emulador la ruta por defecto de las ROMs? No soy capaz.



Entras en "Settings", "Input", "Input User 1 Binds", "User 1 Analog to Digital Type" = "Left Analog"

Para el directorio: "Settings", "Directory", "File Browser Dir"
Te recomiendo que metas todas las roms en una carpeta principal llamada "ROMS" y dentro de esta pones el resto: "SNES", "CPS1", "NEO GEO", etc... y metes las roms propias en cada carpeta, así es más sencillo encontrarlas.
El sistema de asociar las config a cada emu es un poco enrevesado, yo lo tengo de esa forma que te he dicho y me va bien.
Vale, ahora que tengo el core de Game Boy mas o menos configurado, entro al de Neo Geo, y esta la config del de Game Boy...como lo haceis?
Quiquesp escribió:Vale, ahora que tengo el core de Game Boy mas o menos configurado, entro al de Neo Geo, y esta la config del de Game Boy...como lo haceis?

si,eso es un pequeño problema
Hola,

Necesito vuestra ayuda. He instalado el emulador de Megadrive, bajado roms pero me da fallo al intentar cargarlas.

Que puede ser? Necesito la Bios? Debo poner las roms en alguna ruta especial?

Gracias por vuestra ayuda.
Pensador18 escribió:Hola,

Necesito vuestra ayuda. He instalado el emulador de Megadrive, bajado roms pero me da fallo al intentar cargarlas.

Que puede ser? Necesito la Bios? Debo poner las roms en alguna ruta especial?

Gracias por vuestra ayuda.

Tienen que estar en .zip sin descomprimir.
pabloc escribió:
Pensador18 escribió:Hola,

Necesito vuestra ayuda. He instalado el emulador de Megadrive, bajado roms pero me da fallo al intentar cargarlas.

Que puede ser? Necesito la Bios? Debo poner las roms en alguna ruta especial?

Gracias por vuestra ayuda.

Tienen que estar en .zip sin descomprimir.

yo solo uso roms en zip para cps1 y 2,para snes,md y tal,roms descomprimidas,y funciona ok
¿quiza se ha bajado el picodrive?ese no funciona aun
crazy2k4 escribió:
Quiquesp escribió:Vale, ahora que tengo el core de Game Boy mas o menos configurado, entro al de Neo Geo, y esta la config del de Game Boy...como lo haceis?

si,eso es un pequeño problema



a ver si alguien nos ayuda con eso, porque es una pequeña putada....
jjuanji escribió:
crazy2k4 escribió:
Quiquesp escribió:Vale, ahora que tengo el core de Game Boy mas o menos configurado, entro al de Neo Geo, y esta la config del de Game Boy...como lo haceis?

si,eso es un pequeño problema



a ver si alguien nos ayuda con eso, porque es una pequeña putada....

he estado ojeandolo, y no :( he dado por echo que lo que dije guarda la conf de cada emulador individualmente

ya lo arreglar'an
En pc nunca encontre solucion a esto...igual despues de años me sorprendeis xD, pero pinta que no lo tocaran despues de tantisimo tiempo.
@Quiquesp

crazy2k4 escribió:
Quiquesp escribió:Vale, ahora que tengo el core de Game Boy mas o menos configurado, entro al de Neo Geo, y esta la config del de Game Boy...como lo haceis?

si,eso es un pequeño problema


Precisamente, hoy me puse a editar la Wiki para ese asunto:

gynion escribió:No se si funciona similar el retroarch de PS Vita (Me imagino que sí), pero por si os interesa, he añadido un tutorial en la Wiki del Retroarch-Wii, que explica como poder usar configuraciones individuales por core o por juego:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-retroarch-wii-emulador-multi-sistemas_1801156
Donde esta para poner el efecto mamergb que comentaban los compañeros paginas atras??

¡Bájenlo antes que quiten algún core! xD
y cuando ponen una nueva actualizacion hay que estar instalando todos los emuladores otra vez???
@jjuanji Claro, aunque me parece que algún emulador tiene la opción de actualizar desde el propio menú, aún así, veo complicado que eso este ya funcionando, así que lo tienes que hacer uno a uno [fumando]
@jjuanji @arlo

Estan en la ruta de carpeta q comente, se hace todo desde el menu ingame. Entiendo que sino habeis tocado retroarch nunca es un poco lioso.. pero bueno. Para empezar lo que teneis que hacer es asignar un hotkey para poder acceder al menu con el juego lanzado.

Esto se hace desde ajustes - entradas - asignacion de teclas. Donde pone enable hotkeys marcais un imput que al pulsar JUNTO con otro boton os servira para hacer atajos. Si quereis os comento como lo tengo yo:

-hot key - stick derecho abajo
-load game - gatillo izquierdo
-save game gatillo derecho
-rewind (rebovinar) -pad direccional izq
-fast forward hold (avanzar rapido) -pad direccional derecho
-menu toggle (ir al menu de retroarch) -pad direccional abajo

Si lo configurais así seria tan simple como dejar PULSADO el stick derecho hacia ABAJO y luego pulsar el botón correspondiente dependiendo lo que querais hacer.

Esto solo hay que hacer UNA vez y os funcionara para todos los cores. Retroarch de momento para vita no guarda configuraciones separadas por core que yo sepa, o por lo menos a mi no me ha funcionado. Así que lo asignais así, tanto lo de las teclas como lo del video y os sirve para todos.

Respecto al overlay, simplemente es seguir los paso que puse. Activais un juego (el que sea) y accedeis al menu (si habeis seguido mis pasos con stick derecho abajo + cruceta abajo). Primero de todo ir a "Actualizador en linea", y luego a "actualizar superposiciones".

Luego atras dos veces, ajustes, onscreen overlay y preajuste. Aqui buscais en la ruta que ya puse "/data/retroarch/cores/overlays/effects/scanlines y buscais la de mame_rgb.

No tiene perdida chicos!

Se me olvidaba, para ponerlo en castellano es en ajustes, usuarios. Cualquier otra cosa me preguntais.
Saludos!
No me aclaro mucho y mira que he leido el hilo. A ver si me explico, una vez instalo el retroarch me aparecen dentro todos los emus en formato .vpk para instalar, mi duda es la siguiente ¿has de instalarlos todos?

Es decir no se puede instalar uno y "prepararlo" de alguna forma para que abra todos los juegos de distintas plataformas ¿no? Es decir tengo que tener una burbuja por emulador ¿es así?

Gracias
@Axili Muchisimas gracias lo de asignar teclas para atajos y demas ya lo sabia y es super comodo, gracias de todas formas, solo me faltaba lo de los efectos y he actualizado como has dicho, era lo que me faltaba, muchisimas gracias de verdad [beer]
gaditano1304 escribió:No me aclaro mucho y mira que he leido el hilo. A ver si me explico, una vez instalo el retroarch me aparecen dentro todos los emus en formato .vpk para instalar, mi duda es la siguiente ¿has de instalarlos todos?

Es decir no se puede instalar uno y "prepararlo" de alguna forma para que abra todos los juegos de distintas plataformas ¿no? Es decir tengo que tener una burbuja por emulador ¿es así?

Gracias



En windows, raspberry, linux, ps3, wii...vamos en casi todos si se puede hacer eso que dices, pero en Retroarch de vita NO SE PUEDE. Están trabajando en ello, pero de momento es lo que hay y hay que tener paciencia por que esto en vita es muy nuevo. De momento toca hacerlo asi, burbuja por core, nos guste o no.

Estoy seguro que en unos meses correran todos los cores perfectos y embutidos en la misma burbuja y seguramente con la nueva GUI que ya usan la mayoria de versiones y que es esta:

https://www.youtube.com/watch?v=gIORa7TC-k0

Como digo, de momento paciencia y el que no quiera estar instalando cada dia y probar le digo que hay unos cuantos que van perfectos. No hace falta que actualicen estos hasta que metan cosas de verdad nuevas:

-Pcengine perfecto
-Nes perfecto
-Master System perfecto
-Neo Geo casi perfecto
-Gameboy y color perfecto

EDIT en la nueva nightly esta MAME, eso si, una versión algo antigua... pero habrá que probarla!
Gracias gynion por los tips, en cuanto me estabilice me va a hacer falta echar mano de ellos
alguien me puede decir cual emulador de snes y megadrive debo instalar por que me baje el retroarch y vienen varios emuladores de cada uno cual es el que mejor anda?
EmaDarko escribió:alguien me puede decir cual emulador de snes y megadrive debo instalar por que me baje el retroarch y vienen varios emuladores de cada uno cual es el que mejor anda?

Genesis plus gx y snes9x2005 plus

Edito: snes9x2005 plus perfecto!, a la altura del genesis plus GX
En Mame no tira y el frigido del fba tampoco quiere achuchones :/
jotax escribió:
EmaDarko escribió:alguien me puede decir cual emulador de snes y megadrive debo instalar por que me baje el retroarch y vienen varios emuladores de cada uno cual es el que mejor anda?

Genesis plus gx y snes9x2005 plus

Edito: snes9x2005 plus perfecto!, a la altura del genesis plus GX
En Mame no tira y el frigido del fba tampoco quiere achuchones :/



muchas gracias!! [beer]
jotax escribió:
EmaDarko escribió:alguien me puede decir cual emulador de snes y megadrive debo instalar por que me baje el retroarch y vienen varios emuladores de cada uno cual es el que mejor anda?

Genesis plus gx y snes9x2005 plus

Edito: snes9x2005 plus perfecto!, a la altura del genesis plus GX
En Mame no tira y el frigido del fba tampoco quiere achuchones :/

o sea que el plus ya es superior al 2005??
crazy2k4 escribió:
jotax escribió:
EmaDarko escribió:alguien me puede decir cual emulador de snes y megadrive debo instalar por que me baje el retroarch y vienen varios emuladores de cada uno cual es el que mejor anda?

Genesis plus gx y snes9x2005 plus

Edito: snes9x2005 plus perfecto!, a la altura del genesis plus GX
En Mame no tira y el frigido del fba tampoco quiere achuchones :/

o sea que el plus ya es superior al 2005??

en rendimiento parece que si, pero en compatibilidad el plus estoy mirando, con ese muchas de mis roms me dicen al cargar que:
"este juego no esta diseñado para mi consola Super nintendo o Super Famicom"
y no puedo hacer nada,
Pensaba que era el rollo de ntsc o pal, pero no, ni uno ni otro ni auto... tengo que mirarlo

Edito:
El snes9x2005 plus va con las rom (USA) pero no se está portando bien con yoshi's island :-?
en fin seguimos probando, a ver si adopto mi emu de snes por fin.


edito1:
@crazy2k4
Parece que sigue siendo el lider el snes9x2005_libretro.vpk porque en elplus unos han mejorado totalmente y 3 han empeorado :/
Pero veo que los roms (USA) se mueven mucho mas fluidos.
Osea que el snes9x2005_libretro.vpk con roms USA se llevan bien
Jotax ya probaste el snes9x2002 ese para mi es el mejor de todos corre sin problemas mario rpg y yoshi island, ahora alguien sabe si el core de neogeo acepta cache como el mvspsp ya que se me hace perfecto roms como kof2002 con cache cargan en 8 seg mientras en retroarch tarda 30 segundos en cargar.
hola, yo estoy probando el unes9x2005 y me va medio bien la rom USA del yoshi´s island y la del stuntrace fx, ojalá saquen alguno mejorado para poder jugar a esos dos juegos decentemente.
El yoshi´s island jugando va bien, es la pantalla de inicio y alguna cosilla mas que se ralentiza y petardea el sonido
en el stunt race fx va siempre lento y no se puede jugar prácticamente...
Hola, alguien ha logrado correr el emulador de MAME y el de Final Burn, porque a mí al lanzarlos me da error y me echa para el menu de vita.
Buenas, podéis confirmar que con el Gambatte no se pueden guardar las configuraciones ( overlays, etc) ? ...yo no consigo que cargue otra configuración más que la del retroarch.cfg.

El único sistema que me ha funcionado ha sido utilizar un retroarch.cfg para cada core cambiándolo manualmente por ftp...es una murga , pero es más rápido que tener que reconfigurarlo todo cada vez.

Que no sea porque yo uso la VitaTV...que por cierto con algún emu que no es retroarch dice que no es compatible...como si no estuviera en la whitelist.
Axili escribió:
gaditano1304 escribió:No me aclaro mucho y mira que he leido el hilo. A ver si me explico, una vez instalo el retroarch me aparecen dentro todos los emus en formato .vpk para instalar, mi duda es la siguiente ¿has de instalarlos todos?

Es decir no se puede instalar uno y "prepararlo" de alguna forma para que abra todos los juegos de distintas plataformas ¿no? Es decir tengo que tener una burbuja por emulador ¿es así?

Gracias



En windows, raspberry, linux, ps3, wii...vamos en casi todos si se puede hacer eso que dices, pero en Retroarch de vita NO SE PUEDE. Están trabajando en ello, pero de momento es lo que hay y hay que tener paciencia por que esto en vita es muy nuevo. De momento toca hacerlo asi, burbuja por core, nos guste o no.

Estoy seguro que en unos meses correran todos los cores perfectos y embutidos en la misma burbuja y seguramente con la nueva GUI que ya usan la mayoria de versiones y que es esta:

https://www.youtube.com/watch?v=gIORa7TC-k0

Como digo, de momento paciencia y el que no quiera estar instalando cada dia y probar le digo que hay unos cuantos que van perfectos. No hace falta que actualicen estos hasta que metan cosas de verdad nuevas:

-Pcengine perfecto
-Nes perfecto
-Master System perfecto
-Neo Geo casi perfecto
-Gameboy y color perfecto

EDIT en la nueva nightly esta MAME, eso si, una versión algo antigua... pero habrá que probarla!



Muchas gracias, aclarada queda mi duda.
@jotax

Te va bien el genesis plus para mega drive?me corre las de master system perfecto, pero las de megadrive lageadas, las tienes en zip?
Axili escribió:@jotax

Te va bien el genesis plus para mega drive?me corre las de master system perfecto, pero las de megadrive lageadas, las tienes en zip?

Mira que no tengas el rewind activado.
jon2491 escribió:
Axili escribió:@jotax

Te va bien el genesis plus para mega drive?me corre las de master system perfecto, pero las de megadrive lageadas, las tienes en zip?

Mira que no tengas el rewind activado.


Gracias, luego a la tarde lo miro! Diria que si lo active [sonrisa]
El audio en el de GBA no funciona correctamente, ¿hay posibilidad de arreglarlo?
Lotush escribió:El audio en el de GBA no funciona correctamente, ¿hay posibilidad de arreglarlo?

Esperar, los emuladores de GBA todavía no funcionan muy bien.
Mackid escribió:Buenas, podéis confirmar que con el Gambatte no se pueden guardar las configuraciones ( overlays, etc) ? ...yo no consigo que cargue otra configuración más que la del retroarch.cfg.

El único sistema que me ha funcionado ha sido utilizar un retroarch.cfg para cada core cambiándolo manualmente por ftp...es una murga , pero es más rápido que tener que reconfigurarlo todo cada vez.

Que no sea porque yo uso la VitaTV...que por cierto con algún emu que no es retroarch dice que no es compatible...como si no estuviera en la whitelist.


Mete un archivo de configuración individual en esta ruta y con este nombre:

data/retroarch/Gamebatte/Gamebatte.cfg

Por dentro tiene que ser un archivo como el retroarch.cfg ese que tienes para el Gamebatte, pero sólo con las configuraciones específicas que quieras para ese core, solo las que difieren del resto de configuraciones del retroarch.cfg, como por ejemplo la configuración del overlay.

De esa forma no tendrás que hacer nada de eso que dices.

EDIT: No funciona. voy a ver si doy con la ruta, porque en Wii funciona correctamente.
gynion escribió:
Mackid escribió:Buenas, podéis confirmar que con el Gambatte no se pueden guardar las configuraciones ( overlays, etc) ? ...yo no consigo que cargue otra configuración más que la del retroarch.cfg.

El único sistema que me ha funcionado ha sido utilizar un retroarch.cfg para cada core cambiándolo manualmente por ftp...es una murga , pero es más rápido que tener que reconfigurarlo todo cada vez.

Que no sea porque yo uso la VitaTV...que por cierto con algún emu que no es retroarch dice que no es compatible...como si no estuviera en la whitelist.


Mete un archivo de configuración individual en esta ruta y con este nombre:

data/retroarch/Gamebatte/Gamebatte.cfg

Por dentro tiene que ser un archivo como el retroarch.cfg ese que tienes para el Gamebatte, pero sólo con las configuraciones específicas que quieras para ese core, solo las que difieren del resto de configuraciones del retroarch.cfg, como por ejemplo la configuración del overlay.

De esa forma no tendrás que hacer nada de eso que dices.

guay,pero suena un poco lio
¿como genero ese archivo de cfg?hago una copia del retroarch.cfg y le cambio el nombre al core que quiera?
- Snes9x2005 se que no es perfecto, pero es lo mejor que tenemos en relación con compatibilidad y rendimiento.
- No uso zip nunca, costumbres mías, menos en los arcades.
- El emu de neogeo rula prácticamente perfecto y la cache se genera automáticamente, como el cps2.
- El mame, fba y gpsp no funcionan todavía.
- El génesis solo he probado las de megadrive y corre muy fino..

Atte. A los identificados.
Pd- toi ocupadillo y no quiero perder el hilo de lo pase.
Ah! Update, cuidado con actualizar hasta que digan si sigue siendo compatible o no el henkaku, a veces pasa que no tapan el fallo.
Los que actualicen ya saben que deberán esperar a nuevos exploits.
jotax escribió:- Snes9x2005 se que no es perfecto, pero es lo mejor que tenemos en relación con compatibilidad y rendimiento.
- No uso zip nunca, costumbres mías, menos en los arcades.
- El emu de neogeo rula prácticamente perfecto y la cache se genera automáticamente, como el cps2.
- El mame, fba y gpsp no funcionan todavía.
- El génesis solo he probado las de megadrive y corre muy fino..

Atte. A los identificados.
Pd- toi ocupadillo y no quiero perder el hilo de lo pase.
Ah! Update, cuidado con actualizar hasta que digan si sigue siendo compatible o no el henkaku, a veces pasa que no tapan el fallo.
Los que actualicen ya saben que deberán esperar a nuevos exploits.

¿aun no funciona el retroarch picodrive,no?porque ese si que puede ejecutar juegos de 32x,estaria guay
crazy2k4 escribió:guay,pero suena un poco lio
¿como genero ese archivo de cfg?hago una copia del retroarch.cfg y le cambio el nombre al core que quiera?


Espera, he editado; no hagáis nada, que lo acabo de probar y no funciona. En la Wii me funciona, pero en Vita no.

El archivo cfg lo puedes generar con un comando de CMD de Windows, que puse en la Wiki:

findstr /vig:".\retroarch.cfg" ".\retronew.cfg" > .\override.cfg


Siendo el archivo "retroarch.cfg" el archivo de configuración por defecto, y "retronew.cfg" el archivo con la configuración deseada para ese core.

Lo explico más detalladamente en la Wiki del retroarch de Wii.
crazy2k4 escribió:
jotax escribió:- Snes9x2005 se que no es perfecto, pero es lo mejor que tenemos en relación con compatibilidad y rendimiento.
- No uso zip nunca, costumbres mías, menos en los arcades.
- El emu de neogeo rula prácticamente perfecto y la cache se genera automáticamente, como el cps2.
- El mame, fba y gpsp no funcionan todavía.
- El génesis solo he probado las de megadrive y corre muy fino..

Atte. A los identificados.
Pd- toi ocupadillo y no quiero perder el hilo de lo pase.
Ah! Update, cuidado con actualizar hasta que digan si sigue siendo compatible o no el henkaku, a veces pasa que no tapan el fallo.
Los que actualicen ya saben que deberán esperar a nuevos exploits.

¿aun no funciona el retroarch picodrive,no?porque ese si que puede ejecutar juegos de 32x,estaria guay

Ese tampoco, lo olvidé. ;)
jon2491 escribió:
Lotush escribió:El audio en el de GBA no funciona correctamente, ¿hay posibilidad de arreglarlo?

Esperar, los emuladores de GBA todavía no funcionan muy bien.

Gracias ! :D
@gynion gracias por la info
supongo que antes de todo,he de pasar el archivo retroarch.cfg al pc y luego entrar ese comando,y luego,renombrarlo al core deseado antes de pasarlo a la vita?
gynion escribió:
Mackid escribió:Buenas, podéis confirmar que con el Gambatte no se pueden guardar las configuraciones ( overlays, etc) ? ...yo no consigo que cargue otra configuración más que la del retroarch.cfg.

El único sistema que me ha funcionado ha sido utilizar un retroarch.cfg para cada core cambiándolo manualmente por ftp...es una murga , pero es más rápido que tener que reconfigurarlo todo cada vez.

Que no sea porque yo uso la VitaTV...que por cierto con algún emu que no es retroarch dice que no es compatible...como si no estuviera en la whitelist.


Mete un archivo de configuración individual en esta ruta y con este nombre:

data/retroarch/Gamebatte/Gamebatte.cfg

Por dentro tiene que ser un archivo como el retroarch.cfg ese que tienes para el Gamebatte, pero sólo con las configuraciones específicas que quieras para ese core, solo las que difieren del resto de configuraciones del retroarch.cfg, como por ejemplo la configuración del overlay.

De esa forma no tendrás que hacer nada de eso que dices.

EDIT: No funciona. voy a ver si doy con la ruta, porque en Wii funciona correctamente.


Gracias por mirártelo, a ver si damos con la solución. Un saludo.
crazy2k4 escribió:@gynion gracias por la info
supongo que antes de todo,he de pasar el archivo retroarch.cfg al pc y luego entrar ese comando,y luego,renombrarlo al core deseado antes de pasarlo a la vita?


Sí, exacto; pero ya te digo que de momento no me funciona en Vita; no se si es que no lo tienen todavía funcional al estar en fase inicial, o que no estoy poniendo la ruta y los nombres correctos, pero el caso es que no me funciona.
Joder, sueño con poder jugar a los primeros fallout y xcom en la vita, a ver si sale un dosbox nickelao [ayay]
gynion escribió:
crazy2k4 escribió:@gynion gracias por la info
supongo que antes de todo,he de pasar el archivo retroarch.cfg al pc y luego entrar ese comando,y luego,renombrarlo al core deseado antes de pasarlo a la vita?


Sí, exacto; pero ya te digo que de momento no me funciona en Vita; no se si es que no lo tienen todavía funcional al estar en fase inicial, o que no estoy poniendo la ruta y los nombres correctos, pero el caso es que no me funciona.

ah vale,habra que esperar a que sea funcional
¿sabes si existe un overlay para gamegear tan currao como el tuyo de gameboy?

gracias
crazy2k4 escribió:
gynion escribió:
crazy2k4 escribió:@gynion gracias por la info
supongo que antes de todo,he de pasar el archivo retroarch.cfg al pc y luego entrar ese comando,y luego,renombrarlo al core deseado antes de pasarlo a la vita?


Sí, exacto; pero ya te digo que de momento no me funciona en Vita; no se si es que no lo tienen todavía funcional al estar en fase inicial, o que no estoy poniendo la ruta y los nombres correctos, pero el caso es que no me funciona.

ah vale,habra que esperar a que sea funcional
¿sabes si existe un overlay para gamegear tan currao como el tuyo de gameboy?

gracias


He visto para el retroarch de PC y de otros sistemas alguno bastante chulo, sí; se podría adaptar uno.
Hola necesito ayuda. no se donde he tocado pero ahora cada vez que intento jugar con los cps cuando le doyt a introducir moneda aparece dos monedas insertadas simepre que le doy a select y cuando le doy a start siempre me sale dos jugadores. Que opción es la que he marcado y me pasa eso?
Gracias.
@gynion
me imaginaba
he probado a jugar en gamegear con el overlay que hiciste de gameboy,y la imagen encaja perfectamente,supongo que no seria muy dificil de hacer sabiendo esto
8465 respuestas