[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

cai75 escribió:Hola necesito ayuda. no se donde he tocado pero ahora cada vez que intento jugar con los cps cuando le doyt a introducir moneda aparece dos monedas insertadas simepre que le doy a select y cuando le doy a start siempre me sale dos jugadores. Que opción es la que he marcado y me pasa eso?
Gracias.

Pues no se que opción será pero parece que hayas activado el segundo mando y esté usando los mismos controles que el mando 1.
Ok lo miraré a ver por donde anda lo del segundo mando, gracias.
crazy2k4 escribió:@gynion
me imaginaba
he probado a jugar en gamegear con el overlay que hiciste de gameboy,y la imagen encaja perfectamente,supongo que no seria muy dificil de hacer sabiendo esto


A ver así que tal:

Imagen


El marco lo he pillao por internet; no es mio.
Esa en principio no incluye filtro de imagen, porque de momento no se cual ponerle siendo en color.

Descarga
Que te cagas y reluciente [beer]
@gynion impresionante,queda genial,voy a catarlo ahora mismo xD
la gamegear original,tiene como unas scanlines parecidas al filtro mamergb 3,es lo maximo que podrias ponerle al overlay,pero ya te ha quedado de lujo
EDITO:impresionante
Imagen
crazy2k4 escribió:@gynion impresionante,queda genial,voy a catarlo ahora mismo xD
la gamegear original,tiene como unas scanlines parecidas al filtro mamergb 3,es lo maximo que podrias ponerle al overlay,pero ya te ha quedado de lujo


¿Ese filtro donde está para probarlo?
Hasta ahora no habia probado el emulata de neogeo...k bien k va :) casi me paso el kof 97 xD
@gynion lo baje desde la opcion update online que trae el emulador,te baja automaticamente los overlays y tal,ese de mame esta en la carpeta effects/scanlines
ese filtro,no solo le pone unas ligeras scanlines,sino que ademas,rebaja la intensidad de los colores,queda muy similar a la maquina original
jon2491 escribió:
cai75 escribió:Hola necesito ayuda. no se donde he tocado pero ahora cada vez que intento jugar con los cps cuando le doyt a introducir moneda aparece dos monedas insertadas simepre que le doy a select y cuando le doy a start siempre me sale dos jugadores. Que opción es la que he marcado y me pasa eso?
Gracias.

Pues no se que opción será pero parece que hayas activado el segundo mando y esté usando los mismos controles que el mando 1.


A mi me pasa lo mismo, no creo que hayas tocado nada, la ultima nigthly hace cosas raras con el de cps y el de neogeo.

EDITO: Prueba haciendo esto, que parece que lo soluciona. Cargas un juego, vas al menu retroarch y luego -meu rapido -opciones -controls y lo pones en arcade

Luego sales con "abandonar Retroarch" y vuelves a probar. En neogeo no se puede hacer esto porque de momento no hay opciones del emulador, pero en cps1 y 2 si y a mi me ha funcionado.
crazy2k4 escribió:@gynion lo baje desde la opcion update online que trae el emulador,te baja automaticamente los overlays y tal,ese de mame esta en la carpeta effects/scanlines
ese filtro,no solo le pone unas ligeras scanlines,sino que ademas,rebaja la intensidad de los colores,queda muy similar a la maquina original


A ver que tal:

Imagen


Descarga (están incluidos los 2, con y sin filtro rgbx3).
Solucionado he desactivado todo del segundo jugador.
@gynion muchisimas gracias,queda impresionante
Imagen

para master system,con poner el overlay scale a 1.08 queda de lujo tambien

Imagen
la gran noticia seria poder jugar a juegos de ps2 en la psvita, si fuera asi, iria de cabeza a por una psvita, mientras tanto contentisimo con mi psp, pero bueno, quizas algun dia se pueda jugar a juegos de ps2 en la psvita
@Megaknot por temas de potencia, la ps vita no puede con la ps2. En cambio, si podrá emular la n64 y dreamcast :)
@gynion he pensado que para megadrive,se podria usar un overlay de la nomad(la megadrive portatil)
he encontrado este pack https://www.dropbox.com/s/wa9n44bykpmpz ... A.zip?dl=0
donde esta este overlay,por si te animas a hacerlo,jaja
la verdad,queda de lujo,me acabo de pasar el sonic de gamegear,y la experiencia queda muy lograda
Preungra estúpida pero no doy con la tecla, ¿qué configuración es para que se vea el Retroarch de Neogeo a pantalla completa?, he probado varias y no hay manera :(
@crazy2k4 si me decís los filtros que queréis, el resto es fácil. Luego me pongo.

EDIT: Bueno, es de nomad lo tendría que re-hacer, porque es una foto, y así no me mola mucho. [carcajad]
gynion escribió:@crazy2k4 si me decís los filtros que queréis, el resto es fácil. Luego me pongo.

pues muchas gracias tio
yo creo que con el filtro del mamergb3 ya no es necesario nada mas

EDITO:si,la verdad que la foto esa....tampoco te compliques la vida,son solo ideas,que veo que dominas bien esto,jaja

saludos
winras escribió:@Megaknot por temas de potencia, la ps vita no puede con la ps2. En cambio, si podrá emular la n64 y dreamcast :)
una pena, pense que iria sobrada de potencia para emularla, parece que se esfuman las opciones de tener algun dia los juegos de ps2 en una consola portatil
@Megaknot no sabría que decirte... La verdad es que depende de sony, porque nintendo saca consolas buenas, pero no les mete la potencia que les mete sony, y después del guantazo que se ha dado (fuera de que pareciese que lo hacían queriendo) con la vita, no creo que tengan muchas ganas de invertir en consola portátil. Las únicas opciones reales que veo, es la emulación de la ps2 vía android (muy probable) o que microsoft le de por querer hacerse un hueco (poco probable). Obviamente siempre hay mas posibilidades, pero ya son mas improbables.
De momento los emuladores de cps1, cps2 y NeoGeo, merecen mucho mas la pena los de psp en vhbl, por lo menos para mi gusto.

Sabéis si se pueden poner cheats y el command.dat en el retroarch???

A ver si ponen ya fba y mame, es lo q mas ganas tengo de ver nativo en vita.

Saludos
Megaknot escribió:la gran noticia seria poder jugar a juegos de ps2 en la psvita, si fuera asi, iria de cabeza a por una psvita, mientras tanto contentisimo con mi psp, pero bueno, quizas algun dia se pueda jugar a juegos de ps2 en la psvita

Lo mismo digo, estaba echando un vistazo por aqui por si se podia emular ps2 en la psp vita, pero acabo de ver que no se puede. Una pena, porque sería genial jugar a los de ps2 en una portatil, si se pudiese me compraría la Vita del tiron.
Buenas. Estoy leyendo que os funcionabien el de NeoGeo. A mi en cambio no me inicia las roms. Se os ocurre por qué puede ser?
Robeee escribió:Buenas. Estoy leyendo que os funcionabien el de NeoGeo. A mi en cambio no me inicia las roms. Se os ocurre por qué puede ser?

porque tienes que usar las roms del mame

o porque no tienes la bios neogeo.zip
jotax escribió:
Robeee escribió:Buenas. Estoy leyendo que os funcionabien el de NeoGeo. A mi en cambio no me inicia las roms. Se os ocurre por qué puede ser?

porque tienes que usar las roms del mame

o porque no tienes la bios neogeo.zip


Las roms las tengo en carpetas en zip (creo que son las del MAME, y la bios la acabo de descargar y la tengo en otra carpeta zip pero no se en qué ruta ponerla o cómo insertarla en la aplicación...
Gracias por adelantado
Robeee escribió:
jotax escribió:
Robeee escribió:Buenas. Estoy leyendo que os funcionabien el de NeoGeo. A mi en cambio no me inicia las roms. Se os ocurre por qué puede ser?

porque tienes que usar las roms del mame

o porque no tienes la bios neogeo.zip


Las roms las tengo en carpetas en zip (creo que son las del MAME, y la bios la acabo de descargar y la tengo en otra carpeta zip pero no se en qué ruta ponerla o cómo insertarla en la aplicación...
Gracias por adelantado


En el mismo directorio que las roms
De donde se descarga eso de la bios que quiero probar neogeo, un privado plis jeje.
Robeee escribió:
jotax escribió:
Robeee escribió:Buenas. Estoy leyendo que os funcionabien el de NeoGeo. A mi en cambio no me inicia las roms. Se os ocurre por qué puede ser?

porque tienes que usar las roms del mame

o porque no tienes la bios neogeo.zip


Las roms las tengo en carpetas en zip (creo que son las del MAME, y la bios la acabo de descargar y la tengo en otra carpeta zip pero no se en qué ruta ponerla o cómo insertarla en la aplicación...
Gracias por adelantado

metelas en un savetata y pasalas con el gestor como si estuvieras restaurando una partida.
o bien, saca tu partida VHBL1234, metes el zip y la vuelves a meter.

el zip de ser renombrado en mayusculas y tb la extensión pej. ROMS.ZIP

una vez dentro desde una aplicación como por ejemplo Filer (instalala pues la necesitas para extraer el zip) extraes los roms del zip donde gustes.

PD- Quizá si te haces con un modem wifi viejo te será menos engorroso hacerlo via ftp con vitashell




@romrom la bios neogeo la descargas del mismo sitio que las roms, ve a la letra N y por ahí andará
romrom escribió:De donde se descarga eso de la bios que quiero probar neogeo, un privado plis jeje.


Tanto tiempo en EOL y aún no sabes que no se puede pedir? xD

Con google es fácil encontrarlo, NeoGeo.zip

Saludos
Espero que nadie se sienta ofendido con mi comentario, pero me resulta cuanto menos extraño que en un foro como éste, y con gente registrada desde hace muchos años, no sepa lo que es una "bios de neogeo" o dónde encontrarla. La verdad, me cuesta comprender cómo puede ser esto posible.
A pasarlo bien [bye]
yavimaya escribió:Espero que nadie se sienta ofendido con mi comentario, pero me resulta cuanto menos extraño que en un foro como éste, y con gente registrada desde hace muchos años, no sepa lo que es una "bios de neogeo" o dónde encontrarla. La verdad, me cuesta comprender cómo puede ser esto posible.
A pasarlo bien [bye]

hay gente que se acaba de meter en el tema de emuladores y tal ahora, con henkaku,
Uf, lo siento pero en esto de los emuladores soy nuevo y no me he enterao mucho... meto las roms en una carpeta que se llame savedata y la bios la renombro a ROMS.ZIP???
crazy2k4 escribió:
gynion escribió:@crazy2k4 si me decís los filtros que queréis, el resto es fácil. Luego me pongo.

pues muchas gracias tio
yo creo que con el filtro del mamergb3 ya no es necesario nada mas

EDITO:si,la verdad que la foto esa....tampoco te compliques la vida,son solo ideas,que veo que dominas bien esto,jaja

saludos


Bueno, este marco de la Nomad sí que es mio:

Imagen
-
Imagen


[chulito]

Descarga
Robeee escribió:Uf, lo siento pero en esto de los emuladores soy nuevo y no me he enterao mucho... meto las roms en una carpeta que se llame savedata y la bios la renombro a ROMS.ZIP???
me he equivocao de forero creo. en tu caso
en esa carpeta de roms en zip que tienes, mete la bios con el nombre de neogeo.zip, como si fuera otra rom y pasalas con el ftp a donde quieras, luego desde el emuladora las buscas.


desde el movil no leo bien.

luego me conectaré un poco con pc
jotax escribió:
Robeee escribió:Uf, lo siento pero en esto de los emuladores soy nuevo y no me he enterao mucho... meto las roms en una carpeta que se llame savedata y la bios la renombro a ROMS.ZIP???
me he equivocao de forero creo. en tu caso
en esa carpeta de roms en zip que tienes, mete la bios con el nombre de neogeo.zip, como si fuera otra rom y pasalas con el ftp a donde quieras, luego desde el emuladora las buscas.


desde el movil no leo bien.

luego me conectaré un poco con pc


Gracias por la ayuda.
De emuladores sé lo justito para salir del paso.
He hecho lo que me has dicho y me da error de no se qué puerto 0.
Probaré a buscar otras roms a ver si es por eso...
@gynion ostras,que crack,ha quedado como los otros,de 10

tambien les has puesto el filtro ese?
crazy2k4 escribió:@gynion ostras,que crack,ha quedado como los otros,de 10

tambien les has puesto el filtro ese?


No, a ese no, porque lo veo muy bien en la pantalla de Vita.
Ten en cuenta que la resolución de Megadrive es incluso más alta que la de SNES, y mucho más que la de las portátiles; por eso se ve mejor que esas sin filtro.
gynion escribió:
crazy2k4 escribió:@gynion ostras,que crack,ha quedado como los otros,de 10

tambien les has puesto el filtro ese?


No, a ese no, porque lo veo muy bien en la pantalla de Vita.
Ten en cuenta que la resolución de Megadrive es incluso más alta que la de SNES, y mucho más que la de las portátiles; por eso se ve mejor que esas sin filtro.

tambien es cierto,realmente se ve muy muy bien
Imagen
Si hay filtros o scanlines que os molen siempre se pueden poner. Estás cosas las suelo hacer para uso propio, o sea que no hay problema. :p
gynion escribió:Si hay filtros o scanlines que os molen siempre se pueden poner. Estás cosas las suelo hacer para uso propio, o sea que no hay problema. :p

hombre,mas que por las scanlines,era por la saturacion del color,que el filtro ese del mame,lo deja muy cercano a la maquina original,como bien has podido ver antes
Señores, para los amantes de los rpgs, que emulador de los que están en desarrollo para la vita me recomendáis? (a parte de la todapoderosa snes claro [boing] )
Y alguna saga? Que para los jovencitos como yo, casi todo aquello ajeno a la psx hacia delante...
He metido la bios y ademas roms del mame y nada, no me funciona el emulador de NeoGeo. Algo debe estar mal en la configuración del emulador pero no se el qué. Alguna sugerencia?
Robeee escribió:He metido la bios y ademas roms del mame y nada, no me funciona el emulador de NeoGeo. Algo debe estar mal en la configuración del emulador pero no se el qué. Alguna sugerencia?
recuerda, neogeo.zip

Puedes probar empezar de 0, elimina la carpeta retroarch y vuelve a cargar el emu y las roms

El emu se llama n
Fba NeoGeo, no estaras con el ngp?
jotax escribió:
Robeee escribió:He metido la bios y ademas roms del mame y nada, no me funciona el emulador de NeoGeo. Algo debe estar mal en la configuración del emulador pero no se el qué. Alguna sugerencia?
recuerda, neogeo.zip

Puedes probar empezar de 0, elimina la carpeta retroarch y vuelve a cargar el emu y las roms

El emu se llama n
Fba NeoGeo, no estaras con el ngp?


Vita controller configurated in port #0
Y al segundo siguiente el cero cambia a #1

Las roms deben estar en la raiz de UXO? o pueden estar en cualquier carpeta? Yo las tengo dentro de "data/NeoGeo"
Robeee escribió:
jotax escribió:
Robeee escribió:He metido la bios y ademas roms del mame y nada, no me funciona el emulador de NeoGeo. Algo debe estar mal en la configuración del emulador pero no se el qué. Alguna sugerencia?
recuerda, neogeo.zip

Puedes probar empezar de 0, elimina la carpeta retroarch y vuelve a cargar el emu y las roms

El emu se llama n
Fba NeoGeo, no estaras con el ngp?


Vita controller configurated in port #0
Y al segundo siguiente el cero cambia a #1

Las roms deben estar en la raiz de UXO? o pueden estar en cualquier carpeta? Yo las tengo dentro de "data/NeoGeo"
donde quieras, y tb puedes luego configurar los directorios si quieres desde el emulador

Eso del controller es automático, yo no lo controllor xp
Pues nada, lo he empezado de cero y no me va, justo el emulador de NeoGeo que era el que más ganas le tenía. Mierda pa mi XD
Robeee escribió:Pues nada, lo he empezado de cero y no me va, justo el emulador de NeoGeo que era el que más ganas le tenía. Mierda pa mi XD

Funciona bien, asegurate, porque tu consola no es el problema. Venga q estas situaciones las hemos pasado todos
crazy2k4 escribió:
gynion escribió:Si hay filtros o scanlines que os molen siempre se pueden poner. Estás cosas las suelo hacer para uso propio, o sea que no hay problema. :p

hombre,mas que por las scanlines,era por la saturacion del color,que el filtro ese del mame,lo deja muy cercano a la maquina original,como bien has podido ver antes


Pues mira, a mí me gusta, pero es verdad que he pensado "igual la peña lo ve un poco saturao". :p

A ver así:

Imagen
-
Imagen


Descarga
8465 respuestas