[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Cuanto os anda durando la bateria de la psvita ejecutando solo emuladores?
jjuanji escribió:
kitsunezero escribió:alguien me podria pasar el ultimo emulador de snes? tengo unas ganas enormes de jugar super mario rpg ratataaaa



Aqui tienes todos, bajate el de la fecha del dia 7 de agosto e instala este: snes9x2005_libretro.vpk

http://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/vita/

Gracias ;D pero hay un 2010 metido ahi, no será ese mejor? D: y como pongo los filtros de suavizado? hasta ahora habia estado usando solo el catsfc
kitsunezero escribió:
jjuanji escribió:
kitsunezero escribió:alguien me podria pasar el ultimo emulador de snes? tengo unas ganas enormes de jugar super mario rpg ratataaaa



Aqui tienes todos, bajate el de la fecha del dia 7 de agosto e instala este: snes9x2005_libretro.vpk

http://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/vita/

Gracias ;D pero hay un 2010 metido ahi, no será ese mejor? D: y como pongo los filtros de suavizado? hasta ahora habia estado usando solo el catsfc



En retroarch en pc y otras plataformas hay multitud de shaders y overlays. Por un lado, los shaders son tratamientos de imagen por software y se consiguen autenticas maravillas como imitacion de pantallas crts, corvatura de la imagen etc. Por el otro, los overlays son "como fotos" que se aplican encima de la imagen que emite el emulador. Estos se usan para poner marcos (por ejemplo de supergame boy o de consolas portatiles) pero tambien para poner scanlines. La diferencia es que los overlays no tienen efecto en el rendimiento, mientras que los shaders si repercuten (y mucho) en el rendimiento.

De momento, en retroarch para vita no se pueden activar los shaders, pero cuando se pueda va a ser la ostia. Lo que si se puede es activar los overlays. Mi recomendación es configurarlo así:

-Activar en video la relación de aspecto "core Provided" y filtrado bilineal en off
-En onscreen overlay activar "mostrar en superposición" y en preajuste, navegar a: data/retroarch/cores/overlay/effects/scanlines. Ahí hay varios para probar, yo os recomiendo mame-rgb.3x. Para mi gusto la vita sobresatura los colores (que en juegos actuales queda genial, pero en clasicos no me mola), asi que este filtro deja los colores más "clásicos" además de añadir ligeras scanlines.

Probarlo y me decis, pero para lo que hay de momento creo que es la configuración más adecuada.
Jaeharys escribió:
jotax escribió:creo que es mejor como he dicho, meter cada rom en carpetas con el nombre de la maquina, las rom de Snes, a la carpeta Snes y elegir el directorio de estas carpetas.

No lio si party [bye]


Así lo tengo yo. Una carpeta como director base, y en ella carpetas con los nombres de los diferentes sistemas.

@arlo En "Settings" baja hasta "Directory". Ahí baja más y busca la carpeta de "File Browser Dir". Le das, navegas hasta la carpeta base en la que quieres que siempre comience a buscar RetroArch y cuando estés en ella le das a "<Use this directory>". Tras eso sale atrás hasta llegar nuevamente al menú inicial y pulsas sobre "Save Current Config" para que se quede guardada. Listo. Si usas lo que comenta @jotax de guardar un directorio que tenga en su interior carpetas para cada sistema, queda todo la mar de accesible y ordenado.


@jotax @Jaeharys Bingo! Gracias a los dos, puse el idioma español y no encontraba la opcion en la configuracion.

Otra cuestion que me surge, antes para las roms de gba que usaba en EZFlash, me guiaba con el Offlinelist para ver los juegos y alguna screen. No hay hoy en dia nada similiar tipo web pero basico? y con diferentes plataformas?

Saludos!!
arlo escribió:
Jaeharys escribió:
jotax escribió:creo que es mejor como he dicho, meter cada rom en carpetas con el nombre de la maquina, las rom de Snes, a la carpeta Snes y elegir el directorio de estas carpetas.

No lio si party [bye]


Así lo tengo yo. Una carpeta como director base, y en ella carpetas con los nombres de los diferentes sistemas.

@arlo En "Settings" baja hasta "Directory". Ahí baja más y busca la carpeta de "File Browser Dir". Le das, navegas hasta la carpeta base en la que quieres que siempre comience a buscar RetroArch y cuando estés en ella le das a "<Use this directory>". Tras eso sale atrás hasta llegar nuevamente al menú inicial y pulsas sobre "Save Current Config" para que se quede guardada. Listo. Si usas lo que comenta @jotax de guardar un directorio que tenga en su interior carpetas para cada sistema, queda todo la mar de accesible y ordenado.


@jotax @Jaeharys Bingo! Gracias a los dos, puse el idioma español y no encontraba la opcion en la configuracion.

Otra cuestion que me surge, antes para las roms de gba que usaba en EZFlash, me guiaba con el Offlinelist para ver los juegos y alguna screen. No hay hoy en dia nada similiar tipo web pero basico? y con diferentes plataformas?

Saludos!!
está en desarrollo una homebrew store, dale tiempo
@Axili quiero probar eso que dices, pero se puede volver a dejarlo como estaba? Antes de tocar nada quiero saber como dejarlo por defecto en caso de que no me guste.... Gracias por la aportación tio:)

PD :a mi no me sale opciones para poner ningún efecto :(
No se si funciona similar el retroarch de PS Vita (Me imagino que sí), pero por si os interesa, he añadido un tutorial en la Wiki del Retroarch-Wii, que explica como poder usar configuraciones individuales por core o por juego:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-retroarch-wii-emulador-multi-sistemas_1801156
Axili escribió:

En retroarch en pc y otras plataformas hay multitud de shaders y overlays. Por un lado, los shaders son tratamientos de imagen por software y se consiguen autenticas maravillas como imitacion de pantallas crts, corvatura de la imagen etc. Por el otro, los overlays son "como fotos" que se aplican encima de la imagen que emite el emulador. Estos se usan para poner marcos (por ejemplo de supergame boy o de consolas portatiles) pero tambien para poner scanlines. La diferencia es que los overlays no tienen efecto en el rendimiento, mientras que los shaders si repercuten (y mucho) en el rendimiento.

De momento, en retroarch para vita no se pueden activar los shaders, pero cuando se pueda va a ser la ostia. Lo que si se puede es activar los overlays. Mi recomendación es configurarlo así:

-Activar en video la relación de aspecto "core Provided" y filtrado bilineal en off
-En onscreen overlay activar "mostrar en superposición" y en preajuste, navegar a: data/retroarch/cores/overlay/effects/scanlines. Ahí hay varios para probar, yo os recomiendo mame-rgb.3x. Para mi gusto la vita sobresatura los colores (que en juegos actuales queda genial, pero en clasicos no me mola), asi que este filtro deja los colores más "clásicos" además de añadir ligeras scanlines.

Probarlo y me decis, pero para lo que hay de momento creo que es la configuración más adecuada.


Probado todo menos el tema de los efectos que no viene ninguno... y ya se ve de lujo.
Os funciona bien el SuperMario World 2 en el emulador? me va a tirones, no se si es problema de configurarlo o que...
Los overlays que comentais hay que descargarlos de algun sitio?

Saludos
se ve genal con el efecto ese del mamergb que nos ha aconsejado un usuario
si ademas,lo pones con el integrer scale en on,y el aspect ratio en 1:1 par,de lujo,yo no he desactivado el bilinear,ees verdad que con el filtro activado,la imagen queda un poco borrosa,pero se ve my bien asi como os digo
solo falta en lo juegos de gameboy algo que pueda simular el verdoso de la pantalla,¿hay forma de hacerlo?
crazy2k4 escribió:se ve genal con el efecto ese del mamergb que nos ha aconsejado un usuario
si ademas,lo pones con el integrer scale en on,y el aspect ratio en 1:1 par,de lujo,yo no he desactivado el bilinear,ees verdad que con el filtro activado,la imagen queda un poco borrosa,pero se ve my bien asi como os digo
solo falta en lo juegos de gameboy algo que pueda simular el verdoso de la pantalla,¿hay forma de hacerlo?


cambiando la paleta, con el juego abierto vas al menú, luego a opciones y seleccionas la paleta "special 1" si no recuerdo mal
gabriel848 escribió:
crazy2k4 escribió:se ve genal con el efecto ese del mamergb que nos ha aconsejado un usuario
si ademas,lo pones con el integrer scale en on,y el aspect ratio en 1:1 par,de lujo,yo no he desactivado el bilinear,ees verdad que con el filtro activado,la imagen queda un poco borrosa,pero se ve my bien asi como os digo
solo falta en lo juegos de gameboy algo que pueda simular el verdoso de la pantalla,¿hay forma de hacerlo?


cambiando la paleta, con el juego abierto vas al menú, luego a opciones y seleccionas la paleta "special 1" si no recuerdo mal

ostras,probare a ver,gracias
crazy2k4 escribió:
gabriel848 escribió:
crazy2k4 escribió:se ve genal con el efecto ese del mamergb que nos ha aconsejado un usuario
si ademas,lo pones con el integrer scale en on,y el aspect ratio en 1:1 par,de lujo,yo no he desactivado el bilinear,ees verdad que con el filtro activado,la imagen queda un poco borrosa,pero se ve my bien asi como os digo
solo falta en lo juegos de gameboy algo que pueda simular el verdoso de la pantalla,¿hay forma de hacerlo?


cambiando la paleta, con el juego abierto vas al menú, luego a opciones y seleccionas la paleta "special 1" si no recuerdo mal

ostras,probare a ver,gracias

tas saltao el post de gynion
viewtopic.php?p=1741919236
crazy2k4 escribió:se ve genal con el efecto ese del mamergb que nos ha aconsejado un usuario
si ademas,lo pones con el integrer scale en on,y el aspect ratio en 1:1 par,de lujo,yo no he desactivado el bilinear,ees verdad que con el filtro activado,la imagen queda un poco borrosa,pero se ve my bien asi como os digo
solo falta en lo juegos de gameboy algo que pueda simular el verdoso de la pantalla,¿hay forma de hacerlo?


Te salen efectos? dime exactamente la ruta por favor porque yo miro y mi carpeta esta vacia, no hay ningun efecto para ponerle :-?
jjuanji escribió:
crazy2k4 escribió:se ve genal con el efecto ese del mamergb que nos ha aconsejado un usuario
si ademas,lo pones con el integrer scale en on,y el aspect ratio en 1:1 par,de lujo,yo no he desactivado el bilinear,ees verdad que con el filtro activado,la imagen queda un poco borrosa,pero se ve my bien asi como os digo
solo falta en lo juegos de gameboy algo que pueda simular el verdoso de la pantalla,¿hay forma de hacerlo?


Te salen efectos? dime exactamente la ruta por favor porque yo miro y mi carpeta esta vacia, no hay ningun efecto para ponerle :-?

ux0:data/retroarch/cores/overlays

aunque puede que no te los hayas bajado,yo tuve que descargarlos

lo de gb ha quedado de lujo Jotax,es como tener una en la vita,que guapo xDD

Imagen

queda de lujo xDD
si, la experiecia está conseguida!
jotax escribió:si, la experiecia está conseguida!

si si,la verdad es que asi da gusto
ahora a ver si hay algo asi para gamegear xDD
en esa carpeta no me sale ningun efecto, de donde se descargarian???
jjuanji escribió:en esa carpeta no me sale ningun efecto, de donde se descargarian???

viewtopic.php?p=1741926217
Gpsp disponible en la ultima versión de Retroarch.
Pero no soy capaz de cargar ningún juego, me vuelve siempre al menú.
A ver si sale un emu de GBA decente de una vez, porque mgba va de pena y vba peor todavía.
jotax escribió:
jjuanji escribió:en esa carpeta no me sale ningun efecto, de donde se descargarian???

viewtopic.php?p=1741926217



gracias jotax, luego lo descargo y lo pruebo [360º]

@Gengoroh buena noticia ese Gpsp,
Gengoroh escribió:Gpsp disponible en la ultima versión de Retroarch.
Pero no soy capaz de cargar ningún juego, me vuelve siempre al menú.
A ver si sale un emu de GBA decente de una vez, porque mgba va de pena y vba peor todavía.

genial.
la verdad es que los propios de exophase deberian portarlo y el de NDS tb, que tengo en la GPD un Drastic y funciona muy bien
Ultimos cores añadidos


Prosystem_libreto (atari 7800) (bad graphics)
GPSP_libreto (GBA) (no load roms)
cores add
jjuanji escribió:Ultimos cores añadidos


Prosystem_libreto (atari 7800) (bad graphics)
GPSP_libreto (GBA) (no load roms)
cores add

gpsp no carga roms porque no está la bios en /system/?
y por que no han portado en tempGBA?, en PSP es el mejor
jotax escribió:
jjuanji escribió:Ultimos cores añadidos


Prosystem_libreto (atari 7800) (bad graphics)
GPSP_libreto (GBA) (no load roms)
cores add

gpsp no carga roms porque no está la bios en /system/?
y por que no han portado en tempGBA?, en PSP es el mejor



pues no se si es por temas de bios, eso es lo que he leido....

No se si portearan ese, pero ahora mismo falta un emulador de GBA para vita, los que hay ninguno tira, es la unica que no tiene uno decente [buuuaaaa]
Alguien ha conseguido descargar de algún sitio el archivo necesario para el efecto mamergb x3, no lo encuentro por ningún sitio y en el emulador no viene ninguno.
@jotax Necesitamos una versión de TempGBA urgentemente.

@jjuanji No tiene pinta de ser problema de la bios, he probado con la bios junto a las roms, con la bios en system y nada. Dudo mucho que haya que usar la bios en formato zip, que es ya lo último que me queda por probar.

Lo que nos hace falta ahora mismo, a parte de ir depurando los emus de retroarh, es una buena interfaz que mostrase una lista con los nombres reales de los juegos y no el de las roms (esto en caso de cps1, cps2 y neo geo) que averiguar el nombre real del juego con esos nombres de los zips es un poco complicado.
Y ya si me dan la opción de poner una capturita de cada juego en el menu de selección para poder identificarlos a primera vista me corro vivo. [jaja]
El fallo que le encuentro de momento es que si pones un overlay y pantalla para el emu de gameboy se me queda tambien para el de megadrive xD
Alguien sabe si en Retroarch se puede configurar para que en lugar de usar las flechas se pueda usar el joystick del vita??, O si también se puede reducir el tamaño de la pantalla...

Se lo agradecería de antemano ratataaaa
@Seven-Arcs en ajustes> entrada puedes cambiar los controles, yo por ejemplo para entrar en el menu de retroarch tengo puesto la derecha del stick izquierdo, mas comodo que dar start select L R

Tamaño de la pantalla ajustes>video
@yakumo_fujii como cambias la configuración del quick menu? es que no se que hago mal, pero no consigo entrar pulsando L1+R1+start+select :(
@Quiquesp
Ajustes>entrada>asignacion de teclas rapidas

El ultimo apartado "menu toggle", le das y marcas cual quieres. A mi me es mucho mas comodo.
He querido probar el vitapad, como comono tengo windows he usado wine y todo se conecta de manera normal pero no le hace caso a mi zsnes :(
yakumo_fujii escribió:El fallo que le encuentro de momento es que si pones un overlay y pantalla para el emu de gameboy se me queda tambien para el de megadrive xD



hay alguna manera para que cada configuración se guarde en su emulador correspondiente??
jjuanji escribió:
yakumo_fujii escribió:El fallo que le encuentro de momento es que si pones un overlay y pantalla para el emu de gameboy se me queda tambien para el de megadrive xD



hay alguna manera para que cada configuración se guarde en su emulador correspondiente??

quick menu>options
Ni idea, en pc me pasaba exactamente lo mismo y la solucion que hice es tener un retroarch configurado por plataforma y asociando los juegos a steam por un *.bat, para cargar los juegos directamente.


Probare lo del quick menu que acaba de poner jotax.

______________
Mmm pero esto es para cambiarlo en cada emulafor, algo manual, o por lo menos me sale asi...algo automatico por core no hay?
creo que era desde el quick menu, luego lo miro, a mi me interesa tb
Buenas tardes a todos, acabo de animarme a instalar el Retroarch, lo hago todo según las instrucciones y cuando lo cargo desde la burbuja se abre, se ve el menu pero no puedo hacer nada, ni me puedo mover con los cursores ni nada, es como si se quedara bloquedao.

Me lo he bajado dos veces, lo he borrado e instalado de nuevo y nada de nada, imposible,

Imagino que será una tontería, pero no soy capaz de hacerlo que funcione, a ver si me podéis ayudar.
gaditano1304 escribió:Buenas tardes a todos, acabo de animarme a instalar el Retroarch, lo hago todo según las instrucciones y cuando lo cargo desde la burbuja se abre, se ve el menu pero no puedo hacer nada, ni me puedo mover con los cursores ni nada, es como si se quedara bloquedao.

Me lo he bajado dos veces, lo he borrado e instalado de nuevo y nada de nada, imposible,

Imagino que será una tontería, pero no soy capaz de hacerlo que funcione, a ver si me podéis ayudar.

quizá no se esté transfiriendo bien el vpk, asegurate que el filezilla te avisa de que la finalizado la subida.
@gaditano1304 ¿Has probado a moverte con la cruzeta en vez de con el stick? Para usar el stick se tiene que activar en el menu para que lo reconozca.
Los cambios que realizas en el "quick menu" se pueden guardar de manera que los use por defecto para todas las roms?

Estoy literalmente flipando con el Gambate.
aalguien me puede decir cual es mejor emulador de retro arch de megadrive y sneses que hay varios y no se cual poner gracias :) :)
jotax escribió:
gaditano1304 escribió:Buenas tardes a todos, acabo de animarme a instalar el Retroarch, lo hago todo según las instrucciones y cuando lo cargo desde la burbuja se abre, se ve el menu pero no puedo hacer nada, ni me puedo mover con los cursores ni nada, es como si se quedara bloquedao.

Me lo he bajado dos veces, lo he borrado e instalado de nuevo y nada de nada, imposible,

Imagino que será una tontería, pero no soy capaz de hacerlo que funcione, a ver si me podéis ayudar.

quizá no se esté transfiriendo bien el vpk, asegurate que el filezilla te avisa de que la finalizado la subida.


Gengoroh escribió:@gaditano1304 ¿Has probado a moverte con la cruzeta en vez de con el stick? Para usar el stick se tiene que activar en el menu para que lo reconozca.



Gracias a los dos, al final he borrado el archivo descargado, lo he borrado todo en la Vita y he empezado de nuevo y ahora si funciona. Por ahora solo he probado el de Snes y me está gustando esto, jejejeje. Ahora a ir trasteando sin que me vea mi hijo, sino adios a la consola.
jotax escribió:creo que era desde el quick menu, luego lo miro, a mi me interesa tb


cuenta luego que me interesa eso de guardar configuraciones independientes [oki]
Gengoroh escribió:@gaditano1304 ¿Has probado a moverte con la cruzeta en vez de con el stick? Para usar el stick se tiene que activar en el menu para que lo reconozca.


¿Puedes decirme cual es la opción? no la encuentro.


Y otra duda ¿hay forma de poner en cada emulador la ruta por defecto de las ROMs? No soy capaz.
@gaditano1304

Settings -> Directory -> File Browser Dir

Eliges el directorio y le das a <Use this directory>

En el menu inicial "Save Current Config"
Quiquesp escribió:@gaditano1304

Settings -> Directory -> File Browser Dir

Eliges el directorio y le das a <Use this directory>

En el menu inicial "Save Current Config"



Gracias, de lujo. Ahora buscando para poder jugar con el stick.
8465 respuestas