[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

draqen escribió:@kurt_rb donde lo has descargao

Del enlace que te ha dado jjuanji, exactamente el llamado
"2016-08-06_RetroArch.7z"
dentro ese paquete no esta el pscx a ver si lo han quitando
nombre del vpk ?
Sigue ahí, lo acabo de comprobar.
"pcsx_rearmed_libretro"
kurt_rb escribió:Sigue ahí, lo acabo de comprobar.
"pcsx_rearmed_libretro"


yo bajo el pack del 6 de agosto y no sale nada... de pcsx...
a mi no me salen en el rar y no tengo .7z los podrias subir a mega ?

edit :lo acabo de descargar 2 veces y descomprimir con 2 descompresores diferentes y sigue sin estar
kurt_rb escribió:Sigue ahí, lo acabo de comprobar.
"pcsx_rearmed_libretro"

Lo probare, solo instalo el .vpk y corro la iso desde el emulador? a ver que sale.
Antes si sallia en el rar pero ahora lo he vuelto a descargar y ya no aparece, cosa mas rara XD
dcanimex escribió:
kurt_rb escribió:Sigue ahí, lo acabo de comprobar.
"pcsx_rearmed_libretro"

Lo probare, solo instalo el .vpk y corro la iso desde el emulador? a ver que sale.

Ademas de eso he agregado la Bios de psx, pero da error y se cierra la burbuja.
jjuanji escribió:Antes si sallia en el rar pero ahora lo he vuelto a descargar y ya no aparece, cosa mas rara XD

Sera que no estaba listo todavia [toctoc]

joseas escribió:a mi no me salen en el rar y no tengo .7z los podrias subir a mega ?

edit :lo acabo de descargar 2 veces y descomprimir con 2 descompresores diferentes y sigue sin estar

lo subo y te mando mp
bueno. si lo puedes subir pruebo el fftactics aver si explota la consola que ya lo tengo dentro de la sd
Ya lo volverán a subir reparado
Por cierto en el ultimo actualizacion tambien hay una version del emulador de gameboy advance por si quereis probarlo es el:

vba_next_libretro.vpk


Estas son las novedades de la ultima actualizacion:


Cores added: Final Burn Alpha 2012, Stella, VBA Next, MednaFen PCE_Fast, PCSX ReARMed, and TGB Dual cores added.
el de pcengine de momento va bien... voy a ver si carga imágenes en cd
En está página están todos los cores que hay para pc.
http://wiki.libretro.com/index.php?titl ... etro_Cores

Quizás los porten casi todos a ps vita
A ver si alguien mira que tal el de gba que estoy fuera de casa :(
Viendo que está el core de Mame en la lista, no podrían hacer un emulador de mame para correr todos los arcades? Lo digo porque es un poco incómodo ir alternando entre cps1, cps2, neo-geo, etc...
Dreamcast y Nintendo 64 en esta portatil seria un puto sueño [amor]

@winras Probado el Zelda minish cap y no va muy bien que digamos, el sonido petardea que da gusto [+risas]
Espero alguien me pueda ayudar. La verdad no se mucho de esto. Tengo el henkaku instalado en mi Vita pero el emulador de GBA (descargado de la página de henkaku) la verdad no me gusta como funciona, petardea el sonido y de frames no va muy bien... Alguien sabe si hay una mejor versión de este emulador o algún otro emulador de GBA para henkaku y de donde lo puedo descargar? Gracias a quien me conteste y saludos.
la bios de psx donde va?
draqen escribió:la bios de psx donde va?

Yo la he puesto junto al .bin del juego
Quien pruebe el emulador de PSX que cuente que tal va [beer]
@jjuanji bueno... Era algo que se veía venir... Espero que iguale pronto al otro y haya un poco de competición, que por ejemplo a la snes le sobra
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El core fba 2012 corre cps3 verdad?
El core de Pcsx no funciona, toca esperar.
Doesn't work right now, hold tight while we figure out why
Buenas.
Yo sigo peleando con el cp2 que no hay forma de correr nada en el.
No me he leído nada desde esta mañana y si no necesita bios no se que puede estar fallando.

Estoy probando con el darkstalkers y el dungeon&dragons y nada.
Por cierto @jotax para cuando puedas leerlo, lo que hablamos esta mañana, mira lo que han dicho:

SNES9x2005 is CatSFC, they renamed it and it got a speed boost last night.
Por cierto hace falta instalar de emulador en emulador o con solo meter todos los cores en la carpeta de retroarch correspondiente es suficiente?
pabloc escribió:Buenas.
Yo sigo peleando con el cp2 que no hay forma de correr nada en el.
No me he leído nada desde esta mañana y si no necesita bios no se que puede estar fallando.

Estoy probando con el darkstalkers y el dungeon&dragons y nada.

Cual es el fallo?, yo solo copié los roms al Vita en formato zip y funciona, no todos, pero al menos funciona.
kurt_rb escribió:
pabloc escribió:Buenas.
Yo sigo peleando con el cp2 que no hay forma de correr nada en el.
No me he leído nada desde esta mañana y si no necesita bios no se que puede estar fallando.

Estoy probando con el darkstalkers y el dungeon&dragons y nada.

Cual es el fallo?, yo solo copié los roms al Vita en formato zip y funciona, no todos, pero al menos funciona.

Buenas,el fallo es que me devuelve al menú.
Me ha funcionado ahora mismo el Super Puzzle Fighter. [fiu]
Y el Street Fighter alpha 2. [carcajad]
Que emus necesitan bios? Y de donde las sacais xq entiendo q no vienen con el retroarch en el mismo rar.
Yo he probado el de PSX con juegos de la Store y crashea al iniciarlos. Ya leo que todavía no funciona :(
Yo he probado el de psx y no funciona ni con bios ni con roms ni con los originales de ps store , supongo que lo pusieron por error.
pabloc escribió:Buenas.
Yo sigo peleando con el cp2 que no hay forma de correr nada en el.
No me he leído nada desde esta mañana y si no necesita bios no se que puede estar fallando.

Estoy probando con el darkstalkers y el dungeon&dragons y nada.


He probado el Dalkstalkers y Dungeons&Dragons(versiones EUR) y funcionan correctamente con el CPS2, seguramente tengas mal los roms (deben pesar más de 10mb cada uno).
AlanJNov escribió:
pabloc escribió:Buenas.
Yo sigo peleando con el cp2 que no hay forma de correr nada en el.
No me he leído nada desde esta mañana y si no necesita bios no se que puede estar fallando.

Estoy probando con el darkstalkers y el dungeon&dragons y nada.


He probado el Dalkstalkers y Dungeons&Dragons(versiones EUR) y funcionan correctamente con el CPS2, seguramente tengas mal los roms (deben pesar más de 10mb cada uno).

Eso tiene pinta de ser.
Ya me parecía raro que pesaran 2megas cada rom. [flipa]
jjuanji escribió:Por cierto @jotax para cuando puedas leerlo, lo que hablamos esta mañana, mira lo que han dicho:

SNES9x2005 is CatSFC, they renamed it and it got a speed boost last night.
Imagen



Por cierto, acabo de probar el vitashell 0.7 y le pasa como al ftp vita, entra en modo descanso muy rapido y se desconecta, interesa, pero ahora no que ando probando XD
De momento el core FBA2012 me sigue sacando al menu al iniciarlo [buuuaaaa]
probando la version 070816 y el unico mejor es el snes9x 2002 creo que es nuevo y ami parecer es mejor que los otros ya emula mejor el mario rpg
Tanto los roms de CPS1, CPS2 y Neo Geo deben de ser de Mame. Yo los roms los descargo de la página "Rom-world". En los emuladores del vhbl me funcionan todos los roms. Hoy los probaré en los emuladores nativos y a ver que tal?
Tengo todas las roms en una carpeta en la raiz. Alguien me puede explicar como hacer para que cada emulador guarde esa carpeta y no tener que estar buscandola cada vez?

Dios que mal me explico....

Gracias!
emu paradise (junto y buscar en google), descargar las roms de esa web que es la mejor sin dudas y estan más que probadas,

alguien ha probado los juegos de pcengine cd? Si no me pongo a ello
Axili escribió:emu paradise (junto y buscar en google), descargar las roms de esa web que es la mejor sin dudas y estan más que probadas,




+10000 Las roms de ahi van perfectas para todos los sistemas
No creo que sea necesario dar pistas sobre donde conseguir roms, tened cuidado con lo que decís por aquí
Eso, cortaros un poco con el tema de donde conseguir roms.
arlo escribió:Tengo todas las roms en una carpeta en la raiz. Alguien me puede explicar como hacer para que cada emulador guarde esa carpeta y no tener que estar buscandola cada vez?

Dios que mal me explico....

Gracias!

Tienes una opción para seleccionar tu directorio favorito raiz por defecto, entre otros, trucos, descargas.... etc
En mi caso las roms las guardo en ux0:/roms/
Y dentro de roms tengo las carpetas: Gameboy, PSX, SNES, NES, CPS1, Neogeo...etc

Y tengo seleccionado como directorio raiz ux0:/roms/ y al "load content" me sale la lista de carpetas que tengo dentro de ux0:/ roms/

Tambien he visto una opcion para guardar configuraciones de juegos individualmente, algo bueno para los overlays de gameboy :D
No cal ni crear carpetas, segun el emu ya detecta la rom a elegir. Otra cosa lo quieras tener ordenado, yo lo meto a saco todo junto por el echo que los detecta.
romrom escribió:No cal ni crear carpetas, segun el emu ya detecta la rom a elegir. Otra cosa lo quieras tener ordenado, yo lo meto a saco todo junto por el echo que los detecta.
pero en teoria si hay .zip detecta todos los .zip

creo que es mejor como he dicho, meter cada rom en carpetas con el nombre de la maquina, las rom de Snes, a la carpeta Snes y elegir el directorio de estas carpetas.

No lio si party [bye]
alguien me podria pasar el ultimo emulador de snes? tengo unas ganas enormes de jugar super mario rpg ratataaaa
kitsunezero escribió:alguien me podria pasar el ultimo emulador de snes? tengo unas ganas enormes de jugar super mario rpg ratataaaa



Aqui tienes todos, bajate el de la fecha del dia 7 de agosto e instala este: snes9x2005_libretro.vpk

http://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/vita/
jotax escribió:creo que es mejor como he dicho, meter cada rom en carpetas con el nombre de la maquina, las rom de Snes, a la carpeta Snes y elegir el directorio de estas carpetas.

No lio si party [bye]


Así lo tengo yo. Una carpeta como director base, y en ella carpetas con los nombres de los diferentes sistemas.

@arlo En "Settings" baja hasta "Directory". Ahí baja más y busca la carpeta de "File Browser Dir". Le das, navegas hasta la carpeta base en la que quieres que siempre comience a buscar RetroArch y cuando estés en ella le das a "<Use this directory>". Tras eso sale atrás hasta llegar nuevamente al menú inicial y pulsas sobre "Save Current Config" para que se quede guardada. Listo. Si usas lo que comenta @jotax de guardar un directorio que tenga en su interior carpetas para cada sistema, queda todo la mar de accesible y ordenado.
8466 respuestas