[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

@jjuanji

ya te digo y eso que estamos en agosto pero la peña no para aja, deja que pase un mes jiji.
@romrom Estoy flipando en solo 1 semana ya va mejor que los emuadores de la psp o estan a la par [amor]


una duda que tengo en el emulador de neo geo me cargan los juegos pero no me sirve ningun boton hay que hacer algo especial?? Gracias
jjuanji escribió:Estoy flipando en solo 1 semana ya va mejor que los emuadores de la psp o estan a la par [amor]


una duda que tengo en el emulador de neo geo me cargan los juegos pero no me sirve ningun boton hay que hacer algo especial?? Gracias


Ten en cuenta que son arcades, con lo que si no metes partidas, no funciona. Pulsa Select para meter créditos y Start para comenzar.

@romrom Uhm, el enlace que puse es la ruta exacta al hilo en cuestión donde está la info O_o
@Jaeharys Porque ahora despues de salir del emulador cuando voy a volver a cargar un juego me sale esto "Open archive as folder" o "Load archive with core" si le doy a folder me sale no items y si le doy a load me crashea el emulador y me sale al menu :S
Yo sigo teniendo problemas con el emu de neogeo, al darle a select para meter creditos se pone en modo test..

Para aportar algo y ya que he probado casi TODO lo que hay de retroarch a día de hoy en vita os pongo lo que va perfecto a dia de hoy:

-Nes (fceumm, perfecto)
-Game Boy (con gambatte perfecto y color también)
-Master System (perfecto con genesis_plus)
-Neogeo (salvo cosas raras con algunos juegos)
-Supernes (con pocketsrnes, pero perdida de velocidad con juegos mas tochos)
@Axili de super nes te recomiendo que uses el snes9x2005 el normal no el plus que va perfecto [oki]
jjuanji escribió:@Axili de super nes te recomiendo que uses el snes9x2005 el normal no el plus que va perfecto [oki]

Seguro? Mira que estoy comparando la velocidad de todos con el catsfc que puse en la wiki... [toctoc]
jotax escribió:
jjuanji escribió:@Axili de super nes te recomiendo que uses el snes9x2005 el normal no el plus que va perfecto [oki]

Seguro? Mira que estoy comparando la velocidad de todos con el catsfc que puse en la wiki... [toctoc]


Van mas o menos a la par pero creo que me quedo con el snes9x2005..... a mi con el Castfc en zelda y mario world me peta un poco el sonido por ejemplo, en el otro sin tocar nada ya va de por si perfecto
jjuanji escribió:
jotax escribió:
jjuanji escribió:@Axili de super nes te recomiendo que uses el snes9x2005 el normal no el plus que va perfecto [oki]

Seguro? Mira que estoy comparando la velocidad de todos con el catsfc que puse en la wiki... [toctoc]


Van mas o menos a la par pero creo que me quedo con el snes9x2005.....

enga, confío en ti porque eres un fiel seguidor de una scene sana [beer]
jotax escribió:enga, confío en ti porque eres un fiel seguidor de una scene sana [beer]


Gracias por la confianza depositada [carcajad] No en serio, por ahora todo lo probado va perfecto, graficamente y de audio
@jotax Si no estoy equivocado, CATSFC es ahora el snes9x2005.

@jjuanji Que diferencia hay entre el snes9x2005 y el snes9x2005 plus?
Probar el pocketsnes

Los juegos tipo DK funcionan muchisimo mejor, así como los que usan modo 7 (mario kart, f-zero). El sonido no peta.
En que quedamos jeje cual mejor para snes?
Hay que probarlos, y quedarse con el que a uno más le guste. Las opiniones ajenas son más bien orientativas, o como sugerencias.
Exacto, porque me sigue moviendo mis juegos mejor el primer port del catsfc,


jjuanji escribió:
jotax escribió:enga, confío en ti porque eres un fiel seguidor de una scene sana [beer]


Gracias por la confianza depositada [carcajad] No en serio, por ahora todo lo probado va perfecto, graficamente y de audio
esta bien, ha ganado en compatibilidad sin duda, Pero sigue frameandome mis juegos,
ya no hay duda que el problema es no tener opción de aumentar la CPU, esta a 200 mhz, como mucho, y el otro lo puedes poner a 400 y por eso es ta visualmente cómodo como el de génesis, debe ser eso.
Yo en los emus no toco nada de cpu etc principalmente xq ni idea...pero no he notado echar en falta nada, o no soy exigente o no noto nada raro o simplemente ignorante de mi jaja, como os dais cuenta de tales cosas, ralentizaciones y cosas asi en segun q juego imagino.
romrom escribió:Yo en los emus no toco nada de cpu etc principalmente xq ni idea...pero no he notado echar en falta nada, o no soy exigente o no noto nada raro o simplemente ignorante de mi jaja, como os dais cuenta de tales cosas, ralentizaciones y cosas asi en segun q juego imagino.

Yo me doy cuenta porque he jugado a todo esto en la maquina original.
Buenas gente se puede exkte algun emu de la 32x y satur gracias
marcos1786 escribió:Buenas gente se puede exkte algun emu de la 32x y satur gracias

de momento no se comentado nada de esas maquinas
He instalado el de cp2 de retroarch pero no inicia ningún juego.
Hace falta alguna bios? ¬_¬
jjuanji escribió: Porque ahora despues de salir del emulador de neo geo cuando voy a volver a cargar un juego me sale esto "Open archive as folder" o "Load archive with core" si le doy a folder me sale no items y si le doy a load me crashea el emulador y me sale al menu :S


Alguien?
pabloc escribió:He instalado el de cp2 de retroarch pero no inicia ningún juego.
Hace falta alguna bios? ¬_¬


a mi de los que he probado solo me carga el super puzzle fighter, sin meter bios ni nada, creo que aun no es compatible con todos los juegos
Recordad que las rom para estos emus de cps1/2(no es necesaria bios) y Neogeo(necesaria neogeo.zip)
deben ser los roms de Mame, buscadlos en romsets de FBA
Para lo del neogeo que no puedes abrir los roms,cuando vas a poner los roms arriba del todo hay una opción debes ponerla en on.
cai75 escribió:Para lo del neogeo que no puedes abrir los roms,cuando vas a poner los roms arriba del todo hay una opción debes ponerla en on.


@jjuanji Esto mismo. Mira cuando le das a seleccionar archivo que en el explorador, arriba de todo, pone "Filter by supported extensions". Si lo tienes en OFF te pasa eso.

@pabloc @gabriel848 Yo no he probado todos los juegos, pero los de CPS1/CPS2 que he probado me funcionan todos. De hecho, hace un rato he estado jugando al Street Fighter Alpha 3. Seguramente sea por lo que dice @jotax .
@gabriel848 a mi me va perfecto la build retroarch de ayer la de hoy no he querido bajarla
@cai75 @Jaeharys Joder gracias a los dos, ese era el problema [beer]
Joder pues yo no sé qué puede ser, de Neo geo he probado varias BIOS, lo de las extensiones esta en ON, la BIOS en la carpeta con las roms...y nada....voy a coger las roms del mame del PC por si fuera eso.... De CPS1 sólo me funciona el cadillac y el final fight, del CPS2 ninguna....
.
Editado por schzylla. Razón: Las normas del foro prohíben hablar de descargas de roms
El emu de mega, el de retroarch, aun no salva proceso de partida, no? Osea, guardar proceso de sonic 3 y tal...

Saludos
yakumo_fujii escribió:El emu de mega, el de retroarch, aun no salva proceso de partida, no? Osea, guardar proceso de sonic 3 y tal...

Saludos

Si lo hace, todos lo hacen ahora
@yakumo_fujii el mio guarda perfectamente y como te dije jotax creo que todos lo hacen ya :)
Explicación de los nuevos cores http://wiki.libretro.com/index.php?titl ... etro_Cores

snes9x2002_libretro.vpk - Snes9X 2002 , SNES Emulator (Previously known as PocketSNES, Lowest Accuracy) *NEW*
snes9x2005_libretro.vpk - Snes9x 2005 v1.36, SNES Emulator (Formerly known as CatSFC) *NEW*
snes9x2005_plus_libretro.vpk - Snes9x 2005 Plus v1.36, SNES Emulator + Improved Sound? (Formerly known as CatSFC+) *NEW*
snes9x2010_libretro.vpk - Snes9x 2010 v1.52.4, SNES Emulator (Formerly known as Snes9x_Next, Highest Accuracy, slow!) *NEW*
yakumo_fujii escribió:El emu de mega, el de retroarch, aun no salva proceso de partida, no? Osea, guardar proceso de sonic 3 y tal...

Saludos

si,si salva partida,cuando sales del juego,sales al menu del retroarch y ahi esperas 4 o 5 segundos y luego le das a quit retroarch,asi te aseguras que la partida se crea bien
Perfecto, gracias por vuestras respuestas!
@the jost Sabes donde puedo descargar un bios para Neo Retroarch?
Se sabe algo de esto?
NEW CORES RELEASED!

PCSX reARMed and TGBDual are now available for testing!
Ya esta para descargarlo, habrá que probarlo :)
pcsx_rearmed_libretro.vpk - PCSX ReARMed r22, PlayStation 1 Emulator

tgbdual_libretro.vpk - TGB Dual, Game Boy (Color) Emulator + Link Cable Support


A ver si alguien los prueba [360º]
Ayuda plox, llevo horas tratando de correr el Kof 2002 en Retroarch y la verdad no puedo. Siempre me tira "No items" cuando trato de cargarlo y con todo lo demás igual. .

Algunos me dicen que le falta Bios o algo así pero no entiendo :(
Seven-Arcs escribió:Ayuda plox, llevo horas tratando de correr el Kof 2002 en Retroarch y la verdad no puedo. Siempre me tira "No items" cuando trato de cargarlo y con todo lo demás igual. .

Algunos me dicen que le falta Bios o algo así pero no entiendo :(

El emulador de neo geo necesita Bios "neogeo.zip", buscala en google, se coloca en la carpeta junto con los roms
pcsx'?? :O y gbc con link adapter XD alguien pa jugarse rojo y azul de nuevo?
[poraki]
draqen escribió:@jjuanji donde se descargan



http://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/vita/


Descargate la del dia 6, y ahi dentro estaran todos los emuladores y estan esas dos novedades :)
Error al tratar de cargar un juego en el core de psx, alguien lo ha logrado?
8465 respuestas