[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

@Jaeharys , @jotax , de nada. ;)

jotax escribió:Dejad que presuma de gameboy con batman....
Imagen


A ese juego (y a todos los juegos con fondo claro) yo le pondría el overlay "ocher" para la paleta verdosa, porque así el filtro queda oculto en el fondo claro, y solo se muestra en los otros elementos, mostrando un efecto bastante chulo. En caso de la paleta grisácea, sería el overlay "white".
jotax escribió:Dejad que presuma de gameboy con batman....
Imagen


Otra celebración!!, el Genesis plus GX de retroarch es el único en una portátil que me ha abierto el Super Bubble Bobble MD, ni PSP, ni GPD... la PS Vita!
Imagen
Imagen


Paranoyas mias... ole! decidme cual es cual de las 3 burbujas retroarch de arriba [carcajad]

Imagen


[tadoramo] Gracias por compartir!!!!

Una pregunta los .vpk se pueden borrar una vez instalado el homebrew?
Quiquesp escribió: [tadoramo] Gracias por compartir!!!!

Una pregunta los .vpk se pueden borrar una vez instalado el homebrew?

afirmativo
No se poner los overlays para el gambate...ni acceder al quick menu de retroarch...alguien me ayuda?
Se ve muy bien, como se hace?, yo también quiero!
gynion escribió:@Jaeharys , @jotax , de nada. ;)

jotax escribió:Dejad que presuma de gameboy con batman....
Imagen


A ese juego (y a todos los juegos con fondo claro) yo le pondría el overlay "ocher" para la paleta verdosa, porque así el filtro queda oculto en el fondo claro, y solo se muestra en los otros elementos, mostrando un efecto bastante chulo. En caso de la paleta grisácea, sería el overlay "white".

uff, y que lo digas. [beer] gracias, y lo has convertido en mi emulador de gameboy, ya no lo cambio.

Quiquesp escribió:No se poner los overlays para el gambate...ni acceder al quick menu de retroarch...alguien me ayuda?


Fortunachan escribió:Se ve muy bien, como se hace?, yo también quiero!


vamos por paso.

Para entrar en el menu está configurado con L1+R1+start+select
luego seguid estas instrucciones

viewtopic.php?p=1741918855
yavimaya escribió:Nueva versión de retroarch http://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/vita/

looool, viene un final burn !!!! mas arcadeeees ^_^
Quiquesp escribió:No se poner los overlays para el gambate...ni acceder al quick menu de retroarch...alguien me ayuda?


Al Quick Menú se accede metiéndote ingame (durante un juego) en el menú del retroarch, con la combinación de teclas que jotax ha dicho.
La verdad que funcionan bastante bien los emuladores, una gozada.
no me carga el fba!! ... ¿q será?

¿os carga?

Nada, no tira :( error
yavimaya escribió:Nueva versión de retroarch http://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/vita/


Un finalburn, pero lo acabo de probar, no funciona, hay que esperar el fix, por cierto, sustituye el fba_cps1, asi que cuidado
http://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/vita/

¿Me explica alguien que son exactamente esos 5 archivos comprimidos que hay que descargar??
UNA COSA!

en neo geo retroarch no me va metal slug 1 , soccer brawl... spinmaster si por ejemplo.. que hago mal? me tira al menu.

por otra parte hay forma de configurar para jugar con la seta?
shevita07 escribió:UNA COSA!

en neo geo retroarch no me va metal slug 1 , soccer brawl... spinmaster si por ejemplo.. que hago mal? me tira al menu.

por otra parte hay forma de configurar para jugar con la seta?


Es la bios de neogeo, pon en google: bios neogeo y el primer resultado esa es, debe de estar en la misma carpeta que las roms.
Saludos, ya me dices si funciona
synbios escribió:
shevita07 escribió:UNA COSA!

en neo geo retroarch no me va metal slug 1 , soccer brawl... spinmaster si por ejemplo.. que hago mal? me tira al menu.

por otra parte hay forma de configurar para jugar con la seta?


Es la bios de neogeo, pon en google: bios neogeo y el primer resultado esa es, debe de estar en la misma carpeta que las roms.
Saludos, ya me dices si funciona


ya la he descargado y puesto

el caso es que me carga algun juego como windjammers y demas.. pero por ejemplo soccer brawl o metal slug no... me tira al menu!!

estoy usando la ultima release del fa de neogeo

metal slug 2 si que me.va pero.los otros no xd
leewix escribió:http://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/vita/

¿Me explica alguien que son exactamente esos 5 archivos comprimidos que hay que descargar??



Son las builds, te descargas el mas actual x fecha y a correr.

Shevita7: entras en menu y en controles.
romrom escribió:
leewix escribió:http://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/vita/

¿Me explica alguien que son exactamente esos 5 archivos comprimidos que hay que descargar??



Son las builds, te descargas el mas actual x fecha y a correr.

Shevita7: entras en menu y en controles.


donde? no encuentro nada..

alguien ha corrido soccer brawl o metal slug 1 en el neogeo de retroarch?
Para entrar a menu L1+R1 SELECT START, luego ya ahi puedes cambiar la forma de entrar a menu tambien desde opcion input y guardas como tal.
romrom escribió:Para entrar a menu L1+R1 SELECT START, luego ya ahi puedes cambiar la forma de entrar a menu tambien desde opcion input y guardas como tal.


si si al.menu se acceder lo que no se es donde elegir la seta para controlar el emulador....
romrom escribió:
leewix escribió:http://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/vita/

¿Me explica alguien que son exactamente esos 5 archivos comprimidos que hay que descargar??



Son las builds, te descargas el mas actual x fecha y a correr.



Y con solo descargar el último archivo ya tengo todos los emuladores??
shevita07 escribió:
alguien ha corrido soccer brawl o metal slug 1 en el neogeo de retroarch?


Yo mismo he jugado al Soccer Brawl sin problemas. Debería funcionarte.

@leewix El zip incluye varios emuladores, cada uno para uno o varios sistemas. Puedes instalar uno o puedes instalar todos los que te interesen. Aparte del RetroArch hay más emuladores, como mGBA.
leewix escribió:
romrom escribió:
leewix escribió:http://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/vita/

¿Me explica alguien que son exactamente esos 5 archivos comprimidos que hay que descargar??



Son las builds, te descargas el mas actual x fecha y a correr.



Y con solo descargar el último archivo ya tengo todos los emuladores??



si pero se instalan uno x uno el que quieras, te vienen en rar todos.
Yo el metal slug si lo probé y funciona, incluso los kof 2002 y especial edición, para la seta vas a setting y en input abajo en hotkeys 1 activas la seta.
ya me va la seta gracias... sigo sin poder cargar soccer brawl o metal slug 1... sabeis si hay que hacer algo especial? descomprimir la rom o algo? o es ponerla en la carpeta con neogeo.zip y ala?
shevita07 escribió:ya me va la seta gracias... sigo sin poder cargar soccer brawl o metal slug 1... sabeis si hay que hacer algo especial? descomprimir la rom o algo? o es ponerla en la carpeta con neogeo.zip y ala?



yo todas las roms as pongo en ux/0 todas juntas de todos los emus, ya cuando inicio cierto emu me lee automatico las roms de ese emu que puse, sino recuerdo mal los de neogeo los leia en zip o era otro ahora no recuerdo cual era que lo leia en zip.
shevita07 escribió:ya me va la seta gracias... sigo sin poder cargar soccer brawl o metal slug 1... sabeis si hay que hacer algo especial? descomprimir la rom o algo? o es ponerla en la carpeta con neogeo.zip y ala?


Las de Neo geo van en zip, yo probaría con otra BIOS y otra versión de la ROM.
en la nueva build de hoy retroarch no esta castfc de snes? por cierto cual de los snesx9 es mejor? que por cierto estaria bien una traduccion de las emus de retroarch a que consola se asocia, alguna se sobreentiende pero otras no pill a que consola son.

edito: en la ultima buld de hoy con que nombre sale el emu de neogeo? joder es que no queda claro muchos emus a que pertenece... por cierto hay android para juegos del movil?
coomo se pone la unibios de neogeo en zip o extraida? y los juegos extraidos o en zip
romrom escribió:en la nueva build de hoy retroarch no esta castfc de snes? por cierto cual de los snesx9 es mejor? que por cierto estaria bien una traduccion de las emus de retroarch a que consola se asocia, alguna se sobreentiende pero otras no pill a que consola son.

edito: en la ultima buld de hoy con que nombre sale el emu de neogeo? joder es que no queda claro muchos emus a que pertenece... por cierto hay android para juegos del movil?


Aquí puedes ver los nuevos nombres de los emuladores https://github.com/libretro.

snes9x2002 - PocketSNES

snes9x2005 - CAT SFC

snes9x2010 - SNES9x Next
NorthKiller escribió:
romrom escribió:en la nueva build de hoy retroarch no esta castfc de snes? por cierto cual de los snesx9 es mejor? que por cierto estaria bien una traduccion de las emus de retroarch a que consola se asocia, alguna se sobreentiende pero otras no pill a que consola son.

edito: en la ultima buld de hoy con que nombre sale el emu de neogeo? joder es que no queda claro muchos emus a que pertenece... por cierto hay android para juegos del movil?


Aquí puedes ver los nuevos nombres de los emuladores https://github.com/libretro.

snes9x2002 - PocketSNES

snes9x2005 - CAT SFC

snes9x2010 - SNES9x Next


Dios! Por que hacen tantos emuladores de la snes, así es complicado saber cual es el mejor!!! [+furioso]
Yo para mantenerme al día con RetroArch estos días uso esto:

https://gbatemp.net/threads/retroarch-l ... ed.437034/
Gracias pero no lo veo, puedes poner ruta exacta del link?
draqen escribió:coomo se pone la unibios de neogeo en zip o extraida? y los juegos extraidos o en zip

Tanto la BIOS como las ROM van en zip
la bios con algun nombre espcifico, lo tengo todo en ua misma carpeta rom y bios y no cargga
@romrom En la parte de arriba hay un buscador, los ports de snes9x son estos snes9x
draqen escribió:la bios con algun nombre espcifico, lo tengo todo en ua misma carpeta rom y bios y no cargga


Yo la tengo como neogeo.zip
Hola acabo de instalar los emuladores del retorarch nuevo y el del final burn no me va se sale al menu, le pasa a alguien más.
Jaeharys escribió:Yo para mantenerme al día con RetroArch estos días uso esto:

https://gbatemp.net/threads/retroarch-l ... ed.437034/


Cierto, recuerdo que enviaste este link hace unos dos dñias, pero lo perdí de vista [+risas] [+risas]
Lo que veo un lio es que hay 3 o 4 versiones del emulata de supernes y uno se hace un lio cual poner, porque ni puta idea de cual es el que va mejor [+risas]
jjuanji escribió:Lo que veo un lio es que hay 3 o 4 versiones del emulata de supernes y uno se hace un lio cual poner, porque ni puta idea de cual es el que va mejor [+risas]


Pues ahora mismo:

Snes9x 2005 (Regular): ~55fps - 60fps on standard games, ~50fps on SuperFX-powered games.
Snes9x 2005+ (Improved Sound?): To be tested, assumed ~52fps - 60fps on standard games. Frame drops compared to Regular '05 Snes9x are noticeable, however.
Snes9x Next 2010: ~40fps on standard games, requires further testing; recommend using CatSFC instead


El Snes9x 2005 (el hasta ahora CatSFC) parece la mejor opción.
cai75 escribió:Hola acabo de instalar los emuladores del retorarch nuevo y el del final burn no me va se sale al menu, le pasa a alguien más.


A mi me tira al menú también nada mas iniciarlo, tendrán que corregir algún error......mame se acerca chicos.....
Una question: probe varias bios en el de neo geo ( 2012 creo q es la ultima) en el retroarch, hasta que di con una que funciono. La historia es que el metal slug x, es lo unico que he probado, lo mueve pero se tiro 30 segundos en cargarlo, y al jugar aveces sale el muñeco o los enemigos como si fueran sombras, es normal o es que la bios que puse no es la buena?
NorthKiller escribió:@romrom En la parte de arriba hay un buscador, los ports de snes9x son estos snes9x



Nose si entiendo mal o no se me entiende jeje, solo quiero saber donde ver a que consola pertenecen los emus del rar tetroarch, xq es un puto lio x como estan puestos, alguno si se entiende bien...

Pd: yo no veo finalburm por ningun lado del ultimo retroarch, donde me pierdo?
romrom escribió:Nose si entiendo mal o no se me entiende jeje, solo quiero saber donde ver a que consola pertenecen los emus del rar tetroarch, xq es un puto lio x como estan puestos, alguno si se entiende bien...

Pd: yo no veo finalburm por ningun lado del ultimo retroarch, donde me pierdo?


En el enlace que he puesto en la página anterior te ponen qué es cada uno (lo quoteo):

2048_libretro.vpk - 2048 core
dosbox_libretro.vpk - DOSbox 2f5a, MS-DOS Emulator
fbalpha2012_libretro.vpk - FB Alpha 2012 v0.2.97.30, Arcade Machine Emulator (Various) *NEW*
fbalpha2012_cps1_libretro.vpk - FB Alpha 2012 CPS1 v0.2.97.28, CPS1 Emulator
fbalpha2012_cps2_libretro.vpk - FB Alpha 2012 CPS2 v0.2.97.28, CPS2 Emulator
fbalpha2012_neo_libretro.vpk - FB Alpha 2012 NeoGeo v0.2.97.30, SNK Neo-Geo AES/MVS Emulator
fceumm_libretro.vpk - FCEUmm (SVN), NES Emulator
gambatte_libretro.vpk - Gambatte v0.5.0, Game Boy Emulator
genesis_plus_gx_libretro.vpk - Genesis Plus GX v1.7.4, Sega Genesis/Master System Emulator
handy_libretro.vpk - Handy 0.97, Atari Lynx Emulator
mednafen_ngp_libretro.vpk - MednaFen NeoPop v0.9.36.1, Neo-Geo Pocket (Color) Emulator
mednafen_vb_libretro.vpk - MednaFen VB v0.9.36.1, Virtual Boy Emulator
mednafen_wswan_libretro.vpk - MednaFen WonderSwan v0.9.35.1, Bandai WonderSwan (Color) Emulator
nxengine_libretro.vpk - NXEngine 1.0.0.4, NXEngine (Cave Story/Doukutsu Monogatari) Player
picodrive_libretro.vpk - PicoDrive 1.91, Sega Genesis Emulator
prboom_libretro.vpk - PrBoom v2.5.0, Doom Engine
quicknes_libretro.vpk - QuickNES v1, NES Emulator (Low Accuracy)
snes9x2002_libretro.vpk - Snes9X 2002 , SNES Emulator (Previously known as PocketSNES, Lowest Accuracy) *NEW*
snes9x2005_libretro.vpk - Snes9x 2005 v1.36, SNES Emulator (Formerly known as CatSFC) *NEW*
snes9x2005_plus_libretro.vpk - Snes9x 2005 Plus v1.36, SNES Emulator + Improved Sound? (Formerly known as CatSFC+) *NEW*
snes9x2010_libretro.vpk - Snes9x 2010 v1.52.4, SNES Emulator (Formerly known as Snes9x_Next, Highest Accuracy, slow!) *NEW*
stella_libretro.vpk - Stella, Atari 2600 VCS Emulator *NEW*
vecx_libretro.vpk - VecX 1.2, Vectrex Emulator (Overwrites RetroArch snes9x2005)
Jaeharys escribió:
Pues ahora mismo:

Snes9x 2005 (Regular): ~55fps - 60fps on standard games, ~50fps on SuperFX-powered games.
Snes9x 2005+ (Improved Sound?): To be tested, assumed ~52fps - 60fps on standard games. Frame drops compared to Regular '05 Snes9x are noticeable, however.
Snes9x Next 2010: ~40fps on standard games, requires further testing; recommend using CatSFC instead


El Snes9x 2005 (el hasta ahora CatSFC) parece la mejor opción.



Gracias tio, pero se que es poner ese y mañana ya saldra otro mejor [+risas] por ahora ire tirando con ese, hasta que demos con los definitivos de todos aun queda tiempo seguramente porque esto estara en constante actualizacion :)
@jjuanji tal y la velocidad que lleva, diría que una versión estable al 99% saldrá de aquí a una semana, pero mientras tanto tendremos snes de todos los colores y formas ratataaaa
@Jaeharys


gracias pero yo le doy a ese enlace y directamente no me sale esa info, por eso te decia la ruta exacta. Por cierto finalburn que es y donde está?
@romrom
En el enlace que he puesto lo que haces es buscar el nombre del emulador tal cual te lo instala en la Vita y puedes ver la descripción de qué es exactamente, Jaeharys nos lo pone más fácil :)
Aun siendo versiones tempranas hay que ver que bien van los emuladores de super nes y megadrive [boing]

usando estos y va como la seda Oooh

Snes9x 2005
genesis_plus_gx_libretro.vpk - Genesis Plus GX v1.7.4,
8465 respuestas