[HO] Elite: Dangerous (Simulador espacial sandbox)

Voice attack mola mucho para para cosas que se harian con voz en la realidad, yo lo uso en DCS para pedir info por radio al AWACS, para pedir que te pongan electricidad en tierra, y cosas asi.

En ED no he llegado a usarlo, pero seguro que molaria para pedir permiso de aterrizaje en las estaciones y cosas asi

Si tienes pocos botones, lo puedes usar como apaño, pero mejor invertir en un buen HOTAS
Yo en su momento usaba con la VR el Voice Attack con el pack de Hoksilato creo que se llamaba. Y era una locura, no podía jugar sin ello.
En el Hotas me faltaban mil botones cuando entraba en guerra por ejemplo, y si regenerar escudos, que si simplemente para huir un combate y que me quitara todas las armas, toda la potencia en los motores, automáticamente me lanzará los eyectores térmicos, etc.

O de exploración te iba diciendo cuánto valía lo que ibas escaneando, o donde se vendía más caro materiales y demás, qué tiempos.

Y porque ya no juego pero con VR no concibo jugar de otra forma. Vamos deje de jugar en cuanto sacaro el Horizons, me lo compré estúpidamente, porque no jugué absolutamente nada [+risas]
Mendiola escribió:@SrX Las puedes montar si consultas precios actualizados antes de hacer la ruta que tengas pensada hacer.

También hay otras rutas locales más cómodas (aunque monótonas por ser repetitivas), que es hacer de transportista entre estaciones espaciales y Fleet Carriers de otros jugadores que están a poca distancia, normalmente puedes sacar unos 10000 o 20000 por tonelada así. Es decir, si vas con una Cutter o T9 bien preparada para transportar mercancías, que cargan una media de 750 aprox, pues sacarías entre 7.500.000 a 15.000.000 de créditos por viaje. Dependiendo de lo bien o mal que esté situado el carrier pues tardarás un par de minutos más o no.

Excepcionalmente 30000 o 50000, pero esos suelen ser en sistemas con menos seguridad y cantidades más pequeñas (5000-10000 unidades) en comparación con las 22-24000 unidades de llenarlo entero. Con poca seguridad si vas con una nave poco maniobrable como la Type-9 pues hay que estar ágil para evitar la Interdiction de algún pirata.

En cuanto a lo comentado en el primer párrafo y como ya se ha comentado anteriormente por algún usuario en este foro, hay algunas comunidades que publican la mercancía a transportar. Te dejo algunas comunidades que publican esos anuncios para hacer de transportista:

Además si tienes que hacer algún viaje para desbloquear ingenieros, también suelen programarse en:

Todas esas tienen Discord donde también hay canales donde elegir el rol, por ejemplo en la de PTN, si vas a hacer de transportista para miembros del Squadron tendrías que elegir el rol de Hauler en el Discord, además del de Contractor para las que publiquen otros usuarios que tengan Carriers y estén asociados a la comunidad PTR para publicar sus anuncios de carga/descarga.


Gracias por la explicacion tan detallada, a ver si vuelvo al juego [beer]
@El_J4v1 En la actualización que meten el miércoles viene este cambio:
  • Added support for hardware with up to 128 buttons that is registered as an input device.

Que corrige o solventa las quejas/sugerencias de los usuarios recogidas en:
https://issues.frontierstore.net/issue-detail/1763

Notas completas del parche 18.02:
https://forums.frontier.co.uk/threads/u ... il.624395/
Dejo los 2 videos ganadores del concurso We Are Elite:


Creo que estos videos dejan claro para qué tiene Elite Dangerous una Forja Estelar que recrea 400 000 millones de sistemas estelares que pueblan una Vía Láctea a escala 1:1, y como es el presente, pasado y futuro de este juego tras casi 10 años desde que salió oficialmente el 16 de diciembre de 2014.

Interesantísimo el nuevo modulo de Motor de Distorsión con capacidad de sobrecarga que permite hacer boost durante el viaje en supercrucero... con un control dificil, un muy alto consumo de fuel, y un calentamiento brutal de la nave... pero permite hacer distancias largas dentro de un sistema en pocos segundos.


Y para el próximo Frontier Unlocked del 24 de Abril tendremos una entrevista sobre el Powerplay 2.0 de 1 hora de duración:
https://x.com/EliteDangerous/status/1778480158820671543
Mendiola escribió:@El_J4v1 En la actualización que meten el miércoles viene este cambio:
  • Added support for hardware with up to 128 buttons that is registered as an input device.

Que corrige o solventa las quejas/sugerencias de los usuarios recogidas en:
https://issues.frontierstore.net/issue-detail/1763

Notas completas del parche 18.02:
https://forums.frontier.co.uk/threads/u ... il.624395/


Leeet's gooo

No veas la alegría que me da leer eso. Tengo el Hotas de Virpil el cual no puedo usar si no es con el vjoy/jostick gremlin que es un coñazo...

Yo tengo 128 botones asignados a la palanca de gases con los modos shift que uso en DCS. El no poder usarlo me hizo abandonar el juego...

Y eso que en su día lo disfruté mucho con mi antiguo X56.

Ya era hora que se pusieran las pilas en algo tan básico,
Me robaron la cuenta de Steam y cuando la pude recuperar me habian borrado la partida de Elite Dangerous (estoy haciendo control de daños, no es lo unico que me han jodido). Por un lado 5 meses de juego semiintenso al carajo, por el otro menos mal que no era una partida mas completa, me suicido. Frontier no atiende este tipo de problemas, me parece normal por otro lado. Pero bueno, ahora mismo me da muchisima pereza comenzar una partida de 0 asi que dejare el juego en standby. No me puedo creer que precisamente yo me haya comido un phishing.... me lo comi entero, anzuelo plomada y sedal. Tened cuidado y no bajeis la guardia como hice yo.
Mañana actualización 18.03 que arregla bugs en la guerra contra los Titanes como antesala a la batalla contra el Titán Oya.

Pronto caerá el tercer Titán, y quedarán sólo 5 para que termine la guerra Thargoide. Entiendo que coincidirá, más o menos, con la llegada de la nueva actualización con el Powerplay 2.0 prevista para Verano, y con ella nuevas naves.

El juego sigue evolucionando, sigue vivo tras 10 años, y con nuevas cosas interesantes para lo que queda de año.
hola a todos, pregunto sin rodeos....

El juego me gusta mucho, lo he jugado en XBOX Series X pero ahora he dado el salto a PC y estaba pensando en comprarlo de nuevo pero... tengo dudas, una de ellas es... ¿se puede jugar con mando igual que en su version de XBOX?, aunque ya lo he dicho en diversas ocasiones... me repito igualmente, y es que tengo bastante hecha polvo mi mano izquierda (no de movilidad, pero si que me duele cuando intento jugar con teclado y ratón), solo con ponerme en la posicion WASD... ya me es molesto, jugar... imposible, con lo cual... tengo que jugar con mando si o si, y mando de XBOX tambien debido a la posicion asimetrica de los sticks, asi es que... si, es 100% necesario para mi tener que jugar con mando, sea a un "shooter" o a lo que sea, de ahí mi pregunta anterior, y me refiero a que tambien salgan los "iconos" de los botones y tal :) , esperando a que tuviese compatibilidad total con mando y no necesite el teclado del PC para hacer nada en el juego.

Gracias y un saludo.
Parallax Snake escribió:hola a todos, pregunto sin rodeos....

El juego me gusta mucho, lo he jugado en XBOX Series X pero ahora he dado el salto a PC y estaba pensando en comprarlo de nuevo pero... tengo dudas, una de ellas es... ¿se puede jugar con mando igual que en su version de XBOX?, aunque ya lo he dicho en diversas ocasiones... me repito igualmente, y es que tengo bastante hecha polvo mi mano izquierda (no de movilidad, pero si que me duele cuando intento jugar con teclado y ratón), solo con ponerme en la posicion WASD... ya me es molesto, jugar... imposible, con lo cual... tengo que jugar con mando si o si, y mando de XBOX tambien debido a la posicion asimetrica de los sticks, asi es que... si, es 100% necesario para mi tener que jugar con mando, sea a un "shooter" o a lo que sea, de ahí mi pregunta anterior, y me refiero a que tambien salgan los "iconos" de los botones y tal :) , esperando a que tuviese compatibilidad total con mando y no necesite el teclado del PC para hacer nada en el juego.

Gracias y un saludo.


Se puede jugar sin problema con mando y si no me equivoco la interfaz tambien se adapta.
Parallax Snake escribió:hola a todos, pregunto sin rodeos....

El juego me gusta mucho, lo he jugado en XBOX Series X pero ahora he dado el salto a PC y estaba pensando en comprarlo de nuevo pero... tengo dudas, una de ellas es... ¿se puede jugar con mando igual que en su version de XBOX?, aunque ya lo he dicho en diversas ocasiones... me repito igualmente, y es que tengo bastante hecha polvo mi mano izquierda (no de movilidad, pero si que me duele cuando intento jugar con teclado y ratón), solo con ponerme en la posicion WASD... ya me es molesto, jugar... imposible, con lo cual... tengo que jugar con mando si o si, y mando de XBOX tambien debido a la posicion asimetrica de los sticks, asi es que... si, es 100% necesario para mi tener que jugar con mando, sea a un "shooter" o a lo que sea, de ahí mi pregunta anterior, y me refiero a que tambien salgan los "iconos" de los botones y tal :) , esperando a que tuviese compatibilidad total con mando y no necesite el teclado del PC para hacer nada en el juego.

Gracias y un saludo.

Te verifico 100% que sí, en PC se puede jugar con mando exactamente igual que si lo hicieras en Xbox o PS, y la UI es la misma con las mísmas características, aparece momentáneamente en pantalla la ayuda indicando que es cada botón del mando, etc...

De hecho, yo en nave juego con mi Hotas, el SVR lo conduzco con mi G25, y a pié uso un Sixaxis de PS3... todo ello junto con el Voice Attack así que, como podras ver, no tienes ningún problema en jugar solo con tu mando de Xbox. De hecho, ya viene el perfil de mando Xbox predefinido en PC si detecta que tienes un mando contectado, y te lo pone los botones con la misma configuración que en la consola.

Por cierto, tras la "desgraciada" cancelación de Odyssey para consolas, Frontier decidió "compensar" a los jugadores de consola ayudandolos a dar el salto a PC, por lo que si tienes un comandante de Xbox (o PS), no tienes que comprar la versión de PC... puedes transferir dicho comandante a la versión de PC (sin perder el progreso en consola, es decir, pudiendo continuar con ambos comandantes paralelamente) y recibes gratuitamente la versión base (con Horizons), pudiendo pedir la Steam Key para tenerlo en tu biblioteca de Steam:
https://user.frontierstore.net/es/user/ ... gin-origin

Posteriormente, si te apetece, sólo tendrías que comprar la expansión Odyssey:
https://store.steampowered.com/app/1336 ... s_Odyssey/

Ahora mismo está a 14,99€... aunque en rebajas a estado a 10,49€, creo que sigue siendo un muy buen precio.

En resumen; por ser usuario de Consola, puedes clonar tu comandante y recibir gratuitamente Elite Dangerous en PC. Como es gratis, prueba que nada pierdes. Ya, si todo te gusta, funciona bien el mando, y estás contento, piensas en pillar la expansión Odyssey.

Si quieres hacerlo y te asalta alguna duda y necesitas ayuda, no dudes en preguntar, :)
@carlosniper muchas gracias [beer]

@Metari Hola compi, he seguido el enlace que me has puesto para pasar mi comandante a PC... y no me lo encuentra, me sale primeramente la ventana para pasar mi comandante de XBOX o PS a PC... elijo XBOX... me pide permiso para que puedan leer los datos de mi cuenta... se los doy y despues me sale esto... (Obviamente SI tengo comprado el juego de Elite Dangerous en XBOX, no es la version de Game Pass).

Imagen

¿Alguna idea?, porque entro ahí en ATENCION AL CLIENTE... y me lleva a una atencion al cliente totalmente confusa y en inglés que no entiendo nada

PD: Tengo cuenta en Frontier y obviamente en XBOX Series X he jugado, quizas unas 200 horas mas o menos.
@Parallax Snake

Aquí está la guía de como hacerlo. Está en ingles, pero con el traductor de Firefox, Chrome, etc... lo puedes poner en español:
https://customersupport.frontier.co.uk/ ... w-to-guide

En todo caso, te mando si te parece bien por privado la web de atención al cliente y lo miramos. El servicio de atención al cliente de Frontier responde siempre y normalmente bastante rápido. Les escribimos en ingles contándoles el problema y en el siguiente par de días seguro que te responden.

O, si lo prefieres, en vez de privado también puedes pasarte por el foro oficial de ED y allí, yo o cualquier otro, te podremos echar una mano:
https://forums.frontier.co.uk/forums/di ... eneral.96/

Mientras tanto, voy a echar un ojo a ver si encuentro algo parecido al problema que me estás contado.
Seguramente de madrugada o por la mañana caiga el Titán Oya tras ser vulnerable desde ayer.

Sería el tercer titán eliminado, y quedarían 5.

https://forums.frontier.co.uk/threads/t ... il.624572/

Aquí se pueden ver los corazones restantes que le quedan, y el porcentaje del corazón actual:
https://citillara.fr/elite/titan
@Metari Buenas, no he comentado nada todavia porque todavia no me ha respondido esta gente de Frontier, no se me ha olvidado :)
Como dije el otro dia perdi mi partida por un phising. Me da una pereza horrible volver a empezar una pero añoro el juego. Al guien que lleve la partida poco avanzada y quiera jugar acompañado?. Es que si tengo que volver a hacerlo todo solo me suicido.
Trimaxion escribió:Como dije el otro dia perdi mi partida por un phising. Me da una pereza horrible volver a empezar una pero añoro el juego. Al guien que lleve la partida poco avanzada y quiera jugar acompañado?. Es que si tengo que volver a hacerlo todo solo me suicido.

Me pasa algo similar, solo que en mi caso estoy esperando a ver si esta gente de Frontier me responde o algo a un ticket que abrí y que me ayudó el compañero @Metari , pero todavia no he recibido respuesta alguna (suponiendo que me respondan por e-mail, claro, que no se como va la movida esta). Y es que en mi caso quería pasar mi "partida" de XBOX que es donde estaba jugando a PC pero me da error, y vaya, ni loco empiezo de cero.
@Parallax Snake Lo tuyo a lo mejor tarda pero tiene arreglo, lo mio no. Es como si me dijeras que soy feo y tu un borracho. Lo tuyo tiene arreglo pero lo mio no. Ains perra vida.
Noticia MUY importante para el futuro del juego, porque se van a incorporar una serie de características a la Gamestore que sin duda son interesantes para muchos jugadores "nuevos" y "veteranos":

https://www.elitedangerous.com/news/pyt ... -gamestore

- - - -

Saludos Comandantes,

3310 es un año ajetreado para Elite Dangerous, con tres Titanes ya derribados, el Powerplay 2.0 en marcha, cuatro nuevas variantes de naves en camino Y la otra nueva característica que aún no hemos compartido con vosotros.

Este año también celebraremos nuestro 10º aniversario - el amor y el apoyo que nos habéis mostrado a lo largo de los años ha sido increíble, y queremos compartir con vosotros otros cambios que llegarán este año.

Adiciones y Cambios en el Gameplay​
Estamos emocionados de compartir más sobre Powerplay 2.0 en los próximos meses a medida que nos acercamos a la Actualización 19. Confiamos en que la revisión de esta característica no solo permitirá a los jugadores comprometerse, interactuar y apoyar el poder elegido, sino también ver visualmente el impacto que sus acciones tienen en el paisaje galáctico.

Además, también haremos algunos cambios de equilibrio en la Ingeniería. Nos centraremos en hacer que la ingeniería sea más accesible y predecible, permitiéndoos centraros en la construcción de vuestra nave en lugar de en los materiales necesarios. Como se indicó en el pasado, también tendremos otra característica nueva que llegará a Elite Dangerous a finales de este año.

Gamestore y Precios​
En los últimos años, muchos de vosotros habéis notado que la tienda se ha vuelto difícil de navegar y que es complicado encontrar el contenido que realmente queréis, por lo que vamos a renovar la tienda para ofrecer una mejor experiencia a nuestros jugadores.

A partir de mayo de 2024, notaréis un cambio en nuestra forma de enfocar la tienda de juegos, que también incluirá ajustes de precios en ARX para algunos de nuestros artículos cosméticos, junto con nuevos tipos de productos que se detallan a continuación. Los jugadores podrán seguir ganando ARX in-game jugando a Elite Dangerous diariamente, o contribuyendo a eventos in-game.

Variantes de Naves​
Estamos emocionados de traer variantes de naves a Elite durante todo el año y esperamos ver cómo hacéis uso de cada una. Comenzando con la Python Mk II, nos complace anunciar que estará disponible in-game para los jugadores de Odyssey el 7 de agosto por medio de créditos en los astilleros de toda la galaxia.

Sin embargo, si no podéis esperar hasta entonces, podréis obtener esta nave con un acceso anticipado de 3 meses el 7 de mayo en la tienda por 16250 ARX.

Los jugadores que no tengan Odyssey podrán acceder a las variantes de naves desde la tienda por medio de ARX.

Naves Prefabricadas​
También presentaremos una nueva categoría en la Gamestore de Elite Dangerous: Naves Prefabricadas. Los paquetes de Naves Prefabricadas ofrecerán a los Comandantes la oportunidad de comprar naves a los que se les ha dado una mejora significativa con respecto a sus modelos básicos.

Prevemos que estas Naves Prefabricadas sean una forma más rápida para que los nuevos jugadores se involucren en las áreas que más les interesan, o para nuestros jugadores existentes que están considerando una nueva carrera dentro del juego pero no tienen tiempo para dedirarle a una nueva construcción desde cero.

Un paquete de Nave 'Prefabricada' incluirá el acceso instantáneo a una Nave prediseñada, un Kit de nave y una Pintura, que normalmente tendrá una temática que coincida con una actividad dentro del juego. Por ejemplo, si estáis buscando saltar al conflicto actual de AX contra los Titanes, el paquete AX Combat Jumpstart brindará acceso instantáneo a una Alliance Chieftain con todos los módulos necesarios para pasar directamente a la acción dentro de la vorágine.

La Python Mk II también se lanzará con un paquete de Nave Prefabricada, que os permitirá iniciar vuestra carrera en la nave más reciente, e incluirá una pintura y un kit de nave completamente nuevos.

Artículos Cosméticos​

Se añadirá una sección de "Más vendidos" a la Gamestore, que incluirá algunos de nuestros artículos más populares, lo que permitirá a los Comandantes comprar artículos como Midnight Black, Stygian y Chromed durante todo el año. Continuaremos agregando contenido a la tienda durante todo el año con el mismo enfoque en los artículos que más interesan a los jugadores.

Estamos muy emocionados por lanzar el Powerplay 2.0 y la Python Mk II, y tendremos más cosas que mostrar sobre la Ingeniería y la nueva característica que llegará más adelante este año en futuras transmisiones en vivo del Frontier Unlocked.

o7

arf
@Metari Bastante interesante lo del rework para ingenierizar módulos.

Lo de las naves en la tienda con builds preparadas para según que contenido, a quien no tenga mucho tiempo le puede venir bien para ir directo a determinado contenido, como es el de los Thargoides.

Al final a ver que precio en Arx le ponen a los que no tienen Odissey si quieren la nueva nave. Pero creo que sale mejor a cuenta pillar la expansión, y comprarla en el astillero por créditos.

Y a ver mañana que dicen en el stream de Twitch. Imagino que darán un par de skins por verlo durante 20 minutos como otras veces:
Mendiola escribió:@Metari Bastante interesante lo del rework para ingenierizar módulos.

Lo de las naves en la tienda con builds preparadas para según que contenido, a quien no tenga mucho tiempo le puede venir bien para ir directo a determinado contenido, como es el de los Thargoides.

Al final a ver que precio en Arx le ponen a los que no tienen Odissey si quieren la nueva nave. Pero creo que sale mejor a cuenta pillar la expansión, y comprarla en el astillero por créditos.

Y a ver mañana que dicen en el stream de Twitch. Imagino que darán un par de skins por verlo durante 20 minutos como otras veces:

Y no olvidemos el tema del cambio en los ingenieros:
"Nos centraremos en hacer que la ingeniería sea más accesible y predecible, permitiéndoos centraros en la construcción de vuestra nave en lugar de en los materiales necesarios"

Mucha gente se ha quejado continuamente de que ED es un "pozo de grindeo"... bien, pues quizá eso cambie ahora en gran medida si cambian el método de ingenierizar (que es el principal tema de grindeo en el juego). Veremos que cambios son, y como le afectan al juego, pero sin duda son cambios profundos en un juego que tiene ya 10 años y que da la impresión que quiere seguir dando guerra durante algunos más... ¿renovarse o morir? pues a renovar se ha dicho...
Creo que para mi es demasiado tarde. He probado el X4 y no me convence asi que de una vez por todas me estoy poniendo en serio con los 1.000 modulos que tengo en DCS sin aprender y es bastante satisfactorio. Elite Dangerous es un juegazo pero por ahora estare a otras cosas, luego mas adelante (mucho mas adelante) quiza. Vuelva.
pues ya he podido "asociar" mi supuesta cuenta de XBOX a PC .... me han dado codigos para introducirlos en Steam... meto los codigos y cuando entro (que eso si que es una jodida odisea), descubro que mis "ARX"... es CERO, me dejan en un lugar "del principio" del juego en el que hacia eones que no estaba por allí, (que es en la zona justo despues del "tutorial"), tampoco tengo mi Phyton ...... y no se que cojones ha pasado, ya que intento importar otra vez mi comandante por si hubiese algun error.... y ya no me deja hacerlo, se queda "pensando" ...... [enfado1] [enfado1]

Me rindo, esto es un asco, porque encima cuando quiero entrar a jugar a través de la plataforma steam... le da igual, me abre TODO steam en primer plano con las ofertas y toda la pesca... y en lugar de lanzarme el juego... me lanza el launcher de Frontier, el cual aparte de ser horrible tambien tengo que andar con el ratón hasta llegar a darle a "Jugar", y encima para colmo... la primera vez se me puso a "generar" los shaders, planetas... etc, y el mando funciona cuando le sale del ciruelo, Dios, esto es un puto infierno, no se porqué coño pasa todo esto, cuando en otros muchos juegos estoy en steam ... me muevo por sus menus con el mando... elijo el juego a jugar y directamente entro a jugar, aquí no, aquí pasan cosas "raras", y entre esto, lo de los ARX desaparecidos, mi nave que tampoco la tengo... etc, etc.... mando a la mierda todo esto, en serio, ¿como pueden hacer las cosas tan puto mal?, joder!... no tiene sentido.
Parallax Snake escribió:pues ya he podido "asociar" mi supuesta cuenta de XBOX a PC .... me han dado codigos para introducirlos en Steam... meto los codigos y cuando entro (que eso si que es una jodida odisea), descubro que mis "ARX"... es CERO, me dejan en un lugar "del principio" del juego en el que hacia eones que no estaba por allí, (que es en la zona justo despues del "tutorial"), tampoco tengo mi Phyton ...... y no se que cojones ha pasado, ya que intento importar otra vez mi comandante por si hubiese algun error.... y ya no me deja hacerlo, se queda "pensando" ...... [enfado1] [enfado1]
Me rindo, esto es un asco, porque encima cuando quiero entrar a jugar a través de la plataforma steam... le da igual, me abre TODO steam en primer plano con las ofertas y toda la pesca... y en lugar de lanzarme el juego... me lanza el launcher de Frontier, el cual aparte de ser horrible tambien tengo que andar con el ratón hasta llegar a darle a "Jugar", y encima para colmo... la primera vez se me puso a "generar" los shaders, planetas... etc, y el mando funciona cuando le sale del ciruelo, Dios, esto es un puto infierno, no se porqué coño pasa todo esto, cuando en otros muchos juegos estoy en steam ... me muevo por sus menus con el mando... elijo el juego a jugar y directamente entro a jugar, aquí no, aquí pasan cosas "raras", y entre esto, lo de los ARX desaparecidos, mi nave que tampoco la tengo... etc, etc.... mando a la mierda todo esto, en serio, ¿como pueden hacer las cosas tan puto mal?, joder!... no tiene sentido.

Los ARX son la "moneda" del juego, para comprar cosas en la tienda "externa" como pinturas, kit de naves, etc... y en el FAQ de la transferencia ya indica que no se traspasan:

https://customersupport.frontier.co.uk/ ... ion-and-PC
¿Qué elementos de mi perfil de consola se copiarán a PC?

- Nombre del comandante si ese nombre aún no está en uso en otra cuenta de PC. Si ya está ocupado, elegirá un nuevo nombre durante el proceso de solicitud.
- Naves, todos los módulos (ingenierizados y no ingenierizados), Holo-Me, armas, SRV y Cazas. Incluyendo la Cobra Mk IV si se es propietario.
- Créditos
- Todos los módulos almacenados; incluidos todos los módulos ingenierizados, Community Goals y Powerplay.
- Progresión básica, que incluye:
    * Inventario
    * Superpotencia y reputación de ingeniero.
    * Rangos
    * Permisos
    * El Codex, con todos los descubrimientos y la información recopilada.
    * Progreso de ingeniería y materiales.
    * Progreso del Broker tecnológico
- Personalizaciones en el juego, como pinturas, Muñecotes, Kits de naves y todos los demás artículos que se pueden comprar con ARX.
- Cualquier diseño/personalización aplicado permanecerá aplicado, por lo que el CMDR de tu PC y sus naves aparecerán exactamente como estaban en la consola antes de la copia.

¿Qué elementos de mi perfil de consola no se copiarán a PC?

- Saldo de ARX: asegúrese de comprar las personalizaciones deseadas antes de completar la transferencia. Cualquier ARX no utilizado permanecerá en su perfil de consola original.
Portaaviones y su contenido: los portaaviones deben desmantelarse por completo antes de completar la transferencia, ya que los créditos están incluidos en la transferencia.
- Membresía del escuadrón
- Listas de amigos, listas de bloqueo y grupos privados
- Informes de sesiones de tripulación múltiple
- Progreso actual de una misión
- PNJs de tripulación
- Marcadores
- Poder del Powerplay y reputaciones de facciones menores.
- Afiliación al poder y bonos

Y también indican que la posición inicial será cerca de los sectores iniciales, en un sector seguro, o en Jaques Station si andabas por Colonia:
Su comandante, las naves actuales y almacenadas y los módulos almacenados serán trasladados a un lugar seguro.

- Esta ubicación segura será la ubicación inicial del comandante o la estación Jaques en Colonia, según la distancia más corta entre cada elemento y estas ubicaciones. Por ejemplo: si el comandante está más cerca de Colonia pero tiene módulos almacenados más cerca de su ubicación inicial, el comandante será trasladado a Colonia y los módulos se trasladarán a su ubicación inicial.
- Los cazas y SRV desplegados serán devueltos a su nave nodriza.

Esto es así porque la galaxia ha cambiado mucho... imagínate que un Comandante que hace ahora el paso de Consola a PC estaba justamente en un sector que ahora está invadido por Thargoides... o peor aún, en el sector de una Vorágine... es lógico trasladar inicialmente a los Comandantes que clonan el perfil a un sector seguro en su nueva andadura de PC.

Tu saldo de créditos in-game, los normales que ganas con las misiones y gastas en fuel, naves, mercancias, etc... sí debería estar sin tocar como el resto de cosas. En teoría, la copia de tu comandante de Xbox a PC ha sido la última que tienen ellos registrados en el servidor, por lo que es extraño que no tengas alguna nave, ¿seguro que no la ves en el astillero alojada en algún sistema de por ahí?

Si tienes el juego en Steam (que es lo más común) efectivamente tras abrir Steam te lanza el Launcher de Frontier. Esto es porque realmente el juego hoy en día se puede lanzar desde 3 sitios (Frontier, Steam y Epic), pero inicialmente se hacía sólamente desde el propio Launcher de Frontier. Después el juego salió también para Steam y Epic pero obviamente tiene que pasar todo por el Launcher de Frontier ya que, en este caso, esas Stores solo hacen de pasarela. Pero vamos... es un click más ¿no?, jejejeje.

La generación de Shaders la hace solamente la primera vez que arrancas el juego (y cada vez que actualizas los drivers de la gráfica), y eso es lo normal en prácticamente todos los juegos de hoy en día (también en consola, jejejeje) lo que pasa es que normalmente los juegos no te ponen un cartel diciendo que están compilando los Shaders (en No Man Sky creo recordar que sí, que también sale el cartel)... pero vamos, que es la primera vez y tarda 2 minutos...

Sobre el mando, revisa si puedes y quieres la configuración de controles; una de las opciones predefinidas es "mando" para cada uno de los modos; generales, nave, srv, a pie (este último si tienes Odyssey comprado, claro). Mira si realmente te ha pillado bien los controles de Xbox... porque parto de la base que el mando de Xbox lo tienes bien configurado en Steam (es decir, que Steam te lo captura como mando de Xbox y tiene las opciones predefinidas) ya que comentas que con otros juegos todo te funciona bien.

Como ya he comentado antes, realmente el sistema para definir mandos de ED en PC da toda la libertad que uno necesite; yo manejo los controles generales y la nave con un Hotas, el srv con un Volante Logitech y el comandante a pie con un mando de PS3... eso sí, tienes que dedicarle un poco de tiempo a configurártelo todo a tu gusto y, cuando lo tienes todo listo, hacerte tu copia de seguridad para que si algún día pasa algo puedas recuperar rápidamente tu configuración.

Si solo vas a usar un mando de Xbox para todo, aunque el modo predefinido no dejase las cosas 100% exactas a la versión de Consola (que podría ser) realmente variar las cosas a tu gusto deber ser echar un rato no muy extenso... o así debería ser. En todo caso, no podemos olvidar que ED es un Space Sim que tiene decenas de teclas y configuraciones, es esperable que al principio se tengan que configurar algunas cosas, no es comparable con un Assasins Creed, un Call of Duty o un Fifa que normalmente es ponerte y jugar desde el primer segundo. Obviamente cuando lo pasaron a Consola hicieron un perfil directo para esos controladores muy apañado (como también hicieron con Planet Coaster, JWE, etc...) pero en PC tienes que mirar un poco por encima la configuración antes de empezar, eso creo que es inevitable.

Ten en cuenta que ED era inicialmente un juego sólo de PC y que posteriormente llegó a Consolas. Todo eso que estas contando es algo que lleva así desde el primer día y que los usuarios de ED en PC ya tenemos interiorizado. Sin duda manejarse con PC, con Steam, etc. es mucho más costoso al principio que usar una consola... ese es el gran beneficio de las consolas frente al PC, su inmediatez y sencillez en este tipo de situaciones. Pero claro, en PC puedes configurar lo que desees, incluso cosas como Voice Attack o ED Companion, etc.

Lo extraño es que tengo amigos que han hecho la transferencia y ahora juegan a la versión de PC con mando de Xbox, como es tu idea, y lo que me habían trasmitido siempre es que la configuración inicial del tema de los controles era muy transparente... voy a consultarles.

Sería una pena que tirases la tolla por estos primeros líos iniciales, que incuestionablemente son un rollo, no te lo niego... pero depues debería merecer la pena el esfuerzo, jejejejeje. Por mi parte, solo puedo volver a ofrecerme en lo que necesites... si puedo ayudarte en algo, aquí me tienes.
Por ver 20 minutos del stream de Twitch de Frontier donde hablarán de lo que está por venir, dan 1 diseño para 2 naves (la Mamba y la Cutter)

ImagenImagen


  • https://www.twitch.tv/frontier
8774 respuestas
1172, 173, 174, 175, 176