[HO] Elite: Dangerous (Simulador espacial sandbox)

@Hoz3 Yo probé un poco ayer, hice la prueba haciendo la misión de tutorial de traje y bueno, igual es esa misión pero tengo que poner FSR en performance y todo a medio, rendimiento 50-60FPS.

A ver si hoy me meto en la partida normal y vuelvo a la burbuja a ver que tal.

He visto un bug, si cambias a preset bajo de gráficos desaparece la opción FSR, luego aunque vuelvas al medio/alto no vuelve esa opción. Además que de pronto va fatal, no se que pasa con el tema ese del menú de gráficos.
Ya sabéis cómo funciona Frontier, que arregla cosas y estropea otras. Aunque en general la tendencia siempre es a mejorar el juego. El tema del rendimiento ha mejorado sustancialmente. Yo juego en ultra y es una auténtica gozada. En el Update anterior jodieron las interdicciones haciendo desaparecer la 'diana" del mini juego. Esta vez han jodido la salida de supercrucero cuando llegamos a un puerto espacial. Si os fijáis, cuando desconectamos el supercrucero, el marcador de la estación aparece en vacío uno o dos segundos, y luego se revela de golpe el puerto espacial. Y como curiosidad, nuestras estela se propaga hacia delante creando un efecto extraño.

Ya van saliendo noticias que adelantan el Update 9 donde mejorarán aún más el rendimiento, nuevas misiones, sacarán el srv biplaza, y también los interiores de los fleet carriers. La cosa va viento en popa ¡y que no pare!

Por cierto, Frontier ha anunciado que hasta el 4 de Noviembre, suben el tope semanal de ARX a 1200. Hay que aprovechar XD

o7

CMDR Hoz3
Recomendáis pillar la última expansión o esperar un poquito más? Que tal va de misiones? Entretenidas? Algún discord del juego para unirme? Gracias.
Hoz3 escribió: Esta vez han jodido la salida de supercrucero cuando llegamos a un puerto espacial. Si os fijáis, cuando desconectamos el supercrucero, el marcador de la estación aparece en vacío uno o dos segundos, y luego se revela de golpe el puerto espacial. Y como curiosidad, nuestras estela se propaga hacia delante creando un efecto extraño.

Solo verificar que Frontier ya indicó estas 2 cosas (y algunas más, como la progresión de los nuevos ingenieros de Colonia, o problemas con el daño Caustico de los Thargoides, etc...) como errores conocidos que ya están intentando solucionar.
@V de viciado Bajo mi punto de vista ahora sí es un buen momento para pillarse el Oddisey . Está ya bastante pulido y las misiones son muy desafiantes. Pero cuidado que no es un shooter al uso. Me ha costado muchas horas adquirir la habilidad suficiente para asaltar un asentamiento completamente a pie sin el SRV y en solitario. Requiere mucha pericia, habilidad y cierta estrategia. No puedes ir a saco porque te funden en un abrir y cerrar de ojos.

Luego está el apartado de exploración que le da un plus al crear nuevas señales de eventos en los planetas; el analisis de formas de vida en planetas con atmosferas tenues; los lobbys sociales en los puertos espaciales... No sé, para mí el juego está en un momento de gracia y promete mejorar aún más.

Discord para unirte, pues tienes el de Elite esp, está el de Unión Cosmos, el de mi flota Pilotos Libres de la Alianza....

Si te animas nos vemos en la oscuridad o7

CMDR Hoz3

Imagen
Hola, muy buenas a todos. Tengo un problema que en apariencia es muy simple, a ver si alguien me puede ayudar.
Estoy redefiniendo los controles para ponerlos a mi gusto en el joystick HOTAS, etc, pero soy totalmente incapaz de encontrar algo tan simple como el botón de desplegar tren de aterrizaje en el menú de configuración de controles del juego. ¿Alguien podría indicarme dónde reconfiguro esta función? (todas las demás funciones sin problema de momento)

Gracias por adelantado.

Edito: Nada, olvidadlo, ha debido ser un bug del juego o algo, porque he cerrado el juego y lo he vuelto a abrir y ahora sí aparece.
Menudas #StellarScreenshots las de esta semana:


La gente es increible, la verdad:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hoz3 escribió:Esta es mi #stellarscreenshots

Imagen

Joder, es brutal. Enhorabuena por la captura, preciosa.
Imagen



@MQC La verdad es que yo hay veces que me quedo con la boca abierta. Antes me parecían espectaculares algunos paisajes, pero ahora con Odissey ya me parecen brutales. Salir a pie a escanear alguna muestra biologica, saquear contenedores, o registrar una nave estrellada, y mirar al cielo y ver el centro galactico con alguna luna cerca del planeta o gigante gaseoso con anillo es increíble. Como decimos algunos comandantes de mi flota: Frontier se ha sacado la chorra, sobre todo a partir del Update 8. Y esto parece solo el principio. Mi frustración inicial por la mala salida del juego y mi falta de adaptación a las nuevas mecánicas, ha pasado a ser todo lo contrario. Estoy disfrutandolo como un niño pequeño, con el juego con el que he soñado desde pequeño (cuando jugaba a los limitadisimos primeros juegos de simulación espacial del Spectrum).

Un saludo o7

CMDR Hoz3
Hace unos pocos días frontier sacó un pequeño fix de 140 megas, si no recuerdo mal, que mejoraba la tasa de frames cuando aterrizabamos en un asentamiento ¿Habéis notado el cambio? Yo sí. Poco a poco el juego va quedando más fino. No se puede decir que frontier no se lo está currando, pero el desastroso inicio ha marcado las criticas en Steam dejando Odissey en variadas/mayormente negativas. Yo ya he puesto mi granito de arena dejando una reseña y recomendando el dlc. Tras el update 8, la cosa ha cambiado sustancialmente a mejor.
Si ya va fino es momento de meterle VR a la parte a pie !!!!! [beer]
654321 escribió:Si ya va fino es momento de meterle VR a la parte a pie !!!!! [beer]

Sin duda alguna, antes que la VR, va el tema de portar el juego a Consolas... pero vamos, con total seguridad, ya que es infinítamente más prioritario

La previsión inicial era que para navidades estuviera listo el port, pero está claro de que, con todo lo que se ha tenido que trabajar para estabilizar la versión de PC, a Frontier ya no le da tiempo a realizar el port para este 2021. Sinceramente, viendo que además queda contenido adicional pendiente por incorporar a Odyssey, pues la actualización 9, con el nuevo SRV biplaza y las nuevas misiones, está prevista para finales de este año (para finales de este mes o para principios de diciembre), y la actualización 10, con los interiores de los Fleet Carriers entre otras cosas, verá la luz seguramente en Enero, por muy feo que suene creo que el port a consolas se va a ir perfectamente para mediados del 2022.

De hecho, puestos ya en esta situación, lo más lógico financieramente hablando creo que sería sacar el port para consolas tras el comienzo del nuevo año fiscal en UK (que empieza en Abril). Este año, sinceramente, con lo vendido con Odyssey en PC, las expansiones de Planet Zoo, y la salida hoy mismo de Jurassic World Evolution 2 (que se va a hinchar a vender) las cuentas de Frontier de este año están más que cubiertas. Las ventas de Odyssey en consolas creo que serían un gran aporte en el inicio de las cuentas del año que viene.

Si realmente Frontier tiene la verdadera inteción de expandir la VR total a Odyssey, (que oficialmente, por el momento, no han dicho que ese aspecto vaya a sufrir cambio alguno), yo no creo que aborden ese tema hasta haber sacado y pulido la expansión en Playstation y Xbox.
MQC escribió:Si realmente Frontier tiene la verdadera inteción de expandir la VR total a Odyssey, (que oficialmente, por el momento, no han dicho que ese aspecto vaya a sufrir cambio alguno), yo no creo que aborden ese tema hasta haber sacado y pulido la expansión en Playstation y Xbox.

Bueno, entonces que lo saquen a la vez que PSVR2 ... ;)

De momento no tienen intención, pero con el exito de Quest 2, y la llegada de PSVR2, seguro que la acaban teniendo :)
Hola, tengo un pc con grafica GTX 1050ti, 32GB de ram y procesador i5 7400, con este pc como creéis que iría el juego? seria para jugar offline.
El star citizen que creo que chupa muchos mas recursos me va con todo en ultra a 2K...
PD. en la version de pc se puede jugar con mando.
Una duda de novato: Tenía una Viper mk III y un poco cansado de hacer rutas con muchos saltos (9al en cada salto más o menos) he reunido un poco de pasta y me he comprado una Diamond Explorer y le he mejorado el motor de salto y ahora me pone que su salto mínimo son 21al y el normal 25al o así. Pero cuál es mi sorpresa que cuando me hace una ruta para ir a algún sitio sigue haciéndome la misma cantidad de saltos de entre 6al y 9al cada uno. Por ejemplo, un viaje a un sistema a 41al me lo ha hecho en 8 saltos, y pienso que me lo debería hacer en 3 como mucho.
¿Qué estoy haciendo mal?



mister-foxhound escribió:Hola, tengo un pc con grafica GTX 1050ti, 32GB de ram y procesador i5 7400, con este pc como creéis que iría el juego? seria para jugar offline.
El star citizen que creo que chupa muchos mas recursos me va con todo en ultra a 2K...
PD. en la version de pc se puede jugar con mando.

No deberías tener problema para jugarlo en "alto" a 1080p y ahora que leo que SC te va bien en ultra a 2K, éste juego seguro que es menos exigente en cuanto a hardware. Píllatelo sin problema, lo vas a disfrutar.
mister-foxhound escribió:Hola, tengo un pc con grafica GTX 1050ti, 32GB de ram y procesador i5 7400, con este pc como creéis que iría el juego? seria para jugar offline.
El star citizen que creo que chupa muchos mas recursos me va con todo en ultra a 2K...
PD. en la version de pc se puede jugar con mando.

Con ese PC sin duda puedes jugar a ED. Si tienes pensado adquirirlo directamente con EDO, igualmente el hardware que tienes debe ser suficiente, y su mejor o peor rendimiento no será culpa de tu configuración de PC, sino de que aún está siendo pulido. Pero vamos, yo tengo una GTX 970, 16GB de RAM y un i710700 y el juego actualmente, con los settings en alto, me va a 120 fps en el espacio y a 60 fps a pie.

En todo caso, si tuvieras el más mínimo problema de fps, simplemente sería un tema de personalizar las opciones gráficas para obtener el resultado que más te gustase, pero de base indudablemente el juego te va a funcionar en ese PC sin mayor problema.

Un par de puntualizaciones;
- En ED no se puede jugar Offline, sus modos de juego son 3, y todos Online; Open, Sesión privada, Solo. El modo Open es jugando con todos los jugadores humanos del juego más los NPCs. El modo Privado es jugando solo con la gente de tu lista de amigos que hayas puesto en esa sesión, más los NPCs, y el modo Solo es únicamente con NPCs, sin humanos.

Pero repito, los 3 modos son Online, ya que siempre estás conectado al universo del juego.

- Y sí, se puede jugar a ED con mando, realmente se puede jugar con lo que quieras, combinandolo como quieras; yo mismo uso un HOTAS para el juego en naves, un volante con pedales para el SRV, y un mando de PS3 para el modo a pié, pero usandolos combinados (por ejemplo, cuando voy en SRV uso el volante como eje de dirección, pero el Joystick del HOTAS lo sigo usando para la inclinación del vehículo, etc).

De hecho, incluso puedes hacer combinaciones para que una acción se realice al pulsar 2 botones simultaneos; uno en el Hotas y otro en el teclado, por poner un ejemplo. Las posibilidades de configuración de bindeo en ED son realmente muy libres y versátiles.

En todo caso, si tu intención es jugarlo solo con mando, obviamente se puede y tiene incluso unos controles ya predeterminados bastante pulidos... solo hay que entender que ED existe tanto en Playstation como en Xbox, así que tiene bastante lógica que esté más que pensado para jugar con mando, y que esto sea trasladable a PC.

PD: enhorabuena por poder jugar a SC en ultra y 2k con ese hardware y en su estado actual de desarrollo, yo desde luego no puedo decir lo mismo con mi PC, y eso que lo tengo instalado en un NVMe de 3400MB/s de transferencia... Pero vamos, no creo que sea por mi PC, es simplemente que creo que SC va mejor o peor principalmente dependiendo de como vaya el servidor en ese momento, y lo normal es que fluctue mucho, y no demasiadas veces alcanzando los 60 fps (mi media suele ser unso 20/25 fps y ya me puedo dar por satisfecho).

Kipu escribió:¿Qué estoy haciendo mal?

En el mapa de la galáxia, cuando estás haciendo la ruta, uno de último iconos de barra izquierda de iconos es el de modificar condiciones del cálculo de rutas (creo que es el penúltimo). Una de las opciones disponibles es si quieres que la ruta se calcule para que sea lo más rápida posible. Mira si tienes esa opción quitada (creo que no viene puesta por defecto) y prueba a ponerla para que te recalcule la ruta siendo lo más eficiente en número de saltos.
Kipu escribió:Una duda de novato: Tenía una Viper mk III y un poco cansado de hacer rutas con muchos saltos (9al en cada salto más o menos) he reunido un poco de pasta y me he comprado una Diamond Explorer y le he mejorado el motor de salto y ahora me pone que su salto mínimo son 21al y el normal 25al o así. Pero cuál es mi sorpresa que cuando me hace una ruta para ir a algún sitio sigue haciéndome la misma cantidad de saltos de entre 6al y 9al cada uno. Por ejemplo, un viaje a un sistema a 41al me lo ha hecho en 8 saltos, y pienso que me lo debería hacer en 3 como mucho.
¿Qué estoy haciendo mal?

Será la opción que comenta el compañero MQC. Creo que concretamente se llamaba "Ruta económica". Ese modo de cálculo de ruta lo que busca es economizar combustible de tal forma que llegues al destino con el mínimo gasto. Normalmente merece la pena tenerla desactivada de tal forma que des los menos saltos posibles y listo.
@Bladigan @MQC

Gracias, pues seguramente sea eso. Lo miraré esta tarde.

Saludos.

Edito: efectivamente era eso [oki]
MQC escribió:
mister-foxhound escribió:Hola, tengo un pc con grafica GTX 1050ti, 32GB de ram y procesador i5 7400, con este pc como creéis que iría el juego? seria para jugar offline.
El star citizen que creo que chupa muchos mas recursos me va con todo en ultra a 2K...
PD. en la version de pc se puede jugar con mando.

Con ese PC sin duda puedes jugar a ED. Si tienes pensado adquirirlo directamente con EDO, igualmente el hardware que tienes debe ser suficiente, y su mejor o peor rendimiento no será culpa de tu configuración de PC, sino de que aún está siendo pulido. Pero vamos, yo tengo una GTX 970, 16GB de RAM y un i710700 y el juego actualmente, con los settings en alto, me va a 120 fps en el espacio y a 60 fps a pie.

En todo caso, si tuvieras el más mínimo problema de fps, simplemente sería un tema de personalizar las opciones gráficas para obtener el resultado que más te gustase, pero de base indudablemente el juego te va a funcionar en ese PC sin mayor problema.

Un par de puntualizaciones;
- En ED no se puede jugar Offline, sus modos de juego son 3, y todos Online; Open, Sesión privada, Solo. El modo Open es jugando con todos los jugadores humanos del juego más los NPCs. El modo Privado es jugando solo con la gente de tu lista de amigos que hayas puesto en esa sesión, más los NPCs, y el modo Solo es únicamente con NPCs, sin humanos.

Pero repito, los 3 modos son Online, ya que siempre estás conectado al universo del juego.

- Y sí, se puede jugar a ED con mando, realmente se puede jugar con lo que quieras, combinandolo como quieras; yo mismo uso un HOTAS para el juego en naves, un volante con pedales para el SRV, y un mando de PS3 para el modo a pié, pero usandolos combinados (por ejemplo, cuando voy en SRV uso el volante como eje de dirección, pero el Joystick del HOTAS lo sigo usando para la inclinación del vehículo, etc).

De hecho, incluso puedes hacer combinaciones para que una acción se realice al pulsar 2 botones simultaneos; uno en el Hotas y otro en el teclado, por poner un ejemplo. Las posibilidades de configuración de bindeo en ED son realmente muy libres y versátiles.

En todo caso, si tu intención es jugarlo solo con mando, obviamente se puede y tiene incluso unos controles ya predeterminados bastante pulidos... solo hay que entender que ED existe tanto en Playstation como en Xbox, así que tiene bastante lógica que esté más que pensado para jugar con mando, y que esto sea trasladable a PC.

PD: enhorabuena por poder jugar a SC en ultra y 2k con ese hardware y en su estado actual de desarrollo, yo desde luego no puedo decir lo mismo con mi PC, y eso que lo tengo instalado en un NVMe de 3400MB/s de transferencia... Pero vamos, no creo que sea por mi PC, es simplemente que creo que SC va mejor o peor principalmente dependiendo de como vaya el servidor en ese momento, y lo normal es que fluctue mucho, y no demasiadas veces alcanzando los 60 fps (mi media suele ser unso 20/25 fps y ya me puedo dar por satisfecho).

Kipu escribió:¿Qué estoy haciendo mal?

En el mapa de la galáxia, cuando estás haciendo la ruta, uno de último iconos de barra izquierda de iconos es el de modificar condiciones del cálculo de rutas (creo que es el penúltimo). Una de las opciones disponibles es si quieres que la ruta se calcule para que sea lo más rápida posible. Mira si tienes esa opción quitada (creo que no viene puesta por defecto) y prueba a ponerla para que te recalcule la ruta siendo lo más eficiente en número de saltos.

Hola, gracias por tan extensa explicación, cuando decia modo offline en realidad me referia a privada, el SC me equivoque no lo juego en ultra, lo juego en alta a 2k y salvo algun paron que otro yo lo veo bien, eso si, cuando salio el AC Unity todo el mundo lo veia super mal de FPS y yo lo veia bien, no se si es por ver solo con un ojo o por estar acostumbrado a la consola [sonrisa]
El Odyssey está chulo, pero el tutorial me va fatal en mi pc en algunos momentos [+risas]
Ossisaverni escribió:El Odyssey está chulo, pero el tutorial me va fatal en mi pc en algunos momentos [+risas]


Bienvenido al DLC más esperado y que más ampollas ha levantado. Sí, los comandantes tambien tenemos nuestro efecto Cyberpunk 2077 con el Odissey. Las prisas no son buenas y los plazos muy cortos.

Bueno, en serio compañero, Odissey ha mejorado muchísimo desde que salió y ahora lo has pillado en buen momento ya que lo han pulido bastante, aunque aún le queda para que esté como nos gustaría. El tema del rendimiento a veces parece un poco aleatorio. A mí me va bastante bien en general, pero hay veces que vas a la misma estación de siempre, y de repente va un poco más lento bajando algunos fps sin venir a cuento. Paciencia que lo irán mejorando.

En cualquier caso, espero que lo disfrutes, y si necesitas ayuda ya sabes donde estamos ;D
Hola, existe alguna forma de poner la vista en 3a persona? el tutorial cuando han comenzado los tiros se me ha puesto un poco cuesta arriba.
Sobre el tema de ganar pasta, el tema de recolectar muestras biologicas me mola vastante, se gana mucho con eso?
mister-foxhound escribió:Hola, existe alguna forma de poner la vista en 3a persona? el tutorial cuando han comenzado los tiros se me ha puesto un poco cuesta arriba.
Sobre el tema de ganar pasta, el tema de recolectar muestras biologicas me mola vastante, se gana mucho con eso?


Si, se puede poner en tercera persona, lo que no recuerdo es como, pero poder se puede, siento no ser más claro. Mira en ajustes de teclado y ahí debería aparecerte.

Sobre ganar dinero, haz lo que más te guste, y generarás pasta sin darte cuenta, ¿te mola lo de las muestras biológicas?, de puti madre, montate una nave para ello y tirale, ¿luego te mola otra cosa?, te montas otra nave para eso, y así... Pero a mí lo que me pasaba es que iba a lo que más dinero daba "fácilmente" (diamantes en aquel entonces), y me acabé quemando en seguida, sin embargo me puse a lanzar ondas a planetas y a escanearlos, y me lo pasé pipa.

Aprovecho y pregunto ya que voy a volver a ED, ¿que tal esta Odyssey a día de hoy? Puede ser que lo pille el mes que viene.

@MQC te cito que seguro tú sabes bastante de cómo está Odyssey a día de hoy.
@Hoz3 pues te cuento un poco mis dudas a ver si me puedes orientar.

He jugado muy poco al juego, unas 20 horas entre hacer varias veces el tutorial y algunas misiones de entrega de mercancías, aterrizo y despego con el piloto automático.

Ahora mismo estaba con 1000 créditos iniciales y la nave básica tal como empiezas.

Estuve haciendo el tutorial de Odyssey y todo más o menos bien, me los cargo a todos y me subo a la nave para que me lleve a la estación. Me bajo, me doy una vuelta por la zona e intento averiguar que tengo que hacer a continuación, porque no me salía ninguna indicación a seguir; después de varias vueltas, me canso y me salgo del tutorial.

Y bueno, ahora no sé como pero tengo 250k créditos.

He estado haciendo algunas misiones de entrega de información, ya que no requiere espacio de carga.

Ayer tuve que ir a una estación que estaba en un planeta y todo bien hasta que me voy aproximando y no sé porqué no era capaz de avanzar, como si la propia estación o el planeta me repeliese. Al final después de un rato, conseguí acercarme para pedir permiso para aterrizar. ¿Esto a que puede deberse?

Y bueno, no sé si con el dinero que tengo puedo optar a alguna mejora de la nave para al menos tener más carga y poder hacer misiones de llevar objetos o no sé, estoy un poco perdido con lo que hacer.
Ark0 escribió:Aprovecho y pregunto ya que voy a volver a ED, ¿que tal esta Odyssey a día de hoy? Puede ser que lo pille el mes que viene.

@MQC te cito que seguro tú sabes bastante de cómo está Odyssey a día de hoy.

Hola @Ark0, te comento mi experiencia personal; ahora mismo Odyssey está infinitamente mejor que cuando salió, pero continua sin estar totalmente optimizado; en rendimiento a veces hay ciertos bajones, sobre todo en asentamientos y en interiores de estaciones a pie. Hay 2 cosas que parece que bajan bastante el rendimientos, que son la oclusión ambiental y las sombras. Si ambas cosas se ponen en Medio en vez de Alta/Ultra, se ganan bastantes FPS. Pero sobre rendimiento, la verdad, es cosa de jugar con los settings gráficos y ponerlos como mejor te rinda hasta que terminen la optimización. Eso sí, con la inclusión de las opciones de AMD FSR y FidelityFX se consiguen muy buenos resultados, pero por ejemplo el Antialiasing está aún roto (ya están mirandolo desde hace tiempo).

Para el mes que viene Frontier saca el Update 9 de Odyssey, es decir, en 6 meses de vida de la expansión han sacado 9 actualiazaciones/parches, de mejora de rendimiento, pulido y adición de características. Eso indica que obviamente hay compromiso por mejorarlo todo, y también el trabajo que ha sido necesario porque está claro que Odyssey salió bastante prematuramente (por los motivos que sean, que yo creo que fueron por poder meter ingresos en el año fiscal anterior).

En resumen, para mí esta expansión ya es algo inherente a ED, yo no concibo el juego sin Odyssey, al igual que no concebía el juego base sin Horizons tras su salida. Ahora está mejor en rendimiento y están añadiendo más cosas (en el pasado update añadieron el interior de las meganaves, y en este añaden nuevas interacciones con los NPCs en las misiones y un nuevo SRV biplaza orientado al combate, entre otras cosas). Y para principios del año que viene está ya previsto el Update 10 con el interior de los Fleet Carriers, por ejemplo.

Sobre que ofrece Odyssey, cada uno tendremos nuestra visión; muchos consideran que es solo una capa más, yo personalmente (que no soy especial fan desde hace años de los tiros y de los shooters) pues me alegro de que las piernas no solo sean pew-pew, sino que estén integrados como un elemento opcional para hacer "lo mismo" que en naves, pero a pie, es decir; explorar, mensajería, piratería, etc... Entre muchos jugadores de ED ha hecho "daño" que estas piernas no hayan salido junto con los interiores de las naves que pilotamos, yo personalmente no veo la necesidad de esos interiores por ahora, y más conociendo todos la dificultad que supondrá eso en ED ya que las naves son modulares, y puede cambiar dichos modulos al gusto. Hacer unos interiores cambiantes es algo más complejo que simplemente hacer interiores fijos, y más aún otorgandoles mecánicas jugables y no solo "que estén ahí".

Por cierto, dejo en enlace a los foros oficiales con mi traducción del último resumen mensual del desarrollo hablando del futuro inmediato, por si alguien está interesado:
https://forums.frontier.co.uk/threads/traduccion-de-noticias-y-anuncios.515244/post-9577817

mister-foxhound escribió:Hola, existe alguna forma de poner la vista en 3a persona? el tutorial cuando han comenzado los tiros se me ha puesto un poco cuesta arriba.
Sobre el tema de ganar pasta, el tema de recolectar muestras biologicas me mola vastante, se gana mucho con eso?

Sí pero no, y me expico; ED, ni en nave, ni a pie, está pensado para jugarse en 3ra persona. Exite un conjunto de cámaras con el que puedes ovbiamente poner camaras externas, pero no están pensados para jugar ya que, entre otras cosas, esos modos de cámara no muestran el HUD interactuable de la nave o el casco.

Sobre la pasta, el tema de la exobiología no es seguramente el más lucrativo ahora mismo, al menos si solo te dedicas a eso, y me explico; para recoger muestras biológicas primero tienes que escanear el planeta para ver si tiene biología. Pues bien, mi consejo es que ya que te dedicas a explorar el planeta, explores el sistema completo con el FSS y busques planetas tipo tierra, acuaticos y terraformables, y aproveches para escanealos. Con esas 2 mecánicas juntas sí vas a ganar más dinero. Pero mi consejo personal es que el dinero en ED termina llegando sin problemas. Entiendo que al principio uno quiera mucho dinero rápido para comprar modulos, naves, etc... pero mi consejo es que disfrutes de las mecánicas, porque si uno solo piensa en hacer dinero, explota x mecánica hasta que incluso pueda llegar a aborrecerla, y eso para mí no es jugar. ED no tiene objetivo ni final, su disfrute está en jugarlo, si lo jugamos forzados haciendo algo que no gusta pero da dinero, quema y agota mucho.

Y recuerda, en ED las mecánicas (minería, exploración, comercio, etc...) están solo supeditadas a los módulo que les montes a tu nave. Con la propia Sidewinder, o con una Keelback baratita, o una Diamondback, puedes hacer cualquier cosa (a pequeña escala, claro). En ED es importante el progreso poco a poco. Pasar de la Sidewinder a una Anaconda sería, bajo mi punto de vista, perderse la mitad del camino, jejejejeje.
@Ossisaverni

Tómate con tranquilidad porque Elite es un juego muy pero que muy denso y es normal sentirse perdido. Hay que ir aprendiendo conceptos poco a poco para no agobiarse.

Sobre mejorar la nave, si tienes 250k de créditos yo vendería la Sidewinder (que está bastante limitada) y haría upgrade a algo un poquito más capaz. Por ejemplo una Adder que podrías equipar así.

Es sólo un ejemplo pero con algo así podrías hacer pequeñas misiones de transporte de mercancías, bajar a planetas con el SRV, etc.

Ten mucho cuidado con tener siempre dinero de sobra para "el seguro" o coste de recompra, como lo quieras llamar.

Una web que no sé si conoces y que te puede ayudar mucho a encontrar un montón de cosas (como por ejemplo dónde se vende una nave concreta o módulos, etc) es EDDB.IO

Y lo dicho, tómatelo con calma que hay mucho por aprender y sobre todo, disfruta el camino ;)
@Ossisaverni El tutorial creo que acaba ahi, no hay más que hacer si no recuerdo mal.

Sobre lo otro puedes hacer como te comenta @bladigan y comprarte una Adder si de momento te vas a dedicar al transporte de mercancias. Luego hay mucho más que hacer (Hablo solo de naves): Combate, minería, transporte de pasajeros, exploración de sistemas y más cosas que no se me deben ocurrir ahora.
Normalmente se recomienda ir personalizando una nave para cada cosa ya que es difícil equilibrar una nave que te valga para todo.

Por cierto, que tiempos aquellos con las primeras naves jeje, aun recuerdo mi Adder xD.

Hace tiempo que no juego, hace poco comenté que estaba perdido durante una exploración y al final he decidido volver a la burbuja pero claro tengo que hacer 40 o 50 saltos y eso que tengo casi 50Al de salto en mi ASP Explorer y me da pereza el regreso, además no dejo de escanear los sistemas a mi vuelta por si cae alguno con planetas por descubrir y mapear y eso me hace perder más tiempo jaja
@Bladigan no conocía esa web, muchas gracias!

¿Dónde podría adquirir la nave y los módulos para configurarla?¿En cualquier estación?

@Shiverson mi idea es jugar un poco al estilo del ETS2/ATS, ir haciendome con las mecánicas y ganando dinerillo mientras hago misiones de transporte y voy subiendo la facción y todo eso.

El combate por ahora no me interesa mucho y la minería no tengo ni idea de como va, pero prefiero centrarme en esto que yo creo que está mejor para empezar.

Muchas gracias a los dos por la ayuda [beer]
Ossisaverni escribió: @Shiverson mi idea es jugar un poco al estilo del ETS2/ATS, ir haciendome con las mecánicas y ganando dinerillo mientras hago misiones de transporte y voy subiendo la facción y todo eso.

Cuidadoooo, que has nombrado otra de mis grandes pasiones, jejejejeje.

Sinceramente, si te gusta la temática de ETS (el relax y la tranquilidad de transportar sin más), creo que las mecánicas de transporte de mercancías, datos y pasajeros que existen en ED (tanto en nave como a pie), te van a gustar tanto como me gustan a mí.

Y la minería y la exploración, a su modo, y siendo mecánicas obviamente muy distintas, también transmiten sensaciones parecidas de "hacer lo que me gusta aunque alrededor mía el mundo esté ardiendo".

Y ti te gusta algo más movidito (por las condiciones de cierto peligro), pero también sin tener que pegar tiro alguno, puedes ayudar a rescatar gente en estaciones atacadas por Thargoides; es entrar en la estación en llamas, montar en tu nave a tanta gente como puedas, y dejarlas en una meganave de rescate que está a pocos segundos-luz de distancia... y repetir dicha acción tantas veces como te veas capaz.
@Ossisaverni

Por eso te comentaba lo de la web. Sirve, entre muchas otras cosas, para buscar estaciones que vendan una nave o módulo concreto. En este caso, si quieres ver dónde venden la Adder, entras en el apartado "Stations", en "Station sells ship" eliges la Adder, en "Reference System" escribes el sistema en el que te encuentres y le das a "Find stations". Te aparecerán todas las estaciones en las que se vende ordenadas de menor a mayor distancia.

Juguetea un poco con la web y ya verás que viene bien para muchas cosas.
Ossisaverni escribió:@Hoz3 pues te cuento un poco mis dudas a ver si me puedes orientar.

He jugado muy poco al juego, unas 20 horas entre hacer varias veces el tutorial y algunas misiones de entrega de mercancías, aterrizo y despego con el piloto automático.

Ahora mismo estaba con 1000 créditos iniciales y la nave básica tal como empiezas.

Estuve haciendo el tutorial de Odyssey y todo más o menos bien, me los cargo a todos y me subo a la nave para que me lleve a la estación. Me bajo, me doy una vuelta por la zona e intento averiguar que tengo que hacer a continuación, porque no me salía ninguna indicación a seguir; después de varias vueltas, me canso y me salgo del tutorial.

Y bueno, ahora no sé como pero tengo 250k créditos.

He estado haciendo algunas misiones de entrega de información, ya que no requiere espacio de carga.

Ayer tuve que ir a una estación que estaba en un planeta y todo bien hasta que me voy aproximando y no sé porqué no era capaz de avanzar, como si la propia estación o el planeta me repeliese. Al final después de un rato, conseguí acercarme para pedir permiso para aterrizar. ¿Esto a que puede deberse?

Y bueno, no sé si con el dinero que tengo puedo optar a alguna mejora de la nave para al menos tener más carga y poder hacer misiones de llevar objetos o no sé, estoy un poco perdido con lo que hacer.


¿Tan poco llevas a ED perrete? Conociendote pensaba que lo tenías ya hace tiempo y le habías metido matraca de la buena.

Pues como le acabes pillando el gusto, preparate para meterle buenas horas, este juego va a rachas, igual le metes un mes caña como un maldito ludopata, que luego estás seis meses sin tocarlo, vuelves a los seis meses y otro mes y medio ludado... Yo tengo solo 210 horas y ha sido así, y por culpa del cabrón de MQC he vuelto ahora tras leerlo en el hilo de SC.

Como te han dicho algunos compis, si te vas a dedicar al transporte de mercancias, preparate una nave para ello, yo creo que empecé con una Type-7 en su día para llevar mercancías, me encantaba ver el mercado y valorar si me compensaba viajar tanto y hacer tantos saltos. Me jode que ahora ya no me acuerdo de casi nada, pero si vas a dedicarte al transporte debes tener en cuenta el peso de los módulos, y lo que sobrecalientan la nave, por que como te intercepte un pirata, lo que quieres es volver a saltar lo antes posible. Quizás un eyector de calor también te venga bien por si las moscas, y tengo entendido que si te interceptan, lo mejor es reducir velocidad y dejar que te pillen, así el MDD tarda menos en volver a estar listo. Me acuerdo como si fuese ayer que esos consejos me los dieron en este hilo y me salvaron mas de una vez [qmparto]

@MQC pues me has convencido y acabaré pillando Odyssey, y viendo que puedo usar el HOTAS para la nave, y el mando para ir a pie, mejor que mejor.

A ver si consigo de una vez ponerme con los ingenieros, que siempre que vuelvo al juego acabo perdiendome y toco todo menos los ingenieros. 210 horas y ni un ingeniero he tocado.

Por cierto, a ver si siguen los eventos de la comunidad, que me encantaban y me daban muchas horas. Que hype tengo por que se acabe de descargar el juego, es el único juego que me causa tanto hype después de tanto tiempo.

Edito antes de enviar: @Ossisaverni me acaba de saltar tu mensaje antes de enviar, a ver si me acuerdo como responderte:

Hay estaciones que ofrecen diferentes modulos, es decir, no todos los módulos están en todas las estaciones, en una igual encuentras unos MDD (motor de distorsión) de clase C, D y E , y en otra estación los encuentras A, B y C (así con todos los módulos de la nave), o también puede pasar que una estación tenga modulos que otra no tiene. Tienes la web Coriolis para montarte naves y previsualizarlas como te ha dicho el compi, y también tienes la que para mi, es mi web estrella que es EDDB.IO. Ahí puedes ver donde comprar X módulos, o cuando estes en una estación y quieras comprar para luego vender mas caro te diga cual estación te pagará mejor (pudiendo marcar la mas cercana, mas lejana, por facción, etcétera). Ahora mismo no se decirte donde se mira para ver donde encontrar X piezas, pero se que poder, se puede.

De todos modos, yo jamás he usado webs como Coriolis, he ido a base de prueba y error y aprendiendo que es cada módulo, que hace, en que influye y por qué a veces es mejor instalar un tipo D que un tipo A.

Tu eres de los míos también, ir de chill, explorando, puro PvE, y yo hasta roleo [qmparto] La minería yo creo que también te gustaría, pero entre transporte de mercancías y personas (no esclavismo, que también jeje), explorar planetas, usar el FSS, o la minería, para mi la minería por ahora, y con lo poco que la he tocado, queda en último lugar.

Por cierto Ossi, yo creo que esto te gustaría: Pegale un ojo a la aplicación EDDi: https://forums.frontier.co.uk/threads/e ... ed.428059/

Ya casi no concibo ED sin EDDi, es un programa que simula ser un asistente de tu nave, no se como coño lo han hecho, pero da una inmersión que flipas, cuando entras a un sistema te dice por voz información bastante útil del sistema, como economía, planetas interesantes para escanear, entre un largo etcétera, y todo por voz, programa completamente configurable y que recomendé hace meses en este mismo hilo, aparte que ya no te sentirás tan solo en el frío espacio [plas]

Y como ultimo consejo de mi post bastante desordenado (me acabo de levantar y me cuesta organizar ahora mismo el post xD): https://fuelrats.com Ya me lo agradecerás cuando en un descuido te quedes sin combustible y tirado en el espacio [fiu]
@MQC si, el ETS2/ATS me encantan por eso, conducir tranquilamente oyendo música country, con los límites de velocidad, usando intermitentes, comiéndome alguna multa de vez en cuando ... [+risas]

Tampoco es que tenga tantas horas unas 110 y 48 respectivamente, pero no me da la vida para tanto juego que tengo y me gusta [mamaaaaa]

Lo de rescatar gente tiene una pinta tremenda, pero ahora mismo con mis nulos conocimientos de pilotaje ... [+risas] cuando me viesen llegar a rescatarlos saldrían corriendo en sentido contrario prefiriendo la muerte rápida al futuro siniestro a mi mando [qmparto]

@Bladigan muchísimas gracias [beer]

@Ark0 lo compré pero aunque me gustaba, me resultó bastante abrumador y encima la parte del tutorial del combate, después de conseguir acabarlo un par de veces, me desmotivó bastante.

Ahora que estoy tratando quitarme de los MMOs (bueno, a lo mejor al ESO o al NWO le doy de vez en cuando pero como algo esporádico); quiero ponerme más con temas de simulación.

Muchas gracias por las urls, tienen buen pinta aunque no soy mucho de usar mods o más aplicaciones que las propias del juego.
Ossisaverni escribió:@MQC si, el ETS2/ATS me encantan por eso, conducir tranquilamente oyendo música country, con los límites de velocidad, usando intermitentes, comiéndome alguna multa de vez en cuando ... [+risas]

Tampoco es que tenga tantas horas unas 110 y 48 respectivamente, pero no me da la vida para tanto juego que tengo y me gusta [mamaaaaa]

Lo de rescatar gente tiene una pinta tremenda, pero ahora mismo con mis nulos conocimientos de pilotaje ... [+risas] cuando me viesen llegar a rescatarlos saldrían corriendo en sentido contrario prefiriendo la muerte rápida al futuro siniestro a mi mando [qmparto]

@Bladigan muchísimas gracias [beer]

@Ark0 lo compré pero aunque me gustaba, me resultó bastante abrumador y encima la parte del tutorial del combate, después de conseguir acabarlo un par de veces, me desmotivó bastante.

Ahora que estoy tratando quitarme de los MMOs (bueno, a lo mejor al ESO o al NWO le doy de vez en cuando pero como algo esporádico); quiero ponerme más con temas de simulación.

Muchas gracias por las urls, tienen buen pinta aunque no soy mucho de usar mods o más aplicaciones que las propias del juego.


A todos nos ha pasado creo yo lo de ver muy abrumador el juego al inicio. Como te quieras centrar en todo de golpe, acabas sobresaturado de información. Yo lo compré y hasta después de 3-4 años no jugué mas de 2 horas, y en ese momento le metí 40 de golpe, y ya empecé a disfrutarlo como un enano.

Yo tampoco soy de meterle muchas cosas, pero EDDi me facilita mucho todo, y me ahorra ir abriendo y cerrando menús cada diez segundos, aparte que no se instala ni en la carpeta del juego, es una aplicación de escritorio que abres antes de entrar al juego, y arreando, pero explorar los menús e ir entendiendo todo sin ayuda externa, también es muy entretenido.

No se si jugarás con HOTAS, pero si a la larga le metes caña, y te animas a pillar un HOTAS, yo uso el Saitek x52 de Logitech (no la versión PRO, la otra, que tiene mas años que Jesucristo), me lo recomendó un amigo, y de los mejores accesorios que he comprado jamás, encima para el precio que tiene me parece completisimo (cuando yo lo pille estaba a 120€).

Cualquier duda que tengas, en Steam me tienes, pregunta lo que necesites y si se cómo responderte, ahí te ayudo, si no siempre tendrás este hilo, anda que no lo saturé yo en su día de preguntas y dudas que ahora veo casi absurdas [qmparto]
@Ark0 si, tengo el HOTAS de Thrustmaster (T Flight Hotas X) que me lo compré al poco de pillar el juego, hace años.
¿Qué tal se lleva este juego con triple monitor 1440? Tengo una rtx 2080
Ark0 escribió:A ver si consigo de una vez ponerme con los ingenieros, que siempre que vuelvo al juego acabo perdiendome y toco todo menos los ingenieros. 210 horas y ni un ingeniero he tocado.

Por cierto, a ver si siguen los eventos de la comunidad, que me encantaban y me daban muchas horas. Que hype tengo por que se acabe de descargar el juego, es el único juego que me causa tanto hype después de tanto tiempo.

Pues si te pillas Odyssey, que sepas que tambien trae más ingenieros para los trajes y armas... tú sabras lo que haces... jejejejeje.

Y sí, siguen los Objetivos de la Comunidad, y de hecho están mejor que nunca a nivel de recompensas y Lore.

grimEol escribió:¿Qué tal se lleva este juego con triple monitor 1440? Tengo una rtx 2080

Yo no lo he usado nunca pues juego en proyector, pero tengo entendido que se lleva realmente bien, de hecho muchísimos Comandantes usan esa configuración de 3 pantallas. Creo (y solo digo creo, porque no estoy seguro si es por tema de 3 monitores o por pantallas ultra-wide) que puede darse un pequeño desajuste en el mapa de la galaxía con los iconos de gestión, en todo caso nada importante, pero ya te digo, creo que ni siquiera es algo de 3 pantallas sino de ultra-wide.

Sobre rendimiento, no he visto en los foros oficiales nadie que comentase que el rendimiento en triple monitor le fuera especialmente peor, ni siquiera en Odyssey.

Y como una imagen (en este caso, video) vale más que mil palabras, ahí va un ejemplo:


Eso sí, dicen que en las pantallas laterales hay un poco de Stretching y que es muy recomendable usar algun Tracking (pero vamos, eso también lo recomiendo yo, para 1 monitor, para 3, para proyector o para lo que sea, el Tracking y el Voice Attack para mi son un añadido magnífico y muy barato para ED o cualquier otro Sim)
Pues, al igual que el del video, tengo un cockpit para carreras y estoy diseñando unos adaptadores para montar el HOTAS de vez en cuando.
@MQC, ¿algún TrackIR baratillo que recomiendes? Hace un año vi una web que los vendían a 40$ por que los hacían con una impresora 3D y lo mandaban desde Inglaterra, y con el móvil te servía como cámara, pero no recuerdo la web ahora.
Ark0 escribió:@MQC, ¿algún TrackIR baratillo que recomiendes? Hace un año vi una web que los vendían a 40$ por que los hacían con una impresora 3D y lo mandaban desde Inglaterra, y con el móvil te servía como cámara, pero no recuerdo la web ahora.

Si te soy sincero no domino en absoluto el precio de los TrackIR porque, como tenía de mi epoca de PS3 una Playstation Eye, me hice mi propio TrackIR casero con 3 leds, 6 cables y un portapilas, incorporandolo todo a unos casco con micro que uso para el Voice Attack.

Sinceramente yo animo a cualquiera que tenga simplemente un soldador a hacerse un TrackIR casero; los 3 leds normales (no los puse inafrarrojos ni nada para no tener que modificar la PSEye) apenas cuestan 2 euros, y un portapilas de 2 pilas AA con interruptor vale en Amazon 4 euros (si tienes una tienda de electrónica cerca, supongo que hasta más barato... en las mías no tenían nunca portapilas de 2 pilas AA).

Por otro lado, tal como comentas, Droidcam permite convertir cualquier movil Android en una webcam compatible con Opentrack... así que las excusas para hacerse una TrackIR casero cada vez son menores, jejejejeje.

En resumen, si tienes una webcam por ahí (o si no un movil), y tienes un soldador, por 6 euros te lo montas tu mismo tan solo soldando 6 cables (y no exagero, es soldar 6 cables).
¿hay alguna manera de ver la nave en tercera persona?

Acabo de entrar en un sistema y he petado la nave por estar demasiado cerca del sol y por mucho que trataba de alejarme no había manera. ya no sabia ni para donde ir [mamaaaaa]
Ossisaverni escribió:¿hay alguna manera de ver la nave en tercera persona?

Acabo de entrar en un sistema y he petado la nave por estar demasiado cerca del sol y por mucho que trataba de alejarme no había manera. ya no sabia ni para donde ir [mamaaaaa]

Tienes el Conjunto de Camaras, que te permiten tanto en nave como a pie poner distintas camaras (varias del interior de la nave, y una externa a la nave/comandante). Como dije antes, no es recomendable usarlas jugando porque, ni tienes el HUD de la nave/casco, ni es práctico en absoluto. Su existencia está más orientada a sacar capturas o videos que a utilizarlas para jugar. En el menú de configuración de teclas tienes la combinación para activarlas o para ponertelo donde tu mejor prefieras.

Sobre estar cerca de una estrella, lo suyo es frenar completamente cuando estás en el salto para que la nave, cuando salgas del salto y aparezcas en el nuevo sistema, no avance hacia la estrella. O, si no, ir girando el HOTAS para girar directamente la nave y desviarte de la trayectoria de la estrella en el momento en el que llegas al sistema.

En todo caso, si no has logrado salir de la zona de influencia de la estrella e incluso te ha sacado de supercrucero y te está quemando vivo, lo mejor es tener montados en la nave unos disipadores de calor, para poder expulsar todo ese calor acumulado que estás recibiendo.

Ten en cuenta que, si la cercanía de una estrella te saca de repente de supercrucero, el motor de distorsión no te funcionará automaticamente, tendras que esperar el tiempo que tarda en enfriarse (medio minuto más o menos, pero en esos momentos es una eternidad que facilmente implica la muerte, más si va acompañado por el pánico incontrolable, jejejeje). Lo suyo es orientar la nave hacía el punto contrario de la estrella, esperar a que se enfrie el motor de distorsión, y saltar a supercrucero para alejarte... pero claro, dependiendo de la estrella, a veces ni siquera eso es posible si no dispones de disipadores de calor, entre otras cosas porque poner en funcionamiento el moto de distorsión para huir ya de por sí implica un considerable aumento de temperatura.
@MQC gracias por los consejos [beer]

Otra duda ... ¿cómo puedo desactivar el aterrizaje/despegue automático?

Porque cuando me acerco a una estación, pido permiso para aterrizar y se activa el piloto automático.

He mirado las opciones pero no veo donde se puede deshabilitar.

No he dicho nada, acabo de encontrarlo en los módulos de la nave [facepalm]

-------------------------

He aterrizado sólo por primera vez sin problemas!!! yujuuuuuuuuuuuu [beer] [beer]
Hola, de primeras me gustaria centrarme en exploracion, visitar planetas, escanearlos y escanear muestras biologicas etc, teniendo en cuenta que empiezo de 0 que nave me recomendais para dar el salto y dejar la Sidewinder aparcada?
Tambien en un futuro me molaria probar lo de transportista de lujo con una dolphin, la dolphin y demas naves de transporte de personal a de mas de para transporte imagino que como nave de exploracion ira bien no? Gracias.
@Ossisaverni Bueno compañero, ya he visto que te han contestado a tus dudas. Este juego es para tomárselo de tranqui al principio. Lo fundamental es acomodarse y aprender a pilotar con soltura la nave. Para ello, nada mejor que el trasporte de mercancías o mensajería. Lo de los combates con la nave déjalo para más adelante, y cuando ya te decidas, empieza por las misiones de caza recompensas de baja amenaza o métete en zonas de extracción para buscar naves con recompensa. Ataca en 1 vs 1 contra naves similares a las tuyas, ya que hasta que no tengas los escudos bien ingenierizados, tu nave no aguantará el ataque de dos o más naves simultáneas. Cuando te bajen los escudos y te empiecen a hacer daño en el casco, si ves que la cosa se pone fea, no te cortes y huye, repara y vuelve si volverlo a intentar.

Yo de la sidewinder pasé a la Cobra MK3, una nave polivalente que te puede hacer el apaño durante bastante tiempo hasta que tengas más pasta y des el salto a una nave mediana. Las facciones que estan en estado "auge" son las que dan las misiones más lucrativas de trasporte, y las de estado "elecciones" las de mensajería. Ni que decir tiene que si subes influencia en una facción, las misiones irán siendo más jugosas.

Fly safe commander o7
@mister-foxhound No has especificado el presupuesto de que dispones. Viendo que partes de la Sidewinder imagino que estarás empezando y no tendrás muchos créditos. Si es así podrías por ejemplo montar una Adder como esta. La he montado de la forma más económica que se me ha ocurrido y tiene todo lo necesario para empezar con exploración. Si puedes permitirte un mayor gasto puedes equiparla con mejores motor de salto y Fuel scoop.

Más adelante puedes dar el salto a la Diamondback Explorer o la ASP Explorer que son 2 de las mejores naves para exploración aunque mucho más caras que la Adder.
@mister-foxhound para explorar, yo te diría estas naves ordenadas por precio ascendente:

  • Cobra MK-iii: No la considero una Nave explotración per se, pero es una multiproposito muy buena y muy barata
  • Diamondback Explorer: No muy grande, pero un salto brutal si la tuneas bien
  • ASP Explorer: Un poco mas grande, y un poco menos de salto
  • Krait Phantom: Un pelin mas grande aun, y un pelin menos de salto.
  • Anaconda: Multiproposito tambien, la mas grande, y la que mas puede saltar creo. A mi no me gusta tan grande.

Mas barata no significa peor, solo mas pequeña, yo muchas veces vuelvo a las naves pequeñas pq molan mucho, aunque no puedas tener tantas cosas instaladas.
Gracias por los comentarios, voy a ahorrar y m pillare la cobra mk3, despues de la cobra creo que me voy a ir por la Dolphin, saltara menos que las que me habeis puesto pero tendre el plus del rol de transportista de personal de lujo que tambien me llama.
¿Alguien sabe como instalar lo que descargas de aquí para VoiceAttack? https://forums.frontier.co.uk/threads/e ... ed.428059/

Por que vaya libro en llamas el chaval, pasa de ponerte los enlaces, a decirte como configurarlo sin decirte como se instala. Vaya tutorial...
Ark0 escribió:¿Alguien sabe como instalar lo que descargas de aquí para VoiceAttack? https://forums.frontier.co.uk/threads/e ... ed.428059/

Por que vaya libro en llamas el chaval, pasa de ponerte los enlaces, a decirte como configurarlo sin decirte como se instala. Vaya tutorial...

Creo que ese perfil de VoiceAttack está principalmente pensado para usarse con la versión que el hace de EDDI traducido al español, ¿tienes pensado ponerte EDDI?. Si no es así, entiendo que muchísimas de las acciones de ese perfil no te van a funcionar porque llaman a rutinas de EDDI y del resto de programas que no tienes instalados.

EDDI, para el que no lo sepa, es un conjunto de aplicaciones que permiten leer los eventos del juego y llevarlos a distintas aplicaciones para recibir la correspondiente respuesta; como por ejemplo que cuando llegues a un sistema, si le dices a Voice Attack "dime información del sistema" este te responde con los cuerpos celestes que tiene, los que son tipo tierra, etc... o tambien la posiblidad de añadir monitores externos para Galnet, el Códice, etc...

En todo caso, las instrucciones de como hacer cada cosa vienen en el Spoiler de dicho post, y la parte del Voice Attack es esta:

VOICE ATTACK.

1.- Abrir VA
2.- Clicar en icono de llave inglesa
3.- Pestaña "General" activar "Enable Plugin Support" y en "Sounds Folder" añadir la ruta de la carpeta "Sounds" que hemos puesto en la carpeta de VA
4.- Cerramos las opciones y pulsamos "Alt+I" para importar el archivo VAP que queramos
5.- Una vez importado, pulsamos ahora "Alt+E" para abrir la pantalla de edición del perfil
6.- Clicamos en el icono de "check" al lado del nombre del perfil (arriba a la derecha)
7.- Se abrirá la ventana "Profile Options", en la pestaña "Profile Exec" seleccionamos "Execute a command each time this profile is loaded"
8.- Buscamos el comando "Startup" y pulsamos en OK.
9.- Apply y Done.

Realmente, si te bajas un perfil VAP de algun sitio, para ponerlo en tu Voice Attack simplemente tienes que darle a importar y cargarlo, solo eso. Si buscas solo un perfil bueno de Voice Attack, sin el tema de EDDI, es mejor que busques otro o te lo hagas tu mismo.
8774 respuestas