[HO] Elite: Dangerous (Simulador espacial sandbox)

Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
MQC escribió:@Naked.Snake

No me ha dado tiempo a editar mi mensaje diciendo justo eso... o el compañero no conoce bien ED, o hay alguna razón que aún no logro ver, jejejejeje.

Es que justo me has pillado conectado jajaaja Mira que hace tiempo que no toco este juegazo, pero joder, que dudo mucho que haya cambiado tanto el core xD
Yo juego siempre en modo offline sin ningún problema ya que me gusta ir tranquilo y hacer las cosas sin prisas y cuando me compré el juego y era un novato (que aún sigo siendolo) siempre que me encontraba con algun jugador humano me mataba sin ningún motivo y me canse de estar perdiendo el poco dinero que tenia ahorrado cada dos por tres.

Igualmente en modo offline me llegan los mensajes de amigos agregados y puedes unirte a su partida al momento.

Ademas todos los eventos de la comunidad y lore (politica y economia, eventos alienigenas, etc...) siguen presentes en el modo offline y puedes vivirlos offline o unirte a algo en cualquier momento.

Yo creo que ahora mismo el modo offline esta muy bien hecho, lo unico que se le podria pedir es que no tiviera el always online por si alguna vez te falla internet o quieres jugar en alguna otra parte fuera de casa, etc... Aunque s mi personalmente no me afecta mucho ese tema porque suelo jugar siempre en casa en mi playseat con el hotas y la vr conectado y no me planteo jugarlo en algun portatil fuera de casa o algo asi.
SECHI escribió:Yo juego siempre en modo offline sin ningún problema ya que me gusta ir tranquilo y hacer las cosas sin prisas y cuando me compré el juego y era un novato (que aún sigo siendolo) siempre que me encontraba con algun jugador humano me mataba sin ningún motivo y me canse de estar perdiendo el poco dinero que tenia ahorrado cada dos por tres.

Igualmente en modo offline me llegan los mensajes de amigos agregados y puedes unirte a su partida al momento.

Ademas todos los eventos de la comunidad y lore (politica y economia, eventos alienigenas, etc...) siguen presentes en el modo offline y puedes vivirlos offline o unirte a algo en cualquier momento.

Yo creo que ahora mismo el modo offline esta muy bien hecho, lo unico que se le podria pedir es que no tiviera el always online por si alguna vez te falla internet o quieres jugar en alguna otra parte fuera de casa, etc... Aunque s mi personalmente no me afecta mucho ese tema porque suelo jugar siempre en casa en mi playseat con el hotas y la vr conectado y no me planteo jugarlo en algun portatil fuera de casa o algo asi.

Pero compañero, eso no es modo offline, es modo sólo, pero sigue siendo online. Todo el universo de ED es online, el mercado es un servidor de datos online, las misiones son un servidor de misiones online, etc... Y todos los cambios que realizas a nivel de influencias, economía y demás es en tiempo real porque es online.

Todo lo que ocurre es online, aunque estés jugando en modo solo sin ningún humano más.
MQC escribió:Pero compañero, eso no es modo offline, es modo sólo, pero sigue siendo online. Todo el universo de ED es online, el mercado es un servidor de datos online, las misiones son un servidor de misiones online, etc... Y todos los cambios que realizas a nivel de influencias, economía y demás es en tiempo real porque es online.

Todo lo que ocurre es online, aunque estés jugando en modo solo sin ningún humano más.


De hecho para mí esa es una pega del juego. Imaginemos que unos cuantos amigos estamos roleando en un sistema trabajando en post de una facción y demás. Y empieza a venir gente "offline" a hacer misiones , variar la economía, influencia y demás. Todo nuestro trabajo por la borda y nosotros no podemos impedírselo ni intentar contrarrestarlo porque no les vemos al estar offline. Nuestra única opción es intentar hacer más misiones que ellos sin posibilidad de enfrentarlos, invitarlos a que abandonen el sistema, utilizar la fuerza, etc.

Yo dejaría la opción de Offline para el que la prefiera pero de tal forma que todo lo que se haga en dicho modo no afecte a la BGS o tenga una BGS propia diferenciada del Online.

Por otro lado y respetando totalmente la elección de ir Offline, a mí me encanta la tensión que se genera al encontrarte con otro player y no saber cómo va a reaccionar. Y si lo hace de forma hostil, tienes muchas posibilidades de escapar, eso sí, hay que saber cómo. Y yo lo veo de esa forma. El espacio es una zona desconocida y peligrosa en la que, si no vas preparado ni has aprendido cómo huir de ciertas situaciones, puedes morir. En mi caso incluso cuando yo o alguno de mis amigos nos dirigíamos a una zona potencialmente peligrosa (Ingenieros, ruta de comercio, etc...), uno de nosotros acompañaba con una nave de combate a modo de escolta.

En casi 1.000 horas de juego todas Online calculo que me habrán atacado solamente unas 100 veces y destruido quizás 10 o 15.

Dicho esto reitero que respeto a quién elija ir Offline pero también les animo a mirarse algún vídeo sobre cómo defenderse y sobre todo escapar de ciertas situaciones y probar el modo Online.
MQC escribió:
SECHI escribió:Yo juego siempre en modo offline sin ningún problema ya que me gusta ir tranquilo y hacer las cosas sin prisas y cuando me compré el juego y era un novato (que aún sigo siendolo) siempre que me encontraba con algun jugador humano me mataba sin ningún motivo y me canse de estar perdiendo el poco dinero que tenia ahorrado cada dos por tres.

Igualmente en modo offline me llegan los mensajes de amigos agregados y puedes unirte a su partida al momento.

Ademas todos los eventos de la comunidad y lore (politica y economia, eventos alienigenas, etc...) siguen presentes en el modo offline y puedes vivirlos offline o unirte a algo en cualquier momento.

Yo creo que ahora mismo el modo offline esta muy bien hecho, lo unico que se le podria pedir es que no tiviera el always online por si alguna vez te falla internet o quieres jugar en alguna otra parte fuera de casa, etc... Aunque s mi personalmente no me afecta mucho ese tema porque suelo jugar siempre en casa en mi playseat con el hotas y la vr conectado y no me planteo jugarlo en algun portatil fuera de casa o algo asi.

Pero compañero, eso no es modo offline, es modo sólo, pero sigue siendo online. Todo el universo de ED es online, el mercado es un servidor de datos online, las misiones son un servidor de misiones online, etc... Y todos los cambios que realizas a nivel de influencias, economía y demás es en tiempo real porque es online.

Todo lo que ocurre es online, aunque estés jugando en modo solo sin ningún humano más.


Bueno, llamalo como quieras pero es a lo que juego yo. Simplemente queria decir que al juego no creo que le haga falta mas modos de juego.


@Bladigan

Entiendo tu postura y la respeto pero también decirte que llevo unas 300 horas jugadas al juego y aun asi sigo siendo un novato y me siguen matando porque si algun gilipollas con su anaconda y sus 3 o 4 amiguetes con otras naves y por muchas horas que lleves o muchos videotutoriales que haya visto cuando te encuentras a gente asi (casi cada vez que me conecto online) es muerte segura porque yo voy equipado para hacer algun trabajo, no para combatir y no siempre puedo tener escoltas que me defienden.

Aun asi veo bien que se separe el tema economia y politica del online al modo solo. Que cada uno tenga su propia economia y que los que quieran hacer el gilipollas matando a otros que lo sigan haciendo y yo en mi burbuja pueda hacer lo que quiera sin afectar a los demas. Por mi perfecto.

Sobre lo de la tension que se vive cuando te encuentras a otro yo ya no paso tension, simplemente ya se que voy a morir porque el 99% de las veces que juego online me matan porque si nada mas salir de alguna estacion. Asi que tension ninguna, ya se lo que va a ocurrir y por eso ya solamente juego al modo solitario.
@SECHI Muchas veces la defensa empieza antes de la propia situación de peligro. Por ejemplo, cuando voy a salir de una estación siempre reviso en el radar si hay "humanos". Y si los hay me fijo en el tipo de nave y sus movimientos. Si la nave me parece peligrosa a veces espero un par de minutos a ver si se marchan.

En caso de presencia humana amenazante, de la estación salgo siempre con boost y motores a tope y me oriento rápidamente hacia el sistema previamente fijado de cara a saltar lo antes posible. De esta forma muy atento tiene que estar el tío para cazarme.

Una vez en super crucero si me encuentro con humanos me fijo mucho en si se sitúan a mi espalda y, si veo que lo hacen, salto rápidamente al sistema más a mano que tenga y sigo mi ruta desde allí.

Incluso en la peor de las situaciones en las que por algún motivo no lo consigues y empieza a interceptarte una táctica de defensa habitual suele ser poner tus motores al cero y "someterte" a la interdicción. De esa forma tu motor de salto se carga súper rápido y puedes saltar de nuevo a supercrucero o a otro sistema muchísimo antes que él.

Este tipo de tácticas te evitan el 99% de las muertes que se suelen llevar a cabo sobre gente que va más despistada. Por supuesto queda otro 1% de situaciones más concretas en las que puedes morir pero mucho más minimizadas.

Dicho esto, entiendo que haya gente que prefiera disfrutar de la experiencia de juego sin tener que andar continuamente pendiente y alerta cada vez que se cruce con un player. No me parece ni mejor ni peor, simplemente formas distintas de disfrutarlo ;)
Yo las 2 veces que recuerdo que me ha matado un jugador, es pq es tan raro que te pase, que ni me di cuenta de que era un jugador, y pensé que era un NPC, y use técnicas que funcionan con NPCs, para escapar, pero no con humanos.

Fué una pena, pq las 2 veces fue un pirata intentando rolear, me jodió mas haber perdido la oportunidad de jugar de forma diferente, que morir ... otra cosa tiene que ser que te venga un Ganker de esos, que hace cosas que no tendrian sentido en el mundo del juego, solo para joder.

Al final como no me daba cuenta de cuando eran humanos, pues empece a jugar en modo solo la mayor parte del tiempo.
A mi me ha matado un humano dos veces CMDR Dangerous, creo que es famoso por andar jodiendo la marrana en donde Felicity Farseer. En mi caso y creo que es su modus operandi, espera a que llegues para aterrizar o cuando despegas y ahí te ataca.

Se recomienda ir a ese sitio offline xD
A uno de mis amigos le interceptó un pirata humano y le dijo que no hiciera ni un movimiento y que eligiera entregar la carga o la vida. A mi amigo no se le ocurrió otra cosa más que acelerar a tope y huir. El pirata le persiguió hasta la estación y, como una vez allí no puede atacar porque si no la estación le destruye, le estuvo embistiendo con su nave hasta que mi amigo logró aterrizar. Le quedó un 2% del Hull... lo que me habría gustado que me pasase a mí! [360º]
Bladigan escribió:A uno de mis amigos le interceptó un pirata humano y le dijo que no hiciera ni un movimiento y que eligiera entregar la carga o la vida. A mi amigo no se le ocurrió otra cosa más que acelerar a tope y huir. El pirata le persiguió hasta la estación y, como una vez allí no puede atacar porque si no la estación le destruye, le estuvo embistiendo con su nave hasta que mi amigo logró aterrizar. Le quedó un 2% del Hull... lo que me habría gustado que me pasase a mí! [360º]

A mi, la veces que me han interceptado humanos piratas y me han pedido la carga, siempre se las he entregado, y siempre me han dejado libre después. A mi no me importa volver a minar, o ir a la estación y volver a cargar la nave de mercancía... ese roleo es el que le da vida al juego. Es cierto que me he encontrado con mucha gente que te interdicta y, sin intercambiar palabra, directamente tratan de matarte... con esos obviamente no te queda más remedio que luchar o saltar de nuevo.

Pero sí es cierto que, tristemente, a veces nos encontramos con gente que solo quiere jo*** y, por ejemplo, se van a las zonas de las Community Goals a esperar la llegada de gente novata o con naves pequeñas simplemente para matarlos, en plan gankeo... no podemos hacer nada, porque ED no deja de tener el sobrenombre de "peligroso", pero siempre que hay roleo de por medio el tema se disfruta muchísimo más. El problema llega cuando existe gente que su disfrute se basa solo en crear mal rollo, y que para ellos el juego es hasta secundario. Afortunadamente son los menos.

Eso sí, llegar de estar 2 meses perdido por el espacio cartografiando y que llegue un gracioso y te mate nada más llegar de regreso a la burbuja perdiendo todo lo obtenido... eso es excesivo, y me parece absolutamente normal que la gente se pase al Modo Solo cuando está llegando a la burbuja en esas circustancias.

De hecho, me parece genial que haya gente que solamente juege en Modo Solo/Privado, para eso están dichos modos, cada uno tiene que buscar la forma en la que más disfruta del juego, siempre y cuando sea sin jo*** a los demás jugadores.

Y me parece bien que no exista una BGS diferenciada según el modo, me parece bien que un usuario que, por el motivo que sea, ha decidido jugar sin más humanos, pueda sentir de igual forma que es parte de la galaxia y que sus acciones tiene la misma repercusión que la del resto de jugadores, ni mayor ni menor. Si esa idea, que me parece muy acertada, hay gente que la malforma para su beneficio, obviamente me fastidia, pero no creo que la solución sea quitarle a los que sí juegan bien su opción de variar el universo como los demás jugadores.

En todo caso, aunque no tengamos Crossplay, no olvidemos que el universo SÍ es el mismo para todos los jugadores, sean de la plataforma que sean y jueguen en el modo que jueguen, y de verdad me parece un gran acierto.
Lo de volver con un montón de datos de exploración y que te puedan destruir antes de llegar sí que da miedo. La única vez que he salido de la burbuja que fue a unos 6k ly, al volver los últimos saltos me escoltó un amigo por si acaso.

Y respecto a los Community goals es cierto que a veces hay alguien en las cercanías "pescando" inocentes. Lo único bueno de eso es que, si te apetece rolear, te coges tu mejor nave de combate y a todos los compañeros que puedas y te vas a la zona a defenderla de los indeseables. Me mataron una vez por hacer eso pero lo acepté de buen grado sabiendo que gracias a ello otros pudieron cumplir su misión.
Yo llevo bastante tiempo jugando en "solo" porque me mató un retrasado nada más salir del hiperespacio sin venir a cuento y yo ya estoy hasta las narices. Si rolean y me piden la carga se la doy. Pero ni rol ni ostias, solo van a joder y ya estoy hasta los huevos y perdonadme la expresión. Me ha pasado ya unas cuantas veces y es tal la frustración que paso ya del abierto mientras juegue con naves para comercio o exploración.

Yo hace tiempo que para mí Elite es un juego single player con opciones de jugar online con quien yo quiera en partidas privadas que también es muy disfrutable. Tengo muchos compañeros de flota que juegan en solitario y nos juntamos cuando se tercia.
Hoz3 escribió:Yo llevo bastante tiempo jugando en "solo" porque me mató un retrasado nada más salir del hiperespacio sin venir a cuento y yo ya estoy hasta las narices. Si rolean y me piden la carga se la doy. Pero ni rol ni ostias, solo van a joder y ya estoy hasta los huevos y perdonadme la expresión. Me ha pasado ya unas cuantas veces y es tal la frustración que paso ya del abierto mientras juegue con naves para comercio o exploración.

Yo hace tiempo que para mí Elite es un juego single player con opciones de jugar online con quien yo quiera en partidas privadas que también es muy disfrutable. Tengo muchos compañeros de flota que juegan en solitario y nos juntamos cuando se tercia.


Exacto. Yo hago lo mismo. Para que jugar en abierto para que te esten jodiendo una y otra vez. Y no es una vez, es que es cada vez que lo he probado me han matado algun desgraciado sin venir a cuento al salir o entrar a alguna estacion y sin mediar palabra.

Y sobre las tecnicas de evasion estan muy bien siempre que sepas que hay algun humano cerca y a mi eso de estar saliendo y entrando en estaciones cagando leches me saca totalmente.

A mi me gusta rolear cuando llego a una estacion, pidiendo permiso para aterrizar, maniobrando muy despacio, como si fuera la vida real.

Juego en un playseat con hotas, vr y voice attack y lo disfruto muchisimo haciendo las cosas bien y con calma. Eso de estar entrando a toda leche en la estacion y frenar de golpe o salir a toda hostia desde dentro y saltar lo antes posible para mi le quita todo el encanto.

A ver, si fuera en algunos sitios que son de nivel alto de conflicto que vas por alguna mision en concreto pues vale, incluso entra dentro del roleo, pero tenerlo que hacer siempre en todas las estaciones pues para mi es una mierda.

Ademas no se porque hay gente que le molesta que haya modo solitario? no hacemos daño a nadie, jugamos a nuestro aire y asi evitamos a los gilipollas del online. Que problema hay en eso?

Y sobre lo de que podemos influenciar en un sistema y que nadie pueda hacer nada pues tampoco creo que sea un drama, ademas para influenciar un sistema una sola persona tienes que estar horas y horas. Esto de influenciar normalmente se suele hacer en comunidades que se ponen de acuerdo todo para ir a tal sitio y apoyar una facción en concreto, pero una sola persona es muy dificil que pueda influenciar ella sola toda la economía y politica de todo un sistema.

Ademas normalmente la gente que juega en solitario, por los comentarios que he ido leyendo y por mi mismo, suelen ir haciendo misiones de aqui y alla intentando ganar pasta y reputación pero no se centra de una manera obstinada y en exclusiva a cambiar la economía y la política de un sistema. Es absurdo, vamos, la cantidad de horas que necesitaria una sola persona y para que? Eso es mas bien roleo en comunidades con muchos miembros que juegan juntos en abierto.

Yo por mucho que la gente diga que los que jugamos en solitario no disfrutamos del juego o nos perdemos la esencia del juego y todos esos rollos, de verdad que me parece muy bien que penseis asi, pero si cada vez que juego en abierto tengo que jugar de una forma que no me gusta por los tipicos gilipollas que hay online, prefiero "no disfrutar del juego" y "no saber lo que es en realidad ED" y ese tipo de afirmaciones y jugar a mi manera, sin prisas y como a mi me da la gana.

Y si eso le jode a alguien pues ajo y aguaz seguire jugando como yo mas disfrute y no tener que estar saliendo y entrando en las estaciones a toda hostia como un gilipollas sin poder disfrutar del juego.
@SECHI No te calientes compañero que aquí estamos para debatir sin frustrarnos ;)

Por lo que a mí respecta no he hecho ningún comentario despectivo ni he menospreciado a nadie por elegir jugar Offline. Es más, en todo momento he dicho que me parece una opción totalmente respetable y que hay motivos por los que entiendo que haya comandantes que la elijan.

Sobre lo de salir/entrar a todo trapo de las estaciones dije que yo lo hago sólo cuando veo que hay un player cerca y cuya nave o actitud me parezca amenazante (que por cierto suele ser el 1% de las veces si acaso).

En cuanto a la BGS y las pegas que tiene el que puedas influir en ella en el modo Offline me refiero concretamente a casos que se han dado muchas veces como grupos que intentan desestabilizar a otros en sus sistemas y para poder conseguirlo sin que los otros se defiendan, van varios en grupo privado 3 o 4 días allí y les revientan la BGS. Y eso ha sucedido en muchas ocasiones.

Por último yo intento ser muy respetuoso con mis opiniones para que la gente que lea los post no piense que el "único modo loable" es el Online. Por el mismo motivo es interesante no desanimar a la gente a probarlo y, si alguien que no conoce Elite Dangerous lee los mensajes de arriba, va a pensar que el modo Online es el infierno y aparecen piratas y asesinos cada 5 minutos cuando no es así.

Así que no saquemos las cosas de contexto. Quién quiera jugar Online perfecto, quién prefiera Offline genial también. Y ambos tienen razones legítimas para hacerlo sin que por ello ninguno deba ser menos preciado.
Bladigan escribió:@SECHI No te calientes compañero que aquí estamos para debatir sin frustrarnos ;)

Por lo que a mí respecta no he hecho ningún comentario despectivo ni he menospreciado a nadie por elegir jugar Offline. Es más, en todo momento he dicho que me parece una opción totalmente respetable y que hay motivos por los que entiendo que haya comandantes que la elijan.

Sobre lo de salir/entrar a todo trapo de las estaciones dije que yo lo hago sólo cuando veo que hay un player cerca y cuya nave o actitud me parezca amenazante (que por cierto suele ser el 1% de las veces si acaso).

En cuanto a la BGS y las pegas que tiene el que puedas influir en ella en el modo Offline me refiero concretamente a casos que se han dado muchas veces como grupos que intentan desestabilizar a otros en sus sistemas y para poder conseguirlo sin que los otros se defiendan, van varios en grupo privado 3 o 4 días allí y les revientan la BGS. Y eso ha sucedido en muchas ocasiones.

Por último yo intento ser muy respetuoso con mis opiniones para que la gente que lea los post no piense que el "único modo loable" es el Online. Por el mismo motivo es interesante no desanimar a la gente a probarlo y, si alguien que no conoce Elite Dangerous lee los mensajes de arriba, va a pensar que el modo Online es el infierno y aparecen piratas y asesinos cada 5 minutos cuando no es así.

Así que no saquemos las cosas de contexto. Quién quiera jugar Online perfecto, quién prefiera Offline genial también. Y ambos tienen razones legítimas para hacerlo sin que por ello ninguno deba ser menos preciado.


Cada 5 minutos no pero cada vez que sales o llegas a una estacion si. Así que no creo que este sacando las cosas de contexto. Y como yo mas arriba y paginas atras tienes mas ejemplos de otros compañeros.

Nosotros contamos nuestra experiencia y de ahi sacamos nuestra opinión, si tu nunca te encuentras a nadie, es tu experiencia y sacas tú propia valoración.

Yo en ningún momento me he mofado o insinuado nada sobre los que juegan solo online, asi que decir o insinuar que los que jugamos siempre offline no disfrutamos del juego me parece que SI es sacar las cosas de contexto.

Hay que respetar las maneras que cada uno quiere disfrutar de sus juegos y no creo que nadie tenga que decir como jugar a otro. Yo segun mis experiencia el modo online es basura pero no voy diciendo a la gente que juega solo online que no estan disfrutando del juego o que no saben rolear o comentarios de este tipo que es lo que decis algunos a los que jugamos solo offline.

Tanto os jode que juguemos a nuestra bola individualmente?

Es que no veo el problema a querer jugar offline sin encontrarme a gilipollas que me maten cada vez que llego a una estacion o salgo de ella (repito, segun mi experiencia personal y la de muchos otros).

Y quien quiera jugar online pues que haga lo que le salga de las pelotas. Es que no hay ningun problema en que cada uno juegue como quiera.

Y quien entre nuevo al hilo y lea estos mensajes ya probará de jugar como el quiera y decidira segun su experiencia. No tenemos que ir nadie de este foro o de cualquier otro a decirle como tiene que jugar y sino es que no sabe apreciar ED o comentarios parecidos.
SECHI escribió:Yo en ningún momento me he mofado o insinuado nada sobre los que juegan solo online, asi que decir o insinuar que los que jugamos siempre offline no disfrutamos del juego me parece que SI es sacar las cosas de contexto.

Hay que respetar las maneras que cada uno quiere disfrutar de sus juegos y no creo que nadie tenga que decir como jugar a otro. Yo segun mis experiencia el modo online es basura pero no voy diciendo a la gente que juega solo online que no estan disfrutando del juego o que no saben rolear o comentarios de este tipo que es lo que decis algunos a los que jugamos solo offline.

Tanto os jode que juguemos a nuestra bola individualmente?


Te voy a pedir que no vuelvas a poner en mi boca cosas que no he dicho ni insinuaciones que no he hecho.

No pienso contestar nada más.
Pues yo juego offline pero por que me dedico a ir explorando sin mas y relajarme viendo estrellas, la verdad es que las unicas veces que me han matado en online fue por buscagrescas, sin mas. De normal me dejaban a mi bola.
Yo he llegado a ver en zonas de conflicto contra Thargoides a jugadores toxicos atacar a los jugadores que estaban combatiendo contra dichos Thargoides solo por joder.

Yo si voy con mi nave super ingenierizada voy traquilo porque me puedo defender si juego en abierto. Es más, según la nave que lleves te atacan o no. Qué cobardes. Pero claro, a mí me gusta ir cambiando de nave y ahora llevo una python que quiero dejarla para multi usos y ya me la han reventado 2 veces sin venir a cuento ni mediar palabra. Aquí no hay roleo alguno. No es como el Wow donde si eres humano y te encuentras un orco tiene sentido que lucheis o no, pero entre humanos y porque sí no tiene sentido. Debería haber zonas específicas PVP y zonas seguras donde uno más o menos elija qué ruta escoger en función de su nivel.
Hoz3 escribió:Yo he llegado a ver en zonas de conflicto contra Thargoides a jugadores toxicos atacar a los jugadores que estaban combatiendo contra dichos Thargoides solo por joder.

Yo si voy con mi nave super ingenierizada voy traquilo porque me puedo defender si juego en abierto. Es más, según la nave que lleves te atacan o no. Qué cobardes. Pero claro, a mí me gusta ir cambiando de nave y ahora llevo una python que quiero dejarla para multi usos y ya me la han reventado 2 veces sin venir a cuento ni mediar palabra. Aquí no hay roleo alguno. No es como el Wow donde si eres humano y te encuentras un orco tiene sentido que lucheis o no, pero entre humanos y porque sí no tiene sentido. Debería haber zonas específicas PVP y zonas seguras donde uno más o menos elija qué ruta escoger en función de su nivel.


Esto ha pasado siempre en todos los juegos "multijugador masivos" (por llamarlos de alguna forma). Hay gente que disfruta haciendo eso a otros porque se siente más poderosa o lo que sea. Y eso como digo pasa siempre en muchos títulos y no va a dejar de pasar así que hay que asumirlo por mucho que a mí sea el primero al que le jode.

Lo de las zonas específicas en mi opinión se cargaría parte de la diversión que muchos encontramos en el juego. Se llama Elite "Dangerous" así que sí, es peligroso. Porque te puedes quemar con una estrella, porque te puedes estrellar en un planeta por su gravedad... y porque te puede venir una pedazo de nave de combate y fulminarte de 2 disparos. Entiendo que hay gente que no quiere esa posibilidad pero a otros nos encanta el peligro que eso supone. A los que no les guste tienen el modo Offline y los grupos privados. que por cierto, para el que no lo sepa, al menos antes existían grupos privados con miles de jugadores en los que se echa a aquel comandante que cometa "actos violentos". Así que incluso existe la posibilidad de jugar en un universo Online con un montón de gente y con la seguridad de que nadie te hará daño. Por ello no le veo sentido a pedir que a los que nos gusta el riesgo nos lo limiten sólo a unas zonas PvP.
Lo de que haya Gankers/Gilipollas que no rolean, para mi es culpa de Frontier, de que no tienen bien balanceada la economia/justicia/etc del juego.
654321 escribió:Lo de que haya Gankers/Gilipollas que no rolean, para mi es culpa de Frontier, de que no tienen bien balanceada la economia/justicia/etc del juego.

Frontier sacó una actualización expresamente enfocada en penalizar mucho más los crímenes, otra cosa es que a unos les pueda parecer suficiente y a otros no. Y, como dijeron, no lo sacaban porque quisieran acabar con la delincuencia sino porque sí que pensaban que estaba poco penalizada en su momento. Ellos quieren que haya un pequeño porcentaje de gente haciendo el mal porque entienden que eso da vida a su juego y lo que hicieron fue penalizarlo más para que quién opte por ese tipo de actitudes tenga que responsabilizarse de las consecuencias de sus actos.

Y sólo por matizar, una vez coincidí en un foro con un usuario que se dedicaba a piratería, asesinatos, etc y él sí sentía que roleaba. Se consideraba un malhechor que hacía el mal y que disfrutaba cuando la seguridad iba en su busca y captura así como cuando aparecía algún player defendiendo y le ajusticiaba. Él disfrutaba de esa forma así que no todos los asesinos son "niños rata" ni por ello creo que debamos calificarles de Gilip0llas.
Bladigan escribió:Y sólo por matizar, una vez coincidí en un foro con un usuario que se dedicaba a piratería, asesinatos, etc y él sí sentía que roleaba. Se consideraba un malhechor que hacía el mal y que disfrutaba cuando la seguridad iba en su busca y captura así como cuando aparecía algún player defendiendo y le ajusticiaba. Él disfrutaba de esa forma así que no todos los asesinos son "niños rata" ni por ello creo que debamos calificarles de Gilip0llas.

Disfruta pq la economia/justicia no está bien. En el mundo real cuanta gente así te encuentras ?La gente disfruta el crimen pq se puede lucrar con ello, y por eso hay unos limites, y no suele haber violencia gratuita.

Si eso le parece bien a frontier, pues perfecto, muchisima gente se pasa al offline y ya está, y si no es lo que quieren, pues entonces es que son incapaces de hacer lo que quieren. Mucho crimen y castigo, pero si las cosas no cambian, es que sigue sin estar balanceado.

Es que es de risa, asesino a varios, cambio de nave, y puedo hacer lo que me da la gana sin ser perseguido.
654321 escribió:
Bladigan escribió:Y sólo por matizar, una vez coincidí en un foro con un usuario que se dedicaba a piratería, asesinatos, etc y él sí sentía que roleaba. Se consideraba un malhechor que hacía el mal y que disfrutaba cuando la seguridad iba en su busca y captura así como cuando aparecía algún player defendiendo y le ajusticiaba. Él disfrutaba de esa forma así que no todos los asesinos son "niños rata" ni por ello creo que debamos calificarles de Gilip0llas.

Disfruta pq la economia/justicia no está bien. En el mundo real cuanta gente así te encuentras ?La gente disfruta el crimen pq se puede lucrar con ello, y por eso hay unos limites, y no suele haber violencia gratuita.

Si eso le parece bien a frontier, pues perfecto, muchisima gente se pasa al offline y ya está, y si no es lo que quieren, pues entonces es que son incapaces de hacer lo que quieren. Mucho crimen y castigo, pero si las cosas no cambian, es que sigue sin estar balanceado.

Es que creo que hacer un universo donde todo está permitido pero con consecuencias, y hacer que esas consecuencias sean las justas (ni escesivas, ni cortas) para que la gente siga planteandose hacerlo... sinceramente facil de equilibrar no debe ser.

Si haces que la "justicia" contra los malhechores sea excesivamente dura, y las "recompensas" pocas, la gente simplemente no haría el rol de pirata. Si la justicia la haces desmasiado blanda, los jugadores que respetan la ley se van a quejar, etc...

Para mí lo importante es que ser malhechor debe ser una opción viable (incluso en Solo, porque el juego te dá mecanísmos para serlo también en ese modo) y una opción que jugablemente sea beneficiosa, con sus perjuicios. Si Frontier decide llamar a este Elite "Dangerous" queriendo decir que en este juego puedes encontrarte piratas, asesinos, etc... tiene que abrir esa vertiente de juego y hacerla llamativa.

No olvidemos que los malhechores, más allá de las recompensas en créditos sobre sus cabezas, y las marcas de buscado sobre sus naves, con los créditos creciendo en las recompras, además no pueden "vivir" (es decir, visitar estaciones y hacer una vida normal) en ningún sistema que tenga algún tipo de gobierno, y solo pueden deambular con tranquilidad en sistemas anárquicos e interactuar con estaciones espaciales piratas... sinceramente, es otro estilo de juego que te provoca muchas restricciones, no pensemos que es un paseo de ir matando al que te da la gana y punto.

Yo mismo me dedico estos días (porque me encanta las sensaciones que me transmite) a ir recogiendo paquetes de los nuevos asentamientos planetarios; eligo la misión, voy al asentamiento, bajo de mi nave, dejo que me escaneen, busco el paquete, lo recojo y lo llevo de nuevo a la estación de origen. Sé que para muchos será un gameplay aburrido, pero a mi me entanta. Bien, pues un malhechor JAMAS podrá hacer esa simple misión, lo cual es verdaderamente triste, jejejejeje.

Pero claro, cuando yo, comandante que respeta la justicia, me he querido buscar materiales para sistesis o para ingenieros, he tenido que ir minando por la superficie de los planetas buscando como un loco. Un pirata coge, va a un centro de minería de superficie, revienta los Skimmers, revienta los bidones de materiales, y se los lleva... una cosa por la otra, ¿no?.

Y ojo, el sistema aplicado por Frontier en ED obviamente no es ni de lejos perfecto, y seguro que podría estar mucho mejor (pero mucho)... solo digo que tengo la sensación de que muy facil de equilibrar no debe de ser, y que muchas veces desde fuera, cuando somos "perjudicados", pensamos en el simple "que los echen del juego", cuando eso no funciona así.

Y los Gankers, duela o no duela (que a mi es de los que me duele) pues hay que reconocer que también hacen su función en el juego. Y si no termina de gustarnos el tema, pues siempre nos quedará el Modo Solo...

Yo no me quejo de esa gente, yo de los únicos que me quejo abiertamente, son de aquellos que usan opciones del juego para darles un giro de tuerca y usarlas en su beneficio, porque son los que de verdad desequilibran el juego. Por ejemplo, en aquellos que usan el Modo Solo para su beneficio en una acción claramente orientada al Modo Open, como por ejemplo en conflictos de powerplay entre facciones, etc... No usan el Modo Solo como medio de disfrute, sino como metodo de ventaja. Eso no me parece bien, pero es una discusión bastante más compleja.
MQC escribió:Es que creo que hacer un universo donde todo está permitido pero con consecuencias, y hacer que esas consecuencias sean las justas (ni escesivas, ni cortas) para que la gente siga planteandose hacerlo... sinceramente facil de equilibrar no debe ser.

Claro que no es facil, pero si quieres un MMO del espacio con todo el mundo Online, pues tienes que hacer algo lo bastante balanceado como para que un Pirata pueda hacer vida medio normal, pero un Ganker esté asediado constantemente.
654321 escribió:
MQC escribió:Es que creo que hacer un universo donde todo está permitido pero con consecuencias, y hacer que esas consecuencias sean las justas (ni escesivas, ni cortas) para que la gente siga planteandose hacerlo... sinceramente facil de equilibrar no debe ser.

Claro que no es facil, pero si quieres un MMO del espacio con todo el mundo Online, pues tienes que hacer algo lo bastante balanceado como para que un Pirata pueda hacer vida medio normal, pero un Ganker esté asediado constantemente.

Pero es que no es sencillo, jejeje.

Te quiero decir; en esa actualización que hubo en Beyond de Crime&Punishment se discutió ampliamente el tema; si por asesinatos pones penalizaciones de "tiempo" (por ejemplo, que los asesinos tengan que pasar x minutos/horas en un centro de detención sin poder jugar), directamente la gente deja de hacer eso rol, o simplemente se te va del juego. Si haces que de forma automática las recompensas por la cabeza de un asesino sean muy muy muy altas (para incentivar que la gente los asedie y "persuadirlos" así de volver a matar), la "tramposos" se comprarían dobles cuentas donde; en una hace el asesinato y obtiene el precio por su cabeza, y en la otra hace de cazarrecompensa auto-cazandose su otra cuenta, y consiguiendo créditos a destajo de forma rápida, etc...

Por eso se decidió este sistema donde los precios por los crímenes son moderados, pero se acumulan con el tiempo, y además no pueden ser limpiados de la nave hasta la recompra de esta. Es una forma de penalizar el crimen continuado, sin recompensas directas que puedan dar lugar a un exploit.

¿Podría estar mejor?, indudablemente, este sistema actual es de todo menos perfecto... pero en serio, no es sencillo crear un sistema equilibrado que no "eche" a la gente, ni que provoque posibles exploits.

Para mi el tema de la penalización por tiempo es el mejor (y más ahora que incluso tenemos centros de detención a pie, jejejejeje) pero entiendo que a muchos les pueda parecer una autentica barbaridad que el juego te "olbigue" a no poder jugar durante x minutos/horas.
Como comentaba, para los que quieran vivir "tranquilos" sin que les molesten pero no quieran renunciar a compartir el universo con otros players existen grupos privados PvE como Mobius.
Según ponen en su web, 40.000 players.

Por si alguien no conoce esta opción me refiero a que el modo Online se puede jugar en abierto o en grupo privado.
Algo que se me ha olvidado comentar de este tema es la notoriedad, y más concretamente el descenso de esta notoriedad, donde me parece que sí han establecido incorrectamente el tiempo (bajo mi punto de vista de "no asesino", claro está);

Actualmente se pueden acumular hasta 10 puntos de notoriedad, 1 por cada asesinato cometido. Hasta no tener una notoriedad de 0 un asesino no puede entregarse a la ley, pagar sus multas acumuladas, y volver a ser "normal". Esto todo perfecto.

Para mi el error es que la notoriedad baja en 1 punto por cada 2 horas sin cometer crímenes, y ahí es donde yo, sinceramente, endurecería más el tema, pero mucho más. Yo preferiría que, para bajar 1 punto de notoriedad, tuvieran que pasar 24 horas sin cometer crímenes. Es mucho, lo sé, pero creo que aquel que hace un asesinato puntual, simplemente espera sin hacer más barbaridades, y el que hace crímenes de forma asidua pués deberá atenerse a esas consecuencias.
MQC escribió:[o simplemente se te va del juego

A mi no me parecería un problema si se van los gankers.

Y seguro que los piratas se alegrarían, pq habría mas gente jugando en abierto.
A mi el rol de asesino me parece muy bien y se puede hacer perfectamente contra NPCs y disfrutar del juego. Pero esa peña que disfruta jodiendo a los jugadores es para hacerselo mirar. Yo una vez adopté el rol de rescatador de cajas con ocupante en plan voluntario de salvamento. Buscaba balizas de emergencia y naves estrelladas para recuperar cajas y llevarlas a las estaciones. Pues uno de esos gankers me reventó una vez mi nave con decenas de esas cajas. Jode, y mucho.

Yo pondría en el juego una lista abierta de los most wanted, osea, jugadores asesinos que infringen la ley, y que den una buena recompensa a los jugadores que van de justicieros en plan lejano oeste.
Hoz3 escribió:A mi el rol de asesino me parece muy bien y se puede hacer perfectamente contra NPCs y disfrutar del juego.

Hombre, sin haber sido nunca asesino ni tener la intención de serlo, pero entiendo que no tiene nada que ver asesinar a un NPC que a un player. En el caso del player podrás percibir que se pone nervioso, que intenta huir, etc y eso con un NPC... pues no será igual [360º]

Sí que estoy de acuerdo que, de cara al usuario, sería interesante poder consultar de alguna forma gente muy buscada y que la recompensa por darles caza sea muy muy alta. Otra cosa es lo que costase implementarlo sin desequilibrar el juego etc, que es la de siempre.

EDITO: Estoy leyendo aquí ¿como que hay una forma de consultar los más buscados? ¿Alguien sabe algo de esto?
Bladigan escribió:EDITO: Estoy leyendo aquí ¿como que hay una forma de consultar los más buscados? ¿Alguien sabe algo de esto?

El enlace que pones es de Oolite (el juego de código abierto inspirado en los antiguos Elite). En ED no existe directamente un sitio donde ver una "lista galáctica de los mas buscados" ni nada de eso.

En ED existe la "Tabla de Más Buscados" en cada Sistema, que aparece en las Noticias Locales (Local News) de las estaciones, tanto a pie como en nave:
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Pinchando en esas Noticias Locales puedes ver como van las distintas facciones que luchan por el control del sistema, las naves que han pasado por el sistema en las últimas 24 horas, los pilotos con mayores recompensas del sistema en las ultimas 24 horas, etc...

Lo que el propio termino dice, Noticias Locales, jejejejeje.
Que tal está odyssey? Alguien me puede dar unas impresiones con lo mejor y lo peor? Gracias.
@V de viciado

Yo compré Odyssey de salida y lo utilicé un par de horas. La idea es bastante buena y, sin ser algo rompedor, puede dar batante más variedad al título y aportar una nueva capa de profundidad.

Pero salió fatal tanto de rendimiento, bugs... daba la sensación que habían querido cumplir con la fecha y lo habían sacado sin terminar. La comunidad se quejó de forma bastante enérgica y pidieron disculpas y prometieron sacar parches y centrarse en mejorarlo. Desde entonces sé que han estado sacando parches y mejorando cosas pero aún no me he animado a probarlo de nuevo porque quiero disfrutarlo cuando la experiencia sea buena y no "una beta".

A ver si algún compañero más puesto al día nos puede aclarar si ya es muy disfrutable o aún le quedan cosas que pulir.
Bladigan escribió:@V de viciado

Yo compré Odyssey de salida y lo utilicé un par de horas. La idea es bastante buena y, sin ser algo rompedor, puede dar batante más variedad al título y aportar una nueva capa de profundidad.

Pero salió fatal tanto de rendimiento, bugs... daba la sensación que habían querido cumplir con la fecha y lo habían sacado sin terminar. La comunidad se quejó de forma bastante enérgica y pidieron disculpas y prometieron sacar parches y centrarse en mejorarlo. Desde entonces sé que han estado sacando parches y mejorando cosas pero aún no me he animado a probarlo de nuevo porque quiero disfrutarlo cuando la experiencia sea buena y no "una beta".

A ver si algún compañero más puesto al día nos puede aclarar si ya es muy disfrutable o aún le quedan cosas que pulir.

Yo, desde que salió Odyssey, solo he jugado a Odyssey, obviamente todavía haciendo multitud de cosas normales con mis naves "estilo" Horizons (lógicamente nunca dejaré ese tipo de gameplay, es inherente a ED), y por supuesto haciendo muchas cosas nuevas a pie exclusivas de Odyssey.

Sin duda el juego es ahora mismo mucho más estable a nivel de rendimiento y bugs que cuando salió la expansión, pero de vez en cuando sigues encontrandote con alguna cosa rara, y con alguna bajada seria de frames, sobre todo en los Social Hubs y en las Zonas de Conflicto a pie. En todo caso, yo creo que, por estabilidad general, ya está más que suficientemente estable como para usarlo como juego base si lo tienes comprado. Porque, más allá de que se utilicen más o menos las nuevas mecánicas que incorpora Odyssey, uno puede perfectamente seguir haciendo con normalidad todo lo que ha estado haciendo hasta ahora en Horizons, no se pierde nada, y se gana todo lo nuevo.

En todo caso, justo la semana que viene sale la Actualización 7 (que, por cierto, también incorpora arreglos para Horizons, aunque esté principalmente centrado en Odyssey) y a parte de todos los arreglos de bugs y mejoras en general, van a incluir en las Zonas de Conflicto a pie las torretas anti naves/srvs, unidades militares con lanzacohetes, y naves de la IA participando en dichas Zonas de Conflicto, para que por fin tengamos autenticas batallas de Infantería, Naves y SRVs. Tambien incorporará esta actualización la opción de poder redireccionar los taxis de Apex durante el trayecto, variaciones estéticas en los Social Hubs dependiendo del tipo de economía de la estación, y el aumento a 200 del límite máximo para el almacenamiento de módulos y para la gestión de marcadores.

Y para aquellos que no esten enterados, para la próxima Actualización 8 ya han verificado que están trabajando en incorporar un cuarto tripulante en la multitripulación (es decir, habrá naves que podrán tener hasta 3 asientos extras), nuevos tipos de misiones a pie con algunos tipos que vincularán el juego a pie con el juego en nave, una nueva Ingeniero en Colonia, y la presencia de los Social Hubs (con Vista Genomics y Pionner Suplies) en Megananes de la IA.

En resumen, yo creo que Odyssey está ya en un estado como para poder disfrutarlo (aunque se pueda sufrir algún bug de vez en cuando) y sin duda es ya lo suficientemente estable como para usarlo de base. Yo, en mi visión personal, ya no le veo sentido a usar solo Horizons si se tiene comprada la expansión Odyssey porque considero que desde hace bastante tiempo es perfectamente estable.
Cuando lo saquen para consolas seguro que ya va fino !!!!
654321 escribió:Cuando lo saquen para consolas seguro que ya va fino !!!!

Sí, esa parece la intención; dejar la versión de PC lo más estable y pulida posible, y ya entonces terminar el paso a consolas.

Con el framerate que actualmente da el juego incluso en PCs potentes (que, aunque ha mejorado enormemente, aún pide bastantes requisitos y no es del todo estable), dudo que sea factible llevarlo ahora mismo a PS4 y Xbox One (y más aun a las primeras versiones de estas).
MQC escribió:
654321 escribió:Cuando lo saquen para consolas seguro que ya va fino !!!!

Sí, esa parece la intención; dejar la versión de PC lo más estable y pulida posible, y ya entonces terminar el paso a consolas.

Con el framerate que actualmente da el juego incluso en PCs potentes (que, aunque ha mejorado enormemente, aún pide bastantes requisitos y no es del todo estable), dudo que sea factible llevarlo ahora mismo a PS4 y Xbox One (y más aun a las primeras versiones de estas).


Donde se pueden ver los requisitos mínimos de Odyssey?

Por cierto, gracias por toda la info que aportas.

PD: conocéis clan o grupo de discord en español para unirme?
V de viciado escribió:
MQC escribió:
654321 escribió:Cuando lo saquen para consolas seguro que ya va fino !!!!

Sí, esa parece la intención; dejar la versión de PC lo más estable y pulida posible, y ya entonces terminar el paso a consolas.

Con el framerate que actualmente da el juego incluso en PCs potentes (que, aunque ha mejorado enormemente, aún pide bastantes requisitos y no es del todo estable), dudo que sea factible llevarlo ahora mismo a PS4 y Xbox One (y más aun a las primeras versiones de estas).


Donde se pueden ver los requisitos mínimos de Odyssey?

Por cierto, gracias por toda la info que aportas.

PD: conocéis clan o grupo de discord en español para unirme?

https://customersupport.frontier.co.uk/ ... quirements

MINIMUM:
OS: Windows 7 (SP1+)/8.1/10 64bit
Processor: Intel i5-4590 / AMD FX 8350
Memory: 8 GB RAM
Graphics: NVIDIA Geforce GTX 780 / AMD R9 280x (3 GB VRAM)
DirectX: Version 11
Storage: 75 GB available space

RECOMMENDED:
OS: Windows 10 64bit
Processor: Intel i5-8600 / AMD Ryzen 5 2600
Memory: 12 GB RAM
Graphics: NVIDIA Geforce GTX 1060 (6 GB VRAM) / AMD RX 580 (8 GB VRAM)
DirectX: Version 11
Storage: 75 GB available space

No son requisito altos ni mucho menos, pero si son más altos que los necesarios para Horizons. Igualmente es cierto que, ahora mismo, aún cumpliendo estos requisitos holgadamente, Odyssey todavía tiene bastantes momentos de inestabilidad en el framerate tanto en los Social Hubs como en los Asentamientos, ya que no es problema de hardware sino de que aún están puliendo el tema del Culling y demás.

Sobre un Clan español con Discord, yo te puedo recomendar un par de ellos de gente que retrasmite en Twitch y son geniales: Stormseeker79 y Papabucanero:
https://www.twitch.tv/stormseeker79?lang=es
https://www.twitch.tv/papabucanero

Mirate unos videos de ellos tanto en Twitch como en Youtube, y ya ves si te interesa alguno. Yo personalmente juego solo porque, por temas de horarios, no me siento bien comprometiendome con un Clan, pero pienso de verdad que son sitios donde se aprende mucho y se juega de maravilla en grupo, o solo pero atendiendo a tareas grupales.

Por cierto, animo a todo el mundo a que se pase por los foros oficiales en español, donde también van a encontrar mucha y muy buena información del juego, de clanes, noticias, etc:
https://forums.frontier.co.uk/categorie ... gerous.95/

Y también van a poder encontrar cosas como estas, jejejejeje:
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Yo he de decir con respecto al Odissey que por fin lo estoy empezando a disfrutar, pero reconozco que me ha costado muchísimo. Sé de comandantes que incluso han abandonado Elite por la decepción de esta expansión. Esperemos que algún día vuelvan.

Los bugs gráficos o de rendimiento son jodidos, pero los de misión son frustrantes no, lo siguiente. No poder terminar una misión por estar mal diseñada o por no poder recoger el objeto de misión porque está enterrado dentro del suelo de la superficie o fusionado con otro objeto, jode y mucho. Afortunadamente esto ya apenas ocurre gracias a los parches que han ido solucionando todo esto.

Una de las cosas que más me ha costado en Odissey es cambiar el "chip" y no tratar de jugarlo como un shooter al uso. Es que esto es otra cosa. Aquí liarse a pegar tiros es algo muy arriesgado y lo que funciona es hacer la misión rápidamente y huir disparando laser porque saltan las alarmas y toda la estación se pone en alerta. Es algo que me costó mucho adaptarme. Ahora estoy encantado y hago hasta misiones de asesinato de amenaza 4. Hay que hacerlas de la forma más rápida y limpia que se pueda. Llegar, localizar al objetivo en un terminal, entrar a saco, matar y echar patas porque te persigue hasta la señora de la limpieza. Si consigues que no te vea nadie mejor. Hay que tener un ojo en el radar siempre. Las misiones de sabotaje también molan un montón, pero esto no es metal gear con el sigilo y es fácil terminar a tiros. Mejor con el srv y hacer una limpia de la zona. Eso sí, te vas de allí con una buena recompensa ¡pero por tu cabeza!
¿Se puede pilotar la nave en tercera persona? Me refiero a ver la nave por fuera.

Sobre Odyssey, hay customizacion de trajes y armas? Me refiero a si puedo poner mirillas diferentes en las armas, combinar partes de trajes, variedad de armas, etc...

Me apetece mucho jugarlo pero me tira para atrás esa "tosquedad" de la que habláis.

Gracias.
Buenos días a todos.
He estado leyendo las últimas páginas del hilo.

Todos los juegos de este estilo que he probado nunca me han llegado a enganchar como para dedicarles más de diez horas.... Pero me siguen atrayendo de igual manera, principalmente por la temática espacial.

Aún sabiendo que si pillo ED me pase como con los otros que he probado (NMS, algunos de la saga X...), ¿me recomendais su compra?. Como un plus, ahora tengo una palanca de vuelo (Thrustmaster Airbus Edition) que utilizo para el MFS2020, y que imagino, irá bien con ED y me permitirá pilotar las naves en mejores condiciones...

¿Me animais o no? ¿Qué paquete pillo? Y no me hagais bromas con "pedazo de paquete", eh. Venga, que tengo ganas de despilfarrar pasta!.

Un saludo desde Pontevedra.
@horno_fundidor Píllate lo más básico, pruébalo y si te engancha pues adquieres más contenido.

A mi el juego no me desagrada, pero la verdad es que se me hace mucho más ameno el NMS que este (sí, ya sé que son muy diferentes)
V de viciado escribió:¿Se puede pilotar la nave en tercera persona? Me refiero a ver la nave por fuera.

Sobre Odyssey, hay customizacion de trajes y armas? Me refiero a si puedo poner mirillas diferentes en las armas, combinar partes de trajes, variedad de armas, etc...

Me apetece mucho jugarlo pero me tira para atrás esa "tosquedad" de la que habláis.

Gracias.

No se puede pilotar la nave en tercera persona, aunque puedes verla desde la cámara externa y mover tanto la nave como la cámara. Y diras, "pues si se puede poner una cámara externa y mover la nave, entonces sí se puede pilotar en 3ra persona". Sí pero no, porque aunque se puede, realmente es inviable manejar la nave así ya que no tienes el HUD. En resumen, no, no se puede de forma viable, y esto es así porque Elite es un Space Sim donde prima la visión desde la cabina, y controlar y estar pendiente de todos los menus presentes en todo momento: ver la velocidad, fijar objetivos, etc... En conjunto de cámaras de Elite está más pensado en ser un "Modo Foto" que en algo jugable.

Sobre la segunda pregunta, sí, en Odyssey se customizan trajes y armas, al igual que puedes customizar las naves. La customización es tanto estética como funcional; estética por cambiar modelos y colores de trajes, armas y naves, y funcional a traves de las modificaciones que haces ingame con los Ingenieros.

Por ello, no, no puedes por ejemplo cambiar mirillas en las armas, etc... y la combinación de partes del traje son solo estéticas. Lo que puedes hacer es Ingenierizar una parte de la nave (por ejemplo un laser, el motor, o el distribuidor de energía, etc...) para aplicarle mejoras y efectos especiales. Igualmente los trajes y las armas los puedes ingenierizar y, por ejemplo, añadir al traje la posibilidad de tener visión nocturna o mejor escudo, o a una arma darle mayor rango de disparo, o que recarge automaticamente cuando la enfundas, etc... pero lo dicho, se hace ingenierizando, no comprando dichas modificaciones en la tienda.

E ingenierizar, por si no sabes como funciona en ED, es un trabajo arduo y costoso que requiere mucho tiempo y grindeo, no es algo de un par de horas.

Por este motivo, las armas y los trajes en Odyssey no los pierdes nunca en combate, porque el juego los trata como las naves; algo personal que vas mejorando y modificando a tu gusto durante todo el gameplay.

Las armas a pie disponibles son 11, 3 tipos de granadas y 4 trajes:
Cinéticas:
Karma AR-50 - Primaria - Rifle de Asalto
Karma C-44 - Primaria - Carabina/Subfusil
Karma P-15 - Secundaria - Pistola

Lasers:
TK Aphelion - Primaria - Rifle de Asalto
TK Eclipse - Primarya - Carabina/Subfusil
TK Zenith - Secundaria - Pistola

Plasma:
Manticore Executioner - Primaria - Rifle de Precisión
Manticore Intimidator - Primaria - Escopeta
Manticore Oppressor - Primaria - Rifle de Asalto
Manticore Tormentor - Secundaria - Pistola

Explosiva:
Karma L-6 - Primaria - Lanzacohetes

- - - - -

Granadas:
De fragmentación
Disruptor de Escudo
Projector de Escudo

- - - - -

Trajes:
Remlok - Traje de vuelo - Enlace de Energía + Analizador de Perfiles - 0 Primaria + 1 Secundaria
Artemis - Exploración - Enlace de Energía + Analizador de Perfiles + Sampleador Genético - 1 Primaria + 1 Secundaria
Dominator - Combate - Enlace de Energía + Analizador de Perfiles - 2 Primarias + 1 Secundaria
Maverick - Carroñero - Enlace de Energía + Analizador de Perfiles + Cortador de Arco - 1 Primaria + 1 Secundaria

horno_fundidor escribió:Buenos días a todos.
¿Me animais o no? ¿Qué paquete pillo? Y no me hagais bromas con "pedazo de paquete", eh. Venga, que tengo ganas de despilfarrar pasta!.

Si realmente te gustan los Space Sim, pillate si te apatece la versión básica (que ahora trae directamente Horizons) y olvidate por el momento de la expansión Odyssey, que como lo que añade principalmente es el juego a pie, lo puedes obtener más adelante si el juego te termina enganchando.

Eso sí, mi única recomendación previa es que sepas que el juego es duro al principio, porque son muchas cosas, muchas posibilidades, y mucho que leer y entender, pero desde luego tener una palanca de vuelo es un añadido magnífico, y si tienes palanca de gases aún mejor.

No voy a entrar en comparativas, entre otras cosas porque me gustan todos los juegos del genero; desde los X a NMS o los Xwings de antes, etc... pero ED es muy distinto a NMS, es muy distinto a SC, etc... es muy particular, para lo bueno y para lo malo. Es un juego donde tienes que tomarte el gameplay sin prisa, y sobre todo entender que el objetivo del juego es no obligarte a nada, y crear gameloops con los que te sientas identificado.

Yo, por ejemplo soy muy muy muy aficionado a las misiones de entrega de mercancías, y es más parecido a un Eurotruck Simulator que a un juego de Space Sim al uso... Yo no pego ni un tiro, ni a pie ni en nave, y obviamente eso no es lo normal. Con esto quiero decir que es un juego con muchas opciones, pero con una jugabilidad muy marcada segun lo que busque cada jugador, aunque siempre puedes hacer lo que quieras en cada momento.
Hay que dejar claro que gran parte del gameplay del juego es aprender a manejar la nave con solvencia. Y eso ya te lleva sus buenas horas. El combate es otra área que también lleva su tiempo. Después viene lo de los ingenieros, a continuación guardianes, etc. Ahí tienes cienes y cienes de horas. Yo el No mans sky lo veo como una buena alternativa a Elite y en ocasiones lo he alternado. Los dos me gustan aunque he dedicado mucho mas tiempo a Elite. No es un juego casual, es duro, muy duro al principio, pero merece la pena.

Es el dark souls de los sims espaciales XD
Va conmigo.
Os haré caso y me pillo la versión base.
Un abrazo.
Recomiendo a los que empiecen que se busquen a alguien, ya sea conocido o de un foro. Pero todo es infinitamente más fácil si se hace con alguien y se hace más divertido. Si encima el compañero sabe jugar y tiene la paciencia de explicarte las cosas esa curva inicial de dificultad se reduce considerablemente.

Para empezar pillaros el juego base con el horizons.
Algunas capturas de compañeros del foro oficial (para esto se usa la cámara en 3ra persona, por ejemplo):
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@V de viciado y @horno_fundidor es un juegazo. Yo lo compré en STEAM después de probarlo gratis en EPIC (Que lo regalaron) y llevo horas y horas.

He hecho bastantes cosas: cazarrecompensas, misiones de transporte, transporte por mi cuenta (Comprar en un sitio y vender en otro), llegando a perder la nave y la carga alguna vez XD y últimamente me dedicaba a la exploración. Le he tenido que dar un descanso porque durante varias semanas solo jugaba al juego en exclusiva, menudo vicio.
@MQC como suelo decir de cachondeo, Elite es un juego de hacer capturas del cosmos camuflado de simulador espacial XD
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