[HO] Elite: Dangerous (Simulador espacial sandbox)

V de viciado escribió:Primeras impresiones?


Tarda la hueva en instalar ... (La virgen lo tenemos petado)

En dos horas te digo xD
Inquiristor escribió:Pues teniendo la Odyssey Deluxe Alpha... Ni me aparece en Steam ni me aparece en el launcher, ni se me ha bajado ninguna actualización ni absolutamente nada.



mírate la solución de mas arriba. Con eso me funcionó
Perdonar si algo no se entiene escribire rápido desde el móvil una primeras impresiones, y de sólo una hora de juego con una misión hecha ,cuelgue y mini actualización de por medio.

Me centraré en cosas que me han gustado y las que no.siempre teniendo en cuenta que faltan cosas por implementar.

Las que me han gustado.

Para empezar me has sorprendido mucho la primera vez que me he cruzado con un NPC y me ha saludado en perfecto castellano. No tenía ni idea de la localización aunque solamente están localizados los de las estaciones, y no mueven la boca. Los NPC de los asentamientos no me hablaron.

Hay muchos tipos de misiones, la que acepte primero fue una de instalar un núcleo de energía en asentamiento, que al parecer no querían sus inquilinos, y conforme me escanearon, me mataron.
Las segunda mucho más lucrativa fue descargarme ilegal y sigilosamente unos datos de una base militar en un planeta helado.

El servicio Alpex me encanta, con su propia puerta de embarque y todo, el otro de enfrente no tengo muy claro que es todavía.

El mini menú de el personaje, tiene algo que me gusta, es diferente y ala vez igual.

Las animaciones de los NPC.

Cosas que no me gustan en esta Alpha , y teniendo en cuenta que puede cambiar a lo largo de esta.

La ambientación tan bien lograda se rompe de golpe con esa aureola azul al pie de la nave, creo que tenían que haber puesto algo físico.

Cuando llegas a una gran estación , en vez de meterte obligado al hangar para salir , podrían dejar la opción de quedarte en la superficie.

Que los señores de seguridad te escanean cada vez que te cruzas con ellos( pero señor, que soy el mismo de hace 5 segundos!!!!).

El rendimiento baja bastante en los hub.

Los planetas se ven peor desde órbita.

Que no me da la opción de salir a pie desde los hub


Ya iré poniendo más cosas que no tengo mucho más tiempo.
De acuerdo con @D4L3R ,

A mi me ha gustado bastante porque soy conciente de lo gordo que es hacer esto, soy realista y no esperaba econtrarme un virgería, habrá quien espere bajarse de la nave y que eso sea un Mass Effects, Cyberpunk o GTA.

Solo con ver una estación desde el ventanal ya me emocioné. La interacción con los NPCs es clara y los menús rápidos, o sea, no es engorroso ni complicado. Aceptas misiones y coges un taxi para ir sin dar mil vueltas por la estación, solicitas trasporte y vas al hangar en un ascesor, todo rápido y sin cargas. Como dice D4L3R, corta el rollo llegar a la nave y que salga la estela para entrar como con el SRV, pero bueno, yo pensaba que te meterias en el accensor y saldrias automaticamente en la nave así que nada mal.

Los sistemas de transporte, al solicitarlos, escoges entre viaje largo (otro sistema) o corto (algún punto del sistema en el que estás), dentro del sistema te salen todas las estaciones a las que ir, tambien se maneja de forma clara y rápida. Sale el icono de misión para poder escogerlo sin complicación.
Imagen


Al menos en la Alpha, el taxi que coges es lento y los viajes se hacen largos y aburridos porque no puedes hacer nada más que mirar como copiloto, la nave hace el viaje real como en el juego normal. Supongo que meterán opciones para contratar naves más rápidas, porque sino pocos cogeran el taxi.

Solo he intentado dos misiones y he estado en dos planetas, en la primera, saqué el arma y no podia guardarla, un guardia me aviso varias veces que guardara el arma y al final tuve que dispararle porque era él o yo, se armo gorda y me fulminaron.
El segundo intento fue más triste todavia, dando vueltas me quede sin oxigeno y morí. [burla2]

Hay un menú radial que es pequeño y feucho, tendría que darle algo más de fantasia.

El fallo gordo, espero que sea por ser Alpha, es el rendimiento, hasta ahora sobrevivia contento con mi 970 pero va muy mal de fps y aunque baje la calidad no mejoro mucho el rendimiento (Tengo un Ryzen5 3600x y 16gb ram 3200mhz). Graficamente no va a ser la panacea pero tampoco me importa, solo espero que mejore el rendimiento.

En pocas palabras, es una Alpha pero para mi pinta muy bien. Es el juego que teniamos hasta ahora, con una nueva capa que casi podria ser un nuevo juego. Es mucho más que una nueva mecánica, cambia el juego, ya no es un simulador, es un simulador + un shooterRPG. Es un salto mayor al Horizons porque en horizons bajabas al planeta pero la mecánica no cambiaba tanto, "salvo conducir el SRV y disparar a drones", ahora si hay un cambio importante de mecánicas. Y lo bueno es que es opcional, si no te quieres bajar de la nave, sigues jugando a o de antes.

Soy un jugador de Elite ocasional, veterano y novato a la vez porque empecé cuando salio (2014) voy por temporadas, tengo los ingenieros a medias (entre me aburre y no me entero), con los thargoides no he tenido mucho trato, los he visto pero no me he pelado con ellos), me gusta variar, un poco de mineria, un poco de caza recompensas, algún pasajero de vez en cuando o un viaje de transportista de aquí para allá, este contenido me apetece muchisimo.
Saludos comandantes,

Primero, gracias por las impresiones de la beta(o alpha) esto no hace mas que incrementar el hype!
Mi historia con Elite es peculiar, le di hace 2 años unas 20 horas, vi que este juego me iba a atrapar la vida y me salí. Ahora como va a salir la nueva expansión, quiero retomarlo, de forma mas calmada.
Basicamente lo que hago es hacer un poco de misiones de caza recompensas, algo de comercio(soy pesimo) y sobre todo misiones de recoger cosas de superficie, porque estas las veo por general bien pagadas y como todos los SRV son iguales, no tienes problemas de que te fundan al enfrentarte a enenimgos peligrosos, Los drones o torretas son fáciles de reventar a la distancia.
En misiones cazarrecompensas ya he palmado 5 o 6 veces porque los piratas me petan, y eso que siempre elijo misiones que puedo hacer: Harmless. [decaio]

El caso!, que tengo una mision de recoger una capsula pod de algun fulano y no se muy bien que hacer!
Imagen

Os digo lo que he hecho. Estoy en el sector(me dieron la mision en este mismo sector), he ido al navigation Beacon y escaneado y no se me ha actualizado ningún objetivo.
Este sistema tiene tropecientos planetas para aterrizar. He leido por internet de volar a baja altura e ir a los puntos desconocidos, pero como digo hay mil planetas, voy y no veo un pimiento.
He probado también a aterrizar en un planeta(pues he leído que cualquier capsula pod sirve) y explorar con el SRV y después de una horita y de conseguir dos capsulas pod con gente dentro....nada no son las de la misión, las he entregado en una estación a salvamento espacial, me han pagado, pero la misión sigue activa.

Que tengo que hacer exactamente?

PD: Tengo una Adder, con dos lasers abajo y 1 pepino de metralleta en el techo, lo voy mejorando poco a poco, tengo 150K en el banco XD pero bueno, que otra nave me recomendáis para propósito general?

No he probado minería, lo recomendáis o es perdida de tiempo? he notado que hay misiones que pagan muy poco para el tiempo invertido.
Los que estáis con la alpha, ¿habéis intentado usar la nave con HOTAS y mover el personaje con mando a ver si os deja? Es que es la duda que tengo sobre esta expansión.
NaN escribió:Tengo una Adder, con dos lasers abajo y 1 pepino de metralleta en el techo, lo voy mejorando poco a poco, tengo 150K en el banco XD pero bueno, que otra nave me recomendáis para propósito general?


La siguiente nave extremadamente polivalente y la compra mas lógica y barata si estas empezando es la Cobra Mk3. Ya tienes casi lo que cuesta el modelo básico, es la primera nave con capacidad de salto decente (28 optimizada pero sin ingenierizar), que realmente deja hacer de todo y meterte en todo tipo de misiones (dentro de tu nivel, claro). Cuanto antes cambia la Adder que no deja de ser una furgonetilla de iniciación por la Cobra para tener tu primera nave de verdad y poder empezar a jugar en serio.
Ark0 escribió:Los que estáis con la alpha, ¿habéis intentado usar la nave con HOTAS y mover el personaje con mando a ver si os deja? Es que es la duda que tengo sobre esta expansión.


De momento en esta fase de la Alpha solo puedes manejar al personaje y en un sistema , así que nada de naves.
Recuerdo que yo llegue a mapear el SRV con un mando , así que no creo que tengamos problemas en manejar al personaje con el pad. Aunque no lo he probado.

Y para @NaN intenta buscar la señal desde la ventana de escáner del sistema.

Efectivamente la cobra MK3 es la opción más acertada, y sobre minar a tu nivel yo creo que es más bien por hobby y aprender que por las ganancias.
@speedro @D4L3R gracias a los dos por el consejo, si tengo una Adder azul que la he llamado Renault Express en honor a la furgoneta de mis padres que fue el primer coche que conduje [+risas]

Pues Mirare la Cobra, no se porque no me dio por comprarla antes, es decir, solo la metralleta del techo me ha costado 1 millon ¬_¬ vale mas que la nave.... Yo pensaba que la nave nueva te daba mas espacio, pero que la nave en si era mejor o peor segun el equipamiento.

D4L3R escribió:Y para @NaN intenta buscar la señal desde la ventana de escáner del sistema.

.

Admito que no termino de entender a lo que te refieres :-?
Perdona @NaN, lo que quería decir es que desde el escáner de exploración tendrías que sacar el planeta donde se encuentra la cápsula, y si tienes el escáner de superficie te tendría que dar la ubicación de esta.

Hace tiempo que no hago este tipo de misiones , pero creo recordar que eran así.

Un saludo
Alguien sabe porque han desaparecido casi todos los DLCs que habia en Steam, por ejemplo el de Horizon que ya ni esta en steam?

Porque razon y como se compra el Horizon?
Aunque yo tengo todos los DLCs y los pille en su dia, pero un amigo quiere pillarse todos y parece que ya no estan para comprarlos en steam.
Overdrack escribió:Alguien sabe porque han desaparecido casi todos los DLCs que habia en Steam, por ejemplo el de Horizon que ya ni esta en steam?

Porque razon y como se compra el Horizon?
Aunque yo tengo todos los DLCs y los pille en su dia, pero un amigo quiere pillarse todos y parece que ya no estan para comprarlos en steam.

imagino que lo han metido en el juego base
D4L3R escribió:Perdona @NaN, lo que quería decir es que desde el escáner de exploración tendrías que sacar el planeta donde se encuentra la cápsula, y si tienes el escáner de superficie te tendría que dar la ubicación de esta.

Hace tiempo que no hago este tipo de misiones , pero creo recordar que eran así.

Un saludo

gracias compañero, le dare una vuelta, la verdad que no me manejo muy bien con los escaneres en la nave....

Overdrack escribió:Alguien sabe porque han desaparecido casi todos los DLCs que habia en Steam, por ejemplo el de Horizon que ya ni esta en steam?

Porque razon y como se compra el Horizon?
Aunque yo tengo todos los DLCs y los pille en su dia, pero un amigo quiere pillarse todos y parece que ya no estan para comprarlos en steam.


Si, todos los DLCS y horizon y demas esta ya dentro cuando compras el juego base, y creo que se lo regalaron a los que tenian el juego base.
Ark0 escribió:Los que estáis con la alpha, ¿habéis intentado usar la nave con HOTAS y mover el personaje con mando a ver si os deja? Es que es la duda que tengo sobre esta expansión.

Te confirmo que sí se puede.
@Ark0 Si, el mando va sin problema, incluso puedes mapearlo como todo lo demás. En la configuración de controles, hay una sección para "A pie" donde están todas las acciones.
Imagen
Imagen


@NaN sobre la misión en sí no sé decirte más de lo que te comenta D4L3R, a pelo no la encontraras, tiene que ser ese pod en concreto. Sobre si merece la mineria, hazlo si te divierte la mecánica, no solo si es rentable o no. Prepararte una nave para mineria con todas las herramientas necesarias (mineria de núcleo y superficie) es divertido y la mecánica de minear tambien lo es. Escanear anillos, encontrar zonas activas de x material y ponerte a minear es entretenido, los pulsos para buscar rocas buenas, lanzar drones para analizar las rocas... cuando te manejes con las mecánicas ya te preocuparás en saber escoger mejor qué y donde picar y podrás sacar mucha pasta en una sesión.
Antes era aburrido minar, ahora es entretenido. Ojo con los piratas, que aparecen siempre que sales de super crucero en un anillo. Espera que te escaneen y luego te pones a minar.

Te recomiendo mirar videos en Youtube sobre como preparar una nave para mineria y saber como funcionan las herramientas.
A mi me parece que está genial, teniendo en cuenta que es un añadido en principio no previsto en el juego base. Ha tenido que ser complicadísimo a nivel de desarrollo.

Por supuesto que va fatal a nivel de optimización, pero a mi eso no me preocupa, porque al final lo tienen que sacar en ps4/one, y ello les fuerza a optimizarlo sí o sí en pc. Y el apartado gráfico es muy configurable, en todo caso.
Yo con una 1080 a poco que he bajado un par de cosas, lo he dejado a 60 más o menos estables.


Cuando esté esto implementado al juego, muy pocos juegos tendrán tanto contenido. Lo que me pasa ahora es que no se si darle a la alfa, o al juego normal [carcajad] [carcajad]
Pongo en Spoilers bastantes capturas de esta Alpha, todas del hilo del foro oficial:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Creo que podemos decir, sin equivocarnos ni faltar a la verdad, que gráficamente el juego es precioso.

No hace falta tampoco tratar de ser el mejor de los mejores, solo tener un nivel gráfico bueno y trabajar bien con las texturas, las luces, etc.. a partir de un magnífico motor procedural de base, para así lograr una calidad magnífica.

Solo cabe recordar que tenemos 400 mil millones de sistemas estelares, y de ellos 20.500 aproximandamente habitados... por lo que no me quiero ni imaginar cuantos Planetas sin atmosfera, cuantos Planetas con atmosfera tenue, cuantas Estaciones Orbitales, cuantos Outposts, cuantos Asentamientos, cuantos POIs, etc... vamos a tener a nuestra disposición, gracias a esa magnífica Forja Estelar que ha creado Frontier.

Porque, cada puntito que se puede ver en el cielo de cualquiera de esas capturas, representa una estrella de un sistemas estelar... y es visitable, no es de cartón piedra.

Y tiemblo solo de pensar como van a ser los Asentamientos Guardianes y Thargoides a pie...
Hola MQC. Podrías decirme que reshade usas? Juego en Ultra y no se ve así ni de broma. Muchas gracias.
Velerion escribió:Hola MQC. Podrías decirme que reshade usas? Juego en Ultra y no se ve así ni de broma. Muchas gracias.

No son capturas mías, son del hilo oficial de Frontier, y hasta donde yo sé no tienen reshaders.

Hoy he estado viendo directos de The Buur Pit, y ahora de D2EA, y el juego se les ve así de bien.

Mi ordenador no da para tanto y no tengo 60 fps estables ni esa resolución, jejejeje.
Muchas gracias. Una pena, voy a mirar los directos de esos jugadores, a ver que tal.
Perdonad, ¿qué es un reshader?
@Ciberimplantado
Reshader es un addon o aplicación de terceros, que añade opciones gráficas que el juego base no tiene.
Ok. Gracias.

A ver qué tal se os va dando a los que tengáis la alfa. Por lo que veo no puedes usar tus naves...
Ciberimplantado escribió:Ok. Gracias.

A ver qué tal se os va dando a los que tengáis la alfa. Por lo que veo no puedes usar tus naves...

De momento no puedes usar ni las tuyas ni ninguna jajaja
Puedes ir de pasajero en "taxis espaciales", pero en ningún caso ponerte a los mandos de nada... Aún así da para horas esta fase 1.
@D4L3R Al final cuando entre ayer ya si que me salia el UPDATE en la mision y si que me decia que planeta, se ve que era un bug [+furioso]
Tanto dar vueltas como un tonto....

Bueno pues ya tengo mis dineros y ayer me pude comprar la cobra MkIII, me ha sorprendido ver que muchas cosas de la Adder no lo he podido pasar o si las puedes pasar son muy mierdas comparado con el equipamiento de serie, por ejemplo el FSD interdrive de serie que de 4 bolitas es mucho mejor que uno de 400.000Cr de 3 bolitas, lo que me hace preguntarme que sentido tiene entonces uno tan bueno de 3 bolitas? para naves de combate supongo....

Pues nada, como pajarillo libre me dedicare a hacer misiones y subir de rangos, a por que nave de propósito general me recomendáis que apunte ahora? veo naves de varios millones de Cr, muchas misiones de 100k hay que hacer para pagar eso.... Oooh
NaN escribió:@D4L3R Al final cuando entre ayer ya si que me salia el UPDATE en la mision y si que me decia que planeta, se ve que era un bug [+furioso]
Tanto dar vueltas como un tonto....

Bueno pues ya tengo mis dineros y ayer me pude comprar la cobra MkIII, me ha sorprendido ver que muchas cosas de la Adder no lo he podido pasar o si las puedes pasar son muy mierdas comparado con el equipamiento de serie, por ejemplo el FSD interdrive de serie que de 4 bolitas es mucho mejor que uno de 400.000Cr de 3 bolitas, lo que me hace preguntarme que sentido tiene entonces uno tan bueno de 3 bolitas? para naves de combate supongo....

Pues nada, como pajarillo libre me dedicare a hacer misiones y subir de rangos, a por que nave de propósito general me recomendáis que apunte ahora? veo naves de varios millones de Cr, muchas misiones de 100k hay que hacer para pagar eso.... Oooh


El rollo de las "bolitas" son las limitaciones que tienen las naves respecto a los componentes.

De la misma forma que a un coche pequeño no le puedes meter el motor de un viper, las naves tienen limitaciones. Así pues una nave que tenga solo un hueco de 3 bolitas, pagará esos 400kCr para meter lo mejor para ese tamaño.

Luego está el que no le importa tener un FSD más pequeño, si así consigue gastar menos energía y disponer de ella para ciertas armas o escudos, ya que lo que quiere es tener cierta ventaja en combate.

Tarde o temprano te darás cuenta de que no puedes tener una nave con todos los accesorios para combate, explorar, comercial y minar al mismo tiempo, y tendrás que comenzar a considerar tus prioridades, para adaptar la gestión de módulos a tu estilo de juego. Este handicap es un componente más del ED.
NaN escribió:@D4L3R Al final cuando entre ayer ya si que me salia el UPDATE en la mision y si que me decia que planeta, se ve que era un bug [+furioso]
Tanto dar vueltas como un tonto....

Bueno pues ya tengo mis dineros y ayer me pude comprar la cobra MkIII, me ha sorprendido ver que muchas cosas de la Adder no lo he podido pasar o si las puedes pasar son muy mierdas comparado con el equipamiento de serie, por ejemplo el FSD interdrive de serie que de 4 bolitas es mucho mejor que uno de 400.000Cr de 3 bolitas, lo que me hace preguntarme que sentido tiene entonces uno tan bueno de 3 bolitas? para naves de combate supongo....

Pues nada, como pajarillo libre me dedicare a hacer misiones y subir de rangos, a por que nave de propósito general me recomendáis que apunte ahora? veo naves de varios millones de Cr, muchas misiones de 100k hay que hacer para pagar eso.... Oooh


Yo en su día al conseguir la cobra mk3 me gasté el dinero en ella para ponerla lo máximo que pude, sin ingenieros.
Y luego pase a la ASP explorer porque tenía ganas de exploración. Está si le he hecho ingenieros para el FSD y módulo guardián para la powerplant y de lujo. A mi me parece bien salto para después de la Cobra.
Se confirma que en Odyssey, con la nueva tecnología planetaria, tendremos Planetas del tipo Globo ocular, es decir, con rotación sincrónica con respecto a su estrella, por lo que una parte del planeta estará siempre expuesta a dicha estrella y la otra no, formandose esa caracterísitica en su geografía:
Imagen

Aún con lo limitado de esta primera fase de la Alpha, la gente logra "despistar" la poca libertad de movimiento y no paran de descubrir cosas nuevas. Ya tenemos ejemplos de nuevos elementos biológicos: (lo pongo en spoiler por si alguien no desea verlo):
Imagen


El nuevo sistema de iluminación es magnífico; el resplandor de la estrella sobre los contenedores, el reflejo a su vez en la visera del casco, y como la luz traspasa el polvo, son un buen ejemplo en esta imagen:
Imagen

El nuevo sistema de rocas y su dispersión también dejan clara la mejora en la nueva tecnología de planetas:
Imagen
Imagen

Un ejemplo de como se ve una base planetaria desde dentro de la propia base:
Imagen

Y como se ve desde la lejanía:
Imagen

Odyssey va a ser un grandísimo complemento para Elite Dangerous, con todo lo bueno que trae para el juego base, y con esa opción de piernas que, como todo en Elite, es opcional a todos los niveles. Si quieres piernas, las tienes, si no las quieres, no las tienes. Si quieres FPS, lo tienes, si prefieres simplemente ser explorador, o mensajero a pie, dedicaté solo a eso. En la variedad está el gusto, y en la no obligatoriedad está la libertad de que cada uno siga desarrollando el tipo de gameplay que más le apasione.

Me alegra saber que Frontier no va a obligar a nadie, sí o sí, a pegar tiros por el simple hecho de añadir las piernas como mecánica jugable.
Una pregunta, es posible que pille la alpha de odyssey, y un amigo está a punto de caer pero... Tiene ahora mismo opciones online? Es que estoy un poco desconectado, no pensaba pillarlo hasta que saliera la versión completa, pero esta siendo una semana santa jodida y me merezco un premio [+risas].
Melkorian escribió:Una pregunta, es posible que pille la alpha de odyssey, y un amigo está a punto de caer pero... Tiene ahora mismo opciones online? Es que estoy un poco desconectado, no pensaba pillarlo hasta que saliera la versión completa, pero esta siendo una semana santa jodida y me merezco un premio [+risas].

Esta Alpha tiene todo igual que el juego normal, puedes jugarlo en Abierto, en Grupo Privado o en Solo... puedes hacer Ala con tus amigos, pero por ahora, en esta primera Fase (que se supone que dura hasta el Lunes, cuando ya empezará la Segunda Fase), como no tienes nave propia y te tienes que mover en Apex Taxi, en dicho Taxi solo puedes ir tu, no podéis ir todos los del Ala a la vez así que, si queréis ir todos a un mismo sitio, cada uno tiene que pedir su propio Taxi... y tampoco hay aún misiones específicas para hacer en Ala, aunque eso no significa que no puedas hacerlas con tus colegas, simplemente implica en que no se reparten automaticamente las ganancias, así que lo suyo es que todos los del Ala cojan la misma misión a la vez, váis cada uno en vuestro Taxi al asentamiento en cuestión, y la realizáis juntos.

En todo caso, no podemos olvidar que estamos en Alpha (y escalada en contenido) para testear sobre todo el estado de las cosas y las mecánicas, y que, además de esto, el rendimiento es regular (necesitas un buen equipo para que vaya a 60fps en ultra). Es una Alpha tremendamente jugable y disfrutable, pero una Alpha al fin y al cabo. A partir de la segunda fase si que empezaremos a tener un poco más de libertada de movimiento y nuevas cositas para hacer.
Aviso a comandantes sin nave, cuidadito con los camperillos.

No me explico con lo grande que es el sistema de pruebas y la de bases terrestres que tiene, que ya van dos veces que me encuentro un camperillo escondido entre cajas , acechando para matar.

Ya más o menos me los intuyo, base sin defensores ,cajas abiertas ,algún edifico en llamas y un poco más de lag y menos FPS.

En verdad no me molesta , puesto que el segundo me dio una media hora de diversión jugando al gato y al ratón , con pobre infeliz incluido que llegó en medio del juego con su taxi a hacer sus cosas y terminé matándolo por error.
Me hizo gracia( solo a mi) puesto que los dos nos escondimos del campero y yo creyendo que el me disparaba lo mate.

La mejor defensa, una granada antiescudos en mano o en su defecto una pistola láser y muchas balas para cuando ya no tenga escudos.
Si llevas o llevan el escudo personal activado se te ve desde muy lejos, con el escudo sin activar y en calidad media que juego yo ,me cuesta verlos a cierta distancia. La verdad es que me gusta , puede dar mucho juego el apagar los escudos.

Resumiendo, ya he aprendido a explorar los asentamientos abandonados, con un dedo puesto en la C de los escudos.


Un saludo
Acabo de picar y ya ha caido la alpha...
Impresiones en la primera hora, pues satisfactorias, un poco confuso al principio, bueno y ahora XD, y muchos intentos.
Mis primeros intentos de mision, fui muy chulo a por misiones de accion, y le pego varios tiros a los enemigos y ni se inmutan, pero yo duro 2 tiros, de modo que desisti de estas, me fui a las de transporte, pero fui con el arma sacada por que no se como guardarla y nada, multa y tiroteo.... ya podian avisar de que la guardes o algo, no liarse a tiros directamente XD, bueno es como el juego base, que si rozas con tu arma a la autoridad te ataca todo el sistema como si hubieras cometido genocidio XD.
Ya termine mi primera mision, era entrar en una base, coger unos documentos de baul y nada, para casa, nada epico por ahora XD.
Mañana le metere un poco mas con un amigo, eso si, no aguanto el puto "taxi" con la adder, que cosa mas lenta, y todas las misiones que cojo, estan a 160.000s, y tarda un puñetero huevo en llegar y el piloto es torpe de cojones, que ganas de poder usar mis naves...
A todo esto, no se sabe la fecha exacta en que saldra oficialmente odyssey no?.
@Melkorian pues tienen de tiempo hasta el final de la primavera para terminarlo, pero también pueden retrasarse.

Lo que comentas a buen seguro que nos ha pasado a todos XD .
La tecla por defecto para guardar el arma es la U. Y creo recordar, ya que desde la primera partida no me vuelven a hablar los NPC , que además de saludarte en perfecto castellano , también te recomendaban guardar el arma antes de desintegrarse de un disparo ratataaaa . Pero como fue solo el primer día y también estaba confuso no lo recuerdo bien.
Saldremos de dudas viendo vuelvan a activar las voces.

Un saludo
Esto hay que tomarlo como lo que es, especulación y leaks sin confirmar, pero siempre es divertido este tema:
Imagen
El Alpha es lo que es, un alpha. He visto gente quejándose de que si es repetitivo, que esperaban???¿
Estamos haciendo de tester y hemos pagado por ello, si no, pues haber comprado la expansión y a esperar.
A mi me está encantado lo que veo, una vez este todo implementado se viene el vicio comehoras, es lo que le faltaba al juego, ese amplio abanico de posibilidades que se brinda ahora.
Como todo, al principio habrá problemas, bugs etc pero lo que ha conseguido esta gente creo que es épico.
¿Hay alguna filtración de algún módulo "aspiradora" para recoger los materiales abandonados en el espacio o al destruir naves? Estaría bien ¿que no? [qmparto]
Hoz3 escribió:¿Hay alguna filtración de algún módulo "aspiradora" para recoger los materiales abandonados en el espacio o al destruir naves? Estaría bien ¿que no? [qmparto]

¿No te es suficiente con los drones recolectores?.
Hoz3 escribió:¿Hay alguna filtración de algún módulo "aspiradora" para recoger los materiales abandonados en el espacio o al destruir naves? Estaría bien ¿que no? [qmparto]


Como dice el compañero @MQC los drones recolectores son mas que suficiente, ademas son fire-forget y totalmente autónomos, no tienes ni que andarlos controlando como si tendrías que hacer con una "aspiradora" si esta existiese en el juego.

Tienes controladores de tamaño 1 con un gasto de energía y peso absolutamente irrisorio (0.14 mw y 0.5 toneladas) y se pueden equipar sobradamente en cualquier build del tipo que sea, incluso en las naves de combate puro mas pequeñas, no hay ninguna razón para no llevarlos.
Aye le meti un par de horas a la alpha.
Hice varias misiones de ir a buscar x objeto y traerlo, con 2 ya pude comprar el traje ( el cual trae una herramienta para cortar el metal o algo asi), me envalentone y decidi hacer otro tipo de mision de 200.000 creditos, la cual consistia en ir a una base abandonada y sin energia, el asunto consistia en usar la nueva herramienta para cortar el metal, y luego darle energia a la estacio con la herramienta, entre cogi el objeto en cuestion ( me aviso de que estaba en un sitio no permitido y era ilegal, pero como no habia nadie, pues imagino que eso no me afecto para nada, si hubiera gente en la base imagino que seria diferente), asi que nada, 200.000 creditos faciles, luego descubri algo, que no se si era un bug o no, en el bar, pude vender, tanto el objeto de la mision, como los documentos de misiones anteriores, asi que cogi bastante pasta y compre el fusil de asalto mas caro del juego y me envalentone. Busque una mision de combate de nivel de amenaza 0 y fui para alla.
No se si el combate esta ahora mismo un poco roto, si el tema de nivel de amenaza esta bugeado, o si no tenia el arma adecuada, pero solo pude matar a 3 de los 8 que me pedia, y lo pase fatal, vaciaba 2 cargadores para quitarles el escudo,y como se escondan unos segundos la has cagado por que se recarga jodidamente rapido, y como atacaban todos a la vez ( como es normal), pues me acabaron dando para el pelo, no se si volver a probar con el rifle laser ( imagino que quitara los escudos mas rapidamente), o con un arma que parece un lanzamisiles.
Y nada, haber si avanzan a la alpha 2 para ver mas cosas, por ahora bastante bien, salvo los putos taxis de 10 minutos... pero aprovecho para jugar al movil mientras llego...
Siento interrumpir el debate del alpha, tengo una duda con mision de superficie planetaria.
Basicamente tengo que quitar el generador de energia(destruirlo), si me acerco con la Nave la torreta peta que no veas, pero en plan, me funde escudos en 3 segundos y he salido de alli con 30% de casco.
si voy con el SRV me lanza 9 drones que tiran de todo, incluso cobetes! he salido por los pelos.

Entonces mi duda es......como cojones se hace esa mision? el SRV es el que es, y la cobra Mk3 la tengo a tope(sin ingenieros) pero subidita todo o casi todo 4A.

Tengo otra parecida que ahi ni me han dejado aterrizar, al acercarme habia 4 navs que me han echado de mala manera.
NaN escribió:Siento interrumpir el debate del alpha, tengo una duda con mision de superficie planetaria.
Basicamente tengo que quitar el generador de energia(destruirlo), si me acerco con la Nave la torreta peta que no veas, pero en plan, me funde escudos en 3 segundos y he salido de alli con 30% de casco.
si voy con el SRV me lanza 9 drones que tiran de todo, incluso cobetes! he salido por los pelos.

Entonces mi duda es......como cojones se hace esa mision? el SRV es el que es, y la cobra Mk3 la tengo a tope(sin ingenieros) pero subidita todo o casi todo 4A.

Tengo otra parecida que ahi ni me han dejado aterrizar, al acercarme habia 4 navs que me han echado de mala manera.

Es que esas misiones son bastante durillas, la verdad, y más para hacerlas solo, jejejejejeje.

No estás haciendo nada mal, es que simplemente son muy chungas. La gente suele utilizar rack de misiles desde la nave para derribar las defensas, y ya después los Skimers desde la propia nave son faciles de derribar. Pero, en serio, son misiones bastante dificiles para las primeras partidas.
MQC escribió:
NaN escribió:Siento interrumpir el debate del alpha, tengo una duda con mision de superficie planetaria.
Basicamente tengo que quitar el generador de energia(destruirlo), si me acerco con la Nave la torreta peta que no veas, pero en plan, me funde escudos en 3 segundos y he salido de alli con 30% de casco.
si voy con el SRV me lanza 9 drones que tiran de todo, incluso cobetes! he salido por los pelos.

Entonces mi duda es......como cojones se hace esa mision? el SRV es el que es, y la cobra Mk3 la tengo a tope(sin ingenieros) pero subidita todo o casi todo 4A.

Tengo otra parecida que ahi ni me han dejado aterrizar, al acercarme habia 4 navs que me han echado de mala manera.

Es que esas misiones son bastante durillas, la verdad, y más para hacerlas solo, jejejejejeje.

No estás haciendo nada mal, es que simplemente son muy chungas. La gente suele utilizar rack de misiles desde la nave para derribar las defensas, y ya después los Skimers desde la propia nave son faciles de derribar. Pero, en serio, son misiones bastante dificiles para las primeras partidas.


Joder pues ya me quedo mas tranquilo, el caso esque pensaba que al ser de mi nivel pues podria con ellas, pero joder! como chuflan!

Gracias por el cable.

Aprovecho, otra dudilla, para conseguir el pase a SOL he leido que hay que subir la repuacion con la federacion, y luego llega un punto que te da mision la faccion NAVY de dentro de la federacion, es esto correcto? no lo tengo muy claro la verdad. Vale hacer misiones de cualquier sector de la federacion o tiene que ser limítrofe a SOL?
NaN escribió:Aprovecho, otra dudilla, para conseguir el pase a SOL he leido que hay que subir la repuacion con la federacion, y luego llega un punto que te da mision la faccion NAVY de dentro de la federacion, es esto correcto? no lo tengo muy claro la verdad. Vale hacer misiones de cualquier sector de la federacion o tiene que ser limítrofe a SOL?

Efectivamente, cuando alcanzas el 100% de influencia, haces la misión de Navy y al completarla subes de rango. Eso sí, para obtener el permiso a Sol debes subir 4 rangos de la Federación, hasta Petty Officer.

Y vale con realizar cualquier misión que sea para la Federación, independientemente de la facción menor que te la ofrezca o el sistema en el que estés. Fijate cuales son las misiones que más influencia suben y obviamente, al completar dichas misiones, escoje esas recompensas de influencia por delante de las puramente monetarias.
MQC escribió:
NaN escribió:Aprovecho, otra dudilla, para conseguir el pase a SOL he leido que hay que subir la repuacion con la federacion, y luego llega un punto que te da mision la faccion NAVY de dentro de la federacion, es esto correcto? no lo tengo muy claro la verdad. Vale hacer misiones de cualquier sector de la federacion o tiene que ser limítrofe a SOL?

Efectivamente, cuando alcanzas el 100% de influencia, haces la misión de Navy y al completarla subes de rango. Eso sí, para obtener el permiso a Sol debes subir 4 rangos de la Federación, hasta Petty Officer.

Y vale con realizar cualquier misión que sea para la Federación, independientemente de la facción menor que te la ofrezca o el sistema en el que estés. Fijate cuales son las misiones que más influencia suben y obviamente, al completar dichas misiones, escoje esas recompensas de influencia por delante de las puramente monetarias.

gracias por responder tan rapido no obstante disculpame pero no lo tengo muy claro del todo....segun tengo entendido influencia es solo con la facción local, y reputación es con la facción principal(federacion, imperio, etc...)

en este caso, con quien tengo que conseguir 100% de influencia?

yo lo que estoy haciendo es hacer misiones donde me dan mucha reputacion y elijo reputacion sobre dinero, ahora estoy en cordial. He notado que si solo subo influencia(donacion) solo sube con la faccion local, no con la principal.
Hace unos meses puse aqui que tenia problemas con mi joystick, un thusmaster t.16000m, que me ha durado varios años, pero no se si con el polvo, humedad o algo asi ( ha estado largos periodos en el escritorio sin usarse y se ponia de mierda hasta arriba), o que con los años se jode, el joystick me fallaba,la nave temblaba y se iba a la izquierda.
Un amigo me lo pidio ayer para ver si podia arreglarlo, lo abrio, limpio, engraso, y segun el, dejo de temblar y hacer cosas raras, y en efecto, asi era, lo acabo de probar, pero varios minutos despues sigue haciendolo, lo muevo un poco y va bien, pero imagino que es cuestion de tiempo que se vuelva a joder.
Y por suerte, ahora los joystick estan algo mas barartos, que mire en navidades y valian casi el doble de lo de ahora...
Una pregunta tonta... ya que la palanca de gases me va estupendamente, y el joystick es lo que me falla, imagino que si me compro un joystick nuevo por separado, no habria problemas no en usarlo con la palanca de gases no?, es que me gusto mucho el t.16000m, y no se como estaran los demas ni que precios pueden oscilar ( pero imagino que mucho...).
NaN escribió:
MQC escribió:
NaN escribió:Aprovecho, otra dudilla, para conseguir el pase a SOL he leido que hay que subir la repuacion con la federacion, y luego llega un punto que te da mision la faccion NAVY de dentro de la federacion, es esto correcto? no lo tengo muy claro la verdad. Vale hacer misiones de cualquier sector de la federacion o tiene que ser limítrofe a SOL?

Efectivamente, cuando alcanzas el 100% de influencia, haces la misión de Navy y al completarla subes de rango. Eso sí, para obtener el permiso a Sol debes subir 4 rangos de la Federación, hasta Petty Officer.

Y vale con realizar cualquier misión que sea para la Federación, independientemente de la facción menor que te la ofrezca o el sistema en el que estés. Fijate cuales son las misiones que más influencia suben y obviamente, al completar dichas misiones, escoje esas recompensas de influencia por delante de las puramente monetarias.

gracias por responder tan rapido no obstante disculpame pero no lo tengo muy claro del todo....segun tengo entendido influencia es solo con la facción local, y reputación es con la facción principal(federacion, imperio, etc...)

en este caso, con quien tengo que conseguir 100% de influencia?

yo lo que estoy haciendo es hacer misiones donde me dan mucha reputacion y elijo reputacion sobre dinero, ahora estoy en cordial. He notado que si solo subo influencia(donacion) solo sube con la faccion local, no con la principal.

Sí, reputación... perdona, es que estoy dormido hoy.
Melkorian escribió:pero varios minutos despues sigue haciendolo, lo muevo un poco y va bien, pero imagino que es cuestion de tiempo que se vuelva a joder.

A mi me paso eso con el acelerador de un G29, lo limpie con WD-40 y a la de poco se volvia a joder, pero despues de la tercera limpieza, lleva bastantes meses sin dar problemas.

Con WD-40 tambien he arreglado sticks de mandos.
Melkorian escribió:Una pregunta tonta... ya que la palanca de gases me va estupendamente, y el joystick es lo que me falla, imagino que si me compro un joystick nuevo por separado, no habria problemas no en usarlo con la palanca de gases no?, es que me gusto mucho el t.16000m, y no se como estaran los demas ni que precios pueden oscilar ( pero imagino que mucho...).


Ningún problema, a todos los efectos palanca y joy son dos equipos independientes cada uno con su propio controlador. Te puedes volver a comprar el mismo joystick si te gustaba o cualquier otro o pinchar solo la palanca o solo el joystick. Bueno, realmente la palanca también es un joystick.
Gracias, la verdad es que mientras lo escribía pensaba que mi pregunta no tenía mucha lógica, ya que incluso venden joystick y palanca por separado XD.
Por cierto he visto en Twitter que hoy ponían la segunda parte de la alpha, aunque no era ninguna cuenta oficial, se sabe algo?.

Confirmado que la Alpha va a durar hasta el 30 de este mes de Abril.
8774 respuestas