[HO] Elite: Dangerous (Simulador espacial sandbox)

V de viciado escribió:Me pongo muy nervioso con el tema de los saltos y cuando decelerar, o me paso o me quedo corto.


Entiendo que te refieres a salir de SC en un destino. No debería darte ningún problema, para salir exactamente en el destino sin complicaciones haz lo siguiente: asigna a una tecla el 75% de potencia de motor, cuando estés a menos de 10 segundos del destino le das a esa tecla. La nave ira frenando poco a poco sin hacer tu nada y te dará opción de salir de SC exactamente en el destino.


V de viciado escribió:Lo único que me ha parecido un pelín cutre es a la hora de recoger los minerales, eso de empotrarte contra ellos... un brazo mecánico o una especie de succionador energético lo hubiera visto mejor.


Nadie recoge el mineral a pelo con la bahía de carga, de hecho te diría que nadie recoge nada a pelo, ni un contenedor. Lo que buscas lo hay, compra y equipa un controlador de drones adecuado para tu nave y compra drones de recolección suficientes, y listo. Te pones a minar, abres la bahía, sueltas drones y no tienes ni que moverte, tu sigues mimando y ellos recogen los chunks de mineral y los meten en las tolvas. Tambien para recoger materiales de ingenieros de naves destruidas o después de un combate, lo mismo, abres bahía de carga, sueltas drones y ellos lo hacen todo.

V de viciado escribió:Por cierto, en el panel de la nave, a la derecha hay 3 barras de energía, una es de los sistemas, otro del armamento y la otra no me acuerdo, ¿Cómo se pasa energía de una a otra?


Tienes una teclas asignada para cada barra y otra para resetear aunque casi nadie la usa. Yo lo hago desde el HOTAS pero por defecto creo recordar que eran los cursores, míralo sino en la configuración de teclas.
V de viciado escribió:Por cierto, en el panel de la nave, a la derecha hay 3 barras de energía, una es de los sistemas, otro del armamento y la otra no me acuerdo, ¿Cómo se pasa energía de una a otra?

Se cambian con los cursores, las flechas entre el teclado normal y el numérico, con la flecha hacia abajo reseteas, izquierda a sistemas, arriba a motores y derecha a armas. Se llaman pips y máximo puedes asignar 4 de los 6 disponibles a cada barra.
Jejejeje, hemos contestado todos a la vez...

Tal como dice el compañero Speedro, puedes asignarte una tecla para poner la velocidad automáticamente al 75%, pero también comento que, la parte esa azul de la que antes hablamos, la que en la barra de velocidad te indica que es la zona de mayor maniobrabilidad, justo la parte central de esa zona azul coincide con el 75%, así que es lo que puedes usar como referencia.

Es decir, aprietas al maxímo la velocidad, y cuando llegues a esos 7 segundos de distancia, vas desacelerando para ir dejando tu velocidad puesta en la zona central de esa parte azul del velocimetro, y ya solo ir ajustando hasta que puedas salir de supercrucero.

Si asignas la tecla para dejar la velocidad al 75% es infinitamente más comodo porque la nave sola ya se autorregula la velocidad, pero quiero dejar constancia de que, obviamente, también se puede ir haciendo de forma manual.
MQC escribió:Si asignas la tecla para dejar la velocidad al 75% es infinitamente más comodo porque la nave sola ya se autorregula la velocidad, pero quiero dejar constancia de que, obviamente, también se puede ir haciendo de forma manual.


Correctisimo, de hecho frenando de forma manual es notablemente mas rápida la aproximación al punto de salida que la deseleración continua que da poner el motor al 75%. Yo cuando voy con prisa lo hago manualmente, incluso acabas haciendo un poco el rally y apurando mas de la cuenta para no perder tiempo. El modo automático lo uso mucho mas frecuentemente por comodidad.

@V de viciado Luego esta el ordenador de SC que no hemos mencionado y que casi nadie usa en la burbuja porque ralentiza no solo la frenada sino también el viaje, pero el componente es barato y ahí esta. Con el ordenador equipado fijas el destino, lo activas y el solo te lleva en autopilot (te hace el viaje, no solo la frenada), y te saca en un punto seguro a unos 8 kilómetros del destino o si es un planeta te deja parado en órbita superior estable. Pese a todo tiene su uso, en exploración o en viajes a destinos muy alejados de la estrella de entrada, cuando hay tacadas en SC de media hora o mas, lo activas y te vas a hacerte un bocata o a ver la tele... [carcajad]
WoW que buenos tips, muchas gracias. El juego me ha flipado, nunca he jugado a ningún simulador de vuelo y voy muy perdido, pero la verdad que la sensación es una pasada. Ojala tener más tiempo para viciar.

Recomendáis algún joystick? Vi que los más usados son el Logitech pro y el thrustmaster 16000, alguna preferencia entre estos 2? Cambia mucho (para bien) jugar con joysticks?

Gracias.
V de viciado escribió:WoW que buenos tips, muchas gracias. El juego me ha flipado, nunca he jugado a ningún simulador de vuelo y voy muy perdido, pero la verdad que la sensación es una pasada. Ojala tener más tiempo para viciar.

Recomendáis algún joystick? Vi que los más usados son el Logitech pro y el thrustmaster 16000, alguna preferencia entre estos 2? Cambia mucho (para bien) jugar con joysticks?

Gracias.


Cambia absolutamente la sensación de control y cuando llevas horas te ofrece un movimiento natural y intuitivo sobre los controles que no te da ningun otro medio, no concibo jugar sin hotas o como mínimo sin un joystick decente. Si tuviese que hacerlo sencillamente jugaría a otra cosa hasta que me hiciese con uno.

Thrustmaster 16000 es una muy buena opción, probablemente la mejor calidad-precio , el Thrustmaster TWCS ya es otra cosa con muchas mas luces y sombras. La ergonomia del TWCS es excepcional y la disposición de botones que te da élite por defecto con ese hotas es sencillamente perfecta, extremadamente cómoda. Pero, esa palanca tiende a agarrotarse, el desplazamiento lineal de potencia se atasca y a veces hay incluso que moverla con las dos manos. Hay quien lo arregla abriéndolo y metiendo grasa en el eje lo dejan suave pero no a todo el mundo le mola abrir una palanca nueva.

Luego tienes el hotas de Logitech-Saitek en cualquiera de sus variantes que son todas primas hermanas (x52, x52 pro), la ergonomia es bastante peor que en el TWCS pero no se agarrota ni hay que apañarlo, va siempre suave. Otro problema que tiene el de Saitek es que te va costar encontrar cualquiera de sus variantes, esta agotaidísmo.
Tengo un problemilla con la VR a ver si alguien me echa una mano.

Me regalaron hace poco las primeras Oculus y la cosa es que me flipa jugar en VR, pero hay días que prefiero jugar con el monitor. El problema surge en que no tengo modo de apagar las Oculus y cada vez que lanzo el juego me lo lanza en las gafas y para poder jugar en el monitor tengo que desconectarlas quitando los cables del USB y el HDMI y la verdad es que es un poco coñazo.

¿Alguna solución?
speedro escribió:
V de viciado escribió:WoW que buenos tips, muchas gracias. El juego me ha flipado, nunca he jugado a ningún simulador de vuelo y voy muy perdido, pero la verdad que la sensación es una pasada. Ojala tener más tiempo para viciar.

Recomendáis algún joystick? Vi que los más usados son el Logitech pro y el thrustmaster 16000, alguna preferencia entre estos 2? Cambia mucho (para bien) jugar con joysticks?

Gracias.


Cambia absolutamente la sensación de control y cuando llevas horas te ofrece un movimiento natural y intuitivo sobre los controles que no te da ningun otro medio, no concibo jugar sin hotas o como mínimo sin un joystick decente. Si tuviese que hacerlo sencillamente jugaría a otra cosa hasta que me hiciese con uno.

Thrustmaster 16000 es una muy buena opción, probablemente la mejor calidad-precio , el Thrustmaster TWCS ya es otra cosa con muchas mas luces y sombras. La ergonomia del TWCS es excepcional y la disposición de botones que te da élite por defecto con ese hotas es sencillamente perfecta, extremadamente cómoda. Pero, esa palanca tiende a agarrotarse, el desplazamiento lineal de potencia se atasca y a veces hay incluso que moverla con las dos manos. Hay quien lo arregla abriéndolo y metiendo grasa en el eje lo dejan suave pero no a todo el mundo le mola abrir una palanca nueva.

Luego tienes el hotas de Logitech-Saitek en cualquiera de sus variantes que son todas primas hermanas (x52, x52 pro), la ergonomia es bastante peor que en el TWCS pero no se agarrota ni hay que apañarlo, va siempre suave. Otro problema que tiene el de Saitek es que te va costar encontrar cualquiera de sus variantes, esta agotaidísmo.


Estoy contigo en esto, quiero decir que yo personalmente juego con joystick y creo que es lo más cómodo, ahora bien, no sé qué opinar sobre su idoneidad, por estos motivos:

Yo comencé a usar joystick cuando ya tenía bastante manejo con el teclado y los mandos y tuve que superar una curva de dificultad, porque ante todo quería usar el joystick para acostumbrarme a un mando "real", no porque me fuera mejor, evidentemente.

Creo que el joystick es el resultado de las limitaciones del pasado a la hora de buscarle un control a las naves de vuelo, y que se ha ido heredando y que utilizar el mando de vuelo típico de los aviones, responde más a una causa de homogeneización que de eficacia práctica.

En mi opinión, si ahora se inventase las naves de vuelo desde cero, el sistema de control no sería un palo que sale del suelo.

Esto lo digo porque es posible que se pueda llegar a un nivel de confort y respuesta .. ¿mejor? no estoy seguro de esto, pero pondré un ejemplo: en el Proyects Cars 2 que es un juego de simulación de conducción, podemos acceder a los registros de todos los jugadores del mundo, e incluso bajar su "fantasma" es decir, su repetición grabada para cargarla en nuestro equipo y jugar contra él viendo como coge las curvas y demás. Bien, lo curioso es que en ese registro aparece con qué configuración de control ha conseguido esa marca y las marcas que se consiguen con volante y pedales no son mucho mejores que las que se consiguen con PAD.
Quiero decir que existe la posibilidad de que un método alternativo al joystick sea igual de factible para la eficacia en la conducción de naves.

O no, solo es una opinión.

Saludos.

thecochamber escribió:Tengo un problemilla con la VR a ver si alguien me echa una mano.

Me regalaron hace poco las primeras Oculus y la cosa es que me flipa jugar en VR, pero hay días que prefiero jugar con el monitor. El problema surge en que no tengo modo de apagar las Oculus y cada vez que lanzo el juego me lo lanza en las gafas y para poder jugar en el monitor tengo que desconectarlas quitando los cables del USB y el HDMI y la verdad es que es un poco coñazo.

¿Alguna solución?


En STEAM se puede arrancar el juego desde la plataforma en los dos modos, imagino que estás en otra plataforma.
Imagen
- ¡Elimina los escudos de tus enemigos con la granada EMP!.
speedro escribió:
Thrustmaster 16000 es una muy buena opción, probablemente la mejor calidad-precio , el Thrustmaster TWCS ya es otra cosa con muchas mas luces y sombras. La ergonomia del TWCS es excepcional y la disposición de botones que te da élite por defecto con ese hotas es sencillamente perfecta, extremadamente cómoda. Pero, esa palanca tiende a agarrotarse, el desplazamiento lineal de potencia se atasca y a veces hay incluso que moverla con las dos manos. Hay quien lo arregla abriéndolo y metiendo grasa en el eje lo dejan suave pero no a todo el mundo le mola abrir una palanca nueva.

Luego tienes el hotas de Logitech-Saitek en cualquiera de sus variantes que son todas primas hermanas (x52, x52 pro), la ergonomia es bastante peor que en el TWCS pero no se agarrota ni hay que apañarlo, va siempre suave. Otro problema que tiene el de Saitek es que te va costar encontrar cualquiera de sus variantes, esta agotaidísmo.

Yo tengo el TWCS y recomiendo absolutamente abrirlo y engrasarlo nada más sacarlo de la caja. Es muy sencillo y hay vídeos en Youtube donde explican cómo hacerlo. Además, hay que aflojar el tornillo que hay en la base (que solo se ve con la palanca adelante del todo). La diferencia entre tenerlo bien engrasado con grasa de silicona o dejarlo como viene de fábrica es como la noche al día. Pasas de tener un acelerador mediocre, impreciso e incómodo a uno completamente funcional, preciso y una gozada por la disposición de sus botones.
@currololo grasa de silicona se compra en cualquier ferretería? algún tutorial en concreto que lo expliquen bien? Gracias.
Pues yo me acabo de comprar las VR y ahora resulta que no voy a poder usarlas en Odissey, malditos! [enfado1] [enfado1]
thecochamber escribió:Tengo un problemilla con la VR a ver si alguien me echa una mano.

Me regalaron hace poco las primeras Oculus y la cosa es que me flipa jugar en VR, pero hay días que prefiero jugar con el monitor. El problema surge en que no tengo modo de apagar las Oculus y cada vez que lanzo el juego me lo lanza en las gafas y para poder jugar en el monitor tengo que desconectarlas quitando los cables del USB y el HDMI y la verdad es que es un poco coñazo.

¿Alguna solución?


Hay un "launcher" alternativo que te deja guardar perfiles diferentes para lanzar el juego. Uno de esos parametros es si lanzarlo en modo VR o en modo monitor.
No me acuerdo como se llama, cuando llegue esta tarde del trabajo lo miro y lo pondre.
A parte del Livestream de Frontier de todos los jueves a las 20:00, en el que segun comentaron van a enseñar el interior de las estaciones espaciales, Frontier tambien ha publicado esto para esta noche:


Será a las 22:45, y no se sabe si mostrarán algo nuevo o no, pero puede estar interesante.
@Mr_gorila

El juego lo compré desde la página de frontier y lo juego desde su propio lanzador... para jugar en VR lo que hice es añadirlo a la biblioteca de Oculus.

¿Si lo añado en steam como producto externo igual puedo elegir como arrancarlo?

@Sylvestre

ok!!


Muchas gracias a los dos por la respuesta [amor]
Imagen
- ¡El Maverick Utility Suit cuenta con la mayor capacidad de carga y acceso al Arc Cutter!.
Beelzebul escribió:Pues yo me acabo de comprar las VR y ahora resulta que no voy a poder usarlas en Odissey, malditos! [enfado1] [enfado1]


Pffff... si las acabas de comprar no creo que quieras jugar un fps en VR, los mareos los ibas a tener asegurados al menos los primeros meses. Sin embargo el confort jugando desde la cabina si es altísimo y permite estar mucho tiempo sin problema.
thecochamber escribió:@Mr_gorila

El juego lo compré desde la página de frontier y lo juego desde su propio lanzador... para jugar en VR lo que hice es añadirlo a la biblioteca de Oculus.

¿Si lo añado en steam como producto externo igual puedo elegir como arrancarlo?



Ni idea con Frontier. ¿has mirado en las opciones de su lanzador?
Imagen

ROADMAP
- Los propietarios de Lifetime Expansion Pass y los jugadores que compraron Elite Dangerous: Odyssey Deluxe encontrarán la ALPHA como un nuevo producto en el Launcher para descarga directa: ELITE DANGEROUS: ODYSSEY ALPHA - PUBLIC TEST
- Las fases pueden extenderse para recopilar más datos de jugador.
- Las áreas de juego y las características durante la ALPHA están sujetas a cambios.
- Las misiones dependerán del estado del BGS.


FASE I: PRIMEROS PASOS
- Nuevo Comandante emitido para cada participante.
- Un sistema de una sola estrella para maximizar la interacción de jugadores.
- Traje de carroñero Remlock Maverick disponible para su compra.
- Acceso a conjuntos de armas de Takada y Kinematic.
- Apex Interstellar disponible para viajes de jugadores.
- Variedad de actividades disponibles, incluidas misiones de rescate y recolección / entrega.
* ENFOQUE: SISTEMAS BÁSICOS / REDES

FASE 2: COMBATE
- Se abrirá un espacio de 20AL para viajar.
- Los jugadores ahora podrán comprar naves.
- Traje de combate Manticore Dominator disponible para su compra.
- Se habilitarán los conflictos de facción.
- Frontline Solutions disponible.
- Misiones para sistemas vecinos disponibles, incluido el comercio con asentamientos y puntos de interés.
* ENFOQUE: ARMAS / EQUILIBRIO

FASE 3: EXPLORACIÓN
- Se aumenta la "burbuja" jugable a 50AL.
- Inclusión de planetas inexplorados, permitiendose la experiencia Primera Pisada.
- Traje de explorador Supratech Artemis disponible para su compra.
- Los jugadores podrán analizar la materia orgánica con la herramienta Genetic Sampler.
* ENFOQUE: PRIMERA PISADA / MECÁNICA DE EXOBIOLOGÍA

FASE 4: COMPATIBILIDAD
- Instantánea de los Comandantes de los jugadores añadida a la ALPHA.
- Se podrán utilizar los Carriers, naves, cazas y SRVs.
* ENFOQUE: COMPATIBILIDAD CON LA MECÁNICA EXISTENTE

Y bueno. Que primeras impresiones teneis de las estaciones?.

A mi no me han sorprendido , todo dentro de lo esperado , de hecho me han recordado un poco a las estaciones de SC. Supongo que todos tenemos una idea parecida de lo que debería ser una estación espacial. Los personajes , la ambientación ,todo parece normal , nada reseñable que yo me haya dado cuenta.

Por fin nos han mostrado una transición hacia la nave y como antes, todo dentro de lo esperado, tengo que reconocer que aun tenia cierta esperanza en aparecer dentro de la cabina en vez de sentado , ya que las cabinas si que estan modeladas, pero por mi experiencia sabia que Frontier no guarda sorpresas.
De hecho estoy contento en este tema ya que creía que del hub iríamos directamente a la nave y cuando he visto el hangar me he llevado una sorpresa agradable.
También me ha gustado que parece ser que podremos manejar el inventario de la nave sin tener que subir, aunque en este aspecto podrían habérselo currado un poquito con un panel o un ascensor en vez de un aro de luz.

En cuanto a las fases de la beta , tengo que reconocer que me ha gustado como lo van a hacer. Lo de empezar todos en un sistema y solo a pie ,e ir ampliando todo poco a poco.

En fin , ya falta muy poco para poder verlo en mas detalle. Supongo que la semana que viene sera muy dificil probarlo pues como todos los inicios sera un caos de servers caidos, crashes y demas historias que tienen las alphas/betas.

A ver si rescato mi contraseña de los foros oficiales que he visto que @MQC tiene un hilo para ayudar con los reportes en ingles, que junto con el tiempo libre sera mi mayor handicap.

Un saludo
habra que comprarse el oddysey entonces. una grata sorpresa con el video de las estaciones, es verdad que nada nuevo viniendo de SC pero aun asi tampoco hace falta algo tan espectacular. Este juego ya tene mas cosas con SC y ahora poniendole piernas pues la verdad que gana mucho mas. habra que empezarlo de nuevo cuando lo saquen y a ver que tal
D4L3R escribió:Y bueno. Que primeras impresiones teneis de las estaciones?.

Pues mi primera impresión ha sido realmente buena; a nivel gráfico me parece que todo tiene un nivel magnífico, y a nivel sonoro me parece simplemente brutal, como en el resto de ED... así que a nivel de ambientación, por mi todo perfecto.

A nivel de funcionalidad, realmente añade un toque más de inmersión. Realmente todo de lo que se hace a pié en una estación se podría hacer a traves de menus desde la nave, tal como se hace ahora, pero sí, siempre es más inmersivo hacerlo a pie.

Obviamente todos los interiores de las estaciones van a ser muy parecidos (como ocurre en ED con todo), pero claro, en contrapartida, el número de estaciones disponibles jugables es, según EDDB, de 62.404... obviamente no las pueden hacer a mano, jejejejeje.

Yo, si a la gente no le importa, prefiero dejar a un lado las posibles comparaciones con SC porque nada relacionado con SC me ha traido buenos resultados últimamente... pero solo diré una cosa; por mucho que los desarrolladores de SC (con Roberts a la cabeza) intenten convencer a todo el mundo de que ellos estan haciendo algo único y nuevo, no es cierto. Las estaciones espaciales llevan existiendo en el cine, novelas, comics, videojuegos, etc... desde hace muchos años. Eso de que "todo es como SC..." yo no comulgo con ello.

Y pongo otro ejemplo; ayer un youtuber que, en teoría, es muy fan y jugador de ED (y al que prefiero no nombrar) dijo que el sistema de dialogos con los NPCs, y el tema de pedirles un aumento en la recompensa por realizar la misión, era claramente una copia de SC... y estas son las cosas que ocurren cuando no tienes ni idea de lo que hablas, porque en Elite II (de 1993) ya podías tener estos mismos dialogos con los NPCs...
Imagen

D4L3R escribió:A ver si rescato mi contraseña de los foros oficiales que he visto que @MQC tiene un hilo para ayudar con los reportes en ingles, que junto con el tiempo libre sera mi mayor handicap.

Yo, por mi parte, no tengo ningún problema si algun compañero, aquí mismo en EOL, me pide ayuda para hacer un reporte en ingles para algún tema de un bug o de lo que sea. Estoy siempre en los foros oficiales con el tema de las traducciones, pero no tengo mayor problema en ayudar también por aquí... para eso estamos.
Si tienes razon, ya te he visto por el foro de SC dandolo todo. la verdad que este post da gusto 0 discusiones y quien tiene razon o no.

y otra cosa, tenia una cuenta con 200millones y demas porque jugaba en un clan y bueno me ayudaron con el tema de vender materiales y demas. pero lo unico que hacia era minar. Entonces voy a empezar de 0 y escalar yo solo poco a poco y queria saber mas o menos como empezar. si empezar con misiones de mensajero o empezar con combate. he visto algun video en youtube pero no lo deja muy claro
SandorPerro escribió:habra que comprarse el oddysey entonces. una grata sorpresa con el video de las estaciones, es verdad que nada nuevo viniendo de SC pero aun asi tampoco hace nada tan espectacular. Este juego ya tene mas cosas con SC y ahora poniendole piernas pues la verdad que gana mucho mas. habra que empezarlo de nuevo cuando lo saquen y a ver que tal

Este Elite Dangerous está cogiendo un color muy bueno. Habrá que pillarlo si. Mira que lo tengo abandonado desde hace más de un año, pero habrá que pillarse el Oddysey y retomarlo comandantes !
SandorPerro escribió:Si tienes razon, ya te he visto por el foro de SC dandolo todo. la verdad que este post da gusto 0 discusiones y quien tiene razon o no.

y otra cosa, tenia una cuenta con 200millones y demas porque jugaba en un clan y bueno me ayudaron con el tema de vender materiales y demas. pero lo unico que hacia era minar. Entonces voy a empezar de 0 y escalar yo solo poco a poco y queria saber mas o menos como empezar. si empezar con misiones de mensajero o empezar con combate. he visto algun video en youtube pero no lo deja muy claro

Sinceramente, después del equilibrado económico que le hicieron a los diferentes roles a finales del año pasado, creo que todos los tipos de misiones terminan siendo más o menos bien recompensado a nivel de ganancias.

Si incluso antes, cuando todo estaba algo más descompensado y había epocas donde hacer de Taxi era lo más lucrativo, y después pasó a ser la minería de nucleo, etc... yo ya le aconsejaba a la gente que disfrutara del juego por encima de la idea de centrarse solo en obtener créditos, imaginate ahora, que todo está mucho más equilibrado. Mi recomendación toma aún más fuerza; juega y disfruta a tu manera, que la pasta irá llegando sola, jejejejeje.
Hola chicos, tengo la mano bajándome la bragueta, estoy a punto de ponerme como una olla a presión, estoy a tope.

Algún vídeo en español donde expliquen los diferentes pasos de la Alpha? No he entendido muy bien eso de que nos dejarán a todos en un mismo sistema y solo andando? Quiere decir que tengo que ir con la nave hasta allí? No puedo visitar planetas? Encontraré a otros jugadores en las estaciones? Porqué soy calvo?

Gracias.
V de viciado escribió:Hola chicos, tengo la mano bajándome la bragueta, estoy a punto de ponerme como una olla a presión, estoy a tope.

Algún vídeo en español donde expliquen los diferentes pasos de la Alpha? No he entendido muy bien eso de que nos dejarán a todos en un mismo sistema y solo andando? Quiere decir que tengo que ir con la nave hasta allí? No puedo visitar planetas? Encontraré a otros jugadores en las estaciones? Porqué soy calvo?

Gracias.

Efectivamente se supone que es así.

Durante la primera fase de la Alpha (que no han verificado cuanto durará, aunque tienen previsto que cada fase dure 1 semana aproximadamente) vamos a estar todos en 1 único sistema, que solo tendrá 1 estrella, pero que el CM Lead de Frontier ha dicho que va a ser bastante amplio a nivel de planetas y localizaciones. Y sí, no vamos a tener nave de primeras, porque justamente lo que quieren probar es el sistema de Apex Interstellar, es decir, el sistema de "taxis" que te lleva de un sitio a otro (a otras estaciones espaciales y a ubicaciones en superficies planetarias) sin necesidad de que dispongas de una nave propia.


Acaba de salir la información de la hora de salida de la Alpha y las especificaciones mínimas y recomendadas:

Especificaciones de la Alpha de Odyssey para PC y Hora de Descarga

* Especificaciones Recomendadas (Ajustes Altos en 1080p)
- Intel Core i5-8600K / AMD Ryzen 5 1600 (se recomienda más de 4 GHz)
- 12GB de RAM
- NVIDIA GeForce GTX 1060 / AMD Radeon RX 5500
- 60GB de espacio disponible

* Especificaciones Mínimas (Ajustes Bajos en 720p)
- Intel Core i5-4590 / AMD FX-4350
- 8GB de RAM
- NVIDIA GeForce GTX 770 / AMD Radeon R9 280X
- 60GB de espacio disponible

* Alpha disponible para su descarga a las 12AM CEST el lunes 29 de marzo.
Imagen
- ¿Bajo fuego intenso?. ¡La granada Escudo crea una poderosa burbuja de escudo protector durante un corto tiempo cuando se activa!".

La verdad es que tiene todo mejor pinta de lo que imaginaba... Tengo unas ganas de meterle mano.
Lo único que voy a echar en falta es el interior de las naves. No se si habrán dicho algo los de frontier, pero imagino que lo acabarán metiendo en alguna futura actualización, o eso espero.
Melkorian escribió:

La verdad es que tiene todo mejor pinta de lo que imaginaba... Tengo unas ganas de meterle mano.
Lo único que voy a echar en falta es el interior de las naves. No se si habrán dicho algo los de frontier, pero imagino que lo acabarán metiendo en alguna futura actualización, o eso espero.


Lo de caminar en el interior de las naves, me suena que leí que es una idea, pero a muuuuy largo plazo.
Imagen
- Con los mejores escudos y capacidad de armas, el traje Manticore Dominator les dará a los soldados el poder de controlar el campo de batalla.

Imagen
He pillado un saitek x52 pro a muy muy buen precio... era una pena desperdiciar la oportunidad, pero lo tengo metido en la caja, y no se yo si no se va a quedar ahí hasta que palme el hotas.

Igual es una locura y cambia mucho la cosa. ¿Es muy superior ?
Liberan ahora a las 10:00 al final?
Ciberimplantado escribió:¿El qué? :D



hoy a las 10 UTC comienza la alpha de oddisey
¡Aaah!

Con Star Citizen tengo suficientes alfas... Mira que tengo ganas de un juego así y de momento, nada.
La release de la alpha se retrasa un par de horas y será a las 15:00 CEST.
¿hay alguna manera para descargarlo?

ya que no me sale nada en el lanzador
justy infinity escribió:¿hay alguna manera para descargarlo?

ya que no me sale nada en el lanzador

A partir de las 15:00 te saldrá.

Si no sale de primeras, a lo mejor tienes que bajarte de nuevo el Laucher.
MQC escribió:
justy infinity escribió:¿hay alguna manera para descargarlo?

ya que no me sale nada en el lanzador

A partir de las 15:00 te saldrá.

Si no sale de primeras, a lo mejor tienes que bajarte de nuevo el Laucher.



ok, gracias
¿Hay NDA en la Alpha? Lo juego en consola y como aún nos toca esperar para catarlo en estas plataformas me gustaría ir viendo mientras la versión de Pc.
Me compre el juego hoy con la expansión y acceso a la alpha y cuando entro al juego me dice que necesito una actualización que ponga en el menu de steam de descargas en alta prioridad, lo hago y no actualiza un carajo y se cierra. Me pasa solo a mi?
Drebin893 escribió:Me compre el juego hoy con la expansión y acceso a la alpha y cuando entro al juego me dice que necesito una actualización que ponga en el menu de steam de descargas en alta prioridad, lo hago y no actualiza un carajo y se cierra. Me pasa solo a mi?

Prueba la siguiente:
- Vete a la carpeta de Steam donde tienes ED instalado.
- Lanza manualmente el EDLuncher, lo cual te lanzará el Launcher de ED pero por fuera de STEAM (Lo sabras porque en la esquina inferior derecha de dicho Laucher solo te aparecerá el Logo de Frontier, y no aparecerá el de Steam).
- Conectate con él y haz la verificación de la instalación (UPGRADE).

Con esto ya debería funcionarte todo, tanto por el Laucher de Steam, como por el propio Launcher de ED.


Por cierto, a mi ya me está dejando descargar la Alpha desde el Laucher.
MQC escribió:
Drebin893 escribió:Me compre el juego hoy con la expansión y acceso a la alpha y cuando entro al juego me dice que necesito una actualización que ponga en el menu de steam de descargas en alta prioridad, lo hago y no actualiza un carajo y se cierra. Me pasa solo a mi?

Prueba la siguiente:
- Vete a la carpeta de Steam donde tienes ED instalado.
- Lanza manualmente el EDLuncher, lo cual te lanzará el Launcher de ED pero por fuera de STEAM (Lo sabras porque en la esquina inferior derecha de dicho Laucher solo te aparecerá el Logo de Frontier, y no aparecerá el de Steam).
- Conectate con él y haz la verificación de la instalación (UPGRADE).

Con esto ya debería funcionarte todo, tanto por el Laucher de Steam, como por el propio Launcher de ED.


Por cierto, a mi ya me está dejando descargar la Alpha desde el Laucher.

Gracias a mí me ha funcionado siguiendo tus pasos!
MQC escribió:
Drebin893 escribió:Me compre el juego hoy con la expansión y acceso a la alpha y cuando entro al juego me dice que necesito una actualización que ponga en el menu de steam de descargas en alta prioridad, lo hago y no actualiza un carajo y se cierra. Me pasa solo a mi?

Prueba la siguiente:
- Vete a la carpeta de Steam donde tienes ED instalado.
- Lanza manualmente el EDLuncher, lo cual te lanzará el Launcher de ED pero por fuera de STEAM (Lo sabras porque en la esquina inferior derecha de dicho Laucher solo te aparecerá el Logo de Frontier, y no aparecerá el de Steam).
- Conectate con él y haz la verificación de la instalación (UPGRADE).

Con esto ya debería funcionarte todo, tanto por el Laucher de Steam, como por el propio Launcher de ED.


Por cierto, a mi ya me está dejando descargar la Alpha desde el Laucher.


Hago lo que me dices y cuando le doy a conectar me pide la cuenta de frontier la pongo y me dice que compre el juego.

Vaya putada, lo tengo comprado perfectamente.
Drebin893 escribió:Hago lo que me dices y cuando le doy a conectar me pide la cuenta de frontier la pongo y me dice que compre el juego.

Vaya putada, lo tengo comprado perfectamente.

Tienes que asociar tu cuenta de Frontier con la de Steam.

Cuando has lanzado el Launcher de Frontier, ¿te ha pedido que metas tu cuenta?.
Tienes que darle a "crear nueva cuenta" y te llevará a la store de Frontier, y ahí, justo al inicio, hay un botón que dice "unir cuenta de Steam con la de Frontier".
esta petado, estamos todos dándole a descargar XD
Pues teniendo la Odyssey Deluxe Alpha... Ni me aparece en Steam ni me aparece en el launcher, ni se me ha bajado ninguna actualización ni absolutamente nada.
8774 respuestas