[HO] Elite: Dangerous (Simulador espacial sandbox)

Buenas,

Ayer estuve jugando un buen rato. Estuve haciendo unas misiones para la federación de pilotos con una Adder a tope de carga. En un salto me interceptaron y cuando ya me habían quitado el escudo, sin poder haber apuntado al atacante y afrontando mi destino, de pronto vi dos iconos verdes en el radar y me sacaron al pirata de encima :o. Luego tuve otro intento pero pude librar alineándome con el vector de escape, la primera vez ni me di cuenta de que pasaba y ni lo intenté.

Lo siguiente que hice fue aceptar un par de misiones de cazarrecompensas en Sharur pero iba con la Adder, así que me dirigí a un sistema con astillero que estaba al "lado" para cambiarla por mi Viper, para mi sorpresa resulta que al llegar a ese sistema me revocaron mi permiso de la federación de pilotos, me dieron el dinero de las recompensas y adiós muy buenas, encima no hice la misión de explorar la galaxia que al menos me daban 100.000 cr xD

Después de buscar en internet y encontrar que no había vuelta atrás tuve que hacer de tripas corazón y empezar a buscarme la vida.
El sitio al que llegué tenía mejores componentes para las naves y pude ampliar la distancia de salto de la Adder, además de mejorar las armas de mi Viper. Tenia unas misiones imposibles para mi salvo una, de llevar información a una estación, Hardwick Orbital en el sistema Aornum, por un buen pellizco (más de 100.000 cr). Pues aquí me dio la risa, tras salir del salto me dirijo a la estación y son unos 400.000 sl, me pasé 10-15 minutos en super-crucero sin saber que había hecho mal, luego encima de listo acepté otra misión en Hardwick Orbital y al volver me volvió a pasar lo mismo xD, leyendo después en internet me enteré de que es porque es un sistema doble y que tu finalizas el viaje en una estrella o la estrella principal, y que desde esa estrella no puedes hacer salto a la otra (Si si se puede por favor decirme como). Si no se puede evitar y a menos que mi destino esté en la estrella principal he decidido no hacer este tipo de viajes a menos que sean muy lucrativos. Al menos, esté viaje me sirvió para descubrir una serie de cosas sobre el juego que desconocía.
Sobre la misión que acepté también fue una novedad, se trataba de bajar a un planeta y recoger un cargamento perdido de Licor de azúcar de caña. Tenía un VRS en la Sidewinder, pero decidí montar un hangar de vehículos en la Adder y comprarme otro. Al llegar al planeta me llevó lo mío entender que estaba en la cara equivocada del mismo así que tuve que volver al vuelo orbital, luego me acerqué a la zona y había unos drones pero no me hicieron nada, así que después de llegar hasta el barril con el cargamento y estar un rato pasándole por encima descubrí que había que activar el recolector jaja, recogí la carga y salí por patas del planeta para tirarme otros 15 minutos de vuelo por el precioso sistema Aornum... xD
Mi próximo paso es irme a un sistema grande con varias estaciones pero solo una estrella y establecer una especie de base allí donde tener todas mis naves.

Este juego es increíble la verdad, desde hace una semana no juego a otra cosa y cada dia descubro cosas nuevas. Me estoy planteando comprarme seriamente unas gafas VR y un HOTAS, pero si lo hago creo que cuando me las quitase tendría las maletas en la puerta xDDD.
Shiverson escribió:Me estoy planteando comprarme seriamente unas gafas VR y un HOTAS, pero si lo hago creo que cuando me las quitase tendría las maletas en la puerta xDDD.

Adelantate, ponle tu las maletas en la puerta antes de pedir el HOTAS y las gafas [qmparto]

Veo que nadie a tenido que hacerte la broma de la Anaconda gratis en Hutton Orbital, ya te has liado tu mismo ... a mi me paso lo mismo, me apatecia explorar Alpha Centauri ...
Shiverson escribió:Buenas,


Este juego es increíble la verdad, desde hace una semana no juego a otra cosa y cada dia descubro cosas nuevas. Me estoy planteando comprarme seriamente unas gafas VR y un HOTAS, pero si lo hago creo que cuando me las quitase tendría las maletas en la puerta xDDD.

Las gafas vr son una puñetera experiencia, lo malo es que ahora con la odyssey no lo tendremos, pero cuando no piense usar las piernas me las pienso poner por que mejora una barbaridad.
Por ponerte un ejemplo, estaba combatiendo con mi cutter, atacaba a una nave frente a mi hasta que me paso por encima, pues yo miraba a su nave sin perderla de vista girando la cabeza por la cabina, es una jodida experiencia, luego en mi casa me dijeron que que hacia mirando hacia arriba y hacia atras con cara de tonto pero esa es otra historia XD.
Lo del hotas, a todo el que empieza se le aconseja el hotasx, es el mas barato, y luego si te gusta el tema, pues a por otro ( es lo que hice yo), por ahi habia una configuracion que hicieron, con unos dibujos donde te decian que hacia cada boton, que era bastante recomendable, tu busca en google hotas x crab setup y te saldra, y con los "esquemas" te podras ayudar sobre todo al principio, que son muchos botones, y el hotas x no tiene demasiados, y hay botones que se usan con doble funcion, y parece lioso al principio pero le pillas el truco, tengo amigos muy muy torpes y ahora lo manejan con bastante soltura.
Y te he estado leyendo y esta bien que vayas poco a poco, es como empezamos la mayoria, y creo que es la mejor forma, acostumbrarte a las distintas funciones del juego, en mi grupo lo jugamos 4, y 3 lo hicimos asi, poco a poco, primero llevando datos de una estacion a otra, cazando algun pirata, aprendiendo a comerciar, cambiar a una cobra, una type 6, una vulture, poco a poco. Tengo otro amigo que directamente se metio con nosotros en zonas de extraccion a cazar piratas y pasar de una cobra a una federal assault, luego el truco este que hubo hace años para conseguir miles de millones y paso a una anaconda con pocos meses de juego, y acabo dejando de jugar por que no sabia comerciar ni le interesaba, y peto la anaconda contra una estacion sin tener dinero para el seguro XD.
Yo cambie hace poco de teclado + ratón a un hotas one (juego en pc y me salió por el precio de un hotas x) así que no me lo pensé. Me pasé una tarde configurando las teclas y me hice un diagrama con las combinaciones de botones... Aún haré un par más de cambios según vaya experimentando lo que es útil y lo que no tanto, pero ya no toco el teclado nada más que para escribir el sistema que busco... Es un cambio fantástico
Yo ahora juego con un SN30 Pro+, la verdad es que me apaño bien, uso el teclado para muchas cosas pero casi todas las hago a través del menú del juego, me da más inmersión xD. Si me comprase un HOTAS seguramente siguiese parecido, no asignaría múltiples botones ni nada de eso de primeras, pero gracias por el consejo de la guía de configuración @Melkorian.

Sobre el tema de las VR, lo que si que hice es probarlo con unas Cardboard usando iVRY conectadas a través de USB, se que no se asemeja en nada a unas buenas gafas, pero bueno, esto lo tengo aquí y la licencia de iVRY me costo 8 euros que tenia de saldo en la Play Store xD. Lo malo es que uso un movil viejo que es a 720p, tengo otro 1080p pero no le tira el USB, estoy viendo de solucionarlo y ver si aparenta algo, con el 720p cuesta un poco leer algunos textos. Pero lo dicho, te hace el apaño aunque sea para probar y está curioso.
@MQC Gracias! A ver no estoy obsesionado con el dinero, es solo que estoy probando todas las mecánicas y ver al final con cual me quedo que me guste y encima de algo de dinero. He probado lucha y bien, comercio, meh, me molan las misiones de rescatar cosas, sobre todo cosas de superficie. Mineria....la mineria con el laser no me gusta mucho, quiero probar mineria de profundidad pero jooooooooooooooooooder es complicado.... estoy mirando turoriales, que si sensor para ver los asteroides naranjas, que si limpets para escanear astroide, que si cargas de profundidad que si laser de superfie que si misiles...y todo equipado en la misma nave....no entiendo una puta mierda la verdad, alguna guía que recomendéis? por youtube veo videos pero ya asumen mucho conocimiento y me pierdo la verdad.
Llevo un par de días con el juego y bueno pues que os voy a contar que no sepáis, voy muy muy perdido, pero ya me gusta, poco a poco y buena letra.

Solo una duda que me hace sentir muy tonto y debe tener una solución sencillísima. Algunas veces, justo al salir de la estación entre el punto de salto y mi nave se encuentra un planeta en medio, evidentemente no me deja hacer hipersalto y si lo quiero esquivar, a la velocidad que voy puedo tardar la ostia aunque ponga el postquemador, que me he perdido?

Con la de dudas que tengo y la que más me jode es la más tonta XD
@Norris Cuando pase eso desfija el destino (Estrella a la que quieres saltar) y activa el supercrucero, en lugar de hacer el salto acelerará a hasta alcanzar mucha velocidad y podrás circunvalar la estrella o planeta, no te acerques demasiado a lo que estás rodeando o saldrás de la hipervelocidad y tu nave podría dañarse (Aunque nunca es mucho el daño).

Yo he juntado más de 6 kilos, mi intención era comprar una ASP Explorer pero estoy por comprar una Vulture y mejorarla un montón ya que si me compro la Explorer tendría que dejarla en el estado de fábrica. Ahora mismo estoy afincado en el sistema Bugas ya que la estación está supercerca de la estrella (12 sl) y me dedico fundamentalmente a misiones de cazarrecompensa con una Viper. Normalmente solo cojo las más fáciles pero entiendo que con la Vulture podría aceptar trabajos mejor pagados.

Menudo buen vicio tengo con el juego.
@Norris Hay 2 cosas separadas, hacer un salto a otro sistema, y pasar a hypervelocidad.
Mira bien el mapeo de controles, que hay un boton que hace las 2 cosas en funcion de si tienes definido un punto de salto o no, pero luego ademas hay uno por separado para cada acción.

Tienes que pasar primero a hypervelocidad (no se si le llaman Hyperspace en el juego), y ahi ya puedes llegar a velocidades parecidas a las de la luz, y en cuanto tengas visibilidad del punto, saltas.

@NaN pues lo mejor para mineria del nucleo son los tutoriales de youtube, y cuando sepas lo que hay que hacer, pues hay por internet tambien builds de naves para ello si no quieres hacertela tu a medida.
Muchas gracias @Shiverson y @654321, esta noche lo pruebo volando!!!!!
¿Está desactivada la alfa?
Ciberimplantado escribió:¿Está desactivada la alfa?

Desde la semana pasada...

Hoy acaban de anunciar que el corte de servidores para la release de Odyssey será el miercoles 19, desde las 9 AM hasta las 8 PM, es decir, un parón de 11 horas. A partir de las 8 PM podremos comenzar a descargar la expansión.

Por cierto, ya está en marcha la primera expedición de Exobiología, comenzará el próximo 4 de Junio. El trailer de la gente de DSN no tiene desperdicio (todo el gameplay del video está capturado de la Alpha):

Uff se nos viene la gran expansion comandantes!!!os dejo unas capturillas
Imagen
Imagen
Imagen
Acaba de salir una actualización en steam para el elite, por si quereis ir descargando.
48,86 Gb
Ha pasado de ocupar 21Gb a 73Gb.
Aún no se puede utilizar, aparece un mensaje de que falta otra actualización más. Yo creo que es porque los servidores aún están offline, se supone que los conectan a las 20h hora española.
Imagen
Una duda, a los planetas que puedes bajar a pie, que se puede hacer? en todos los planetas se puede aterrizar y bajar a pie? hay variedad de armas? se pueden añadir perks?

Gracias.
Yo el problema que tengo con este juego es que no le veo sentido, no tiene ningun tipo de historia interna que nos haga seguir un rol especifico mas alla de grindear para hacer dinero para comprar una nave mas gorda y hacer mas dinero mas rapido y seguir el bucle.

Entiendo que haya gente que le sirva solo con combatir con otros jugadores o farmear por el placer de la exploracion o el pilotaje de la nave, pero a mi eso me aburrio sobremanera despues de 20-30 horas.

Este juego cambiaria una barbaridad si crearan eventos con historia en los cuales los jugadores se pudieran inmiscuir, como guerras, descubrimiento de nuevos y valiosos elementos y materiales, razas alienígenas agresivas ( o amistosas), tramas de trafico, mil cosas....

Pero el juego tal cual es, esta super desaprovechado, y las nueva update apunta a que tambien sera una nueva forma de farmear pasta y poco mas.


Meh.
V de viciado escribió:Una duda, a los planetas que puedes bajar a pie, que se puede hacer? en todos los planetas se puede aterrizar y bajar a pie? hay variedad de armas? se pueden añadir perks?

Gracias.


En los planetas, como en el espacio con naves, puedes explorar, combate, recoger recursos, piratear...
No se puede aterrizar en todos, pero casi y algunos son lunas sin atmósfera y otros tienen atmósfera.
Hay variedad de armas, de herramientas, de trajes, de todo y todo se puede mejorar, como las naves, con ingeniería.

@Miguemi Estás muy equivocado, no lo jugaste al 100%. Hay muchos eventos comunitarios que afectan a toda la galaxia, ataques alienígenas con los que la facciones piden ayuda a todos los comandantes para que acudan a defender las zonas afectadas, luego viene la recuperación y reconstrucción, se requieren materiales y dinero para que esas bases vuelvan a estar operativas, hay lore por un tubo todas las semanas pasan cosas. Hay un sistema vivo de evolución de las grandes potencias en base al juego de 12 millones de jugadores...
fdelpozo escribió:
V de viciado escribió:Una duda, a los planetas que puedes bajar a pie, que se puede hacer? en todos los planetas se puede aterrizar y bajar a pie? hay variedad de armas? se pueden añadir perks?

Gracias.


En los planetas, como en el espacio con naves, puedes explorar, combate, recoger recursos, piratear...
No se puede aterrizar en todos, pero casi y algunos son lunas sin atmósfera y otros tienen atmósfera.
Hay variedad de armas, de herramientas, de trajes, de todo y todo se puede mejorar, como las naves, con ingeniería.

@Miguemi Estás muy equivocado, no lo jugaste al 100%. Hay muchos eventos comunitarios que afectan a toda la galaxia, ataques alienígenas con los que la facciones piden ayuda a todos los comandantes para que acudan a defender las zonas afectadas, luego viene la recuperación y reconstrucción, se requieren materiales y dinero para que esas bases vuelvan a estar operativas, hay lore por un tubo todas las semanas pasan cosas. Hay un sistema vivo de evolución de las grandes potencias en base al juego de 12 millones de jugadores...


Ingame no hay nada, es un universo totalmente muerto y asi se siente, todas esas misiones que dices son textos, no hay eventos en los que puedas estar, esas misiones de defensa son un texto que se resumen en "vete aqui, da vueltas y mata esto" se que hay lore, pero ingame no vives nada de eso, solo das vueltas de aqui para alla aterrizando en bases o hangares pillando misiones pa hacer pasta y mejorar la nave.

No se, a mi me dio sensacion de un juego muy desaprovechado....no se.....
@Miguemi Lo que pasa es que no hay campaña, eso sí.
@Miguemi In game hay eventos compi, cosas como estas han vivido muchos usuarios



En diferentes eventos, que yo sepa, se montan unas peliculas acojonantes en este juego, no puede haber cosas todos los dias tampoco, luego haras lo que hagas con otros juegos del genero de otras tematicas, dar paseitos y hacer misiones de todo tipo y lo que veas, pero no peudes esperar que todos los dias haya cosas y todos los dias encuentres eventos como eso, no lo vas a ver en ningun juego de este tipo vamos, ni en este ni ninguno.

Lo del video fue el primer encuentro con toda la trama esta de los Thargoid que tuvo la suerte de vivir ese usuario, digno de pelicula vamos, el encuentro es scripteado claro, el que se encontraba con eso lo vivia de la misma forma, no estoy seguro 100% de eso, creo que si.

Edito: no es ese video, en el que digo no le ataca nadie como ahi xD solo se las ve con la nave Thargoid, pero vamos, ya te haces a la idea de que esos eventos son ingame, no solo textos como tu dices y no vives nada, lo vives en directo xD
davoker escribió:@Miguemi In game hay eventos compi, cosas como estas han vivido muchos usuarios



En diferentes eventos, que yo sepa, se montan unas peliculas acojonantes en este juego, no puede haber cosas todos los dias tampoco, luego haras lo que hagas con otros juegos del genero de otras tematicas, dar paseitos y hacer misiones de todo tipo y lo que veas, pero no peudes esperar que todos los dias haya cosas y todos los dias encuentres eventos como eso, no lo vas a ver en ningun juego de este tipo vamos, ni en este ni ninguno.

Lo del video fue el primer encuentro con toda la trama esta de los Thargoid que tuvo la suerte de vivir ese usuario, digno de pelicula vamos, el encuentro es scripteado claro, el que se encontraba con eso lo vivia de la misma forma, no estoy seguro 100% de eso, creo que si.

Edito: no es ese video, en el que digo no le ataca nadie como ahi xD solo se las ve con la nave Thargoid, pero vamos, ya te haces a la idea de que esos eventos son ingame, no solo textos como tu dices y no vives nada, lo vives en directo xD



Eso de los thargoides hace cuanto fue....2 años? 4 años tiene el video 4 PUTOS AÑOS.... [qmparto]

Obviamente no va a haber cosas todos los dias pero poner eventos cada 3-6 meses con un cierto sentido argumental o al menos cierta coherencia, no le vendria nada mal al juego

Y oye que lo digo habiendo jugado un puñado de horas nada mas ( creo recordar que compre 3-4 naves y hice un buen puñado de misiones) pero el juego da una sensacion de desangelado y muerto que flipas, por eso lo deje...me parece un juego profundisimamente desaprovechado.

Y ojo no lo digo por rajar sin mas, el juego me parece una pasada, pero para mi es una lastima que no le saquen mas partido que "completarlo" a nivel "mecánicas", que esta muy guay, le da mas profundidad jugable.

Esperaba que esta actualizacion de la primera persona trajera tambien una cierta evolucion en cuanto a "historia, personajes, universo" ya que nos ponían botas y veriamos otros "npcs" pero veo que sin mas es otra feature a nivel mecanicas para farmear de otras formas, pero farmear al fin y al cabo.
Chicos, ¿por qué mis amigos están jugando al Odissey y a mí me sigue saliendo el launcher del Horizon?, xD ¿le ha pasado a alguno?. He validado archivos de steam del juego, incluso borrado el launcher y descargado de nuevo de Steam y sigo teniendo Horizon
@Beelzebul Prueba a lanzar el juego en la carpeta donde tengas instalado steam Steam\steamapps\common\Elite Dangerous\EDLaunch.exe
Haber si te sale.
Por cierto aun no eh pasado el tutorial, pero noto algunos tirones os pasa a vosotros? por equipo no es voy mas que sobrado.
Al final que tal la expansión? Se ve tan cutre como la alpha/beta o lo han mejorado todo ?Sigue siendo repetitivo que es de lo que se quejaban o han metido cosas nuevas? Gracias
@rubee3n Te diría si se pudiese jugar, ahora mismo no se puede conectar uno a los servidores y por lo tanto solo se accede a los tutoriales.

El problema que le veo es que he tenido que bajar los gráficos de Ultra a Medio para las misiones de a pie, tampoco se si en juego normal irá mejor o peor, igual el tutorial tira más. Tengo que seguir mirando si se puede solo cambiar los gráficos a nivel terreno para que no afecten al vuelo espacial.

El planeta del tutorial se ve muy guapo, se acceden a unas terminales que te permiten localizar sitios en la base donde se desarrolla la acción. Se trata de robar o descargar unos datos de una base y luego salir a tiros xD
Miguemi escribió:
davoker escribió:@Miguemi In game hay eventos compi, cosas como estas han vivido muchos usuarios



En diferentes eventos, que yo sepa, se montan unas peliculas acojonantes en este juego, no puede haber cosas todos los dias tampoco, luego haras lo que hagas con otros juegos del genero de otras tematicas, dar paseitos y hacer misiones de todo tipo y lo que veas, pero no peudes esperar que todos los dias haya cosas y todos los dias encuentres eventos como eso, no lo vas a ver en ningun juego de este tipo vamos, ni en este ni ninguno.

Lo del video fue el primer encuentro con toda la trama esta de los Thargoid que tuvo la suerte de vivir ese usuario, digno de pelicula vamos, el encuentro es scripteado claro, el que se encontraba con eso lo vivia de la misma forma, no estoy seguro 100% de eso, creo que si.

Edito: no es ese video, en el que digo no le ataca nadie como ahi xD solo se las ve con la nave Thargoid, pero vamos, ya te haces a la idea de que esos eventos son ingame, no solo textos como tu dices y no vives nada, lo vives en directo xD



Eso de los thargoides hace cuanto fue....2 años? 4 años tiene el video 4 PUTOS AÑOS.... [qmparto]

Obviamente no va a haber cosas todos los dias pero poner eventos cada 3-6 meses con un cierto sentido argumental o al menos cierta coherencia, no le vendria nada mal al juego

Y oye que lo digo habiendo jugado un puñado de horas nada mas ( creo recordar que compre 3-4 naves y hice un buen puñado de misiones) pero el juego da una sensacion de desangelado y muerto que flipas, por eso lo deje...me parece un juego profundisimamente desaprovechado.

Y ojo no lo digo por rajar sin mas, el juego me parece una pasada, pero para mi es una lastima que no le saquen mas partido que "completarlo" a nivel "mecánicas", que esta muy guay, le da mas profundidad jugable.

Esperaba que esta actualizacion de la primera persona trajera tambien una cierta evolucion en cuanto a "historia, personajes, universo" ya que nos ponían botas y veriamos otros "npcs" pero veo que sin mas es otra feature a nivel mecanicas para farmear de otras formas, pero farmear al fin y al cabo.


Acepta contratos de todo tipo y juega a tu manera: elige entre la diplomacia y el comercio o la lucha sin cuartel y el asesinato sigiloso. Las diferentes opciones, objetivos y PNJ ofrecen una enorme variedad de misiones y contenido sin límites para que lo disfrutes

La galaxia está plagada de centros sociales que ofrecen a los comandantes un lugar ideal donde planear su siguiente movimiento. Conforma alianzas, consigue servicios y encuentra apoyo profesional en ingenieros ambiciosos. Estas bases espaciales públicas también te ayudarán a conseguir y mejorar armas y equipamiento que se ajusten a tu estilo de juego

Libra intensas batallas en primera persona, equipa a tu personaje con todo un despliegue de armas y equipamiento, y coordínate con tus compañeros para dominar unos escenarios multidimensionales, profundos y tácticos donde convergen comandantes, VRS y naves estelares


Te has aburrido del juego sin mas por echarle muchas hroas, le pasa a cualquier hijo de vecino vamos, pero eso que te puesto dista mucho de ser "solo otra manera de farmeo", vamos, digo yo, descripción del DLC en Steam [+risas]
Ahora se conecta al servidor pero no da iniciado la partida.

Me da que hoy no se va a jugar xD
Yo tengo un colega jugando y me dice que no hay piratas en baja intensidad... Se han podido ventilar las afks...
Edito: han caído las afks en Ngalinn, que estaba muy pasado, pero se pueden seguir haciendo
Melkorian escribió:
Shiverson escribió:Buenas,


Este juego es increíble la verdad, desde hace una semana no juego a otra cosa y cada dia descubro cosas nuevas. Me estoy planteando comprarme seriamente unas gafas VR y un HOTAS, pero si lo hago creo que cuando me las quitase tendría las maletas en la puerta xDDD.

Las gafas vr son una puñetera experiencia, lo malo es que ahora con la odyssey no lo tendremos, pero cuando no piense usar las piernas me las pienso poner por que mejora una barbaridad.
Por ponerte un ejemplo, estaba combatiendo con mi cutter, atacaba a una nave frente a mi hasta que me paso por encima, pues yo miraba a su nave sin perderla de vista girando la cabeza por la cabina, es una jodida experiencia, luego en mi casa me dijeron que que hacia mirando hacia arriba y hacia atras con cara de tonto pero esa es otra historia XD.
Lo del hotas, a todo el que empieza se le aconseja el hotasx, es el mas barato, y luego si te gusta el tema, pues a por otro ( es lo que hice yo), por ahi habia una configuracion que hicieron, con unos dibujos donde te decian que hacia cada boton, que era bastante recomendable, tu busca en google hotas x crab setup y te saldra, y con los "esquemas" te podras ayudar sobre todo al principio, que son muchos botones, y el hotas x no tiene demasiados, y hay botones que se usan con doble funcion, y parece lioso al principio pero le pillas el truco, tengo amigos muy muy torpes y ahora lo manejan con bastante soltura.
Y te he estado leyendo y esta bien que vayas poco a poco, es como empezamos la mayoria, y creo que es la mejor forma, acostumbrarte a las distintas funciones del juego, en mi grupo lo jugamos 4, y 3 lo hicimos asi, poco a poco, primero llevando datos de una estacion a otra, cazando algun pirata, aprendiendo a comerciar, cambiar a una cobra, una type 6, una vulture, poco a poco. Tengo otro amigo que directamente se metio con nosotros en zonas de extraccion a cazar piratas y pasar de una cobra a una federal assault, luego el truco este que hubo hace años para conseguir miles de millones y paso a una anaconda con pocos meses de juego, y acabo dejando de jugar por que no sabia comerciar ni le interesaba, y peto la anaconda contra una estacion sin tener dinero para el seguro XD.

Eso ya lo tienes con sistemas de headtracking. De todas maneras la VR a nivel de inmersion es inigualable.
Ayer estuve jugando un rato al final pero ya era muy tarde, solo estuve 30 minutos.

Aparecí evidentemente en la última estación en la que lo había dejado. Arrancas en la nave y te puedes bajar, yo tengo una Fer-de-Lance y se ve bastante grande pero tampoco una locura. Pillé el ascensor y me di una vuelta por la estación (Era de las pequeñas) y me compré un traje de combate y un rifle de plasma (Unos 300.000 cr las dos cosas), lo equipas luego en los paneles que hay por ahí, no se si hay más sitios para equipar cosas. Esta estación no tenía astillero pero si tenía el servicio de taxis, aunque no lo usé. Luego me pille mi nave y me fui a otra estación donde estaba haciendo misiones estos días y esta es de las grandes. Ahí si había astillero (En plan tienda xD) y todo lo demás.
Sobre el tema estación, realmente no se necesita bajar si no quieres para casi todo, es decir, al llegar accedes a un menú parecido al clásico y tienes acceso a las misiones como siempre, al astillero, al equipamiento, etc. No se si al tema armas.
Me dio la impresión de que había muchas más misiones que antes, aunque solo cogí dos de derribar piratas que no he hecho aún.
Tampoco me he fijado bien en el resto de misiones, es decir, andando por la estación me ofrecían misiones de combate a pie pero no me fije si aparecían en el panel desde la nave.

En el aspecto rendimiento con el equipo de mi firma a 1080p y sincronización vertical (Lo poco que he probado):

Ultra:
[*] Estaciones: 25-35 FPS
[*] Espacio: 60 FPS

Medio:
[*] Estaciones: 60 FPS
[*] Espacio: 60 FPS

No he probado en Alto. el problema que veo es que en Medio se pierde mucho en el espacio, así que se me ocurren dos formas de manejar la situación. O bien, juego en ultra y lo bajo a medio cuando llego a las estaciones o a los planetas (La verdad es que no es mucho problema), o bien juego en medio de continuo.

De todas maneras voy a ver uno a uno los parámetros partiendo de medio a ver cual o cuales son los parámetros que hacen que baje tanto el rendimiento y ver si me pongo una configuración personalizada.

Esta noche a ver si puedo jugar otro rato, tengo ganas de bajar a algún planeta random a ver como funciona.
Bajando el Odyssey...

Una pregunta ¿La partida es la misma o hay que empezar una nueva?
thecochamber escribió:Bajando el Odyssey...

Una pregunta ¿La partida es la misma o hay que empezar una nueva?


Es la misma
En steam las reviews de momento son reguleras, basicamente se quejan de que esta sin pulir. Yo estoy metido en varios asuntos y apenas si tengo tiempo de jugar ultimamente de modo que no lo voy a pllar de salida, me espero unas semanitas a ver....
a los que hayais probado, tengo dudas rapidas:
-Supongo que si, pero en todos esos planetas que se podía bajar con el cochecito de los helados, ahora se puede bajar a pie no? han agregado cosillas para hacer a pie? se que hay planetas donde han metido plantas y demás cosillas para hacer a pie, pero mi duda es si los planetas que ya existen, han agregado cosas para hacer a pie o son yermos como antes?
-Ligado a lo anterior, en sistemas conocidos con X planetas donde son rocosos y ya se podía bajar, como han hecho para agregar planetas atmosfericos donde se pueda pasear? por ejemplo tengo curiosidad por SOL, por saber donde se puede pasear.
@NaN

Se entiende que son diferentes los planetas, es decir, son los mismos planetas pero ahora no son iguales los terrenos. Han añadido las atmosferas, las vegetaciones y los asentamientos por lo menos. Seguro que alguna sorpresa aparecerá tarde o temprano.

Yo esta mañana he podido probar un ratito y bueno, toqueteando aquí y allá (Activando Antialiasing) y partiendo de medio se puede conseguir un buen resultado en las estaciones (Que en teoría es donde más rasca). Entre 50 y 60 FPS. Pienso que lo suyo es que se pudiesen tener dos ajustes gráficos, uno para a pie y otro para nave y que cambiase dinámicamente al entrar en una base o al entrar en un planeta.

A ver si esta tarde-noche puedo bajar a los planetas y me hago alguna una misión de asalto o de infiltación :o

Lo que me he fijado es que si te asomas a las ventanas de la estación se ven naves atracando y despegando pero creo que no son de verdad, es decir, que si un jugador real llegase a la base mientras estoy en ella no lo vería. Sería una buena prueba xD. Si algún día alguien quiere probar que me avise jaja.
Shiverson escribió:Lo que me he fijado es que si te asomas a las ventanas de la estación se ven naves atracando y despegando pero creo que no son de verdad, es decir, que si un jugador real llegase a la base mientras estoy en ella no lo vería. Sería una buena prueba xD. Si algún día alguien quiere probar que me avise jaja.

Sí, sí son de verdad, está más que probado ya.
@MQC Pues mola, es que resulta que vi a la misma cobra atracando en la misma plataforma en dos sesiones diferentes xD, entonces me mosqueó bastante, pero lo mismo era un NPC random con su típica rutina
Chicos, a ver si podéis ayudarme:

al darle a "jugar" en el launcher al odyssey no hace nada. En cambio si elijo Horizon si lo ejecuta. ¿le ha pasado a alguien?
Beelzebul escribió:Chicos, a ver si podéis ayudarme:

al darle a "jugar" en el launcher al odyssey no hace nada. En cambio si elijo Horizon si lo ejecuta. ¿le ha pasado a alguien?

Prueba a pulsar enter en vez de hacer click con el ratón.

Si estás usando Steam, prueba mejor a usar el EDlaunch.exe desde la carpeta del juego en vez del lanzador de Steam.

En todo caso, obviamente están dandose algún que otro bug, y alguno que otro es jodidillo, jejejeje.
Pregunta a los veteranos del juego. Han simplificado el aterrizaje en superficie?

Al menos eso me ha parecido a mi, la ultima vez que me propuse aterrizar en un planeta fue hace meses y acabe en el polo opuesto. Hoy sin embargo he sido certero... decir que es mi tercer aterrizaje asi que posiblemente esté diciendo memeces de noob :D
He comprado el dlc en la epic Store y el launcher no me aparece que tenga el odyssey.. sólo el horizon
Belce escribió:He comprado el dlc en la epic Store y el launcher no me aparece que tenga el odyssey.. sólo el horizon

Yo es que en cuanto lo caté en la epic y vi que el juego era lo que es, no me la jugué, me lo pille en steam que en tiendas de keys lo sacas relativamente barato. Sorry por los de la epic, pero no gasto un duro ahí ni loco, para es mi plataforma de demos, no sera la primera ni la ultima vez que me regalan un juego y lo pago en steam.
alohl669 escribió:
Belce escribió:He comprado el dlc en la epic Store y el launcher no me aparece que tenga el odyssey.. sólo el horizon

Yo es que en cuanto lo caté en la epic y vi que el juego era lo que es, no me la jugué, me lo pille en steam que en tiendas de keys lo sacas relativamente barato. Sorry por los de la epic, pero no gasto un duro ahí ni loco, para es mi plataforma de demos, no sera la primera ni la ultima vez que me regalan un juego y lo pago en steam.

No te "juegas" nada en Epic compi :-| compras un juego y lo juegas, hay gente que solo busca eso, si le sale mas barato que en otro sitio, lo compra y juega, por mucho que te sorprenda algunos solo quieren comprar su juego y jugarlo, ni miran por los logros, ni por herramientas para tener configs de mandos ni otros detalles que pueda tener por ejemplo Steam, comprar y jugar, para eso esta tienda es tan buena como cualquier otra, cumple con lo que se pide y no engañan a nadie, ademas te regalan juegos todas las semanas, muchas veces triple A, es el tio que ves poco pero cuando lo ves siempre tener un regalito para ti ;)

P.D: En Epic regalaron el Elite Dangerous, quien lo cogió en su dia y quiere el ultimo DLC que está a 35 pavos, ahora que hay cupon de descuento de 10, sale a 25 pavos, si ya tienes el juego gratis es todo lo que pagas, 25 pavos, ahora mismo no está tan barato ni en webs de keys, siempre que tengas el juego gratis claro, en el caso de que no, suma 6€, que está de oferta el juego a ese precio, saldria a 31, eso es lo que buscan la mayoria, el mejor precio, el juego es el mismo en todas las tiendas, vetarse mejores precios por no usar una tienda es una rayada de cada uno, incomprensible para mi por ejemplo [+risas]

Belce escribió:He comprado el dlc en la epic Store y el launcher no me aparece que tenga el odyssey.. sólo el horizon
Tu problema lo ha tenido tambien gente de Steam igual que en Epic, no les pasa a todos, yo he leido algo de problema de vinculación frontier o on se que historia y reiniciar launcher y reloguearte en Epic/steam segun donde tengas el problema, si buscas por google "Elite Dangerous no odyssey on launcher" y cosas asi veras a mucha gente de las 2 tiendas con ese problema y como lo han solucionado si das con los que dan solución, algunos foros dan solución, en otros solo se quejan y no dan nada, un clasico xD (esto ultimo no va por ti alohl669, que te veo venir [qmparto] es lo que evs por google en varios foros al buscar eso xD)
@davoker añado que quien tenga epic en rusia esta por unos 9-10€ la expansion, pero no se puede usar el cupon
anibaltw escribió:@davoker añado que quien tenga epic en rusia esta por unos 9-10€ la expansion, pero no se puede usar el cupon

Y para que usarlo, si sale mas barato que con cupon aqui [sonrisa] vaya precios en rusia macho xD (el cupon es aplicable en precios a partir de 14.99, ya faltaria que por usarlo si dejara a ese precio lo pillaras gratis en rusia [qmparto] )
davoker escribió:
alohl669 escribió:
Belce escribió:He comprado el dlc en la epic Store y el launcher no me aparece que tenga el odyssey.. sólo el horizon

Yo es que en cuanto lo caté en la epic y vi que el juego era lo que es, no me la jugué, me lo pille en steam que en tiendas de keys lo sacas relativamente barato. Sorry por los de la epic, pero no gasto un duro ahí ni loco, para es mi plataforma de demos, no sera la primera ni la ultima vez que me regalan un juego y lo pago en steam.

No te "juegas" nada en Epic compi :-| compras un juego y lo juegas, hay gente que solo busca eso, si le sale mas barato que en otro sitio, lo compra y juega, por mucho que te sorprenda algunos solo quieren comprar su juego y jugarlo, ni miran por los logros, ni por herramientas para tener configs de mandos ni otros detalles que pueda tener por ejemplo Steam, comprar y jugar, para eso esta tienda es tan buena como cualquier otra, cumple con lo que se pide y no engañan a nadie, ademas te regalan juegos todas las semanas, muchas veces triple A, es el tio que ves poco pero cuando lo ves siempre tener un regalito para ti ;)

P.D: En Epic regalaron el Elite Dangerous, quien lo cogió en su dia y quiere el ultimo DLC que está a 35 pavos, ahora que hay cupon de descuento de 10, sale a 25 pavos, si ya tienes el juego gratis es todo lo que pagas, 25 pavos, ahora mismo no está tan barato ni en webs de keys, siempre que tengas el juego gratis claro, en el caso de que no, suma 6€, que está de oferta el juego a ese precio, saldria a 31, eso es lo que buscan la mayoria, el mejor precio, el juego es el mismo en todas las tiendas, vetarse mejores precios por no usar una tienda es una rayada de cada uno, incomprensible para mi por ejemplo [+risas]

Belce escribió:He comprado el dlc en la epic Store y el launcher no me aparece que tenga el odyssey.. sólo el horizon
Tu problema lo ha tenido tambien gente de Steam igual que en Epic, no les pasa a todos, yo he leido algo de problema de vinculación frontier o on se que historia y reiniciar launcher y reloguearte en Epic/steam segun donde tengas el problema, si buscas por google "Elite Dangerous no odyssey on launcher" y cosas asi veras a mucha gente de las 2 tiendas con ese problema y como lo han solucionado si das con los que dan solución, algunos foros dan solución, en otros solo se quejan y no dan nada, un clasico xD (esto ultimo no va por ti alohl669, que te veo venir [qmparto] es lo que evs por google en varios foros al buscar eso xD)



Creo que mi problema ha sido loguearme con la cuenta de frontier que tenía en Steam en el juego de Epic... Voy a intentar reinstalar el juego y crear una cuenta de frontier vinculandola con la de Epic y os cuento
Pongo un par de capturas.

Esta es una de Horizons de un planeta que descubrí con mi añorada DiamondBack Explorer:

Imagen

Y está es de Odyssey, con la Python que me acabo de comprar:

Imagen

Añado otra de a pie, con la pistola desenfundada, donde se ve un poco el detalle de la textura del suelo.
Imagen


No es el mismo sitio ni nada por el estilo. El planeta de Odyssey no tenia atmosfera, hay uno en el sistema donde estoy pero no se puede aterrizar. Voy a ver si encuentro el que descubrí y mapee y me hago un viaje hasta allí. Ya que fui el primero en pisar eses planetas me gustaría saber como lucen con el nuevo sistema. Lo único es que tendré que volver a comprarme la DiamonBack, ya que saltaba hasta 50al y con la Python tardaría casi 5 veces más...

Edito:

La gravedad eran 1,82, apenas se podía saltar y la temperatura, entiendo que casi 500º xD, no se si tiene mucho sentido. La historia es que había parado en otro planeta anteriormente pero no me dejaron desembarcar por temas de temperatura, no se si excesiva o baja. 500º según pones el pie en el suelo te herviría la sangre creo yo.
MQC escribió:
Beelzebul escribió:Chicos, a ver si podéis ayudarme:

al darle a "jugar" en el launcher al odyssey no hace nada. En cambio si elijo Horizon si lo ejecuta. ¿le ha pasado a alguien?

Prueba a pulsar enter en vez de hacer click con el ratón.

Si estás usando Steam, prueba mejor a usar el EDlaunch.exe desde la carpeta del juego en vez del lanzador de Steam.

En todo caso, obviamente están dandose algún que otro bug, y alguno que otro es jodidillo, jejejeje.


Disculpa lo ví tarde. Al final con el parche de ayer se le arregló. Gracias! ;)
@davoker aprovecho pars preguntar. Tengo el horizons en steam que es donde juego y tengo mi save.
Pero tmb tengo el juego en epic store(bendita diogenes) si pillo el dlc en la epic, mi Partida guardada se puede pasar de un lanzador a otro? Es que no se si la partida esta almacenada de forma local o en los servidores de frontier.
Yo llamaría a la expansión, "Como mearse en Star Citizen sin gastarse los dineros en casinos y putas" es increíble lo que estan consiguiendo.
8774 respuestas