[HO] Elite: Dangerous (Simulador espacial sandbox)

emipta escribió:
Jhael escribió:
emipta escribió:Ops! vuelo con drones desde ara 3 años, de hecho estos son los pequeños de carrerras, despues tengo un Hexa y un Quad grandes para fotografia aerea! pero mejor no desviemos el hilo!


¿alguien tiene el Saitek X52 "normal"? me las estoy viendo y deseando para encontrar un profile que me sirva..


Tras ver tu fotico, que le has puesto al Hostas y al joystick del x52 cinta americana ?, es que tengo el mio guardado en caja con plastico y la goma se ha podrido quedandose pastosa, da asco la sensacion que produce al tocarlo


Buenas compañero, a todos los Saitek X52 les pasa esto con los años, la goma se vuelve pegagosa y asquerosa en mi caso le puse cinta térmica, que es más comoda al tacto para mi gusto, así no me pringo de mala manera al tocarlo..

(por cierto, el ratón emulado de tu X52, tambien falla? el mío lo tengo deshabilitado en panel de control por que s eme va sioempre a la izquierda no se si es un fallo común de los Saitek o que.. :'(

(perdonar la escritura como el culo es lo que tiene usar un teclado japonés)


Menuda putada con lo de la goma "podrida". Estoy leyendo por internet y a TODO dios le pasa, aproximadamente a los 2 años la goma se pudre volviendose pringosa y asquerosa y no encuentro solucion para eso. Y mira que le joystick no es barato (110€ aproximadamente) como que al los 24 meses de asco tocarlo.
Por lo visto es el sudor de las manos con el polimero de la goma, con lo facil que hubiera sido dejarlo todo de plastico sin goma.

Mira que estaba mirando de comprar el X52, pero mi me sudan mucho las manos y en vez de 2 años me duraria 6 meses.

Se que al X55 no le pasa mas que nada porque no tiene esa goma, es todo plastico. Por lo que aunque valga unos 150€ a la larga sale mejor de precio, no se te pudre. Lo que desconozco es si a la verison mejorada del X52 (el Pro) le sigue pasando, en las fotos se ve que sigue teniendo la goma en las mismas partes.

PD: aqui dejo un ejemplo de lo que le ha pasado a todo el mundo con el joystick jugando a la serie X http://forum.egosoft.de/viewtopic.php?t ... w=previous

Edit: y siguo leyendo, tambien le pasa al X52 Pro y que no hay forma de limpiarlo (he leido una docena de formas diferentes de limpieza y a nadie le funciona), ya que basicamente no es que este sucia la goma con algo sino que es la propia goma la que se ha vuelto pringosa al podrirse. Al final todos ponen algun tipo de cinta por encima como ha hecho @emipta
Menuda decepcion, con lo buen joystick que parecia.
Si el Joystick es cojonudo el problema es que tiene ese fallo de diseño, y en realidad es algo más de 2 años, el mío tiene casi 5 y esta que no se podia tocar, la cinta termica se la puse ara cosa de 8 meses para viciarme al X3. pero entre la asquerosidad de las gomas y que el stick del ratón ya no funciona bien, creo que me voy a plantear lo siguiente.

Me voy a mirar el TrustMaster Hotas WarHog es un pastizal pero veo que le voy a dar bastante al Elite así que valoraré la opcion.

Imagen

¿Que os parece, alguien lo tiene/usa o uso?
emipta escribió:Si el Joystick es cojonudo el problema es que tiene ese fallo de diseño, y en realidad es algo más de 2 años, el mío tiene casi 5 y esta que no se podia tocar, la cinta termica se la puse ara cosa de 8 meses para viciarme al X3. pero entre la asquerosidad de las gomas y que el stick del ratón ya no funciona bien, creo que me voy a plantear lo siguiente.

Me voy a mirar el TrustMaster Hotas WarHog es un pastizal pero veo que le voy a dar bastante al Elite así que valoraré la opcion.

Imagen


¿Que os parece, alguien lo tiene/usa o uso?


A priori el contra mas gordo (y no digo el precio)es que el stick no tiene eje Z, o lo complementas con unos pedales de timón o caca. Eso si, por materiales chungos no creo que se rompa.
Para los que decis de la goma pegajosa, al mio le pasaba y lo que hice fue pasarle un paño lleno de limpia cristales, al principio se quedo aun mas pegajoso y pense "joder soy un genio" pero ahora mismo es totalmente tocable sin que de asco xD.
30 minutos reales para ir de un sistema a otro (3,3 años luz)
Creia que el hiperespacio seria un poco mas rapido y en unos 5 minutos saltarias de un sistema solar a otro, pero 30 minutos es un "poco mucho demasiado" tiempo. Y yo que quiero ser explorador, pero con esos tiempos...
Al menos tendre tiempo de sobra para comfigurarme a mi gusto el Power-Grid, que ya me he bajado todos los "profiles" que hay para Elite:Dengerous y me hare uno personalizado para mi con todos esos iconos.

Por cierto @emipta si pasaras por Castellon estaria dispuesto a comprarte el X52 por un modico precio si quisieras deshacerte de el (mejor, digamos que, unos 30€ en el bolsillo que se quedara en el trastero si compras uno nuevo)

Por cierto, la pantalla del X52 tiene alguna utilidad o al final es como las pantalla de los teclados Logitech que no sirven para nada?
Entiendo que para muchos, bien por aburrimiento o falta de tiempo para jugar, esos "30 minutos" que te han tocado puedan parecer excesivos, pero es el encanto de meterte en dicho rol, además de tener que controlar el combustible etc....
Sylvestre escribió:30 minutos reales para ir de un sistema a otro (3,3 años luz)
Creia que el hiperespacio seria un poco mas rapido y en unos 5 minutos saltarias de un sistema solar a otro, pero 30 minutos es un "poco mucho demasiado" tiempo. Y yo que quiero ser explorador, pero con esos tiempos...
Al menos tendre tiempo de sobra para comfigurarme a mi gusto el Power-Grid, que ya me he bajado todos los "profiles" que hay para Elite:Dengerous y me hare uno personalizado para mi con todos esos iconos.

Por cierto @emipta si pasaras por Castellon estaria dispuesto a comprarte el X52 por un modico precio si quisieras deshacerte de el (mejor, digamos que, unos 30€ en el bolsillo que se quedara en el trastero si compras uno nuevo)

Por cierto, la pantalla del X52 tiene alguna utilidad o al final es como las pantalla de los teclados Logitech que no sirven para nada?


Algo has hecho mal por cojones, porque 30 minutos no se tarda en hacer 3 años luz ni loco xD.

Tienes 2 tipos de salto:

- Para cambiar de sistema metes el faster than light (snif adoro ese juego) y te deja en el sol del sistema y luego te mueves.
- Para moverte entre zonas de un mismo sistema tienes la hipervelocidad y sueles tardar como mucho en hacer 120 mil YS no mas de 10 minutos.

Cuando usas la hipervelocidad lo sabes porque te salen unas barras laterales y tu velocidad pasa de ser unas 320 que corres con la sidewinter a correr 50 veces mas.
Gaunt escribió:
Sylvestre escribió:30 minutos reales para ir de un sistema a otro (3,3 años luz)
Creia que el hiperespacio seria un poco mas rapido y en unos 5 minutos saltarias de un sistema solar a otro, pero 30 minutos es un "poco mucho demasiado" tiempo. Y yo que quiero ser explorador, pero con esos tiempos...
Al menos tendre tiempo de sobra para comfigurarme a mi gusto el Power-Grid, que ya me he bajado todos los "profiles" que hay para Elite:Dengerous y me hare uno personalizado para mi con todos esos iconos.

Por cierto @emipta si pasaras por Castellon estaria dispuesto a comprarte el X52 por un modico precio si quisieras deshacerte de el (mejor, digamos que, unos 30€ en el bolsillo que se quedara en el trastero si compras uno nuevo)

Por cierto, la pantalla del X52 tiene alguna utilidad o al final es como las pantalla de los teclados Logitech que no sirven para nada?


Algo has hecho mal por cojones, porque 30 minutos no se tarda en hacer 3 años luz ni loco xD.

Tienes 2 tipos de salto:

- Para cambiar de sistema metes el faster than light (snif adoro ese juego) y te deja en el sol del sistema y luego te mueves.
- Para moverte entre zonas de un mismo sistema tienes la hipervelocidad y sueles tardar como mucho en hacer 120 mil YS no mas de 10 minutos.

Cuando usas la hipervelocidad lo sabes porque te salen unas barras laterales y tu velocidad pasa de ser unas 320 que corres con la sidewinter a correr 50 veces mas.


Me acabo de dar cuenta ahora mismo y entraba para editar mi comentario. Estaba viajando entre 2 sistemas a velocidad super-crucero, no estaba en el hiperespacio.
Al final no eran 30 min. sino 10 horas a una velocidad de 1.900c (ya no aceleraba mas la nave) y he pensado q tanto tiempo no podia ser. Asi que le he dado a la J para salir de lo que creia q era el hiperespacio y en vez de salir he entrado al hiperespacio y en unos segundos ya estaba en el otro sistema solar.

Asi si q podre explorar los 400 billones de estellas [chulito]
Sylvestre escribió:
Me acabo de dar cuenta ahora mismo y entraba para editar mi comentario. Estaba viajando entre 2 sistemas a velocidad super-crucero, no estaba en el hiperespacio.
Al final no eran 30 min. sino 10 horas a una velocidad de 1.900c (ya no aceleraba mas la nave) y he pensado q tanto tiempo no podia ser. Asi que le he dado a la J para salir de lo que creia q era el hiperespacio y en vez de salir he entrado al hiperespacio y en unos segundos ya estaba en el otro sistema solar.

Asi si q podre explorar los 400 billones de estellas [chulito]


Es que no era ni medio normal, que me fui de aventuras a tomar por culo el otro dia y no tarde ni 20 minutos xDDDD.
Buenas a todos!
No paro de leer y leer de este juego y la verdad es que cada vez le tengo más ganas...pero tengo unas cuantas preguntas...
Tengo un joystick con palanca de gases muerto de risa...no es muy bueno ni tiene muchos botones...pero creo que con el me podría apañar...y más aun con el powergrid y una tablet...estoy en lo cierto o debería plantearme algo más?
Me molaría jugar en el salón, sentado en un butacón,y con mi novia haciendo de copiloto..lo veis posible o hay que tirar mucho de teclado?
Veo que igual la curva de dificultad es un poco cuesta arriba...pero la verdad es que soy un apasionado de los juegos con esta temática y tengo ganas de probar suerte...

Espero vuestros comentarios!!
ravensantan escribió:Buenas a todos!
No paro de leer y leer de este juego y la verdad es que cada vez le tengo más ganas...pero tengo unas cuantas preguntas...
Tengo un joystick con palanca de gases muerto de risa...no es muy bueno ni tiene muchos botones...pero creo que con el me podría apañar...y más aun con el powergrid y una tablet...estoy en lo cierto o debería plantearme algo más?
Me molaría jugar en el salón, sentado en un butacón,y con mi novia haciendo de copiloto..lo veis posible o hay que tirar mucho de teclado?
Veo que igual la curva de dificultad es un poco cuesta arriba...pero la verdad es que soy un apasionado de los juegos con esta temática y tengo ganas de probar suerte...

Espero vuestros comentarios!!


Yo personalmente sin escritorio donde poner el joystick no podria jugar a gusto.

Yo uso unos 20 botones mas menos (3 HAT de 4 direcciones y 8 botoncicos) y 4 ejes de movimiento. (aparte del papel y boli para apuntar estaciones sistemas y precios), para que te hagas una idea más que nada.
albertod escribió:
ravensantan escribió:Buenas a todos!
No paro de leer y leer de este juego y la verdad es que cada vez le tengo más ganas...pero tengo unas cuantas preguntas...
Tengo un joystick con palanca de gases muerto de risa...no es muy bueno ni tiene muchos botones...pero creo que con el me podría apañar...y más aun con el powergrid y una tablet...estoy en lo cierto o debería plantearme algo más?
Me molaría jugar en el salón, sentado en un butacón,y con mi novia haciendo de copiloto..lo veis posible o hay que tirar mucho de teclado?
Veo que igual la curva de dificultad es un poco cuesta arriba...pero la verdad es que soy un apasionado de los juegos con esta temática y tengo ganas de probar suerte...

Espero vuestros comentarios!!


Yo personalmente sin escritorio donde poner el joystick no podria jugar a gusto.

Yo uso unos 20 botones mas menos (3 HAT de 4 direcciones y 8 botoncicos) y 4 ejes de movimiento. (aparte del papel y boli para apuntar estaciones sistemas y precios), para que te hagas una idea más que nada.


Muchas gracias!! Todas las opiniones y consejos que me deis son buenos!! Mi mayor miedo es el joystick...el que tengo tengo que ir a buscarlo a casa de mis padres y me da que no es muy allá....seguiré posteando para preguntar más cosas!
Bueno chicos, yo creó que me voy a retirar del juego. Demasiado complicado para mi.

Le tengo echadas bastantes horas, unas 25 y solo he conseguido reunir 55000 créditos.

Me parece avanzar muy poco, y tengo la sensación de que voy de un lado a otro como un pollo sin cabeza.

Se me escapan muchas cosas que no entiendo y eso no me gusta. Como una eagle que de repente podía usar porque estaba en el hangar de una estacion y no se de donde ha salido.

He probado lo de las señales que decíais y nada, no hay manera. Rutas comerciales no se como hacer una decente con mi capacidad de 4 materiales (10 si me quito la refinería y los escudos...)

No se, la experiencia, buena al principio, desastrosa ahora.

Saludos.
Este juego es una pasada, yo llevo unas cuantas horas y aunque es un juego de perder el tiempo no me aburro para nada, eso si cuidado con hacer pvp radom que te multan por disparar y matar si estas en un sector controlado, aunque es asequible realmente , creo q 400 solo por disparar y unos 9000 de multa por matar, las recompensas wanted que ponen por tu cabeza son la mitad de la multa mas o menos luego vas a una estación neutral y pagas. Lo mismo con NPC's vaya.
El escaneador de carga no lo entiendo, es para escanear la carga de los demás y si tienen carga ilegal les cae una multa , vamos... que no sirve para saber que llevan (o eso o no lo se usar). Tiene su gracia para putear al personal pero yo creo que lo voy a sustituir por el calculador de saltos que aun no lo he probado y creo q es de ese tipo de slot.
El interceptor mola, en la primera prueba acojone a uno y lo que tengo pensado hacer es amenazarlos con que suelten su carga o los destruyo para ratos en los que me aburras XD
Las armas, me falta probar las que llevan montura turreted, pero vamos encontrar mejoras esta gracioso, te hace recorrerte varias estaciones hasta dar con la que buscas. Mi idea seria coger unos pulse o beam laser con montura fixed (se supone que en fixed pegan mas) y un multi-cannon con montura gimbal, yq que la metralleta esa es un poco coñazo. Ahora mismo voy con las monturas inversas a lo que quiero y no se, no me gusta mucho, aunque los laser con gimbal van bien pero quiero que hagan mas daño xD
En principio como comprar-vender armas-mejoras es gratis, probare todas las variaciones.
Ahora toca misiones y conseguir reputación con las facciones que quiero ir a SOL y después de eso creo que me convertiré en enemigo de la federación xD

Si alguien quiere frikear os recuerdo que en el TS hay unas salas, solo me he juntado con kivi. También si alguno quiere podemos probar el sistema voip del juego que simula una radio real y dicen que esta muy conseguido, eso si el interfaz de chat de comunicaciones me parece un poco mierdoso.

Alan esa eagle que comentas es tuya, te la regalan, no se si a todo el mundo por alguna misión o viene de preorder, porque se que hay gente que no le sale. Para saber tus naves en shipyard hay 3 pestañas. 1º naves en venta, la segunda naves tuyas en esa estación y la tercera naves tuyas en otras estaciones. Coge la eagle, véndela y pillate la hauler!
Actu: Para el tema de rutas comerciales os podeis bajar esto: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=53037 o usar la web http://www.elitetradingtool.co.uk/ si no sabeis encontrarlas por vuestra propia cuenta o no teneis tiempo suficiente.
Luego para rutas de trading de rares o comentarios sobre rutas http://www.reddit.com/r/EliteTraders/ y las otras ramas de subreddits para cosas como cazarecompensas, exploracion etc...
Para conseguir dinero lo más facil es hacer un par de misiones de blackbox o cosas asi que te dan 10k de creditos por encontrar cosas perdidas en el espacio (hay que rcogerlas con el cargo scoop) o bien comercio cutre sin escudos para poder tener mas carga. Una vez tengais la hauler con 22t ya es otra cosa. Si os dan la eagle ya teneis casi la hauler pq la eagle vale 40k y la hauler sobre 50k. El juego tiene una curva de aprendizaje media, lo que pasa es que de inicio no te explican absolutamente nada solo un tutorial de aterrizar, viajar y combate básico.
Al'Lan escribió:Bueno chicos, yo creó que me voy a retirar del juego. Demasiado complicado para mi.

Le tengo echadas bastantes horas, unas 25 y solo he conseguido reunir 55000 créditos.

Me parece avanzar muy poco, y tengo la sensación de que voy de un lado a otro como un pollo sin cabeza.

Se me escapan muchas cosas que no entiendo y eso no me gusta. Como una eagle que de repente podía usar porque estaba en el hangar de una estacion y no se de donde ha salido.

He probado lo de las señales que decíais y nada, no hay manera. Rutas comerciales no se como hacer una decente con mi capacidad de 4 materiales (10 si me quito la refinería y los escudos...)

No se, la experiencia, buena al principio, desastrosa ahora.

Saludos.


La info en este juego no te la dan, es verdad, hay que buscarla.

Con 55.000 mas 42.000 de vender esa eagle gratis ya tienes pasta, en esa tesitura yo opté por una adder le puse un pelin mas de carga (que no hacia falta y no aproveché hasta mas adelante), pero lo que he leido por ahi es la hauler.

Eso te da mas capacidad de carga, mas distancia de salto y mas fuel. A partir de ahi puedes mirar el mapa para buscar una ruta (para empezar busca sistema con industria y sistema agricultura, se suelen complementar bien a uno le llevas comida y al otro algo de maquinaria o asi), por el camino explora las estrellas inexploradas (las seleccionas y esperas a que termine el scan) esa info la puedes vender y son unos 600 creditos cada una, pero solo puedes vender esa info en sistemas a mas de 20 años luz.

De todas formas si no te ha gustado lo que has visto de juego el resto no se si cambiara mucho (ganas dinero para mejorar tu nave para ganar mas dinero para comprar otra nave y vuelta a empezar) Yo tengo la Adder a medio mejorar y unos 100.000 créditos, ahora me ha dado por probar a cazar recompensas, habré gastado 3.000 en reparaciones y municion y ganado unos 60.000 con la sucia tecnica de apoyar a la policia local y llevarme yo la recompensa. Voy haciendo cosas diferentes y no me aburro.

Si sientes que tiras por el water horas jugando a esto y no te gusta, pues a otra cosa. Son fiestas, y rebajas en steam y seguro que tienes otra cosilla por la biblioteca
albertod escribió:

La info en este juego no te la dan, es verdad, hay que buscarla.

Con 55.000 mas 42.000 de vender esa eagle gratis ya tienes pasta, en esa tesitura yo opté por una adder le puse un pelin mas de carga (que no hacia falta y no aproveché hasta mas adelante), pero lo que he leido por ahi es la hauler.

Eso te da mas capacidad de carga, mas distancia de salto y mas fuel. A partir de ahi puedes mirar el mapa para buscar una ruta (para empezar busca sistema con industria y sistema agricultura, se suelen complementar bien a uno le llevas comida y al otro algo de maquinaria o asi), por el camino explora las estrellas inexploradas (las seleccionas y esperas a que termine el scan) esa info la puedes vender y son unos 600 creditos cada una, pero solo puedes vender esa info en sistemas a mas de 20 años luz.

De todas formas si no te ha gustado lo que has visto de juego el resto no se si cambiara mucho (ganas dinero para mejorar tu nave para ganar mas dinero para comprar otra nave y vuelta a empezar) Yo tengo la Adder a medio mejorar y unos 100.000 créditos, ahora me ha dado por probar a cazar recompensas, habré gastado 3.000 en reparaciones y municion y ganado unos 60.000 con la sucia tecnica de apoyar a la policia local y llevarme yo la recompensa. Voy haciendo cosas diferentes y no me aburro.

Si sientes que tiras por el water horas jugando a esto y no te gusta, pues a otra cosa. Son fiestas, y rebajas en steam y seguro que tienes otra cosilla por la biblioteca

Jajajaja gracias por los consejos. Y tambien a ti @colic

Quizás me he explicado mal, el juego me gusta, pero me frustra a la vez. No puedo entender como algunos sois capaces de hacer tanta pasta rápidamente y yo no, y eso me crea un sentimiento enfrentado, porque me cuesta entender la mecánica (un breve tuto no hubiese estado mal, mas allá del combate y manejo de la nave claro).

Es que he leído gente capaz de hacer 80.000 créditos en rutas de 10 minutos y eso se me escapa...

Bueno, probare lo de la hauler a ver si se donde comprarla jaja. Visitare las estaciones que tienen hangar.

Saludos!!!
se puede jugar offline?
Prototiper escribió:se puede jugar offline?

Tiene un modo pero no t lo recomiendo,es como jugar al wow tu solo.
Prototiper escribió:se puede jugar offline?


No, no tiene modo off line.
Tiene modo para jugar tu solo pero tienes que estar conectado a Internet. Ambos modos comparten tu PJ, nave y créditos
A eso si,juegas solo pero tienes que tener internet.(gracias por la aclaracion albertod que lo explique muy mal [oki] )
Al'Lan escribió:Quizás me he explicado mal, el juego me gusta, pero me frustra a la vez. No puedo entender como algunos sois capaces de hacer tanta pasta rápidamente y yo no, y eso me crea un sentimiento enfrentado, porque me cuesta entender la mecánica (un breve tuto no hubiese estado mal, mas allá del combate y manejo de la nave claro).


No te preocupes que aquí no hay competición a ver quién hace más pasta en menos tiempo.

Yo llevo desde la beta y a dia de hoy tengo 45000 créditos...sé como hacer pasta más rápido, pero también sé que si me lo tomo con prisas me voy a cansar rápidamente, y sería una pena porque disfruto como una perra haciendo las cosas más simples :)
Al'Lan escribió:Jajajaja gracias por los consejos. Y tambien a ti @colic

Quizás me he explicado mal, el juego me gusta, pero me frustra a la vez. No puedo entender como algunos sois capaces de hacer tanta pasta rápidamente y yo no, y eso me crea un sentimiento enfrentado, porque me cuesta entender la mecánica (un breve tuto no hubiese estado mal, mas allá del combate y manejo de la nave claro).

Es que he leído gente capaz de hacer 80.000 créditos en rutas de 10 minutos y eso se me escapa...

Bueno, probare lo de la hauler a ver si se donde comprarla jaja. Visitare las estaciones que tienen hangar.

Saludos!!!


Al'han, ¿aceptas misiones en las estaciones, en Bulletin Board > Avariable missions? Yo al principio no me enteraba y casi termino pidiendo para gasolina, pero si haces misiones de transporte de estación a estación, entre un par de sistemas aceptando una misión en cada entrega que haces, se va haciendo dinero.

Yo tengo una consulta sobre la(s) naves, y es que lo que mas me jode son las limitaciones de las mismas, por ejemplo, 3 compartimentos internos en la sidewinder inicial, no me da para llevar todo lo que quiero, no puedo tener mi laser de minería, con refinería y tener laser y metralleta además del generador de escudos, el cargo pack, el scaner y el fuel scop. No sé si hago algo mal, entiendo que no pueda tener todo a la vez, pero ¿tengo que deshacerme de una cosa si quiero poner otra? No sé puede llevar en la nave pero sin "instalarla"?

Es que si estoy haciendo un transporte y si me topo con un grupo de rocas, quiero ir a picar piedra, pero necesito el laser y la refinería, pero a la vez, si me topo con algún "gamberro" y necesito defenderme y tener el generador de escudos, etc...

Veo que la Hauler tiene mas compartimentos internos, pero solo un punto para armas...

Y otra pregunta por el mismo precio, técnicamente, si me topo con alguien que está en "wanted", ¿"puedo dispararle sin infringir la ley"? Porque, jugando solo, me topé con un grupo que se estaban repartiendo leña y fui molestar, disparé a uno que tenía el wanted y prácticamente todos se volvieron contra mi (casi todas las naves eran rojas en el radar) y me pusieron en búsqueda. Pagué la multa en una estación, pero no entendí que había pasado.

Un saludo
SgtHeineken escribió:
Y otra pregunta por el mismo precio, técnicamente, si me topo con alguien que está en "wanted", ¿"puedo dispararle sin infringir la ley"? Porque, jugando solo, me topé con un grupo que se estaban repartiendo leña y fui molestar, disparé a uno que tenía el wanted y prácticamente todos se volvieron contra mi (casi todas las naves eran rojas en el radar) y me pusieron en búsqueda. Pagué la multa en una estación, pero no entendí que había pasado.

Un saludo


Para comerciar hazte con una hauler y luego pasas a la alder, cuando estés con la cobra tienes mas variedad, sino tienes que enfocar y yo creo que el comercio o misiones básicas es la mejor opción para empezar.

Por disparar a wanted no te ponen multa que yo sepa, a mi lo que una vez me paso es que había un par de naves atacando a una wanted a lo cual me uní yo también :D y en el fragor de la batalla dispare sin querer a una nave de la federación por lo cual me pusieron multa.
La Sidewinder da lo que da, es una nave iniciar, versátil pero justita para empezar poco a poco con misiones que te ganarás de 3 a 10K como mucho.

Yo acabo de acoger una Hauler, viene con 8T de carga de serie, que ampliaré a 12 ó 16T e ir metiendo. Como cambia la nave... comportamiento, fuel, aceleración, velocidad, manejo...

Con ésta espero sacar dinero para coger una Cobra y tunearla para multi propósito (mineo, escaner, exploración y algo de armas para misiones de combate o caza,...)

Prefiero ir poco a poco, descubriendo yo en medida de lo posible las cosas, que empezar rutas hechas y atajos, etc... y aburrirme del juego jeje
Acabo de desempolvar una webcam y estoy probando el facetrack noir con este juego.
Me va un pelín brusco supongo que será tunearlo, consejos? webs de consulta útiles?.

Al mover la cabeza de forma libre me da la impresion que la Adder es una furgoneta británica, por el salpicadero, sentarme a la derecha del copiloto y esas cosas, es curioso.
Me acabo de bajarme el cliente, lo instalo, y cuando ejecuto el launcher, deja de funcionar y lo he ejecutado como administrador, que puede ser?
Tengo windows 7 64bit...
Sciro escribió:Me acabo de bajarme el cliente, lo instalo, y cuando ejecuto el launcher, deja de funcionar y lo he ejecutado como administrador, que puede ser?
Tengo windows 7 64bit...


El launcher es lo que te peta, no? Aun no has podido bajarte el juego, supongo.
Yo tengo Win 8.1 64 bits y no he tenido ningun problema, incluso no cumplo los requisitos minimos (mi grafica es de 768 megas y no 1 giga como piden) y juego a 1080p y 60 fps con todo al medio y algunas cosas en alto.

Actualizo lista de jugadores EOLIANOS. (Agregar vuestro usuario en el juego)

Navi91
kivi
*Emi*
Darlax
EOL
Malakaay
lolsoft
Tehuba
Gaunth
Metalwar
Aljenci
Zefran Cochrane

Esta tarde (23-12-2014) entrare en el TS a ver si nos juntamos algunos.
colic escribió:
Para comerciar hazte con una hauler y luego pasas a la alder, cuando estés con la cobra tienes mas variedad, sino tienes que enfocar y yo creo que el comercio o misiones básicas es la mejor opción para empezar.

Por disparar a wanted no te ponen multa que yo sepa, a mi lo que una vez me paso es que había un par de naves atacando a una wanted a lo cual me uní yo también :D y en el fragor de la batalla dispare sin querer a una nave de la federación por lo cual me pusieron multa.


Ok, algo así habría pasado XD

Entonces, ¿si no llevo laser ni refinería, en la nave y me piden una misión de picar piedra, tengo que vender el generador de escudo o el cargo pack o el scanner para poder realizar la misión, y luego si quiero hacer otra cosa volver a comprar lo que necesite?

Aún no tengo mas que la nave de base, pero, veo que puedo guardar naves en una estación y/o en un almacén accesible desde cualquier sitio? He visto lo de "naves en la estación", y no le pillo el sentido. No es pequeña ni nada la galaxia como para tener que acceder a la otra nave...

Si se pueden tener varias, lo suyo entonces es tener naves enfocadas a cada cosa, mineo, batalla y transporte vaya.


El juego está muy bien, tiene sus cosas pero mayormente le falta una historia principal y algo de vida, mas como el evochron mercenary ver otras naves grandes npcs cerca de las estaciones, comunicaciones o servicios fuera de las estaciones (que no siempre sea atracar y desatracar), a lo mejor es porque luego hay mas cosas que ver, pero veo demasiado galaxia para ver siempre "lo mismo".
Añadidme a mi:

jsmalex
Solucionado, habia que activar el windows installer 3.5
Al'Lan escribió:Jajajaja gracias por los consejos. Y tambien a ti @colic

Quizás me he explicado mal, el juego me gusta, pero me frustra a la vez. No puedo entender como algunos sois capaces de hacer tanta pasta rápidamente y yo no, y eso me crea un sentimiento enfrentado, porque me cuesta entender la mecánica (un breve tuto no hubiese estado mal, mas allá del combate y manejo de la nave claro).

Es que he leído gente capaz de hacer 80.000 créditos en rutas de 10 minutos y eso se me escapa...

Bueno, probare lo de la hauler a ver si se donde comprarla jaja. Visitare las estaciones que tienen hangar.

Saludos!!!


Esto es como todo, la gente que le pega horas consigue cosas y la que jugamos menos pues nos cuesta mas y luego llega la tipica duda de "pero como coño tiene ese una cobra en dos dias?" Pues no es porque tu y el no hagais lo mismo, es porque lo mismo esos dos dias el otro le ha metido 15 horas cada dia y tu solo has jugado 2.

El juego hay que enfocarlo como cualquiera online pero con una gran diferencia, en este una persona que le meta 15 horas no tiene porque ser mejor que tu ya que tu habilidad a los mandos es lo que marcara la diferencia y por lo tanto la unica ventaja de meterle muchas mas horas es ganar dinero y experiencia (en caso de necesitarla) mientras que quizas tu jugando 2 horas solo necesites tiempo para ganar mas y mas naves y no tanta experiencia ya sea porque tienes un buen manejo o ya tenias practica de antes.


SgtHeineken escribió:
Yo tengo una consulta sobre la(s) naves, y es que lo que mas me jode son las limitaciones de las mismas, por ejemplo, 3 compartimentos internos en la sidewinder inicial, no me da para llevar todo lo que quiero, no puedo tener mi laser de minería, con refinería y tener laser y metralleta además del generador de escudos, el cargo pack, el scaner y el fuel scop. No sé si hago algo mal, entiendo que no pueda tener todo a la vez, pero ¿tengo que deshacerme de una cosa si quiero poner otra? No sé puede llevar en la nave pero sin "instalarla"?

Es que si estoy haciendo un transporte y si me topo con un grupo de rocas, quiero ir a picar piedra, pero necesito el laser y la refinería, pero a la vez, si me topo con algún "gamberro" y necesito defenderme y tener el generador de escudos, etc...

Veo que la Hauler tiene mas compartimentos internos, pero solo un punto para armas...

Y otra pregunta por el mismo precio, técnicamente, si me topo con alguien que está en "wanted", ¿"puedo dispararle sin infringir la ley"? Porque, jugando solo, me topé con un grupo que se estaban repartiendo leña y fui molestar, disparé a uno que tenía el wanted y prácticamente todos se volvieron contra mi (casi todas las naves eran rojas en el radar) y me pusieron en búsqueda. Pagué la multa en una estación, pero no entendí que había pasado.

Un saludo


1º Digamos que hay dos "ramas" de naves, tienes lo cazas y tienes las naves de comercio/mineria, por ponerte un ejemplo:

Una Eagle es un caza y tendras mas habitaculos para armas, mejores escudos, mas velocidad, mejor salto, etc... por lo tanto querer que una Eagle se convierta en una nave mercantil es una locura de la misma forma que intentar que una Hauler sea un caza de combate es casi imposible tambien.

Mas adelante tendras mas y mejores naves que ya podras ir trasteando, pero sabiendo siempre que si quieres ser un caza recompensas o pirata tendras que ir por un tipo de nave en concreto y si quieres ser minero o comerciante por otro y por supuesto mejores naves tambien significa que no sera lo mismo ir a minar con una hauler que llevaras lo justo para minar que con una nave superior donde ya podras llevar equipo de defensa para pegar tiros si hiciese falta o minar tranquilamente si nadie te molesta.
Alguien tiene un Thrumaster T-Fight Hotas X y me pueda pasar su configuración?
Gracias.
albertod escribió:Acabo de desempolvar una webcam y estoy probando el facetrack noir con este juego.
Me va un pelín brusco supongo que será tunearlo, consejos? webs de consulta útiles?.

Al mover la cabeza de forma libre me da la impresion que la Adder es una furgoneta británica, por el salpicadero, sentarme a la derecha del copiloto y esas cosas, es curioso.

FaceTrackNoIR puede ser un poco tosco si se utiliza para hacer el seguimiento de la cabeza mediante reconocimiento facial, porque su funcionamiento depende mucho de las condiciones lumínicas de la habitación, la velocidad y resolución de la cámara, etc. Si esto no es problema para ti, échale un ojo a este vídeo para configurarlo a ver si consigues mejorar el seguimiento así:
https://www.youtube.com/watch?v=A6neB7_Ns6A

Aun así, mi consejo es que lo utilices con un head-clip de 3 LEDs a lo TrackIR. Puedes comprar el propio TrackClip de TrackIR, o bien una alternativa más barata o incluso fabricarte uno tú mismo por muy poco dinero.
Hala, ya me habeis hecho caer, comprado XD
La verdad es que tiene muy buena pinta, idioma?? Alguien con Oculus que aporte con su opinión
oyAm escribió:La verdad es que tiene muy buena pinta, idioma?? Alguien con Oculus que aporte con su opinión


Ingles, Aleman y Frances.
iGneOSakrO escribió:
albertod escribió:Acabo de desempolvar una webcam y estoy probando el facetrack noir con este juego.
Me va un pelín brusco supongo que será tunearlo, consejos? webs de consulta útiles?.

Al mover la cabeza de forma libre me da la impresion que la Adder es una furgoneta británica, por el salpicadero, sentarme a la derecha del copiloto y esas cosas, es curioso.

FaceTrackNoIR puede ser un poco tosco si se utiliza para hacer el seguimiento de la cabeza mediante reconocimiento facial, porque su funcionamiento depende mucho de las condiciones lumínicas de la habitación, la velocidad y resolución de la cámara, etc. Si esto no es problema para ti, échale un ojo a este vídeo para configurarlo a ver si consigues mejorar el seguimiento así:
https://www.youtube.com/watch?v=A6neB7_Ns6A

Aun así, mi consejo es que lo utilices con un head-clip de 3 LEDs a lo TrackIR. Puedes comprar el propio TrackClip de TrackIR, o bien una alternativa más barata o incluso fabricarte uno tú mismo por muy poco dinero.


Muchas gracias por el video, pero el muy mamoncete del tubber copia un archivo en la carpeta que no es. Menos mal que el la web del programa lo explican bien.

Al final es jugar con las curvas del programa y con la suavidad del mismo.

Hoy la he cagado en el juego, despues de unos cuantos paseos en supercruiser buscando señales desconocidas me he encontrado unas cajas negras y me he dicho dinero gratis tirado por el suelo. A venderlo al mercado negro. Yo todo feliz pensando en que estaba en un sistema anarquico me he metido al puerto como siempre, a lo Ace Ventura, ventajas de usar naves chiquititas. Sorpresa no habia mercado negro :-? primera vez que lo veo.

Pues salgamos, sin prisa, meeeeeeeeec error, no estaba en sistema anarquico, sino federal.

"Ciudadano lleva usted material ilegal, son 27.860 creditos de multa, tenga usted un buen día mientras mandamos a todos los bounty hunters del sistema a por usted".

Y yo pensando "En la bodega solo contrabando que no puedo vender aqui, la pasta justa para pagar la franquicia en caso de muerte y de donde saco yo el dinero con todas esas naves rondando mi culo como buitres".

Total, todo lo que he podido hacer hoy ha sido crearme una deuda por gilipitxis y pagarla.

Edito: Eso si mientras me hacia el facepalm y negaba con la cabeza la vista se movia con el track noir XD
Muchas gracias chicos, estoy con la hauler siguiendo vuestros consejos y ya muchisimo mejor. Eso si, no consigo encontrar una estación con láser de minería (¿la hauler puede llevar uno?).

Pero vamos que comprando materiales que tengan en alto stock por lo general es fácil sacar algún beneficio en otra estación que los importe (o que base su economia en algo complementario como decíais).

Aunque aun soy un poco cateto: se me paso el plazo de una multa y me pusieron en busca y captura, con una recompensa de 12.000 créditos así que me toco apoquinar jajaj.

Bueno, que siguiendo vuestros consejos ya parece que me voy empapando del mecanismo del juego, y cuanto mas aprendo mas me gusta.

Por ejemplo, le compre a la eagle (no me hizo falta venderla) un tercer cañón potentillo y cuando lo desplegaba se me desactivaban todos los sistemas por falta de potencia (saltaban los plomos xdddd) así que tuve que desactivar un par de módulos (detallazo), por falta de money para pillar mejores piezas xd.

EN RESUMEN: Gracias a todos por vuestros consejos y... Juegazo de la ostia.

Saludos!!!

Pd: aun no me he salido de mi cogollito inicial, el espacio profundo me acojona xdddd.
¿Hay mas tipos de estaciones? Refineria, industrial, agricultura, extraccion, turismo, servicio

¿Como se relacionan? Supongo que Extraccion -> Refineria -> Industrial
Agricultura, servicio y turismo se me quedan sueltas

Yo ando por las coordenadas -40 : -3 : 60 y creo que el sistema principal de esa zona se llama Eravate, ¿comenzamos todos por ahi cerca? (las coordenadas 0 : 0 : 0 corresponden con el sistema solar)

Y por cierto toda la tarde metido en el TS y no ha entrado nadie [buuuaaaa]

Edit: que objeto es para q pueda hacer un salto mayor? Ahora mismo como mucho y con la bodega vacia puedo saltar en un solo salto 7,98 años luz
Sylvestre escribió:¿Hay mas tipos de estaciones? Refineria, industrial, agricultura, extraccion, turismo, servicio

¿Como se relacionan? Supongo que Extraccion -> Refineria -> Industrial
Agricultura, servicio y turismo se me quedan sueltas

Yo ando por las coordenadas -40 : -3 : 60 y creo que el sistema principal de esa zona se llama Eravate, ¿comenzamos todos por ahi cerca? (las coordenadas 0 : 0 : 0 corresponden con el sistema solar)

Y por cierto toda la tarde metido en el TS y no ha entrado nadie [buuuaaaa]

Edit: que objeto es para q pueda hacer un salto mayor? Ahora mismo como mucho y con la bodega vacia puedo saltar en un solo salto 7,98 años luz


El ts suele estar desertico si no estoy yo, por la tarde-noche a veces entra alguno, hoy he estado hasta las 19:00 a 20:30 mas o menos. En cualquier caso si estoy (lolsoft) y me ves jugando ingame, dame un toque y me paso a charrar contigo mientras jugamos que a mi me mola :D
Yo casi siempre que juego suelo hace stream por twicth (otra manera de saber si estoy jugando xD) para que algún interesado vea algo del juego en español que hay muy poco contenido.

Si, yo salí en evarate y me he ido una zona más rentable cuando tengas algo de dinero , Arigens.
Las rutas que voy haciendo las dejo en mi excel por si a alguien le interesa, incluida por donde estoy, lo voy actualizando en vivo según cambio de ruta. https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 7K0-xaOC1k

Para poder saltar más tienes que mejorar el motor de salto (frame shift driver creo) e ir mejorando ciertas piezas para que tu nave pese menos, pero lo mas importante es el motor de salto.
Bueno hoy no he podido jugar, pero ayer antes de irme a sobar, compre la Hauler, tras echar unas horillas con la nave inicial.
El primer dinero se consigue rápido parando en TODAS las transmisiones desconocidas que nos encontramos en hiperdrive. Aunque estuviera haciendo una misión paraba.

Se encuentra uno de todo, comerciantes, policías, incluso gente que te ofrece abandonar la misión que estas haciendo por una recompensa. Lo desaconsejo porque las ganancias son mucho menores y encima pierdes reputación con la facción que te hubiera encargado la misión.

Pero lo más importante, hay delincuentes que no son muy complicados de bajar, y sueltan bastante dinero en recompensas. Más que las misiones. En lo que hacéis una misión de 3600 créditos, podéis sacar fácil 20000 o 30000 en recompensas si miráis un poco.

Equipe la nave básica con 2 láser de tipo "gimballed" como comentó el compañero albertod, tienen auto apuntado si mantienes al objetivo en un rango de visión razonables. Al principio se me calentaban en 4 disparos, pero derivando potencia al sistema de armamento, meten ráfagas bastante destructivas. Esas cosas molan xdddd

Al final me hice con la hauler, que es una puta furgoneta de reparto ja, la tapicería y los respiraderos del aire acondicionado tienen un punto retro que recuerda al bus que me llevaba al colegio de cani.


Y la próxima vez que juegue, haré contrabando si puedo. Lo que no se es la forma de evitar el scaner policial de la estación. Voy a probar a poner modo silencioso al entrar y pasar a toda hostia, como si llevara a la pantoja al trullo. A ver que pasa.
Por cierto que juego con mando de 360 y sin VoiceOver atack, y me apaño sin problemas. Aunque supongo que con hotas o similares debe ser la leche, me estoy empezando a acomodar bastante a jugar con el pad, y no se controla nada mal.
Buen juego, no me arrepiento de su compra. Aunque habrá a quién se le pueda hacer monótono, pero como simulador, es muy bueno.
darkbarrabas escribió:Y la próxima vez que juegue, hare contrabando si puedo. Lo que no se es la forma de evitar el scaner policial de la estación. Voy a probar a poner modo silencioso al entrar y pasar a toda hostia, como si llevara a la pantoja al trullo. A ver que pasa.
Buen juego, no me arrepiento de su compra.


Lo del escaner es loteria ya que no te escanea la estacion si no que te escanean las naves de seguridad que rondan por la entrada.
Hoy tras hacer mucho contrabando una de las veces un guardia de la federacion me ha cazado pero con poco material de contrabando... creo que eran tres unidades de carne animal por lo que multa de 700 creditos que no es mucho.

Lo cojonudo de las multas es que si no las pagas en 24horas terminan poniendo precio a tu melon y tienes a muchos jugadores cazarecompensas pegados al culo xDDDD.

Es un grandisimo grandisimo juego.
xsecktorx escribió:
darkbarrabas escribió:Y la próxima vez que juegue, hare contrabando si puedo. Lo que no se es la forma de evitar el scaner policial de la estación. Voy a probar a poner modo silencioso al entrar y pasar a toda hostia, como si llevara a la pantoja al trullo. A ver que pasa.
Buen juego, no me arrepiento de su compra.


Lo del escaner es loteria ya que no te escanea la estacion si no que te escanean las naves de seguridad que rondan por la entrada.
Hoy tras hacer mucho contrabando una de las veces un guardia de la federacion me ha cazado pero con poco material de contrabando... creo que eran tres unidades de carne animal por lo que multa de 700 creditos que no es mucho.

Lo cojonudo de las multas es que si no las pagas en 24horas terminan poniendo precio a tu melon y tienes a muchos jugadores cazarecompensas pegados al culo xDDDD.

Es un grandisimo grandisimo juego.


Entonces cuando salta el mensaje que te han escaneado no es que sea otro jugador sino un NPC?
xsecktorx escribió:
darkbarrabas escribió:Y la próxima vez que juegue, hare contrabando si puedo. Lo que no se es la forma de evitar el scaner policial de la estación. Voy a probar a poner modo silencioso al entrar y pasar a toda hostia, como si llevara a la pantoja al trullo. A ver que pasa.
Buen juego, no me arrepiento de su compra.


Lo del escaner es loteria ya que no te escanea la estacion si no que te escanean las naves de seguridad que rondan por la entrada.
Hoy tras hacer mucho contrabando una de las veces un guardia de la federacion me ha cazado pero con poco material de contrabando... creo que eran tres unidades de carne animal por lo que multa de 700 creditos que no es mucho.

Lo cojonudo de las multas es que si no las pagas en 24horas terminan poniendo precio a tu melon y tienes a muchos jugadores cazarecompensas pegados al culo xDDDD.

Es un grandisimo grandisimo juego.


A mi me multaron el primer dia, a saber porque, sin entender nada del juego, y al dia siguiente veo que estoy en Wanted... Y yo en plan... Quue e echo? [triston] Pude pagar la multa, pero por lo que se ahora, tuve suerte de entrar en una estacion sin que me aniquilen, porque no tenia idea de que si entro en la que me multaban o algo asi adios xDDD
Una pregunta. El otro dia me destruyeron la nave que me regalaban con el juego y no pude pagar el seguro XD y salí otra vez con la sidewinder, es posible recuperarla todabia?, o tengo que comprarla?
djwave escribió:Una pregunta. El otro dia me destruyeron la nave que me regalaban con el juego y no pude pagar el seguro XD y salí otra vez con la sidewinder, es posible recuperarla todabia?, o tengo que comprarla?


Tienes que comprarla
Sylvestre escribió:
xsecktorx escribió:
darkbarrabas escribió:Y la próxima vez que juegue, hare contrabando si puedo. Lo que no se es la forma de evitar el scaner policial de la estación. Voy a probar a poner modo silencioso al entrar y pasar a toda hostia, como si llevara a la pantoja al trullo. A ver que pasa.
Buen juego, no me arrepiento de su compra.


Lo del escaner es loteria ya que no te escanea la estacion si no que te escanean las naves de seguridad que rondan por la entrada.
Hoy tras hacer mucho contrabando una de las veces un guardia de la federacion me ha cazado pero con poco material de contrabando... creo que eran tres unidades de carne animal por lo que multa de 700 creditos que no es mucho.

Lo cojonudo de las multas es que si no las pagas en 24horas terminan poniendo precio a tu melon y tienes a muchos jugadores cazarecompensas pegados al culo xDDDD.

Es un grandisimo grandisimo juego.


Entonces cuando salta el mensaje que te han escaneado no es que sea otro jugador sino un NPC?


No necesariamente pero los NPC policias son los que te multan.
Cuando te salta el mensaje puede ser cualquiera desde un jugador a un NPC.
Pero el mensaje q sale q te han escaneado concretamente q significa?, que te han targeteado y esperado a q saliera la informacion de tu nave o por el contrario sale cuando usan algun tipo de escaner para ver tu carga?

Y encima hoy me han escaneado y multado con 30.000 pq desconocia que lo q te encuentras tirado por ahi en las señales desconocidas se considera robo. ¿Como va a ser un robo si estan tiradas en medio del espacio profundo?
Sylvestre escribió:Pero el mensaje q sale q te han escaneado concretamente q significa?, que te han targeteado y esperado a q saliera la informacion de tu nave o por el contrario sale cuando usan algun tipo de escaner para ver tu carga?

Y encima hoy me han escaneado y multado con 30.000 pq desconocia que lo q te encuentras tirado por ahi en las señales desconocidas se considera robo. ¿Como va a ser un robo si estan tiradas en medio del espacio profundo?

Artículo 253 del Código Penal:
Serán castigados con la pena de multa de tres a seis meses los que, con ánimo de lucro, se apropiaren de cosa perdida o de dueño desconocido, siempre que en ambos casos el valor de lo apropiado exceda de 400 euros. Si se tratara de cosas de valor artístico, histórico, cultural o científico, la pena será de prisión de seis meses a dos años.

¡Ladrón! XD
iGneOSakrO escribió:
Sylvestre escribió:Pero el mensaje q sale q te han escaneado concretamente q significa?, que te han targeteado y esperado a q saliera la informacion de tu nave o por el contrario sale cuando usan algun tipo de escaner para ver tu carga?

Y encima hoy me han escaneado y multado con 30.000 pq desconocia que lo q te encuentras tirado por ahi en las señales desconocidas se considera robo. ¿Como va a ser un robo si estan tiradas en medio del espacio profundo?

Artículo 253 del Código Penal:
Serán castigados con la pena de multa de tres a seis meses los que, con ánimo de lucro, se apropiaren de cosa perdida o de dueño desconocido, siempre que en ambos casos el valor de lo apropiado exceda de 400 euros. Si se tratara de cosas de valor artístico, histórico, cultural o científico, la pena será de prisión de seis meses a dos años.

¡Ladrón! XD


Joder, 1.000 años y aun sigue en vigor el articulo. Voy a ir a Sol y poner una reclamacion.

Ya que estoy aprovecho, que pasa si te matan? Pierdes la nave y hay que comprarlo todo? Veo que hay algun tipo de aseguradora, pero no veo donde poner en el seguro la nave ni las cosas.
8774 respuestas