[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase has comenzado tu viaje?
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Hay 580 votos.
<<Lu>> escribió:Gracias a todos por las respuestas. Creo que me habéis aclarado mucho.
Sobre la comparativa con algunos que si me gustaron como The Witcher 3 y los Assassins Creed, se ven por internet en el típico "si te gusta tal juego, te gustarán estos otros". Por eso era el preguntar.
La verdad es que por lo que me explicáis, veo que seguramente no es un juego que en principio me pudiera gustar (aunque nunca se sabe, claro).
Creo que tal vez era más el querer que me gustara que otra cosa.
Gracias y Salu2.


La manera más sencilla para saber si te gustan los souls es probarlos. Mi consejo es que tires de emulación de ps3, que pruebes Demon's Soul y/o Dark Souls en su version ps3. Si eso te gusta con Elden Ring vas a flipar, eso si el juego te puede llegar a saturar de lo extenso y amplio que es. Esos dos juegos al completo son como un tutorial de este básicamente.

La mejor respuesta que puedes tener solo te la puedes dar tu mismo. Prueba, pero pruebalos bien, matando al menos 3 o 4 bosses en cada uno. Si te gustan te lo pillas, si no te gustan a otra cosa y habrás ahorrado dinero que podrás dedicar a otra cosa.
<<Lu>> escribió:Gracias a todos por las respuestas. Creo que me habéis aclarado mucho.
Sobre la comparativa con algunos que si me gustaron como The Witcher 3 y los Assassins Creed, se ven por internet en el típico "si te gusta tal juego, te gustarán estos otros". Por eso era el preguntar.
La verdad es que por lo que me explicáis, veo que seguramente no es un juego que en principio me pudiera gustar (aunque nunca se sabe, claro).
Creo que tal vez era más el querer que me gustara que otra cosa.
Gracias y Salu2.


Échale un vistazo por Twitch que siempre hay gente retransmitiéndolo o dale un tiento tú mismo, lo mismo te atrapa aunque te resulte complicado. Lo bueno de estos juegos es que siempre se puede contar con ayuda ya sea invocando NPCS o jugadores aliados para combatir juntos al jefe de la zona.

Yo me lo he pillado hace poco y llevo unas 15h, me está gustando mucho pero también lo hicieron sus hermanos anteriormente.

Si te lo terminas pillando por aquí te echaremos una mano con lo que necesites [beer]
Como menciona el compañero, lo mejor es probarlo puede que te guste lo que ofrece el juego.
A mi personalmente me gusto mas Dark Souls 3. Elden Ring tiene las mismas mecanicas pero tiene un mapa de mundo abierto y como que mas contenido, pero su mundo abierto puede llegar a hacerse algo pesado, el juego es muy bueno, pero a veces su mundo abierto te saca un poco de la inmersion. En DS sentias mas como que al dar un paso, no sabias que te esperaba y eso le daba otro toque. Pero tanto Elden Ring como DS, son buenos juegos, de ahi ya es preferencia cual te gusta mas.
<<Lu>> escribió:Buenas. Vengo a preguntaros, ya que este juego lo veo siempre muy recomendado y en parte le tengo ganas, pero nunca me he decidido ya que no se si me gustará.
El principal problema que veo, es que en estos juegos hay que dedicar demasiado tiempo a evolucionar el personaje y que tiene luchas muy dependientes de esa evolución con combos y poderes complicados. Eso me echa para a atrás.
Buscando veo que a este juego lo ponen similar (aparte de los típicos del género) a juegos como The Witcher 3, Middle Eath: Shadows of war y hasta los Assassins Creed que si me han gustado a pesar de tener que evolucionar el personaje, pero no es una barbaridad.

Decir que me gustan juegos de mundo abierto, con un historia conductora decente, secundarias que también estén bien, gráficos buenos a la hora de escenarios y demás, lucha (pero que no sea demasiado difícil), etc. El mejor ejemplo de mis gustos serían por ejemplo RDR2 o Cyberpunk.

Con esto que os pongo, ¿me lo recomendáis?. O al menos saber si enfocando el personaje y la dificultad de cierta forma, el apartado de evolución no tenga tanto peso para avanzar.
Espero haberme explicado y a ver si me dais alguna pista.
Gracias y Salu2.


No compres el juego.

No se parece a ninguno de esos. No tiene historia conductora clara. Sí tiene historia, o lore, y es una auténtica pasada, pero lo vas a tener que descubrir por ti mismo, ya que el juego te lo presenta de una forma muy críptica. No te esperes nada medianamente parecido a The Witcher 3 o RDR2 a la hora de afrontar la historia.

Es un juego en su combate dificil, o muy dificil, y con características muy concretas del género. De nuevo, no te esperes nada parecido a un The Witcher o un RDR2.

A la hora de afrontar el juego, no te esperes misiones estándar de otros juegos, o iconos de misión que te indiquen a donde ir, o un menu que te vaya explicando que mision tienes activa ni que cosas has hecho. Nada de nada. No tiene nada que ver con un mundo abierto usual. Esto es un souls de mundo abierto, con historia, gameplay y avance en la trama muy criptico.

Entonces, por lo que comentas, no te lo recomendaría. O al menos me informaría bien antes, porque veo no sabes que tipo de juego es Elden Ring.

De todas formas si te pica la curiosidad, lo que puedes hacer es probar el Dark Souls 3, que lo encontrarás tirado de precio, y que en mecánicas, gameplay y forma de afrontar la historia es muy similar. Elden Ring es trasladar esas sensaciones a un mundo abierto.
Rotison escribió:
Kavezacomeback escribió:La expansión no tiene fecha conocida, ¿no?


La respuesta corta es no.

La respuesta un poco más larga es que se sabrá algo en los game awards (La semana que viene) y hay un rumor o leak de que saldrá en Febrero de 2024. Ojala sea real, pero me parece demasiado pronto sin haber enseñado nada.
De todas formas, siendo from software, tampoco me extrañaría tanto que prácticamente la tengan lista


Lo leí y se me paso contentar.

Gracias.
Kavezacomeback escribió:
Rotison escribió:
Kavezacomeback escribió:La expansión no tiene fecha conocida, ¿no?


La respuesta corta es no.

La respuesta un poco más larga es que se sabrá algo en los game awards (La semana que viene) y hay un rumor o leak de que saldrá en Febrero de 2024. Ojala sea real, pero me parece demasiado pronto sin haber enseñado nada.
De todas formas, siendo from software, tampoco me extrañaría tanto que prácticamente la tengan lista


Lo leí y se me paso contentar.

Gracias.


Nada hombre ya ves! Ojala que salga prontito, aunque, personalmente, con Dragons Dogma en Marzo puedo sobrevivir de sobra... [toctoc]
Lo he comprado hace unos días, ya voy 22 horas metidas bien ricas y subiendo. Estoy gozando el juego como un perraco.

La ambientación de los juegos de from es la ostia, es lo que más me mola de todo, porque he visto videos de los dark souls y la ambientación es de lo mejor que hay (según mis gustos claro).

Como me molaría que a parte de los souls, hubiera juegos con este tipo de ambientación y fuera el combate más hack&slash, no digo que los de from hagan eso, que sigan haciendo estas maravillas, pero al final veo que todos copian el tipo de juego, pero nadie toma/se inspira en la ambientación y hace algo diferente en cuanto al tipo de combate. Intentan copiar y ya. Que molarán los juegos no digo que no, pero molaría más variedad de en cuanto a tipo de combate, no que todos sean un copia pega.

La exploración del mapa con torrentera mola mil, a cada rato me paro a admirar las vistas. Ya me han matado unas cuantas veces por ponerme a mirar y no ver que al lado o detrás había unos cuantos enemigos.

En este juego aprendes por las malas. He muerto hasta entrando en lo del mapa inventario etc.. pensando que si estaba con la ventana del mapa el juego estaba pausado. Yo tan tranquilo viendo el mapa y de repente oir el sonido de los golpes y el de muerte casi seguido.... [qmparto]

Lástima que no hay más juegos con exploraciones tipo la de este y skyrim. Me encanta ir por el mapa descubriendo cosas, encontrar cuevas en las que te puedes adentrar y recorrer en busca de objetos/hechizo etc...

Es curioso, me he pasado a la primera a los boses Margit y a Godrick, pero luego en una cueva me mata una gárgola random que está en una esquina y me mete ostiazos nada más cruzar la puerta porque está oculta y al entrar no la ves.
O por el mapa a la que me descuido y voy contra 3-4 enemigos de los cutres me confío y me sodomizan.

Un enemigo que me ha costado la ostia de intentos ha sido el
Lobo rojo de Radagon
, de un tipo de ataque me hacía insta kill y de otro me dejaba a 1 o así de vida.

Voy con mago lanza hechizos contra boses, y con escudo y katana contra los random.
He tenido que hacer como unos 7-8 intentos contra él hasta que he conseguido que no me diera ni una vez, tras ver todos los patrones de ataques y aprender a esquivarle etc.., por mucho que invocaba a lobos o a la medusa el cabrón les ignoraba y venía a por mi, contra ese las invocaciones casi no han servido para nada porque no le entretenían nada, y lanzar hechizos como que la animación es lenta (normal porque si no seria un paseo)

Soy el típico jugador que no le han atraído los souls-like porque no me gusta tirarme horas intentando todo el rato hacer una misma zona o un mismo bicho, me da sensación de pérdida de tiempo, frustración e ira, peo en este juego aunque a veces me pongo de muy, pero muy mala ostia, en lugar de mandar el juego a la mierda sigo insistiendo, cuando consigo derrotar al bicho o pasar la zona complicada, siento una gran satisfacción que me anima a seguir jugando. Lo digo por si hay alguno que sea como yo, le animo a que le de un intento, lo mismo le pasa como a mi y le engancha.

Las únicas pegas que le veo al juego por ahora son:

1. La cámara te juega malas pasadas en muchas ocasiones. Igual soy yo pero en otros juegos no me pasa.
2. Los enemigos cuando hacen alguna animación son inmortales, no puedes golpearles, por ejemplo cuando acaban de terminar de subir unas escaleras y les golpeas no les das, para acto seguidos ellos si darte una ostia cuando has estado tu dandole mil, o cuando tu muñeco hace la animación los enemigos a ti si te dan.
3. Las paredes invisibles ante los ataques enemigos que si te dan pero cuando golpeas tu dan contra la pared.

Por ahora son las únicas cosas mejorables que le veo al juego.

El apartado técnico y gráfico me parecen cojonudos para el pedazo de mapa, zonas etc.. que hay. No entiendo sinceramente la gente que dice que gráficamente es malo.
The_Reaper escribió:Lo he comprado hace unos días, ya voy 22 horas metidas bien ricas y subiendo. Estoy gozando el juego como un perraco.

La ambientación de los juegos de from es la ostia, es lo que más me mola de todo, porque he visto videos de los dark souls y la ambientación es de lo mejor que hay (según mis gustos claro).

Como me molaría que a parte de los souls, hubiera juegos con este tipo de ambientación y fuera el combate más hack&slash, no digo que los de from hagan eso, que sigan haciendo estas maravillas, pero al final veo que todos copian el tipo de juego, pero nadie toma/se inspira en la ambientación y hace algo diferente en cuanto al tipo de combate. Intentan copiar y ya. Que molarán los juegos no digo que no, pero molaría más variedad de en cuanto a tipo de combate, no que todos sean un copia pega.

La exploración del mapa con torrentera mola mil, a cada rato me paro a admirar las vistas. Ya me han matado unas cuantas veces por ponerme a mirar y no ver que al lado o detrás había unos cuantos enemigos.

En este juego aprendes por las malas. He muerto hasta entrando en lo del mapa inventario etc.. pensando que si estaba con la ventana del mapa el juego estaba pausado. Yo tan tranquilo viendo el mapa y de repente oir el sonido de los golpes y el de muerte casi seguido.... [qmparto]

Lástima que no hay más juegos con exploraciones tipo la de este y skyrim. Me encanta ir por el mapa descubriendo cosas, encontrar cuevas en las que te puedes adentrar y recorrer en busca de objetos/hechizo etc...

Es curioso, me he pasado a la primera a los boses Margit y a Godrick, pero luego en una cueva me mata una gárgola random que está en una esquina y me mete ostiazos nada más cruzar la puerta porque está oculta y al entrar no la ves.
O por el mapa a la que me descuido y voy contra 3-4 enemigos de los cutres me confío y me sodomizan.

Un enemigo que me ha costado la ostia de intentos ha sido el
Lobo rojo de Radagon
, de un tipo de ataque me hacía insta kill y de otro me dejaba a 1 o así de vida.

Voy con mago lanza hechizos contra boses, y con escudo y katana contra los random.
He tenido que hacer como unos 7-8 intentos contra él hasta que he conseguido que no me diera ni una vez, tras ver todos los patrones de ataques y aprender a esquivarle etc.., por mucho que invocaba a lobos o a la medusa el cabrón les ignoraba y venía a por mi, contra ese las invocaciones casi no han servido para nada porque no le entretenían nada, y lanzar hechizos como que la animación es lenta (normal porque si no seria un paseo)

Soy el típico jugador que no le han atraído los souls-like porque no me gusta tirarme horas intentando todo el rato hacer una misma zona o un mismo bicho, me da sensación de pérdida de tiempo, frustración e ira, peo en este juego aunque a veces me pongo de muy, pero muy mala ostia, en lugar de mandar el juego a la mierda sigo insistiendo, cuando consigo derrotar al bicho o pasar la zona complicada, siento una gran satisfacción que me anima a seguir jugando. Lo digo por si hay alguno que sea como yo, le animo a que le de un intento, lo mismo le pasa como a mi y le engancha.

Las únicas pegas que le veo al juego por ahora son:

1. La cámara te juega malas pasadas en muchas ocasiones. Igual soy yo pero en otros juegos no me pasa.
2. Los enemigos cuando hacen alguna animación son inmortales, no puedes golpearles, por ejemplo cuando acaban de terminar de subir unas escaleras y les golpeas no les das, para acto seguidos ellos si darte una ostia cuando has estado tu dandole mil, o cuando tu muñeco hace la animación los enemigos a ti si te dan.
3. Las paredes invisibles ante los ataques enemigos que si te dan pero cuando golpeas tu dan contra la pared.

Por ahora son las únicas cosas mejorables que le veo al juego.

El apartado técnico y gráfico me parecen cojonudos para el pedazo de mapa, zonas etc.. que hay. No entiendo sinceramente la gente que dice que gráficamente es malo.


140 y pico horas llevo yo. Jajajaja. Y voy muy a lo explorador, como haces tú. Es llegar a zonas, y flipar con el entorno. Lo disfruto como yo si estuviera allí mismo. Lo que dices de las gárgolas... Menudas cabronas. Como se te junten 3 lo tienes muy jodido jajaja.

Yo a cada descubrimiento nuevo, lo alucino. Es que es todo. Mazmorras, cuevas, criptas, el subsuelo. Es una obra de arte. La historia complicada de cojones. Yo recomiendo ver paginas dónde no te hagan mucho spoiler y te vaya contando cosas de la historia en momentos en que no ves claro el lore del juego. Cada item, te desgrana un poco el mundo de elden ring. Me parece una forma de contar la historia de lo más realista. Uno no ha venido a contarnos la historia de la humanidad porque si, sino a través de estudios de objetos encontrados por el mundo, relaciones entre monumentos, inscripciones, etc. Pues aquí igual. La historia la tiene que ir entrelazando uno mismo a través de las descripciones d los objetos, armas, cenizas...vamos, desde los items menos importantemente, consigues un fragmento de la historia de elden ring.
Ojalá algún día, den los derechos a George rr Martín para que cree un libro del lore del juego
xs1 escribió:Como menciona el compañero, lo mejor es probarlo puede que te guste lo que ofrece el juego.
A mi personalmente me gusto mas Dark Souls 3. Elden Ring tiene las mismas mecanicas pero tiene un mapa de mundo abierto y como que mas contenido, pero su mundo abierto puede llegar a hacerse algo pesado, el juego es muy bueno, pero a veces su mundo abierto te saca un poco de la inmersion. En DS sentias mas como que al dar un paso, no sabias que te esperaba y eso le daba otro toque. Pero tanto Elden Ring como DS, son buenos juegos, de ahi ya es preferencia cual te gusta mas.


Estoy bastante de acuerdo con eso. Llevo 20-30 horas y sí, el juego es maravilloso, y la ambientación es genial, pero... Si bien creo que el mundo abierto está mucho mejor trabajado que en otras sagas cuando se pasaron a este, sigue sin convencerme.

Me gustaban mucho más las sensaciones de cualquier Dark Souls. Ir zona por zona, habitación por habitación, perderte un poco en castillos o cuevas laverínticas... Las interconexiones, ahora entro por aquí y resulta que salgo por allá. Cierta claustrofobia, de vez en cuando. Y poder desgranar todos los niveles y su diseño palmo a palmo.

Cuando Elden Ring se pone en ese plan también me gusta, pero es salir fuera, montarme en Torrentera, y darme una pereza terrible, de golpe... Sé que es algo muy personal, pero es que no le pillo el punto.

Que es un juegazo como la copa de un pino, ojo, pero me siento más cómodo jugando a DS3, sí...

Me da más pereza Torrentera que las gárgolas que comentan @The_Reaper y @yggdrassilbcn metiéndote sangrado hasta matarte cuando te caen en la cabeza sin dejarte mover... jaja
Buenas! Aquí un fan de los Souls que ha empezado esta semana por primera vez Elden Ring, sólo llego un poco tarde, 2 años... [+risas]

Llevo 4 horas y estoy en la zona inicial, aún no me he enfrentado a mi primer boss tocho, tan sólo a jefecillos de cuevas y mazmorras. La cosa es que iba a avanzar con la trama, o eso creo, primera niebla donde me señala el brillo dorado, pero me ha dado por explorar un poco el área y he descubierto un mapa y zona nueva y 2 npcs que parecen importantes, los típicos en los Souls con quest larga que dura toda la aventura.

Y aquí mi duda, cómo enfoco esto en este juego, ¿Se pueden perder npcs y quest al avanzar, como los otros Souls? En ese caso, ¿Recomendáis explorar el área antes de avanzar, aunque te lleve 20 horas? O ¿Tiro de guía? Que tampoco quiero estar 300 horas con el juego. Me siento un poco abrumado y eso que acabo de empezar.
@Thorec_A_C

Aunque explores bien puedes perder quests, hay alguna q otra q sin guía es prácticamente imposible completar diría. Pero si ya has jugado otros souls te puedes hacer una idea de cómo será aquí. Dicho esto yo te diría q tampoco te calientes demasiado la cabeza y juegues como más te guste, explorando tanto como te apetezca y avanzando en la "historia" de igual manera, al gusto.

Tiene muchísimas cosas este juego q te dejan con la boca abierta y lo vas a disfrutar si te atrapa la propuesta. Mi recomendación es q explores mucho pq vale la pena, pero siempre q lo hagas por gusto y no por obligación. Unas 120h de partida creo q no te las quita nadie jej

Saludoss
@KYKUR88

Lo primero, gracias por la respuesta! Me ha servido para hacerme una idea y ver como puedo plantearlo. Mi problema es que soy completista, me gusta conseguir todos los objetos, hechizos, hacer todas las quest, leer las descripciones... Y en este juego por lo que veo y me comentas es aún más complicado de gestionar que en los Souls. Que me encanta los críptico de los Souls pero en un mundo abierto puede ser muy loco.

Creo que voy a explorar con tranquilad cada zona, disfrutando del viaje, estas primeras horas la he disfrutado mucho y he ido donde me apetecía o me daba curiosidad, pero cuando me canse o quiera avanzar miraré una guía con los personajes y quest de la zona sin mucho spoiler, creo que será un buen equilibrio.

Tengo muchas expectativas con este juego viniendo de los Souls, que me encantan. Pero me da un poco de miedo ya que no me vuelven loco los mundos abiertos. Al final como bien dices será encontrar la manera de jugar con la que más disfrute. Dices 120 horas? Conociendome me voy mínimo a las 200 [carcajad]
Thorec_A_C escribió:@KYKUR88

Lo primero, gracias por la respuesta! Me ha servido para hacerme una idea y ver como puedo plantearlo. Mi problema es que soy completista, me gusta conseguir todos los objetos, hechizos, hacer todas las quest, leer las descripciones... Y en este juego por lo que veo y me comentas es aún más complicado de gestionar que en los Souls. Que me encanta los críptico de los Souls pero en un mundo abierto puede ser muy loco.

Creo que voy a explorar con tranquilad cada zona, disfrutando del viaje, estas primeras horas la he disfrutado mucho y he ido donde me apetecía o me daba curiosidad, pero cuando me canse o quiera avanzar miraré una guía con los personajes y quest de la zona sin mucho spoiler, creo que será un buen equilibrio.

Tengo muchas expectativas con este juego viniendo de los Souls, que me encantan. Pero me da un poco de miedo ya que no me vuelven loco los mundos abiertos. Al final como bien dices será encontrar la manera de jugar con la que más disfrute. Dices 120 horas? Conociendome me voy mínimo a las 200 [carcajad]


Que tiempos aquellos, parece que fue hace 4 meses.... ¿¿que cojones??? fue hace cuatro meses cuando me lo pasé. Me encataba completar los juegos que me gustan, hasta que dí con Elden Ring. Es un juegazo, pero satura tanto que vas a acaba hasta los huevos de él si te planteas completarlo todo al 100% en una primera partida. En serio, disfruta del juego, no te tortures.
Joder veo este hilo reflotado y solo se me ocurre una palabra....
J U E G A Z O
spiderrrboy escribió:Joder veo este hilo reflotado y solo se me ocurre una palabra....
J U E G A Z O


Con decirte que aún estoy con el lore del juego desde que lo terminé y, aunque hay mucho que ya comprendo, hay partes que todavía me faltan por saber. Y no hablo de la parte de relleno inventado por la gente porque cuadra (o buscan la manera de cuadrar), que en su día hasta Solaire cuadraba que fuese hijo de Gwyn y luego llego DS3 y teoriís a la mierda, tiempo de vida perdido inútilmente. Hablo de hechos reales que pasan en el juego.
@Thorec_A_C Tambien opino lo mismo que el compañero, probablemente la primera partida es jugarlo como gustes sin hacer lo de completista y sin guias, porque quizas no lo vayas a disfrutar, ya que el juego tiene muchas cosas y al final quizas te termines abrumando con tanto que tiene el juego.
Gracias a todos por los comentarios! Como comentáis creo que si no lo gestiono bien, hacer todas las quest del juego puede saturarme. Pero la alternativa, que es hacerlo en una segunda vuelta creo que es peor jeje Me da que me va a saturar más y que es un juego que cuando lo terminas no quieres volver a él en un buen tiempo, a diferencia de los Souls. Por otra parte tampoco soy de hacer NG en los Souls, que en este juego no se si hay, pero que de haberlo no creo que lo jugase.

De momento estoy explorando todo el mapa de la primera zona a mi ritmo y ya he hecho unas cuantas quest y encontrado varios npcs. Tengo una guía que te indica los personajes con quest perdible por zona y cuando me canse de explorar, si me quedan 2 npcs por encontrar pues la revisaré, está bastante libre de spoilers así que no me preocupa mucho spoilearme la ubicación de 2 npcs.

Lo bueno de esto es que estoy disfrutando mucho del mundo abierto, y eso que como comenté no me gustan en exceso, pero la estética Souls es un vicio, siempre con la curiosidad de ir a un lugar nuevo que ves a lo lejos, encontrar un npc extraño, un arma nueva, picarte con un enemigo que te mata una y otra vez
de hecho ayer mate al dragón del lago por orgullo, iba a dejarlo pero me mató un par de veces de la que pasaba por allí y no pude dejarlo ir, me costo como 10 intentos pero al final cayó [+risas]
Lo malo que creo que voy a estar muchos meses de este año con él y que probablemente como decís me acabe saturando, pero creo que si me llega a pasar lo dejaré a ratos y alternaré con otro juego más ligero.
@Thorec_A_C tengo exactamente la misma sensación que tú. Hay muchísimas cosas en las Tierras Intermedias, y puede resultar abrumador intentar hacerlo todo, o prácticamente todo, en una primera vuelta. Pero creo que o lo hago ahora, o no lo haré en mucho tiempo.

Aunque yo lo del mundo abierto no lo llevo tan bien...

Torrentera se me hace muy cuesta arriba, como dije hace unos días. Me parece maravilloso el tema de estar descubriendo lugares, y explorando zonas, pero... un rato. Al final tengo la sensación de que me pongo una horita a jugar, y 40 minutos los he pasado encima de Torrentera de un lado para otro evitando enemigos que no merece la pena matar porque son masillas que apenas te recompensan (que lo entiendo, es un mundo abierto, y lo tienen que llenar de vida, eso implica que los enemigos no pueden tener tanto valor).

Y el mundo es genial, sí, pero supongo que el precio a pagar por hacer algo así es la dejadez en el diseño de niveles, y se nota la falta de inspiración. Si en Necrolimbo hay tres o cuatro minas distintas, las tres o cuatro son exactamente iguales (literalmente todas empiezan igual, dejando el primer elevador a mano derecha para dejarte caer por el hueco y recoger un par de objetos...)... Y todas las mazmorras cortadas por el mismo patrón. Aparte de que no deja de ser un mundo enorme que va sobre railes... No habrá eventos aleatorios, ni nada nuevo, es un mundo enorme que entra en bucle y se reinicia cada vez que descansas en una gracia. No hay motivo para pasar por donde ya has pasado. Solo que te toca hacerlo para ir a todas partes... (viajar a la gracia que toque, montar en Torrentera, y a correr hasta donde haya que ir...).

Y si ya en una primera vuelta, y tras 50 horas, noto cierto hastío y desgaste en el mundo, ansiedad me da pensar en volver a montarme en Torrentera para volver a hacer los mismos paseos en una segunda.

Y ojo, que me parece un juegazo como la copa de un pino, y su ambientación es brutal, y todo es genial, pero... creo que el precio a pagar por el mundo abierto ha sido muy alto. En DS3 entré en un bucle loquísimo de ir terminando el juego y empezando con otro personaje para probar builds, descubrir nuevos finales y completar las diferentes quest de los npc. Aquí llevo 50 horas, y solo he matado a un jefe porque me estoy obligando a hacerlo todo, porque es pensar en una segunda vuelta y se me desinfla el alma.
@Ludvik

Eso es, es la sensación de lo hago ahora, que todo es nuevo y fresco, o no lo haré nunca. Como comenté creo que cuando lo termine no voy a tener ganas de volver al juego en muuucho tiempo. A diferencia de los Souls, que es terminarlos y a la semana ya me apetece volver a jugarlos con otra build.

Sobre el mundo abierto yo lo llevo bien porque he jugado sobre 10 horas, me imagino que cuando lleve 50 como tú cambie mi percepción. Probablemente, por lo que comentas, me pase como a ti. De hecho ya empiezo a notar cosas como las que dices, por ejemplo evito a los enemigos random, prefiero dar un rodeo porque ni me parece un reto ni me aporta nada la recompensa, siento que pierdo el tiempo... Ya casi no recojo materiales porque no estoy crafteando apenas, tengo pocas "recetas" y en el punto en el que estoy no me aporta. Sobre las mazmorras/cuevas lo mismo, veo que son similares y aportan poca recompensa... De momento me compensa la sensación de descubrimiento y las quest de los personajes, pero repito, entiendo que esta motivación se perderá con el paso de las horas y al final te quedarán la mazmorras grandes y los jefes, el núcleo de los Souls.

Pienso como tú y creo que el mundo abierto no le sienta bien a la fórmula Souls, creo que menos es más en estos casos, podrían haberse quedado en un término medio, aumentar el tamaño de los mapas a un nivel más manejable y que fueran más "cerrados" al estilo DS3. Otra cosa respecto a esto que comenté anteriormente, es que mantener el estilo críptico en un juego de mundo abierto me parece desafortunado. Siento que el juego pide a gritos un mapa más detallado (aunque se mantenga el desbloquearlo poco a poco) y un (no me tiréis piedras) menú de misiones y quest que te permita hacer seguimiento, te lo marque en el mapa, te explique los pasos cumplidos/pendientes. Y soy el primero que me dices de poner esto en un Souls y pone el grito en el cielo, pero en Elden Ring siento, como comentamos, que la fórmula Souls no encaja del todo bien. O mismamente mantener el sistema de hogueras, que comentas también, es agotador, que se regeneren tooodos los enemigos de una zona tan grande, quizá yo hubiera optado por dejarlos muertos hasta la derrota del jefe de la zona o que pasen varios ciclos día-noche. Al final sólo estorban, por lo comentado, no aportan reto ni recompensa, se convierte en correr todo lo que puedas con Torrentera para evitarlos. Se desdibuja la función que tienen en los Souls.

Y ojo el juego me está encantando y llevaré un 1%, no puedo juzgalo aún, no dejan de ser unas sensaciones iniciales, quizá cuando lo termine tenga que retractarme de todo esto, pero ya que lo has comentado quería dejar mis impresiones respecto al tema.
Yo lo jugué sin guía y sin comerme el tarro con el contenido.

Disfruté el juego un montón, hice lo que me apeteció y lo que si intenté fue hacerme todos los bosses importantes, que sin guía, al final saqué todos.

No hice todo lo que hay en el mapa, me faltaron mazmorras y alguna quest perdería... la verdad, a mi me da igual, para mi lo importante es la experiencia que te llevas, si te ha gustado un montón, que mas da dejar cosas?

Lo jugué de salida y aún no he vuelto a darle otra vuelta, no tengo prisa... pero empezar un juego y estar dándole vueltas a esas cosas y al final saturarme esa primera experiencia por el no querer perderte nada, para mi no compensa, aunque no lo fuese a rejugar nunca mas... Hago lo que me va llenando del juego, si el cuerpo me pide indagar mas y rebuscar, lo hago, si no me lo pide y estoy disfrutando pues sigo ese camino.
@seaculorum, se llama Trastorno Obsesivo Compulsivo y mucha gente no lo puede evitar. (Es una continua lucha contra esa mierda). Y si te da por el completarlo todo en videojuegos y te topas con Elden Ring, date por jodido.

@Thorec_A_C, hablando del tamaño de los juegos, tengo claro que hay algo en lo que el primer Dark Souls no ha sido superado ni lo será jamás. Y es que tiene el tamaño justo, ni demasiado grande, ni demasiado pequeño. Por muchas veces que te lo pases, debido a su tamaño, no te da pereza volver a él como puede dartela un Dark Souls 3 (con todas sus expansiones) y ya ni hablemos del 2. Hace que te sientas en una zona de confort tal que no duelve volver a él a rejugarlo. Sin embargo a mi el 3 ya se me empieza a atragantar tras varias partidas, por muy mejorado que este el gameplay. El 2 es una odisea hacerlo entero (sobretodo tema magias off-line que requieren de 3 vueltas). Ya hablaremos cuando llegues a determiando punto de Elden ring sobre este tema. No digo más.
@seaculorum

Esta claro que cada uno disfruta de la experiencia jugable de manera diferente. Entiendo que haya gente que disfrute más de la sorpresa constante y el descubrimiento aunque se pierda parte del juego, como en tu caso, pero hay otras personas como yo que disfrutamos más del juego viendo todas sus posibilidades y todo lo que ofrece a costa de perder parte de la sorpresa. Por eso pregunte como era Elden Ring en relación con los Souls para plantearlo bien con mi forma de jugar. De momento lo estoy disfrutando mucho, veremos cuando lleve muchas más horas.

@LonelySoulGamer

Tanto como trastorno obsesivo compulsivo no diría [+risas] No me pasa con todos los juegos, por ejemplo me pongo a jugar un Assassins Creed y aunque me gusta ni loco me plantearía hacerlo todo pero juegos que me gustan mucho quiero verlo todo e incluso más, es como lo que comentaste de terminarlo y leer o ver vídeos sobre el lore, teorías... Sobre el tamaño muy de acuerdo en que Dark Souls tiene la duración perfecta para rejugarlo, si te gusta nunca te cansa. Sobre el 3 diría que también, quizá con las expansiones se hace un poco largo pero a mi es que personalmente me encanta. Y sobre el 2 totalmente de acuerdo, es el que más pereza me da de los 3, y los dlc son muy buenos pero con ellos se me hace larguísimo, quizá porque es el que menos me gusta de los 3. A ver que pasa con Elden Ring, lo dicho, igual dentro de un par de semanas me paso para deciros quehe acabado loco y lo he abandonado [carcajad]
seaculorum escribió:Yo lo jugué sin guía y sin comerme el tarro con el contenido.

Disfruté el juego un montón, hice lo que me apeteció y lo que si intenté fue hacerme todos los bosses importantes, que sin guía, al final saqué todos.

No hice todo lo que hay en el mapa, me faltaron mazmorras y alguna quest perdería... la verdad, a mi me da igual, para mi lo importante es la experiencia que te llevas, si te ha gustado un montón, que mas da dejar cosas?

Lo jugué de salida y aún no he vuelto a darle otra vuelta, no tengo prisa... pero empezar un juego y estar dándole vueltas a esas cosas y al final saturarme esa primera experiencia por el no querer perderte nada, para mi no compensa, aunque no lo fuese a rejugar nunca mas... Hago lo que me va llenando del juego, si el cuerpo me pide indagar mas y rebuscar, lo hago, si no me lo pide y estoy disfrutando pues sigo ese camino.

En mi caso fue algo parecido, aunque en muchos juegos no suelo usar guia. En Elden Ring me deje muchas cosas, pero lo disfrute mucho porque no pierdes el factor sorpresa de lo que te encontraras mas adelante.

Yo me pase unas cuantas veces el juego, pero me gusto mas cuando es un partida nueva o desde cero. Ya que tambien jugue la partida ng+, pero no se disfruta mucho como cuando recien empiezas sin nada.

Los Dark souls, siempre lo he tenido pendientes de rejugarlo, pero por alguna razon no los hago, aunque la primera experiencia fue buena. En Elden Ring quizas por su mundo abierto y cosas que te dejaste me da ganas de volver a jugar, creo que su mundo abierto en ese aspecto puede ser una ventaja de volver querer a explorar.
Pues en mi caso llevare unas...prefiero no mirarlo pero creo que paso de las 150 horas. Adicto a los juegos de From si bien cuando empeze me asombre y al de unas 40 horas creo que tuve un bajonaco, ahora con las horas que llevo estoy enganchadisimo.
CREO que llevare un 80 por ciento del mapa y sigo queriendo mas.

Lo que hago es explorar todo un mapa (lo siento, soy asi), y cuando lo he terminado antes de pasar al siguiente miro una guia por si me he dejado algo y si me apetece explorarlo.

Y con los NPCs y quest hago un poco lo mismo, y no me preocupa que me destripen un poco el Lore de los Dark porque ya conozco a Miyazaqui y se que aunque me pase el juego me voy a enterar de lo BASIQUISIMO.

Por otro lado recomiendo tener cuidado a la hora de sobreexplorar como yo porque aveces me da la sensacion de que voy demasiado chetado, y eso junto con su diseño hace perder parte de la esencia ( si, ya se que esa palabra parece no gustar aveces [hallow] ) de la cual hace queme enganche a los souls

Esencia =
¿dificultad?
xs1 escribió:En Elden Ring quizas por su mundo abierto y cosas que te dejaste me da ganas de volver a jugar, creo que su mundo abierto en ese aspecto puede ser una ventaja de volver querer a explorar.


Pues justamente lo contrario. Elder Ring es como "mantequilla extendida sobre demasiado pan". Muy rico, pero por ser mundo abierto, se repiten cosas que el otros vas a tener más condensado y lo que encuentres tenderá a ser más diferente en los DK1-3 y DS.

En cualquier caso, no dejes de echarles un ojo...
Hola a todos. Me he autoregalado una cuenta en EOL para reyes [carcajad] . Soy nuevo en esto del mundo gamer y he leído autenticas maravillas de este Elden Ring. Creéis que alguien que no ha jugado apenas a juegos de PC y que nunca ha tocado este tipo de juegos podrá disfrutar con este?. Saludos y espero que los reyes os hayan sido generosos.
Hola Mundo escribió:Hola a todos. Me he autoregalado una cuenta en EOL para reyes [carcajad] . Soy nuevo en esto del mundo gamer y he leído autenticas maravillas de este Elden Ring. Creéis que alguien que no ha jugado apenas a juegos de PC y que nunca ha tocado este tipo de juegos podrá disfrutar con este?. Saludos y espero que los reyes os hayan sido generosos.


Eso es un poco ambiguo, ¿no?. No consideraría Elden Ring un "juego de PC". Si aún dijeras un 4X o un RTS, que sí son algo más nichos de PC, aún, pero... Elden Ring no deja de ser un arpg japonés, algo tradicionalmente muy de consolas (aunque a estas alturas de la película la franja que separa a las plataformas está completamente difusa, ya no hablaría de juegos de PC y de consola).

Si nunca has tocado un arpg, o un juego de From, pues... Una de dos, o se te atraganta y se te vuelve completamente cuesta arriba y la curva de dificultad te resulta un muro que no vas a poder ni querer sobrepasar, o lo acabas amando y te vuelve loco.

De los juegos de From es posible que sea el más ligerito, precisamente por lo que andamos debatiendo. Los Souls resultan más claustrofóbicos, su diseño de niveles es increíble (mente enrevesado...), y cada paso es un pequeño reto que puedes llegar a aprender e interiorizar de manera muy satisfactoria. Elden Ring al ser mundo abierto es más "amigable", los enemigos dentro del mundo, en su mayoría, no dejan de ser masillas que puedes obviar, y toma más peso el "paseo", la exploración y el descubrimiento. También es más "repetitivo" en según qué cosas.

Son juegos cuya rejugabilidad es un componente muy importante debido a la diversidad de builds, a la complejidad del lore y las quest (con una vuelta es muy probable que ni lo hagas todo, ni te enteres de la mitad) y a que... enganchan mucho. En ese sentido creo que Elden Ring peca más de volverse cuesta arriba (para hacerte la historia de manera más o menos directa lo mismo te lleva 60 horas, un souls te llevará poco más de 30).

La dificultad diría que está mitificada. Yo soy un manco y he disfrutado bastante de estos juegos, porque no dejan de ser rpg. Lo que no puedes superar por habilidad, lo puedes superar por otros derroteros (subiendo de nivel hasta que vayas cómodo, probando otras builds, tirando de combate a distancia, invocando...). No es como Sekiro, que pierde su componente de rpg y es un juego de acción, y lo que no superas por habilidad... te lo comes con patatas, porque las cosas se hacen de una manera y poco más...

También te digo, si preguntas en este hilo, malo será que alguien te diga que no lo vas a disfrutar.

Yo lo que te puedo decir es que si no te gusta tampoco pasa nada. Que eso fue una cosa que pasó factura al juego el año pasado. Se ganó el merecido GOTY, y toda la prensa se volcó en el tienes que jugarlo sí o sí y si no te gusta eres raro (o peor). Y no... Si no te gusta no pasa nada. Es un tipo de juego muy concreto tanto por su diseño como por su dificultad. No sé si diría que es nicho, pero vamos...

Lo que sí está claro es que vale la pena darle una oportunidad, porque es un juegazo. Ahora, si no es tu tipo de juego, pues ya está, a otra cosa. Pero puede que te abra un mundo que no conocías. Yo de primeras lo recomiendo, siempre con la advertencia de "puede no gustarte, y en ese caso, tampoco pasa nada".
Hola Mundo escribió:Hola a todos. Me he autoregalado una cuenta en EOL para reyes [carcajad] . Soy nuevo en esto del mundo gamer y he leído autenticas maravillas de este Elden Ring. Creéis que alguien que no ha jugado apenas a juegos de PC y que nunca ha tocado este tipo de juegos podrá disfrutar con este?. Saludos y espero que los reyes os hayan sido generosos.

Yo creo que se puede disfrutar cualquier juego, se dice que este juego es algo mas accesible. Por ahi unas cosas puede ser que el juego no te dice que hacer, si no tienes que descubrirlo, tambien quiza el tema de controles de Pc.
Pero como juego y si te gusta la estetica y ya sabes un poco de que van los juegos de From Software, aunque no hayas jugado porque muchos han oido hablar de sus mecanicas, creo que se puede jugar bien.
Aunque tambien puede ser que te sientas algo abrumado o un poco perdido en ciertas situaciones, ya que el juego no te dice que hay que hacer o a donde ir.
@Ludvik @xs1 Gracias por los comentarios. Lo acabo de comprar en Steam pero necesito un mando que no tengo así que hasta el Lunes no lo empezare. Ya iré contando mi experiencia. El Lore de este juego me tiene atrapado, he ido viendo infinidad de videos en el ultimo año. Se viene sufrimiento y disfrute a partes iguales. [360º]
Ahoraa mismo estoy por la zona de los pirineos en enero...¿Pero que ha pasao con la dificultad!!! Me estoy frustrando como en ningun otro sitio.

Primero que no se ve una mierda y es un coñazo jugar asi.

Si me voy por el centro tengo a unas arqueras jinetes que me revientan. Si voy por la derecha el puto lobo rojo me mastica en cero coma...pero si voy por la izquierda, hay de todo!!! Osobucos enormes, un puto campanario que tira magias, no uno sino dos jinetes nocturnos y espera que ademas salen lo que creo que son draconianos enormes como el de Nokstela...a pares y sin ver un cagao [oki]

Y para colmo va un perrro sarnoso de esos y me mete 5 o 6 golpes de un tiron. Hemorragia y a tomar por fly...todo esto con la vida a tope

Menos mal que acabo de llegar a una ciudad encantada o liturgica al norte del mapa y creo que podre descansar alli [hallow] [hallow] [hallow]
Una maravillosa aventura de fantasía oscura. Se nota el amor con el que se ha hecho este juego. He disfrutado como un enano en mi primera vuelta y he hecho montón de secundarias. Recomendadisimo al que tenga dudas (a estas alturas ya es tarde para decir eso pero mas vale tarde....). A por mi segunda vuelta a descubrir lo que me he dejado en el tintero.
Hola Mundo escribió:Una maravillosa aventura de fantasía oscura. Se nota el amor con el que se ha hecho este juego. He disfrutado como un enano en mi primera vuelta y he hecho montón de secundarias. Recomendadisimo al que tenga dudas (a estas alturas ya es tarde para decir eso pero mas vale tarde....). A por mi segunda vuelta a descubrir lo que me he dejado en el tintero.


Si quieres enterarte en detalle de la historia te recomiendo que te pases por el canal de acre. Tiene un lore play donde explica muy en detalle toda la historia del juego. Cosas que normalmente se pasan por alto. Te dejo la play list

https://www.youtube.com/watch?v=Y9QAF4s ... LMXzOjOwkS

Sigue en elaboración, creo, porque yo no he tenido tiempo de ponerme al día. Me quedé por el 14 o así. Y me lo pasé en octubre del año pasado.
LonelySoulGamer escribió:
Hola Mundo escribió:Una maravillosa aventura de fantasía oscura. Se nota el amor con el que se ha hecho este juego. He disfrutado como un enano en mi primera vuelta y he hecho montón de secundarias. Recomendadisimo al que tenga dudas (a estas alturas ya es tarde para decir eso pero mas vale tarde....). A por mi segunda vuelta a descubrir lo que me he dejado en el tintero.


Si quieres enterarte en detalle de la historia te recomiendo que te pases por el canal de acre. Tiene un lore play donde explica muy en detalle toda la historia del juego. Cosas que normalmente se pasan por alto. Te dejo la play list

https://www.youtube.com/watch?v=Y9QAF4s ... LMXzOjOwkS

Sigue en elaboración, creo, porque yo no he tenido tiempo de ponerme al día. Me quedé por el 14 o así. Y me lo pasé en octubre del año pasado.


Sigue todavia, hayer creo que publico uno...digamos que va por los picos de europa en enero. Y le quedan cosillas porque aveces se las salta aunque le toquen para poder dar mas tarde el lore de seguido sobre algo o alguien.

Tengo que decir que de primeras no me entro muy bien, no se si el tono, la forma de hablar...pero ahora disfruto cada capitulo suyo bastante.

Por cierto, ¿Sabeis si existe algun encantamiento que potencie el daño sagrado?
@Virtuosity Ya vi muchos videos antes de ponerme a jugar. Ahora solo quiero ir descubriendo la historia por mi mismo sin spoilers. Ademas 'Acre' no es precisamente mi youtuber favorito. Pero gracias igualmente por la recomendación. [oki]
LonelySoulGamer escribió:
Hola Mundo escribió:Una maravillosa aventura de fantasía oscura. Se nota el amor con el que se ha hecho este juego. He disfrutado como un enano en mi primera vuelta y he hecho montón de secundarias. Recomendadisimo al que tenga dudas (a estas alturas ya es tarde para decir eso pero mas vale tarde....). A por mi segunda vuelta a descubrir lo que me he dejado en el tintero.


Si quieres enterarte en detalle de la historia te recomiendo que te pases por el canal de acre. Tiene un lore play donde explica muy en detalle toda la historia del juego. Cosas que normalmente se pasan por alto. Te dejo la play list

https://www.youtube.com/watch?v=Y9QAF4s ... LMXzOjOwkS

Sigue en elaboración, creo, porque yo no he tenido tiempo de ponerme al día. Me quedé por el 14 o así. Y me lo pasé en octubre del año pasado.


Pensé que iba a ser el típico coñazo lore, pero que va, el tío lo explica muy bien y aparte le pone mucho entusiasmo, mola como disfruta, más que nada porque yo disfruté igual...
Que pasada de juego...
Si que es verdad que verlo antes de jugar, no se yo, a mí me gustó ese sentimiento de perdido y de que no me enteraba de nada hasta que la cabeza te hace click y vas encajando piezas, piezas que encajas y que no son ni el 20% de todo el Lore que tiene el juego...
spiderrrboy escribió:
LonelySoulGamer escribió:
Hola Mundo escribió:Una maravillosa aventura de fantasía oscura. Se nota el amor con el que se ha hecho este juego. He disfrutado como un enano en mi primera vuelta y he hecho montón de secundarias. Recomendadisimo al que tenga dudas (a estas alturas ya es tarde para decir eso pero mas vale tarde....). A por mi segunda vuelta a descubrir lo que me he dejado en el tintero.


Si quieres enterarte en detalle de la historia te recomiendo que te pases por el canal de acre. Tiene un lore play donde explica muy en detalle toda la historia del juego. Cosas que normalmente se pasan por alto. Te dejo la play list

https://www.youtube.com/watch?v=Y9QAF4s ... LMXzOjOwkS

Sigue en elaboración, creo, porque yo no he tenido tiempo de ponerme al día. Me quedé por el 14 o así. Y me lo pasé en octubre del año pasado.


Pensé que iba a ser el típico coñazo lore, pero que va, el tío lo explica muy bien y aparte le pone mucho entusiasmo, mola como disfruta, más que nada porque yo disfruté igual...
Que pasada de juego...
Si que es verdad que verlo antes de jugar, no se yo, a mí me gustó ese sentimiento de perdido y de que no me enteraba de nada hasta que la cabeza te hace click y vas encajando piezas, piezas que encajas y que no son ni el 20% de todo el Lore que tiene el juego...


Acre siempre ha contado muy bien el lore de toda la saga Souls y es posiblemente de los que más saben del tema de habla castellana.

Personalmente, prefiero como lo hacía con Dark souls 1 con videos resumidos y cortos. No hay tanto tiempo de ponerse a ver 1 pelicula entera por episodio (1 hora y media minimo o 2 algunos episodios). Pero al menos te enteras y muy bien de toda la historia y el lore del juego. Eso no se puede negar en este "loreplay". Pero hace que en mi caso vaya atrasado y no sé lo que tardaré o si podré ponerme al día.
@LonelySoulGamer

Tiene los videos de lore de Elden tambien, que no son loreplay y son cortitos la mayoria
Virtuosity escribió:@LonelySoulGamer

Tiene los videos de lore de Elden tambien, que no son loreplay y son cortitos la mayoria


Los ví, pero no estan completos, me quedé con muchas dudas. No ví nada de Marika por ejemplo cuando es el pj más importante de Elden.

Junto con
Su alter Ego Radagon


En el LorePlay lo explica todo al dedillo, pero eso. Te tienes que buscar un hueco para verlo porque tela, es como ver 17 pelis y todavía no ha terminado la historia.
@LonelySoulGamer

Pues es una pena, yo tampoco se mucho de youtubers de Elden. Stellazios he visto algun video y me gustaba pero poco mas te puedo decir.

Se me ha ocurrido abrir el spoiler y me has dejado con el culo torcido jajaa. Fallo mio, lo se
Virtuosity escribió:@LonelySoulGamer

Pues es una pena, yo tampoco se mucho de youtubers de Elden. Stellazios he visto algun video y me gustaba pero poco mas te puedo decir.

Se me ha ocurrido abrir el spoiler y me has dejado con el culo torcido jajaa. Fallo mio, lo se

No has seguido la linea de quest de mascara dorada por lo que veo. El juego es muy rico en todo. Segunda vuelta y explorando lo inexplorado.
Hola Mundo escribió:
Virtuosity escribió:@LonelySoulGamer

Pues es una pena, yo tampoco se mucho de youtubers de Elden. Stellazios he visto algun video y me gustaba pero poco mas te puedo decir.

Se me ha ocurrido abrir el spoiler y me has dejado con el culo torcido jajaa. Fallo mio, lo se

No has seguido la linea de quest de mascara dorada por lo que veo. El juego es muy rico en todo. Segunda vuelta y explorando lo inexplorado.


Calla calla, que no me he acabado el juego todavia. Como dije voy por la zona de los pirineos en enero y, por ahora creo que puedo completar la mision del cara sombrero de paja.

Pero al clerigo que le seguia al mascara dorada le he dado pal pelo porque creo que le iva a matar. Igual hay si he jodido la mision
No te jode que me decia decia que queria olvidar, le doy el tonico del olvido y me dice: Hay...ojala pudiera olvidar, hay ojala fuese tan facil . (Te meto un guantazo totntolaba)
Total, que me ha venido a la cabeza a Petrus y lo he visto claro [uzi]
Hola Mundo escribió:
Virtuosity escribió:@LonelySoulGamer

Pues es una pena, yo tampoco se mucho de youtubers de Elden. Stellazios he visto algun video y me gustaba pero poco mas te puedo decir.

Se me ha ocurrido abrir el spoiler y me has dejado con el culo torcido jajaa. Fallo mio, lo se

No has seguido la linea de quest de mascara dorada por lo que veo. El juego es muy rico en todo. Segunda vuelta y explorando lo inexplorado.


Es que lo de
la estatua que te lo revela

es mítico en Elden ya.

A mi la que me da pena es Malenia, porque

la pobrecilla muere virgen. Santa y devota protectora de su hermano. La única descendencia que tiene sale de su sangre derramada (Milicent y sus hermanas). Que esa es otra quest que tambien tiene tela.


Y eso que la madre, Marika

Se cepilla a la mitad de las Tierras Intermedias, como hombre y como mujer. Este personaje si que le da a "gosadera" pero bien.


Y luego esta el tema de Radagon-Marika

Si como dice la Estatua: Radagon es Marika (o viceversa no lo recuerdo con exactitud pero da igual porque en este caso el orden de los factores no altera el producto)

¿Eso como lo definimos? ¿Auto-Incesto? ¿Onanismo?... No sé si hay palabras para eso.


Como se nota que la Mitología la creó G.R.R. Martin, siempre tiene que meter este tipo de rarezas.

Y todavía he leido a gente decir que el juego no tiene historia relevante. Madre mía.
No estoy muy puesto sobre el DLC, salvo que huele a 25 de febrero y tiene buena pinta.

Me imagino que podremos jugarlo con nuestros personajes, con los que terminamos el juego.
Arkziel escribió:No estoy muy puesto sobre el DLC, salvo que huele a 25 de febrero y tiene buena pinta.

Me imagino que podremos jugarlo con nuestros personajes, con los que terminamos el juego.



En anteriores juegos de la compañia los DLC eran zonas nuevas de nivel alto así que yo creo que sí aunque teniendo en cuenta que el juego lo puedes terminar en el orden que quieras no te extrañe que igual amplien el continente y se pueda acceder desde la zona de inicio aunque sea un poco masoca [qmparto]
Zhaelx escribió:
Arkziel escribió:No estoy muy puesto sobre el DLC, salvo que huele a 25 de febrero y tiene buena pinta.

Me imagino que podremos jugarlo con nuestros personajes, con los que terminamos el juego.



En anteriores juegos de la compañia los DLC eran zonas nuevas de nivel alto así que yo creo que sí aunque teniendo en cuenta que el juego lo puedes terminar en el orden que quieras no te extrañe que igual amplien el continente y se pueda acceder desde la zona de inicio aunque sea un poco masoca [qmparto]


Eso espero eso espero, que me curré mucho mi personaje y estaba mamadísimo XD

Quiero volver a recorrer tierras desconocidas con él. Lo malo que al estar tan fuerte, me temo que no sufriría demasiado. Era un Dios caminando entre mortales [+furioso]
Arkziel escribió:
Zhaelx escribió:
Arkziel escribió:No estoy muy puesto sobre el DLC, salvo que huele a 25 de febrero y tiene buena pinta.

Me imagino que podremos jugarlo con nuestros personajes, con los que terminamos el juego.



En anteriores juegos de la compañia los DLC eran zonas nuevas de nivel alto así que yo creo que sí aunque teniendo en cuenta que el juego lo puedes terminar en el orden que quieras no te extrañe que igual amplien el continente y se pueda acceder desde la zona de inicio aunque sea un poco masoca [qmparto]


Eso espero eso espero, que me curré mucho mi personaje y estaba mamadísimo XD

Quiero volver a recorrer tierras desconocidas con él. Lo malo que al estar tan fuerte, me temo que no sufriría demasiado. Era un Dios caminando entre mortales [+furioso]


Cambia de arma y no la subas tanto. Aparte de ser un reto mas acorde, te divertiras usando un par de armas nuevas.

Por cierto acabo de matar a
Moghwin
que duro la virgen. Hasta con invocacion me a costado
Arkziel escribió:
Zhaelx escribió:
Arkziel escribió:No estoy muy puesto sobre el DLC, salvo que huele a 25 de febrero y tiene buena pinta.

Me imagino que podremos jugarlo con nuestros personajes, con los que terminamos el juego.



En anteriores juegos de la compañia los DLC eran zonas nuevas de nivel alto así que yo creo que sí aunque teniendo en cuenta que el juego lo puedes terminar en el orden que quieras no te extrañe que igual amplien el continente y se pueda acceder desde la zona de inicio aunque sea un poco masoca [qmparto]


Eso espero eso espero, que me curré mucho mi personaje y estaba mamadísimo XD

Quiero volver a recorrer tierras desconocidas con él. Lo malo que al estar tan fuerte, me temo que no sufriría demasiado. Era un Dios caminando entre mortales [+furioso]



Jajaja como Saitama en One Punch Man [chiu] [chiu]
En el hilo técnico ya no se puede escribir, lo pregunto por aquí

Tengo un 6700K y una 4070Ti, y el juego en algunas zonas va fatal, me va siempre a 60 fps, pero hay zonas que pega unas caídas tremendas de frames, o parones aleatorios.

¿Soy yo o el juego sigue mal en rendimiento?

Un saludo
Si puedes di que zonas te dan problemas que yo tengo un micro de tu época y me interesa, ya que a mi por ejemplo siempre en Selia o en la Capital se me pone a 10fps
GF3 escribió:En el hilo técnico ya no se puede escribir, lo pregunto por aquí

Tengo un 6700K y una 4070Ti, y el juego en algunas zonas va fatal, me va siempre a 60 fps, pero hay zonas que pega unas caídas tremendas de frames, o parones aleatorios.

¿Soy yo o el juego sigue mal en rendimiento?

Un saludo


No tiene nada que ver con el juego, sino con como han implementado el Easy anti-Cheat Engine. De hecho si lo desactivas en la versión de los mares del sur (ya que no vas a usar el online para nada), el juego va más suave que la seda. Cero tirones y un gustazo jugarlo.

Pero la gente se ha acostumbrado a pagar para que le metan software que da porculo a base de bien. Y Los japos a implementar de puto culo soft de terceros (se vé que eso de leerse la docu en ingles no es lo suyo).

Disfrutad de lo pagado.
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