[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase has comenzado tu viaje?
15%
85
29%
170
16%
93
2%
12
6%
33
8%
47
1%
8
8%
45
4%
26
10%
60
Hay 579 votos.
Capital de Leyndell es donde pega unas rascadas importantes, hay como un stuttering bastante molesto una vez sales de la hoguera.
LonelySoulGamer escribió:
GF3 escribió:En el hilo técnico ya no se puede escribir, lo pregunto por aquí

Tengo un 6700K y una 4070Ti, y el juego en algunas zonas va fatal, me va siempre a 60 fps, pero hay zonas que pega unas caídas tremendas de frames, o parones aleatorios.

¿Soy yo o el juego sigue mal en rendimiento?

Un saludo


No tiene nada que ver con el juego, sino con como han implementado el Easy anti-Cheat Engine. De hecho si lo desactivas en la versión de los mares del sur (ya que no vas a usar el online para nada), el juego va más suave que la seda. Cero tirones y un gustazo jugarlo.

Pero la gente se ha acostumbrado a pagar para que le metan software que da porculo a base de bien. Y Los japos a implementar de puto culo soft de terceros (se vé que eso de leerse la docu en ingles no es lo suyo).

Disfrutad de lo pagado.


Lo confirmo. Si desactivas el anticheat (hay un mod por ahí que simplemente substituye el archivo start_protected_game) el juego no tiene ni un tironcillo. Cuando salió había muchos puntos de stuttering aleatorio, súper molesto. Ahora lo estoy jugando de nuevo, voy por la Academia Lucaria y cero, absolutamente cero stuttering hasta aquí. Pruébalo que no cuesta nada (salvo jugar en offline).
Yo tuve que dejar este juego y mira que le eché horas. Me ponía de los nervios los enemigos tan dificiles.
Pues la zona que lo hace es nada más salir al exterior donde esta el gran árbol iluminado.

Pero se va repitiendo a lo largo del mapa, he avanzado más y según la zona pega unas bajadas buenas, hay un campamento antes de una puerta que hay unos enemigos haciendo ronda, y nada más llegar y verlo otro bajon.

Es algo continuo, no es una zona solo.

Un saludo
Mebsajerodepa escribió:Yo tuve que dejar este juego y mira que le eché horas. Me ponía de los nervios los enemigos tan dificiles.

Hola,

Seguramente me van a crujir por poner esto en este hilo, pero es una lástima perderse lo que ofrece este juego (y los otros de From Software), por su dificultat, así que te aconsejo que uses WeMod para hacer el juego mas fácil.

Y no tienes que ir directo a ponerte "godmode", hay muchas opciones y configurables:
https://www.wemod.com/es/cheats/elden-ring-trainers

Yo, que soy un paquete descomunal que jamás pudo pasar de las gárgolas del primer Dark Souls, gracias a esto, he podido pasarme la trilogia de los Dark Souls, el Sekiro, el Elden Ring y AC 6; he podido disfrutar de su maravilloso estilo artístico, de sus mundos, de su lore, de su... todo! Sin que me de una ataque de nervios o una neurisma de tanto morir y frustrarme.

Y sí, ya sé que así no es como se juegan, que "git gud", y bla, bla, bla... pero mejor jugarlos así, que no jugarlos, digo yo... [carcajad] .

Saludos.
xavijan escribió:
Mebsajerodepa escribió:Yo tuve que dejar este juego y mira que le eché horas. Me ponía de los nervios los enemigos tan dificiles.

Hola,

Seguramente me van a crujir por poner esto en este hilo, pero es una lástima perderse lo que ofrece este juego (y los otros de From Software), por su dificultat, así que te aconsejo que uses WeMod para hacer el juego mas fácil.

Y no tienes que ir directo a ponerte "godmode", hay muchas opciones y configurables:
https://www.wemod.com/es/cheats/elden-ring-trainers

Yo, que soy un paquete descomunal que jamás pudo pasar de las gárgolas del primer Dark Souls, gracias a esto, he podido pasarme la trilogia de los Dark Souls, el Sekiro, el Elden Ring y AC 6; he podido disfrutar de su maravilloso estilo artístico, de sus mundos, de su lore, de su... todo! Sin que me de una ataque de nervios o una neurisma de tanto morir y frustrarme.

Y sí, ya sé que así no es como se juegan, que "git gud", y bla, bla, bla... pero mejor jugarlos así, que no jugarlos, digo yo... [carcajad] .

Saludos.

Gracias.
xavijan escribió:
Mebsajerodepa escribió:Yo tuve que dejar este juego y mira que le eché horas. Me ponía de los nervios los enemigos tan dificiles.

Hola,

Seguramente me van a crujir por poner esto en este hilo, pero es una lástima perderse lo que ofrece este juego (y los otros de From Software), por su dificultat, así que te aconsejo que uses WeMod para hacer el juego mas fácil.

Y no tienes que ir directo a ponerte "godmode", hay muchas opciones y configurables:
https://www.wemod.com/es/cheats/elden-ring-trainers

Yo, que soy un paquete descomunal que jamás pudo pasar de las gárgolas del primer Dark Souls, gracias a esto, he podido pasarme la trilogia de los Dark Souls, el Sekiro, el Elden Ring y AC 6; he podido disfrutar de su maravilloso estilo artístico, de sus mundos, de su lore, de su... todo! Sin que me de una ataque de nervios o una neurisma de tanto morir y frustrarme.

Y sí, ya sé que así no es como se juegan, que "git gud", y bla, bla, bla... pero mejor jugarlos así, que no jugarlos, digo yo... [carcajad] .

Saludos.


Hay diversas formas de subir de nivel de forma rápida y legal. Busca por YouTube.
Creo que es mejor esto que romper del todo la experiencia.
grimEol escribió:
xavijan escribió:
Mebsajerodepa escribió:Yo tuve que dejar este juego y mira que le eché horas. Me ponía de los nervios los enemigos tan dificiles.

Hola,

Seguramente me van a crujir por poner esto en este hilo, pero es una lástima perderse lo que ofrece este juego (y los otros de From Software), por su dificultat, así que te aconsejo que uses WeMod para hacer el juego mas fácil.

Y no tienes que ir directo a ponerte "godmode", hay muchas opciones y configurables:
https://www.wemod.com/es/cheats/elden-ring-trainers

Yo, que soy un paquete descomunal que jamás pudo pasar de las gárgolas del primer Dark Souls, gracias a esto, he podido pasarme la trilogia de los Dark Souls, el Sekiro, el Elden Ring y AC 6; he podido disfrutar de su maravilloso estilo artístico, de sus mundos, de su lore, de su... todo! Sin que me de una ataque de nervios o una neurisma de tanto morir y frustrarme.

Y sí, ya sé que así no es como se juegan, que "git gud", y bla, bla, bla... pero mejor jugarlos así, que no jugarlos, digo yo... [carcajad] .

Saludos.


Hay diversas formas de subir de nivel de forma rápida y legal. Busca por YouTube.
Creo que es mejor esto que romper del todo la experiencia.


Está claro que si no hay selector de dificultad ni ningún tipo de configuración, es porque el juego tiene clara su idea y pretende una experiencia concreta. Y es la que es, punto (y no creo que hacer suicidarse a un pájaro raro 12 veces por minuto durante tres horas forme parte de esa experiencia... xD).

Pero entre no jugarlo y jugarlo "rompiendo la experiencia", pues... si encuentra la manera de que pueda jugarlo y le entretiene, que al fin y al cabo es para eso, adelante.

¿Que uno puede disfrutar la experiencia real del juego tal como ha sido concebido, aunque sea con algo de esfuerzo? Genial. Maravilloso. Esa es la idea.

¿Que uno no puede disfrutar de la experiencia del juego porque simplemente no puedo o no quiere hacerse al juego? Pues si como comenta @xavijan aún así quieres disfrutar de su lore, de su estilo y de su mundo, pues... tienes dos opciones, o lo ves por youtube, o te lo pasas con un godmode, y si has disfrutado con eso... Genial.

Mientras tengas claro lo que estás haciendo (quiero decir, obviamente jugar a Elden Ring con godmode no es jugar a Elden Ring...), está bien si lo disfrutas.

Como cuando los críos hacen que juegan al "baseball" con una raqueta y una pelota de tenis. Desde luego la idea no es esa (seguramente estén tan alejados del baseball como del tenis...), ¿pero es "peor" porque rompe del todo la experiencia? Pues tampoco diría eso... Cada uno se divierte como puede o como quiere.

Está claro que si le cuesta, pero le gusta la jugabilidad y tal, pues se le anima, "entrena un poquito si hace falta". Pues gucci, a lo mejor consigue experimentar el juego como se supone que es el juego.

Ahora, si "yo a esto simplemente no puedo jugar" llegando al punto de o dejas el juego, o... lo dejas. Pues oye, si aún así te quedas con la espinita de ver qué pasa, ver los jefes, ver localizaciones, o lo que sea... pues bueno, métele un godmode.

(Y cuando digo godmode digo, métete 200 niveles de golpe, un anillo editado que te da más 150 de regeneración de vida, estamina infinita... lo que sea que te haga falta, porque por mucho que lo "gradúes" realmente al final es lo mismo).
xavijan escribió:Seguramente me van a crujir por poner esto en este hilo, pero es una lástima perderse lo que ofrece este juego (y los otros de From Software), por su dificultat, así que te aconsejo que uses WeMod para hacer el juego mas fácil.

Vaya por delante que por lo que a mi respecta cada uno puede jugar como quiera, faltaría mas. Pero creo que te has cargado la experiencia. Sin dificultad es un paseo, no es la experiencia para la que fue concebido. Yo lo he jugado por primera vez hace poco y lo he disfrutado como un enano, tampoco creo que sea tan difícil. Es el Soul's mas asequible que he visto. Yo de ti le daría otro tiento sin chetos, pero aun así no se yo si ya te has cargado la experiencia de forma definitiva.
Igualmente para los jefes si resultan dificil, se puede invocar a otros jugadores o usar la ceniza.
Parte de la """gracia""" de los "Souls" es enfrentarte a la dificultad que te proponen. Pero si por lo que sea no eres capaz o no quieres enfrentarte a esa dificutad estas en tu puto derecho a hacerlo. Solo faltaria que juzgasemos "a la peña" (enstoy usando demasiadas comillas. lose) por jugar a un juego en X dificultad
Yo al final lo he dejado, no es normal que con una 4070 Ti el juego no me vaya a 60 fps rocosos. Supongo que es por el 6700K que ya no da para más.

Así que lo aparco hasta que pueda cambiar el procesador.

Un saludo
Por cierto, hace poco me quejaba de la dificultad del Campo Sacroniveo y acabo e llegar a Elphael el Tutor...no se que.
MIyazaqui es un puto trol. Le quiero pero a la vez le partiria la cara
GF3 escribió:Yo al final lo he dejado, no es normal que con una 4070 Ti el juego no me vaya a 60 fps rocosos. Supongo que es por el 6700K que ya no da para más.

Así que lo aparco hasta que pueda cambiar el procesador.

Un saludo


i7-3770k y el juego suave como la seda. Te lo dije y otro compañero te lo confirmó y no quieres hacer caso. Es el por como está implementado el Easy Anti-Cheat Engine. Da igual que tengas una brutalidad de procesador o la última tarjeta, te va a seguir pasando.

La única solución es desactivarlo, la pega es que eso te obliga a jugarlo en modo off-line o arriesgarte a que te baneen el personaje (que acaba siendo lo mismo).

Hasta te explicó el compañero como hacerlo:

hilo_ho-elden-ring-usar-el-spoiler_2336816_s6300#p1754648796

Pero si no quieres escuchar, ya te volverás a pegar la hostia de realidad más tarde.

Virtuosity escribió:Por cierto, hace poco me quejaba de la dificultad del Campo Sacroniveo y acabo e llegar a Elphael el Tutor...no se que.
MIyazaqui es un puto trol. Le quiero pero a la vez le partiria la cara


Si, es un juego que acaba saturando por esa relación amor - odio. Gracias al buen diseño que tiene para complicar las cosas.

A mi los que me dan pena son los que se dedican a hacer los enemigos de estos juegos. Cientos de horas trabajando en crear enemigos normales para que la mayoría salga corriendo y pase de ellos. (El Runnin souls que tanto se ve en algunos gameplays).
¿Alguien de aquí juega con RT activado?

¿Qué configuración tenéis para usar G-sync?

A pantalla completa da algunos tirones, sin embargo con Ventana sin bordes no me pasa :-?
@LonelySoulGamer

A ver el problema no son los tirones, es que el juego no me va a 60 fps, la mayoría de zonas me van entre 45-55 fps, nunca llega a 60, solo en interiores. Cuando estoy en el exterior es que ni los huelo esos 60 fps.

Y da igual la resolución que ponga, y la calidad que ponga, siempre va igual. Juego a 2K, y ni siquiera lo he puesto el max, lo he dejado en alta.

Un saludo
Virtuosity escribió:Parte de la """gracia""" de los "Souls" es enfrentarte a la dificultad que te proponen. Pero si por lo que sea no eres capaz o no quieres enfrentarte a esa dificutad estas en tu puto derecho a hacerlo. Solo faltaria que juzgasemos "a la peña" (enstoy usando demasiadas comillas. lose) por jugar a un juego en X dificultad


en mi caso es así, los souls se me atragantan y a pesar de las horas que les echo termino un poco cansado y frustrado.
A los que estéis acostumbrados a comprar juegos con frecuencia, suele salir un juego (o en este caso Expansión), un domingo?
nerzhul1994 escribió:A los que estéis acostumbrados a comprar juegos con frecuencia, suele salir un juego (o en este caso Expansión), un domingo?

Con frecuencia no compro, pero se puede ver que muchos titulos salen en steam un martes o un jueves. Casi siempre las novedades salen esos dias, hay excepciones, pero casi todos los juegos salen martes o jueves, tambien se incluyen actualizaciones, expansiones, que los suelen sacar esos dias. Es muy raro que salga un juego un domingo o un sabado.
Recomendais una invocacion facil de coger y que este bastante over?
JR_GAMER escribió:Recomendais una invocacion facil de coger y que este bastante over?


Una que no es difícil de conseguir es la Lagrima mimética que hace una copia de tu personaje tal cual lo lleves. Si te coordinas bien, puedes dedicarte a stunear a un boss sin parar, haciendolo mucho más fácil.

A mi particulamente no me gusta en su máximo explendor te obliga a sacrificar 600 puntos de vida para invocarla. Lo que supone hacer el boss con 1 frasco de estus menos. Pero hay que reconocer que es muy eficaz, sobretodo si le pones algo de ingenio a la build (paralizando, con sangre, hielo, etc) en función del boss.

La mejor sin lugar a dudas es Tiche, la chuchillo negro (sí una de las que formaron parte en la noche de las cuchillas negras asesinando a ya sabéis quien). La pega es que requiere de muchos puntos de magia para invocarla (solo apta para magos) y además requiere hacer casi toda la quest de Ranni al completo. De hecho su cárcel está justo en la parte final de la quest de Ranni, en un sitio donde solo se puede acceder derrotando a cierto boss y si has cumplido unas condiciones determinadas (sino el camino estará sellado).

Con esta invocación un mago puede liquidar a cualquier boss sin ningún problema. Ella por si sola es capaz de quitarle la mitad de la vida a Malenia en segunda fase y hacerse sola la primera sin despeinarse. Si ya intervienes con magia o atacando, fulminas a lo que se te ponga por delante. Además al atacar con una cuchilla con el poder de la runa de la muerte baja el máximo de vida (como hace Maliketh).

La pega es esa, que está muy enfocada para magos si la subes a nivel máximo, porque requiere de muchos puntos de magia para invocarla. Sin subirla al máximo no merece la pena, como la mayoría de invocaciones.
LonelySoulGamer escribió:
JR_GAMER escribió:Recomendais una invocacion facil de coger y que este bastante over?


Una que no es difícil de conseguir es la Lagrima mimética que hace una copia de tu personaje tal cual lo lleves. Si te coordinas bien, puedes dedicarte a stunear a un boss sin parar, haciendolo mucho más fácil.

A mi particulamente no me gusta en su máximo explendor te obliga a sacrificar 600 puntos de vida para invocarla. Lo que supone hacer el boss con 1 frasco de estus menos. Pero hay que reconocer que es muy eficaz, sobretodo si le pones algo de ingenio a la build (paralizando, con sangre, hielo, etc) en función del boss.

La mejor sin lugar a dudas es Tiche, la chuchillo negro (sí una de las que formaron parte en la noche de las cuchillas negras asesinando a ya sabéis quien). La pega es que requiere de muchos puntos de magia para invocarla (solo apta para magos) y además requiere hacer casi toda la quest de Ranni al completo. De hecho su cárcel está justo en la parte final de la quest de Ranni, en un sitio donde solo se puede acceder derrotando a cierto boss y si has cumplido unas condiciones determinadas (sino el camino estará sellado).

Con esta invocación un mago puede liquidar a cualquier boss sin ningún problema. Ella por si sola es capaz de quitarle la mitad de la vida a Malenia en segunda fase y hacerse sola la primera sin despeinarse. Si ya intervienes con magia o atacando, fulminas a lo que se te ponga por delante. Además al atacar con una cuchilla con el poder de la runa de la muerte baja el máximo de vida (como hace Maliketh).

La pega es esa, que está muy enfocada para magos si la subes a nivel máximo, porque requiere de muchos puntos de magia para invocarla. Sin subirla al máximo no merece la pena, como la mayoría de invocaciones.



Muchas gracias, tomo nota!
Buenas gente, desde la última actualización el juego me va fatal, tengo un 13600k y una rtx 4080super.
Lo que me pasa es que continuamente da tirones y baja a 52frames sube a 60, baja a 42frames sube a 60...
A alguien más le pasa desde hace un mes o así?
preo82 escribió:Buenas gente, desde la última actualización el juego me va fatal, tengo un 13600k y una rtx 4080super.
Lo que me pasa es que continuamente da tirones y baja a 52frames sube a 60, baja a 42frames sube a 60...
A alguien más le pasa desde hace un mes o así?


¿A qué resolución estás jugando?

Tengo un equipo parecido al tuyo y no me pasa :-?

En mi caso, lo tengo todo al máximo en 1440p, salvo el trazado de rayos en Alto.

Luego, juego con ventana sin bordes y G-SYNC activado.

Es la configuración optima que he encontrado para que vaya suave.

Muy de vez en cuando pega algún tirón, pero lo achaco al trazado de rayos que no está fino del todo.
Juego a 4k en un monitor de 144hz, pero he probado a 2k y pasa lo mismo.
Por no hablar de que la GPU está al 50% de carga muchas veces
@preo82

Me pasa exactamente lo mismo, he preguntado un poco más atrás y nadie ha sabido responderme el motivo.

Yo he tenido que desistir de mi partida.

Juego a 2K, con un 6700K y una 4070 Ti.

Un compañero con una 4080 y un 9900K le iba bien, se ve que es aleatorio

Un saludo
a ver si pronto sacan la expansion
Esta noche tuve una pesadilla sobre por qué se retrasaba tanto la expansión, y es porque FROM estaría esperando a que saliera la Switch 2, siendo Elden Ring Shadow of the Erdtree el gran juego de salida para la consola de Nintendo allá por primavera de 2025...
Pues ya lo tenemos. ¿Que os ha parecido?

Nixon Kane escribió:Pues ya lo tenemos. ¿Que os ha parecido?



Me tiemblan las manos.
Ya puedo darme caña y terminar el juego base antes de junio. Es lo malo de empezar el juego años después de su salida... Lo bueno no tener que esperar por la expansión [+risas]
Menuda pintaza tiene. Pinta estupenda. El juego base es cojonudo, la ambientación es de ponerse bangeran total, pero pinta a que la historia va estar igual de mal contada que en el base. Al final es marca de la casa y en eso no van a cambiar.

Pinta cojonudo el DLC.
@Nixon Kane que voy a tener que ponerle funda de goma al mando otra vez [carcajad] .
Una duda para los que tengan la versión deluxe (la que trae el art book y banda sonora). Solo se accede mediante el launcher? O también te dan los archivos (mp3, pdf, el que corresponda)
My body is ready, damelo en vena, gracias.

Imagen
40€urazos y se quedan tan anchos
pues a esperar a que baje a 20 minimo el dlc....se han columpiado muchisimo.
rubee3n escribió:40€urazos y se quedan tan anchos


Pagaría hasta 100
Bueno, toca ver que tan grande es el dlc, si estan metiendo horas a saco tipo iceborne lo vale, lastima que la edición coleccionista se va a 240, 200 por la figurita la virgen
Pep999 escribió:
rubee3n escribió:40€urazos y se quedan tan anchos


Pagaría hasta 100

No es mucho lo que usted pide si hay quien se lo dé.
Que te pidan 250€ por una figura... uhmm.. En mi opinión se han quedado cortos con la edición en cuanto a contenido.
Pues como no me rendia con el juego, me he bajado la versión de NO pago, para probar una cosa.

El compañero @preo82 comento que con el último update le va mal el juego, me he descargado la versión 1.09 y me va perfecta, los 60 fps con todo al máximo, excepto RTX.

Hay alguna manera de instalar el original a esa versión en steam??

La última versión es la 1.10, y querría dejar la 1.09, que es la que me funciona.

Un saludo
@GF3

Yo lo hice con el Dark Souls II hace tiempo siguiendo este enlace. No estoy seguro si sirve para todos los juegos (creo que si), pero es bastante sencillo, puedes probar. Lo único que tendrás que entrar a Steam en modo desconectado cada vez que quieras jugar a Elden Ring porque Steam te lo actualiza a la última versión y por tanto tampoco podrás jugar al multi del juego.
GF3 escribió:Pues como no me rendia con el juego, me he bajado la versión de NO pago, para probar una cosa.

El compañero @preo82 comento que con el último update le va mal el juego, me he descargado la versión 1.09 y me va perfecta, los 60 fps con todo al máximo, excepto RTX.

Hay alguna manera de instalar el original a esa versión en steam??

La última versión es la 1.10, y querría dejar la 1.09, que es la que me funciona.

Un saludo


Te lo hemos dicho por activa y por pasiva una y otra vez y sigues empeñado en ignoraros. Esta es laúltima vez que te lo repito.

Todos los putos problemas de rendimiento de este juego se deben a la pesima implementación que ha hecho From Software del Easy Anti-Cheat Engine.

Te va bien la de los mares del sur porque tiene desactivado el Easy Anti-Cheat engine, si te vajas la 1.10 de los mares del sur te va a ir igual de bien porque tiene desactivado el EAC.

Si desactivas el Easy Anti-Cheat podrás jugar con la version de Steam off-line sin problemas. Si quieres jugar online no te queda otra que comertelo (o aplicar Goldberg Steam Emulator a tu original, pero yo no me conectaría online por si te baneasen).

Sigue este tutorial y casi con total seguridad desaparecerán tus problemas:

https://www.windowscentral.com/how-disa ... elden-ring

P.D: La expansión pinta cojonuda.
Yo no sé si hay que jugar primero al original y luego la expansión, o te deja jugar la expansión sin terminar el juego original.
Mebsajerodepa escribió:Yo no sé si hay que jugar primero al original y luego la expansión, o te deja jugar la expansión sin terminar el juego original.



Creo que la entrada de la expansion és un punto muy adelante del juego.
@LonelySoulGamer

Lo primero es que deberías cuidar tus modales, porque pareces un chaval de 13 años, que igual los tienes, no lo se.

Probé ya hace tiempo la versión 1.10 de los mares y me iba igual de mal que la original, así que tendrás que mirarte la posesión esa de la verdad absoluta que tienes.

Lo dicho, si algún compañero le va mal el juego, que sepa que es por el último parche que han puesto, que no se que habrán tocado, pero algo hace que en algunos equipos vaya mal el juego.

Thorec_A_C

Gracias, probare a ver. Creo que hay una opción en steam para que no te actualice automáticamente los juegos.

Un saludo
6432 respuestas
1125, 126, 127, 128, 129