[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase has comenzado tu viaje?
15%
85
29%
170
16%
93
2%
12
6%
33
8%
47
1%
8
8%
45
4%
26
11%
61
Hay 580 votos.
NVIDEON escribió:Después de haber jugado a todos los Dark Souls, sufrir lo insufrible y disfrutar como un enano con Sekiro.. pues no se que me pasa con Elden Ring. Lo tengo desde el día uno, he jugado unas 20h, básicamente de tres partidas diferentes que he empezado, ES QUE NO ME APETECE, juego unas horas y bluff lo vuelvo a dejar...

Que puñetas me pasa? necesito un psiquiatra? o es que se me ha esfumado mi pasión por los Souls y "el reto" que suponen y ya me aburre el tema. Para mi es una putada, es una contradicción total y no se si será por la edad (44) y que tengo muchas otras prioridades y no me permiten centrarme como antes. Siento que nunca me pondré de verdad con esta obra maestra.. y me choca tanto que no salgo de mi asombro (post desahogo). [facepalm]


No te preocupes. A mí me ha pasado al contrario: tengo todos los juegos de From, y los he jugado bastante, pero siempre llego a un punto en el que me aburren, no me apetece seguir, y no es por la dificultad. Llego a un punto en el que me aburro y acabo quitándolos. Sobre todo Sekiro. Con éste, me pasó al contrario: me enganché como un cabrón y no me soltó hasta que lo terminé. Simplemente hay juegos que, aunque ganen premios y canten alabanzas en todas partes, no te engancha.
@Nixon Kane Pues eso yo lo veo deseable,el que puedas pasar del juego.

tengo un problema,juegos como Ni Oh/Thymesia/Wo Long,no los disfrute,pero nada,pero por empezarlos ya tengo que terminarlos,yo no se por que me cuesta tanto aceptar que no puedo...

esque en realidad no puedo,me los termino,pero es un suplicio,no me gustan lo suficiente,y me cuestan muchisimo,y los juego deseando terminarlos,muy absurdo,por eso siempre me digo que debo identificarlos...
para no comenzarlos.

alguno como Mortal Shell termine pensando diferente,me termino gustando,pero por que segui y segui,cuando en realidad esque deseaba dejar de jugarlo,reconozco que es muy tonto,es como un ego,como si pensara que el juego me gana.

Edit:
Thymesia lo deje,unos dias,y miraba la estanteria y pensaba"hijo de...,me va a joder el juego este"
nada...
tenia que volver a intentarlo,y fue un juego que NO ME GUSTO,pero lo compre,lo empece y lo tenia que terminar,joder lo pienso y esque me cabrea [carcajad]
Buenas

He visto que se ha preguntado alguna vez el hilo pero sin suerte: ¿Se sabe algo de la fecha del volumen 2 de la guía?

He intentado buscar noticias pero apenas hay nada.

Me encantaría aprovecharla para darle otra run al juego.

Gracias!
Rotison escribió:Buenas

He visto que se ha preguntado alguna vez el hilo pero sin suerte: ¿Se sabe algo de la fecha del volumen 2 de la guía?

He intentado buscar noticias pero apenas hay nada.

Me encantaría aprovecharla para darle otra run al juego.

Gracias!


Se supone que sale ahora en septiembre, el 15
Goncatin escribió:
Rotison escribió:Buenas

He visto que se ha preguntado alguna vez el hilo pero sin suerte: ¿Se sabe algo de la fecha del volumen 2 de la guía?

He intentado buscar noticias pero apenas hay nada.

Me encantaría aprovecharla para darle otra run al juego.

Gracias!


Se supone que sale ahora en septiembre, el 15


Cierto! He visto que las tiendas han actualizado sus fechas ya. Muchas gracias por el aviso, ojalá que esta sea la buena (Parece que si, ya que hay gente que ya lo tiene en inglés)
Nixon Kane escribió:
NVIDEON escribió:Después de haber jugado a todos los Dark Souls, sufrir lo insufrible y disfrutar como un enano con Sekiro.. pues no se que me pasa con Elden Ring. Lo tengo desde el día uno, he jugado unas 20h, básicamente de tres partidas diferentes que he empezado, ES QUE NO ME APETECE, juego unas horas y bluff lo vuelvo a dejar...

Que puñetas me pasa? necesito un psiquiatra? o es que se me ha esfumado mi pasión por los Souls y "el reto" que suponen y ya me aburre el tema. Para mi es una putada, es una contradicción total y no se si será por la edad (44) y que tengo muchas otras prioridades y no me permiten centrarme como antes. Siento que nunca me pondré de verdad con esta obra maestra.. y me choca tanto que no salgo de mi asombro (post desahogo). [facepalm]


No te preocupes. A mí me ha pasado al contrario: tengo todos los juegos de From, y los he jugado bastante, pero siempre llego a un punto en el que me aburren, no me apetece seguir, y no es por la dificultad. Llego a un punto en el que me aburro y acabo quitándolos. Sobre todo Sekiro. Con éste, me pasó al contrario: me enganché como un cabrón y no me soltó hasta que lo terminé. Simplemente hay juegos que, aunque ganen premios y canten alabanzas en todas partes, no te engancha.


Yo soy un mix. Me he pasado todos los souls, incluso Sekiro y Bloodborne siendo este último mi favorito... empecé con Elden Ring desde la salida y me enganché cosa mala, pero en la recta final cuando llevaba más de 130 horas, estaba ya hartísimo y me dejé hasta un jefe, yendo al final. A mis amigos les pasó lo mismo que a mi, que hemos jugado todos los juegos de From Software prácticamente juntos.

Y creo precisamente que por esto han decidido hacer un juego totalmente diferente y refrescarse, porque que Elden Ring es un juegazo increíble es indiscutible, pero sin duda, repetir la formula sin parar a los jugadores los desgasta, obviamente creo yo. No he vuelto a jugar Elden Ring pero me dejó buen recuerdo, eso sí. Juegazo coño.
¡Muy buenas! He retomado el juego, que lo había dejado pausado a las 130 horas, justo empezando Leyndell. Me ha vuelto la motivación con la llegada del segundo tomo de las guías [amor]
Mirando ésta en el apartado de las armas, me he quedado un poco preocupada ya que, justo leyendo un poco por encima, he leído que el arma que uso actualmente (Guadaña alada), no es la mejor para end-game por la resistencia de algunos jefes. Mi build es a Fe y, como había comentado antes en el hilo, estoy bastante harta de la poca cantidad de armas a Fe que he encontrado, en comparación con todas las que hay a Fuerza [360º]

Mi duda es la siguiente: acabo de encontrar la Espada cifrada, que escala B con Fe. ¿Vale la pena mejorarla en la forja? No quisiera malgastar piedras. He leído que a este tipo de espadas (espadas rectas) se les puede poner la ceniza de guerra Seppuku.
Gracias de antemano [beer]
Yan of Cintra escribió:¡Muy buenas! He retomado el juego, que lo había dejado pausado a las 130 horas, justo empezando Leyndell. Me ha vuelto la motivación con la llegada del segundo tomo de las guías [amor]
Mirando ésta en el apartado de las armas, me he quedado un poco preocupada ya que, justo leyendo un poco por encima, he leído que el arma que uso actualmente (Guadaña alada), no es la mejor para end-game por la resistencia de algunos jefes. Mi build es a Fe y, como había comentado antes en el hilo, estoy bastante harta de la poca cantidad de armas a Fe que he encontrado, en comparación con todas las que hay a Fuerza [360º]

Mi duda es la siguiente: acabo de encontrar la Espada cifrada, que escala B con Fe. ¿Vale la pena mejorarla en la forja? No quisiera malgastar piedras. He leído que a este tipo de espadas (espadas rectas) se les puede poner la ceniza de guerra Seppuku.
Gracias de antemano [beer]


Efectivamente, los jefes del final del juego son muy resistentes a daño sagrado, PERO, si quieres mantener tu build de fe y no tener que redistribuir los puntos, puedes infusionar un arma en fuego que también escala con fe y los jefes son perfectamente matables con esto.

La espada cifrada es mi arma favorita del juego [amor] , la espada láser de las Tierras Intermedias, una belleza. Sólo por eso vale la pena mejorarla. Pero a esa espada no le puedes poner cenizas de guerra, y creo que a la guadaña alada tampoco, ni a ninguna de las armas especiales (con especial me refiero a las que ya tienen una habilidad especial por defecto, se mejoran con un tipo diferente de piedras, las llamadas umbrapiedras que son de color blanco, y su máximo es +10). Tampoco es la mejor para los jefes finales porque su daño es sagrado.

Búscate un arma básica que te guste (con básica me refiero a las que se mejoran con piedras de forja normales de color negro y llegan hasta +25) e infusiónala con fuego, que escala con fe y te va a servir para los jefes del endgame. Ojo porque hay dos afinidades de fuego, ígneo y llameante. La que te interesa a ti es llameante porque es la que escala con fe.
@Amiquemeregistren buah, muchísimas gracias por la respuesta [beer] no tenía ni idea de que el daño llameante escalase con Fe, la verdad. Me da bastante rabia tener que hacer esos cambalaches y que no sea viable tener una build con un arma que vaya directamente a Fe para el final del juego, pero bueno, es lo que hay. Tendré que pasar por lo que comentas. A ver qué arma elijo...

Y no creo que gaste para la Espada cifrada entonces [360º] qué penita, se ve que es buena, pero tampoco voy a gastar a lo tonto que igual me vienen bien las piedras para otra cosa.

PD: cada vez más convencida de lo merecido que fue el GOTY 2022 para este juego...es increíble el nivel de detalle en todo...no es normal que lleve 130 horas y que cada uno de sus escenarios me impresione más. En fin, a gozarlo (y sufrirlo xd).

Saludos!
Yan of Cintra escribió:@Amiquemeregistren buah, muchísimas gracias por la respuesta [beer] no tenía ni idea de que el daño llameante escalase con Fe, la verdad. Me da bastante rabia tener que hacer esos cambalaches y que no sea viable tener una build con un arma que vaya directamente a Fe para el final del juego, pero bueno, es lo que hay. Tendré que pasar por lo que comentas. A ver qué arma elijo...

Y no creo que gaste para la Espada cifrada entonces [360º] qué penita, se ve que es buena, pero tampoco voy a gastar a lo tonto que igual me vienen bien las piedras para otra cosa.

PD: cada vez más convencida de lo merecido que fue el GOTY 2022 para este juego...es increíble el nivel de detalle en todo...no es normal que lleve 130 horas y que cada uno de sus escenarios me impresione más. En fin, a gozarlo (y sufrirlo xd).

Saludos!


Tampoco te preocupes en exceso por ahorrar piedras, al final son bastante abundantes y a poco que juegues explorando (y por lo que dices de que llevas 130 horas y estás en Lyndell parece que es tu caso) acabas teniendo bastantes piedras como para mejorar un par o tres de armas al máximo, tanto de las especiales como de las normales. Así que invierte en las armas que más te gusten que para eso están las piedras [beer]
Me estoy planteando una run basada en pura fuerza.
Quiero ir supertanque con arma contundente y escudo pero me da a mí que a mitad de partida se me va hacer cuesta arriba ya que el juego creo que esta pensado para una build hibrida y se me puede hacer repetitivo.

No quiero usar magias, como mucho imbuir el arma así que tendré que hacerme con un arco/ballesta para atacar a distancia.

¿el escudo sirve para bosses o en dos golpes te revientan la postura y acabas rodando?
@Pep999 Yo me hice un personaje que iba con escudo. le ponia fuerza y destreza a los atributos para usar algun arma. Todo el juego fui con escudo, por lo que se puede pasar el juego usando escudo, en algunos el escudo puede bloquear algun ataque pero te podia bajar toda la resistencia algun ataque, pero podias recuperar la resistencia alejandote o esperando, pero tambien necesitabas rodar o esquivar en algunos.
Arriba ese hilo :p

Me voy hacer una build de magia que dicen es el modo fácil, pero vamos que yo veo muchas build en plan one shot de destreza, fe y fuerza, por lo que no sé yo.
Kavezacomeback escribió:Arriba ese hilo :p

Me voy hacer una build de magia que dicen es el modo fácil, pero vamos que yo veo muchas build en plan one shot de destreza, fe y fuerza, por lo que no sé yo.

Yo me hice un mago antes de desinstalarlo y uff como que no me va,con mi build de sangrado y la rios de sangre metía más daño,ahora no sé cómo estará la cosa.
@pdriko31 ya veré que tal me va, pero no creo vaya solo con hechizos.
De la expansión no se ha dicho nada más, ¿verdad? A mí me pasa eso de que espero que la expansión sea independiente, porque ni pajolera idea si tendré la partida grabada en la nube pero lo que sí tengo claro es que no voy a empezar una partida nueva. Si fuera así, pues a tomar por culo la expansión.

Me gustó mucho este Elden Anillos. Para mí, el mejor estilo souls sin duda. Básicamente porque a mí lo que me chifla es explorar y tener escenarios amplios, más que encontrarme con un "jefe" putas de esos de matarte doscientas mil veces. Si me pones pasillos hacia el sufrimiento, pues se reduce mi placer.
Yo prefiero el diseño de los souls.

Ya de por sí no dan explicaciones y andas dando tumbos, pero este juego la primera vez lo juegas te descoloca, no veo tan buena la experiencia. Debería tener una historia bien contada, con buena narrativa y tal a mi modo de ver, no que te sueltan ahí y ya.
Buenas, de momento el juego no tiene crossplay entre consolas y PC no? se sabe si FS se ha planteado implementarlo en un futuro? Me encantaría poder jugarlo con un amigo que lo tiene en PS5 [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Este es el único souls al que no le he dado en PVP lo que es normal por que para eso hay que comprar :p

Quería hacer una partida corta y llevo 70h con el jodido mago y todavía me falta juego.
Kavezacomeback escribió:Este es el único souls al que no le he dado en PVP lo que es normal por que para eso hay que comprar :p

Quería hacer una partida corta y llevo 70h con el jodido mago y todavía me falta juego.


Apenas habrás salido de Necrolimbo.

Con 70 horas no has visto prácticamente nada, llevarás a lo sumo un 20%.

El PVP en este juego está desactivado por defecto, a diferencia de los Souls. Por eso es casi testimonial.

Y cuando te invocan, que puede ser 1 o 2 veces al día. Siempre llevo el anillo para ayudar como espíritu azul.

Además, que al menos en mi caso, hay un retardo bastante importante en el PVP, es imposible jugar fluido. Hay un lag tremendo y no es nada disfrutable.

Ya me pasaba en los Souls, el netcode está igual de roto que siempre. Luego ves a streamers haciendo PVP y el hitreg es casi instantaneo ¬_¬ nunca he tenido una experiencia así. Imagino que debe ser por mi ISP.
@clamp hoy lo retomaré y al último jefe que reventé fue a Margott. Ahora antes de seguir avanzando iré a por Rykard.

De nivel voy por encima de 100 Radahn cayó cual perro de un kamehameha [carcajad]

Sobre el PVP pues tengo los souls instalados pero no iba el multi la última vez que lo probé.

El caso es que por jugadores en Steam pensé este tenia buen PVP.
En absoluto.

Es un juego más orientado al PVE, como digo a diferencia de los Souls, aquí no hay invasiones a menos que tú lo permitas.
Kavezacomeback escribió:@clamp hoy lo retomaré y al último jefe que reventé fue a Margott. Ahora antes de seguir avanzando iré a por Rykard.

De nivel voy por encima de 100 Radahn cayó cual perro de un kamehameha [carcajad]

Sobre el PVP pues tengo los souls instalados pero no iba el multi la última vez que lo probé.

El caso es que por jugadores en Steam pensé este tenia buen PVP.


Yo le eché unas 175 horas, pero me he dejado bastantes mazmorras sin terminar, eso si he conseguido sacar todos los finales. Con astrólogo también. Y si, el comet Azur + "gorro de goma de borrar lapicero" (el de Azur) + 2 anillos de magia + agarre mágico + Godfrey (por los hechizos cargados) + Juramento Dorado + Terra Magica + Escudo medusa = Destrozo total.

Y si, todos la hemos llamado KameHamehaaaaaaaaaaaa!!!

Un mago a 70 de Inteligencia con eso se funde todo lo que se ponga por delante, hasta los cristalinos con su increíble resistencia mágica.

Y la Luna oscura de Ranni tambien mete, sobretodo cuando salta el daño por frío, es una burrada. Y encima baja las defensas. A malenía sin ir más lejos le invoque a Tiche la cuchillo negro para que le entretuviese (y de paso le bajase el máximo de vida) y le hice incar la rodilla ante el poder de Ranni. Cuando me fue a hacer foco a mi en su segunda fase ya se estaba comiendo el ultimo bolazo, saltó la congelación y finiquitada.

Siempre hago magos en los souls (cuando siempre he hecho guerreros en el resto de juegos y los hago), pero el de este elden Ring es posiblemente uno de los que más he disfrutado junto con el Realeza del Demon's Souls.

Pero es que te pones Estrellas de Ruina y el gorro de la bola de Billar (Lusat) y los Npcs invasores caen como moscas. Y encima tiene versión cargada que carga en menos de 1 segundo. Por más que rueden lo espameas y lo alternas con la version cargada y siempre, siempre se comen 1 de los 12 que suelta el hechizo. Y si calculas bien el tiempo el cargado se lo come entero y despachado.

Ese y el Arco de Loretta y no hay dios que se te resista. Limpieza de escenarios, más bien masacre.
@LonelySoulGamer

Imagen

Es mi primer mago en este juego, pero ya lo he pasado a fuerza pura en mi primera partida que me duro la tira, no recuerdo las horas pero eran más de 200 porque entre otras cosas iba a lo mio y me pillo el teleport del lago sin tener ni caballo [carcajad]

No voy mal y eso que hay cosas que no sé del mago porque la vez anterior ni me fije en los bastones. Poco me voy dejando atrás, yo creo que en 150h lo tendré terminado de sobra todo, todo.



Para el PVE desde luego el mago revienta cualquier cosa [looco]

@clamp eso esta mal, las invasiones molan. Aun así veo hay gente en pvp y si no la hay y me estoy equivocando lo comprare cuando cueste 10€
@Kavezacomeback

Yo quiero hacer una guía precisamente de como construir un mago de manera óptima y orgánica (es decir siguiendo el desarrollo normal del juego) para quienes no esten acostumbrados a magos y para los que empiecen por primera vez. Y luego una versión resumida y corta para cuando ya te conoces el juego y vas tirando.

Si me permites un par de consejos, si no es mucha molestia.

Si estás en el cap (40 o 45 como en todos los souls de from). Ponerte "cascos" (capuchas o lo que sean) que aumenten Stats no compensa VS los que aumentan el daño de ciertos hechizos. Por eso recomiendo usar el casco de Azur, sobretodo si usas cometa esquirlado, cometa y cometa Azur. Si vas a usar Estrellas de Ruina o cualquiera otra de la corriente de Lusat, el casco de lusat. Y sí aumentan el gasto de todo pero compensa sobradamente usando esos hechizos.

Esto se aplica también a las grandes Runas, al principio puede rentar Godrick, pero una vez llegas al cap sale más rentable usar Radagan para tener más vida y más energia y PC que te permitan castear más.

Por último el que menos he usado pero también es el de Ranni, que aumenta un 10% el daño de hechizos de Hielo. Y te digo que en esta rama entran los de la llama negra (esos que lanzan las aves del ritual fúnebre). Menos en donde estás por motivos claros (tierras de hielo), una build de hielo con Ranni como maximo exponente creeme que funciona también muy bien y te ahorra estar cambiando de gorritos cada 2 x 3. La tormenta de Zalmor por ejemplo tumba Golems de hierro (los tengo sobradamente probado con los de la meseta de Atlus) y enemigos grandes que da gusto para lo poco que gasta en magia.

Si usas críticos a enemigos (si vas a ir de cerca) la Misericorde es una mala bestia. Esa daga con un 140 de crítico es de las armas más brutas del juego haciendo críticos. A mis "dummies" (los golems de hierro de la meseta de Atlus) les he llegadoa hacer un crítico de más de 17 mil de daño con esa daga imbuida en hielo. Además en hielo tiene un considerable 105 de ataque a defensa de hielo. Para que te hagas una idea Malenia tiene 30 (si es su estat más baja en primera vuelta), le harías un crítico brutal y además le saltaría hielo, una masacre brutal. Además en la 1.10 han amuentado cosideramente el daño de críticos. Además como un mago necesita si o si destreza a la par que Inteligencia (o minimo 40) para el Fast Cast (casteo rápido), esa daga tambien se ve potenciada en la parte de daño fisico.

Si quieres probar una build más de cuerpo cuerpo pero sin dejar de castear prueba la habilidad Nube de estrellas. Rebienta el poise de los enemigos de una manera brutal. Pero solo hay 2 armas que la tengan una es Estrellas del bastardo (pero se tarda mucho en conseguir y castea lento, por contra hace más daño porque castea más nubes), la otra que es la que más recomiendo es la Ala de Astel, que castea rapido (para ser un arma) y hace un daño considerable sobre 2 mil de daño medio en 70 de int. Los tumbas con eso y luego cambias a la daga para hacerles el crítico y dios como revientas bosses con eso. Eso si, requiere saber esquivar porque vas cuerpo a cuerpo. No lo recomiendo para empezar, sino para cuando ya te has hecho con el juego y quieres probar otra cosa diferente sin dejar de castear.

Por último tema bufos, enserio antes de pelear contra cualquier boss pruebalos. Pasan de hacer que un mago haga bastante daño a convertirse en un auténtico dios sobre las Tierras medis. No tienes que tener Fe si no quieres basta con 1 arma con la ceniza de guerra Juramento Dorado (al máximo eso si). Escudo medusa immprescindible (sobretodo para el Kamehameha). Y por ultimo siempre delante de Azur, Terra magica. Se castea en nada terra mágica y te da la brutalidad del 35% de daño extra que en un kamehameha es una burrada. Si a eso le sumas el 15% (por fe) o 11,5% (por ceniza de guerra) de Juramento dorado. El 12% de los dos talismanes de magia (que son acumulativos), el otro 12% del talisman de escorpion mágico y Godfrey. El gorro de Azur da otro 15% a Comet Azur (y 10% a los otros 2). Y en la mano izquierda siempre, siempre escudo de medusa activado antes de usar Comet Azur. Vas a notar muuucho la diferencia. Todo eso se nota mucho más que llevar una capucha que te sube unos pocos stats cuando estas en el Cap. Pero todo esto claro está si tienes el casteo rapido a base de subir destreza a lo bruto (como si de tu stat principal se tratase, que lo es, pero para casteo rápido). Sino tendrás que sacrificar 1 anillo para tener casteo rápido con el de Radagan. Un mago que no castea rápido es un mago que muere mucho más.

P.D: tengo que hace un guia de como hacer diversas Builds de Mago.
@LonelySoulGamer lo cierto es que la ropa la pongo por poner según me dá ya que suelo ir sin ella.

Después pongo pongo mis stats al completo. Con las grandes runas igual, deje esa desde el principio que no es mala y a tirar, aún así a mi parecer no me va mal, pero probaré lo que dices.

Lusat me dio un hechizo y no he vuelto a preocuparme por el [carcajad]

Lo de la misericorde lo sé pero voy con katanas o con una claymore donde tengo el hechizo comentas pero que uso de muy cuando en cuando.

Fíjate que en el vídeo tiro el comet azur con el bastón de meteorito en vez de el de Lusat porque se me olvida mete más [carcajad]



Seguí la misión y conseguí el equipo comentas, aunque no noto mucha diferencia la verdad.
Kavezacomeback escribió:@LonelySoulGamer lo cierto es que la ropa la pongo por poner según me dá ya que suelo ir sin ella.

Después pongo pongo mis stats al completo. Con las grandes runas igual, deje esa desde el principio que no es mala y a tirar, aún así a mi parecer no me va mal, pero probaré lo que dices.

Lusat me dio un hechizo y no he vuelto a preocuparme por el [carcajad]

Lo de la misericorde lo sé pero voy con katanas o con una claymore donde tengo el hechizo comentas pero que uso de muy cuando en cuando.

Fíjate que en el vídeo tiro el comet azur con el bastón de meteorito en vez de el de Lusat porque se me olvida mete más [carcajad]



Seguí la misión y conseguí el equipo comentas, aunque no noto mucha diferencia la verdad.


Es que los gorros de Lusat y Azur son solo válidos con sus hechizos correspondientes. Con el resto no aumentan el poder.

Azur sube solo los cometas (Cometa Azur, Cometa y Cometa Esquirlado) (15%, 10%, 10%).
Lusat solo sube los hechizos de su corriente (Estrellas de Ruina, Lluvia estelar y Estrellas de piedras refulgentes) (15%, 10%, 10%)

Para que los reconozcas. Estrellas de piedras refulgentes lanza 3 proyectiles:
https://eldenring.wiki.fextralife.com/Glintstone+Stars

Lluvia estelar lanza 6 proyectiles:
https://eldenring.wiki.fextralife.com/Star+Shower

Y estrellas de ruina lanza 12 y además a lo largo de un intervalo de tiempo que hace casi imposible esquvarlo sin comerse almenos 1 proyectil.
https://eldenring.wiki.fextralife.com/Stars+of+Ruin

Estos tres últimos tienen la pega que son de corto alcance, pero Estrellas de ruina merece mucho la pena llevarlo, solo ocupa 1 raruna, espamea 12 proyectiles de los que casi siempre acierta minimo 1. Se puede cargar y se carga bastante rápido (sobretodo comparado con otros como cometa) (eso con mago a full speed casting). Y si mete los 12 proyectiles con bufos + gorro revientas casi todo lo que se te ponga por delante. Para mí de los 3 hechizos es el único que merece la pena, ni el de 3 ni el de 6, ambos se pueden esquivar fácilmente rodando, pero estrellas de ruina tiene una duración tras el casteo que es imposible de esquivar los 12. Y además te permite castear otro mientras no ha terminado el primero de lanzar los 12 proyectiles, vamos que contra NPCs invasores es una victoria asegurada. En PVP ni idea porque no juego, pero PVE npcs invasores funde a todo lo que le heches. Sin ir más lejos con eso me liquidé a los 3 del coliseo de Caelid, donde esta el tarro gigante.

Si además aprendes alternarlo con la version Cargada, revientas NpCs invasores que da gusto.

Ten en cuenta que los gorros aumentan el gasto de magia un 15% en todos los hechizos y solo potencian estos 3 cada uno en su respectiva corriente primigenia (Azur o Lusat). Por lo que por ejemplo con el arco de loretta gastas más pero no haces más daño. De todas formas el arco es para usarlo de lejos, con paciencia combinado con Terrra mágica. Por lo que da igual entrar al menu y quitarse el gorro. Para el resto es llevar los comentas y Lusat. Y si te cabe Ranni por no quedarte vendido que el hielo en este juego mete una barbaridad junto con la sangre.
@LonelySoulGamer justo iba a jugar pero antes pase por aquí (bueno pongo a veces doble monitor y así estoy "a todo" mientras juego).

Imagen

Imagen

Así es como voy, bueno creo que subí dos niveles, tras pasar ese jefe.

He visto combinaciones varias para con la misericorde matar de un golpe, pero lo cierto es que no se ajusta a mi estilo de juego. Por ejemplo no pongo Terra Mágica porque me muevo siempre, el Comet Azur a veces lo quito, la luna no me va demasiado, pero vamos manías de cada uno al jugar, es lo bueno de este juego que por equipamiento no será acabes aburrido.
Kavezacomeback escribió:@LonelySoulGamer justo iba a jugar pero antes pase por aquí (bueno pongo a veces doble monitor y así estoy "a todo" mientras juego).

Imagen

Imagen

Así es como voy, bueno creo que subí dos niveles, tras pasar ese jefe.

He visto combinaciones varias para con la misericorde matar de un golpe, pero lo cierto es que no se ajusta a mi estilo de juego. Por ejemplo no pongo Terra Mágica porque me muevo siempre, el Comet Azur a veces lo quito, la luna no me va demasiado, pero vamos manías de cada uno al jugar, es lo bueno de este juego que por equipamiento no será acabes aburrido.


Por el icono nunca sé si es Cometa u otro ya que todos se parecen. ¿El primer hechizo es cometa o cometa esqurlado?

Terra magica es para usarla con el Arco y con Comet Azur que te obligan a estar parado si o si. Es el único uso que yo le doy y pese a eso siempre la llevo puesta. No creas que estoy clavado en el suelo, un mago tiene que moverse. Tiene que llevar hechizos de a pie y hechizos de montura. Pero comet Azur te salva el culo en más de una ocasión. Y si lo pones en orden adecuado de ranuras (Terra segudo de comet azur), se tarda menos de 1 segundo en castearlo y mientras lo casteas ya has cambiado a Azur.

Eso si, sin no tienes 50-55 de Destreza para ir a "full speed cast" (se puede ganar un poco más pero no renta subir más). Una vez subas destreza hasta ahí yo me quitaría Godrick y me pondría Radagan porque 5 puntos a full cap de 70 a 75 de daño no ganas casi nada y sin embargo el casteo extra que puedes hacer en magia y resistencia si se nota mucho.

Mente la llevas muy baja, minimo 50 o más. Es impresdindible tener una base de 300 de PC minimo, si puedes subela hasta que se acerque a 350-400. El resto dejaselo a la Runa de Radagan.

En mi caso para montura uso Cometa o Estrellas de ruina (con su casco eso preparado previa batalla). Si quiero ahorrar mana uso cometa Esquirlado. Estos además valen a pie también. Rara vez uso terra mágica con estos, solo si pillo desprevenido al enemigo y es de los "tochos".

Un cosejo, Lanzarrocas no merece la pena llevarlo gasta 32 de mana y si quieres llevar un hechizo de gravedad consigue Estrellas en Colapso:

https://www.eliteguias.com/guias/e/er/e ... os-p48.php

Ahí tienes donde conseguirlo si no lo tienes ya. Gasta el mismo PC y hace mucho más daño, pero tienes que sacrificar el poder castearlo en Torrentera. Para eso es mejor Cometa, cometa esquirlado y Estrellas de Ruina, hace mucho más daño y son mucho más rápidos de castear.

Esto como dato curioso a partir de 80 de inteligencia el bastón de lusat empieza a meter un daño similar que el de Gravedad incluso con hechizos de gravedad y al final acaba superandolo. Pero no merece la pena subir tanto porque cuesta horrores y ganas muy poco daño en hechizos. (Creeme, he llegado hasta 99).

Un ultimo consejo para matar esqueletos de un Golpe a base de castear magia. No recuerdo si era Orden común u orden Sagrada, pero una de estas 2 Cenizas de guerra añade 80 puntos de daño sagrado a todas las armas que lleves equipadas en 1 mano, funciona solo en las de la mano equipada (izquierda o derecha da igual). Si la pones en un arma, usas la habilidad, cambias al bastón este seguirá teniendo el efecto y puedes matar esqueletos sin que vuelvan a revivir casteando magia. Eso con el arma a full, pero lo importante no son los 80 de daño que añade (o menos si no esta a tope de mejoras), sino que te puedes quitar los pesados esqueletos de 1 solo golpe por el pequeño daño de sagrado que añade, toda una delicia. (En la 1.09.1 funcionaba y creo que tambien en la 1.10).
@LonelySoulGamer es el cometa, pero muchas veces voy con el cometa nocturno porque consume menos y total a muchos enemigos le tengo que dar dos toques con el cometa que quita más pero no los llega a matar.

El lanzarocas lo llevo porque es muy cómodo desde el caballo tirarlo y consigues aturdir al enemigo con lo que ganas tiempo para hacerle daño, tomar una poción, colocarte, etc..

El arco por distancia simplemente.

Radagon lo llevaba, pero no noto gran diferencia con la velocidad. Creo noto más el talismán de la tortuga para la estamina. En general voy cambiando y probando talismanes según enemigo para ver que tal van.

Sobre la mente a 50 ten en cuenta que para eso según mi nivel vale más ponerme otra gran runa, pero sinceramente con el boost del bote que suelo combinar la lagrima aumenta el daño mágico y la que no consumen los hechizos tengo de sobra normalmente con eso y los botes.

También suelo llevar Katanas (Velo + meteorito o Uchi) y la Claymore. Estoy a ver si pruebo otras que total si es que no noto apenas dificultad como voy.

La ropa pues voy cambiando tambien, pero muchas veces la llevo en bikini. Los bastones igual, ahora voy a ver si subo el de cristal, el de Lusat no me gusta porque consume demasiado para lo que aporta y lo tengo a +9 lo mismo que el regio cariano.

Seguro hay mejores combinaciones, pero a mi me va bien y lo dicho me gusta ir probando diferentes armas y hechizos.
Buf, hace mas de un año que no lo toco, buen momento para reinstalarlo y comenzar otra partida desde 0. Volvere a disfrutarlo como un enano. Obra maestra atemporal.
Kavezacomeback escribió:@LonelySoulGamer es el cometa, pero muchas veces voy con el cometa nocturno porque consume menos y total a muchos enemigos le tengo que dar dos toques con el cometa que quita más pero no los llega a matar.

El lanzarocas lo llevo porque es muy cómodo desde el caballo tirarlo y consigues aturdir al enemigo con lo que ganas tiempo para hacerle daño, tomar una poción, colocarte, etc..

El arco por distancia simplemente.

Radagon lo llevaba, pero no noto gran diferencia con la velocidad. Creo noto más el talismán de la tortuga para la estamina. En general voy cambiando y probando talismanes según enemigo para ver que tal van.

Sobre la mente a 50 ten en cuenta que para eso según mi nivel vale más ponerme otra gran runa, pero sinceramente con el boost del bote que suelo combinar la lagrima aumenta el daño mágico y la que no consumen los hechizos tengo de sobra normalmente con eso y los botes.

También suelo llevar Katanas (Velo + meteorito o Uchi) y la Claymore. Estoy a ver si pruebo otras que total si es que no noto apenas dificultad como voy.

La ropa pues voy cambiando tambien, pero muchas veces la llevo en bikini. Los bastones igual, ahora voy a ver si subo el de cristal, el de Lusat no me gusta porque consume demasiado para lo que aporta y lo tengo a +9 lo mismo que el regio cariano.

Seguro hay mejores combinaciones, pero a mi me va bien y lo dicho me gusta ir probando diferentes armas y hechizos.


Precisamente eso que remarco en negrita es una de las cosas que más me gusta hacer, probar diferentes builds de magia. Y en mi caso que le tiro a todo (FE, INT y Arcano) he conseguido todos los hechizos y me he entretenido en probar la mayoría. Todavía queda alguno que probar.

Saludos y que disfrutes de lo que te quede del juego.

[beer]
Buenas gente!!! Hace más de un año q no toco el juego, y he empezado a darle duro, ya q en su día no me lo pasé, y me apetece darle mucho!!
He empezado una partida con una build a destreza, con el samurai y su katana.
Me recomendáis subir arcano a la vez q la destreza? Para q sirve el arcano exactamente, ya q estoy un poco rayado, si subir todo a destreza, o tirar también a lo arcano, ya q lo unico q entiendo esq mejora el descubrimiento, pero no se si hay armas q escalen muy bien en arcano a la vez q sean para destreza.
Gracias de antemano!!
@Fernialonso88 potencia efectos como hemorragia, veneno, y fuego.

Muchos lo suben con muy buenos resultados, pero con el Samurai puedes ir perfectamente con katanas y destreza a muerte.

Mírate algunas builds por YouTube.
Kavezacomeback escribió:@Fernialonso88 potencia efectos como hemorragia, veneno, y fuego.

Muchos lo suben con muy buenos resultados, pero con el Samurai puedes ir perfectamente con katanas y destreza a muerte.

Mírate algunas builds por YouTube.

Genial, gracias por contestar crack!
Tiraremos de destreza casi a full!
Como reparte la marioneta del Zampaheces a tope. Revisando zonas deje de lado cuando encuentro un jefe lo invoco, me quedo al margen y el tío se hace el combate [qmparto]

Kavezacomeback escribió:Como reparte la marioneta del Zampaheces a tope. Revisando zonas deje de lado cuando encuentro un jefe lo invoco, me quedo al margen y el tío se hace el combate [qmparto]



No recuerdo si la llegué a conseguir, la mejor que llegué a conseguir fue Tiche la cuchillo negro que además de aguantar una barbaridad y reduce el máximo de vida (por el tema de la runa de la muerte). Con Tiche y "estuneando" a Malenia con pisotón Helado es una de las formas más fáciles de derrotar al boss, (Pero no la única).

La de lágrima mimética no me gusta usarla, no me gusta pagar en vida. Y con magos he notado que es un poco estúpida, sobretodo si tu arma principal es el bastón. Se queda como un poco a tontada sin saber que hacer. Para mi que está más pensada para ir con armas cuerpo a cuerpo y y o suelo tirar más de misericorde para críticos y tiro a bastón para casi todo. (Vamos que procuro ir a "pure caster" todo lo posible). De hecho cuando la derroté, para cuando se dio cuenta que tenía que castear e iba a cambiar al bastón le había fundido casi toda la vida de un Kamehameha. Para colmo me lanzó la magia más débil y facil de esquivar que llevaba (cometa esquirlado). Le lance estrellas de ruina y a paseo. La IA de algunos Boss cuando vas a distancia es de lo más estúpida que hay en este juego. Uno de los mayores defectos de toda la saga y no porque no quieran, que ahí tienes el sabio de cristal en Dark souls 3, que de lejos es jodidamente dificil y de cerca estuneandolo es un paseo.


¿Has conseguido el espadón de luz de luna?. Lo digo porque te veo con la Claymore que requiere la misma fuerza y el espadon le da mil vueltas. Y para consegurilo solo hay que hacer la mejor y más larga quest de todo el juego.
@LonelySoulGamer sí conseguí el espadón y el final que buscaba, pero para matar el último jefe y no andar corriendo como loco detrás modifique las stats a full caster como dices para darle bien con el kame.

Malenia invocando pues bien, tengo a tiche y la lágrima, pero en esta partida pues me hice con el zampaheces y soporta varios combos de ella perfectamente.

A ver aquí cada cual sabrá como jugar, el que quiera que vaya con las manos desnudas y la mate a ostias sin invocar. A mi me parece un gilipollez ya que el juego esta pensado para ciertas mecánicas, pero oye siempre hay quien se marca reglas estupidas y piensa es el camino legal y correcto.

No comencé la vez anterior NG+ porque me satura, he dedicado 120h, pero igual esta vez hago un poco por ver si la marioneta por si sola da de ostias a Margit :p
A ver si alguien puede ayudarme con esto…

Lo estoy jugando en Steamdeck (no tengo PC), ya he completado todo y tengo la partida a punto de caramelo para sacar los finales y con ello todos los logros. Sabéis cómo se puede hacer? He encontrado el proceso para PC, pero no puedo hacerlo tal cual en la SD, y tampoco encuentro el archivo de la partida buscando en modo escritorio.

Un saludo y gracias.
Tochus escribió:A ver si alguien puede ayudarme con esto…

Lo estoy jugando en Steamdeck (no tengo PC), ya he completado todo y tengo la partida a punto de caramelo para sacar los finales y con ello todos los logros. Sabéis cómo se puede hacer? He encontrado el proceso para PC, pero no puedo hacerlo tal cual en la SD, y tampoco encuentro el archivo de la partida buscando en modo escritorio.

Un saludo y gracias.


Una simple busqueda con la clave: "steam deck elden ring save location" y me ha dado varios resultados que apuntan al mismo directorio.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... rom_pc_to/
https://steamcommunity.com/app/1245620/ ... 870881228/

Básicamente al ser Linux emulando windows le añade el directorio del drive de linux al normal de windows.

Sobre como copiarlos y todo eso ni idea, no tengo steam deck ni ganas de tener portátiles. Mi consejo es que copies toda la carpeta Elden ring dentro del directorio Roaming a otro sitio (al superior por ejemplo). O que la comprimas con una app que es lo que suelo hacer yo cuando quiero entrenar un boss o ver diferenes finales.

[beer]
LonelySoulGamer escribió:
Tochus escribió:A ver si alguien puede ayudarme con esto…

Lo estoy jugando en Steamdeck (no tengo PC), ya he completado todo y tengo la partida a punto de caramelo para sacar los finales y con ello todos los logros. Sabéis cómo se puede hacer? He encontrado el proceso para PC, pero no puedo hacerlo tal cual en la SD, y tampoco encuentro el archivo de la partida buscando en modo escritorio.

Un saludo y gracias.


Una simple busqueda con la clave: "steam deck elden ring save location" y me ha dado varios resultados que apuntan al mismo directorio.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... rom_pc_to/
https://steamcommunity.com/app/1245620/ ... 870881228/

Básicamente al ser Linux emulando windows le añade el directorio del drive de linux al normal de windows.

Sobre como copiarlos y todo eso ni idea, no tengo steam deck ni ganas de tener portátiles. Mi consejo es que copies toda la carpeta Elden ring dentro del directorio Roaming a otro sitio (al superior por ejemplo). O que la comprimas con una app que es lo que suelo hacer yo cuando quiero entrenar un boss o ver diferenes finales.

[beer]


Gracias! Lo había buscado de mil maneras pero no se me había ocurrido poner steamdeck save data o similar (iba buscando por finales elden ring steamdeck y así no me salía nada). Y nada, ya está hecho, una vez encontrado el archivo es tan fácil como irlo copiando encima después de cada final. Por si acaso he desactivado antes steamcloud.

Segundo platino, el primero el de ps5 y ahora este, no me cansa este juego, pero hasta que salga la expansión voy a darle al dark souls 3.

Saludos!!
La expansión no tiene fecha conocida, ¿no?
Kavezacomeback escribió:La expansión no tiene fecha conocida, ¿no?


La respuesta corta es no.

La respuesta un poco más larga es que se sabrá algo en los game awards (La semana que viene) y hay un rumor o leak de que saldrá en Febrero de 2024. Ojala sea real, pero me parece demasiado pronto sin haber enseñado nada.
De todas formas, siendo from software, tampoco me extrañaría tanto que prácticamente la tengan lista
Buenas. Vengo a preguntaros, ya que este juego lo veo siempre muy recomendado y en parte le tengo ganas, pero nunca me he decidido ya que no se si me gustará.
El principal problema que veo, es que en estos juegos hay que dedicar demasiado tiempo a evolucionar el personaje y que tiene luchas muy dependientes de esa evolución con combos y poderes complicados. Eso me echa para a atrás.
Buscando veo que a este juego lo ponen similar (aparte de los típicos del género) a juegos como The Witcher 3, Middle Eath: Shadows of war y hasta los Assassins Creed que si me han gustado a pesar de tener que evolucionar el personaje, pero no es una barbaridad.

Decir que me gustan juegos de mundo abierto, con un historia conductora decente, secundarias que también estén bien, gráficos buenos a la hora de escenarios y demás, lucha (pero que no sea demasiado difícil), etc. El mejor ejemplo de mis gustos serían por ejemplo RDR2 o Cyberpunk.

Con esto que os pongo, ¿me lo recomendáis?. O al menos saber si enfocando el personaje y la dificultad de cierta forma, el apartado de evolución no tenga tanto peso para avanzar.
Espero haberme explicado y a ver si me dais alguna pista.
Gracias y Salu2.
<<Lu>> escribió:Buenas. Vengo a preguntaros, ya que este juego lo veo siempre muy recomendado y en parte le tengo ganas, pero nunca me he decidido ya que no se si me gustará.
El principal problema que veo, es que en estos juegos hay que dedicar demasiado tiempo a evolucionar el personaje y que tiene luchas muy dependientes de esa evolución con combos y poderes complicados. Eso me echa para a atrás.
Buscando veo que a este juego lo ponen similar (aparte de los típicos del género) a juegos como The Witcher 3, Middle Eath: Shadows of war y hasta los Assassins Creed que si me han gustado a pesar de tener que evolucionar el personaje, pero no es una barbaridad.

Decir que me gustan juegos de mundo abierto, con un historia conductora decente, secundarias que también estén bien, gráficos buenos a la hora de escenarios y demás, lucha (pero que no sea demasiado difícil), etc. El mejor ejemplo de mis gustos serían por ejemplo RDR2 o Cyberpunk.

Con esto que os pongo, ¿me lo recomendáis?. O al menos saber si enfocando el personaje y la dificultad de cierta forma, el apartado de evolución no tenga tanto peso para avanzar.
Espero haberme explicado y a ver si me dais alguna pista.
Gracias y Salu2.


De esos que has mencionado sólo se parece al The Witcher 3.

Si lo has jugado y te parece un muy buen juego, te gustará éste.

La historia o el lore es un carajal, aunque ya pasaba en los Souls. Es quizá uno de sus puntos más flojos.

Por lo demás es un juegazo. Eso sí, muy muy desafiante a veces.
<<Lu>> escribió:Buenas. Vengo a preguntaros, ya que este juego lo veo siempre muy recomendado y en parte le tengo ganas, pero nunca me he decidido ya que no se si me gustará.
El principal problema que veo, es que en estos juegos hay que dedicar demasiado tiempo a evolucionar el personaje y que tiene luchas muy dependientes de esa evolución con combos y poderes complicados. Eso me echa para a atrás.
Buscando veo que a este juego lo ponen similar (aparte de los típicos del género) a juegos como The Witcher 3, Middle Eath: Shadows of war y hasta los Assassins Creed que si me han gustado a pesar de tener que evolucionar el personaje, pero no es una barbaridad.

Decir que me gustan juegos de mundo abierto, con un historia conductora decente, secundarias que también estén bien, gráficos buenos a la hora de escenarios y demás, lucha (pero que no sea demasiado difícil), etc. El mejor ejemplo de mis gustos serían por ejemplo RDR2 o Cyberpunk.

Con esto que os pongo, ¿me lo recomendáis?. O al menos saber si enfocando el personaje y la dificultad de cierta forma, el apartado de evolución no tenga tanto peso para avanzar.
Espero haberme explicado y a ver si me dais alguna pista.
Gracias y Salu2.



Respuesta corta: No.

Respuesta larga: No sabría que decirte pq tienes un lío importante. No sé de dónde sacas q hay q dedicar demasiado tiempo a evolucionar el personaje cuando en un gameplay normal, es algo que haces de manera orgánica conforme vas avanzando. Lo mismo con las luchas muy dependientes de esa evolución de ¿combos? y poderes complicados, no sé q idea tendrás pero tal y como lo comentas está muy alejado de la realidad. Dejando de lado q puedes pasarte el juego entero a nivel "1" cosa que ya tira por tierra esa afirmación, si en algún momento te atascas y te pones a farmear y subir de nivel se te hará más fácil dicha batalla pero esto es una opción, puedes jugar como prefieras.

Nada tiene q ver ER o los souls con TW3, middle earth o AC. ER es un souls de mundo abierto, ni más ni menos.
Historia conductora decente y secundarias no las vas a encontrar aquí, la historia es más bien un búscate la vida para entender y conectar los detalles q te vas encontrando por el mundo. Y las secundarias pueden ser obtusas si no tienes experiencia en estos juegos (los souls, no los witcher, AC y demases). De nuevo nada tiene q ver ER con RDR o CP, pero nada.

Dicho esto, si sabes a lo q vas yo sí te lo recomiendo. Es decir si la fórmula souls te gusta dudo q este no te flipe, para mi es un juegazo. Pero por lo q dices no creo q hayas jugado alguno así q quizá te diría q empezaras por un souls más lineal, como el DS3.

Saludoss
<<Lu>> escribió:Buenas. Vengo a preguntaros, ya que este juego lo veo siempre muy recomendado y en parte le tengo ganas, pero nunca me he decidido ya que no se si me gustará.
El principal problema que veo, es que en estos juegos hay que dedicar demasiado tiempo a evolucionar el personaje y que tiene luchas muy dependientes de esa evolución con combos y poderes complicados. Eso me echa para a atrás.
Buscando veo que a este juego lo ponen similar (aparte de los típicos del género) a juegos como The Witcher 3, Middle Eath: Shadows of war y hasta los Assassins Creed que si me han gustado a pesar de tener que evolucionar el personaje, pero no es una barbaridad.

Decir que me gustan juegos de mundo abierto, con un historia conductora decente, secundarias que también estén bien, gráficos buenos a la hora de escenarios y demás, lucha (pero que no sea demasiado difícil), etc. El mejor ejemplo de mis gustos serían por ejemplo RDR2 o Cyberpunk.

Con esto que os pongo, ¿me lo recomendáis?. O al menos saber si enfocando el personaje y la dificultad de cierta forma, el apartado de evolución no tenga tanto peso para avanzar.
Espero haberme explicado y a ver si me dais alguna pista.
Gracias y Salu2.


Estás más perdido que pingüino en mitad del Sahara. No se parece en nada a lo que mencionas, ni siquiera al The witcher 3 aunque ambos sean Action-RPGs. No sabría ni como guiarte ahora mismo, los juegos de From son un mundo aparte de la industria "mainstream" e ironicamente han pasado de ser de nicho a convertirse en algo masivo también con este juego.

La historia no es para nada conductora. De hecho llegarás al final sin saber un puto carajo de lo que ha pasado en el juego. Y no porque no haya pasado nada, que hay mucho que contar, sino por como la cuenta.

Las bases de la formula las sentó From no Miyazaki como muchos creen, muchas de las señas de identidad de la saga Souls ya estaban presentes en los 2 primeros King's field. Desde la manera criptica de contar la historia (y no porque no la tengan), la dificultad unica muy bien planificada (y que si eres espabilado puede reducirse drásticamente), hasta el excelente diseño de niveles, bosses y enemigos. Te plantean un reto muy bien diseñado y cuidado y sin decirte nada te plantean: "a ver si tienes lo que hay que tener para superarlo".
<<Lu>> escribió:Buenas. Vengo a preguntaros, ya que este juego lo veo siempre muy recomendado y en parte le tengo ganas, pero nunca me he decidido ya que no se si me gustará.
El principal problema que veo, es que en estos juegos hay que dedicar demasiado tiempo a evolucionar el personaje y que tiene luchas muy dependientes de esa evolución con combos y poderes complicados. Eso me echa para a atrás.
Buscando veo que a este juego lo ponen similar (aparte de los típicos del género) a juegos como The Witcher 3, Middle Eath: Shadows of war y hasta los Assassins Creed que si me han gustado a pesar de tener que evolucionar el personaje, pero no es una barbaridad.

Decir que me gustan juegos de mundo abierto, con un historia conductora decente, secundarias que también estén bien, gráficos buenos a la hora de escenarios y demás, lucha (pero que no sea demasiado difícil), etc. El mejor ejemplo de mis gustos serían por ejemplo RDR2 o Cyberpunk.

Con esto que os pongo, ¿me lo recomendáis?. O al menos saber si enfocando el personaje y la dificultad de cierta forma, el apartado de evolución no tenga tanto peso para avanzar.
Espero haberme explicado y a ver si me dais alguna pista.
Gracias y Salu2.


Yo diría que sólo se parece a esos sobre el papel en cuanto a etiquetas sobre el género. Elden Ring es como los Souls que no sé si habrás jugado a alguno, son rollo monster hunter: limpiar una zona y luego matar al jefazo (muriendo mil veces por el camino y luchando contra el jefe porque son juegos para masoquistas básicamente)

Tanto los Souls como sus derivados de la misma compañía son todo juegazos pero para un target muy concreto de jugadores. No es un juego para todos ni es muy novatos-friendly por así decirlo.

Mi consejo es que pruebes a comprar algún Souls en Steam o el propio Elden y probarlo durante menos de 2h, si te gusta lo devuelves y te lo compras en una web de keys más barato y si no te gusta lo devuelves y fin [sonrisa] [sonrisa]
Gracias a todos por las respuestas. Creo que me habéis aclarado mucho.
Sobre la comparativa con algunos que si me gustaron como The Witcher 3 y los Assassins Creed, se ven por internet en el típico "si te gusta tal juego, te gustarán estos otros". Por eso era el preguntar.
La verdad es que por lo que me explicáis, veo que seguramente no es un juego que en principio me pudiera gustar (aunque nunca se sabe, claro).
Creo que tal vez era más el querer que me gustara que otra cosa.
Gracias y Salu2.
6438 respuestas