[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase has comenzado tu viaje?
14%
86
30%
185
16%
99
2%
12
6%
35
8%
50
1%
9
8%
52
4%
27
10%
62
Hay 617 votos.
Después de más de 150 horas de juego, he completado Elden Ring: Shadow of the Erdtree, convirtiéndose en el título al que más tiempo he dedicado en mi biblioteca de Steam. Esta expansión es una obra colosal: extensa, repleta de secretos y con una variedad de armas que permiten una diversidad de estilos de juego impresionante—desde builds mágicas y defensivas hasta centradas en la fuerza. La fórmula Souls llevada al extremo.​

La cantidad de jefes, localizaciones y misiones de NPCs es abrumadora. Es una aventura épica en todos los sentidos y, sin duda, uno de los grandes juegos de los últimos tiempos.​

Mi única crítica es la repetición de ciertos enemigos; algunos son muy similares, otros se reciclan o se combinan. Lo mismo ocurre con algunas mazmorras, que pueden volverse monótonas. Sin embargo, en el DLC esto está mucho mejor equilibrado: hay menos mazmorras, pero son más divertidas y únicas.​

Las invocaciones me parecen un gran acierto. Aunque en ciertos momentos simplifican mucho las cosas, ofrecen al jugador la posibilidad de regular la dificultad, ya sea invocando cenizas o a otros jugadores.​

No me ha parecido un juego especialmente difícil, gracias a las facilidades que ofrece: zonas de farmeo generosas, builds poderosas y las invocaciones.​

Los jefes que más me costaron fueron
el Dragón de la Cumbre Dentada y Radahn, Consorte Prometido de Miquella. Ambos combates son monstruosos, con explosiones constantes. En ambos casos, llegué a pensar que se trataba de alguna broma o que habría algún truco. Radahn me obligó a cambiar mi build de Hoja Blasfema por una centrada en escudo y sangrado, ya que me parecía imposible vencerlo de otra forma. Después de derrotarlo, pasé ocho horas ayudando a otros jugadores a vencerlo, pero debido a su daño masivo, la mayoría caía en la segunda fase al no llevar suficiente protección.​

La mecánica de los Fragmentos del Árbol Umbrío no me ha gustado demasiado ya que al principio comienzas muy desbalanceado.

La participación de George R. R. Martin en Elden Ring me parece innecesaria cuando el juego se siente 100% de Hidetaka Miyazaki, lo que lleva a cuestionar la necesidad de dicha colaboración ya que solo le veo un trasfondo de marketing innecesario.​

.
INCUBUS escribió:Gente, aún no veo hilo oficial del Nightreign y tengo una duda.

En la versión Deluxe pone que habrá personajes y jefes adicionales?

En Steam pone lo siguiente, literal:

• DLC adicional
- Personajes jugables y jefes adicionales

Es decir, que habrá jefes y personajes que no estén en la versión normal? Hay que entrar por el aro para tener el juego completo? O se refieren a los que luego podrás pillar cuando salga el DLC aparte? Porque como se refieran al juego base sería una movida.

Los Deluxe siempre suelen ofrecer arte, banda sonora e incluso algún arma u objeto especial pero que no hayan personajes o incluso jefes adicionales ya me parece una movida.

Espero que solo se refiera a lo del DLC que luego se podrá pillar más adelante pero prefería preguntarlo primero para saber qué versión pillo.

Gracias de antemano.

Interesa

Por otro lado

https://www.kinguin.net/category/318570 ... eam-cd-key

42,65€ la deluxe
¿Algún sitio más barato?
repenta escribió:
INCUBUS escribió:Gente, aún no veo hilo oficial del Nightreign y tengo una duda.

En la versión Deluxe pone que habrá personajes y jefes adicionales?

En Steam pone lo siguiente, literal:

• DLC adicional
- Personajes jugables y jefes adicionales

Es decir, que habrá jefes y personajes que no estén en la versión normal? Hay que entrar por el aro para tener el juego completo? O se refieren a los que luego podrás pillar cuando salga el DLC aparte? Porque como se refieran al juego base sería una movida.

Los Deluxe siempre suelen ofrecer arte, banda sonora e incluso algún arma u objeto especial pero que no hayan personajes o incluso jefes adicionales ya me parece una movida.

Espero que solo se refiera a lo del DLC que luego se podrá pillar más adelante pero prefería preguntarlo primero para saber qué versión pillo.

Gracias de antemano.

Interesa

Por otro lado

https://www.kinguin.net/category/318570 ... eam-cd-key

42,65€ la deluxe
¿Algún sitio más barato?

Más barato no. Yo lo pensaba pillar en HB que está a 46,74 pero por 42 mejor 👍🏻

Gracias por la info.
Imagen

Pues en un evento que ha hecho FROM, ha confirmado que en la edición Tarnished Edition que llegará a Switch 2, PC y consolas durante el 2025, habrá 2 nuevas classes iniciales, 3 skins para Torrentera, 4 armaduras, 4 armas y 4 cenizas de guerra nuevas:

https://www.famitsu.com/article/images/ ... 423/364377

La duda es, para los que tenemos ya comprados el juego base y el DLC, ese contenido descargable será de pago?
anne kinoko escribió:llevaré unas 15 horas , y hoy sin venir a cuento me está dando problemas el HDR . Al activarlo se me lavan todos los colores. Es desactivarlo y todo correcto, pero al activar otra vez el HDR , mierda.
He intentado, activarlo desde windows 11, desactivarlo en le juego, al revés, hacer alt-tab, alt-enter, que normalmente arreglan estos saltos, pero nada.
Decir que solo me pasa en este juego. A alguno también le pasa?
salu2

Llego 2 años tarde pero es que lo compré recientemente y tampoco veo mas comentarios recientes del HDR.

En mi caso la solución ha sido tan simple como reiniciar el driver de la gráfica ejecutando el restart64.exe del Custom Resolution Utility (CRU): https://www.monitortests.com/forum/Thre ... tility-CRU

Cosa que he visto que lo hace mejor que el reinicio de driver gráfico de Windows con Ctrl + Shift + Alt + B ya que de esta forma no me ha arreglado nada.

Ahora, aún así, todavía no he empezado el juego, no veo forma de cambiar la config de brillo HDR y dice que lo podré hacer en otro menú... viendo videos veo que es en la config ya una vez esté jugando (además del hecho que no se puede activar el HDR en borderless), menuda mierda de sistema que se han marcado estos chapuzas de From Software. Y es que la solución la vi de un usuario que se quejaba del problema del HDR con este juego junto con otros de From Software: https://steamcommunity.com/app/1245620/ ... 7174983823

Diría que no he tenido mayores problemas con el HDR de los juegos que he jugado en los últimos 2 años (y han sido muchos), pero lo mal que lo veía en este juego hacía tiempo que no lo veía, me ha recordado a los primeros juegos HDR que jugué cuando ni sabía cómo funcionaba (y con Windows 10).

En fin, mañana cuando empiece el juego como tal veré qué tal el HDR y la configuración, porque solo en el menú sin poderlo configurar ni los nits (o no he visto la forma) poco HDR se puede ver.
@Rvilla87 bufff, no me acuerdo en absoluto como lo solucioné. Ahora cuando me ponga con la expansión lo miraré.
No se si fue de esta manera o de otra, pero para mi el HDR en windows cambió el dia que empecé a usar diferentes perfiles de color para sacar negro sin lavar en la OLED.
salu2
Para el HDR de Windows:

https://github.com/dylanraga/win11hdr-s ... mma2.2-icm

Yo uso la opción del ejecutable,:

Download the release .zip from this repo and unzip the contents to a folder where it will permanently reside.
Generate a LUT file from my web tool.
Open lut.cal from step 1 and paste in the contents of LUT generated in step 2, completely replacing the original contents of the file.
By default, the file contains the LUT for converting from a white level of 200 and a gamma power of 2.2.
Run srgb-to-gamma.bat to apply the transformation.
Run revert.bat to undo the transformation.

muy fácil y rápido. Si no hacéis esto el HDR de Windows tanto 10 y 11 hará el lavado de color.

@Rvilla87
Bueno pues tema HDR por terminar con mis opinión de este tema (lo pongo en spoiler porque supongo que no interesa a la mayoría de este hilo, viendo la poca actividad del tema):
- El juego usa una implementación vieja del HDR de Windows (leer el comentario de Kaldaien y este otro donde dice que usa la vieja NVAPI en lugar de DXGI), por lo tanto es normal sus limitaciones, una de las mas famosas la de NO poder tener HDR en modo ventana (sin bordes o con bordes, da igual). En fin, From Software dejando huella, como también sus 60hz forzados en pantalla completa (sin hablar de mods).

- Otro de los problemas que genera esta implementación del HDR es que cualquier elemento superpuesto al juego (notificación de windows, indicador de volumen subido/bajado o lo que sea) hace que durante ese tiempo el juego se vea muy mal, lavado. Seguramente sea por eso que Xbox Game Bar no captura bien con esa cutre implementación del HDR y las imágenes quedan lavadas y me ha obligado a usar el capturador de Nvidia. Otro tema es que temporalmente he tenido que deshabilitar el Xbox Game Bar ya que por defecto el botón de capturar me capturaba con ese programa y no se puede desactivar, pero no entro en detalle aquí.

- Y por último por lo de tener que forzar pantalla completa al activar su HDR y por querer cambios de modo de pantalla cada vez que paso del juego al escritorio/navegador del PC (por lo de cambiar de modo pantalla completa + HDR + 60hz a modo "ventana" sin HDR + 120hz) lo que he hecho es activar el HDR en Windows (aunque para este juego no haga falta, porque de hecho no le hace caso al HDR del sistema) y ponerlo en 60hz XD

- Una vez se controla al personaje ya se puede configurar los nits del HDR y al menos soporta mas de 1000 nits, lo cual ya es un avance viniendo de ellos. Ahora, aún así su HDR me parece muy mejorable porque apenas le sacan provecho al HDR al tener mucho contenido con un brillo bajo cuando da para mucho más de sí. En excepciones como llamaradas de fuego (que ahí sí lo he notado y analizando las capturas llegan a 1000 nits o así) o una explosión de unas bombas gigantes en la 1º mazmorra opcional con luz blanca radioactiva que veo que llega a unos 1250 nits... el resto me he fijado en zonas del mundo abierto y tienen un brillo al nivel de SDR, no destaca especialmente.

El juego es bonito y se ve mas bonito con un buen HDR que SDR, sí, pero lo veo bastante mejorable. Pero bueno, esto del HDR es relativamente nuevo, primero que aprendan con temas de los hz que lleva mas tiempo :Ð

Sobre el juego en sí, muy buena la impresión inicial de salir al mundo y ver que hay tantas cosas por explorar. Echo en falta algún sistema que me autocomplete/informe en el mapa las mazmorras finalizadas (las que he matado al jefe al menos), porque a veces hago el contenido secundario y otras prefiero centrarme en la principal o simplemente me he ido lejos por curiosidad para ver que hay en una zona alejada pero aún no quiero hacer sus mazmorras y no me diferencia las "solo descubiertas" de las "completadas al matar a su jefe".

Sobre lo que comenta Zeph lo respondo en spoiler porque no veo que aplique al problema que yo hablaba de este juego sino que es un tema de HDR en general y de hecho no tengo claro que concretamente aplique a SDR -> HDR. No dudo que pueda solucionar otro problema a otras personas pero no es lo que yo comentaba (como ya he explicado en el spoiler anterior):
Zeph escribió:Para el HDR de Windows:

https://github.com/dylanraga/win11hdr-s ... mma2.2-icm

Ya no recordaba eso, en su día precisamente con Diablo IV (ejemplo que explican) lo vi y me pareció muy interesante pero nunca me ha gustado lo de tocar algo en tu PC a nivel general para solucionar un problema concreto de 1 juego (me pareció una basura de HDR) y que NO pasa con el resto de juegos. Acabé por jugar a Diablo IV en SDR ya que en PC seguía mal.

Zeph escribió:Si no hacéis esto el HDR de Windows tanto 10 y 11 hará el lavado de color.

En los últimos 2 años he jugado a muchos juegos en HDR y en ninguno excepto este y RE 8 me ha hecho el lavado de color. En ambos casos el motivo es el mismo: no usan la API HDR de DirectX de Windows sino que usan una implementación propia y/o vieja que hace que el HDR no se comporte como en el resto de juegos "bien" implementados.

El HDR de Windows funciona perfectamente si use usa correctamente, otra cosa es que haya desarrolladores incompetentes como From Software y otros que no sepan usarlo (el PC les da alergia o algo) y hagan destrozos. Lo puse antes en el spoiler, viendo el comentario de Kaldaien se explica el por qué del problema con el HDR de este juego: https://steamcommunity.com/app/1245620/ ... 3218243153

En concreto la solución que comentas habla de "Windows 11's virtual SDR-in-HDR", lo que me da a entender que se refiere a lo de ver contenido SDR en modo HDR.
Pero es que aunque no sea así y aplique a HDR real, el problema no es un tema de grises/negros como explica en ese caso con Diablo IV, es que los colores se ven muy lavados, completamente rotos y eso no tiene nada que ver con el perfil como explicaba antes. Que todos los juegos se vean bien y este no no da a entender que mi perfil esté mal sino que el juego está mal.

Pero tampoco quiero alargar el tema HDR hablando en general (el de este juego lo comento en el spoiler de este mensaje, que se ve "correcto" sin mas), prefiero hablarlo en el hilo de HDR para no molestar a los demás: hilo_ho-hdr-high-dynamic-range-hdr10-hlg-dolby-vision_2515850
Yo voy a por los 6 logros (ninguno perdible) que me dejé cuando me pasé el juego hace unos meses, entre ellos matar a Mohg y Malenia, así que al lío XD
Buenas tardes!!

Tengo el Elden ring y su expansion en PS5 y me los he pasado en esa plataforma. me justaría comprar el nuevo nightreign en PC para probar la 5090, mi pregunta es si es independiente de los primeros o me aconsejáis comprarlo también en PS5 por el tema del personaje si se pudiera importar etc

Muchas gracias
alguien ha jugado el mod La convergencia? lo he empezado y la verdad no se donde tirar xD
que fin tiene este mod? hay que hacer el juego normal solo que con los cambios propios del mod?
tiene buena pinta pero estoy perdido xD
leonigsxr1000 escribió:Buenas tardes!!

Tengo el Elden ring y su expansion en PS5 y me los he pasado en esa plataforma. me justaría comprar el nuevo nightreign en PC para probar la 5090, mi pregunta es si es independiente de los primeros o me aconsejáis comprarlo también en PS5 por el tema del personaje si se pudiera importar etc

Muchas gracias

Es totalmente independiente, puedes jugarlo donde quieras, no tiene nada que ver ni con el juego base ni con la expansión.
@aitisi_gr
Muchas gracias por responder compañero!
Buenas, perdonad las molestias, sabeis si hay hilo de Nightreign en pc? llevo todo el dia buscando y nada y eso que quedan dos dias para jugarlo y queria ver si habia hilo para compartir ID para encontrar gente para jugar
T-elos escribió:Buenas, perdonad las molestias, sabeis si hay hilo de Nightreign en pc? llevo todo el dia buscando y nada y eso que quedan dos dias para jugarlo y queria ver si habia hilo para compartir ID para encontrar gente para jugar

Buenas, creo que no hay hilo. Yo lo tengo ya comprado a la espera de que se pueda jugar así que si quieres podemos jugar
SoyAizen escribió:
T-elos escribió:Buenas, perdonad las molestias, sabeis si hay hilo de Nightreign en pc? llevo todo el dia buscando y nada y eso que quedan dos dias para jugarlo y queria ver si habia hilo para compartir ID para encontrar gente para jugar

Buenas, creo que no hay hilo. Yo lo tengo ya comprado a la espera de que se pueda jugar así que si quieres podemos jugar

Yo tambien lo tengo comprado! mi perfil de steam es este :

https://steamcommunity.com/id/Naelillbleed
esperando impresiones del Nightreign(pinta mal en general todo lo que sea enfocado a multi) pero si el resultado es bueno y con parches se queda una experiencia en solitario decente...caera(sale mas barato que la expansion ,que no baja ni a tiros XD)
Una duda gente, se puede transferir la partida de PS5 a PC.

Tengo varias runs hechas en PS5 y me gustaría darle a la expansión que todavía no la he jugado y, si pudiera jugarlo en PC lo preferiría, pero me da tremenda pereza empezarlo de cero de nuevo. Entiendo que no, pero por si las moscas jajaja
pacman_fan escribió:esperando impresiones del Nightreign(pinta mal en general todo lo que sea enfocado a multi) pero si el resultado es bueno y con parches se queda una experiencia en solitario decente...caera(sale mas barato que la expansion ,que no baja ni a tiros XD)

Cuando vi un stream de hace unos meses, no me llego a convencer, hasta me parecia algo aburrido y lo fui descartando. Pero igualmente, habra que ver opiniones, podria estar equivocado. Aunque lo que vi en algun gamelay, no me temrino de convencer.
xs1 escribió:
pacman_fan escribió:esperando impresiones del Nightreign(pinta mal en general todo lo que sea enfocado a multi) pero si el resultado es bueno y con parches se queda una experiencia en solitario decente...caera(sale mas barato que la expansion ,que no baja ni a tiros XD)

Cuando vi un stream de hace unos meses, no me llego a convencer, hasta me parecia algo aburrido y lo fui descartando. Pero igualmente, habra que ver opiniones, podria estar equivocado. Aunque lo que vi en algun gamelay, no me temrino de convencer.

lo bueno es que tiene pinta de que lo que no guste lo van a modificar(lo ultimo que he leido es que se plantean añadir modo para 2(una mejora respecto a 3 [+risas] )

EN teoria se puede jugar solo pero dudo que este balanceado.
Si meten summons o Npc que ayuden pues se puede quedar una especide d boss rush random chulo
Dejo por aqui mi id de amigo de steam 410868628 por si alguien tiene ganas de jugar al nightreign, le tengo muchas ganas pero no tengo gente con la que jugar.
erhuerva escribió:Dejo por aqui mi id de amigo de steam 410868628 por si alguien tiene ganas de jugar al nightreign, le tengo muchas ganas pero no tengo gente con la que jugar.

Pues agregado tú también [360º]
En mi caso no me atraía nada de nada. Ha sido ver el trailer de la clase Revenant, y engancharme como un perrete. No dispongo de mucho tiempo para jugar, y en coop lo tengo algo fastidiado, pero viendo que seguramente se pueda solear con ése personaje, ganado me tienen...
Estoy ojeando algunos analisis y me parece que lo que han echo ha sido un poco la ley del minimo esfuerzo. Como cuando presentabas un trabajo en el cole con la intencion de conseguir el cinco raspado y poco mas [+risas]
No se, en un principio pasare de este.

PD: Hablo de nightreign no de elden ring en si [+risas]
Me lo voy a pillar pero voy a poner el cronómetro 1h 50min para seguramente devolverlo cuando vea que este no es el juego que debe hacer una compañía como FROM SOFTWARE
¿No hay hilo aparte de éste? Es que como va a ser un juego aparte, a pesar de estar basado en el mismo... Creo que sería más cómodo para no ensuciar éste, pero como vosotros queráis [oki]
A ver, que no es tan complicado hacer un hilo, NO es necesaria una wiki ni una página currada... me he molestado 5 minutos en buscar una imagen y hacer un copy paste de steam con un mínimo diseño, pero es que no veo necesario ni poner 2 palabras para que un juego tenga su hilo oficial con tal de evitar offtopic en otro hilo digo yo.

Hilo creado del Elden Ring Nightreign: hilo_ho-elden-ring-nightreign_2519423

Quien quiera puede crear la wiki y reemplazo el 1º mensaje.
7126 respuestas
1139, 140, 141, 142, 143