[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase has comenzado tu viaje?
15%
85
29%
170
16%
93
2%
12
6%
33
8%
47
1%
8
8%
45
4%
26
11%
61
Hay 580 votos.
@sunlitandy Si lo quieres completar al 100% en tu primera run se ve que necesitas una guía si o si. En mi caso he decidido que le den a las quests, sólo hago las obligatorias para avanzar o alguna fácil como la de Rodericka para mejorar las invocaciones y si por casualidad se alinean los planetas y completo alguna por mi cuenta pues oye, me pongo un pin xD
sunlitandy escribió:@ionesteraX

Buenas!!

He puesto la garra en mano derecha, y cuando la pongo en mano izquierda, se quita de la otra.

Por lo tanto, creo que necesito dos garras :(.

Lo otro de la grasa de fuego y tal....sabéis algo??

Por cierto, estoy siguiendo la guía de "elteleguias" y lo de este juego es la leche....

- Avanza por aquí.
- No uses la espada pétrea todavía.
- Baja por estas escaleras, pero no hasta el fondo.
- Habla con este personaje, pero luego ve al otro punto del mapa.
- No pases la niebla amarilla, porque te pierdes cosas.
- Llevaré este objeto a tal, pero cuando te hable contestale tal opción.
- Antes de hacer esto, mata a Paco, habla con Pedro, llevale el objeto que recojas a Jacinto, pero por el camino te aparece el primo de Paco, que te dará una cosa para Antonia, la mujer de Jacinto, que se la tienes que dar para que te abra la puerta de la casa de Bartola, la hermana de Pedro. Pero no abras la casa, porque no podrás seguir la historia de Rowalda, la hija bastarda de Antonia.

Es decir.....creo que es imposible saber tanta cantidad de cosas del juego sin guía. Porque te pierdes la mitad si o si.

[poraki] Oooh [beer]


Es que jugarlo asi creo que es perderte la esencia de este juego, si lo mejor de este juego es la exploracion y el factor sorpresa, ir con 160 runas cagado de miedo, decidiendo si ir a una gracia y que reaparezcan todos los enemigos, o seguir y que en la esquina te aparezca un mini boss jodido y perderlas...
Seguir una guia de vete por aqui, no abras esto, vete primero aqui, me parece la peor forma de jugar a este juego...
@spiderrrboy sí pero no todo se reduce a la simple exploración. En ciertos momentos puede parecer un diseño defectuoso del juego aunque en realidad la intención de FS sea que sus títulos no te lleven de la mano en el mal sentido y motivar el aspecto de descubrimiento comunitario entre los jugadores. Además en todo este diseño tan caótico se genera una publicidad en Youtube y webs que le viene genial al título cuanto más se hable de ello.

Quizá un registro opcional de diálogos para acordarte o diario con alguna localización tampoco estaría mal traído, porque luego hay detalles como tener que recargar varias veces una zona o agotar una conversación con npcs para continuar una línea de misión que es un poco desorientador y al final terminas avanzando accidentalmente, eso ya no es un tema solo de exploración ni de estar atento a los diálogos. A eso sumale que es mundo abierto y no tiene una linealidad de escenarios tan Souls.

Yo también creo que el primer run es mejor incentivar la sorpresa y dejarlo al azar porque así es como está diseñado, y en sucesivos runs quizá curiosear más las tramas que te puedas haber perdido por desconocimiento de algo que quizá no tenga que ver con la simple exploración.
@sunlitandy déjate de guías q te cagas el juego, úsala en posteriores runs, es un consejo.

Lo de las garras da igual en la mano que la tengas, lo q tienes q hacer es usarla a dos manos, no recuerdo ahora el comando pero con mando era algo como mantener triángulo y presionar R1 o L1, dependiendo de en qué mano la tengas.

Saludoss
Pues si el chaval ha decidido jugar con guía será porque "la esencia" del juego de la que habláis no le convence y prefiere completarlo en una única partida. Yo tengo un amigo que jamás rejuega a nada, sólo juega a novedades y alguna cosa que se perdio en su día, vamos él mismo te lo reconoce que para que perder el tiempo en rejugar cosas pudiendo probar otras nuevas xD Entonces en juegos de este tipo tira de guías para finiquitarlos sin perderse muy poco o nada y no volver a tocarlos jamás en la vida.

Al final que cada uno disfrute como mejor sepa y quiera, yo tampoco entenderé la peña que se obliga a conseguir logros y platinos una vez pasado un juego pero allá cada cual con sus formas de exprimirlos y disfrutarlos xd
@garbaje_de_potanzos
@KYKUR88
@spiderrrboy

Buenas chicos!!!

Lo que he comentado no iba de crítica para el juego. Me parece un juegazo, pero yo voy con la guía.

El motivo es porque rejugar no lo suelo hacer. Tengo poco tiempo y miles de juegos en la recámara sin tocarlos. Si me pongo a rejugar, siento que pierdo el tiempo.

Envidio a la gente que lo hace o tiene tiempo y tal, pero por desgracia no es mi caso. Yo me paso un juego, y finish.

Pero bueno, que es un juegazo y lo estoy disfrutando mucho.

[beer]
sunlitandy escribió:@garbaje_de_potanzos
@KYKUR88
@spiderrrboy

Buenas chicos!!!

Lo que he comentado no iba de crítica para el juego. Me parece un juegazo, pero yo voy con la guía.

El motivo es porque rejugar no lo suelo hacer. Tengo poco tiempo y miles de juegos en la recámara sin tocarlos. Si me pongo a rejugar, siento que pierdo el tiempo.

Envidio a la gente que lo hace o tiene tiempo y tal, pero por desgracia no es mi caso. Yo me paso un juego, y finish.

Pero bueno, que es un juegazo y lo estoy disfrutando mucho.

[beer]


Yo nunca jugué a ningún souls y Elden Ring me ha encantado. Eso sí, empezó a gustarme más en cuanto empecé a mirar una guía xD.
Yo principalmente la miraba para:
- seguir una estructura del juego en la que poder visitar la mayoría de sitios posibles
- no perderme ningún boss
- si veía que mi equipo era una mierda y me ponían fino, para encontrar algún ítem que mejorara algo mi equipo
- para conseguir ciertas armaduras que me parecían muy chulas
El juego es demasido prueba error y leer en foros toneladas de informacion para enterarte de las cosas. Y aun asi, o le pones el empeño de tu vida o tampoco.
Si la idea no es darle 2 o 3 vueltas dedicandole cientos de horas tanto al juego como a foros/comunidad, quizas usar una guia para no ir totalmente perdido no este mal para mucha gente.
Y hay formas y formas de usar guias... puedes leerte todo lo que te viene y hacerlo paso a paso, o puedes ir consultando de vez en cuando.

Hay demasiados juegos en el mercado (y mas que salen cada mes) como para estar cientos de horas perdido, u horas leyendo en foros.
Entiendo lo que deciis y en mi comentario dejo claro que para mi, a mi me parece,... Yo no tengo intencion de rejugarlo, mas de 200 horas llevo, y sin guia salvo para una o dos quest de personaje, si que tuve a mano una pagina donde te ponia la progresion normal de zonas por niveles, pero no la seguia casi, de hecho, visite Caeilid mucho antes de lo recomendado...
Si es cierto que me parece el tema de alguna de las quests un dolor de huevos tremendo, es imposible hacerlas sin una guia, a mi eso no me parece un acierto sino todo lo contrario, hay otras que si estan bien y se intuye lo que hacer...
Que cada uno juegue como le venga en gana, yo hablo de lo que ha sido mi experiencia, y ese factor sorpresa de meterte en una zona de mucho mas nivel y que te follen o encontrarte un boss que no esperas...
Por cierto, estoy en el arbol hieratico ese, en Eophel, y me parece que es la zona que reune los enemigos random mas jodidos del juego, ahora me toco las especies de langostas feas estas que tiran como telarañas, las de la minas de cristal, eso si, cada vez que mueres reunes como 60000 runas, una barbaridad...
Creo que esta zona es como un mix de enemigos ya vistos maa jodidos...
Pues ya se me ha presentado a Malenia jajaja en un momento pensé que era muy bueno que no era para tanto, al momento ya supe lo equivocado que estaba, no digo más [facepalm] jajajajaja
115h y pasado. He empezado el NG+ y me he cargado a margit con 4 golpes.

Que me recomendáis hacer en la segunda vuelta? Creo que me he dejado 2 bosses solamente.

Hacer misiones…coger algún objeto clave que mole usar? Hacerme alguna build en especial?
No suelo rejugar los souls, pero este Elden ring me apetece seguir.
KindapearHD escribió:115h y pasado. He empezado el NG+ y me he cargado a margit con 4 golpes.

Que me recomendáis hacer en la segunda vuelta? Creo que me he dejado 2 bosses solamente.

Hacer misiones…coger algún objeto clave que mole usar? Hacerme alguna build en especial?
No suelo rejugar los souls, pero este Elden ring me apetece seguir.

Creo que si quieres la experiencia de Elden Ring, crearte otra partida o personaje. Yo disfrute el juego mas cuando me hice otra vez el juego, ya que en el los ng+ se sienten un paseo, pero para descubrir cosas, exploar mas a fondo lugares viene bien los ng+. Pero no se si los ng avanzados se ponen mas duros, porque hasta el ng3, se siente como un paseo.
xs1 escribió:
KindapearHD escribió:115h y pasado. He empezado el NG+ y me he cargado a margit con 4 golpes.

Que me recomendáis hacer en la segunda vuelta? Creo que me he dejado 2 bosses solamente.

Hacer misiones…coger algún objeto clave que mole usar? Hacerme alguna build en especial?
No suelo rejugar los souls, pero este Elden ring me apetece seguir.

Creo que si quieres la experiencia de Elden Ring, crearte otra partida o personaje. Yo disfrute el juego mas cuando me hice otra vez el juego, ya que en el los ng+ se sienten un paseo, pero para descubrir cosas, exploar mas a fondo lugares viene bien los ng+. Pero no se si los ng avanzados se ponen mas duros, porque hasta el ng3, se siente como un paseo.



Me falta descubrir los dos lugares de los bosses que me he dejado y quiero hacerme alguna build guapa. Me faltan pocos trofeos que me gustaría sacarme.
Lo mejor si se queda uno con ganas es crearte pjs con otras builds diferentes.

En mi caso, por ejemplo, voy a pasar de una build a fuerza con algo de fe, usando dos espadones o el gran espadón, a una nueva build full arcano y destreza con el objetivo de ir con garras, dos Reduvia, ....
Pues yo ando farmeando runas en el arbol hieratico, desde la sala de la oracion, ya estoy con Malenia y me da que necesito subir aguante, voy a subirle 3 o 4 niveles, que en esta zona se sube facil, es que me quedo vendido con Malenia, me quedo sin poder hacer ataque especial doble con colmillo de sabueso...
Por cierto, me he pillado el salt and sanctuary que esta de oferta en switch y menudo juegazo eh, muy soul tambien....
A mi se me está haciendo un poco bola que sea tan grande, largo y abierto. Vamos llevo ya 150h y buen vicio le he metido pero cada vez me da mas pereza abrir el icono del escritorio XD Lo voy alternando con Sekiro y DS3 que son mas directos y cortitos. Que por cierto jugablemente me parece mucho mas chulo el Sekiro que ningun elden souls, ahí dejo la bomba [carcajad]
garbaje_de_potanzos escribió:A mi se me está haciendo un poco bola que sea tan grande, largo y abierto. Vamos llevo ya 150h y buen vicio le he metido pero cada vez me da mas pereza abrir el icono del escritorio XD Lo voy alternando con Sekiro y DS3 que son mas directos y cortitos. Que por cierto jugablemente me parece mucho mas chulo el Sekiro que ningun elden souls, ahí dejo la bomba [carcajad]


Creo que le pasa a todo el mundo, en mayor o menor medida, creo que recortándole una cuarta parte del juego le hubiera venido genial, hay zonas mucho menos trabajadas que otras (la zona de nieve es muy mehhh), yo llevo más de 200 horas, por una movida del ordenador de sobremesa, que se me jodió el disipador de la CPU, tuve que parar, llevaría 100 horas y estuve un tiempo jugando a aventuras gráficas y rpg´s en portátil que tenía, hace meses lo vendí y me pillé un portátil con una 3060 y lo retomé, con muchas ganas, a lo que voy es que si tienes que parar un tiempo para después darle con más ganas, hazlo, no te obligues a jugar, yo pensaba que iba a estar oxidado después de no jugar tanto tiempo, pero que va, la jugabilidad es tan buena que a la media hora ya estas como si no hubieras parado...
Hostia alternarlo con esos dos tan "similares" no sé si es buena idea, mi idea es rejugar Bloodborne que lo compré hace años y sólo lo jugué una vez, creo que es con este de lo mejor que ha hecho Miyazaki, pero me voy a dar descanso de un año lo menos en este tipo de juegos...
Por cierto, ya me cargué a Malenia, al final habrán sido 7 o 8 intentos, con la lágrima por supuesto. ya tengo todo para revertir la jodida llama frenética [poraki] ...
@spiderrrboy Si creo que eso haré, llevo unos días que no lo abro por pereza e igual lo "abandono" por un tiempo como hiciste tu. Justo ando que he acabado la capital esa de Altus y tengo una marquita para acceder lo que parece las montañas del norte. DS3 lo empecé hace unas semanas pero tampoco lo ando jugando apenas ya, no me ha llegado a enganchar pero sin embargo Sekiro llevaré 2 o 3 días y estoy a full con él, este si me tiene engatusao y puede ser que me lo acabe de un tirón.
garbaje_de_potanzos escribió:A mi se me está haciendo un poco bola que sea tan grande, largo y abierto. Vamos llevo ya 150h y buen vicio le he metido pero cada vez me da mas pereza abrir el icono del escritorio XD Lo voy alternando con Sekiro y DS3 que son mas directos y cortitos. Que por cierto jugablemente me parece mucho mas chulo el Sekiro que ningun elden souls, ahí dejo la bomba [carcajad]


Yo lo tuve que jugar en dos veces porque es largo de cojones si visitas todos los sitios (300 horas en total con 2 personajes).
Yo te recomendaría saltarte las mazmorras clónicas e ir directamente a la historia principal y hacer al menos Malenia, que es bastante divertida.
O como te han recomendado dejarlo un tiempo y luego volver a darle, que seguro que lo coges con más ganas.
El combate de Sekiro es bastante divertido (igual me lo vuelvo a instalar ya que no lo acabé).
Y saco un debate, creéis que un juego que es tan reconocido por público y crítica, que se ha llevado miles de premios, puede permitirse eso que nos pasa a muchos, que debido a lo grande que es, llega a cansar, lo he pensado muchas veces, me ha dado de los mejores momentos que me ha dado un videojuego en los últimos años, zonas que me han enamorado, jefes que casi te dejas matar sólo para ver como bailan, Margit o Malenia, situaciones orgánicas en mazmorras que me han dado miedo y he disfrutado mucho, pero.... Puede ser uno de los mejores juegos de todos los tiempos y llegarte a cansar????
A ver esque me parece un juegardo, no se si de 10 o obra maestra atemporal pero es muy bueno, lo que pasa que yo lo he jugado varias veces en poco tiempo:

- La partida principal que estoy jugando en exclusiva en coop con un amigo y es la que tengo mas avanzada
- Otra partida con otro personaje para cuando juego solo probando otra build y tirar mis capturillas de tranqui
- Otra partida con otro personaje para probar mods jugables varios (Randomizer, Carian Combo, Diablo Loot Style, Skins de armaduras etc..)

Entonces en mi caso esque estoy quemao por empezar 3 veces el juego en poco tiempo, yo creo que es normal [+risas]

Pero si es cierto que a otros juegos se les critica por tener mapas demasiado enormes y a este no, y me imagino porque aquí no cae el nivel casi nunca, exceptuando las catacumbas y cuevas clónicas que vista una, vistas todas.
garbaje_de_potanzos escribió:A ver esque me parece un juegardo, no se si de 10 o obra maestra atemporal pero es muy bueno, lo que pasa que yo lo he jugado varias veces en poco tiempo:

- La partida principal que estoy jugando en exclusiva en coop con un amigo y es la que tengo mas avanzada
- Otra partida con otro personaje para cuando juego solo probando otra build y tirar mis capturillas de tranqui
- Otra partida con otro personaje para probar mods jugables varios (Randomizer, Carian Combo, Diablo Loot Style, Skins de armaduras etc..)

Entonces en mi caso esque estoy quemao por empezar 3 veces el juego en poco tiempo, yo creo que es normal [+risas]

Pero si es cierto que a otros juegos se les critica por tener mapas demasiado enormes y a este no, y me imagino porque aquí no cae el nivel casi nunca, exceptuando las catacumbas y cuevas clónicas que vista una, vistas todas.


Yo creo que alguna zona que otra si que baja el nivel, el nivel es elevadísimo, pero si algunas zonas como Necrolimbo, castillo Tormentoso, Lyurna o el Ephael Árbol Hierático o Rio Siofra o Nokron que son un 10, pero si hay otras como Picos de los Gigantes o Caelid o Lyndell si que me parecen que son un 7 o 8, buenas pero a mi las otras me gustaron más...
Yo es que lo he jugado como un auténtico enfermo, intentando ver todo, repitiendo zonas porque quería matar a todos los enemigos y claro, así al final el juego se te hace larguísimo...
Es que es demasiado grande el juego, como 4 o 5 DS3, al final es imposible hacer un juego que mantenga el nivel siendo tan grande, yo si hubieran quitado un 20% del juego, quizás no hubiera pasado nada y hubiera quedado más redondo...
@spiderrrboy Quizá con los viajes rápidos y una montura para compensar no se siente tan pesado de primeras. El problema principal (para mí) es que el mundo abierto va en contra de lo que a FromSoftware siempre le ha hecho destacar: luchar por cada pixel de terreno a medida que avanzas poco a poco y un mundo atractivo y desafiante se abre ante ti. Esa misma sensacion aqui es dificil de experimentar de la misma manera por la forma en que esta estructurado el juego.

Yo creo que viniendo de la empresa de la que viene es mucho mas fácil para un fan de mundos abiertos acostumbrarse a las mecánicas de un Dark Souls que pedirle a un fan de DS que se adapte a un mundo abierto. El mundo abierto es un diseño de juego que ralentiza mucho aposta y exige poner mas de tu parte, yo tengo la sensación que un Elden ring pasillero hubiera tenido igual o más éxito, de hecho los momentos en interiores o lineales creo que son las partes del juego que mas he disfrutado. Alguien que solo busca un desafío bien equilibrado de peleas contra jefes y mobs duros le gustaría algo más cercano a DS3, donde todo estaba más restringido, pero te ofrece un desafío más preciso y directo con mayor ritmo .
Pues yo probé Elden Ring precisamente por ser de mundo abierto. No me van mucho los juegos pasilleros y no he jugado a ningún Dark Souls xD. Te da mayor sensación de ser algo muy grande.
LynX escribió:Pues yo probé Elden Ring precisamente por ser de mundo abierto. No me van mucho los juegos pasilleros y no he jugado a ningún Dark Souls xD. Te da mayor sensación de ser algo muy grande.


Dark souls 1 no es que sea un juego pasillero por mucho que no sea un mundo abierto.

Si no has jugado yo le echaría un intento, es justamente uno de estos juegos históricos junto a ocarina of time y otros pocos
Pues ya pase zarum azula o como se diga, ahora estoy de vuelta en Lyndell ciudad ceniza, pero esta parte es tremendamente confusa, no se muy bien a donde ir ni que hacer, como es un escenario ya visitado pero con partes cambiadas por lo que pasa, estoy un poco perdido...
@spiderrrboy Explora bien que cuando vuelves no hay tanto que hacer, vaya q no es q tengas muchas opciones xD Seguramente te estará costando encontrar "el camino" pero a la q des un par de vueltas ya lo verás.

Saludoss
KYKUR88 escribió:@spiderrrboy Explora bien que cuando vuelves no hay tanto que hacer, vaya q no es q tengas muchas opciones xD Seguramente te estará costando encontrar "el camino" pero a la q des un par de vueltas ya lo verás.

Saludoss


Si creo que encontre el camino ya, mate a un boss que tiraba muchas magias de lejos, algo jodido, onir creo que se llamaba y ya parece que tengo un camino claro...
No me está gustando nada esta parte final del juego, en vez de elevar la calidad de los bosses que para eso son los últimos, lo que hacen es que aumentan la rapidez entre combo y combo, te van haciendo ataques seguidos, y tu vas rodando que llega un momento en el que ya no puedes porque te quedas sin resistencia, y el sigue atacando y atacando, lo de Hourox o como se llame no tiene ningún sentido, y eso que ya pasé a ese...
Pensaba que iban a hacer la hostia estos últimos jefes y han sido un poco decepción, el mismo Margit del principio me pareció mucho mejor que estos jefes finales...
Pues ya me he pasado el juego, me ha salido el final secreto ese de La Era Estelear de Ranni, un poco anticlimático el final, y eso que es uno de los finales "buenos", más de 200 horas me ha llevado el juego, uno de los mejores juegos que he jugado nunca, a pesar de sus defectos, ha sido todo una experiencia única, guardaré el save para cuando salga la expansión...
spiderrrboy escribió:Pues ya me he pasado el juego, me ha salido el final secreto ese de La Era Estelear de Ranni, un poco anticlimático el final, y eso que es uno de los finales "buenos", más de 200 horas me ha llevado el juego, uno de los mejores juegos que he jugado nunca, a pesar de sus defectos, ha sido todo una experiencia única, guardaré el save para cuando salga la expansión...


Ese es el mejor final, Ranni best waifu. Me has dado ganas de darle otra pasada
Amiquemeregistren escribió:
spiderrrboy escribió:Pues ya me he pasado el juego, me ha salido el final secreto ese de La Era Estelear de Ranni, un poco anticlimático el final, y eso que es uno de los finales "buenos", más de 200 horas me ha llevado el juego, uno de los mejores juegos que he jugado nunca, a pesar de sus defectos, ha sido todo una experiencia única, guardaré el save para cuando salga la expansión...


Ese es el mejor final, Ranni best waifu. Me has dado ganas de darle otra pasada


Pues sí, pero esperaba alguna cinemática currada la verdad, pero bueno tampoco es que me importe mucho, como se suele decir, no importa la meta sino el camino, y el camino ha sido acojonantemente épico, ahora me veo que no sé a que jugar, bueno sí, en 4 días sale el Resident 4 que no jugué al original, ese será mi próximo juego, aparte del TW3 que estoy jugando poco a poco, pero que ya me lo pasé en su día, pero que vacío te deja este juego,...
Es una extraña sensación, ya lo echo de menos pero tampoco quiero jugar a algo parecido a esto después de 200 horas, tengo el Bloodborne que quiero rejugarlo que lo jugué hace tiempo sólo una vez, pero para eso tiene que pasar un año por lo menos...
spiderrrboy escribió:
Amiquemeregistren escribió:
spiderrrboy escribió:Pues ya me he pasado el juego, me ha salido el final secreto ese de La Era Estelear de Ranni, un poco anticlimático el final, y eso que es uno de los finales "buenos", más de 200 horas me ha llevado el juego, uno de los mejores juegos que he jugado nunca, a pesar de sus defectos, ha sido todo una experiencia única, guardaré el save para cuando salga la expansión...


Ese es el mejor final, Ranni best waifu. Me has dado ganas de darle otra pasada


Pues sí, pero esperaba alguna cinemática currada la verdad, pero bueno tampoco es que me importe mucho, como se suele decir, no importa la meta sino el camino, y el camino ha sido acojonantemente épico, ahora me veo que no sé a que jugar, bueno sí, en 4 días sale el Resident 4 que no jugué al original, ese será mi próximo juego, aparte del TW3 que estoy jugando poco a poco, pero que ya me lo pasé en su día, pero que vacío te deja este juego,...
Es una extraña sensación, ya lo echo de menos pero tampoco quiero jugar a algo parecido a esto después de 200 horas, tengo el Bloodborne que quiero rejugarlo que lo jugué hace tiempo sólo una vez, pero para eso tiene que pasar un año por lo menos...


Yo iba a iniciar un NG+ pero al final he empezado de 0 full arcano pensando para ratos muertos y me he vuelto a enganchar.
Ya tenemos el parche con Ray Tracing. Acaba de salir su versión 1.09, mas correción y balanceado del juego.

Salufos.
Yo lo probaré esta tarde. Alguien que lo haya probado puede corroborar que se solucione el problema del stuttering viral que tiene el juego?

Y ese RT? Es visualmente notable?
Debion escribió:Yo lo probaré esta tarde. Alguien que lo haya probado puede corroborar que se solucione el problema del stuttering viral que tiene el juego?

Y ese RT? Es visualmente notable?


El stuttering es inherente al juego y su concepción. No se va a arreglar, mucho menos siendo FS la desarrolladora.

Por el momento no he encontrado ni imágenes ni videos...
Sartenmix escribió:Ya tenemos el parche con Ray Tracing. Acaba de salir su versión 1.09, mas correción y balanceado del juego.

Salufos.

Buah que guapo, por fin podré disfrutar el juego a unos gloriosos 60 fotogramas por minuto.
Pues una pena que no solucionen ese problema, pero claro, para qué, si le dan un goty igual.

Lo probaré igualmente aunque no descarto olvidarlo al rato si veo que no me permite jugarlo normalmente.

Edit: hay algún vídeo ya rulando y las perspectivas no son positivas en principio.
El RT me da la impresión de que no es especialmente notable, de hecho insuficiente aunque habrá que probar personalmente. Y esos bajones de fps que pega con una 4080 me parece un despropósito.

Yo shuttering tuve al principio cuando sales a necrolimbo y en la cueva anterior, la tipica escalera junto a un arbolillo, pero despues en el juego me iba sorpredentemente bien...
El caso es que mi primera run, que la hice al salir el juego, no recuerdo que me afectara tanto este problema. No sé si es que apareció después o que lo ignoré completamente por las ansias de jugarlo.
Fue en la segunda que intenté jugar hace un par de meses para probar una nueva build que ya se me hizo pesado y que además influye en los tempos del combate.
Mas que ray-tracing lo que necesita el juego es compatibilidad con dlss/fsr ya que en ciertas zonas le cuesta mantener los fps.
Con una 4090 todo al máximo en 4k baja de los 60 fps
@Ricardo_ Pues ya ves, que de gráficos es que tampoco vaya muy sobrado...
Debion escribió:El caso es que mi primera run, que la hice al salir el juego, no recuerdo que me afectara tanto este problema. No sé si es que apareció después o que lo ignoré completamente por las ansias de jugarlo.
Fue en la segunda que intenté jugar hace un par de meses para probar una nueva build que ya se me hizo pesado y que además influye en los tempos del combate.


Puede ser eso, yo me quede en alguna actualizacion, cuando empezaron a hablar de que iban a hacer algunas cosas mas faciles deje de actualizar...
Ricardo_ escribió:Con una 4090 todo al máximo en 4k baja de los 60 fps

Eso es por el anticheat,no es por potencia,lo comprobé con mi 3070,me daba bajones a 45fps a 1440p y cuando desactivé el anticheat iba fino filipino.
pdriko31 escribió:
Ricardo_ escribió:Con una 4090 todo al máximo en 4k baja de los 60 fps

Eso es por el anticheat,no es por potencia,lo comprobé con mi 3070,me daba bajones a 45fps a 1440p y cuando desactivé el anticheat iba fino filipino.


Claro eso es fundamental, es lo primero que hice cuando lei que habia problemas con eso
Si desactivas el anticheat imagino que no podrás jugar online no? Tienes que cambiar a offline.
erpoka2 escribió:Si desactivas el anticheat imagino que no podrás jugar online no? Tienes que cambiar a offline.

Solo si usas el mod seamless coop, y por lo tanto con gente que tambien lo use.
Se me congela el juego al intentar entrar a cualquier partida guardada después de actualizar en PC a la 1.09, a alguien más le pasa?

Edit: desinstalar e instalar y solucionado
@Amores a mi en la versión de STEAM tambien me sucedió, con verificar la integridad de los archivos se me solucionó, se volvieron a bajar los archivos para reemplazar los existentes aparentemente corruptos y solucionado.
Sartenmix escribió:@Amores a mi en la versión de STEAM tambien me sucedió, con verificar la integridad de los archivos se me solucionó, se volvieron a bajar los archivos para reemplazar los existentes aparentemente corruptos y solucionado.

Anda ni sabía que se podía hacer eso, me lo apunto para el futuro. Al final desinstalando e instalando me vuelvo a tirar.
6438 respuestas