oso^Yonki escribió:@GuLLy puedes explicar las sensaciones que te recuerdan a los pes de ps2... soy viejo como tu , el ultimo pes que disfrute creo que fue el pes6... desde hay he probado algunos pero cada año peor... con los fifa igual... no soporto los movimientos ortopedicos de los jugadores... no soporto pulsar el boton de pase y esperar 3 segundos a que termine la puta animacion torpe para que suelte el balon... ni que cuando va un balon al espacio el jugador que va en carrera... acelere y frene , acelere y frene... es que me parece una putisima mierda...
Dicho esto si añoro los pes viejos... habre metido cientos de horas desde el internacional super star soccer de super hasta como dije el pes6...
Te agradeceria sus impresiones sobre porque te recuerda es esos juegos. Gracias!
Veo que hay gente que te ha contestado luego a esto mismo, algunos diciendo que nada que ver y otros diciendo también algo parecido a mi opinión.
A ver, me explico. Yo soy ya viejete, del 81 concretamente. Jugué en su época en Play1 cuando estaban "separados" en ISS y en Winning Eleven, y cuando hicieron la mezcla, el International Super Star Pro Evolution Soccer... que se quedó en PRO y luego en PES. Hablo desde el recuerdo, no sé si hay incoherencias en la historia, para nosotros era "el PRO". Luego seguí jugando mucho en play 2 y los FIFA ni los tocábamos.
Luego la vida siguió, los de EA ficharon a gente del PRO etc. y todo ha ido evolucionando. Compré en switch el fifa 2017 y el 2023, pero no me terminó de enganchar.
Es decir, yo no soy un jugador top de juegos de futbol que se conozca todos los fifa y todos los demás y no me ha dado por poner un emulador a ver el de play 2 cómo era.
Seguramente este sea peor que el de aquella época, pero a mi el recuerdo me ha llevado ahí y me ha gustado. He sentido que sabía jugar. Que hay cosas que no me salen y en aquellos me manejaba mejor, y que he tomado como que tengo que mejorar o que adaptarme un poco (como los cambios de dirección cuando pisas el balón que los recordaba más ágiles), pero lo dicho, me ha gustado. Me ha parecido un poco como montar en bicicleta.
Perdón por el tocho mensaje pero es por explicar un poco que todas las opiniones son válidas y respetables, y la persona que decía que no tienen nada que ver la creo porque seguro tiene más conocimiento que yo, pero si estáis en un situación parecida a la mía, es recordar mi adolescencia y divertirme.