[HO]Efootball kick off!

Ya he jugado un poco más, poniendo manual los tiros y pases, y he cambiado para que el botón “Y” (el cuadrado de Pley, vaya), sirva para la presión del segundo jugador cuando defiendes, que es como jugaba en los Pros clásicos… y madre mía esto es una puta maravilla [amor]

Vaya sorpreson me he llevado con este juego, esto no me lo esperaba y vaya vicio me va a dar en portátil [tadoramo] [beer]
oso^Yonki escribió:@GuLLy puedes explicar las sensaciones que te recuerdan a los pes de ps2... soy viejo como tu , el ultimo pes que disfrute creo que fue el pes6... desde hay he probado algunos pero cada año peor... con los fifa igual... no soporto los movimientos ortopedicos de los jugadores... no soporto pulsar el boton de pase y esperar 3 segundos a que termine la puta animacion torpe para que suelte el balon... ni que cuando va un balon al espacio el jugador que va en carrera... acelere y frene , acelere y frene... es que me parece una putisima mierda...

Dicho esto si añoro los pes viejos... habre metido cientos de horas desde el internacional super star soccer de super hasta como dije el pes6...

Te agradeceria sus impresiones sobre porque te recuerda es esos juegos. Gracias!

Veo que hay gente que te ha contestado luego a esto mismo, algunos diciendo que nada que ver y otros diciendo también algo parecido a mi opinión.

A ver, me explico. Yo soy ya viejete, del 81 concretamente. Jugué en su época en Play1 cuando estaban "separados" en ISS y en Winning Eleven, y cuando hicieron la mezcla, el International Super Star Pro Evolution Soccer... que se quedó en PRO y luego en PES. Hablo desde el recuerdo, no sé si hay incoherencias en la historia, para nosotros era "el PRO". Luego seguí jugando mucho en play 2 y los FIFA ni los tocábamos.

Luego la vida siguió, los de EA ficharon a gente del PRO etc. y todo ha ido evolucionando. Compré en switch el fifa 2017 y el 2023, pero no me terminó de enganchar.

Es decir, yo no soy un jugador top de juegos de futbol que se conozca todos los fifa y todos los demás y no me ha dado por poner un emulador a ver el de play 2 cómo era.

Seguramente este sea peor que el de aquella época, pero a mi el recuerdo me ha llevado ahí y me ha gustado. He sentido que sabía jugar. Que hay cosas que no me salen y en aquellos me manejaba mejor, y que he tomado como que tengo que mejorar o que adaptarme un poco (como los cambios de dirección cuando pisas el balón que los recordaba más ágiles), pero lo dicho, me ha gustado. Me ha parecido un poco como montar en bicicleta.

Perdón por el tocho mensaje pero es por explicar un poco que todas las opiniones son válidas y respetables, y la persona que decía que no tienen nada que ver la creo porque seguro tiene más conocimiento que yo, pero si estáis en un situación parecida a la mía, es recordar mi adolescencia y divertirme.
En manual, los porteros están perfectos! Otra cosa, bien lo de los 60fps, da mucho gusto, pero el juego pega de vez en cuando rascadas, que yo nunca he visto en el fc26 con sus 30fps.
A mí me está encantando, lo estoy jugando en muy difícil con ayuda de pase en bajo, tiros en básico (manual no acierto ni al arcoíris xD) y el resto de ayudas quitadas. Llevo dos liguillas ganadas, a lo mejor gano el 60% de los partidos, pero tanto los que gano como los que no son partidos súper emocionantes, con marcadores de 2-3 goles por partido. La IA aprieta bastante y los porteros fallando alguna, también me sacan tiros desde dentro de área con buenas paradas. Y creo que la duración de los partidos, que sean tan cortos en un acierto, se hacen súper entretenidos, juegas uno y te apetece echar otro, y al final ves las estadísticas de tiros y goles y creo que queda bastante equilibrado para que el resultado resulte realista.
Maravilloso el online!! Solo sale gente con media 90 y pico con leyendas y jugadores top! Menos mal que esto no era un juego de cartitas!
RoobGames escribió:Maravilloso el online!! Solo sale gente con media 90 y pico con leyendas y jugadores top! Menos mal que esto no era un juego de cartitas!

Y no lo es, otra cosa que la gente sea retrasada y se meta con su equipo de world tour, deberian poner un filtro y buscador para jugar con equipos de club y por media, de todos modos nos podemos.agregar todos los que estemos por aquí y hacer unas pachangas y torneillos.
RoobGames escribió:Maravilloso el online!! Solo sale gente con media 90 y pico con leyendas y jugadores top! Menos mal que esto no era un juego de cartitas!

Por eso el online deberia desaparecer
Takehiko escribió:Al final, con tanto comentario positivo, acabé pillando el juego. Tengo una duda por si a alguien más le ha pasado. En un análisis que vi en YouTube también lo comentaban: jugando en modo dock, saqué la Switch para probar en portátil y los ventiladores se pusieron a tope. No sé si es algo general o solo me ocurre a mí.

Por lo demás, aunque va algo corto de modos de juego, para echar partidas con colegas está genial.

A mí me pasa eso casi siempre que juego a un juego tocho de Switch 2, sale con los ventiladores a tope y luego bajan.
Poder filtrar la búsqueda online por tipo de control es algo que se debe implementar lo antes posible, me gustaría jugar con gente que juegue “full manual” como yo. Eso y que puedas elegir partidos con equipos del world tour o no. Son dos cambios que cambiarán completamente la experiencia del online.
También añadiría más cosas al modo World tour, como poder cambiar la equipación, estadio, etc.
Son 4 chorradas que si lo haces se te queda un producto con un acabado casi perfecto.
Ojalá el juego tenga actualizaciones constantes con más contenido, eventos y demás, porque de resto es muy adictivo.
La versión de la eShop de Japón es la misma que la Española?
GrimFregando escribió:La versión de la eShop de Japón es la misma que la Española?

En eshop-prices.com dice que no hay versiones distintas. Yo lo he comprado en Nueva Zelanda.
Hot Rod escribió:
GrimFregando escribió:La versión de la eShop de Japón es la misma que la Española?

En eshop-prices.com dice que no hay versiones distintas. Yo lo he comprado en Nueva Zelanda.

Es cierto es mas barata en Nueva Zelanda.
De que forma se compra en Nueva Zelanda? Gracias.
Me vais a hacer caer al final!! Mira que odio eFootball con todas mis ganas, me parece un videojuego infumable, pero con los argumentos que estáis usando con este me estáis poniendo los dientes muy largos, y el precio es goloso.
@Pumurock
Si odias efootball ahórrate los 19,90..........

El primer y segundo partido vas a decir,ostia parece guapo,a los 5 partidos empezarás a ver las carencias que tiene que no son pocas....
Pero realmente qué diferencia hay de este al de ps5? Y que modos de juego trae? Porque el online ni lo tocaría
pliskin_18 escribió:Pero realmente qué diferencia hay de este al de ps5? Y que modos de juego trae? Porque el online ni lo tocaría

La diferencia es que es más fluido o más inmediato al control,pero es la misma base prácticamente
Trae la copa del mundo, gira mundial que son torneos de 5 equipos,no sé si es liga el otro modo y minijuegos
No puedes elegir la duración del partido
El online no lo he probado yo aun

Los porteros en un 1 contra 1 no se mueven de la linea de gol,no salen a achicar,se tragan la mayoría de chutes,los míos no porque juego en manual y es más difícil ,pero en automático........

Si chutas rebota en un defensa y te cae la bola en los pies casi,tú muñeco se queda con la empanadilla clásica de la saga y no reacciona,perdiendo una oportunidad clara de seguir la jugada
Las defensas son un chiste en difícil,te metes en el área y vas de arriba a abajo digamos,y si te sigue el central de la derecha de la portería cuando llegas al punto de penalti deja de seguirte para volver a su posición para que venga el central de la izquierda lo cual genera un agujero enorme para que chutes a puerta tranquilamente
alvicio escribió:@Pumurock

El primer y segundo partido vas a decir,ostia parece guapo,a los 5 partidos empezarás a ver las carencias que tiene que no son pocas....

No podría estar más en desacuerdo, tres ligas completas y estaba deseando volver a casa para darle, el juego es divertido de jugar cosa que se ha olvidado en los últimos 15 años a la hora de desarrollar un juego de fútbol.

Que no tiene muchos modos? No, no los tiene, que no es un gran "simulador de partidos? Pues no, no lo es, pero es un juego divertido de jugar que para mí es lo más importante y por 20€ es muy recomendable siempre y cuando se tenga claro lo que es.

Ya más que PES diría que es la evolución de los juegos de fútbol de la era 16 bits/arcade, diversión y jugabilidad directa sin grandes pretensiones.

Un saludo
alvicio escribió:
pliskin_18 escribió:Pero realmente qué diferencia hay de este al de ps5? Y que modos de juego trae? Porque el online ni lo tocaría

La diferencia es que es más fluido o más inmediato al control,pero es la misma base prácticamente
Trae la copa del mundo, gira mundial que son torneos de 5 equipos,no sé si es liga el otro modo y minijuegos
No puedes elegir la duración del partido
El online no lo he probado yo aun

Yo estuve jugando ayer al de PS5 y note una diferencia en respuesta de jugadores y sobre todo en pases elevados r1 triangulo, paredes, pararte en seco y arrancar etc bastante notoria, no es solo la velocidad es la misma base pero muchisimo mejor respuesta a los mandos es difícil de explicarlo, pero en PS5 no dure ni 1 partido🤣

Llevaré 3 o 4 campeonatos ganados en dificil con todo manual, 2 subcampeonatos ...y en Efootball no duro ni un partido...
kriminal escribió:

No podría estar más en desacuerdo, tres ligas completas y estaba deseando volver a casa para darle, el juego es divertido de jugar cosa que se ha olvidado en los últimos 15 años a la hora de desarrollar un juego de fútbol.

Que no tiene muchos modos? No, no los tiene, que no es un gran "simulador de partidos? Pues no, no lo es, pero es un juego divertido de jugar que para mí es lo más importante y por 20€ es muy recomendable siempre y cuando se tenga claro lo que es.

Ya más que PES diría que es la evolución de los juegos de fútbol de la era 16 bits/arcade, diversión y jugabilidad directa sin grandes pretensiones.

Un saludo

Algo tipo ISS 64?

Saludos.
PHANTASIA escribió:
kriminal escribió:

Un saludo

Algo tipo ISS 64?

Saludos.

Recuerdo aquel juego, la jugabilidad es incluso más rápida y dinámica y cambia aquella liga mundial o como se llamase por un modo en el que vas jugando liguillas y fichando jugadores para hacerte un equipo mejor.

En esencia si, pero con matices, sería un híbrido entre aquello y algunos conceptos más modernos. En sensaciones si es parecido.

Un saludo
Yo finalmente lo he pillado. Y tras 8 partidos mi sensación es buena pero con matices.

La jugabilidad sí me transmite esencia PES, y no hay juego que más horas haya jugado que los PES de PS2. Ha sido coger la consola y sentir que estaba jugando al mismo juego.

Al cabo de unos partidos y tras subir la dificultad a DIFÍCIL, porque los ganaba todos, he empezado a ver algunas cosas que no me han gustado, bueno básicamente una y ya se ha comentado: los porteros se las comen. Tanto los del rival como los propios. Sobre todo porque es sencillo plantarse en posición de tiro a puerta claro y cuando lo haces, casi siempre es gol si va a puerta. Creo personalmente que hace falta un parche para eso.

Luego echo en falta cosas importantes como poder jugar una liga, que es un tipo de juego en mi opinión esencial, así como el editor. Tampoco he encontrado modo de cambiar la duración de los partidos (si lo hay, por favor decidme dónde, os lo agradeceré) y si es así me parece una omisión algo absurda.

Pero en general, sí me está gustando. Aunque opino que los juegos de fútbol solo se pueden juzgar realmente cuando llevas ya un tiempo jugando, cuando vas comprobando si cada nivel de dificultad es fácilmente dominable o si permite mucha disparidad de resultados, etc
Alguien ha conseguido descargar los comentarios en español? Tres intentos y nada.
Sí, yo sí, a la primera.
Herumor escribió:Alguien ha conseguido descargar los comentarios en español? Tres intentos y nada.

Yo también, mira que tengas espacio libre, creo que ocupaban 1GB y pico [oki]
Herumor escribió:Alguien ha conseguido descargar los comentarios en español? Tres intentos y nada.

Sip, 1.6 GB los miticos Carlos Martinez y Maldini [oki]
PostMalone escribió:

Los acabo de descargar y sin problemas .
Yo recomiendo mucho muchisimo poner los pases en manual. El juego se abre muchisimo en variedad y aleatoriedad. Por primera vez lo siento muy parecido al el manual de pes 21 pero con la agilidad mejorada de respuesta y control.

Tengo que reiterar que en general aborrezco efootball en ps5. Al margen de que no haya modos y visualmente sea muy muy inferior a los pes de ps4, es que jugablemente aunque ha mejorado nunca me ha transmitido nada.

Esta version de switch 2 tiene la misma base con cosas que mejorar. Los jugaroes patinan mas que antes y El balon sigue siendo un poco medicinal , le cuesta mucho coger altura en disparos. Pero al menos los pases van con nervio al fin y los jugadores reaccionan muy bien sin esa presion asfixiante de la version de ps5 que casi no permite reaccionar. El juego sigue siendo un poco feista pero ya os lo digo, con pases en manual es muy muy divertido y le va como un guante a switch 2 en modo portatil. Yo por ahora lo voy a quemar,,,
Alguien sabe cómo hacer chilenas en este juego?
Me vienen mil balones para que el jugador la haga y hace todo el rato el mismo remate hacia atrás de cabeza con la misma animación [mad]
@wiket Tiene que ser jodido con los joycons el manual, no?
Sabéis cómo podemos cambiarle el tiempo de cada partido? Por defecto solo me aparece 5 minutos
The_Last_Faction escribió:@wiket Tiene que ser jodido con los joycons el manual, no?

Pues hombre, yo ñrefiero jugar con el mando PRO, pero se puede. También es verdad que lleva tiempo acostumbrarse al Full Manual, yo llevo casi 10 años. Eso sí, una vez le pillas el tranquillo, no hay vuelta atrás.
Alguien puede grabar un partido en manual ? Eso es clave

¿Se puede bajar o subir velocidad del partido?

¿Se puede jugar amistosos entre equipos de la liga española?

¿Se puede jugar amistosos online en vestíbulos invitando a un amigo con equipos reales ?
The_Last_Faction escribió:@wiket Tiene que ser jodido con los joycons el manual, no?

Sinceramente no tanto aunque tengo unos grip para los joycons que hacen el agarre mucho mejor que por defecto. El analogico no es tan fino como el de ps5 pero vaya, no le veo mucho problema.

@Pacolaluz.

Si, se puede bajar velocidad, subir no lo se.

Si, los amistosos son con todos los equipos de ligas o nacionales.

Sobre el online, casi seguro que si. Una de las cosas que mas me tira de este juego de hecho es poder jugar online con equipos normales y no los de las cartas. Odio eterno a esa basura.
Link77 escribió:
PostMalone escribió:

Los acabo de descargar y sin problemas .

Pues yo imposible. Tengo gigas de sobra y una conexión como para haber descargado el juego entero... pero los comentarios nada.
Herumor escribió:
Pues yo imposible. Tengo gigas de sobra y una conexión como para haber descargado el juego entero... pero los comentarios nada.

Desde dónde intentas descargarlo?

Un saludo
Lo de cambiar el tiempo de juego, estadios y demás, sabéis cómo hacerlo?
Los pases en manual son una gozada como des un pase mal en defensa y se quede corto en dificultades altas estas vendido, como en la vida real, la aleatoriedad que proporciona a cualquier acción es una maravilla, si meten ligas , editor , poder cambiar equipación en world tour, estadios, balones para mi seria uno de los mejores juegos de fútbol que llevo desde el pes21 sin disfrutar jugando, me fuí a fifa pero no me divertía jugando nada, con este kick off encantadisimo.

Si alguien quiere que hagamos unos grupos full manual que lo diga.

Pd. por cierto sale Henry en leyendas ? estoy ahorrando para Él que era mi jugador favorito de PES5.
kriminal escribió:
Herumor escribió:

Un saludo

Desde el menú del juego. Hay otro sitio?
Herumor escribió:
kriminal escribió:
Herumor escribió:

Un saludo

Desde el menú del juego. Hay otro sitio?

Pensaba que le dabas a lo de actualizar y a lo mejor era eso, entras en idioma y al seleccionar español te da la opción de descargar y descarga directo. A mí me lo descargó a la primera.

Un saludo
@kriminal no, hacer lo estoy haciendo bien, pero ya lo he intentado 6 veces y lo doy por imposible.
Llega un punto en el que dice que libere almacenamiento o busque mejor conexión.

Y ni me falta almacenamiento ni estoy conectado a nada raro, es el mismo wifi con el que he descargado el juego 🤣. Tan difícil era poner el paquete de descarga en la eshop??
Pues al final me lo he pillado.
El idioma español descargado sin problemas.
La verdad es que la primera sensación es muy buena, el juego va super fluido, la respuesta es buena...es una sorpresa para bien.

La pega que le veo es la dificultad, sigo marcando goles como churros aún subiendo la dificultad.
Una vez ganas las 9 ligas del modo Gira Mundial, da igual en qué nivel de dificultad las repitas? Dejan de desbloquearse nuevos jugadores y versiones o todavía hay algo más por sacar jugando?
Pues yo me lo he pillado en mi cuenta usa por 15,5 ha sido buena compra
kaliban666 escribió:Los pases en manual son una gozada como des un pase mal en defensa y se quede corto en dificultades altas estas vendido, como en la vida real, la aleatoriedad que proporciona a cualquier acción es una maravilla, si meten ligas , editor , poder cambiar equipación en world tour, estadios, balones para mi seria uno de los mejores juegos de fútbol que llevo desde el pes21 sin disfrutar jugando, me fuí a fifa pero no me divertía jugando nada, con este kick off encantadisimo.

Pd. por cierto sale Henry en leyendas ? estoy ahorrando para Él que era mi jugador favorito de PES5.

Me apunto a ese grupo de full manual!
@Herumor
A mí me pasó algo parecido. Intenté descargarlo con la cuenta de mi hijo, que no es la principal. Así que cerré el juego y lo descargué con el mío, y todo perfecto. Prueba eso
dieguito8919 escribió:
kaliban666 escribió:Los pases en manual son una gozada como des un pase mal en defensa y se quede corto en dificultades altas estas vendido, como en la vida real, la aleatoriedad que proporciona a cualquier acción es una maravilla, si meten ligas , editor , poder cambiar equipación en world tour, estadios, balones para mi seria uno de los mejores juegos de fútbol que llevo desde el pes21 sin disfrutar jugando, me fuí a fifa pero no me divertía jugando nada, con este kick off encantadisimo.

Me apunto a ese grupo de full manual!

Luego pongamos las claves de amigo todos y nos vamos agregando de cara al mundial, podriamos hacer un torneo con selecciones y hacer un sorteo con algún programa.
Herumor escribió:@kriminal no, hacer lo estoy haciendo bien, pero ya lo he intentado 6 veces y lo doy por imposible.
Llega un punto en el que dice que libere almacenamiento o busque mejor conexión.

Y ni me falta almacenamiento ni estoy conectado a nada raro, es el mismo wifi con el que he descargado el juego 🤣. Tan difícil era poner el paquete de descarga en la eshop??

A mí también me pasa lo mismo. 10 intentos y nada, me salta el mismo error.

Alguna solución?
@Fran_Pelayo gracias pero sólo tengo una cuenta, la principal, y nada.

synbios escribió:
Herumor escribió:@kriminal no, hacer lo estoy haciendo bien, pero ya lo he intentado 6 veces y lo doy por imposible.

A mí también me pasa lo mismo. 10 intentos y nada, me salta el mismo error.

Alguna solución?

Nada, ya lo he dejado de intentar. La próxima semana veré si actualizan o meten algún parche.
Buenas pues después de leeros lo he comprado ,suscribo todo los que dicen que recuerda a los viejos pes ,es muy divertido y te queda con ganas de venga otro partido más……si añaden liga máster y retoques en defensa y porteros y podria quedar un juego más
Redondo nada que ver con los de play y Xbox
Me está picando el gusanillo. El último juego de fútbol al que le di seriamente fue al Pes 2021 y en los últimos meses al Football Life 2026, ya que los FC recientes no me llaman la atención. Os seguiré leyendo a ver si me decido.
620 respuestas
19, 10, 11, 12, 13