[HO]Efootball kick off!

@satur18
Es algo así como que cuando la máquina está perdiendo contra ti, realiza una serie de jugadas escriptadas que son difíciles de contrarrestar y que suelen deparar en goles y posible victoria de la máquina contra ti.
satur18 escribió:Perdonar mi ignorancia pero, qué es el efecto Konami?

Cuando se ve claramente que la máquina ha decidido meterte gol hagas lo que hagas y te hacen un contrataque que por mucho que intentes parar acaba en gol (normalmente al poco de meter tú un gol o cuando queda nada para acabar el partido)
Creo que la nostalgia a veces juega malas pasadas.
Yo he jugado a todos los PES desde el primer ISS-Pro cuando se le llamaba " jugar al Pro ". Los he disfrutado como un enano en mis años de la universalidad con los amigos, sobre todo los de PS2 hasta que juego fue decayendo en PS3 y hasta PES 2021. Tendemos a creer que eran lo más en simulación porque los FIFA de Ps1 y Ps2 eran una auténtica basura. PES ha tenido siempre una física y golpeo de la pelota difícilmente mejorable. Pero el juego nunca he así un simulador. Y no pasa nada. FIFA tampoco era un simulador, pero ha ido mejorando muchísimo con los años.
Este pes Kick off en mi opinión es un juego, que para empezar es como una demo con más contenido o como un mini My Team . Está bien por 20€ , pero es limitadísimo en modos de juego. Es absurdo que no puedas elegir jugando la gira mundial la velocidad del juego ni el tiempo de los partidos. Y sobre todo, tiene unos porteros que rompen toda la experiencia. Yo juego todo en manual, desde hace muchísimos años que empecé así en el FIFA/EA FC y ya no puedo jugar en semi o automático. Y sinceramente , para mí, es muchísimo mejor EA FC como emulador. En automático los dos juegos son una basura. En manual y retocando ciertos parámetros, EA FC es mucho más realista que Kick off. Las defensas se mueven muchísimo mejor, tienes muchísimas más posibilidades de pases , desmarques etc.... Y te puede gustar muchísimo más está Kick off, eso no admite discusión porque sobre gustos.
A mí este Kick off me entretiene, los 60 fps dan mucha fluidez ( y eso de nota para mucho mejor respecto a EA FC 26), gráficamente me resulta resultón, y está bien para echar algún partido suelto. Pero me quedo con EA FC 26 de largo. Solo juego en modo portátil a Switch (1 y 2 ).
Una aclaración: solo juego modo individuo contra la CPU en ambos juegos , ni Ultimate Team, ni partidos on line. Básicamente porque todo dios juega en automático, y eso sí que no se ofrece en nada al fútbol.
El efecto Konami no es más que el nombre propio que se le da al hándicap o scripting del juego.
​Es la famosa "mano invisible" del juego manipulando el partido en tiempo real para beneficiar o perjudicar a un jugador, sin importar su habilidad.
​Síntomas del "efecto Konami" durante un partido:
​Tus jugadores se vuelven torpes: Tardan una eternidad en controlar, dan pases hacia donde no apuntas, o directamente parecen ignorar el balón cuando les pasa por al lado.
​Defensas trogloditas: Tus centrales de nivel top chocan entre sí, se desmarcan solos dejando pasillos de par en par o se quedan congelados en un contraataque rival.
​El portero rival es Superman: Mientras que tu portero se traga tiros flojos e insulsos, el del rival saca balones imposibles a bocajarro una y otra vez.
​Momentum forzado: Suele activarse en momentos clave, como justo después de que tú marques un gol (para forzar el empate rápido del rival) o en los minutos 45 y 90.
​En resumen: es la manera que tiene la comunidad de decir que el juego ha decidido el resultado de antemano por puro código, emparejando las cosas de forma artificial para no frustrar al jugador casual.
Konami en algún momento debería entender que hay mucha gente añorando los pes antiguos.

Es más, si no quieren trabajar, que dejen un editor abierto y la posibilidad de instalar OF, y la comunidad hará su trabajo.

Total, si el juego ya lo tienes hecho, con éste kickoff, con el efootball o el mismo pes 21.

El problema es que saben que sacan más cuartos con las mierdas de las cartas y el juego online.
satur18 escribió:Perdonar mi ignorancia pero, qué es el efecto Konami?

Lo he leído bastante desde que pille el juego, creo que es cuando juegas online y llevas mucho ganando por los huevos de konami pierdes, por ahora juego contra CPU y creo que a veces te mete ese efecto y cualquier cosa que haces es falta y luego ves la repe y tocas bola, tus tiros no entran y los del rival como pan caliente. Por un punto no he ganado la liga que asco por un jodido partido que pierdo 2-1 con dos penales regalados.
A mi lo que me parece un error es que en la epoca de los remaster konami no tenga la santa verguenza de sacar un pes 6. Tal cual, mismo juego que en su dia metiendole un filtro grafico. La excusa de que no venderia creo que no se sostiene; de esa epoca queda muchisima gente que juega a videojuegos, unos mas otros menos como yo, pero la inmensa mayoria si le sacas un pes 6 remaster se lanza a por el sin dudarlo. Algun dia caera la breva...
JoOs_86 escribió:A mi lo que me parece un error es que en la epoca de los remaster konami no tenga la santa verguenza de sacar un pes 6. Tal cual, mismo juego que en su dia metiendole un filtro grafico.

el simple hecho de pensar en un remake de un juego deportivo ya es ridiculo como tal, pero es que tampoco te has parado a pensar en el tema de licencias y derechos.
Yo me lo he pillado hace unos dias y me parece una pasada. Sin sobres, ni compras absurdas. Un juego como los de antes

Encontrarte a viejos conocidos y leyendas del PES como Castolo, Minanda... Adriano, Maldini.... brutal!

Y la jugabilidad me parece muy buena, es una mezcla de PES6 y los ultimos PES como el 21. El online muy fino, a veces cuesta encontrar gente, pero son solo jugadores de switch2 y es lo que hay.

En definitiva, por 20€ me parece muy buen juego para olvidarse del correcalles y sus sobres, microtransacciones y demas tonterias que nos meten hoy en dia

Esta vez sí, mis 10 para Konami!
janic escribió:
JoOs_86 escribió:A mi lo que me parece un error es que en la epoca de los remaster konami no tenga la santa verguenza de sacar un pes 6. Tal cual, mismo juego que en su dia metiendole un filtro grafico.

el simple hecho de pensar en un remake de un juego deportivo ya es ridiculo como tal, pero es que tampoco te has parado a pensar en el tema de licencias y derechos.

Antes no habia licencia y no importaba, porque el juego en si era tan bueno que los nombrecitos, escudos y equipaciones eran lo de menos. En cuanto a lo ridiculo de un remake de un juego deportivo, porque lo dices? Quizas he dicho una gilipollez y es imposible hacerlo, no soy un entendido en esto de los videojuegos, pero si hacen remakes de todo lo habido y por haber porque no de un juego que fue antologico?
Este kickoff es potable, es divertido y es lo unico que se puede jugar en switch 2, porque el fifa con sus 30fps imposible.. Eso si para mi ni se parece al pes 21, juego mucho mas pausado y realista ni mucho menos al pes 6.
JoOs_86 escribió:Antes no habia licencia y no importaba, porque el juego en si era tan bueno que los nombrecitos, escudos y equipaciones eran lo de menos

no es solo por los escudos, es porque un remake de un juego deportivo... ¿que haces? ¿poner a los jugadores de la epoca, a los actuales....? si no hay un juego con la jugabilidad de antes es porque no quieren, porque el supuesto remake del juego de 2005 le pones a los jugadores de hoy y lanzas un juego distinto.
Para mí también está lejos de la diversión que me produce el PES 6 de PS2. Y no es nostalgia, es que la jugabilidad me parecía mucho mejor. Yo al principio con este me emocioné porque en parte sí me recuerda a los PES pero tiene un par de fallos demasiado gordos que me impiden disfrutarlo. Una pena.
Sabemos algo de la famosa actualización de contenido?
La actualización será en Septiembre - Octubre
Me compré el juego en formato GKC.
Me quedo sin Messi 2015?
El efecto konami me tiene hasta la plla.
Me juego la liga italiana-turquia, voy primero los 4 partidos, último partido me enfrentó alnsegundo clasificado, voy ganando 2-0 y a partir del minuto 80 empieza la magia, pierdo 2-3 y no solo no ganó la liga sino que acabo 3o, a tomar por culo las opciones de añadir más jugadores cuando las jugadas son las típicas que no se la quitas ni a puñaladas, los defensas cometen faltas sin usar boton falta, el disparo no entra y fallas un pase que te cuesta el gol.

La próxima me salto el partido y lo repito, espero que el efecto koñami lo eliminen hijos de pta
Ostras, os muestro con orgullo mi hazaña de hoy.. Os diré que no tengo ni a Pelé, ni a Haland, ni a Cristiano, ni a Mbapé ni a Cruif. He ganado 163, empatado 61 y perdido 95 y soy 91 del ranking mundial... La verdad es que da igual peroque Juegazo. [fumando]
Diré que intento jugar al toque y no hago ningún truco en especial. Intento jugar rollo tiki taka.
Adjunto foto
No han metido mas leyendas?
PostMalone escribió:No han metido mas leyendas?

Es raro que no esté Maradona no?
arash666 escribió:
PostMalone escribió:No han metido mas leyendas?

Es raro que no esté Maradona no?

Me extraña muchisimo, pero tambien Zidane, Ronaldo, Lampard, Robben...
catenaccio escribió:Yo me lo he pillado hace unos dias y me parece una pasada. Sin sobres, ni compras absurdas. Un juego como los de antes

Encontrarte a viejos conocidos y leyendas del PES como Castolo, Minanda... Adriano, Maldini.... brutal!

Y la jugabilidad me parece muy buena, es una mezcla de PES6 y los ultimos PES como el 21. El online muy fino, a veces cuesta encontrar gente, pero son solo jugadores de switch2 y es lo que hay.

En definitiva, por 20€ me parece muy buen juego para olvidarse del correcalles y sus sobres, microtransacciones y demas tonterias que nos meten hoy en dia

Esta vez sí, mis 10 para Konami!

El problema es que al cabo de unos días-semanas, te cansas o te frustra el efecto Konami entre otras cosas. Yo iba muy fuerte como tú hace un mes cuando lo compré cuando la oferta y le metí unas cuantas horas ese mismo día, y mira que no soy de jugar tanto a los videojuguetes, pero ostras, cuando pasa el tiempo ves las enormes lagunas que tiene el juego: lo de los porteros, que la CPU decida meterte un gol por muy bien que defiendas sus jugadas, lo de que los modos de juegos (salvo el amistoso) estén capados a cinco minutos)...y eso que no he probado el modo online.

Que sí, que por un juego de 16 pavos no puedes pedir lo más grande, pero al menos potencia la jugabilidad aunque sea en detrimento de los modos de juego.

manicminer1976 escribió:Para mí también está lejos de la diversión que me produce el PES 6 de PS2. Y no es nostalgia, es que la jugabilidad me parecía mucho mejor. Yo al principio con este me emocioné porque en parte sí me recuerda a los PES pero tiene un par de fallos demasiado gordos que me impiden disfrutarlo. Una pena.

Me siento muy identificado con tu comentario. Ahora no paso de jugar un par de partidos a lo sumo al día o incluso a la semana.
Voy a dar mi opinión tras 140 horas.

El game play para mi es sublime (para jugar online)
La verdad es que pocas pegas le puedo poner, los pases responden bien, los pases elevados tb, el uso del pase al hueco, la fluidez, incluso diría que los gráficos tb me gustan.

Separaría modo equipos normales de equipos "inventados" pero imagino que hay poca gente jugando para hacerlo. Lo malo es que equipos normales no sirven de nada contra equipos hechos por usuarios.

Metería algunos modos rollo "copa online" "champions online" o algo así,

Ofline si meten en modo liga y si nos dejan editar equipos, poner option files y demás sería el juego ideal, pero no lo van a hacer.

Otra cosa tb es que jugando ofline el modo más difícil es divertido (hasta que el efecto Konami te arruina en partido) pero los otros modos, incluso hard o very hard son una basura, en parte por los porteros que son inútiles.

Siento que el juego, si llevas a jugadores top de mas de 90 son geniales, ilcluso los porteros. Pero en jugadores menos top no tanto.
Deberían de ajustar bastantes parámetros pero dudo que lo hagan. Los porteros no son malos, ya que Buffon, Casillas, Vandervart etc son muy muy buenos. Es solo que los normales no paran nada. Aún así después de tantas horas la verdad es que poco me puedo quejar... Es pillar la swich y jugar a este juego siempre. [fumando]

Una pena he fc 27 solo sea a 30 fps, pq eso deja el mercado con este juego como única alternativa

Eso hace que no Konami ni ea se vayan a tomar en serio la consola, este juego lo harán así en plan "por 20€ no te quejes" y fc como no pongan el juego a 60 fps acabará siendo solo legacy edition.
A mi me ha gustado sobre todo la propuesta, un juego para pasarselo bien. No llega al nivel del PES6 por ejemplo, los porteros son una castaña, y la jugabilidad no está tan pulida en general, pero se deja jugar

Si vende bien, lo suyo es que el siguiente tenga algo mas de contenido, pero ya veremos, las grandes compañias hace tiempo q se pasaron al lado oscuro de los micropagos

Llevo desde el 2006 esperando algo parecido al PES6, y este juego es de agradecer, veremos como evoluciona
El problema, o al menos es lo que yo me temo, es que añadan contenido pero no mejoren jugabilidad. Y al final con las ventas acaben subiendo el precio pero el juego siga sin mejorar en jugabilidad.
Me está gustando mucho este juego, me entretiene, el tema de los fichajes para el online no me acaba pero bueno... Igualmente, que más da, solo me encuentro equipos 99 y van con todo. Mi equipo no es malo pero mi defensa no demasiado buena pq juego con un jugadores determinados por mi gusto y no quiero fichar todo leyendas.
Hacia años, pero muchos, que no jugaba a juegos de futbol y el motivo es este, la gente juega a correr. Intento hacer regates, o tocar balón pero se me tiran encima sus jugadores rapidamente, es imposible jugar bonito... Es lo unico que me ralla de estos juegos. Deberian limitar o almenos, modo de juego, limitando lo que fichas..
Parece también que mi defensa, que no es muy buena, se vuelve tonta delante de jugadores como Pelé, Haaland, Mbappé (todos de 99), mi defensa la media es 86... Y de portero Joan Garcia...
Cuando meten las ligas offline?
Hoy me puse a intentar jugar otra liga, esta vez la japonesa y macho teniendo una media de equipo de 94 me enfrento al todopoderoso visel kobe, he reiniciado partido 4 veces y las 4 veces por huevos de la máquina gana este tremendo equipazo donde si metes 3 ellos 4, si metes 1 de 100 ocasiones ellos en dos ocasiones de las que la cpu no permite que le robes disparo y gol... En unas mini ligas de 5 partidos sin vuelta, donde se ven claros que 3 equipos ocupan las 3 primeras plazas y como pierdas un solo partido puedes olvidarte de ganar la liga para ir desbloqueando jugadores, así es imposible
PostMalone escribió:Cuando meten las ligas offline?

Por Septiembre u Octubre aún sin fecha pero en otoño.
segamegacd escribió:Hoy me puse a intentar jugar otra liga, esta vez la japonesa y macho teniendo una media de equipo de 94 me enfrento al todopoderoso visel kobe, he reiniciado partido 4 veces y las 4 veces por huevos de la máquina gana este tremendo equipazo donde si metes 3 ellos 4, si metes 1 de 100 ocasiones ellos en dos ocasiones de las que la cpu no permite que le robes disparo y gol... En unas mini ligas de 5 partidos sin vuelta, donde se ven claros que 3 equipos ocupan las 3 primeras plazas y como pierdas un solo partido puedes olvidarte de ganar la liga para ir desbloqueando jugadores, así es imposible

Yo voy avanzando y ganando, pero vamos, el problema insisto, esta en los porteros. Porque eso que comentas pasa con ese equipo o con cualquier otro. Basicamente si consiguen tirar, el 95% de las veces (y pondria mas, estoy siendo benevolo) es gol, pero tanto para ellos como para ti.

Entonces al final es jugar a buscar un hueco desde donde sea y en la distancia que sea, y tira. En cuanto lleves unos cuantos goles, si te has manteniedo bien defendiendo y no te la han liado tirando ellos, empieza a crear jugadas y demas. Pero si te la juegas al final como te la lien despues no te da tiempo a remontar.

Asi suele ir bien, porque al final estas haciendo de lo que va el juego ahora mismo, porque no queda otra. A ver si solucionan el tema porteros ya

PD: portero de más de 90, para exactamente lo mismo que cualquier otro, lo digo porque si esto no está mal hecho, que vengan y me lo digan
Estoy jugando muchísimo a Efootball 2027, y el cambio a mejor ha sido bestial. Contra la máquina es divertidísimo mucho más simulador que en años anteriores como dispares con pierna mala o centres con alguien con malas estadísticas, el balón va muy alejado a portería o el centre es un desastre.

Es muy al estilo de los Pro Evolution soccer. Una pasada.

Habrá que ver cuando actualicen Kick Off si meten tantísima mejora, porque estoy jugando estos días y es realmente frustrante que en la dificultad más alta por cojones tengan que sí o sí marcar los goles.

Lo que me escama es que respecto a Kick Off solo digan la introducción de ligas, pero nada absolutamente de mejoras jugables. Para ser de pago no entiendo esa dejadez de información.
Yo espero a la actualización de poder jugar una liga y sobre todo, que arreglen el tema de los porteros. El juego me entretiene y va fluido, pero lo de los porteros es insufrible y hacer que al final lo deje. Yo juego solo en manual y el juego es entretenido, pero en mi opinión los porteros lo rompen y hacen que al final lo quite. No entiendo por qué no ponen competiciones basadas en las reales y dejan que la comunidad edite lo que quiera.. Está claro que no van a ganar dinero con eso, pero ya hemos pagado aunque sea 20€ por el juego. El formato gratis no sé cuánta gente invertirá en ello ( supongo que bastante si sigue así ).
Yo hasta que no solucionen los porteros y pongan los torneos ( que dijeron sería en otoño ) lo dejo aparcado. Por 20 € no me supone una pega, pero el juego es limitadísimo en opciones de juego y aunque está bien, eso de que esto es un simulador ni se parece al fútbol real , ni por asomo. Es divertido, para mí, el primer pes en años que me lo resulta, pero fútbol real no es. Y tampoco pasa nada, con ser divertido es más que suficiente.. Porque muchas veces realista en un videojuego significa aburrido.
Merc escribió:Oferta, aunque no me llama mucho la atención

https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/J ... -Digitales

Menudo juegazo por 13 pavos...
Imagen
PostMalone escribió:
Merc escribió:Oferta, aunque no me llama mucho la atención

https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/J ... -Digitales

Menudo juegazo por 13 pavos...
Imagen

Yo sigo jugando cada día... Juegazo del copón
Por 14e si meten más modos, jugar ligas esta confirmado y mejoran los fallos, actualizan equipos y ligas de este año y a 60fps es un regalo
Yo tengo las 3 consolas y en portátil para mi es mejor que el fc 26, que también tengo de switch 2
robersnake escribió:Por 14e si meten más modos, jugar ligas esta confirmado y mejoran los fallos, actualizan equipos y ligas de este año y a 60fps es un regalo
Yo tengo las 3 consolas y en portátil para mi es mejor que el fc 26, que también tengo de switch 2

Esta versión sería como un FC26? Supongo que sacarán una versión nueva para la nueva temporada
Está súper bien de precio, y seguro que siguen mejorándolo

Pero por el momento sigo quedándome con el PES 2 de play 1 XD

Aún no he encontrado un juego que mejore la sensación tan gratificante cuando marcas un gol, hay que sudarlo mucho
Pedazo de juego y se puede comprar hoy por 14€...
He estado buscando info y he leído que van a sacar actualización de plantilla y modo Liga
El juego es muy entretenido y muy "vieja escuela" pes.

Ahora el tema de los porteros es terrible y nunca vi nada así en toda la saga, que le den una vuelta porque es de risa que prácticamente cada tiro a puerta es un gol.
Va a salir un efootball 27 o se puede comprar sin miedo?
Espero que actualicen plantillas...
PostMalone escribió:Espero que actualicen plantillas...

Y un editor

Ya me queda la liga argentina por ganar y desbloquear los últimos 11 jugadores, a ver si hay suerte y me sale Ronaldinho o de lo contrario no lo han incluido.
Johan y Pelé, si no está Maradona faltará algo
segamegacd escribió:

Y un editor

Ya me queda la liga argentina por ganar y desbloquear los últimos 11 jugadores, a ver si hay suerte y me sale Ronaldinho o de lo contrario no lo han incluido.

el Gaucho si esta hermano [oki]
PostMalone escribió:
segamegacd escribió:

Y un editor

el Gaucho si esta hermano [oki]

Oído cocina 🥵
Quiero pillarlo porque el Fifa me pareció horroroso los menús y la jugabilidad

Si me decis que no se espera nuevo efootball 27 proximamente me lo comrpo

Hay mucho offline? Hay liga master? Los porteros siguen flojos?
kosiro escribió:Quiero pillarlo porque el Fifa me pareció horroroso los menús y la jugabilidad

El juego hay que tomarlo como lo que es, un título arcade hecho para meter goles a saco, los porteros son flojos, aún sin ligas salvo el mundial que eso sí está completo y como postre está lo que en el foro llaman "EFECTO KONAMI" que básicamente es cuando la cpu le sale del ciruelo fallas pases, disparos a bocajarro se van fuera o la cpu te clava pases y regates que acaban en gol si o si
segamegacd escribió:
kosiro escribió:Quiero pillarlo porque el Fifa me pareció horroroso los menús y la jugabilidad

El juego hay que tomarlo como lo que es, un título arcade hecho para meter goles a saco, los porteros son flojos, aún sin ligas salvo el mundial que eso sí está completo y como postre está lo que en el foro llaman "EFECTO KONAMI" que básicamente es cuando la cpu le sale del ciruelo fallas pases, disparos a bocajarro se van fuera o la cpu te clava pases y regates que acaban en gol si o si

Mira que llevo años jugando a este y al FIFA, y siempre se ha escuchado lo del efecto FIFA y efecto konami, y yo nunca he notado gran cosa, pero lo de este juego es descaradismo.
willygermo escribió:
segamegacd escribió:

Mira que llevo años jugando a este y al FIFA, y siempre se ha escuchado lo del efecto FIFA y efecto konami, y yo nunca he notado gran cosa, pero lo de este juego es descaradismo.

Como el handicap online del fc26 no existe nada igual llevaba jugando online desde fifa 08 son 18 años y una impotencia y una mala hostia siendo muchisimo mejor que el rival y nada que hacer,su portero jesucristo y el mio no existia y quien haya jugado cientos de horas sabrá de lo que hablo, en este Kick Off no noto para nada eso.
kaliban666 escribió:
willygermo escribió:
segamegacd escribió:

Como el handicap online del fc26 no existe nada igual llevaba jugando online desde fifa 08 son 18 años y una impotencia y una mala hostia siendo muchisimo mejor que el rival y nada que hacer,su portero jesucristo y el mio no existia y quien haya jugado cientos de horas sabrá de lo que hablo, en este Kick Off no noto para nada eso.

Al menos tener Ronaldinho es un plus, a ver si la update añade más jugadores
1169 respuestas
120, 21, 22, 23, 24