[HO] Eastward (Pixelart de Calidad) TRADUCCIÓN ESPAÑOL CONFIRMADA

@edonkey2000 a mí me saco en todos los jefes finales que llevo 3. Me sorprende el hilo tan poco activo de este juego. La verdad es que me esta maravillando. En la descripción del juego ya dijeron que se podían hacer recetas y en ese sentido si que encuentro a faltar que se pudiera cultivar como única cosa negativa al juego.
Hectorciyo escribió:@edonkey2000 a mí me saco en todos los jefes finales que llevo 3. Me sorprende el hilo tan poco activo de este juego. La verdad es que me esta maravillando. En la descripción del juego ya dijeron que se podían hacer recetas y en ese sentido si que encuentro a faltar que se pudiera cultivar como única cosa negativa al juego.


Con la matraca que se ha dado con el parche. Ha salido y la gente no lo juega XD
Yo lo tengo pendiente, a ver si me animo pero se me han amontonado unos cuantos :D
Don Giovanni escribió:Con la matraca que se ha dado con el parche. Ha salido y la gente no lo juega XD
Es que ya no hay gracia,, ¿ahora de que va a protestar uno? [qmparto]
Jedeko escribió:
Don Giovanni escribió:Con la matraca que se ha dado con el parche. Ha salido y la gente no lo juega XD
Es que ya no hay gracia,, ¿ahora de que va a protestar uno? [qmparto]


Jugar es secundario: cajas, parches, quejas varias...
Yo ahora que tengo el Live A Live a medias y el Digimon Survive después de una espera de años... Pues sí, al Eastward le toca esperar. Lo gozaré en cuanto pueda.
Cuadri escribió:Yo ahora que tengo el Live A Live a medias y el Digimon Survive después de una espera de años... Pues sí, al Eastward le toca esperar. Lo gozaré en cuanto pueda.

Mismo caso, solo q en vez del Digimon, el Xeno3. Para mí este juego salió en un momento perfecto para haberlo jugado del tirón y le tenía muchas ganas. Ahora,por mucho que haya salido la traducción, tengo otras prioridades
Este, junto a live a live y xenoblade 3 son mis juegos del verano. Espero tener con ellos hasta octubre, que llega la apoteosis
Ahora mismo lo más barato es el precio estándar de 35 euros no? No hay ninguna oferta?
Pregunta para aquéllos que lo estáis jugando: ¿el comienzo es muy lento? ¿La historia qué tal? ¿Hay mazmorras?
gwallace escribió:Ahora mismo lo más barato es el precio estándar de 35 euros no? No hay ninguna oferta?


Las ha habido, pero ahora (supongo que con el parche de traducción) han vuelto al precio de salida (al menos en Amazon).

En Xtralife y Fnac está a 30€. En Xtralife con gastos de envío no se queda muy lejos de esos 35, pero si combinas con algún otro juego a lo mejor te interesa. Y en Fnac sólo está para recogida en tienda, si tienes alguna cerca.
@olobolger la pena es que Fnac no tengo cerca, he visto que ha estado a 28 en Amazon y MM, cagüen la mar jajaja
A ver si lo engancho pronto que me llama
@Don Giovanni Buscando un poco por el hilo, algún compañero ya ha dado su impresión sobre el juego y ha comentando lo del ritmo lento.

hilo_ho-eastward-pixelart-de-calidad-traduccion-espanol-confirmada_2431493_s350#p1752753729

Espero que alguien más te pueda dar sus impresiones. Yo tengo muchos juegos a los que jugar, a ver si ahora que está en español lo pongo en prioridades, porque se ve muy apetecible.
Don Giovanni escribió:Pregunta para aquéllos que lo estáis jugando: ¿el comienzo es muy lento?

Yo diria que para nada lento, una vez superado el prologo la trama arranca, eso si, el juego es mas conversacion que combate.
Don Giovanni escribió:¿La historia qué tal?

No me debe de quedar mucho, capitulo y medio mas o menos, y la historia bien, muy saga Mother, para mi va in crescendo hasta la parte de los monos que afortunadamente dura poco, luego vuelve a ir subiendo poco a poco el interes. Aunque lo que sustenta el juego son los personajes que son muy carismaticos, la trama principal esta muy de fondo, y aunque la mayoria del tiempo estas haciendo recados, no tengo la sensacion de que me esten haciendo perder el tiempo.
Don Giovanni escribió:¿Hay mazmorras?

Mazmorras con la complejidad de las de un Zelda no, son mas o menos lineales, con puzzles, y con alguna llave que buscar y cofres escondidos.
ya me habrá sacado el juego de la partida unas 6 o 7 veces. a alguien más le pasa con tanta frecuencia? menos mal que tiene autoguardado, aunque ya me ha tocado repetir 2 jefes por este motivo.
Gracias por la ayuda y las opiniones. [beer]
tufuki escribió:ya me habrá sacado el juego de la partida unas 6 o 7 veces. a alguien más le pasa con tanta frecuencia? menos mal que tiene autoguardado, aunque ya me ha tocado repetir 2 jefes por este motivo.


A mí de momento no tantas ( porque llevo 3 horas de juego ) pero 2 o 3 veces si me lo ha hecho también [enfado1]
Hectorciyo escribió:@edonkey2000 a mí me saco en todos los jefes finales que llevo 3. Me sorprende el hilo tan poco activo de este juego. La verdad es que me esta maravillando. En la descripción del juego ya dijeron que se podían hacer recetas y en ese sentido si que encuentro a faltar que se pudiera cultivar como única cosa negativa al juego.


Yo pase el 2 jefe y exactamente igual, se cumple tu teoria. Despues de los 2 jefes me ha echado...aunque no me molesta demasiado, espero un parche que lo solucione.
Acabado en 25 horas (según la Switch) de las cuales dos habrán sido de Earth Born, en general muy contento, creo que la historia esta bien llevada y en ningún momento me ha llegado a cansar, eso si, para mi pega un bajón de ritmo importante en la parte de los monos, pero nada grave. El combate y mazmorreo cumplen, no es un juego difícil ni tiene picos de dificultad, y las mazmorras no se me han hecho pesadas salvo por cierta torre antes del final del juego que es bastante repetitiva. Como pega le puedo poner que el bug me ha sacado del juego tres o cuatro veces siempre al cambiar de zona, y que el juego pega rascones de vez en cuando, sobre todo en combate, nada grave, pero son cosas que se deberían arreglar.

PD: a Earth Born no le he hecho mucho caso, al terminar el juego se desbloquea la opción de jugarlo desde el menú de inicio con las pixbolas que hayáis conseguido, podéis pasar del JRPG sin ningún problema y retomarlo después de terminar el juego.
Yo estoy jugando desde que salió el parche y no me ha dado ningún error el juego. Todo perfecto. La traducción es excelente, un trabajo muy bueno.

Respecto al juego llevo unas 12 horas y se me hace pesado por momentos. Desde luego que no será del agrado de todos su ritmo pausado y gran peso en los diálogos. Por lo demás destila encanto por todas partes, visualmente es una maravilla pixelada y aunque mecánicamente no tiene nada destacable funciona bien.
Los que os falla como lo jugáis? Digital? Físico? Copia de seguridad? Por ver si es algo común o de cierto formato
gwallace escribió:Los que os falla como lo jugáis? Digital? Físico? Copia de seguridad? Por ver si es algo común o de cierto formato

Fisico version japonesa.
Yo me lo acabé en inglés (Digital, versión 1.1.0c) y no me dió ningún problema.
Ahora voy a pasármelo en Español, a ver.
Edito:
Antes lo digo antes me pasa.
Se me ha colgado al cambiar de pantalla un par de veces ya :(



Cuando Sam va al colegio hay 3 personajes (1 de ellos es la sobrina del alcalde) acosando a otro, al que tratan de "ella" pero su nombre es Daniel.
Luego, cuando vas a salvarlo a la cueva, lo tratan de "el".
Y cuando ya lo has salvado vuelven a tratarla de "ella".
Estaba así en la versión original, o se han liado con el género?
jhmiller escribió:Yo me lo acabé en inglés (Digital, versión 1.1.0c) y no me dió ningún problema.
Ahora voy a pasármelo en Español, a ver.
Edito:
Antes lo digo antes me pasa.
Se me ha colgado al cambiar de pantalla un par de veces ya :(


qué versión estás usando? me refiero, es cartucho? digital? copia de seguridad?
Igual es la implementación de la traducción. Recuerdo que con Borderlands en PS Vita el juego en inglés se colgaba bastante y en castellano una barbaridad XD
gwallace escribió:
jhmiller escribió:Yo me lo acabé en inglés (Digital, versión 1.1.0c) y no me dió ningún problema.
Ahora voy a pasármelo en Español, a ver.
Edito:
Antes lo digo antes me pasa.
Se me ha colgado al cambiar de pantalla un par de veces ya :(


qué versión estás usando? me refiero, es cartucho? digital? copia de seguridad?

Copia de seguridad.

No es que sea cada 2 por 3. Voy por el capítulo 3 y me lo ha hecho unas 5 veces.
@jhmiller gracias, veo que afecta a todas las versiones así que veré qué formato uso
un saludo! [angelito]
gwallace escribió:@edonkey2000 @ElCascarrabias vosotros?


Fisico, version española con el ultimo parche.
edonkey2000 escribió:
gwallace escribió:@edonkey2000 @ElCascarrabias vosotros?


Fisico, version española con el ultimo parche.

Gracias! Estoy por pillarlo en PC viendo los fallos de switch...
Anoche acabé el juego con un solo cuelgue cerca del final.

sobre el juego volver a destacar todo el encanto que tiene pero también su ritmo, donde priman las conversaciones (lentas) por encima del resto. Le sobran unas cuantas horas de juego (el capítulo 7 sobra casi por completo) y con un desarrollo más ligero en algunas partes y con alguna otra mazmorra de calidad como la del final para mi n hubiera sido un juego mucho más recomendable. 20 horas con todo hecho a excepción del juego retro.
Lo he empezado hoy y llevo unas 3 horas... Por ahora me está encantado la verdad :) .... Si vienes aqui buscando solo accion, vete a otro juego mejor
Llevo varias horas y me está encantando. Respecto al Earth Born, es recomendable avanzar?, porque el Eastward me está pareciendo tan bonito, que me cuesta meterme en la máquina de 8 bits.
Al que dude si pillarlo o no, ya está tardando
Yo lo empecé ayer, estaba esperando al parche de traducción y a tener un hueco. Jugué como 2 horas, y la verdad que por ahora me está gustando mucho y ha conseguido engancharme, tiene pinta de que promete, me parece un juego tranquilo en el que hay que leer mucho y que visualmente me encanta.
Juego terminado. Me ha encantado. Tanto la historia como el diseño artístico me parece muy muy bonitos, los personajes son muy carismáticos, y la verdad es que el trabajo con la traducción también me parece excelente. Juego muy recomendable, aunque para algunos pueda que tenga un ritmo algo lento.

Sobre el tema de los cuelgues, creo que me ha echado de la partida unas 15 veces en 22 horas, pero por suerte tiene autoguardado. Una vez durante una pelea contra un boss, tuvo un bajón de frames tremendo y se cerró. Y las demás creo que siempre se han dado en el momento de cargar "escenas de diálogo", o durante la transición entre pantallas, pero no sabría decir el por qué.
He tenido unos cuantos errores de cuelgues inesperados, por lo demás muy bien. Contento con la traducción y es un buen juego, sencillo y sin demasiadas pretensiones pero que funciona genial.

P.d: un saludo a los que decían que los que nos quejábamos del lanzamiento en físico tan desastroso no lo íbamos a comprar. Por aquí uno que se lo compró por duplicado (digital cuando salió y físico más adelante) [bye]
Imagen
u5u4r10 escribió:He tenido unos cuantos errores de cuelgues inesperados, por lo demás muy bien. Contento con la traducción y es un buen juego, sencillo y sin demasiadas pretensiones pero que funciona genial.


Aquí otro con cuelgues aleatorios
josete2k escribió:Me recuerda a Chrono Trigger..


A mi parecer más a Earthbound....

Pinta muy bien.

Que tiempos los de los 16 bits.
[bye]
Juego terminado. Me ha parecido increíble, pero la historia deja tantísimo sin explicar ...
Estaría bien que dejásemos nuestras teorías :)
an sacado parche? porque ami se me cerraba el juego, la verda que me gusta mucho pero que se cierre no me mola nada
al2 escribió:Juego terminado. Me ha parecido increíble, pero la historia deja tantísimo sin explicar ...
Estaría bien que dejásemos nuestras teorías :)

Yo creo que

los robots están "perfeccionando" la raza humana, como en una especie de prueba y error, y usan a Mother para que resurja la especie en cada iteración. Pero Sam en cierta manera es una disociación de Mother, destinada a romper ese ciclo y a asumir su condición plenamente humana. Por lo demás, se valen también de viajes temporales para mantener ciertas condiciones, aunque esa parte es un poco difusa

En general, creo que deliberadamente el juego tiene un argumento muy abierto, en el que importa más la jugabilidad que el sentido final de la historia
@diegotoste

Mis conclusiones:
Yo más que creer en Sam como una disociación, creo que podría ser premeditado. Que ante las fallidas iteraciones quizás Madre decida intentar comprender a los humanos separando la personalidad de madre de la de Sam y así intentar sacar conclusiones sobre 'que falla'. Pero esto es solo una idea mía, coincido en que han querido hacer el argumento tan tan abierto que parece un libro de elige tu propia aventura [+risas]
¿Alguien que tenga la edición física japonesa de Eastward puede confirmarme si la actualización de la traducción también funciona con esta versión?
Viewtiful M escribió:¿Alguien que tenga la edición física japonesa de Eastward puede confirmarme si la actualización de la traducción también funciona con esta versión?


Según dijeron algunos compañeros que tienen dicha edición, el parche les llegó tambien. [beer]
@Viewtiful M Al iniciar el juego se baja un parche y te añade castellano , te lo confirmo que yo tengo el cartucho japonés
Muchas gracias a los dos, es que estaba pensando comprar la edición especial que solo salió en Japón pero no quería tenerla solo de adorno [+risas]
Ayer empecé el juego pinta muy bueno la verdad

Edito: vaya desastre de juego que se cierra, a alguien más le pasa? Hay parche?
¿Los subtítulos son necesarios? Lo acabo de empezar, pero antes activé los subtítulos desde ajustes y veo que repiten el mismo texto que los diálogos. ¿Tienen alguna utilidad, hay escenas con voces o algo así?
@Abrams Yo de momento no les he encontrado ninguna, no sé para qué esta esa opción. Puedes desactivarla.
Alexgc91 escribió:Ayer empecé el juego pinta muy bueno la verdad

Edito: vaya desastre de juego que se cierra, a alguien más le pasa? Hay parche?


Ayer escuché una reseña y decían que se cierra bastantes veces. Una lastima, seguiré esperando.
670 respuestas
110, 11, 12, 13, 14