[HO] Eastward (Pixelart de Calidad) TRADUCCIÓN ESPAÑOL CONFIRMADA

Yo hace unos días, antes de jugar al juego y viendo el último Direct: un DLC de granjas, en serio salen con eso? :-?
Yo ahora, recién acabado el juego: necesito ese DLC para purificar mi alma con un mundo donde Sam y John están bien, plantando calabazas con sus amigos, todos vivitos y felices.

El juego me ha gustado, sí tiene partes de leer mucho pero también de bastante acción. Y como no me echan para atrás los juegos con mucha lectura... eso sí, historia bizarra, a quien solo le gusten las historias completamente serias y donde todo tenga sentido o se expliquen todos los detalles, este no es su juego. Deja muchas cosas en el aire, es más, algunos diálogos que arrojan datos importantes del trasfondo te los puedes perder si no vas a hablar con X npc por tu propia cuenta a ver si dicen algo nuevo.
Está expansión de gestión de granjas es la cosa más rara que he visto en mi vida. Es como si haces un juego de ostias y luego un DLC de simulador de hospitales, donde gestionas el hospital donde han ido a parar todos los jevos a los que has partido la cara. Por ahí van los tiros. Y sí, aún así, quiero ese DLC para ver qué coño han hecho y poder disfrutar de los personajes de ese Eastward.
Thorin_Saeba escribió:Está expansión de gestión de granjas es la cosa más rara que he visto en mi vida. Es como si haces un juego de ostias y luego un DLC de simulador de hospitales, donde gestionas el hospital donde han ido a parar todos los jevos a los que has partido la cara. Por ahí van los tiros. Y sí, aún así, quiero ese DLC para ver qué coño han hecho y poder disfrutar de los personajes de ese Eastward.

XD XD XD

Muy buena.

No he jugado aún al juego pero...¿tiene alguna relación con la agricultura o la ganadería?
Acabo de terminar el juego después de un enorme parón y no he entendido absolutamente nada de la historia.

¿Alguien puede explicarme de qué narices ha ido el juego?
DevilKeeper escribió:Acabo de terminar el juego después de un enorme parón y no he entendido absolutamente nada de la historia.

¿Alguien puede explicarme de qué narices ha ido el juego?

Recomiendas el juego?
Pues no sé qué decirte...

El pixelart y la música son una maravilla, y la jugabilidad está bien, aunque a veces termina por hacerse pesado. A la historia no le encuentro ningún sentido y llega un momento en el que no sabes a qué estás jugando. En el final ya no sabía si estaba viendo el último capítulo de Evangelion o qué.

Yo lo dejé aparcado varios meses por aburrimiento y le he terminado obligado por la cantidad de juegos que tengo a medias.

No es mal juego, además tiene su dificultad, he muerto mil veces, pero el ritmo es muy irregular. Creo que es demasiado largo.

Es un juego demasiado raro con un público muy concreto, así que no puedo decirte si comprarlo o no.
eingelus escribió:
DevilKeeper escribió:Acabo de terminar el juego después de un enorme parón y no he entendido absolutamente nada de la historia.

¿Alguien puede explicarme de qué narices ha ido el juego?

Recomiendas el juego?


Yo sí lo recomiendo, ha sido uno de mis sorpresas del año. Un juego muy clásico, precioso en todos los sentidos. Es cierto que tiene puntos de dificultad que te hacen arquear la ceja y que el gameplay no es nada del otro mundo, pero tiene puzzles chulos, una traducción al castellano sublime y un excelente trasfondo. La historia no es muy autoexplicativa, de hecho puede resultar incluso confusa como comentan, pero para mi eso no es un problema, no necesito que un juego, libro, peli me lo de todo mascadito y que todo encaje 100% y tenga un sentido. Lo que presenta el juego me pareció interesante, disfruté del avance y me dejó pensando; no necesito más.

Por mi parte, súper recomendado.

PD: sufrí de varios cierres repentinos durante las más de 30 horas que me duró el juego, no es un gran problema porque tiene autoguardado en cada transición de pantalla, pero jode xD. Aunque es cierto que se actualizó no hace mucho (a mí me pilló terminándolo ya) metiendo alguna mejora de calidad de vida e igual solucionando el problema de los cierres.
Pese a las criticas mixtas aprovechando la oferta de Xtralife lo he pillado en físico. Muchas ganas. Viene traducido en el cartucho o es vía parche? Sé que en las primeras tiradas era vía parche, mi duda es si en las últimas ya viene traducido.
darkert escribió:Pese a las criticas mixtas aprovechando la oferta de Xtralife lo he pillado en físico. Muchas ganas. Viene traducido en el cartucho o es vía parche? Sé que en las primeras tiradas era vía parche, mi duda es si en las últimas ya viene traducido.


Yo viendo las opiniones, y viendo de que va el juego, y al precio que esta ( bastante bien) yo lo pillo...
Yo tampoco lo se, lo del parche si estará implementado.
Yo estando por el ultimo capítulo no sé si lo recomendaría. Hasta el penúltimo capítulo no me enganchó, las charlas se me hacen eternas (por la cantidad de texto que te meten sin sentido en algunas partes, que era hablar por hablar y hasta el juego va pasando el texto sin tener que pulsar A, y siendo John un mero observador que no dice ni mu hasta la parte por la que voy, al menos), aunque luego las partes de acción me han encantado.
La música y los gráficos que tiene el juego también me gusta.
DevilKeeper escribió:Pues no sé qué decirte...

El pixelart y la música son una maravilla, y la jugabilidad está bien, aunque a veces termina por hacerse pesado. A la historia no le encuentro ningún sentido y llega un momento en el que no sabes a qué estás jugando. En el final ya no sabía si estaba viendo el último capítulo de Evangelion o qué.

Yo lo dejé aparcado varios meses por aburrimiento y le he terminado obligado por la cantidad de juegos que tengo a medias.

No es mal juego, además tiene su dificultad, he muerto mil veces, pero el ritmo es muy irregular. Creo que es demasiado largo.

Es un juego demasiado raro con un público muy concreto, así que no puedo decirte si comprarlo o no.


La historia se resume en tremendo experimento de eugenesia mundial que vas a parar porque patatas.


El DLC Octopia, me ha gustado, amplia el juego con los personajes que conoces durante la historia, es muy dinámico, y siempre van ocurriendo cosas que hacen más ameno seguir la historia, y tiene algunos aspectos interesantes que lo hacen único.

Como el hecho que gran parte del juego ronda alrededor de idear recetas y cocinar, siendo la comida la manera de atraer nuevos personajes, de que ocurran nuevos eventos, de que mejores las relaciones con los compañeros (aunque de una forma algo diferente, no dando comida, sino invitando a cenar), y la comida también es la mejor forma de ganar dinero algunos platos son sencillos y se venden muy bien.

El juego al comienzo parece no tener relación con Eastward mas allá de que es un Epílogo, pero poco a poco se van encontrando relaciones mas y más grandes, e incluso te puedes comer Spoilers importantes, por lo que lo mejor es jugarlo después de acabar Eastward, aunque si no os terminó de agradar y no se quiere terminar la historia principal, pero interesa el juego de granja, no pasa nada, se puede jugar igualmente.

En contra si tiene que por alguna razón tiene problemas de rendimiento en momentos puntuales, a ciertas horas del día puede haber algún microparon (imagino que procesando el cambio de luz, y eventos), y cuando llueve y pescas, pueden bajar los FPS a menos 15, imagino que con algunos parches irán solucionando esto que no tiene justificación para el tipo de juego que es.

Lo recomiendo por si alguien quiere un juego de granja muy divertido y relajante, con la belleza gráfica, sonora, y los bonitos personajes de Eastward, que era de lo mejor del juego, y una muy buena jugabilidad.
@alucardson
Gracias por tus impresiones!

Yo disfruté bastante el juego base, incluso con sus rarezas, y tenía curiosidad de saber qué tal se da el DLC. Leyéndote, caerá en alguna de estas.
@alucardson el final de la historia se ve en el dlc?? Lo necesitas para entender algo o con el juego base la historia queda cerrada??
klaim2003 escribió:@alucardson el final de la historia se ve en el dlc?? Lo necesitas para entender algo o con el juego base la historia queda cerrada??


En el juego base la historia queda cerrada, el DLC diría que es un Epílogo, y aunque no lo he terminado el alcance de la historia (mas allá de que siendo un juego de granja que no tiene fin), pero aún así, si bien hay Spoirles, no necesariamente cuentan cosas adicionales necesarias para entender el fin de Eastward. Aunque el final de Eastward requiere un poco de interpretación propia, no te lo cuentan todo al detalle.
que tal esta el juego? es un rpg?
Miyazaki escribió:que tal esta el juego? es un rpg?


Es un.... es complicado [carcajad]
Es bastante Action RPG, un poco Zelda, un poco juego de aventuras, un poco experimento... tiene incluso un metajuego, Earth Born, un RPG jugable dentro de los arcades del propio juego. Eastward lo jugué más o menos cuando salió (en inglés entonces), y me gustó, aunque al final ya se me hacía algo largo. Los gráficos son preciosos, tiene bastantes guiños a diferentes sagas, y la historia.... es rara, bebe bastante de la ciencia ficción moderna (reconocí incluso alguna influencia); a mí me gustó bastante, pero puede que no sea para todo el mundo.
diegotoste escribió:
Miyazaki escribió:que tal esta el juego? es un rpg?


Es un.... es complicado [carcajad]
Es bastante Action RPG, un poco Zelda, un poco juego de aventuras, un poco experimento... tiene incluso un metajuego, Earth Born, un RPG jugable dentro de los arcades del propio juego. Eastward lo jugué más o menos cuando salió (en inglés entonces), y me gustó, aunque al final ya se me hacía algo largo. Los gráficos son preciosos, tiene bastantes guiños a diferentes sagas, y la historia.... es rara, bebe bastante de la ciencia ficción moderna (reconocí incluso alguna influencia); a mí me gustó bastante, pero puede que no sea para todo el mundo.


Una descripción perfecta del juego [toctoc]
alucardson escribió:
diegotoste escribió:
Miyazaki escribió:que tal esta el juego? es un rpg?


Es un.... es complicado [carcajad]
Es bastante Action RPG, un poco Zelda, un poco juego de aventuras, un poco experimento... tiene incluso un metajuego, Earth Born, un RPG jugable dentro de los arcades del propio juego. Eastward lo jugué más o menos cuando salió (en inglés entonces), y me gustó, aunque al final ya se me hacía algo largo. Los gráficos son preciosos, tiene bastantes guiños a diferentes sagas, y la historia.... es rara, bebe bastante de la ciencia ficción moderna (reconocí incluso alguna influencia); a mí me gustó bastante, pero puede que no sea para todo el mundo.


Una descripción perfecta del juego [toctoc]


Probé el juego en los días que estuvo gratis, no le quise dar mucho, pero me dejó un sabor extraño.

Por una parte me estaba gustando, pero por otra se me estaba haciendo bola la experiencia, un poco rara la sensación [+risas] . Pero creo que le daré una oportunidad porque no me gusta juzgar un juego con tan poco jugado y cuando vi su anuncio me encantó lo que vi. Puede ser un ejemplo de que ver y jugar no tienen porque despertar las mismas sensaciones. O igual es para jugar a ratos.
@Soulblad3
Creo que el juego merece la pena, pero sí, entiendo tus sensaciones. Mientras lo jugaba tenía la sensación de un ritmo algo irregular, y conforme la trama se enrevesa y se hace más oscura, era como estar en medio de... algo tipo Twin Peaks? Algo así.
Yo animo a cualquiera a llegar hasta el final, para entender algo mejor la trama, y porque creo que el juego es una pequeña obra de arte, algo arriesgada y con rarezas, pero una obra de arte.
Soulblad3 escribió:
alucardson escribió:
diegotoste escribió:
Es un.... es complicado [carcajad]
Es bastante Action RPG, un poco Zelda, un poco juego de aventuras, un poco experimento... tiene incluso un metajuego, Earth Born, un RPG jugable dentro de los arcades del propio juego. Eastward lo jugué más o menos cuando salió (en inglés entonces), y me gustó, aunque al final ya se me hacía algo largo. Los gráficos son preciosos, tiene bastantes guiños a diferentes sagas, y la historia.... es rara, bebe bastante de la ciencia ficción moderna (reconocí incluso alguna influencia); a mí me gustó bastante, pero puede que no sea para todo el mundo.


Una descripción perfecta del juego [toctoc]


Probé el juego en los días que estuvo gratis, no le quise dar mucho, pero me dejó un sabor extraño.

Por una parte me estaba gustando, pero por otra se me estaba haciendo bola la experiencia, un poco rara la sensación [+risas] . Pero creo que le daré una oportunidad porque no me gusta juzgar un juego con tan poco jugado y cuando vi su anuncio me encantó lo que vi. Puede ser un ejemplo de que ver y jugar no tienen porque despertar las mismas sensaciones. O igual es para jugar a ratos.

Yo lo jugué gratis como tú, me gustaba pero se me hacía pesado de jugar. Y tuve esa sensación hasta el penúltimo capítulo, que me empezó a gustar más, pero no me termina de convencer. Al dlc no pienso jugar jajaja
670 respuestas
110, 11, 12, 13, 14