[HO] Eastward (Pixelart de Calidad) TRADUCCIÓN ESPAÑOL CONFIRMADA

Ostras, pues sí que es verdad que el juego se cierra. Solo me ha pasado una vez pero apenas llevo jugadas unas dos horas o menos.

Por desgracia he investigado y veo que es algo común, he visto hilos en reddit de septiembre del año pasado y ya pasaba. La "buena" noticia es que no parece ocurrir con mucha frecuencia, varias personas que se han pasado el juego comentan haber tenido solo unos 4 o 5 cierres.

En la versión de PC también ocurre, aquí al menos puede solucionarse, hay tutoriales en YouTube.
Lo de cerrarse, lo juegué de salida y me pasó tres veces en todo el juego. Es una lástima que aún pase. Por lo demás, me alegro que se siga hablando de él, me parece una de las joyas indies más destacadas de los últimos años.
A mi de momento no se me ha salido nunca, aunque también es cierto que no hago sesiones muy largas y cierro el juego y apago la consola cuando termino.

Me está gustando, pero la verdad es que eso de no saber ni de qué va el juego ni lo que está pasado ni hacia donde va la historia, hace que se me haga muy leeeeeeento todo.
SoNe escribió:Lo han puesto en game a 20 euros para el que no lo tenga,
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/NIN ... ARD/201352

AGOTADO!

justo me lo estaba mirando porque el juego me tienta pero bueno, he llegado tarde, igual puedo comprarlo en la tienda de mi zona o esperar y comprar en otra ocasion.
PLK1 escribió:
SoNe escribió:Lo han puesto en game a 20 euros para el que no lo tenga,
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/NIN ... ARD/201352

AGOTADO!

justo me lo estaba mirando porque el juego me tienta pero bueno, he llegado tarde, igual puedo comprarlo en la tienda de mi zona o esperar y comprar en otra ocasion.


Lo tienes en Amazon al mismo precio, corre!

https://www.amazon.es/gp/product/B09TRRQTXW

Saludos [bye] [bye]
Pillado!!!! Muchas gracias por el aviso de Amazon, llegué tarde a la oferta de Game
Otro por aqui que lo ha pillado por ese precio en amazon!
otro por aqui, menos mal que no lo cog por 35 porque aun no he podido ponerme con el asi que perfecto
gracias!
Parece que se agotó en Game vía web , pero en algunas tiendas tienen stock , yo me acerque al Game de Rivas Vaciamadrid al salir del trabajo y tenían unidades, por 20 euros me lo lleve, en Amazon ha vuelto a su precio normal.
@rYlEi gracias, prefiero esperar yo no compro en amazon.
A mi me ha llegado ya de Amazon, y no se si será diferente pero mi carátula no sale firmada abajo a la derecha por Chucklefish como sale en las imagenes y vídeos que he visto, si no por iam8bit.
Así que no sé si será la misma versión que el cartucho original o una actualizada, aún no puedo probarlo.

Edit 1: Detras de la caja pone "Program Software : EN, FR, JA, ZH" así que supongo que no lleva el español de serie.
Astralit escribió:A mi me ha llegado ya de Amazon, y no se si será diferente pero mi carátula no sale firmada abajo a la derecha por Chucklefish como sale en las imagenes y vídeos que he visto, si no por iam8bit.
Así que no sé si será la misma versión que el cartucho original o una actualizada, aún no puedo probarlo.

Edit 1: Detras de la caja pone "Program Software : EN, FR, JA, ZH" así que supongo que no lleva el español de serie.


El resto de copias tampoco.
Yo lo he pillado en Game y me llega mañana.

Por el idioma no os preocupéis porque el español se añadió por actualización hace poco (unas semanas de hecho) así que aunque en la carátula no lo ponga, al actualizarlo aparecerá 🤗
Mañana lo recogeré, por 20€ está muy bien
Buenas, llevo un tiempo jugando con el, lo pillé de la oferta del Game, llevaré unas 5 horas, finalizando capitulo 2 creo y en algunas ocasiones cuando me carga una zona del mapa al entrar por alguna puerta o bajar escaleras, me sale error de lectura y tengo que darle a aceptar e iniciar el juego de nuevo (llevo ya 2 cierres).

Pinta a bug, por que no me deja de leer tarjeta en ningún momento, sale siempre el incono de tarjeta insertada y es con el único juego que me pasa eso

¿os pasa lo mismo?
Segundo cierre que tengo con el juego, tras desbloquear el metro de Nueva Presa.

Me está gustando mucho, pocos juegos 2D conozco con tanto nivel de detalle. Y la traducción una maravilla, hace justicia al propio juego.

Eso sí, al que le interese que vaya con la idea de que es un juego con mucho, mucho diálogo. Pero las partes de exploración y combate también están curradas, coge lo mejor de los Zelda.

Harlock_Skull escribió:Buenas, llevo un tiempo jugando con el, lo pillé de la oferta del Game, llevaré unas 5 horas, finalizando capitulo 2 creo y en algunas ocasiones cuando me carga una zona del mapa al entrar por alguna puerta o bajar escaleras, me sale error de lectura y tengo que darle a aceptar e iniciar el juego de nuevo (llevo ya 2 cierres).

Pinta a bug, por que no me deja de leer tarjeta en ningún momento, sale siempre el incono de tarjeta insertada y es con el único juego que me pasa eso

¿os pasa lo mismo?


Si lees los últimos mensajes verás que es algo común en todas las versiones, pero poco frecuente. Puede pasarte alguna vez más a lo largo de todo el juego.
Ayer termine el 4to capítulo, llevo como unas 9-10 horas, y me está pareciendo un juegazo. Sam es adorable. Todos los personajes secundarios que salen tienen mucha personalidad. La historia está interesante. Buena jugabilidad. Quitando el tema del error que te saca al dashboard que a mi me ha pasado ya 3 veces, de ahí que haya adoptado la costumbre de cada vez que veo una nevera grabar partida [+risas] , no he tenido ningún bug ni nada raro.

Alguien que lo haya terminado, sabe cuantas horas son?
KraToS1982 escribió:Alguien que lo haya terminado, sabe cuantas horas son?

En unas 25h me lo acabe yo.
KraToS1982 escribió:Alguien que lo haya terminado, sabe cuantas horas son?

A mi siguiendo la historia, hablando con la mayoría de personajes, buscando un poco tesoros ocultos y sin jugar al juego de la máquina me duró casi 19 horas.
Galimatazo escribió:
KraToS1982 escribió:Alguien que lo haya terminado, sabe cuantas horas son?

En unas 25h me lo acabe yo.



ok, entonces más o menos voy casi encarando la recta final del juego... está muy bien de duración, la verdad.
Mira que el juego me gusta, pero se me está empezando a hacer un poco bola y solo voy por el capítulo 3 (Nueva Presa), que en lo que llevo de capítulo apenas ha habido acción y toda la trama está siendo bastante aburrida (lo de cocinar un plato).

¿La trama va mejorando en los siguientes capítulos? ¿Todos los capítulos son igual de largos?
Yo ando esperando que baje a menos de 25€ igual me quedo sin el, pero como aún tengo juegos sin jugar no quiero amontonar sin sentido a no ser por un buen precio
Abrams escribió:Segundo cierre que tengo con el juego, tras desbloquear el metro de Nueva Presa.

Me está gustando mucho, pocos juegos 2D conozco con tanto nivel de detalle. Y la traducción una maravilla, hace justicia al propio juego.

Eso sí, al que le interese que vaya con la idea de que es un juego con mucho, mucho diálogo. Pero las partes de exploración y combate también están curradas, coge lo mejor de los Zelda.

Harlock_Skull escribió:Buenas, llevo un tiempo jugando con el, lo pillé de la oferta del Game, llevaré unas 5 horas, finalizando capitulo 2 creo y en algunas ocasiones cuando me carga una zona del mapa al entrar por alguna puerta o bajar escaleras, me sale error de lectura y tengo que darle a aceptar e iniciar el juego de nuevo (llevo ya 2 cierres).

Pinta a bug, por que no me deja de leer tarjeta en ningún momento, sale siempre el incono de tarjeta insertada y es con el único juego que me pasa eso

¿os pasa lo mismo?


Si lees los últimos mensajes verás que es algo común en todas las versiones, pero poco frecuente. Puede pasarte alguna vez más a lo largo de todo el juego.



Ya me lo acabé hace una semana y pico y en unas casi 20h unos 8 cierres de juego, los fui contando... eran en momentos de carga de transición a una escena o algo así
Abrams escribió:Mira que el juego me gusta, pero se me está empezando a hacer un poco bola y solo voy por el capítulo 3 (Nueva Presa), que en lo que llevo de capítulo apenas ha habido acción y toda la trama está siendo bastante aburrida (lo de cocinar un plato).

¿La trama va mejorando en los siguientes capítulos? ¿Todos los capítulos son igual de largos?


Tiene un desarrollo algo lento y los capítulos son largos, pero a mi me está gustando, me gusta la relación que tiene Sam con John, y como van apareciendo los personajes y como vas viendo la importancia de éstos en la trama. El capítulo en el que estás que ya ha salido Lee y están con lo del plato de cocina está interesante porque vas a ver que relación tienen entre Isabel y Alva y Lee. Yo creo que estoy encarando el final del juego (llevo cerca de 20 horas) y me está gustando mucho.
Abrams escribió:Mira que el juego me gusta, pero se me está empezando a hacer un poco bola y solo voy por el capítulo 3 (Nueva Presa), que en lo que llevo de capítulo apenas ha habido acción y toda la trama está siendo bastante aburrida (lo de cocinar un plato).

¿La trama va mejorando en los siguientes capítulos? ¿Todos los capítulos son igual de largos?


Yo me lo terminé pasando para ver si mejoraba en algún momento.

Puntos positivos: Los gráficos.
Puntos negativos: Todo lo demás.

Para mi gusto, totalmente prescindible y olvidable. No es la purria, simplemente un soserio.
Yo estoy terminándole y creo que es un juego para ratos cortos y en días salteados, porque si no acaba aburriendo. La historia ya no sé si es lenta o es que no cuenta nada, porque faltándome un par de capítulos aún no sé de qué va el juego.

Es bonito y los personajes son entrañables, pero se hace pesado si se juega muy de seguido.
@OK Computer @DevliKeeper desde luego, es un juego que entra por lo visual, tiene un lujo de detalles (tratándose además de un 2D) y está elaborado con mucho mimo. Incluso las animaciones me parecen una pasada para el tipo de juego que es. Por otra parte la traducción, que era el aspecto que más nos preocupaba a muchos, ha resultado salir perfecta. Es una de esas traducciones al nivel de las de Nintendo Ibérica.

La parte de acción, mazmorras y enemigos realmente está muy bien, pero lo que falla es el enorme desequilibrio que hay entre historia y aventura. Hoy terminé el capítulo 3 después de jugarlo a ratos durante días, y es extremadamente largo en diálogos, a ratos soporíferos.

Lo voy a dejar momentáneamente aquí, no quiero abandonarlo, pero haré una pausa y me pondré con otros juegos pendientes.
sirve para algo jugar a Earth Born?


EDIT: NO


EDIT 2: Pues ya me lo he pasado y la verdad es que el juego sin contar el apartado grafico es bastante regular, no esta nada bien llevada ni la historia ni el ritmo de la misma, no entiendo muy bien todas las cosas buenas que habia leido sobre el juego cuando lo unico bueno que tiene es el aspecto grafico, por mi parte juego totalmente prescindible
A mi me quedarán 5-6 horas por lo que me ha dicho mi pareja y me esta gustando mucho. Es cierto que la historia esta contada de una forma muy rara hasta el punto de que ya digo, me dice que me quedan esas horas y aún no he entiendo una mierda de lo que esta pasando.
Eso si, el juego es precioso a todos los niveles. Si creo que es un juego que hay que tener.
Otro por aquí que lo abandonó a las 15h historia aburrida y jugablemente también. Una pena
Yo también lo he abandonado. En cuanto he empezado el Xenoblade 3, se acabó. Y mira que me fastidia porque no quería que fuera otro juego más en la pila de juegos sin terminar, pero es que se hace muy aburrido. Y no debe de quedarme mucho, pero es que me da una pereza terrible sólo de ver el icono en la consola.

Está entretenido pero no sé qué es, si las situaciones tan raras (y absurdas, como lo del tren) o el desarrollo tan lento que hace que se haga muy pesado avanzar.

A ver si consigo acabarle algún día.
Lo dejé de lado por si actualizaban y corregían el tema de los crasheos, pero no, cada x tiempo me pega petardazo y me cierra el juego. La experiencia decae, porque en cada capítulo me pasa 3 veces mínimo
@crowlowery es que ese tipo de movidas no mola nada. en una beta pase pero es la bajona...
Concuerdo con los que dicen que es algo pesado... Hay momento en que te pasas minutos de diálogos sin poder moverte y luego la acción o lo que hay que hacer es irrisorio con parado con el nuevo tocho de diálogos que tienes que leer.

El juego visualmente me encanta, pero le falta chicha y profundidad en la historia. Pasadas 10 horas o más, aún no sabía de qué iba la cosa realmente.
Estoy con él y el juego se me ha cerrado dos veces en 5 horas, una de ellas perdiendo media hora de juego y teniendo que volver a repetir. La verdad que ya voy con miedo de cuando será la próxima vez que se cuelgue y si perderé mucho juego... El juego por ahora me está gustando pero también es verdad que lo veo bastante simple mecánicamente y si es muy largo, que no lo se, se me puede acabar haciendo pesado.
Voy por el capítulo 8 casi al final.

Es un gran juego, con un pixelart de una calidad sinceramente a un nivel TOP. La historia va mejorando según avanzas y es interesante, pero no esperéis un Final Fantasy. El juego durará alrededor de unas 20 horas, y si es cierto que puede ser algo repetitivo (como cualquier action rpg) el problema es que la historia no es tan profunda como para suplir sus carencias, pero a poco que te guste el estilo de juego y el pixelart es un juego muy muy recomendable. La música también roza un nivel de notable.

A destacar que yo he tenido unos 4 o 5 cierres, por suerte el juego me ha continuado por donde estaba.


EDIT: Juego terminado. Me ha gustado la batalla final y la música. El juego es un no parar de referencias a la saga Zelda.
Llevaré unas 8 horas y me esta gustando mucho.
Yo la verdad que voy por el capítulo 7 y se me está haciendo bola ya. Fue mejorando,pero llegando un poco se me hace durillo
Juego pasado, me ha gustado bastante. El unico pero es que deja muchas cosas en el tintero.
Yo también me lo he pasado, quizás es bastante facilón, y los cierres del juego quitan bastante la magia... Pero la ost una auténtica maravilla, tanto que me hice una lista con los temas más cañeros y son una pasada.

Seguro que dentro de un par de años le vuelvo a dar una pasada.

Un saludo!
A mi me ha encantado, tanto el apartado artístico, la ambientación, diálogos y tono de la historia en general, y por supuesto la banda sonora. Hacía mucho que un juego no me absorbía tanto. Pasa a formar parte de mis favoritos.
Hola chicos, sabéis si al final el español venía en el cartucho o incluso en las últimas tiradas ha sido por descarga?
Llevo unas 2 horas y me está encantando.

Es acojonante lo bien diseñado que está. Te sumerge en la historia y su mundo de forma brillante.

Gran sorpresa me he llevado. Mención especial al minijuego
Earth Born.
En que quedó lo del idioma español y lo de los crasheos?
GrimFregando escribió:En que quedó lo del idioma español y lo de los crasheos?

Me lo terminado hace 1 mes o así, y la traducción excelente, jugando incluso con diferentes acentos.
En cuanto a los crasheos, ninguno en todo el juego 👍
GrimFregando escribió:En que quedó lo del idioma español y lo de los crasheos?


Pues llevare 2 horas y ya he tenido un crasheo. Por suerte acababa de guardar la partida.
Yo voy por el capítulo 3, como dicen por arriba es precioso y tal, pero me da la sensación de que no me están contando nada a nivel historia, es decir no tengo justificación de a dónde voy ni por qué, simplemente avanzas y te encuentras gente, pero argumento más bien poquito.. esto cambia más adelante o es todo el juego así?
El juego me lo pase hará 2 semanas. Me lo acabe en 20 horas y es una auténtica maravilla. Gráficamente hablando este juego tiene el mejor pixel art de esta generación indie. La banda sonora me gustó bastante. La jugabilidad casi perfecta, lo cual se agradece en este tipo de action rpg. La historia tarda en arrancar (quien lo esté jugando que no dude de la historia, llega el momento en el que todo "explota" por los aires XD), pero es absolutamente bonita, triste y tétrica a la vez, con momentos de humor absurdo pero que no desentonan para nada. Los puzzles muy buenos, variados e intuitivos. Los bosses una maravilla, gráficamente espectaculares y algunos Dan mucha guerra.

El único pero es que el juego está estirado en cuanto a duración, yo creo que unas 12 horas habría sido su duración ideal. Y porque digo esto? Pues porque el juego te hace hacer muchas idas y venidas a lugares que ya has visitado en forma de recadero o de "corre ve y dile", y yo creo que esto le resta.

Luego tenemos los crasheos, el juego me crasheo unas 10-15 veces y esto ocurre porque el autoguardado del juego peta y hace crashear el juego. Afortunadamente guarda cada 2x3 así que no es problema.

En resumidas cuentas me ha gustado mucho, para mi top 10 de esta generación indie sin duda, sería top 3 si no lo fueran alargado demás en duración de forma pesada.
Pues estoy casi casi en el final. Me quedaran unas 2 horitas o asi.
Como mato a un escarabajo que suele estar apoyado en un arbol y que cuando me acerco sale volando?
Lo he metido en una burbuja varias veces pero no consigo matarle a porrazos. Sale practicamente en todo el juego cada poco tiempo.

Cuando lo acabe dare mis impresiones finales. Por ahora me esta pareciendo bastante prescindible.
670 respuestas
110, 11, 12, 13, 14