[HO] Eastward (Pixelart de Calidad) TRADUCCIÓN ESPAÑOL CONFIRMADA

1, 2, 3, 4, 514
Imagen

Lanzamiento: 16 Septiembre 2021 (Exclusiva Temporal Switch)

Te damos la bienvenida a Eastward, ¡donde cada vez hay menos gente! Descubre una sociedad a punto de desaparecer, aldeas preciosas, criaturas extrañas ¡y gente aún más extraña!

Imagen

Eastward es un hermoso, detallado y encantador juego de aventuras que está desarrollado por el estudio indie Pixpil, con sede en Shanghái.

En un futuro cercano, la sociedad está al borde de la desaparición. Una toxina letal se ha extendido por todo el mundo, destruyéndolo y devorándolo todo a su paso. Sin embargo, un minero del subsuelo y una joven con poderes misteriosos empiezan a abrazar la esperanza de poder llevar una vida próspera en el exterior.

¡Escapa de las tiránicas garras de la sociedad subterránea de Sandfill y únete al dúo atípico de Eastward en una fascinante aventura hacia el mundo exterior! Descubre asentamientos tan hermosos como extraños y haz nuevos amigos mientras recorres el mundo en tren.


Imagen

Descubre el extraño y maravilloso mundo de Eastward. Sube a bordo de un ferrocarril que recorre el continente arrasado y detenlo para explorar sus pueblos llenas de vida, curiosos campamentos y bosques sombríos.

Imagen

Haz frente a monstruos muy peculiares y a feroces jefes finales con el arma favorita de John, ya sea un lanzallamas, un lanzaengranajes... o tu fiel sartén. ¿Te dan pena tus rivales? Pues atúrdelos temporalmente con la explosión cinética de Sam.

Imagen

Controla a John y a Sam para resolver los puzles del entorno y superar mazmorras formidables, ya sea separándose para abrir caminos ocultos o manteniéndose unidos para atravesar parajes peligrosos.

Imagen

Conoce a un peculiar plantel de personajes con personalidades muy diferentes y sumérgete en esta encantadora aventura narrativa repleta de diversión y de humor extravagante.

Imagen

Crea deliciosos platos de la auténtica gastronomía de Eastward, con ingredientes (mayormente) frescos y orgánicos de bosques tóxicos, granjas de cangrejos y centros comerciales abandonados. Estas exquisiteces te otorgarán bonificaciones de salud, aumentos de fuerza y beneficios secretos.

Imagen

Viaja en compañía de una maravillosa banda sonora compuesta por Joel Corelitz (Death Stranding, Hohokum, The Unfinished Swan) y un diseño de sonido a cargo del estudio irlandés Hyperduck Soundworks (Dust: An Elysian Tail, Kingdom Rush).

Imagen


Trailers:



Gracias por el hilo oficial!

El juego tiene una pinta cojonuda, musicalmente, graficamente, artisticamente, etc.. tengo muchas ganas de jugarlo.
Es un juego super bonito, desde que lo anunciaron me ha llamado la atención, caera fijo. [amor] [amor] [amor]
Para mí ha sido lo más interesante del Direct. Ahora a ver qué tal sale que no falta nada ya.
Es bonito como el solo [babas]
Me recuerda a Chrono Trigger..
Habrá que estar pendiente de este juego
Pinta genial, lástima que no venga en castellano.
Eso es...cómo no han podido ponerlo al castellano y si al francés? [+risas]

Lo pondrán en una actualización?
Jodeeer, esta guapísimo y no puedo gastar [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Hostia le seguía la pista desde que lo vi anunciar pero no sabía que no vendría en castellano, de ser así finalmente lo descartaría [decaio]
Lo ví ayer y me encantó. Caerá día 1 :p
Tiene una pinta estupenda. Y mira que estoy ya muy saturado de pixel art pero este la verdad es que se ve espectacular
eloy_88 escribió:Pinta genial, lástima que no venga en castellano.


Yo tambien me quede pillado ayer cuando fui a mirar la eShop, pensaba que estaria en español la verdad

Por mi parte va a caer igualmente, pero me sorprendio
Ya vivi los 90s con el desprecio que hacian las compañías al castellano y no he vuelto a apoyar ni un solo RPG o similar que venga en inglés.

Una lástima, el juego me hacia ojitos pero no haré una excepción.
Si en el futuro no lo traducen y lo añaden mediante actualización, habrá que esperar a algunos fans lo traduzcan como suele ocurrir. No entendería para este caso concreto que si vende bien, no hicieran una traducción para el juego y la añadieran en una actualización.
No falla la típica discusión sobre si está o no en castellano. No voy a entrar en ello, respeto que sea un imprescindible para algunos. No lo comparto pero la vida es así, cada uno tiene sus prioridades y no todo el mundo tiene porque aprender inglés. Yo es que me veo las series en versión original y juego a casi todos los juegos en inglés, especialmente los que tienen voces en inglés y los subtítulos en castellano (pongo los subtítulos en inglés).

Sobre el juego, lo espero como agua de mayo desde hace años que lo voy siguiendo. Siempre me ha flipado lo que han hecho con efectos como las luces en un juego en 2D (al principio del trailer se ve alguna cosilla). A mí los personajes, el estilo, me recuerda al Lisa, uno de mis rpgs favoritos de siempre (ahí acaban las similitudes, Eastward es una joya visual en muchos sentidos que aquel ni siquiera pretendía alcanzar). Espero que el argumento sea interesante y bizarro, el planteamiento inicial es muy bueno. Y eso de que dure entre 20 y 30 horas, pues está muy bien para un indie hecho por cuatro gatos.
Os traigo novedades novedosas, aquellos que lo querais fisico, se ha anunciado una edicion fisica para japon, tanto normal como colector (la cual lleva banda sonora de 2CD y una figurita, ademas de lo que lleva la normal, pegatinas y cover reversible), las teneis en amazon japon, y sorpresa, lleva ingles segun la eshop. En mi caso reservado!!

https://www.amazon.co.jp/dp/B09CGHRVS9

https://www.amazon.co.jp/dp/B09CGJ3S3V
@fuji entiendo que español sólo la digital de la Eshop ¿verdad? [+risas]

Edito: ah, que no sale en español, pensaba que sí por las miniaturas y demás pero acabo de mirar la ficha de la eshop y sólo marca Inglés, Francés, Japonés, Chino [buuuaaaa]
@u5u4r10 exacto, es lo que hablaban los compis antes, solo ingles.
@fuji sí, acabo de leerlo todo. En mi caso, por suerte, no es un impedimento para jugarlo. Aunque espero que llegue una traducción por comodidad y porque, al final, no deja de ser enriquecedor para la industria que lo localicen (empleo, experiencia, etc.).
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Ojala que pase como Sakuna: Of Rice and Ruin, que despues de unos meses salio la actualizacion a español latino. [beer]
fuji escribió:Os traigo novedades novedosas, aquellos que lo querais fisico, se ha anunciado una edicion fisica para japon, tanto normal como colector (la cual lleva banda sonora de 2CD y una figurita, ademas de lo que lleva la normal, pegatinas y cover reversible), las teneis en amazon japon, y sorpresa, lleva ingles segun la eshop. En mi caso reservado!!

https://www.amazon.co.jp/dp/B09CGHRVS9

https://www.amazon.co.jp/dp/B09CGJ3S3V


Puede ser que desde el año pasado tanto Amazon USA y Japan en el precio final ya te sale incluido el trámite de aduanas etc?
Nunca he comprado más allá de las europeas, te hace la conversión a € o pagas en yenes (siendo el banco el que haga el cambio)?
Pinta muy bien el juego, la verdad, espero poder jugarlo con mi nivel de ingles.

SaluDOS.
falete1984 escribió:
fuji escribió:Os traigo novedades novedosas, aquellos que lo querais fisico, se ha anunciado una edicion fisica para japon, tanto normal como colector (la cual lleva banda sonora de 2CD y una figurita, ademas de lo que lleva la normal, pegatinas y cover reversible), las teneis en amazon japon, y sorpresa, lleva ingles segun la eshop. En mi caso reservado!!

https://www.amazon.co.jp/dp/B09CGHRVS9

https://www.amazon.co.jp/dp/B09CGJ3S3V


Puede ser que desde el año pasado tanto Amazon USA y Japan en el precio final ya te sale incluido el trámite de aduanas etc?
Nunca he comprado más allá de las europeas, te hace la conversión a € o pagas en yenes (siendo el banco el que haga el cambio)?



Desde este año (1 de julio) amazon japon, usa, uk, te añaden el iva al producto en el paso final, en el caso de japon, te restan el 10% japo y te añaden el 21% de iva de aqui, asi que tranqui, pagas ya las tasas y no te lo paran en aduanas, el total lo ves antes de pagar. El cambio a euro te lo hace amazon si aparece en euros al final o te lo hara tu banco si el precio final te sale en yenes.
@fuji [beer] gracias por la información, hace mil que no compro nada fuera.

La faena gorda sería que luego lo viéramos por aquí y traducido de la mano de Tesura, Meridiem o alguna de estas distribuidoras.
falete1984 escribió:@fuji [beer] gracias por la información, hace mil que no compro nada fuera.

La faena gorda sería que luego lo viéramos por aquí y traducido de la mano de Tesura, Meridiem o alguna de estas distribuidoras.


Por eso de momento lo reservo y si sale aqui, pues cancelo. De todas maneras si llega a salir aqui, será el mismo juego con el mismo idioma, tampoco pasaria nada.
A todo esto...¿el juego cómo es?¿Quiero decir qué estilo? Es que en los 2 vídeos que he visto no se ven combates. ¿Es action rpg?

Estoy leyendo la descripción y parece que será action rpg, con puzzles y mazoprras. ¿Hay algún vídeo con algunos minutos de gameplay?
Neganita escribió:A todo esto...¿el juego cómo es?¿Quiero decir qué estilo? Es que en los 2 vídeos que he visto no se ven combates. ¿Es action rpg?

Estoy leyendo la descripción y parece que será action rpg, con puzzles y mazoprras. ¿Hay algún vídeo con algunos minutos de gameplay?


Espero que te sirva...



SaluDOS.
EDIT: se me han adelantado XD
Este juego me tira cosa mala, tiene algo de Earthbound/MOTHER que se hace irresistible.
Gracias por el vídeo. Ahora sí sé de qué va esto y me encanta. La mecánica de ir con 2 personajes y los puzzles me encantan. Y artísticamente es precioso.
Gracias por el video, ahora si que se bien de que va y me gusta lo que veo. Espero con ansias que finalmente venga en español y si es posible una version fisica europea para no tirar de importación.
A los que esperan este juego en español, es muy probable que no llegue a salir a la venta en nuestro idioma, esto es un tema del distribuidor Chuckle Fish, y ellos han sacado versiones (parches) al español principalmente de los juegos que venden bien, siendo Stardew Valey el mejor ejemplo de ello. Así que habrían dos opciones:

- Esperar a ver si vende bien y con ello lo localizan al español, y en ese momento comprar el juego.

- Comprar el juego apoyando las posibilidad de que se venda bien y con ello lo localicen, con el claro riesgo de que no legue a vender lo suficiente para que ello ocurra.
Era compra fija pero entre que tengo poco tiempo libre y mucho acumulado y que venga sólo en inglés... esperaré una rebaja y jugarlo en el idioma original o a esperar una traducción.
Ya no queda nada para que salga. A ver qué tal acaba siendo. Son unos cuantos años siguiéndolo, espero que salga algo más que decente, pero nunca se sabe.
Pues yo al final no he podido resistirme y ya he hecho la reserva en la eShop xD

Ahora a esperar que salga.
Esperemos que no sea un Baldo.

EDITO: Pues no va a ser un Baldo. Los análisis son espectaculares.





Habrá edición física y se plantearán otros idiomas en función de ventas y wishlists.
up
Edito

Lo he visto en la eSHOP para precompra, pero estaba en descuento, y yo quiero pagarles el juego completo, así que espero el día de salida.... [toctoc]
Juas, pues justo hoy he comprado el juego en ami Ami y veo que el compañero dice que habrá edición física aquí xd
Se sabe algo de los desarrolladores y el castellano?
La verdad que tiene una pinta para jugarlo en chino si hace falta...
Sobre idiomas:


Sobre edición física en Occidente:
En Vandal le ponen un 7.8.
Como malo el idioma.(que nda tiene que ver con el juego), el combate y que es muy clásico...no entiendo
En Metacritic lleva 82 y, de cuatro críticas, hay dos 90. Parece que no inventa la rueda, el combate es sencillo, el diseño de niveles también, y destaca más por su guión, sus personajes, su universo y su parte artística. Supongo que por eso en Vandal dicen que es muy clásico como algo negativo, algo que quizás a otras personas les puede parecer lo contrario (de hecho, ya lo dicen).

En definitiva, no parece que el juego haya salido mal, aunque tampoco huele a clásico: más a un juego que a unos gustará más que a otros. Decidiré cuando lo juegue, claro está.

Edito: Polygon lo pone muy bien y lo marca como "recomendado". Dicen en sus conclusiones: "Como el resto de Eastward, es una delicia. Detalles como Earth Born son los que hacen de Eastward algo especial para mí. No solo su gameplay es inteligente y desafiante (y en ocasiones jodido), si no que sus mundos están construidos con profundidad. Tanto en mazmorras como en lugares donde te dan un respiro, Eastward siempre merece ser explorado".

Esto del Earth Born podría considerarse spoiler para quién no quiera saber nada, así que lo pongo en spoiler:
viene a ser un juego dentro del juego, si no lo he entendido mal, un juego al que vas jugando en máquinas recreativas o algo por el estilo.
Pues nada, pillado de cabeza.

Imagen
Cuanto podemos jugarlo ? Lo compre ayer pensando que estaba disponible.
Un saludo
FunkyBass escribió:Cuanto podemos jugarlo ? Lo compre ayer pensando que estaba disponible.
Un saludo

Pues si lo has pillado en Europa, o esta medianoche o mañana sobre las 16:00. Yo lo he pillado en USA porque tenía puntos, así que tendré que esperar un poco más.
Thorin_Saeba escribió:No falla la típica discusión sobre si está o no en castellano. No voy a entrar en ello, respeto que sea un imprescindible para algunos. No lo comparto pero la vida es así, cada uno tiene sus prioridades y no todo el mundo tiene porque aprender inglés. Yo es que me veo las series en versión original y juego a casi todos los juegos en inglés, especialmente los que tienen voces en inglés y los subtítulos en castellano (pongo los subtítulos en inglés).

Sobre el juego, lo espero como agua de mayo desde hace años que lo voy siguiendo. Siempre me ha flipado lo que han hecho con efectos como las luces en un juego en 2D (al principio del trailer se ve alguna cosilla). A mí los personajes, el estilo, me recuerda al Lisa, uno de mis rpgs favoritos de siempre (ahí acaban las similitudes, Eastward es una joya visual en muchos sentidos que aquel ni siquiera pretendía alcanzar). Espero que el argumento sea interesante y bizarro, el planteamiento inicial es muy bueno. Y eso de que dure entre 20 y 30 horas, pues está muy bien para un indie hecho por cuatro gatos.


Leyendo la crítica de Vandal, he visto que lo comparan al Lisa: the joyful como hice yo en este mensaje hace la tira (bueno, cuando salió el anuncio en el direct y tal). Curioso que también se lo haya recordado. Bueno, quizás por la premisa de señor mayor con niña, y ese estilo un tanto bizarro, aunque el Lisa tenía un nivel de locura y madurez que no creo que se vea en este Eastward (y si fuera así, me congratulo enormemente). El Lisa (y su continuación) son de mis juegos más queridos, me parecen joyas muy especiales y poco habituales.

Bien, mañana vemos.
670 respuestas
1, 2, 3, 4, 514