[HO] Eastward (Pixelart de Calidad) TRADUCCIÓN ESPAÑOL CONFIRMADA

Abro melón que ya comenté en twitter… de verdad os creéis lo que dice el estudio de que tienen la traducción hecha y que no pueden publicarla porque están confinados??? En pleno 2022??? A mi es que me huele mal la verdad y espero que no sea un “para las ventas que vamos a rascar por la traducción… ya la sacaremos cuando sea”
aitorlinas escribió:Es un poco pesado que del juego este solo hablen los usuarios que dicen que no lo van a jugar porque no les viene en el cartuchito una traducción que está en camino. Creo que muchas de las quejas son de aquellos que no jugarían el juego en inglés pero que tampoco lo van a hacer en castellano. Que no lo vais a comprar o que lo vais a devolver ya quedó claro hace un par de páginas.

Por aquí uno de los que te hacen pesado el hilo.
Imagen
[beer]

oso^Yonki escribió:Abro melón que ya comenté en twitter… de verdad os creéis lo que dice el estudio de que tienen la traducción hecha y que no pueden publicarla porque están confinados??? En pleno 2022??? A mi es que me huele mal la verdad y espero que no sea un “para las ventas que vamos a rascar por la traducción… ya la sacaremos cuando sea”

Es complicado; el argumento del estudio es que no tienen acceso a los equipos informáticos de la oficina. Hasta ahí bien. Lo que me chirría más es que no tengan acceso remoto de ninguna forma o que no tengan el proyecto en un git o similares.
Yo también guardo los juegos y los prefiero en físico y si tiene todo el contenido mejor. Pero es que del 99% de los juegos en físico están incompletos (en muchos casos falta medio juego). De hecho tengo el PixelJunk M de Limited run en físico y tuve que comprarlo digital porque la versión física no se puede parchear y los tiempos de carga son terribles (aunque con el último parche la ganancia es poca).

Lo que quiero decir es que esperar todo el contenido en el cartucho, aún saliendo mucho más tarde que el digital, es una quimera.

Y con esto ya dejo el tema a ver si se postean cosas sobre el juego.


Meridiem retuiteando esto de Chucklefish.
@Kikokage osea, que según Chuckle, sí que informaron a las distribuidoras... menudo caos [+risas] Esperemos que el tirón de orejas de los usuarios sirva para que Meridiem se ponga las pilas. En realidad tenemos suerte de que haya empresas españolas trayéndonos juegos. Ojalá tomen nota de los errores y sigan mejorando.

GERMAN & EU SPANISH LOCALISATION UPDATE
“Hey, Chucklefish team: any update on the localisation status?”

As you know, in March we shared news that the upcoming German & EU Spanish localisation update had been delayed due to the Shanghai lockdown: sadly, the Pixpil dev team is still in lockdown with no access to their office, dev kits or servers.
Although the German & EU Spanish translation is complete, the team can’t implement the translation into the game, finish localisation QA process or push the update live due to this lockdown situation. We know this is frustrating, but as soon as the lockdown finishes, we will finalize the localisation update asap for the Eastward community.

We truly appreciate your patience and support here, and we will keep you posted with more info soon! ❤️

Join our Discord and follow us on Twitter, Facebook, Instagram and TikTok to keep posted about our last news!
Por fin me ha llegado del juego, ahora a esperar al parche, aunque le tengo tantas ganas que igual hasta me juego lo que hice en PC en su día.
Neganita escribió:Yo también guardo los juegos y los prefiero en físico y si tiene todo el contenido mejor. Pero es que del 99% de los juegos en físico están incompletos (en muchos casos falta medio juego). De hecho tengo el PixelJunk M de [b]1 Limited run[/b] en físico y tuve que comprarlo digital porque la versión física no se puede parchear y los tiempos de carga son terribles (aunque con el último parche la ganancia es poca).

Lo que quiero decir es que esperar todo el contenido en el cartucho, aún 2 saliendo mucho más tarde que el digital, es una quimera.

Y con esto ya dejo el tema a ver si se postean cosas sobre el juego.


Sobre el tema de " 1 Limited run ", yo creo que un 90% los juegos que trae estan como days gone de salida. Limited run lo que hace es, sacar los juegos de salida a la que sale en digital, y por eso un porcentaje muy alto esos juegos en fisico estan " rotos ", sin parches y sin nada.

Y lo de " 2 saliendo mucho más tarde que en digital, es una quimera ", Te equivocas. Lo bueno de Nintendo es qué cuando lo sacan en fisico, sacan la última versión que haya sacado los desarrolladores del juego.
Kikokage escribió:Por fin me ha llegado del juego, ahora a esperar al parche, aunque le tengo tantas ganas que igual hasta me juego lo que hice en PC en su día.


Yo vi un poco el principio y ya, voy a esperar al parche de traducción.

Están saliendo juegos de Pc en Switch que me he encontrado en las cesta, y me he llevado un par después de informarme un poco in situ porque no tenía ni idea del juego, hay uno que me ha recordado a los primeros shin megami tensei en la manera de desplazarte y he visto la portada y la contraportada y he dicho, pa casa te vienes conmigo, y me ha encantado vamos, que estoy ahora enganchado, el Undernauts: Laberinth of Yomi, no tenía ni idea, plenamente completo y actualizado a última versión 100% en cartucho, y tan feliz que he salido de allí.
DJROCKER escribió:
Neganita escribió:Yo también guardo los juegos y los prefiero en físico y si tiene todo el contenido mejor. Pero es que del 99% de los juegos en físico están incompletos (en muchos casos falta medio juego). De hecho tengo el PixelJunk M de [b]1 Limited run[/b] en físico y tuve que comprarlo digital porque la versión física no se puede parchear y los tiempos de carga son terribles (aunque con el último parche la ganancia es poca).

Lo que quiero decir es que esperar todo el contenido en el cartucho, aún 2 saliendo mucho más tarde que el digital, es una quimera.

Y con esto ya dejo el tema a ver si se postean cosas sobre el juego.


Sobre el tema de " 1 Limited run ", yo creo que un 90% los juegos que trae estan como days gone de salida. Limited run lo que hace es, sacar los juegos de salida a la que sale en digital, y por eso un porcentaje muy alto esos juegos en fisico estan " rotos ", sin parches y sin nada.

Y lo de " 2 saliendo mucho más tarde que en digital, es una quimera ", Te equivocas. Lo bueno de Nintendo es qué cuando lo sacan en fisico, sacan la última versión que haya sacado los desarrolladores del juego.


¿Y esperas 3 años para tener esa versión o te vuelves loco con versiones como en el otro hilo? Es poner el jugar a videojuegos como lo último en la lista de prioridades. El mundo al revés. Por mi parte dejo el off-topic
Neganita escribió:
DJROCKER escribió:
Neganita escribió:Yo también guardo los juegos y los prefiero en físico y si tiene todo el contenido mejor. Pero es que del 99% de los juegos en físico están incompletos (en muchos casos falta medio juego). De hecho tengo el PixelJunk M de [b]1 Limited run[/b] en físico y tuve que comprarlo digital porque la versión física no se puede parchear y los tiempos de carga son terribles (aunque con el último parche la ganancia es poca).

Lo que quiero decir es que esperar todo el contenido en el cartucho, aún 2 saliendo mucho más tarde que el digital, es una quimera.

Y con esto ya dejo el tema a ver si se postean cosas sobre el juego.


Sobre el tema de " 1 Limited run ", yo creo que un 90% los juegos que trae estan como days gone de salida. Limited run lo que hace es, sacar los juegos de salida a la que sale en digital, y por eso un porcentaje muy alto esos juegos en fisico estan " rotos ", sin parches y sin nada.

Y lo de " 2 saliendo mucho más tarde que en digital, es una quimera ", Te equivocas. Lo bueno de Nintendo es qué cuando lo sacan en fisico, sacan la última versión que haya sacado los desarrolladores del juego.


¿1. Y esperas 3 años para tener esa versión o te vuelves loco con versiones como en el otro hilo? Es poner el jugar a videojuegos como lo último en la lista de prioridades. El mundo al revés. Por mi parte dejo el off-topic


1. Yo no tengo prisa por tener un juego, y no tengo prisa por jugarlo. Prefiero jugar a un juego más tarde acabado, que uno inacabado. Pues lo que dices. El mundo al revés.
Por mi parte tambien dejo el off-topic
Neganita escribió:Yo también guardo los juegos y los prefiero en físico y si tiene todo el contenido mejor. Pero es que del 99% de los juegos en físico están incompletos.

Si te refieres en otras plataformas, ok. Si lo dices por Switch, NI de coña. De hecho, la gran mayoría de juegos en físicos no tienen updates.
Huguit0 escribió:
Neganita escribió:Yo también guardo los juegos y los prefiero en físico y si tiene todo el contenido mejor. Pero es que del 99% de los juegos en físico están incompletos.

Si te refieres en otras plataformas, ok. Si lo dices por Switch, NI de coña. De hecho, la gran mayoría de juegos en físicos no tienen updates.


No hombre, no. En Switch hay pocos juegos que no estén completos en el cartucho (entendiento "completos" como que son perfectamente jugables sin actualizaciones) y no tienen nada que ver con el formato físico de Xbox o PS... pero de ahí a decir que "la gran mayoría" no tienen updates, pues no, ni de broma. En este mismo foro tenemos un hilo en el que compartimos la versión de los cartuchos para intentar conseguir el "cartucho definitivo" con todas las updates y demás. Que sí se da el caso de que los cartuchos se van actualizando y puede que tengas muchos cartuchos con la versión definitiva instalada, pero cualquiera que tenga una colección de juegos "Día 1" tendrá parches en prácticamente todos los juegos.
oso^Yonki escribió:Abro melón que ya comenté en twitter… de verdad os creéis lo que dice el estudio de que tienen la traducción hecha y que no pueden publicarla porque están confinados??? En pleno 2022??? A mi es que me huele mal la verdad y espero que no sea un “para las ventas que vamos a rascar por la traducción… ya la sacaremos cuando sea”


No estás abriendo ningún melón. Lee un poco y mira dónde se ha producido el confinamiento y cuándo se ha avisado de ello.
u5u4r10 escribió:@Kikokage osea, que según Chuckle, sí que informaron a las distribuidoras... menudo caos [+risas] Esperemos que el tirón de orejas de los usuarios sirva para que Meridiem se ponga las pilas. En realidad tenemos suerte de que haya empresas españolas trayéndonos juegos. Ojalá tomen nota de los errores y sigan mejorando.

GERMAN & EU SPANISH LOCALISATION UPDATE
“Hey, Chucklefish team: any update on the localisation status?”

As you know, in March we shared news that the upcoming German & EU Spanish localisation update had been delayed due to the Shanghai lockdown: sadly, the Pixpil dev team is still in lockdown with no access to their office, dev kits or servers.
Although the German & EU Spanish translation is complete, the team can’t implement the translation into the game, finish localisation QA process or push the update live due to this lockdown situation. We know this is frustrating, but as soon as the lockdown finishes, we will finalize the localisation update asap for the Eastward community.

We truly appreciate your patience and support here, and we will keep you posted with more info soon! ❤️

Join our Discord and follow us on Twitter, Facebook, Instagram and TikTok to keep posted about our last news!


Si, desde marzo se sabe todo, incluso quedó registrado y comentado aquí en EOL.
@xaxismispies vale, a lo mejor decir la gran mayoría no ha sido afortunado, pero el 99% incompletos? Venga ya!!

Sobretodo hay muchos, muchos indies, ya salgan en retail o en páginas tipo LRG y similares, que no tienen ningún tipo de actualización.
Ya tengo el juego, ahora a esperar que salga la actualización del idioma español para darle caña.


Yo tengo algunos juegos con 0MB de actualizaciones, otros que funcionan con el cartucho pelado pero tienen pequeños parches para mejorar el juego, y otros (pocos) que necesitan la descarga obligatoria o un parche para funcionar. Pero el grueso de juegos funciona con el cartucho sin actualizar nada. Aunque es mejor actualizarlo para recibir mejoras de rendimiento o nuevas funciones.
¿Alguien más que no haya podido conseguir los puntos My Nintendo porque "todavía no puedes"? Luego no se puede nunca.

Aparte de esto, lo pillé en la Fnac y he recibido un e-mail diciendo que se cancela la reserva del cupón, ¿a alguien más le ha pasado?
@Moroboshi lo de las cancelaciones es normal, estate tranquilo xD
Moroboshi escribió:¿Alguien más que no haya podido conseguir los puntos My Nintendo porque "todavía no puedes"? Luego no se puede nunca.

Aparte de esto, lo pillé en la Fnac y he recibido un e-mail diciendo que se cancela la reserva del cupón, ¿a alguien más le ha pasado?


Yo tampoco he podido canjear los puntos de oro. Lo del cupón tranquilo que pasa siempre, lo recibirás cuando toque y a malas siempre puedes ponerte en contacto con Fnac.
Te cancelan la reserva, no el cupón.

La verdad es que tienen un sistema de notificaciones muy raro.
¿Alguna opinión de los nuevos usuarios? [fumando]
Yo he comprado el juego, no me fio que hagan una tirada corta como pasó con Hades y luego no haya manera de pillarlo físico. Lo empezaré cuando suban la traducción, no tengo prisa.
DaniMan escribió:Yo he comprado el juego, no me fio que hagan una tirada corta como pasó con Hades y luego no haya manera de pillarlo físico. Lo empezaré cuando suban la traducción, no tengo prisa.

Por ahora es fácil encontrarlo, acabo de mirar en Wallapop y hay muchos anuncios del juego precintado por 30€
Juego empezado ayer, sin ma traducción pero quita do alguna palabra, se entiende perfectamente, habre jugado hora u hora y 10, comienzo lento como me esperaba, pero creo k como esperaba; el juego tiene algo, se le ve hecho con mimo, y en la oled es increible. Como dato lo puse ayer en el monitor de 27 y se ve genial tambien, pero en la oled es increible
Me llega hoy, lo dejaré en la estantería hasta que salga el parche de traducción. ¿No tenemos más noticias no? El covid ha pasado a un segundo plano ya XD
sargecito escribió:Me llega hoy, lo dejaré en la estantería hasta que salga el parche de traducción. ¿No tenemos más noticias no? El covid ha pasado a un segundo plano ya XD


Se supone que el retraso en la traducción era por el estricto confinamiento en Shanghai. Ya están empezando a relajarlo por lo que espero que pronto esté lanzado...
oso^Yonki escribió:Abro melón que ya comenté en twitter… de verdad os creéis lo que dice el estudio de que tienen la traducción hecha y que no pueden publicarla porque están confinados??? En pleno 2022??? A mi es que me huele mal la verdad y espero que no sea un “para las ventas que vamos a rascar por la traducción… ya la sacaremos cuando sea”


Bueno el parche ya lo tenían terminado y el confinamiento terminó hace dos dias… supongo que el fin de semana no trabajen y ya el lunes tendremos el parche con la traducción al español.

Ironic mode: off
Ya os digo yo que hasta mitad o final de mes nada de nada, y siendo bastante optimista, que cuando a Nintendo le envías un parche encima te lo tienen que validar y eso le puede sumar de 7-15 días xD.
Bueno pues seguiremos esperando la traducción, yo soy de los que no vio que no venía y me compré el juego confiando que venía en el cartucho. Me lleve un chasco pero bueno que le vamos a hacer...


A día de hoy Chucklefish sigue diciendo que los devs siguen de confinamiento en Shangai....
Pues va a ser larga la espera entonces....
Kikokage escribió:


A día de hoy Chucklefish sigue diciendo que los devs siguen de confinamiento en Shangai....


Si, ayer o antes ayer leí que algunas zonas de shangai se volvían a confinar, y eso que habían mejorado.

Toca tirar de paciencia.
A todo esto, ¿el juego tiene selector de idioma? Lo quiero jugar en inglés, espero que no sea obligatorio jugar en castellano cuando se actualice.

¿Y alguien ha recibido el cupón de Fnac? Ayer se cumplían dos semanas del lanzamiento.
@Moroboshi Si no ponen selector como la mayoría de los juegos de switch tienes que cambiar el idioma de la consola en ajustes, es una ligera molestia pero tampoco lleva mucho tiempo.
JulesRussel escribió:@Moroboshi Si no ponen selector como la mayoría de los juegos de switch tienes que cambiar el idioma de la consola en ajustes, es una ligera molestia pero tampoco lleva mucho tiempo.


El juego tiene selector en el menú de opciones, supongo que cuando lleguen el Aleman y el Español aparecerán ahi también.

Por cierto buena noticia que por fin haya acabado el confinamiento, esperemos que el parche llegue pronto.
Perdón por el off-topic pero este ha sido el primer juego que he comprado con la historia de los cupones de 10€ de Fnac y aún no lo he recibido. ¿Lo habéis recibido alguno ya?
DevilKeeper escribió:Perdón por el off-topic pero este ha sido el primer juego que he comprado con la historia de los cupones de 10€ de Fnac y aún no lo he recibido. ¿Lo habéis recibido alguno ya?


Todavía no, normalmente ellos dicen que los cupones los envían la primera o tercera semana del mes una vez has recibido un juego y pasan 15 días desde que lo recibiste, por lo que el cupón debería llegar la semana que viene. A mi hasta hace nada los cupones siempre me llegaban a los 15 días tras el recibimiento de cualquier juego, siendo indiferente en que semana del mes estaba en dicho momento.
@Kikokage Gracias por la alcaración!
DevilKeeper escribió:Perdón por el off-topic pero este ha sido el primer juego que he comprado con la historia de los cupones de 10€ de Fnac y aún no lo he recibido. ¿Lo habéis recibido alguno ya?


A mi me ha llegado hace una hora el cupón, aunque me ha llegado en la carpeta de Spam.
Xavista escribió:
DevilKeeper escribió:Perdón por el off-topic pero este ha sido el primer juego que he comprado con la historia de los cupones de 10€ de Fnac y aún no lo he recibido. ¿Lo habéis recibido alguno ya?


A mi me ha llegado hace una hora el cupón, aunque me ha llegado en la carpeta de Spam.


A mi también, he enviado un PM a @DevilKeeper para que revise su correo.
emosido engañado

Pensaba que ya había salido el parche [+risas]
¿Alguien lo ha abierto y lo está jugando? Anoche le di los primeros 30-35 minutos y, aparte de que el inglés no me pareció complicado, el comienzo del juego es leeeento.
Pues aunque tengo el juego de salida y le probé un poco, nunca se me había actualizado.

Hoy he probado a hacerlo manualmente y me ha entrado una actualización, pero no hay idiomas nuevos...
DevilKeeper escribió:Pues aunque tengo el juego de salida y le probé un poco, nunca se me había actualizado.

Hoy he probado a hacerlo manualmente y me ha entrado una actualización, pero no hay idiomas nuevos...


Buenas, lo de los idiomas va un poco para largo, al menos hasta que shangai la vuelvan a abrir por el COVID.

De ahí, yo diría de 2-3 meses, porque no es meterlo y ya, es probarlo que el texto coincida a donde tiene que estar y demás.

Un saludo.
kron-ragnarok escribió:
DevilKeeper escribió:Pues aunque tengo el juego de salida y le probé un poco, nunca se me había actualizado.

Hoy he probado a hacerlo manualmente y me ha entrado una actualización, pero no hay idiomas nuevos...


Buenas, lo de los idiomas va un poco para largo, al menos hasta que shangai la vuelvan a abrir por el COVID.

De ahí, yo diría de 2-3 meses, porque no es meterlo y ya, es probarlo que el texto coincida a donde tiene que estar y demás.

Un saludo.


Solo hay que leer unos cuantos mensajes más arriba para ver unos tweets de la cuenta oficial donde dicen que el equipo ha vuelto ya a las oficinas.

En otros tweets anteriores comentaron que la traducción ya estaba lista y que solo faltaba enviarla

No creo que tarden 2-3 meses
kron-ragnarok escribió:
DevilKeeper escribió:Pues aunque tengo el juego de salida y le probé un poco, nunca se me había actualizado.

Hoy he probado a hacerlo manualmente y me ha entrado una actualización, pero no hay idiomas nuevos...


Buenas, lo de los idiomas va un poco para largo, al menos hasta que shangai la vuelvan a abrir por el COVID.

De ahí, yo diría de 2-3 meses, porque no es meterlo y ya, es probarlo que el texto coincida a donde tiene que estar y demás.

Un saludo.


El confinamiento terminó ya, arriba rienes tuits de Chucklefish diciendo que los devs volvieron al trabajo, ahora falta que implementen y testeen etc. 2-3 meses no lo sé, pero que todavía queda pues es posible que un poquito.
sargecito escribió:
kron-ragnarok escribió:
DevilKeeper escribió:Pues aunque tengo el juego de salida y le probé un poco, nunca se me había actualizado.

Hoy he probado a hacerlo manualmente y me ha entrado una actualización, pero no hay idiomas nuevos...


Buenas, lo de los idiomas va un poco para largo, al menos hasta que shangai la vuelvan a abrir por el COVID.

De ahí, yo diría de 2-3 meses, porque no es meterlo y ya, es probarlo que el texto coincida a donde tiene que estar y demás.

Un saludo.


Solo hay que leer unos cuantos mensajes más arriba para ver unos tweets de la cuenta oficial donde dicen que el equipo ha vuelto ya a las oficinas.

En otros tweets anteriores comentaron que la traducción ya estaba lista y que solo faltaba enviarla

No creo que tarden 2-3 meses


Si, pero a los dos dias hubo zonas de shangai que volvieron a ser confinadas.

Aparte, dijeron que está hecha, pero no implementada, que es donde se demora una traducción de un videojuego.
Neganita escribió:¿Alguien lo ha abierto y lo está jugando? Anoche le di los primeros 30-35 minutos y, aparte de que el inglés no me pareció complicado, el comienzo del juego es leeeento.


Bueno pues la cosa empieza a mejorar pero, por el momento, a nivel jugable es muy simplote. ¿Va mejorando la cosa según avanzas?
Neganita escribió:
Neganita escribió:¿Alguien lo ha abierto y lo está jugando? Anoche le di los primeros 30-35 minutos y, aparte de que el inglés no me pareció complicado, el comienzo del juego es leeeento.


Bueno pues la cosa empieza a mejorar pero, por el momento, a nivel jugable es muy simplote. ¿Va mejorando la cosa según avanzas?


Pues va a gustos. El juego se cuece a ritmo lento porque está muy centrado en la parte "argumental", la cual está muy bien y tiene mucho encanto. La parte jugable también es pausada, aunque tiene sus momentos más intensos (y muy buenos). Pero lo central es lo que pasa, sus personajes, su ambientación, sus escenarios. Y en eso lo clava, es un juego precioso y muy trabajado. Incluso los NPCs van diciendo cosas distintas según pasan ciertas cosas y le veo un mimo que a mí me cautivó.

Si te parece lento, o simple a nivel jugable, no creo que después encuentres que mejora la cosa. Que a ver, mejorar mejora, pero lo que ves es lo que hay. A mí me parece uno de los mejores indies de los últimos años.
Seguimos sin noticias de la traducción, no?
670 respuestas