[HO] Eastward (Pixelart de Calidad) TRADUCCIÓN ESPAÑOL CONFIRMADA

Kikokage escribió:
Soul Assassin escribió:Pero el juego estará en castellano más adelante no? porque solo hay que esperar a que saquen el parche.... y para quien no tenga ganas de esperar, puede jugar en inglés que tampoco pasa nada [+risas]


Eso lo tenemos todos claro, lo que molesta es que la editora que lo trae aquí no se entera de la misa a la mitad y siguen vendiendo que el juego trae castellano desde el primer día, cuando ya se ha confirmado por parte del publisher que no.

@eR_XaVi

NO.

Gracias, pues cancelo la compra.
meridiem confirma en twitter que la traducción NO está en el cartucho.
Más cara que espalda [carcajad]




Mientras tanto, en el mundo real:


Hace dos horas:
Otro por aquí al que fnac no ha cobrado aun.

Lo del idioma no lo veo ningún drama, aunque entiendo los motivos de a quien no le guste.

Decidí pillar la copia física porque se ha asegurado que la traducción está lista. Y no me importa que tarde un mes más.
yo he cancelado mi reserva, dado que ahora sí que sí está mas que confirmado que el cartucho no tiene castellano. además Fnac ya me ha dicho que el cupón que he usado me lo reemplazarán por otro. así que guay.

ya lo compraré en digital cuando esté a 10 pavos como hago con todo indie y pista.


PD: es MUY triste que un usuario vía twitter le tenga que decir a la distribuidora que abra un juego y pruebe el cartucho para ver que idiomas tiene. MUY triste, cutre de cojones. la imagen de dicha empresa es vergonzosa, patética
Que el juego no salga mañana en castellano es lo de menos, mucho mas si la traducción finalmente llegará. Simplemente es la mala gestión de la editora Meridiem a la hora de venderlo, se han puesto hoy las pilas en buscar información cuando la polémica ha saltado en twitter, eso es lo que da algo de rabia.

Yo lo compro y esperaré a que llegue la traducción, no hay prisa alguna, y los devs se lo merecen, quitando toda la movida esta, que creo que se escapa al control de todos la situación de Shangai y el Covid como para castigar a los devs y al juego.
@Kikokage ni siquiera se han puesto las pilas [+risas] primero no han probado ellos por iniciativa propia (se lo indica un usuario por Twitter) y esperando al día en que muchos envíos estarán ya hechos, prueban y ven que no viene traducido pero insisten en que estará. Se les indica que según Chucklefish eso no es así y por no reconocerlo dicen que "están pendientes de confirmación oficial".

Todo por no querer perder unas ventas que se han llevado a cabo con influencia de una publicidad engañosa y que, aunque concuerdo contigo en que tampoco es un drama, sí que es un factor que motiva a muchos usuarios a comprarlo o no (yo de hecho lo tengo en inglés digital desde que salió, pero hay gente que no sabe/quiere jugar en inglés).
u5u4r10 escribió:@Kikokage ni siquiera se han puesto las pilas [+risas] primero no han probado ellos por iniciativa propia (se lo indica un usuario por Twitter) y esperando al día en que muchos envíos estarán ya hechos, prueban y ven que no viene traducido pero insisten en que estará. Se les indica que según Chucklefish eso no es así y por no reconocerlo dicen que "están pendientes de confirmación oficial".

Todo por no querer perder unas ventas que se han llevado a cabo con influencia de una publicidad engañosa y que, aunque concuerdo contigo en que tampoco es un drama, sí que es un factor que motiva a muchos usuarios a comprarlo o no (yo de hecho lo tengo en inglés digital desde que salió, pero hay gente que no sabe/quiere jugar en inglés).


Totalmente de acuerdo, si yo mismo esta mañana les he dicho que si no tenían acceso a los juegos todavía, que no había drama por abrir 1 caja y confirmarlo. Seguramente ellos recibieron la nota por parte de Chucklefish que el juego traería castellano y se olvidaron del asunto. Pero es triste que los usuarios hayamos estado mas pendientes de como va el asunto (por culpa del Covid) que ellos mismos que son los interesados en lanzarlo aquí.

Lo dicho que cada uno haga lo que quiera, yo mantengo la reserva, si he aguantado tanto tiempo sin tocarlo a la espera de esta traducción pues se sigue esperando. Si no hubiesen anunciado la traducción seguramente ya lo habría jugado cuando lo empecé en PC.
Si el problema no es que venga o no en Castellano (que también), el problema está en la publicidad engañosa que han hecho a costa de una traducción que se sabía que no iba a llegar en el lanzamiento desde hace ya bastante tiempo.
Por mi parte tmb cae, puedo esperar al lanzamiento del parche sin pegas, aunque no tengo problemas en jugarlo en inglés. Meridiem por otra parte... Podía haber hecho mejor las cosas.
Parecéis que no conocéis a Meridiem [qmparto]

A ver si llega a salir la traducción en castellano estando Chucklefish de por medio...

Otro más que se baja del carro [noop]
Yo soy lufylufy3 en twitter 🤣🤣 , es una bajona que el cartucho no tenga el español sobre todo pierde valor para los coleccionistas yo le tenia muchas ganas asique no espero más, esta noche me lo empiezo en Pc con la traducción no oficial y cuando me llegue el de switch directa a la estantería sin abrir.
A mi más que el hecho de que la traducción venga o no en el cartucho lo que me preocupa de verdad es como va a ser dicha traducción... Puede pasar de todo, desde expresiones sin sentido a textos que no caben en la interfaz...
Recién cobrado en Fnac. Lo compro porque me sale por 18,49 euros y sigo encadenando vales, pero vamos, ya los cartuchos con tanto parche y demás son más para coleccionar que otra cosa
Bardok escribió:Recién cobrado en Fnac. Lo compro porque me sale por 18,49 euros y sigo encadenando vales, pero vamos, ya los cartuchos con tanto parche y demás son más para coleccionar que otra cosa


Yo igual! Yo me estaba planteando pillarme el juego a 50€ de importación. Así que tampoco me importa tanto que no venga en castellano en el cartucho. Eso si, lo ideal es que estuviese ya de salida. Pero veo casos peores, como el fatal frame que sin parche solo está en japo. Por lo menos este en inglés es perfectamente jugable para mi.
Bardok escribió:Recién cobrado en Fnac. Lo compro porque me sale por 18,49 euros y sigo encadenando vales, pero vamos, ya los cartuchos con tanto parche y demás son más para coleccionar que otra cosa

Otro por aquí cobrado de fnac
Otro por aquí con reserva en FNAC. 18 euros nuevo, buen regalo. El tema de que la traducción no venga en el cartuchito... En fin. Soy coleccionista pero hay comentarios que no entiendo. No tenía pensado jugarlo aun, estoy acabando el SMT V, así que para mi sin problema que venga más tarde y por parche. He jugado otros indies como Golf Story o Crosscode que no están en castellano y los disfruté igual. Y mi inglés no es ninguna maravilla hahahahah al contrario.
Deseando estoy de catarlo, me pone amazon que me lo entregar el 30 de mayo :(

Lo reserve en marzo.

Edit: una vez visto el vídeo de arriba se le echa en falta un manual, aunque sea escueto :)
A mí me lo ha cobrado Fnac (ayer por la mañana), pero no lo ha enviado aún. Supongo que acabará llegando el jueves como suele pasar con los lanzamientos de los martes.
A mí Fnac me lo cobró ayer por la tarde y me acaban de mandar un correo que ya lo han enviado, aunque en el seguimiento sale que está a la espera de que lo recoja el transportista. Así que imagino que llegará mañana o el jueves.
Para los que lo tenéis en digital, os ha saltado el parche de la traducción ?
fifi escribió:Para los que lo tenéis en digital, os ha saltado el parche de la traducción ?


No va haber parche por lo menos hasta Junio, y el físico no lo trae, ha sido el tema recurrente en el hilo el día de ayer.


A mi también me lo ha cobrado la Fnac pero nada de enviarlo, supongo que llegará el jueves como suele pasar.
A mi me lo envió ayer Fnac y está en reparto, sinceramente el parche de castellano me da bastante igual, tengo ganas de probarlo desde que salió asi que a ver que tal.
EdwardK escribió:A mi me lo envió ayer Fnac y está en reparto, sinceramente el parche de castellano me da bastante igual, tengo ganas de probarlo desde que salió asi que a ver que tal.


+1
onyvla escribió:yo he cancelado mi reserva, dado que ahora sí que sí está mas que confirmado que el cartucho no tiene castellano.


Shanghái no ha dejado de estar en cuarentena, por lo que sigue igual de confirmado que desde marzo.

No lo digo por ti, porque está todo el mundo igual, pero no entiendo la necesidad de volver a confirmar lo que ya estaba más que confirmado.
Joder, menudo engaño, con el tiempo que llevan asegurando que llegaria en castellano y ahora no lo trae, nos colaran otro maldito parche y a saber cuando. [+furioso]
Gracias a los que habeis avisado, por mi parte esta en reparto pero se va a ir de vuelta.
Joder con Meridiem que poca profesionalidad
Una verdadera pena lo de que no venga incluida la traducción pq al meter el cartucho no te pide actualizar ni nada. Podría haber entrado en el Olimpo de esos juegos contados con los dedos de una mano que los metes en la consola y están del todo completos

Edito: Aunque yo ya era conocedor de que la traducción llegaría más tarde no puedo hacer otra cosa que tildar de publicidad engañosa lo que se ha hecho de esta versión física. Hasta en 4 ocasiones se remarca en este artículo que llegaría en español y está publicado hace apenas 7 días
https://www.nintenderos.com/2022/05/eas ... ectacular/
Kiniela escribió:Joder con Meridiem que poca profesionalidad


Que profesionalidad esperas?

A poco que te fijes son 1 o 2 personas en logística (reciben del editor, reempaquetan y envían a tiendas) 1 o 2 en administración y el chaval de las redes sociales que solo pone memes y tweets chuchulis
Recogido de fnac, lo empezaré cuando esté el castellano disponible.
Kiniela escribió:Joder con Meridiem que poca profesionalidad


Pero se han ganado a la gente enviando juegos a los creadores de contenido de turno. Sí, lamentable.

https://twitter.com/MeridiemGames/status/1508798699543142416?s=20&t=XkY353h4i9HRfiFWMCs4cA

https://twitter.com/MeridiemGames/status/1528436061193613312?s=20&t=XkY353h4i9HRfiFWMCs4cA

Pero da igual, pobrecitos, se enteraron ayer de que no venía traducido. Y se enteraron porque un usuario les dijo, pero, ¿no tenéis un cartucho para comprobarlo?
La verdad es que el damage control es de traca.



Recopilar info, pero hijos midos que habéis tenido tiempo de sobra desde que Shangai está en cuarentena.
@Kikokage la verdad es que la gestión de Meridiem deja mucho que desear... Que yo entiendo que el CM no tiene la culpa, pero es una locura cómo intentan echar balones fuera. Si distribuyes el juego en España, el encargado de dar explicaciones y conseguir la info eres tú. Si estás distribuyendo juegos de publishers que ni siquiera te ponen al día, plantéate que algo no va como debería.
u5u4r10 escribió:@Kikokage la verdad es que la gestión de Meridiem deja mucho que desear... Que yo entiendo que el CM no tiene la culpa, pero es una locura cómo intentan echar balones fuera. Si distribuyes el juego en España, el encargado de dar explicaciones y conseguir la info eres tú. Si estás distribuyendo juegos de publishers que ni siquiera te ponen al día, plantéate que algo no va como debería.


Y en realidad ellos no tienen culpa de la situación del Covid en Shangai, pero teniendo 1 poco de cabeza habría sido tan sencillo como interesarse en lo que venden, y una vez sabiendo la situación de China ir a hacer preguntas como los usuarios a Chucklefish o a quien les pase la info, pero ha sido mas sencillo vender la traducción hasta el último día para captar ventas.
A ver, yo conozco la información de que el parche en castellano llegará, en un principio a mediados de junio desde hace por lo menos una semana. Meridian está lanzando balones fuera y más teniendo en cuánta que casi la totalidad de la promoción de la versión física por su parte se ha basado en la traducción al castellano. No me creo que yo sea un privilegiado. Simplemente han enmascarado la verdad o no han dicho nada para evitarse cancelaciones, vamos, por favor, que no nacimos ayer
Estan en la posición 13 de ventas de juegos de Switch en Amazon. Imagino que decir que estaba en inglés seria una perdida de ventas, y es algo que no interesaba.
Yo prefiero la honestidad, prefiero que vengan y me digan, mirad debido a la situación del Covid en Shangai el juego tendrá castellano pero vendrá en un parche posterior, lo sentimos mucho. De esta manera lo único que han conseguido es que haya gente enfadada que cancele su reserva.
de todas formas se sabia desde hace alguna que otra semana que no iba a traer la traduccion en el cartucho y ya se habia dicho en este hilo
gouki00 escribió:de todas formas se sabia desde hace alguna que otra semana que no iba a traer la traduccion en el cartucho y ya se habia dicho en este hilo


De hecho se sabe desde Marzo que es cuando Shangai entró en confinamiento estricto. Aquí lo que se crítica es la falta de honestidad/incompetencia de Meridiem que ha estado anunciando a bombo y platillo que el juego venía traducido desde el día 1 en cartucho, hasta que ayer les exploto en la cara.
Kikokage escribió:
gouki00 escribió:de todas formas se sabia desde hace alguna que otra semana que no iba a traer la traduccion en el cartucho y ya se habia dicho en este hilo


De hecho se sabe desde Marzo que es cuando Shangai entró en confinamiento estricto. Aquí lo que se crítica es la falta de honestidad/incompetencia de Meridiem que ha estado anunciando a bombo y platillo que el juego venía traducido desde el día 1 en cartucho, hasta que ayer les exploto en la cara.


Si eso si, lo digo por la gente que está estupefactada porque el juego viene en inglés y no en castellano.
Que no ha habido honestidad eso ya lo sabemos todos
gouki00 escribió:
Kikokage escribió:
gouki00 escribió:de todas formas se sabia desde hace alguna que otra semana que no iba a traer la traduccion en el cartucho y ya se habia dicho en este hilo


De hecho se sabe desde Marzo que es cuando Shangai entró en confinamiento estricto. Aquí lo que se crítica es la falta de honestidad/incompetencia de Meridiem que ha estado anunciando a bombo y platillo que el juego venía traducido desde el día 1 en cartucho, hasta que ayer les exploto en la cara.


Si eso si, lo digo por la gente que está estupefactada porque el juego viene en inglés y no en castellano.
Que no ha habido honestidad eso ya lo sabemos todos

Si pero tenéis que entender que los que nos informamos de estas cosas o estamos puestos en el medio somos una minoría. EOL no es un indicativo, ni mucho menos. A la gran mayoría le llega que el juego llega en castellano y con eso tiran, no se informan de más y no les culpo ni mucho menos
Yo acabo de cancelar, una pena, en cuanto saquen el parque, tendrán mi dinero :)
Sabiendo que dependian del parche en castellano para justificar toda esta publicidad engañosa que han realizado, lo suyo hubiese sido retrasar el lanzamiento hasta tener el parche.
Soul Assassin escribió:Sabiendo que dependian del parche en castellano para justificar toda esta publicidad engañosa que han realizado, lo suyo hubiese sido retrasar el lanzamiento hasta tener el parche.


Muy de acuerdo contigo, hace meses que lo quiero, no me hubiese importado esperar algo más
Lo he comprado porque se anuncio que traia el castellano. Lo he puesto y nada. He tenido que entrar al foro para enterarme que viene en un parche y además se retrasa.😔😔
Me da igual que sean 3 personas como decis alguno o una cabra en el monte a la que han enseñado a reempaquetar, es una empresa con animo de lucro y la ultima responsable del lanzamiento en España.
Han estado anunciandolo sin parar como que llegaria en castellano, y resulta que hasta el momento que se ha puesto a la venta no han visto que no venia en castellano, cuando encima viene en la caja que no lo trae, venga hombre... Eso no es un fallo, es evitar perder reservas y tomarnos por tontos.

Entre esto y el desastre del Ganryu 2 menuda llevan.
ark83 escribió:Lo he comprado porque se anuncio que traia el castellano. Lo he puesto y nada. He tenido que entrar al foro para enterarme que viene en un parche y además se retrasa.😔😔


Lo que tienes que hacer es ir a Twitter y quejarse en su hilo de Meridiem, no es normal que los que lo compráis pensando que trae Español (anunciado a bombo y platillo por ellos) os hagan publicidad engañosa.
Profesor chocobo escribió:Me da igual que sean 3 personas como decis alguno o una cabra en el monte a la que han enseñado a reempaquetar, es una empresa con animo de lucro y la ultima responsable del lanzamiento en España.
Han estado anunciandolo sin parar como que llegaria en castellano, y resulta que hasta el momento que se ha puesto a la venta no han visto que no venia en castellano, cuando encima no viene ni en la caja, venga hombre... Eso no es un fallo, es evitar perder reservas y tomarnos por tontos.

Entre esto y el desastre del Ganryu 2 menuda llevan.


¿Que ha pasado con el Ganryu 2?

También en Twitter hablaban de algo del HOD Remake
670 respuestas
14, 5, 6, 7, 814