[HO] Eastward (Pixelart de Calidad) TRADUCCIÓN ESPAÑOL CONFIRMADA

@DarkcloudSP Pues que de lanzamiento era directamente injugable, vamos que se vendio de salida un juego defectuoso para parchearlo mas adelante
hilo_ganryu-2-es-un-desastre-en-switch-o-eso-parece_2453726
Yo no tengo el juego pero en esta situación lo devolvería y si es tienda que no permite devolución pues a consumo. La distribuidora se tiene que hacer responsable por publicidad engañosa.
Tampoco creo que se deba hacer mala sangre de Meridiem, fueron los propios de Chuckeflish quienes confirmaron que la traducción ya está terminada. El problema es que los devs no tienen acceso a sus oficinas para subir el parche a los servidores.

Después de que se anunciara el parche entiendo que Chuclefish le ha encargado nuevas ediciones físicas a iam8bit, que aquí las distribuye Meridiem, y se daba por hecho (por todo el mundo, no solo Meridiem) que el parche estaría desde el día 1. Luego vino lo del confinamiento de Shanghái, que ha trastocado los planes.

La (única) mala noticia es que el parche no viene dentro del cartucho. La buena es que ya está terminado, solo queda esperar a que puedan subirlo.

Y aquí ya cada uno que haga lo que considere mejor para su interés, si cancelar pedidos o devolver el juego. De todos modos miré hace rato y veo que ha vuelto a bajar de precio en Amazon, seguramente por todo este lío.
@Abrams hombre, hasta antes de ayer seguían asegurando que la traducción estaría de salida. No es para ir en plan faltón a sus redes, pero sí me parece razonable (y necesario) que la gente les afee el gesto para evitar que se repitan estrategias de comunicación opacas para no perder ventas.
Les está bien empleado, son unos vende humo de cojones lo de Meridiem.
Abrams escribió:Tampoco creo que se deba hacer mala sangre de Meridiem, fueron los propios de Chuckeflish quienes confirmaron que la traducción ya está terminada. El problema es que los devs no tienen acceso a sus oficinas para subir el parche a los servidores.



Madre mía, cinco mil veces se habrá repetido ya desde hace dos meses que chucklefish confirmó en el mismo mes de marzo que la traducción estaba acabada pero no se podía implementar porque Shanghái estaba en cuarentena. Y desde entonces Shanghái sigue en cuarentena, por lo que nada ha cambiado desde entonces.

No sé qué os cuesta leer un poco. Eso o ganas de tergiversar. Meridiem se habrá colado por X o por Y y está tratando de escurrir el bulto. Pero por mucho que la segunda diga lo contrario, la desarrolladora o distribuidora "global" siempre está por encima de una distribuidora regional, por lo que chucklefish nunca puede ser desmentida por meridiem
chibisake escribió:
Abrams escribió:Tampoco creo que se deba hacer mala sangre de Meridiem, fueron los propios de Chuckeflish quienes confirmaron que la traducción ya está terminada. El problema es que los devs no tienen acceso a sus oficinas para subir el parche a los servidores.



Madre mía, cinco mil veces se habrá repetido ya desde hace dos meses que chucklefish confirmó en el mismo mes de marzo que la traducción estaba acabada pero no se podía implementar porque Shanghái estaba en cuarentena. Y desde entonces Shanghái sigue en cuarentena, por lo que nada ha cambiado desde entonces.

No sé qué os cuesta leer un poco. Eso o ganas de tergiversar. Meridiem se habrá colado por X o por Y y está tratando de escurrir el bulto. Pero por mucho que la segunda diga lo contrario, la desarrolladora o distribuidora "global" siempre está por encima de una distribuidora regional, por lo que chucklefish nunca puede ser desmentida por meridiem


Pero entonces ya se sabia de hace meses que el parche no se podía poner por lo que la "sorpresa" que se esta llevando la gente ahora no debería ser nueva. Por mucho que Meridiem jurara y asegurara que tenia el idioma... chucklefish ya había informado de que NO lo podían poner.

Saludos!
Lord Duke escribió:
chibisake escribió:
Abrams escribió:Tampoco creo que se deba hacer mala sangre de Meridiem, fueron los propios de Chuckeflish quienes confirmaron que la traducción ya está terminada. El problema es que los devs no tienen acceso a sus oficinas para subir el parche a los servidores.



Madre mía, cinco mil veces se habrá repetido ya desde hace dos meses que chucklefish confirmó en el mismo mes de marzo que la traducción estaba acabada pero no se podía implementar porque Shanghái estaba en cuarentena. Y desde entonces Shanghái sigue en cuarentena, por lo que nada ha cambiado desde entonces.

No sé qué os cuesta leer un poco. Eso o ganas de tergiversar. Meridiem se habrá colado por X o por Y y está tratando de escurrir el bulto. Pero por mucho que la segunda diga lo contrario, la desarrolladora o distribuidora "global" siempre está por encima de una distribuidora regional, por lo que chucklefish nunca puede ser desmentida por meridiem


Pero entonces ya se sabia de hace meses que el parche no se podía poner por lo que la "sorpresa" que se esta llevando la gente ahora no debería ser nueva. Por mucho que Meridiem jurara y asegurara que tenia el idioma... chucklefish ya había informado de que NO lo podían poner.

Saludos!



Eso mismo acabo de comentar, si xD
Adquirido, dinerito que se llevan por mi parte por traerlo a Switch.
Es el último juego de lanzamiento que les compro a meridiem, a mi no me toman más por tonto los mentirosos estos. Han podido avisar de la situación y se han callado y a pesar del error, ni de pedir disculpas han sido capaces. Pero luego bien que van a defenderlos todos los influencers que tienen en nomina con los regalos de juegos cada mes cuando a quien tienen que cuidar y mantener INFORMADOS somos las personas que compramos sus juegos.
La verdad es que es una barbaridad el pixelart en la Oled, un juegazo, a ver si traen más joyas que se está quedando un catálogo majo. Si siguen trayendo cosas que me gusten dinerito al canto que van a ver por mi parte.
Solo diré una cosa, si en vez de un parche de traducción a dos idiomas (español y alemán) dependiese el hecho de por ejemplo terminar y subir el propio Eastward, ya puede hacer China un confinamiento con militares que os aseguro que el juego lo terminan y lo suben aunque tengan que ir con los PCs nadando a Taiwán.
CoconutX escribió:Solo diré una cosa, si en vez de un parche de traducción a dos idiomas (español y alemán) dependiese el hecho de por ejemplo terminar y subir el propio Eastward, ya puede hacer China un confinamiento con militares que os aseguro que el juego lo terminan y lo suben aunque tengan que ir con los PCs nadando a Taiwán.

Si precisamente durante los confinamientos de la pandemia se paralizaron muchos desarrollos
Es más hay bastantes juegos que no han salido aún por eso mismo [rtfm]
chibisake escribió:
Lord Duke escribió:
chibisake escribió:
Madre mía, cinco mil veces se habrá repetido ya desde hace dos meses que chucklefish confirmó en el mismo mes de marzo que la traducción estaba acabada pero no se podía implementar porque Shanghái estaba en cuarentena. Y desde entonces Shanghái sigue en cuarentena, por lo que nada ha cambiado desde entonces.

No sé qué os cuesta leer un poco. Eso o ganas de tergiversar. Meridiem se habrá colado por X o por Y y está tratando de escurrir el bulto. Pero por mucho que la segunda diga lo contrario, la desarrolladora o distribuidora "global" siempre está por encima de una distribuidora regional, por lo que chucklefish nunca puede ser desmentida por meridiem


Pero entonces ya se sabia de hace meses que el parche no se podía poner por lo que la "sorpresa" que se esta llevando la gente ahora no debería ser nueva. Por mucho que Meridiem jurara y asegurara que tenia el idioma... chucklefish ya había informado de que NO lo podían poner.

Saludos!



Eso mismo acabo de comentar, si xD


Pues eso, me refiero que tampoco hay que hacer "mala sangre" de Meridiem como comenta el otro usuario. Que la han cagado? pues si, pero vamos que ya es algo que la gente debería saber a estas alturas y no llevarse las manos a la cabeza.

Saludos!
Lord Duke escribió:
chibisake escribió:
Lord Duke escribió:
Pero entonces ya se sabia de hace meses que el parche no se podía poner por lo que la "sorpresa" que se esta llevando la gente ahora no debería ser nueva. Por mucho que Meridiem jurara y asegurara que tenia el idioma... chucklefish ya había informado de que NO lo podían poner.

Saludos!



Eso mismo acabo de comentar, si xD


Pues eso, me refiero que tampoco hay que hacer "mala sangre" de Meridiem como comenta el otro usuario. Que la han cagado? pues si, pero vamos que ya es algo que la gente debería saber a estas alturas y no llevarse las manos a la cabeza.

Saludos!

El problema parece estar en que Meridiem, pese al aviso desde finales de marzo por parte de Chucklefish, decía justo lo contrario a lo que confirmó esta última. Viviendo en una generación donde uno se crea una cuenta de Twitter, dice ser insider y todos se lo creen imagínate en casos así donde todo es más confuso y se pasa por alto información oficial de una compañía que está por encima de Meridiem en esto.

Yo entiendo el enfado de la gente y el error será del CM de Meridiem que no habrá pasado del titular de algunos medios de prensa. En lo personal tampoco los voy a crucificar, a mi me han dado más de una alegría y de todo se aprende. Además pienso que, fuera de esta movida, también tenemos a una Chucklefish que bien podría haber esperado a tener todo hecho para traernos todo el contenido dentro del cartucho. Ahí tenemos el caso de Celeste, hubo que esperar pero al menos todo lo tenemos en el cartucho
La caja está en español?
@Nhero10 los textos de la caja si, sin embargo el español no aparece en idiomas.
@u5u4r10 gracias!

Y se sabe si en una hipotética segunda/tercera remesa si estará el español en el cartucho?

Un saludo
@Nhero10 no se sabe nada, pero sinceramente no tiene pinta. Hay varias respuestas en esa línea en Twitter y han hecho oídos sordos [+risas]
Yo creo que va ser un juego de tirada corta, yo no me la jugaría a una posible tirada con la traducción dentro del cartucho, si queréis el juego en físico no os durmáis en los laureles.
Lo he comprado ya por si finalmente tiene una tirada corta y me quedo sin él. Eso sí, tengo varios juegos a medias así que de momento no tengo prisa en jugarlo. Esperaré a la traducción.

Un saludo!
Lo peor es la cantidad de Twitteros justificando que el idioma llegue en castellano mediante parche, mencionando a @Meridiem para conseguir el like de la distribuidora.
Ahora me habéis asustado jaja

De verdad creéis que será de tirada corta ? Ya me paso con el Hades …
@fifi nadie puede saber con seguridad si este juego tendrá una tirada paupérrima como Hades (como me ha jodido quedarme sin él) o irán reponiendo stock como en el caso del Hollow knight. Todo son suposiciones y miedos, si temes quedarte sin él yo lo compraría aunque luego necesite el parche
Traducción aparte, es tan bueno como parece?
cyd_de_mytzar escribió:Traducción aparte, es tan bueno como parece?


Depende de lo que esperes jejjeje

A mí me gustó bastante, pero reconozco que esperaba un punto más. Hubo momentos en los que seguía jugando para poder avanzar la historia y saber qué pasaba finalmente, no por diversión.

Diría que el juego es visualmente soberbio, argumentalmente bueno, y con un gameplay del montón.
Los que tenemos reservado en la Fnac y todavía no se ha enviado sabéis algo? Empiezo a preocuparme, en web ya sale bajo pedido y hoy a malas deberían haberlo enviado para que llegue mañana...
Kikokage escribió:Los que tenemos reservado en la Fnac y todavía no se ha enviado sabéis algo? Empiezo a preocuparme, en web ya sale bajo pedido y hoy a malas deberían haberlo enviado para que llegue mañana...


Pregunta por si acaso porque a mi me llego ayer, y varios conocidos que lo han pedido tambien lo han recibido.
Kikokage escribió:Los que tenemos reservado en la Fnac y todavía no se ha enviado sabéis algo? Empiezo a preocuparme, en web ya sale bajo pedido y hoy a malas deberían haberlo enviado para que llegue mañana...


Yo también lo tengo por fnac y no lo he recibido aun.

Lo espero hoy. Cobrado ayer y con los 2 emails donde me dicen que ya se ha enviado. Ya puedo hacer el seguimiento y lo recibiré hoy.

Supongo que te habrán cobrado, lo raro es que no te envíen el email de "se ha enviado".

Paciencia. Un saludo.
gamerstrato escribió:
Kikokage escribió:Los que tenemos reservado en la Fnac y todavía no se ha enviado sabéis algo? Empiezo a preocuparme, en web ya sale bajo pedido y hoy a malas deberían haberlo enviado para que llegue mañana...


Yo también lo tengo por fnac y no lo he recibido aun.

Lo espero hoy. Cobrado ayer y con los 2 emails donde me dicen que ya se ha enviado. Ya puedo hacer el seguimiento y lo recibiré hoy.

Supongo que te habrán cobrado, lo raro es que no te envíen el email de "se ha enviado".

Paciencia. Un saludo.


Se me cobró el lunes, y el juego sigue en proceso de validación. Les he enviado un mensaje por Twitter a ver que dicen. Estoy bastante preocupado porque el juego ya sale como agotado en web, y sabiendo lo incompetentes que son en atención al cliente miedo me da, a malas siempre pago por paypal y ese sentido estoy cubierto si se ponen tontos.
@Kikokage me ha llegado el mail hace 30min de que ya lo han enviado, parece que los envíos van a destiempo, mira a ver si te llega el mail a lo largo del día

Edit: y me cobraron el juego el lunes, pero hasta hoy estaba en pendiente
Lo pillo porque se me ha quedado súper biebyde precio... Porque sino... La guarrada de la traducción es un cagada
Vale me ha llegado un sms de GLS de que han recibido el paquete y que me lo envían ya. Fnac de momento ni me ha contestado xD.

Edito: me dice ahora la Fnac que les constaba enviado el 23,cuando me ha llegado un correo suyo también diciendo que enviado el 25. Si cuando digo que me da miedo tener problemas con ellos es por algo xD.
Desde luego tremenda cagada por parte de Meridiem, aunque hace tiempo se había comentado por aquí que era probable que no hubiese traducción, mucha gente no entra a los foros y se fía de lo que se publicita. Sí encima anuncias hasta unos días previos al lanzamiento que saldrá con traducción no coges ayer y viendo las quejas/decepción de la gente echas balones fuera...
@davidssr La profesionalidad del CM no ha estado a la altura para nada...
A mi me lo ha enviado hoy FNAC. Pero me lo cobró el lunes. Y lo recibiré el jueves. Sinceramente se salvan por los cupones, y porque almenos no me hacen la guarrada de GAME enviandome juegos desprecintados.
Recibido de Fnac.

Sin prisa para jugarlo hasta que actualicen con el parche, pero en términos de coleccionismo es una basura esto que han hecho.

Habrá que estar atentos si en el futuro relanzan con el parche instalado.
warchunein escribió:Recibido de Fnac.

Sin prisa para jugarlo hasta que actualicen con el parche, pero en términos de coleccionismo es una basura esto que han hecho.

Habrá que estar atentos si en el futuro relanzan con el parche instalado.


Lo suelen avisar ?
@fifi dudo muchísimo que haya un relanzamiento y más después de la que se ha liado por no informar, no contaría con ello
fifi escribió:
warchunein escribió:Recibido de Fnac.

Sin prisa para jugarlo hasta que actualicen con el parche, pero en términos de coleccionismo es una basura esto que han hecho.

Habrá que estar atentos si en el futuro relanzan con el parche instalado.


Lo suelen avisar ?

Generalmente, no.

Pero todo depende de cómo venda el juego igualmente. Si tienen que hacer una segunda tirada lo normal es actualizar el software del cartucho en producción, pues no les supone coste adicional en el relanzamiento. Esto se hace con casi todos los juegos que se relanzan. En ocasiones el usuario final sólo se percata al meter el cartucho y ver que no requiere instalación, en otras por códigos en la caja exterior o incluso cambios visual/artístico de ésta.

Hay un hilo de un compañero bastante interesante del tema para hacer seguimiento.
Coincido en que es una guarrada el hecho de que la traducción no esté de salida. Personalmente me da igual jugarlo en inglés pero es feo de cojones lo que han hecho.

Ahora bien, que venga o no en el cartucho no me parece motivo de queja, si es que la mayoría de los juegos vienen a medias, el tener un formato físico hace que dependas de Internet igualmente.
Neganita escribió:Coincido en que es una guarrada el hecho de que la traducción no esté de salida. Personalmente me da igual jugarlo en inglés pero es feo de cojones lo que han hecho.

Ahora bien, que venga o no en el cartucho no me parece motivo de queja, si es que la mayoría de los juegos vienen a medias, el tener un formato físico hace que dependas de Internet igualmente.

Sí y no.

Yo coincido en que me da igual jugar en inglés. Sí que estaba esperando que se lanzara físico, porque si no prisa ninguna por adquirir digital el juego. Y si es en español, pues mejor, claro está.

Pero, de cara al futuro, para términos de coleccionismo, no es lo mismo que el cartucho incluya el español o no. En, vamos a echarle, 15 años cuando chapen los servidores de los juegos de Switch, sólo se podrá jugar de manera oficial a lo que tengas descargado o a lo que el formato físico proporciona. Si no tiene la última versión el cartucho es algo que se va a perder de cara a conservación futura.

Es cierto que hoy en día la mayoría de juegos salen incompletos, especialmente en las consolas de Sony y MS. Y Nintendo últimamente, sin decirlo directamente, nos están plantando juegos incompletos con personajes que se incorporan a partir de tal fecha, campeonatos que se descargan más adelante, o deportes que se añaden en unos meses.

¿El formato físico está condenado? Sí, sin duda. Pero no obstante, no me parece mal que la comunidad cargue en este tema concreto. Puesto que sí que tenían la oportunidad de ofrecer un producto final redondo, que ya pasó sus fase de actualización de lanzamientos al ser primero digital. Y a menos que hagan un relanzamiento, ya no será un producto final completo.
Neganita escribió:Coincido en que es una guarrada el hecho de que la traducción no esté de salida. Personalmente me da igual jugarlo en inglés pero es feo de cojones lo que han hecho.

Ahora bien, que venga o no en el cartucho no me parece motivo de queja, si es que la mayoría de los juegos vienen a medias, el tener un formato físico hace que dependas de Internet igualmente.


Precisamente esto que comentas me parece lo más criticable de esta versión física. Como comenté mensajes atrás, el cartucho, al meterlo en la consola no requiere de ninguna actualización y hubiese sido la guinda del pastel que incluyera el castellano y tener el juego totalmente completo en el cartucho. Pocos casos me he encontrado así. Me viene ahora a la cabeza el primer Dragón Quest Buldiers, aunque seguro que hay más
Pues nada recibido hoy desde xtralife.

[beer]
¿Qué es más importante para disfrutar del videojuego?¿Poderlo jugar en castellano desde ya o tener el parche en el propio cartucho dentro de 2 meses?
En mi opinión lo primero afecta a la experiencia de juego, sobre todo para los que de inglés ni papa, y lo segundo en absoluto. Si es para acumular pues como si no viene el cartucho dentro.

Y dentro de 15 años, si estoy vivo, no creo que esté jugando a la Switch. No sé ni lo que voy a hacer el finde como para pensar en hipótesis para dentro de 15 años, me.estalla la cabeza. :O

Venga a ver si ahora que ya lo va teniendo la gente ponéis nuevas impresiones y puntos de vista y no acaba el hilo hundido como pasa habitualmente.

Por mi parte he caído y este finde iré a por él con recogida en tienda. [beer] Estaré muy atento a la.historia, de la que habláis muy bien.
Desde luego menudo desastre. Yo esperaré tranquilamente a ver si sacan una nueva edición en físico con la traducción incluida. Total, llevo tiempo esperando la traducción, así que no me importa seguir esperando.


Ho!
¿Alguien lo está jugando? Llevo tres horas y a parte de la primera hora que me pareció un poco meh, el resto muy bien.
Neganita escribió:¿Qué es más importante para disfrutar del videojuego?¿Poderlo jugar en castellano desde ya o tener el parche en el propio cartucho dentro de 2 meses?
En mi opinión lo primero afecta a la experiencia de juego, sobre todo para los que de inglés ni papa, y lo segundo en absoluto. Si es para acumular pues como si no viene el cartucho dentro.

Y dentro de 15 años, si estoy vivo, no creo que esté jugando a la Switch. No sé ni lo que voy a hacer el finde como para pensar en hipótesis para dentro de 15 años, me.estalla la cabeza. :O

Venga a ver si ahora que ya lo va teniendo la gente ponéis nuevas impresiones y puntos de vista y no acaba el hilo hundido como pasa habitualmente.

Por mi parte he caído y este finde iré a por él con recogida en tienda. [beer] Estaré muy atento a la.historia, de la que habláis muy bien.

Ambas cosas. Perfectamente se podría haber retrasado el lanzamiento físico del juego en Europa pero como los afectados somos los españoles y alemanes, no ha habido huevos a hacerlo. Y que conste que para mí la culpa la tienen tanto Meridiem como Chucklefish y también Iam8bit. Meridiem más que nadie porque al final es quien lo distribuye aquí y es el que pone la cara, si tenía esa información lo tendría que haber dejado claro desde el minuto 1 que el parche del castellano no llegaría al lanzamiento del juego físico.
Como dijo antes un compañero con el caso de Celeste, con lo que he esperado a jugarlo ya prefería esperar un poco más y tenerlo todo en el cartucho, pero vale ok ellos deciden que sea mediante parche...lo acepto.

¿Pero que no llegue de salida? Pues muy grandes los tienen. Yo esta tarde lo mando de vuelta, no paso por ahí.
Neganita escribió:¿Qué es más importante para disfrutar del videojuego?¿Poderlo jugar en castellano desde ya o tener el parche en el propio cartucho dentro de 2 meses?
En mi opinión lo primero afecta a la experiencia de juego, sobre todo para los que de inglés ni papa, y lo segundo en absoluto. Si es para acumular pues como si no viene el cartucho dentro.

Y dentro de 15 años, si estoy vivo, no creo que esté jugando a la Switch. No sé ni lo que voy a hacer el finde como para pensar en hipótesis para dentro de 15 años, me.estalla la cabeza. :O

Venga a ver si ahora que ya lo va teniendo la gente ponéis nuevas impresiones y puntos de vista y no acaba el hilo hundido como pasa habitualmente.

Por mi parte he caído y este finde iré a por él con recogida en tienda. [beer] Estaré muy atento a la.historia, de la que habláis muy bien.

Compi, ten en cuenta que muchos jugadores aparte de querer viciar, también nos gusta mucho el tema del coleccionismo. De hecho, el coleccionismo es la última barrera a superar por parte del formato digital, para quitar de en medio más pronto que tarde al formato físico.

A muchos nos es importante obtener la mejor edición de un juego, ya sea la más completa o si tiene algún tipo de característica limitada. El juego se va a disfrutar igual (si no hablamos de contenido extra) pero no tiene el mismo valor coleccionable.

Estamos en un punto de la industria de los videojuegos que el formato físico va perdiendo su razón de ser. Pero si precisamente lanzan un juego que "debería" ser sólo digital con su caja y cartucho meses después de su lanzamiento, y pasado ya el tiempo prudencial que nos comemos los usuarios de actualizaciones de mejoras de un juego, es un completo sinsentido que el cartucho no tenga la versión final del juego, la que incluirá el español.

Para ti puede que tus compras no las hagas en vistas a futuro. Yo en la medida de lo posible sí. Sigo teniendo enchufadas y jugando a consolas no sólo de hace 15 años, sino 30.

La distribución de este Eastward ha sido una guarrada. Deberían haberlo pospuesto en el tiempo. Igualmente no corría prisa por sacar una edición física de un juego ya disponible en digital.
Es un poco pesado que del juego este solo hablen los usuarios que dicen que no lo van a jugar porque no les viene en el cartuchito una traducción que está en camino. Creo que muchas de las quejas son de aquellos que no jugarían el juego en inglés pero que tampoco lo van a hacer en castellano. Que no lo vais a comprar o que lo vais a devolver ya quedó claro hace un par de páginas.

A mi me llegó ayer, y cuando llegue el parche con la traducción le busco un hueco. Ojalá hubiesen traducido o publicado físico en Europa algunos de mis indies favoritos, así que por mi parte todo ok con éste. Además, por menos de 20 euros, un regalo.
670 respuestas
15, 6, 7, 8, 914