[HO] Eastward (Pixelart de Calidad) TRADUCCIÓN ESPAÑOL CONFIRMADA

1, 2, 3, 4, 5, 614
La verdad es que es una gran noticia. Yo he tenido el gusto de jugarlo entero y merece mucho la pena, lástima no haber tenido el español de salida, porque el argumento a veces es enrevesado y en castellano seguro que se entiende mejor. Quizás más adelante haga una segunda vuelta [amor]
Ahora sí que sí. Y si sale física ni hay que pensárselo.
Buenísima noticia! En cuanto salga la traducción lo pillo!
Otro que se va a subir al carro, que notición!
Espero que la traducción también salga para la versión japonesa que es la que tengo
Ficha amazn francia :D 24 mayo

https://www.amazon.fr/gp/product/B09RWPB268/ref=as_li_qf_asin_il_tl?ie=UTF8&tag=polan180b9-21&creative=6746&linkCode=as2&creativeASIN=B09RWPB268&linkId=f3a5a503681c375fc93fc5cc4944003e
Kim Hwan escribió:Ficha amazn francia :D 24 mayo

https://www.amazon.fr/gp/product/B09RWPB268/ref=as_li_qf_asin_il_tl?ie=UTF8&tag=polan180b9-21&creative=6746&linkCode=as2&creativeASIN=B09RWPB268&linkId=f3a5a503681c375fc93fc5cc4944003e

Justo lo compré ayer en digital, no me acordaba que iban a sacar edición física en Europa [+risas] .

Lo he probado un poco y me está gustando mucho lo que veo.
Kim Hwan escribió:Ficha amazn francia :D 24 mayo

https://www.amazon.fr/gp/product/B09RWPB268/ref=as_li_qf_asin_il_tl?ie=UTF8&tag=polan180b9-21&creative=6746&linkCode=as2&creativeASIN=B09RWPB268&linkId=f3a5a503681c375fc93fc5cc4944003e


¡Qué buena noticia!
Cae fijo y además traducido!
Se llegó a traducir? En Steam sigue apareciendo inglés
Nintenfran escribió:Se llegó a traducir? En Steam sigue apareciendo inglés


Confirmaron de manera oficial que estaban trabajando en ello, me imagino que no tardará mucho en llegar dicha traducción.
@cristan sí, dijeron primer trimestre del año, pero me da que no va a llegar a tiempo para el físico. Hoy en día no cumplen los plazos, por eso preguntaba y no me había enterado pero veo que sigue igual la cosa [+risas]
Es mejor una traducción de calidad que se haga esperar, que una sacada a la carrera que tenga demasidos errores.

Por cierto el juego en ingles tiene alguna que otra traducción erronea (no porque sepa coreano o el idioma original, sino porqué se aprecian errores en lo que quieren decir los NPC o personajes principal, bueno menos John jejeje)

En cuanto al juego lo había dejado aparcado en la mitad del capítulo 2, ahora volvi y estoy en el capítulo 3 y el juego me sigue pareciendo que tiene mucho cariño detras, tiene sus momentos bueno y otros ahí ahí, pero es muy ameno y entretenido.

Es recomendable para integrarse más en el juego, el volver a hablar con todos los NPC y entrar a todos los edificios cada vez que pasa algo relevante en la historia, los dialogos se van ajustando, y ocurren eventos nuevos. Esto puede ser cansino, pero te mete más en el juego y le tomas mas cariños a los personajes y a los NPCs, curiosamente casi todos estos últimos tienen sus personalidades y eso hace que les vaya tomando cariño.

No sé cuanto me falta, pero el juego tiene sus misterios que te hacen seguir adelante, aunque a veces hayan momentos de la historia que son muy random y no influyen mucho en la trama principal.
He terminado el juego justo ahora, me ha encantado pero...

No sé si me he terminado de enterar de todo.

El malo está creando una especie que va a sustituir/eliminar a los humanos, para lo que utiliza el miasma, Sam es en realidad como dos personas en una, tiene como una parte humana y es la que utiliza para terminar con esta amenaza a través de John. Aunque también es parte de los ¿"extraterrestres"?

Al final parece que Sam muere y John se deprime, pero se encuentra con ¿la Sam humana que ha sobrevivido?.

En fin esta es a grandes rasgos la película que se me ha quedado en la cabeza, aunque sigo sin encajar por qué hay un tren con monos donde hay que rodar una película... :-? [risita]
MVPXXL escribió:He terminado el juego justo ahora, me ha encantado pero...

No sé si me he terminado de enterar de todo.

El malo está creando una especie que va a sustituir/eliminar a los humanos, para lo que utiliza el miasma, Sam es en realidad como dos personas en una, tiene como una parte humana y es la que utiliza para terminar con esta amenaza a través de John. Aunque también es parte de los ¿"extraterrestres"?

Al final parece que Sam muere y John se deprime, pero se encuentra con ¿la Sam humana que ha sobrevivido?.

En fin esta es a grandes rasgos la película que se me ha quedado en la cabeza, aunque sigo sin encajar por qué hay un tren con monos donde hay que rodar una película... :-? [risita]


A mí me pasó algo similar, en mi cabeza quedaron cosas que no llegué a entender exactamente...

Hay interpretaciones:
https://www.reddit.com/r/eastward/comments/pu0vai/the_plot_as_i_understand_it_spoilers_also_feel/
@diegotoste

Las estuve mirando por encima en reddit, está claro que puedes interpretar cantidad de cosas como te dé en la cabeza, pero a grandes rasgos, es decir, si queremos resumir lo principal de la historia en un par de frases, no iría desencaminado no???
@MVPXXL

A grandes rasgos sí, yo lo entendí como
que los robots han decidido crear a la humanidad perfecta, que es MOTHER, y entonces van jugando con la creación y destrucción de los humanos, con el MIASMA

Me recuerda bastante precisamente a la peli I AM MOTHER, por el tema máquinas vs humanos
diegotoste escribió:@MVPXXL

A grandes rasgos sí, yo lo entendí como
que los robots han decidido crear a la humanidad perfecta, que es MOTHER, y entonces van jugando con la creación y destrucción de los humanos, con el MIASMA

Me recuerda bastante precisamente a la peli I AM MOTHER, por el tema máquinas vs humanos


Cierto!, son robots, yo puse extraterrestres [borracho]

De hecho hay una nevera que te dice, "Hay humanos que les gusta coleccionar máquinas. Es normal que existan máquinas que hacen lo mismo" XD
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Caera cuando llegue la traduccion en español. [amor]
@MVPXXL

A mí la parte más curiosa (y bonita) del final me pareció

cuando se produce esa pequeña confusión y parece que por fin Daniel ha pasado de robot a ser un niño... y resulta que ese Daniel es el hijo de William, y Daniel el robot sigue bien y dando guerra [Ooooo]
He terminado el juego a semana pasada, he querido tomarme un tiempo antes de revisarlo.

La verdad me ha gustado mucho el juego, tiene algo que suelo llamar yo cómo Corazón en el desarrollo que se desprende en varios aspectos y que denota el esfuerzo, dedicación y detalle plazmado en el juego.

Gráficamente es donde más brilla el juego, el nivel artístico es sobervio, el estilo es partícular y único, es consistente, es llamativo, invita a perderse en el mundo. El manejo de los colores es algo sorprendente pues logra destacar hasta el más minimo detalle. Y el nivel de detalle es sobervio, cada zona poblada/abandonada tiene muchisimos detalles en las paredes, el suelo, las esquinas.

La jugabilidad no es nada del otro mundo, pero logra su objetivo, es un ARPG sencillo o un juego de aventura con toques de RPG, con la unión de puzless la mayoría poco complejos y poco fustrantes, con secretos que invitan a buscar cada rincon. Los dos personajes se integran muy bien, aunque claramente uno sobresale como el protagonista de la jugabilidad, mientras que el otro es el protagonista de la historia (lo que rodea la trama).

El juego tiene una gran historia de fondo, que se fundamenta en gran parte en el misterio, pero que puede ser algo fría y mordaz, por lo que no es un cuento de hadas, algo que está muy bien. Eso si se toma su tiempo para desarrollar, y algunas veces se desvía demasiado. Esto puede hacer que sientas que en algunos momento estás perdiendo el tiempo pues la historia se queda en limbo, in importar su importancia. Creo que al juego los sobran dos a tres caítulos que no aportán casí nada a la historia y podrían haber hecho el juego más redondo.

El capítulo del reto culinario al Jefe de la ciudad, Monkollywood y el Loop de la marmota para "reparar a Daniel"


Los personajes y NPC, es algo que me ha encantado del juego y es que se nota el corazón puesto en cada uno de ellos, desde los protagonistas hasta el vendedor de X tienda, han sido diseñados de manera partícular, en su rostro, su forma de vestir, su forma de expresarse. Esto me ha recordad al Undertale, con la salvedad que en este juego hay muchos más personajes. Muchas veces los personajes reaccionan a lo que va pasando en la historia, y pueden aparecer submisiones perdibles, por lo que es aconsejable volver a conversar con ellos, puede ser algo lento y repetitivo, pero así también se les toma cariño a los NPC, algo que mejora en gran medida la historia.

El Final:
El final me ha gustado no he llegado a soltar liquido de hidratación de ojos, pero si me ha conmovido, me ha gustado que deja misterios de lo que ocurre, por lo que no te lo ha soltado todo tan fácil, y permite la interpretación; tal vez luego dé mi explicación de a historia y su final.

Me ha entristecido que no hubiera final feliz para el pueblo de la Ballena, ni el posible amor de la vida de John, pero creo que le da ese toque de perdida irreparable que intensifica todo el juego y su transfondo.

Me encantaría una continuación de la historia con la recarnación de Sam llendo hacia el este... ;)


Recomiendo mucho al terminar el juego ver la cinemática al cargar el juego (Y si es posible no verla hasta el final del mismo como he hecho yo), pues muestra todos los escenarios y eventos ocurridos durante la aventura, esto no solo hace sentir regocijo por el camino recorrido, sino que tambíen muestra a los personajes con el estilo gráfico que los artistas deserían transmitir sin las limitaciones del desarrollo de un equipo Indie.

Hay juegos indies que a pesa de las limitaciones muestran esfuerzo, dedicación y amor en su desarrollo, y este sin duda es uno de ellos. Os lo recomiendo mucho. [toctoc]
@diegotoste

Tampoco me enteré muy bien de esta trama.... (LOL)

Le cogí mucho cariño a estos personajes, cuando hablan de "operar" a Daniel, se supone que es para hacerlo más humano, por eso pierde características de robot, como esa super fuerza para parar cualquier cosa.

Osea que resulta que era su hijo convertido en robot??, de esto sí que no me enteré...


Y otra cosa, qué pasó con aquella mujer que estaba loca perdida por John?, se la come el miasma y chimpúm??? si es así un poco triste no?, aunque al final con tantos saltos temporales y sueños me llega a hacer cuestionarme si aquello era real...
@MVPXXL

William y Daniel

William tb vivía en Potrock Isle y fue desterrado antes que John y Sam, y su hijo era Daniel (humano), que aparece al principio del juego en Potrock (pero sin que sepamos todo este contexto). Yo interpreto que Daniel (robot) era la manera que tenía William de simular a su hijo perdido, y por eso quería "hacerlo humano". Luego, pudo regresar a Potrock finalmente y por eso están los dos Daniel, pero muchos nunca nos fijamos en que ya conocíamos a Daniel humano.


Romance en Greenberg

Lo que pasa en Greenberg, creo que sí es real. El miasma llega y arrasa el pueblo (como parte de ese ciclo constante de muerte y regeneración de MOTHER) y solo se salvan los tres protas. Aquí hay un punto crítico y es que John había estado antes en el laboratorio del miasma, y sabía que iba a ocurrir algo potencialmente peligroso. Por eso es una necesidad de guión que como personaje, John nunca habla, y permite encajar que él volvió al pueblo y no dijo nada de lo que podía pasar a los habitantes
diegotoste escribió:@MVPXXL

William y Daniel

William tb vivía en Potrock Isle y fue desterrado antes que John y Sam, y su hijo era Daniel (humano), que aparece al principio del juego en Potrock (pero sin que sepamos todo este contexto). Yo interpreto que Daniel (robot) era la manera que tenía William de simular a su hijo perdido, y por eso quería "hacerlo humano". Luego, pudo regresar a Potrock finalmente y por eso están los dos Daniel, pero muchos nunca nos fijamos en que ya conocíamos a Daniel humano.


Romance en Greenberg

Lo que pasa en Greenberg, creo que sí es real. El miasma llega y arrasa el pueblo (como parte de ese ciclo constante de muerte y regeneración de MOTHER) y solo se salvan los tres protas. Aquí hay un punto crítico y es que John había estado antes en el laboratorio del miasma, y sabía que iba a ocurrir algo potencialmente peligroso. Por eso es una necesidad de guión que como personaje, John nunca habla, y permite encajar que él volvió al pueblo y no dijo nada de lo que podía pasar a los habitantes


Vaya, entonces la mujer que se enamora de John muere junto a todo el pueblo!!, esto sí que es fuerte...
Por si alguien le interesa, en el Game también esta para reservar; aunque yo lo reservare en Amazon, que lo mismo le da por bajar un poco más de precio.

SaluDOS.
Yo me espero a fnac. Se va a quedar a un precio insuperable con vale de 10€ [amor]

Ojo! que en la ficha de amazon pone que tiene subtitulos en español. ¿¿Será que la traducción llega a tiempo para a edición física??

Edito:

Pues CONFIRMADO por Meridiem que nos llega en CASTELLANO !! XD
EguitarRed escribió:Yo me espero a fnac. Se va a quedar a un precio insuperable con vale de 10€ [amor]

Ojo! que en la ficha de amazon pone que tiene subtitulos en español. ¿¿Será que la traducción llega a tiempo para a edición física??

Edito:

Pues CONFIRMADO por Meridiem que nos llega en CASTELLANO !! XD

¿Confirmado en el cartucho que sale próximamente? ¿Dónde lo han comunicado?
jjuanji escribió:@Cuadri



¡Muchas gracias! Pues si viene incluido es compra oblidada. [360º]
@EguitarRed Pero los cupones de fnac no eran válidos para pedidos superiores a 30€? Imagino que añadiras algo más al carro... Lo pregunto por si lo han cambiado [+risas]
gran noticia la confirmación del castellano y que encima llegue en físico. ahora sí que sí
@gusanodeseda mi gozo en un pozo...

pues hasta que no se confirme que lleva castellano en la tarjeta no compro. así que me olvido por completo de reservar. 10 pavos del cupón de Fnac que se van para otro juego.

gracias por comentarlo
Ojalá que llegase incluído el castellano, a ver si iam8bits/chucklefish da más detalles sobre ese tema, pero sale en mayo según veo en las fichas y los juegos se producen mucho antes, así que ahora mismo deben estar en la fábrica y si no hay parche español a día de hoy, no lo espero dentro del cartucho, la verdad. Para mí es determinante ese detalle!
No tengo imagen, pero si alguien puede, han confirmado creo que por twiter que si viene en castellano. y unas pegatinas [+risas]
Yo tengo la version fisica pero la que salio en japon , imagino que se podra actualizar cuando salga el parche con español aunque nunca se sabe....
@josefsax meridiem no lo sabe (como casi todas las cosas, realmente lo que hace es traer el juego de X sitio y enviarlo a las distribuidoras), información no he visto sobre que venga en castellano. Lo que se sabe es que llegará el idioma, lo que no, es si vendrá dentro del cartucho o como parche adicional.

Si tienes captura para donde se vea la fuente te lo agradecería porque como bien dice un compañero, sino llega con el castellano dentro del cartucho dedico el cupón fnac a otro juego [carcajad]

Es un poco contradictorio pero iam8bit hace las cosas más o menos bien en europa, pero chucklefish no
Para los que ya lo tengáis, en portátil qué tal el tamaño de los textos? Ya que es un juego que contiene bastantes personalmente me resulta importante que no sean demasiado pequeños [ayay]
Si valdrá 35€ supongo que se podrá encadenar cupón en Fnac... Joer para un mes que no salía ningún juego que me interesara, ahora mayo también [carcajad] vaya año.
Pues ahora que sale oficialmente en español (fuera de mods) ahora si que estoy interesado en este juego
Elyona escribió:Si valdrá 35€ supongo que se podrá encadenar cupón en Fnac... Joer para un mes que no salía ningún juego que me interesara, ahora mayo también [carcajad] vaya año.


https://www.fnac.es/Eastward-Nintendo-S ... h/a9175398

18 usando cupón, un caramelito.
fuji escribió:
Elyona escribió:Si valdrá 35€ supongo que se podrá encadenar cupón en Fnac... Joer para un mes que no salía ningún juego que me interesara, ahora mayo también [carcajad] vaya año.


https://www.fnac.es/Eastward-Nintendo-S ... h/a9175398

18 usando cupón, un caramelito.


Si que es un buen caramelito si...Espero que me manden pronto el vale del Triangle Strategy para pillarlo, porque q pesar de tenerlo en digital, me gustaria tenerlo en la colección.

Un saludo
para poder usar un cupón de los de Fnac la compra/reserva tiene que ser de 30€ mínimo. así que para este no vale
https://chucklefish.org/blog/eastward-spring-dev-update/

Según la nota: están listas las traducciones de español y alemán, pero no lo han lanzado porque los trabajdores no pueden volver al trabajo por covid. El juego físico contará con todas las traducciones (al menos las que vienen con el pack guapo ese).

No sé... espero que "todas las traducciones" signifique las que ya hay más las dos que no han salido, pero aún así me parece rar [+risas]
fuji escribió:
Elyona escribió:Si valdrá 35€ supongo que se podrá encadenar cupón en Fnac... Joer para un mes que no salía ningún juego que me interesara, ahora mayo también [carcajad] vaya año.


https://www.fnac.es/Eastward-Nintendo-S ... h/a9175398

18 usando cupón, un caramelito.


Reservado! Se queda a un precio inmejorable [toctoc]
fuji escribió:
Elyona escribió:Si valdrá 35€ supongo que se podrá encadenar cupón en Fnac... Joer para un mes que no salía ningún juego que me interesara, ahora mayo también [carcajad] vaya año.


https://www.fnac.es/Eastward-Nintendo-S ... h/a9175398

18 usando cupón, un caramelito.


Muy agradecido por la info, reservado. [oki]

SaluDOS.
onyvla escribió:para poder usar un cupón de los de Fnac la compra/reserva tiene que ser de 30€ mínimo. así que para este no vale


Si compras por web, agregas 2 al carrito, aplicas vale y quitas 1. De nada.
670 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 614