[HO] Eastward (Pixelart de Calidad) TRADUCCIÓN ESPAÑOL CONFIRMADA

1, 2, 3, 4, 514
Reservado y descargado! Que ganas de jugarlo
Buenas a todos, ¿Alguien que ya pueda jugarlo? Lo reservé a la espera de día 16 (técnicamente ya lo es) pero no me deja jugarlo todavía, ¿Se desbloquea en alguna hora concreta? ¿Alguien sabe algo? Soy un prisas [carcajad]
Yq esta desbloqueado para jugar!
La verdad es que tiene una pinta espectacular. Esperaré a leeros para terminar de decidir si lo compro ya o espero a alguna rebaja.

Saludos!
Ya solo la animación inicial es una pasada.

Y saliendo hoy ya está en los primeros puestos de venta de la eshop.
Nimerio escribió:Ya solo la animación inicial es una pasada.

Y saliendo hoy ya está en los primeros puestos de venta de la eshop.


Véndemelo, que tengo 8 euros en puntos de oro y no sé si meterlos en este o en Lost in Random...

¿De qué rollo es? ¿Se maneja bien? ¿Es divertido y original?

Gracias
Dridrini escribió:
Nimerio escribió:Ya solo la animación inicial es una pasada.

Y saliendo hoy ya está en los primeros puestos de venta de la eshop.


Véndemelo, que tengo 8 euros en puntos de oro y no sé si meterlos en este o en Lost in Random...

¿De qué rollo es? ¿Se maneja bien? ¿Es divertido y original?

Gracias


https://www.youtube.com/watch?v=AoJ5ba_oUCQ
@Dridrini échale un vistazo al gameplay que te ha puesto @Neganita o a la review de SwitchUp.

Yo he jugado muy poco aún pero me parece una delicia. Y encima incluye un juego completo dentro del juego, Earthborn, un rpg de 8 bits a lo Dragon Quest.
Me ha encantado el gameplay y la música.

Ojalá se pueda ajustar el volumen de los efectos de sonido (en plan al hablar con otro personaje), porque me ha resultado algo molesto que suenen tan fuerte y no permitan escuchar de primer plano la música, que me ha parecido sublime.

Gráficamente precioso y el gameplay mola muchísimo. Me he bebido los 25 minutos de ese gameplay sin darme cuenta.

Me habría gustado verlo traducido pero por lo que he visto es un inglés muy sencillo y con textos no muy extensos.

Además me ha parecido super inmersivo por la cantidad de detalles de los escenarios.

Se sabe si saldrá en físico?
Si están trabajando con iam8bit y lo sacan físico, seguro que lo trae aquí Meridiem como los Ori por ej.
Nimerio escribió:@Dridrini échale un vistazo al gameplay que te ha puesto @Neganita o a la review de SwitchUp.

Yo he jugado muy poco aún pero me parece una delicia. Y encima incluye un juego completo dentro del juego, Earthborn, un rpg de 8 bits a lo Dragon Quest.


Lo del Earth Born es una locura. Es como tener un juego de gameboy dentro del juego. Y la duda que me surge es, ¿se puede jugar todo del tirón? Habré jugado al juego una hora y poco, y casi he estado más con Earth Born que con el juego principal. Lo que me gustaría saber es cómo va la cosa, porque uno no sabe si ponerse a jugar como un loco o ir pasando el juego principal e intercalándolo con Earth Bound, si acaso hay limitaciones (en plan que haya cosas o partes que se desbloqueen a medida que avanzas). Qué estrés tener dos juegos en uno, lo que me faltaba XD

De momento, me está pareciendo un juego muy currado y con muchísimo encanto.
El minijuego no sé si se podrá hacer en la primera oportunidad que tienes. La verdad es que le eché una horita y paré porque quería seguir con el juego principal xD Pero viendo que con los gashapon esos de la máquina te dan objetos en el minijuego supongo que mientras más avances y más consigas, más fácil será.
Además como mencionan en la conversación los niños esos antes
Que hablan de un New Game+, seguro que hay que terminarlo más de una vez
@Thorin_Saeba es mejor ir avanzando en los dos porque vas consiguiendo gachapons en el juego principal.
Nimerio escribió:@Thorin_Saeba es mejor ir avanzando en los dos porque vas consiguiendo gachapons en el juego principal.


Sí, sí, lo dejaré estar y seguiré con el juego principal. Pero me ha sorprendido mucho que ese juego dentro de un juego esté tan currado. Incluso la música, digna de lo mejorcito de GameBoy. Se nota que este Eastward ha llevado años y años y tiene mucho amor y curro detrás.
(mensaje borrado)
EdwardK escribió:Si están trabajando con iam8bit y lo sacan físico, seguro que lo trae aquí Meridiem como los Ori por ej.


Muy buenas noticias entonces
chibisake escribió:
EdwardK escribió:Si están trabajando con iam8bit y lo sacan físico, seguro que lo trae aquí Meridiem como los Ori por ej.


Muy buenas noticias entonces


Aunque no llegue finalmente a España fïsico, (espero que sí), se podrá comprar en japón desde noviembre creo. Si entráis en amazon.jp, veréis que sale su ficha. Yo estoy pensando importarlo si no anuncian nada por estos lares próximamente.
bichitogamer escribió:
chibisake escribió:
EdwardK escribió:Si están trabajando con iam8bit y lo sacan físico, seguro que lo trae aquí Meridiem como los Ori por ej.


Muy buenas noticias entonces


Aunque no llegue finalmente a España fïsico, (espero que sí), se podrá comprar en japón desde noviembre creo. Si entráis en amazon.jp, veréis que sale su ficha. Yo estoy pensando importarlo si no anuncian nada por estos lares próximamente.


Se sabe si la versión japonesa viene con inglés?
Buenas

Sabéis si sacarán alguna actualización que incluya español??

Gracias.
Dijeron que según demanda más adelante podrían sacarlo en español
Alguien que me eche un cable!

Como se accede a la Forbidden La d, estoy venga a dar vueltas por Dig Site pero no sé por dónde tengo que ir? Voy tras Sam


Solucionado!!
@Acquire86 yo creo que vendrá con los idiomas de lanzamiento, como el inglés. Habrá que esperar un poquito para confirmarlo.

¿Qué tal los que estáis jugando? ¿Os está molando la historia?

Saludos
Es un juegazo con unos personajes maravillosos.
Zejapo escribió:Dijeron que según demanda más adelante podrían sacarlo en español



Ese día lo compraré.
Nimerio escribió:Es un juegazo con unos personajes maravillosos.


Lo compré antes de que acabase la oferta. En cuanto liquide un par de juegos pendientes lo pruebo, que me estáis poniendo los dientes largos. [+risas]
Nimerio escribió:Es un juegazo con unos personajes maravillosos.


Totalmente de acuerdo. Llevo cuatro horas y media (una la he dedicado a un "intento" del Earth Bound) y lo que más destaca son sus personajes y lo majos que son. Pero es que visualmente también es una preciosidad, en lo artístico sublime, y la parte jugable me parece deliciosa, de momento. Y la música es una pasada, me encanta.
Mierda, se me han puesto los dientes largos pensando que ya tenía juego nuevo a disfrutar. Mi gozo en un pozo. A esperar traducción, que espero que llegue algún día. [toctoc]
Si lo añadís a la wishlist, ellos tienen en cuenta el interés que despierta el juego en cada país y lo consideran a la hora de plantearse idiomas adicionales.
Entonces es un juegazo ¿no? Es para apuntármelo por si lo traducen.
Si el inglés no es un problema, echadle un vistazo también al Ikenfell, que es una joyita que ha pasado completamente desapercibida.

Estoy creo cerca de completar el tercer capítulo y... Vaya pasada de juego, tuve mis dudas en su momento de si pillarlo o no y menos mal que al final me decanté por agenciármelo

Ya si encima lo acaban traduciendo pues cojonudo
A falta de que se confirme en España, he reservado la edición japonesa, la sencilla.
No estoy jugando mucho por trabajo y falta de tiempo, pero llevo unas siete horas. Voy por el capítulo 2, en una parte que han empezado a ponerse las cosas un tanto chungas y oscuras. Es una pasada, la verdad, y si esto lo firmara Nintendo estaría arrasando y se pagaría tres veces más de lo que vale (es que encima ha salido a buen precio). Y el hilo estaría lleno de gente comentando el juego.

Es una lástima. Bueno, a seguir disfrutándolo.
@Thorin_Saeba esto es forocajas, aquí la peña solo habla de si los juegos salen en físico o no, de tiendas y reservas.

Pero por suerte es un foro completamente desconectado de la realidad jugona. Solo hay que ver que el juego está en los primeros puestos de venta en casi todas las eshop. O sea que fijo que está arrasando en ventas.
Nimerio escribió:@Thorin_Saeba esto es forocajasshovelware, aquí la peña solo habla de si los juegos salen en físico o no, de tiendas y reservas.

Pero por suerte es un foro completamente desconectado de la realidad jugona. Solo hay que ver que el juego está en los primeros puestos de venta en casi todas las eshop. O sea que fijo que está arrasando en ventas.


Fixed :D

Porque da igual que el juego sea una maravilla o una castaña, que venga entero o a trozos, si es fisico, hay que tenerlo en la estanteria precintado cogiendo polvo :P

Se sabe si saldrá en otras plataformas a la larga?
Qué juegazo, no? La verdad es que lo empecé sin ganas y ha sido todo un descubrimiento! Qué pena que no esté teniendo mucha repercusión...
¿Pero por qué decís que está teniendo poca repercusión?

¿Por este hilo?

Pero si el juego está arrasando en ventas, en análisis, webs como nintendolife están empapeladas con banners del juego, en reddit hay como chorrocientos hilos con gente flipando con él, twitter está lleno de fanart...

Es probablemente de los indies más populares de esta segunda mitad de año.

Que EOL es un vestigio del pasado cada vez más desconectado del mundo real.

Killgrave escribió:Se sabe si saldrá en otras plataformas a la larga?

Lo de Switch es una exclusiva temporal. Así que seguro que sí.
Nimerio escribió:¿Pero por qué decís que está teniendo poca repercusión?

¿Por este hilo?

Pero si el juego está arrasando en ventas, en análisis, webs como nintendolife están empapeladas con banners del juego, en reddit hay como chorrocientos hilos con gente flipando con él, twitter está lleno de fanart...

Es probablemente de los indies más populares de esta segunda mitad de año.

Que EOL es un vestigio del pasado cada vez más desconectado del mundo real.



Ah pues me alegro si es así eh. La verdad no suelo leer webs de videojuegos asiduamente.
Nimerio escribió:¿Pero por qué decís que está teniendo poca repercusión?

¿Por este hilo?

Pero si el juego está arrasando en ventas, en análisis, webs como nintendolife están empapeladas con banners del juego, en reddit hay como chorrocientos hilos con gente flipando con él, twitter está lleno de fanart...

Es probablemente de los indies más populares de esta segunda mitad de año.

Que EOL es un vestigio del pasado cada vez más desconectado del mundo real.

Killgrave escribió:Se sabe si saldrá en otras plataformas a la larga?

Lo de Switch es una exclusiva temporal. Así que seguro que sí.


Aqui se resume en: "¿Saldrá en físico?". Me lo compro, lo guardo en la estantería y no vuelvo a hablar del juego.

Personalmente en cuanto termine con Ender Lilies voy a ir a cabeza a por éste.
Tras darle varias horas al juego… la verdad es que es inexplicable que este hilo tenga tan pocas páginas. Desde el primer momento me entró por los ojos en lo referente al apartado artístico, pero después de probarlo se disipó rápidamente cualquier duda sobre si la jugabilidad, historia y demás acompañarían.

En cuanto salga en físico me lo cogeré también (puro coleccionismo, también por apoyar a esta gente que se ha sacado este juegazo después de mucho trabajo), pero es que al precio de salida es un delito dejarlo pasar aunque sea en digital.

Esperemos que gracias a toda la repercusión que está teniendo se planteen traducirlo también al castellano, supongo que así las ventas se multiplicarían en nuestro territorio.
lo compre ayer, porque la pinta era espectacular, y tras haber jugado solo un ratito, la pinta es fabulosa, con ganas de ir dandole en cuanto pueda
Vaya, pues me alegro que por ahí esté teniendo repercusión, también ir viendo gente que va jugándolo por aquí y le gusta la propuesta. Es que tiene mucho encanto, la verdad, hasta me da pena jugarlo porque en algún momento se acabará XD

Me ha hecho mucha gracia los comentarios sobre las ediciones físicas. Sin querer faltarle el respeto a nadie, pero muchas veces entro a algún hilo pensando "a ver qué se comenta del juego", y solo veo páginas y páginas de gente hablando de si les ha llegado la versión física, de si la carátula mola y cosas por el estilo. Cada uno a sus gustos y aficiones, claro está, simplemente me hizo gracia.
La verdad es que tiene una pinta estupenda!

¿Tiene una historia y un desarrollo muy lineal? Si no es muy lineal me lo apunto en la lista.
Thorin_Saeba escribió:Vaya, pues me alegro que por ahí esté teniendo repercusión, también ir viendo gente que va jugándolo por aquí y le gusta la propuesta. Es que tiene mucho encanto, la verdad, hasta me da pena jugarlo porque en algún momento se acabará XD

Me ha hecho mucha gracia los comentarios sobre las ediciones físicas. Sin querer faltarle el respeto a nadie, pero muchas veces entro a algún hilo pensando "a ver qué se comenta del juego", y solo veo páginas y páginas de gente hablando de si les ha llegado la versión física, de si la carátula mola y cosas por el estilo. Cada uno a sus gustos y aficiones, claro está, simplemente me hizo gracia.


A mí me hacen gracia los que necesitan atacar gratuitamente a quienes comentan sobre una edición física del propio juego, que está por llegar, mientras espamean morralla y no aportan nada.

Unos al menos hablan del juego y las características de sus ediciones, otros llenan de mierda y toxicidad el hilo (no es tu caso). La gente tiene trabajo y familia a la que atender, no todos somos incels con tiempo para procrastinar o jugar inmediatamente a un juego que acaba de salir. Pero al menos mostramos interés y tratamos de ayudar.

Por cierto, la coleccionista japonesa trae banda sonora en dos discos, además de una figura de la protagonista y carátula reversible. Si a los que de verdad lo estáis jugando os fascina su universo es una oportunidad ideal de tener a mano la música del juego.
KoRMaX escribió:La verdad es que tiene una pinta estupenda!

¿Tiene una historia y un desarrollo muy lineal? Si no es muy lineal me lo apunto en la lista.


Me uno a la pregunta. Lo poco de Gameplay que he visto me ha parecido lineal, pero era el inicio del juego...
Pero como va a tener páginas este hilo si el juego no está ni traducido, ya puede ser la octava maravilla que un juego de este tipo sin estar traducido, y más viendo el perfil de usuarios de nintendo, que en su mayor medida son chavales muy jóvenes, pues es normal que este título pues pase más desapercibido, con todos los juegos que hay hoy en día, que la peña acumula y acumula, juegos perfectamente traducidos e incluso doblados, voy a estar yo ahora jugando a uno en otro idioma [facepalm] y sé inglés pero no...Es el debate eterno, pero cuando me valoren como usuario, les compraré su producto....
Encima de los creadores del Stardew Valley, que han ganado ingentes cantidades de dinero con ese juego, y con todos sus huevos dicen que se traducirá si hay demanda jajajaja con dos cojones, mas cara que espalda jajajaja
Estoy jugando ahora a la segunda parte de South park y el doblaje es una puta locura....
spiderrrboy escribió:Pero como va a tener páginas este hilo si el juego no está ni traducido, ya puede ser la octava maravilla que un juego de este tipo sin estar traducido, y más viendo el perfil de usuarios de nintendo, que en su mayor medida son chavales muy jóvenes, pues es normal que este título pues pase más desapercibido, con todos los juegos que hay hoy en día, que la peña acumula y acumula, juegos perfectamente traducidos e incluso doblados, voy a estar yo ahora jugando a uno en otro idioma [facepalm] y sé inglés pero no...Es el debate eterno, pero cuando me valoren como usuario, les compraré su producto....
Encima de los creadores del Stardew Valley, que han ganado ingentes cantidades de dinero con ese juego, y con todos sus huevos dicen que se traducirá si hay demanda jajajaja con dos cojones, mas cara que espalda jajajaja
Estoy jugando ahora a la segunda parte de South park y el doblaje es una puta locura....


Si sabes inglés no veo el problema para jugarlo aunque entiendo perfectamente a todo el que no lo compre por no estar en español si no sabe inglés o no lo compre por no estar en su idioma.
No entiendo eso de que no te valoren por no salir en tu idioma.

Y es cierto lo que dices, juego que no esta en español es un juego muerto en este foro y me parece normal al no estar traducido.
Hay juegazos totalmente desconocidos aquí por estar solo en inglés y se nota más si vas a pc donde sacan aun más juegos indies en inglés.

No sabía que lo habían hecho los de stardew valley, ahora me veo obligado a comprarlo y eso que no me atrae mucho.
Neganita escribió:
KoRMaX escribió:La verdad es que tiene una pinta estupenda!

¿Tiene una historia y un desarrollo muy lineal? Si no es muy lineal me lo apunto en la lista.


Me uno a la pregunta. Lo poco de Gameplay que he visto me ha parecido lineal, pero era el inicio del juego...


Sí, es muy lineal, cosa que yo agradezco porque ya estoy saturadísimo de mundos abiertos y demás. Es un juego inspiradísimo en Earthbound y Mother 3, al que les han quitado el roleo y les han metido mecánicas estilo los Zelda de 16 bits. A mí eso es lo que menos me gusta del juego, porque el combate por turnos de Mother 3 era muy gracioso, había que llevar el ritmo en los ataques... el combate aquí es muy básico y bastante soso. Hubiera preferido que fuera más rol que acción, si tuviese mecánicas del Mother o mismamente de Mario & Luigi, que le hubieran sentado como un guante, para mí sería la perfección.
670 respuestas
1, 2, 3, 4, 514