[HO] Eastward (Pixelart de Calidad) TRADUCCIÓN ESPAÑOL CONFIRMADA

1, 2, 3, 4, 514
foncete escribió:
Neganita escribió:
KoRMaX escribió:La verdad es que tiene una pinta estupenda!

¿Tiene una historia y un desarrollo muy lineal? Si no es muy lineal me lo apunto en la lista.


Me uno a la pregunta. Lo poco de Gameplay que he visto me ha parecido lineal, pero era el inicio del juego...


Sí, es muy lineal, cosa que yo agradezco porque ya estoy saturadísimo de mundos abiertos y demás. Es un juego inspiradísimo en Earthbound y Mother 3, al que les han quitado el roleo y les han metido mecánicas estilo los Zelda de 16 bits. A mí eso es lo que menos me gusta del juego, porque el combate por turnos de Mother 3 era muy gracioso, había que llevar el ritmo en los ataques... el combate aquí es muy básico y bastante soso. Hubiera preferido que fuera más rol que acción, si tuviese mecánicas del Mother o mismamente de Mario & Luigi, que le hubieran sentado como un guante, para mí sería la perfección.


¿Pero hay "mazmorras"?
No sé que tienen que ver las mazmorras con que sea lineal, pero bueno... Sí, hay mazmorras integradas en la narrativa del juego, que se estructura en, primero una pequeña fase de "narrativa" en la que hablas con otros personajes, puedes comprar cosas, etc, y donde se establece tu misión. Y una vez que la historia te lo indica, empieza la acción, en la que recorres una "mazmorra", enfrentas a un jefe final, lo habitual.
Neganita escribió:¿Pero hay "mazmorras"?

Que te calles y te lo compres de una vez. [sonrisa]
tyranus_22 escribió:No sabía que lo habían hecho los de stardew valley, ahora me veo obligado a comprarlo y eso que no me atrae mucho.


El juego no está hecho por los de stardew valey, este último fue hecho por una sola persona, y el nombre del "estudio" es ConcernedApe. Chuckle Fiish es el Editor de ambos juegos. Aunque en parte la afirmación es cierta, porque Chuckle Fish ayudaron a ConcernedApe con el mutijugador y a pulir un poco el juego.

Eastward fue desarrollado por el estudio chino Pixpil

ConcernedApe lleva varios años trabajando en otro juego del que aún no se conoce nada.
Nimerio escribió:
Neganita escribió:¿Pero hay "mazmorras"?

Que te calles y te lo compres de una vez. [sonrisa]


Y espera que me han recomendado otro par de indies en en foro de PS4...Y descubrí, por casualidad, el Trails of Iron.

@foncete

Porque no lo sabía y lo he pensado cuando has hecho referencia a ALTTP.
@Neganita pues apunta también el Flynn, Son of Crimson.
Nimerio escribió:@Neganita pues apunta también el Flynn, Son of Crimson.


Ése ha sido uno de ellos. Que he visto un gameplay y lo recordaba de algún "recopilatorio de Youtube" y también me gusta.
La gracia del juego es que, al ser lineal, está currado y tiene un mundo coherente. Por ejemplo, en un pueblo, los personajes tienen su personalidad y su participación, mayor o menor, en lo que va aconteciendo. No son simplemente los típicos monigotes quietos en un mismo sitio esperando a darte misiones secundarias vacías y repetitivas. Totalmente a favor a que haya juegos como este, que van al grano constantemente.
Ayer por la noche llegué hasta que aparece el título del juego en una cinemática y, la verdad, es que me está gustando bastante. Sí que es verdad que si no sabes inglés quizás te cueste un poco por la cantidad de licencias que se toma (que mola porque da mucha personalidad al juego y los personajes) y alguna palabreja suelta, pero es totalmente disfrutable.
Mmmm he acabado el segundo "pueblo" y el juego ya se me ha cerrado en dos ocasiones, justo antes de una cinemática. En una de ellas tuve que repetir un jefe porque el autoguardado era anterior.

Desde luego vivimos en la era de los juegos con bugs. Ahora esto es lo habitual.
Llevo unas 22 horas. Empiezo ahora el séptimo capítulo y, creo, son ocho. Me queda un rato y además quiero ver si soy capaz de pasarme el Earth Bound, que tiene más miga de la que parece al principio.

El juego, a estas alturas, me parece una maravilla. Para mí, se va a convertir en un juego de culto particular del que me va a quedar un grato recuerdo. Los personajes son geniales, incluso todos los secundarios. Tonterías como que vayan cambiando de sitio y vayan diciendo cosas distintas, y adaptadas a lo que va pasando en el "mundo", denota un mimo brutal. Y me sigue flipando la aplicación de efectos de luz y reflejos a gráficos 2D. Tiene cosas acojonantes.

Otro de los puntos fuertes es que me saca una sonrisa tonta continuamente, y en algunos momentos también sabe entristecerme. Tiene más alma y encanto que la mayoría de juegos con grandes presupuestos. Además, los combates son sencillos pero tienen su miga y, avanzado el juego, te plantean momentos que, sin ser muy complicados ni difíciles, tampoco son un paseo.
Después de unas pocas horas, mi sensación es como de estar desentrañando un misterio gordo. En la parte estética, impecable; en la jugabilidad, lo encuentro algo sencillote (y lo agradezco). El único punto que me chirría por momentos es el apartado sonoro. Ojo, es muy bueno, pero creo que a veces rompe la atmósfera del juego. De repente, suenan temas alegres porque sale un niño, o porque habla Sam, y no importa si vienen de pasarlas putas hace nada. A veces la BSO y el punto de la historia casan mal.
Espero que la historia gane en profundidad según siga avanzando [beer]
Ahora mismo los desarrolladores están respondiendo preguntas sobre el juego en reddit por si queréis preguntarles algo:

https://old.reddit.com/r/NintendoSwitch ... am_behind/

Y ayer se actualizó el juego a la versión 1.05 con los siguientes cambios:

Bug fixes

Incorrect physics setting in some scenes

Autosave near the Mayor’s House could block the game

The first Boss should not deal damage when it’s down

In Earth Born, players could fail to revive dead characters

In Earth Born, some message boxes could fail to close

Fixed some visual glitches

Changes

Small tweaks to the difficulty of the boss fight in chapter 8

Additional autosave after playing Earth Born and the Gacha machine

Support to some models of Switch Pro Controller

Added startup language selector (Hotfixed on September 20, 2021)
A pesar de que me está gustando mucho el juego, hay momentos muy largos de historia en los que se me hace pesado. Podrían hacerlos más breves o intercalarlos con algo más de acción... o como mínimo avance automático de diálogos. Voy por el capítulo 6.
@sergio_sant van a añadir la posibilidad de acelerar o saltar diálogos.
A ver si se deciden a hacer una localización al Español.
sergio_sant escribió:A pesar de que me está gustando mucho el juego, hay momentos muy largos de historia en los que se me hace pesado. Podrían hacerlos más breves o intercalarlos con algo más de acción... o como mínimo avance automático de diálogos. Voy por el capítulo 6.


Pues tienes razón, hay un par de capítulos que te hacen dar doscientos paseos de aquí a allá. Especialmente en el capítulo 7. Y eso se puede hacer un pelín pesaete. Por lo demás, un juego maravilloso.
Nimerio escribió:@sergio_sant van a añadir la posibilidad de acelerar o saltar diálogos.


Bueno, pues me alegro. Aunque seguramente para ese momento ya lo habré acabado.
Pasado. 26 horas. No me acabé el Earth Bond, me llegué a una parte que se pone muy jodido y no hubo manera. Seguramente dándole más, las 26 horas habrían subido bastante. De hecho, ya sin pasarlo le debí dedicar casi 5 horas.

El final muy bueno, la verdad es que me gustó mucho. La parte final tiene bastante ritmo y concluye bien una historia que, aunque en términos generales es sencilla, tiene mucho encanto por sus personajes y situaciones. Y visualmente hay momentos enormes.

Sobre el final...

Esa conclusión donde Willian ha arreglado a Daniel robot, junto a Daniel niño, y van a partir de viaje, podría dar para una segunda parte.


La verdad es que es alucinante que un equipo tan pequeño haya sacado este juego adelante. Espero que les haya ido bien con las ventas y veamos algo nuevo de PixPil. Si consiguen hacer crecer el equipo, que no tarden media década o más como para este Eastward. Aunque lo bueno se hace esperar.
Actualización tocha en marcha:

New Features

Fast Travel on the map
A new option on the Main Menu after the first playthrough, which includes
Chapter Selection: Start a new game from a specific chapter with an empty save or a load data from a previous chapter selection save.
Earth Born: Play directly from the menu, and collect data from your existing save
Play Credits
A Display Mode selection option appears at the first launch of the game
New filter mode (Available in Clear, CRT, and Normal)
Added mapping for the Right Analog Stick function
Added a map opening reminder at the beginning of the first chapter

Bug Fixes

Fix for John’s raft becoming stuck when he crosses the gate and returns in a scene in the forest south of Greenberg
Fix for when the characters are on the edge of the manual lift and road, their positions can be wrong after players operate the device and switch characters quickly
Fix for characters being able to walk on the water
Fix for bug allowing characters to have a chance to go through walls in underground scenes.
Fix to stop boxes from going into Sam’s tunnel in the Eternal Tower.
The Menu interface can be activated while the credits are being played at the end of the game.
Fix for characters going through walls during the dual problem-solving level in the Quake Valley.
Fix for issue where after all the stairs have gone up in the final maze of Charon and the CG, the central platform and the final stair are still down there.
The characters cannot be discovered when they are blocked on the Monkey Car.
Fix for when characters miss their attacks if they are too close to monsters.
Fix for players being stuck at the end of turn after slaying monsters with Awakened Hunter equipped in Earth Born.
Fix for issue where some players cannot collect all Pixballs.
Fix for issue where Sonic Punk’s energy is not reset in the Reset Room of the Infinity Building.
Fix for issue where the character will be stuck after releasing Light Ball at the final moment of the countdown in the Reset Room of the Infinity Tower.
Fix for issue where when several Black Beasts attack Sam in one frame, Sam will be captured by them at the same time.
Fix for issue where when a Black Beast captures Sam and is slain by John in the same frame, Sam will not be released.
Fix for issue where the raft starting from Greenburg cannot reach the shore.
Fix for issue where when the connection status of the mobile platform and the ground changes in the Infinity Building, characters’ positions go wrong when they cross the connection.
Fix for when John places bombs in the Fan Area, the game will crash.
Fixed the bug of Sam’s position going wrong on Wisdom Street in the Light City.
Fix: When players switch scenes and open the Menu and use Sonic Punk, some interfaces cannot be activated. Now we disabled all Menu-related functions except for System Settings during the scene switching.
Fix: The tips of the switch in the Easter Egg room are reversed wrongly.
Fix: When at the final stage (protecting Beibei) of the film shooting on the Monkey Car, if several Frogs killing Beibei and John killing the final Frog happen at the same time, the following story cannot proceed.
Fix: The Candle Monsters in the Infinity Building have a chance to freeze.
Fixed the bug of game crush when resetting level at the first part of the Black Car Black Tide Chase, and added some auto-save points.
Fixed the bug that the game might crush when players switch characters during scene changes.
Fix the bug that characters might disappear when being switched during scene changes.
Characters can walk through the three rising sluices in the Dam Mending Area.
Fixed: In the film shooting part, some Frogs will be stuck in the air.
Fixed: In the Water Level mission of the Fan Area, if players place a controllable character in the water before the sluice goes up, the character will be drowned.
Fixed: The switch in the Sewer Control Room on the left side of the Fan Area does not vibrate.
Fixed: In Charon’s scene, the rising barrier controlled by the Time Delay Switch has a chance to expel John out of the map.
Fixed: When players have finished selecting specific food materials and spice for cooking and the check box remains on the selected spice, the food material will disappear after they open the Recipe interface and switch back.
Fix the bug that the Map option will disappear in the Menu of Earth Born.
Fixed: There are two Area Bombs that cannot be reached in the Black Car Maze.
Correct some textual errors.

Improvements

Adjusted the drop rate of the money/supplies for killing monsters.
Increased the damage of guns.
Improved UI hints in the driving mini-game .
Adjusted the positions of the Vending Machine and the Stove in the Solomon’s Grave on the Time Island.
Added extra auto-save points between chapter 6 and the final chapter to avoid the loop caused by the failure in compulsory battles.
Adjusted the difficulty of the chasing part of chapter 8.
Added more auto-save points in the main hall level of Chapter 8.
Adjusted the scene on the third floor of the Eternal Tower so that characters will not stand out of the line after the Time Reversal.
Adjusted the mass of John’s bombs to solve the problem that he might get expelled out of the screen by the bombs on some linear maps.
Added more narrative content in the Miasma chasing part of Chapter 8.
Removed the collision between the Giant Black Creature and other monsters


https://nintendoeverything.com/eastward ... -0-update/
@Nimerio ¿alguna novedad sobre la traducción? Creo que terminaré jugándolo aunque sea en inglés, pero me está frenando a comprarlo ya que tengo bastante acumulado.
@nunez dudo mucho que haya traducción al español.
Terminado el juego, intercalando a ratos. Desde luego, no había jugado un juego tan psicodélico y surrealista desde la saga Mother/Earthbound, y las comparaciones con estos son muy acertadas. Además, está lleno de sutiles guiños y referencias de otros juegos míticos, y en cuanto a apartado artístico, pues solo hay que verlo, muy bien elaborado y colorista. Me ha gustado mucho, aunque no tanto como para rejugarlo; el argumento está guay (con alguna vuelta de tuerca curiosa y algún cabo suelto en la trama), y en cuanto a combates y puzles, cumple bastante bien, sin llegar a plantear momentos verdaderamente difíciles.
nunez escribió:@Nimerio ¿alguna novedad sobre la traducción? Creo que terminaré jugándolo aunque sea en inglés, pero me está frenando a comprarlo ya que tengo bastante acumulado.

Por aquí se han animado a traducir la versión de PC entiendo:
http://www.clandlan.net/foros/topic/813 ... -eastward/

Lleva el primer capítulo de ocho.
Quizás @RolleR y su grupo de traducción estén interesados en contactar con el autor y ver si es viable portar su traducción a la versión de Switch.
No hay nada anunciado de versión física en europa verdad? Es que tengo reservada la versión japonesa que sale esta semana pero preferiría una versión de aqui si fuera a salir en un futuro
Yo acabo de recibir el juego de amazon japón. Me ha salido 43 euros (envío + IVA) y ha tardado 3 días en llegar (con fin de semana de por medio). Dejaré mis impresiones en cuanto empiece con él XD
Ya está disponible el nuevo parche, la versión 1.1.0c (que se corresponde con la 1.1.0b de PC).

Trae muchas cosas, una gran parte lo que adelantaba @Nimerio hace un mes:
New Features
Fast Travel on the map
A new option on the Main Menu after the first playthrough, which includes:
Chapter Selection: Start a new game from a specific Chapter with an empty save or a load data from a previous Chapter selection save.
Earth Born: Play directly from the menu, and collect data from your existing save Play Credits
A Display Mode selection option appears at the first launch of the game
New filter mode (Available in Clear, CRT, and Normal)
Added mapping for the Right Analog Stick function
Added a map opening reminder at the beginning of the first Chapter

Quality of Life Adjustments
Adjusted the drop rate of the money/supplies for killing monsters
Increased the damage of guns
Improved UI hints in the driving mini-game
Adjusted the positions of the Vending Machine and the Stove in the Solomon's Grave on the Time Island
Added extra auto-save points between Chapter 6 and the final Chapter to avoid the loop caused by the failure in compulsory battles
Adjusted the difficulty of the chasing part of Chapter 8
Added more auto-save points in the main hall level of Chapter 8
Adjusted the scene on the third floor of the Eternal Tower so that characters will not stand out of the line after the Time Reversal
Adjusted the mass of John's bombs to solve the problem that he might get expelled out of the screen by the bombs on some linear maps
Added more narrative content in the Miasma chasing part of Chapter 8
Removed the collision between the Giant Black Creature and other monsters
Increased aim-assist for Sam's action.

Bug Fixes
Fixed players could get incorrectly transported to Sam Quest location in Chapter Selecting mode
Fixed incorrect treasure chest states in Chapter Selecting mode
Fix for John's raft becoming stuck when he crosses the gate and returns in a scene in the forest south of Greenberg
Fix for when the characters are on the edge of the manual lift and road, their positions can be wrong after players operate the device and switch characters quickly
Fix for characters being able to walk on the water
Fix for allowing characters to have a chance to go through walls in underground scenes
Fix to stop boxes from going into Sam's tunnel in the Eternal Tower
The Menu interface can be activated while the credits are being played at the end of the game
Fix for characters going through walls during the dual problem-solving level in the Quake Valley
Fix for issue where after all the stairs have gone up in the final maze of Charon and the CG, the central platform and the final stair are still down there
The characters cannot be discovered when they are blocked on the Monkey Car
Fix for when characters miss their attacks if they are too close to monsters
Fix for players being stuck at the end of turn after slaying monsters with Awakened Hunter equipped in Earth Born
Fix for issue where some players cannot collect all Pixballs
Fix for issue where Sonic Punk's energy is not reset in the Reset Room of the Infinity Building
Fix for issue where the character will be stuck after releasing Light Ball at the final moment of the countdown in the Reset Room of the Infinity Tower
Fix for issue where when several Black Beasts attack Sam in one frame, Sam will be captured by them at the same time
Fix for issue where when a Black Beast captures Sam and is slain by John in the same frame, Sam will not be released
Fix for issue where the raft starting from Greenburg cannot reach the shore
Fix for issue where when the connection status of the mobile platform and the ground changes in the Infinity Building, characters' positions go wrong when they cross the connection
Fix for when John places bombs in the Fan Area, the game will crash
Fix for when Sam's position going wrong on Wisdom Street in the Light City
Fix for when players switch scenes and open the Menu and use Sonic Punk, some interfaces cannot be activated. We have disabled all Menu-related functions except for System Settings during the scene switching
Fixed, the tips of the switch in the Easter Egg room are reversed incorrectly
Fixed, when at the final stage (protecting Beibei) of the film shooting on the Monkey Car, if several Frogs kill Beibei and John killing the final Frog occurs at the same time, the story cannot proceed
Fixed, The Candle Monsters in the Infinity Building have a chance to freeze
Fixed, game crash when resetting level at the first part of the Black Car Black Tide Chase, and added some auto-save points
Fixed, game crash when players switch characters during scene changes
Fixed, characters might disappear when being switched during scene changes.
Fixed, characters can walk through the three rising sluices in the Dam Mending Area.
Fixed, some frogs can become stuck in the air in Monkey Train
Fixed, in the Water Level mission of the Fan Area, if players place a controllable character in the water before the sluice goes up, the character will be drowned
Fixed, the switch in the Sewer Control Room on the left side of the Fan Area does not vibrate
Fixed, in Charon's scene, the rising barrier controlled by the Time Delay Switch has a chance to expel John out of the map
Fixed, when players have finished selecting specific food materials and spice for cooking and the check box remains on the selected spice, the food material will disappear after they open the Recipe interface and switch back
Fixed, the Map option will disappear in the Menu of Earth Born
Fixed, there are two Area Bombs that cannot be reached in the Black Car Maze
Correct some textual errors
@Chenkaiser joer, sí que ha tardado. Ahora mismo lo pongo a descargar. [oki]
@Nimerio ya sabes como va en Nintendo el tema de la aprobación de parches, que siempre llegan los últimos xD
Que tal el juego para los que lo teneis? Tenia pensado comprarmelo pero eso de no tener idioma español y la rumoreada supuesta versión europea en físico me hace tirar para atras.
@Soul Assassin yo lo acabé hace unas semanas, échale un vistazo por ahí detrás a mis comentarios. En líneas generales, muy bien :)
Ayer jugué una horita y me gustó mucho, hoy quiero seguir jugando. También vengo a poneros sobre aviso: estoy iugando con una copia física japonesa y viene con la versión 1.0.3 y no puedo actualizarlo (me dice siempre que es la última versión que tengo)... he contactado con la desarrolladora pero no me han dicho nada en claro todavía... si me tengo que cambiar la eshop a la japonesa solo para ponerle el parche, manda huevos. ¿Os suena de que haya que cambiarse de región para aplicar un simple parche? Saludos

EDIT: me han contestado con que mañana estará subsanado el error. https://twitter.com/MissVengerberg/stat ... 86440?s=20
bichitogamer escribió:Ayer jugué una horita y me gustó mucho, hoy quiero seguir jugando. También vengo a poneros sobre aviso: estoy iugando con una copia física japonesa y viene con la versión 1.0.3 y no puedo actualizarlo (me dice siempre que es la última versión que tengo)... he contactado con la desarrolladora pero no me han dicho nada en claro todavía... si me tengo que cambiar la eshop a la japonesa solo para ponerle el parche, manda huevos. ¿Os suena de que haya que cambiarse de región para aplicar un simple parche? Saludos

No debería. En principio se descargan automáticamente estés en la eShop que estés.

Lo único que se me ocurre es que para el ID del cartucho todavía no se haya lanzado el update.
@Chenkaiser Seguramente haya sido eso. He dejado en mi anterior mensaje el hilo de twitter, que me han contestado hace pocos minutos. Al parecer ya lo están arreglando y mañana debería estar funcionando.
Recibida de Japón mi copia física.
Yo la verdad que no sé que hacer si pedirlo a Japón o esperar a que salga una versión aquí o qué... El juego requiere leer mucho?
cristan escribió:El juego requiere leer mucho?

Mucho.
El problema de la actualización del cartucho japonés sigue presente. Se supone que el miércoles iba a estar arreglado ya. [decaio]
Ayer he visto anunciada la edición física en Extralife pero a 50 o 60€, no recuerdo.
Me parece una burrada, y sin la certeza del español.
@DevilKeeper la certeza del español la tienes. La de que NO lleva español.
DevilKeeper escribió:Ayer he visto anunciada la edición física en Extralife pero a 50 o 60€, no recuerdo.
Me parece una burrada, y sin la certeza del español.


Xtralife trae el juego región japonesa. Yo por eso lo compré directamente en amazon jp, que sale por 43. Aún así, hay un problema con la update del cartucho como he comentado más atrás. Trae la 1.0.3 y no detecta que hay como 2-3 updates más recientes. La desarrolladora está al tanto, se lo dije por twitter y me dijeron q estaría arreglado el miércoles. Hoy sigue sin estar disponible, les he escrito dos veces y me han ignorado.

@chibisake ¿has probado tú en tu copia japonesa? Si quieres hacer fuerza, por aquí tienes el hilo https://twitter.com/MissVengerberg/status/1465382840623935492
@bichitogamer seguramente lo han notificado a Nintendo pero como el sistema de updates que tienen es lentísimo, seguramente tarde unas semanas en estar disponible.
chibisake escribió:Recibida de Japón mi copia física.


Está el idioma español?
Jole12 escribió:
chibisake escribió:Recibida de Japón mi copia física.


Está el idioma español?

Por el momento, no existe traducción al español de este juego.
@Nimerio hay varias noticias buenas en la nota:

Si todo va bien, el objetivo es lanzar el parche con ambos idiomas a finales del primer trimestre de 2022


Lanzamiento de Eastward en formato físico
En el pasado, os anunciamos los planes para lanzar una edición física de Eastward para Nintendo Switch en Estados Unidos y Europa, de la mano del talentoso equipo de iam8bit. ¡Podéis estar tranquilos, ya que se sigue trabajando en ello y os avisaremos en cuanto esté lista!
Pues a esperar la edición física traducida, caerá el día 1 de esa manera.
Genial noticia !!!

SaluDOS.
¡Notición! En cuanto saquen el parche con el español, cae
Noticion! Esperaba como el comer una traducción, por fin podré jugarlo
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