[HO] Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

El DQ con mejor historia probablemente sea el IV.

El DQ V tiene una historia, pero es muy triste, incluso depresiva, la historia de la vida del personaje protagonista desde que es pequeño hasta que tiene hijos y manejas a sus hijos.

El DQ VII tiene una historia que es larguisima, porque dentro de la trama general hay muchas microhistorias que tienes que ir resolviendo para recopilar nuevos fragmentos y asi desbloquear islas del pasado para resolver su problema y que aparezcan en el presente.

El DQ VI tambien tiene su historia, se va alternando entre la realidad y el mundo de los sueños, algo asi como en el VII alternando entre el pasado y el presente.

I, II y III nunca los he jugado desgraciadamente

El IV es el que me parece más original, "Capitulos de los Elegidos" [amor]
Es que es cierto, la historia en los Dragon Quest no es su punto fuerte. Básicamente porque no lo pretenden...
Se centran más en una jugabilidad exquisita si te gusta un jrpg tradicional, en explorar mundos enormes, desarrollar tus personajes, los personajes suelen tener mucho carisma...pero la historia? Nada memorable de hecho, y eso no impide al VIII ser uno de los mejores jrpg que existen.
Astral escribió:
pollasmon escribió:¿Que tal calza este juego de historia? Como JRPG, en comparación a juegos tipo final fantasy, chrono, xenogears y tal.

Saludos.



Si lo vas a jugar por la historia mejor que no lo juegues. Los Dragon Quest se centran en vivir aventuras y explorar no en la historia.


Cierto, fallo mío, usted perdone :) Se me fue! No todos tienen una historiaca épica, pero algunos son bastantes buenos.
Alteón escribió:Cierto, fallo mío, usted perdone Se me fue! No todos tienen una historiaca épica, pero algunos son bastantes buenos.



No problemo ;)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
y para este juego hace falta concoerse la historia de los anteriores?
arriquitaum escribió:y para este juego hace falta concoerse la historia de los anteriores?


No, todas son independientes.
Yo la verdad, he intentado jugar al DQ 4, muchas veces, por eso de empezar desde casi 0 en la saga, pero con un mundo tan grande, y sin apenas pistas e historia me siento abrumado (prefiero un contexto tipo final fantasy) por eso pregunte, si el DQ 7 y 8 eran del mismo palo.

Yo busco vivir una historia en un contexto, donde formar parte de los protagnistas y como se envuelven en movidas... pero si es como decís de estar vagabundeando y roleando con minimisiones.... uf.
pollasmon escribió:Yo la verdad, he intentado jugar al DQ 4, muchas veces, por eso de empezar desde casi 0 en la saga, pero con un mundo tan grande, y sin apenas pistas e historia me siento abrumado (prefiero un contexto tipo final fantasy) por eso pregunte, si el DQ 7 y 8 eran del mismo palo.

Yo busco vivir una historia en un contexto, donde formar parte de los protagnistas y como se envuelven en movidas... pero si es como decís de estar vagabundeando y roleando con minimisiones.... uf.

No sé exactaente a que te refieres, pero vaya, en el DQ8 (el 7 no lo he jugado) no hay ningún momento de la aventura en el que te sientas perdido sin saber como continuarla. No es que sea tan exagerado como el "llevarte de la mano" como en los juegos actuales, pero vamos perderte es difícil.

Y por otra parte creo que has entendido mal, historia tienen, eso sin duda, simplemente que la historia no es su virtud principal, es mucho más importante la exploración y la jugabilidad, lo cual no quita que no tenga una buena historia...simplemente que si alguien se espera una historia épica al estilo de los FF, Suikoden, Grandia...pues en un DQ no...tiene otras muchas virtudes, pero no la de una historia inolvidable.
Me acabo de enterar esta tarde de que van a sacar este juego para 3DS en Europa. XD ¡Notición! Para mí fue uno de los mejores JRPG de Ps2.
pollasmon escribió:Yo la verdad, he intentado jugar al DQ 4, muchas veces, por eso de empezar desde casi 0 en la saga, pero con un mundo tan grande, y sin apenas pistas e historia me siento abrumado (prefiero un contexto tipo final fantasy) por eso pregunte, si el DQ 7 y 8 eran del mismo palo.

Yo busco vivir una historia en un contexto, donde formar parte de los protagnistas y como se envuelven en movidas... pero si es como decís de estar vagabundeando y roleando con minimisiones.... uf.


Pues el DQ 4 es como dices, una historia en un contexto. Cada personaje tiene su historia, la cual tienes que solucionar. Aunque el mundo sea grande cuando juegas la historia independiente de cada personaje, antes de que se junten todos al llegar a un punto, el mundo es limitado, no puedes moverte libremente por todo el mundo mientras que haces los capitulos de cada personaje.

Quizas sea el DQ más fácil de los que haya jugado, ya que sólo con seguir la historia ya sabes por donde tienes que ir.

El mundo esta limitado por montañas y mar que a priori no puedes cruzar y además jugando la historia de cada personaje vas viendo como es el mapa, ya que cada personaje sale en puntos o continentes diferentes del mapa, hasta que se juntan todos y ya tienes que elegir qué personajas pasaran a formar parte de tu equipo.

Decir que el de la DS tiene la introducción del héroe y un capitulo final exclusivos que no salían en el juego original de la NES.

Esta saga es la leche. Vi en un video de Youtube en el que hablaban de la saga que en Japón tuvieron que cambiar la fecha de lanzamiento de los DQ a los fines de semana porque en los primeros DQ que los sacaban en días laborales, los niños faltaban al colegio ...

EDITO: yo creo que el DQ4 es el mejor con el que empezar la saga, creo que es el DQ con más personajes jugables. En el sale uno de los personajes más carismáticos de la saga para mi, exceptuando a Yangus, Torneko Taloon. Posteriormente sacaron un spin-off centrándose en el. Nunca llego a Europa
pollasmon escribió:Yo la verdad, he intentado jugar al DQ 4, muchas veces, por eso de empezar desde casi 0 en la saga, pero con un mundo tan grande, y sin apenas pistas e historia me siento abrumado (prefiero un contexto tipo final fantasy) por eso pregunte, si el DQ 7 y 8 eran del mismo palo.

Yo busco vivir una historia en un contexto, donde formar parte de los protagnistas y como se envuelven en movidas... pero si es como decís de estar vagabundeando y roleando con minimisiones.... uf.

¿Que problema tienes en el 4 si precisamente es muy lineal? UN 80% de la aventura son los episodios de cada personaje y en ellos no te mueves por grandes zonas del mapa.

DQ VIII en 3ds... menudo sueño... el mejor juego de PS2 en una portátil... y ya si le sumamos DQ VII... caen los dos el mismo día de salida si vienen en castellano y adiós mundo durante mucho tiempo.
pollasmon escribió:Yo la verdad, he intentado jugar al DQ 4, muchas veces, por eso de empezar desde casi 0 en la saga, pero con un mundo tan grande, y sin apenas pistas e historia me siento abrumado (prefiero un contexto tipo final fantasy) por eso pregunte, si el DQ 7 y 8 eran del mismo palo.

Yo busco vivir una historia en un contexto, donde formar parte de los protagnistas y como se envuelven en movidas... pero si es como decís de estar vagabundeando y roleando con minimisiones.... uf.


Otra opción es empezar por el 6 que es la precuela del 4, pero el 4 es más fácil
se sabe fecha para este JUEGAZO?
THUNMORTAL escribió:se sabe fecha para este JUEGAZO?


Verano 2016
victor5324 escribió:
THUNMORTAL escribió:se sabe fecha para este JUEGAZO?


Verano 2016


Error, el juego se espera para finales en USA. El VII se espera para verano, también en USA.

En Europa solo está confirmado que salen este año
Crei que era el post del 7 xD
Entonces tenemos 2 dragon quest pero no se saben cuando llegarán.

:(
Ispael escribió:Entonces tenemos 2 dragon quest pero no se saben cuando llegarán.

:(


Pero llegarán! [360º]
Ahora mismo es el juego que más esperó

Que ganitas, ojalá salga en verano
Ispael escribió:Entonces tenemos 2 dragon quest pero no se saben cuando llegarán.

:(


Se sabe que en 2016
eingelus escribió:
Ispael escribió:Entonces tenemos 2 dragon quest pero no se saben cuando llegarán.

:(


Pero llegarán! [360º]


Esperemos!
A mi este juego me trae muy buenos recuerdos, me divertí mucho cuando lo jugué en ps2, la historia que en un principio me pareció un poco infantil fue ganando puntos conforme avanzaba en la trama, algunos sucesos eran realmente dramáticos, es lo que me gusta de esta saga, intercala muy bien ese humor típico japonés con el drama, todo muy bonito, muy colorido, muchas bromas con los personajes y cuando menos te lo esperas te meten el viaje. Al final acabas por pillarle cariño a todos los personajes.

Tener esta joya en portátil, con un buen control, quitando el sistema de combates aleatorio y con los extras nuevos es vicio seguro, estoy deseando que salga.
Lo tenia pendiente de Playstation 2, ahora yo pregunto , que me recomendais, jugarlo en Ps2 o me espero esta version de 3ds??? esta bien graficamente?

PD: Por cierto que dia sale??
jjuanji escribió:Lo tenia pendiente de Playstation 2, ahora yo pregunto , que me recomendais, jugarlo en Ps2 o me espero esta version de 3ds??? esta bien graficamente?

PD: Por cierto que dia sale??


Pues hace apenas unos días te hubiera recomendado esperar para jugarlo en 3DS por aquello de los extras, lo de eliminar los combates aleatorios etc pero ya no se que decirte porque acabo de ver unas cosas que no me han gustado ni un pelo.

Normalmente la censura o los cambios que nos comemos en occidente son respecto a la versión japonesa pero parece que con este juego directamente le han metido mano a la versión japonesa con respecto a la original de PS2, aquí unas comparaciones:

https://youtu.be/e3XkF6SGiMs

https://youtu.be/3D0v2wWxOpw

https://youtu.be/CdvKhK9RfbE

Para algunos será una tontería pero la escena del perro por ejemplo le da mas drama a la historia y creo que es una putada que lo cambien. Espero que no haya mas sorpresas porque como haya mas tijeretazos me pensaré muy mucho comprar esta versión.
Pero la versión de 3DS tiene más historia que el original, y han añadido una nueva mazmorra y jefe final.
davila escribió:Pero la versión de 3DS tiene más historia que el original, y han añadido una nueva mazmorra y jefe final.


Dos nuevas mazmorras, aunque una de ellas solo con jefes hipervitaminados :P.
jjuanji escribió:Lo tenia pendiente de Playstation 2, ahora yo pregunto , que me recomendais, jugarlo en Ps2 o me espero esta version de 3ds??? esta bien graficamente?

PD: Por cierto que dia sale??

Yo creo que vale la pena que te esperes al de 3DS, porque a nivel gráfico no creo que haya demasiada diferencia y en este tienes algún extra...y bueno, el tema de que no haya combates aleatorios creo que es bastante de agradecer.

Gráficamente es un juego que ha envejecido de maravilla la verdad, hará cosa de un año me lo jugué en mi ps2, y es una delicia. No se sabe todavía cuando sale, pero se especula que el VII saldrá en verano y éste unos meses después.
Clean Up escribió:
Pues hace apenas unos días te hubiera recomendado esperar para jugarlo en 3DS por aquello de los extras, lo de eliminar los combates aleatorios etc pero ya no se que decirte porque acabo de ver unas cosas que no me han gustado ni un pelo.

Normalmente la censura o los cambios que nos comemos en occidente son respecto a la versión japonesa pero parece que con este juego directamente le han metido mano a la versión japonesa con respecto a la original de PS2, aquí unas comparaciones:

https://youtu.be/e3XkF6SGiMs

https://youtu.be/3D0v2wWxOpw

https://youtu.be/CdvKhK9RfbE

Para algunos será una tontería pero la escena del perro por ejemplo le da mas drama a la historia y creo que es una putada que lo cambien. Espero que no haya mas sorpresas porque como haya mas tijeretazos me pensaré muy mucho comprar esta versión.



xavillin escribió:Yo creo que vale la pena que te esperes al de 3DS, porque a nivel gráfico no creo que haya demasiada diferencia y en este tienes algún extra...y bueno, el tema de que no haya combates aleatorios creo que es bastante de agradecer.

Gráficamente es un juego que ha envejecido de maravilla la verdad, hará cosa de un año me lo jugué en mi ps2, y es una delicia. No se sabe todavía cuando sale, pero se especula que el VII saldrá en verano y éste unos meses después.



Gracias a los dos! Seguramente me espere a la version de 3DS a ver que tal sale,, aunque antes jugare al VII a ver si salen prontito ya
Pues nada, han hablado del juego básicamente para no decir nada nuevo...ni se sabe cuando sale ni se confirma si saldrá en otras lenguas a parte del inglés.
Es uno de los juegos de la época de PS2 que más me gustan aunque, irónicamente, todavía no me lo he pasado (ni siquiera habré completado un 5% del juego xD). Mira que lo he intentado varias veces tanto en PS2 como en PC (powervitaminandolo) junto con la guía oficial que compré con el juego... pero nada, me lío a hacer otras cosas y al final cae en el olvido. A ver si en 3DS puedo por fin jugarlo tranquilamente...
xavillin escribió:Pues nada, han hablado del juego básicamente para no decir nada nuevo...ni se sabe cuando sale ni se confirma si saldrá en otras lenguas a parte del inglés.

Vale, veo que me he equivocado de hilo, han hablado del VII, me he colado por un palito [+risas]
Pregunta del millón.

Si tuvieras una lista eterna de juegos por jugar en 3DS y tuvieras que priorizar porque no hay tiempo/dinero para darle a dos Dragon Quest,con cuál os quedarías:

¿VII o VIII? [mad]
lama escribió:Pregunta del millón.

Si tuvieras una lista eterna de juegos por jugar en 3DS y tuvieras que priorizar porque no hay tiempo/dinero para darle a dos Dragon Quest,con cuál os quedarías:

¿VII o VIII? [mad]


7 sin duda. El 8 lo tienes en ps2. El 7 cuando salga va a ser espectacular. 100 horas minimo de juego tienes ;)
lama escribió:Pregunta del millón.

Si tuvieras una lista eterna de juegos por jugar en 3DS y tuvieras que priorizar porque no hay tiempo/dinero para darle a dos Dragon Quest,con cuál os quedarías:

¿VII o VIII? [mad]


Esto es opinión personal, pero a mí los mapeados, mazmorras, pueblos , etc del 8 me terminaron cansando, mientras que en los demás al ser todo más compacto suponía el mismo reto pero me daba una sensación distinta, como de no necesitar tanto paseo para lo mismo. No sabría explicarlo bien.

Por eso recomiendo el 7 y por eso mismo espero el 8 para darle una nueva oportunidad pero con la comodidad de una portátil.
lama escribió:Pregunta del millón.

Si tuvieras una lista eterna de juegos por jugar en 3DS y tuvieras que priorizar porque no hay tiempo/dinero para darle a dos Dragon Quest,con cuál os quedarías:

¿VII o VIII? [mad]

El 7 lo pintan muy bien pero yo con el 8, lo poco que he pasado, lo disfruté como un gorrino. Eso si, hay que ver qué tal es la conversión. Si se ve igual que el de Ps2 y no lo capan mucho, es una compra obligada.
De este no tenemos fecha? Es que he visto un gameplay en youtube y posiblemente sea el juego que más estoy esperando...dios como se ve de chulo!! Porque "DQ fragmentos " se ve bien pero este...parte el bacalao.
Lo dicho se sabe fecha??? O será en invierno su salida. Porque el otro sale antes
losKA escribió:De este no tenemos fecha? Es que he visto un gameplay en youtube y posiblemente sea el juego que más estoy esperando...dios como se ve de chulo!! Porque "DQ fragmentos " se ve bien pero este...parte el bacalao.
Lo dicho se sabe fecha??? O será en invierno su salida. Porque el otro sale antes


En principio iba a salir sobre finales de agosto y primeros de octubre, pero tras el último direct el 7 ha quedado sin fecha aproximada y parece que saldrá a finales de año, por lo que el juego es arrastrado a 2017. Esperemos que no.
La traducción del 8 la hizo proein por lo que Nintendo la tendrá que hacer entera.
losKA escribió:De este no tenemos fecha? Es que he visto un gameplay en youtube y posiblemente sea el juego que más estoy esperando...dios como se ve de chulo!! Porque "DQ fragmentos " se ve bien pero este...parte el bacalao.
Lo dicho se sabe fecha??? O será en invierno su salida. Porque el otro sale antes



Pasa link [sonrisa]
No tengo ni idea como se suben links. Sorry pero soy una novata. Pero el gameplay es de la play2 creo. Vamos que he estado viendo videos de este juego y me encanta y no por ello son videos de la 3ds aunque imagino que lucirá más o menos igual o eso espero:)
losKA escribió:No tengo ni idea como se suben links. Sorry pero soy una novata. Pero el gameplay es de la play2 creo. Vamos que he estado viendo videos de este juego y me encanta y no por ello son videos de la 3ds aunque imagino que lucirá más o menos igual o eso espero:)



ok jejje tranqulia noasa nada, en su dia vi algun que otro video y si que molaba como se veia... deseqndo que llegue el dia para poder jugarlo! saludos :)
Yo no me emocionaba tanto por un juego como por este...porque un nuevo zelda en la 3ds tipo ocarina creo que ya ni en mis mejores sueños. Así que deseando este y disfrutando ahora de xenoblade que está en mi top 1 ahora mismo. Que pasada de juego por dios!!!!
Esperó que salga y comprarlo. Me recuerda a mi juventud me divertí mucho.
Chicos, este juego ya ha salido en Japón?
@THUNMORTAL Si, este salió el año pasado y el VII en 2013, solo que ahora es que cuando los van a traer traducidos.
Shyranui escribió:@THUNMORTAL Si, este salió el año pasado y el VII en 2013, solo que ahora es que cuando los van a traer traducidos.

van a venir ?
Shyranui escribió:@THUNMORTAL Si, este salió el año pasado y el VII en 2013, solo que ahora es que cuando los van a traer traducidos.

En realidad eso no está confirmado, pero se intuye que así va a ser.
@xavillin Cómo que no está confirmado? Claro que saldrán traducidos. Nintendo siempre ha traducido todos los Dragon Quest que ha publicado en Europa. Además, por qué si no han traducido los títulos de los juegos?
aridane1980 escribió:@xavillin Cómo que no está confirmado? Claro que saldrán traducidos. Nintendo siempre ha traducido todos los Dragon Quest que ha publicado en Europa. Además, por qué si no han traducido los títulos de los juegos?

Ésas son las razones por las cuales todos creemos que van a salir traducidos y yo el primero. Pero en ningún momento ni nintendo ni nadie ha confirmado que vayan a estarlo, son meras suposiciones nuestras (que probablemente sean ciertas, pero de momento sólo eso, suposiciones).
xavillin escribió:
aridane1980 escribió:@xavillin Cómo que no está confirmado? Claro que saldrán traducidos. Nintendo siempre ha traducido todos los Dragon Quest que ha publicado en Europa. Además, por qué si no han traducido los títulos de los juegos?

Ésas son las razones por las cuales todos creemos que van a salir traducidos y yo el primero. Pero en ningún momento ni nintendo ni nadie ha confirmado que vayan a estarlo, son meras suposiciones nuestras (que probablemente sean ciertas, pero de momento sólo eso, suposiciones).


Si no lo traducen seria un bofeton con la mano abierta muy considerable, aunque Ninti ultimamente esta muy tonto
Es de esperar que venga traducido, pero no desinformemos señores, que confirmacion no hay niguna.....
1665 respuestas