[HO] Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

1, 2, 3, 4, 534
.
Editado por egarrote. Razón: Añadido título en Español
A mi me parece un bombazo de anuncio, y sobre todo una ilusión que tengo desde hace mucho , aunque siempre pensé que saldría en vita. De todas formas prefiero en 3ds. En estas tierras salió en castellano, a ver si SE se porta bien y lo trae en las mismas condiciones. De ser así, que cuenten coni copia desde el primer día.
No me lo esperaba para nada en 3DS, pero es perfecto. Ojalá Square Enix sí se atreva esta vez a traerlo a Europa. En ps2 me encantó, y jugarlo en una portátil estará genial.
Como corra la misma suerte que el VII, aquí no nos llega. La única opción que veo es que Nintendo tenga en cuenta de que en PS2 tuvo una buena acogida y por ello se anime ella misma a distribuirlo en occidente.
Yo tengo el de PS2 desde hace años y aún no lo he jugado, si llega aquí y con el poco tiempo que tengo últimamente para las sobremesa me veo jugándolo antes en la portátil...
Y yo esperando el VII en occidente.

PD: Es curioso que el VIII de moviles, esté programado en Unity. Acaben de anunciar la adaptación de Unity a New 3DS. Y saquen una versión del VIII para 3DS.... No os estrañe que se confirme para New 3DS.

EDITO: Al parecer ya están abiertas las reservas en Japón y confirmado que es para todas las 3DS.
El VII, hecho remake en tiempos recientes, sigue sin llegar. Pero llegará este, que ya nos llegó para PS2.

De hecho es la principal razón por la que no me he deshecho de la consola, pero si sale para 3DS en Occidente igual le digo adiós a la de Sony, que no uso.
Vaya, afortunado de mi. En su día me quede con ganas de jugarlo, ahora podré hacerlo por fin :)
shinken escribió:Vaya, afortunado de mi. En su día me quede con ganas de jugarlo, ahora podré hacerlo por fin :)

si llega a europa..xD
No llegó el VII, no va a llegar esta versión
Hay que cruzar los dedos y esperar a ver si se anuncia su llegada a Europa. Lo que ha pasado con el VII es una mala señal, pero este tuvo mucho éxito en PS2 en su día, no hay que descartar nada, seguramente es el DQ más popular en Occidente.
El VIII para mi es el mejor de la saga junto con el II y el III. A ver que les sale.
Astral escribió:El VIII para mi es el mejor de la saga junto con el II y el III. A ver que les sale.

Para mi tambien, espero que se acuerden de nosotros [buuuaaaa]
Me quede con las ganas de jugarlo, ya que no tuve PS2, puede que si llega le de una oportunidad
¿Bombardeamos a square a mensajes para que traiga el 7 y el 8 de una vez? Peticiones de firmas, mensajes en Facebook, twitter, e-mails, cartas... yo que sé. Ya sé que el 7 tiene mucho texto pero al menos que lo traigan en inglés solo, si no están dejando la saga coja si llega el 8 u otros en el futuro
Astral escribió:El VIII para mi es el mejor de la saga junto con el II y el III. A ver que les sale.

Considero que DQ VIII es el mejor juego que he jugado jamás...así que estoy mordiéndome las uñas...
Lo mismo si vende bien se animan con el VII...
Por favor que salga en Europa [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
gamer_xenoblade escribió:¿Bombardeamos a square a mensajes para que traiga el 7 y el 8 de una vez? Peticiones de firmas, mensajes en Facebook, twitter, e-mails, cartas... yo que sé. Ya sé que el 7 tiene mucho texto pero al menos que lo traigan en inglés solo, si no están dejando la saga coja si llega el 8 u otros en el futuro

Lo que yo no entiendo es como para nds venian todos y ahora con el VII nada..el VII si que dudo mucho que salga de allí ,el VIII que si venga pls [buuuaaaa]
Si no recuerdo mal, el 7 no lo trajeron porque pensaron que no merecía la pena traducirlo para las ventas que iba a tener. Pero el 8 que ya está traducido así que... no debería tener problema en llegar a occidente. Aunque supongo que también dependerá de las ventas del DQ Heroes.
Si no lo sacan de japón, es que es para pegarles. ratataaaa

¿El 7 salió de japón en alguna version aunque sea en inglés?
[quote="Lloyd Irving"]Si no lo sacan de japón, es que es para pegarles. ratataaaa

¿El 7 salió de japón en alguna version aunque sea en inglés?[/
Por ahora no.
Putos trolls estos de Square Enix. En vez de dedicar tiempo a localizar el VII en occidente o si se ponen a refritear, en lugar de hacerlo para una consola de sobremesa....

En fin, me parece uno de los mejores jrpg a los que he jugado, pero dudo que vuelva a pasar por caja porque además lo tengo bastante reciente.

EDIT: Si es que sale por aquí claro...que con eso de que hay 2 personajes jugables más y nuevas líneas de texto, son capaces de no localizarlo por no gastarse dinero en traducción.
Kemyi escribió:Yo tengo el de PS2 desde hace años y aún no lo he jugado, si llega aquí y con el poco tiempo que tengo últimamente para las sobremesa me veo jugándolo antes en la portátil...


Otro por aquí en la misma situación [+risas] precintado en la estantería lo tengo desde hace milenios.
Mathias escribió:
Kemyi escribió:Yo tengo el de PS2 desde hace años y aún no lo he jugado, si llega aquí y con el poco tiempo que tengo últimamente para las sobremesa me veo jugándolo antes en la portátil...


Otro por aquí en la misma situación [+risas] precintado en la estantería lo tengo desde hace milenios.

i a que esperáis insensatos!!!
A nivel personal me parece un anuncio interesante (el juego tiene buena pinta, no lo he jugado y tengo 3DS), pero parece que lo de hacer juegos nuevos ya forma parte del pasado.
A mi me pareció un buen juego con un apartado artístico muy chulo, pero quitando eso he visto RPG muchísimo mejores pero claro este juega con la ventaja de que es un DQ.
Notición notición! Llevo bastante tiempo con ganas de terminar este juegazo (en PS2 no llegué a hacerlo) pero no me rulaba bien en el emulador así que tengo la espinita ahí clavada. Ojala salga de Japón y de paso traigan también el VII !
para mi es el mejor DQ
Que alguien lo convierta en hilo oficial no? XD XD
¿Esto saldrá de Japón o será como el VII?
Para mí una noticia agridulce, no por el anuncio en sí, si no porque hace que las posibilidad de que salga el VII en occidente se convierten en casi nulas.
Este sí tiene muchas posibilidades de salir en Europa, mucha gente lo jugó en PS2 y tiene cierto renombre, además los trabajos de localización ya están hechos, por no hablar de que sus gráficos más estilizados tienen más tirón fuera de Japón.
Adinx escribió:Que alguien lo convierta en hilo oficial no? XD XD


Mañana lo haré, que tendré más tiempo y así lo añado a la wiki.
Aquí otro bastante expectante con la noticia. En su día se me quedó a medias una partida de un buen porrón de horas porque se me escacharró la PS2 jugándolo, así que sería una gran oportunidad para retomarlo.

Eso sí, tengo serias dudas de que nos llegue tras ver lo del VII... ojalá se animasen con el VIII y vendiese bien.
Lloyd Irving escribió:Si no lo sacan de japón, es que es para pegarles. ratataaaa

¿El 7 salió de japón en alguna version aunque sea en inglés?


Pensaba que el original había salido en USA... alguien lo sabe?
Teniendo ya hecho el trabajo de localización supongo que sí llegará.
er_capi escribió:Aquí otro bastante expectante con la noticia. En su día se me quedó a medias una partida de un buen porrón de horas porque se me escacharró la PS2 jugándolo, así que sería una gran oportunidad para retomarlo.

Eso sí, tengo serias dudas de que nos llegue tras ver lo del VII... ojalá se animasen con el VIII y vendiese bien.
Lloyd Irving escribió:Si no lo sacan de japón, es que es para pegarles. ratataaaa

¿El 7 salió de japón en alguna version aunque sea en inglés?


Pensaba que el original había salido en USA... alguien lo sabe?


DQVII es uno de los videojuegos con más textos que existen y para vender 60.000 copias en todo Occidente, Square-Enix dijo que no veía rentable traducir el juego y perder tiempo y dinero para vender una purria así que no hay planes de momento, después del fracaso tan tremendo de los 3 remakes de DS en Occidente, a S-E le ha dado el venazo y como no sea algo que va a vender 100% seguro, no creo que saquen DQ.

Supongo que el VIII si lo sacarán ya que ha vendido 1 millon en Occidente o así.
er_capi escribió:Aquí otro bastante expectante con la noticia. En su día se me quedó a medias una partida de un buen porrón de horas porque se me escacharró la PS2 jugándolo, así que sería una gran oportunidad para retomarlo.

Eso sí, tengo serias dudas de que nos llegue tras ver lo del VII... ojalá se animasen con el VIII y vendiese bien.
Lloyd Irving escribió:Si no lo sacan de japón, es que es para pegarles. ratataaaa

¿El 7 salió de japón en alguna version aunque sea en inglés?


Pensaba que el original había salido en USA... alguien lo sabe?



Según la wikipedia el original de PSOne si salió en USA.
Tengo hasta la guia oficial, en cien horas se hace enterito, para mi uno de los mejores de DQ junto con el 5. Muy buen RPG y mejor noticia, si lleg [sonrisa] a aquí
Este no sale de japon ni rogandole a maoma , es un juego MUY JAPONES , con poca cabida en occidente desgraciadamente y si salio en ps2 fue por la consola que lo petaba para ese entonces .
hellknight escribió:Este no sale de japon ni rogandole a maoma , es un juego MUY JAPONES , con poca cabida en occidente desgraciadamente y si salio en ps2 fue por la consola que lo petaba para ese entonces .

eso tu quitanos la ilusión [discu]
Mi JRPG favorito de PS2. Espero que llegue a Europa y en castellano, para rememorar tiempos anteriores en mi portátil.
Valla sorpresa que me ha dado la noticia esta! Pero en serio, dudo que lo comercialicen en occidente a corto plazo. Solo hay que recordar cuando salió el DQVIII allá en tierras niponas a finales del 2004 y en América llego un año después (sin mencionar la versión europea que salió hasta mediados de 2006) así que no nos hagamos ilusiones. Desde principios del año antepasado salió el remake de Dragon Quest VII y aun no se han dignado en hacer ni una traducción al inglés. Otro ejemplo es el IX que salió un año después de Japón.

Más bien yo siento que es puro orgullo japonesote. De querer hacerlo ya lo hubieran hecho porque los recursos tanto económicos como humanos los tiene una empresa de tal envergadura como lo es squareenix. No hay pretextos de que no vendan o que salga muy costoso traducir, si no les estamos pidiendo que lo hagan todo desde el principio. Hace unos años sacaron no uno TRES!!! Dragon quests traducidos y en varios idiomas incluido el español para nds y la empresa no quebró, así que no me vengan con cuentos chinos… [+furioso]
Ojalá llegue a Europa.
Toli89 escribió:Valla sorpresa que me ha dado la noticia esta! Pero en serio, dudo que lo comercialicen en occidente a corto plazo. Solo hay que recordar cuando salió el DQVIII allá en tierras niponas a finales del 2004 y en América llego un año después (sin mencionar la versión europea que salió hasta mediados de 2006) así que no nos hagamos ilusiones. Desde principios del año antepasado salió el remake de Dragon Quest VII y aun no se han dignado en hacer ni una traducción al inglés. Otro ejemplo es el IX que salió un año después de Japón.

Más bien yo siento que es puro orgullo japonesote. De querer hacerlo ya lo hubieran hecho porque los recursos tanto económicos como humanos los tiene una empresa de tal envergadura como lo es squareenix. No hay pretextos de que no vendan o que salga muy costoso traducir, si no les estamos pidiendo que lo hagan todo desde el principio. Hace unos años sacaron no uno TRES!!! Dragon quests traducidos y en varios idiomas incluido el español para nds y la empresa no quebró, así que no me vengan con cuentos chinos… [+furioso]



....para que vendan 3 copias mal contadas, mejor no. Que si, que puta square y demás, pero si saben que no va a vender, que le hacemos, están en su derecho

Y que conste que adoro la saga, pero es lo que hay
Dudo mucho.que este juego venda menos que juegos como bravely sinceramente, además por aquí decían que lo estaban traduciendo ya
Es que al Castellano ya está traducido, tienen la traducción del de PS2.
Gran noticia! A ver si llega (aunque preferiría que llegara antes el VII que no lo he jugado nunca).

Acerca de la traducción, para dispositivos móviles ya ha salido y no ha venido traducido... Los de NDS los trajo a europa Nintendo, no S-E, y por eso llegaron tan bien localizados.
Santejo escribió:Dudo mucho.que este juego venda menos que juegos como bravely sinceramente, además por aquí decían que lo estaban traduciendo ya


Un Dragon Quest vende 5 o 6 veces menos que Bravely en Occidente.

Mirthon escribió:Gran noticia! A ver si llega (aunque preferiría que llegara antes el VII que no lo he jugado nunca).

Acerca de la traducción, para dispositivos móviles ya ha salido y no ha venido traducido... Los de NDS los trajo a europa Nintendo, no S-E, y por eso llegaron tan bien localizados.


El juego traerá nuevos personajes y eventos, la versión de iOS creo que es un megacutreport de PS2 sin ningun cambio, bueno si, para peor.
Eriksharp escribió:
Santejo escribió:Dudo mucho.que este juego venda menos que juegos como bravely sinceramente, además por aquí decían que lo estaban traduciendo ya


Un Dragon Quest vende 5 o 6 veces menos que Bravely en Occidente.

No generalices. Precisamente DQVIII vendió muy bien en Europa, bastante mejor que BD http://www.vgchartz.com/game/570/dragon ... rsed-king/

Además yo creo que en DS tuvieron graves problemas. Para empezar, la piratería que era bestial. Había muchísimas personas que solo tenían la consola con su flashcard de turno. Era demasiado fácil. Después, el ritmo de lanzamientos. Se lanzaron demasiados DQ en Europa en un período de tiempo más bien corto. Yo mismo tengo un par solo porque me era completamente imposible comprármelos al mismo ritmo que iban saliendo.

Yo creo que este DQ podría vender bien por aquí. La traducción ya la tienen hecha de todas formas, y el pirateo en 3DS es bastante inferior al de DS. Si fueran listos lo sacarían en plan prueba.
Hola.

Dragon Quest ha tenido muchos peroblemas con las ventas.

Originalmente se planteó distribuir la saga en Europa entre Square Enix y Koch Media/Proein, pero a ninguna de las dos les convencieron los resultados. Luego Ubisoft se comprometió a distribuir la trilogía Zenithia y lo hizo con Dragon Quest IV y Dragon Quest V, pero tampoco le convencieron los resultados y se negó a distribuir Dragon Quest VI.

En ese periodo de incertidumbre Nintendo se interesó por la saga y se encargó de Dragon Quest IX, Dragon Quest VI y Dragon Quest Monster Joker 2, pero parece que tampoco la han convencido los números y por eso no sabemos nada de las entregas de 3DS.

Ahora Square Enix sólo distribuirá lo que tenga más posibilidades de ser rentable. Yo creo que este Dragon Quest VIII sí llegará, pero Dragon Quest VII no.

Un saludo.
1665 respuestas
1, 2, 3, 4, 534