[HO] Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

-Nayru- escribió:Otra que lleva jugando a los jrpg desde los años 90, a muchísimas sagas diferentes. Y prefiero mil veces este DQ8 al Bravely Default, que como muchos me pareció muy aburrido y creo que no llegué a jugar ni 10 horas, porque cada vez me daba más pereza jugarlo y al final lo aparqué por otro (algún día lo terminaré, antes de que saquen el 2). Pero es eso, gustos.

Os pongo aquí una comparación de la versión PS2 con la de 3DS. El downgrade está pero apenas se nota en movimiento, y a mi me gusta mucho más que los colores se vean más vivos.
https://www.youtube.com/watch?v=HMIBBXZBCY4


Yo creo que se han pasado un poco con los colores más vivos. Yo quizás me hubiese quedado en un término medio. Por poner un ejemplo, en este momento la hierba en la 3ds parece radioactiva, casi deslumbra xD

Imagen
Nargarnd escribió:
-Nayru- escribió:Otra que lleva jugando a los jrpg desde los años 90, a muchísimas sagas diferentes. Y prefiero mil veces este DQ8 al Bravely Default, que como muchos me pareció muy aburrido y creo que no llegué a jugar ni 10 horas, porque cada vez me daba más pereza jugarlo y al final lo aparqué por otro (algún día lo terminaré, antes de que saquen el 2). Pero es eso, gustos.

Os pongo aquí una comparación de la versión PS2 con la de 3DS. El downgrade está pero apenas se nota en movimiento, y a mi me gusta mucho más que los colores se vean más vivos.
https://www.youtube.com/watch?v=HMIBBXZBCY4


Yo creo que se han pasado un poco con los colores más vivos. Yo quizás me hubiese quedado en un término medio. Por poner un ejemplo, en este momento la hierba en la 3ds parece radioactiva, casi deslumbra xD

Imagen


Tampoco es lo mismo ver el juego con una capturadora que en la 3ds como tal. Los colores en el video estaran mas exagerados 100%
Encima pierde efecto cell-shading... menudo desastre de conversión. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Vaya desastre de versión sí. A ver, que yo entiendo que tenga un poco de downgrade, pero esto es bestial. Con los colores se han pasado tres pueblos y el efecto de los bordes que le daba ese toque de cell-shading se lo han cargado y bien.
Yo aun me esperaria a ver como se ve en la 3ds,que todos sabemos como se ve en los videos y despues como se ve en la 3ds...

Saludos¡¡¡¡
LoganDark_84 escribió:Yo aun me esperaria a ver como se ve en la 3ds,que todos sabemos como se ve en los videos y despues como se ve en la 3ds...

Saludos¡¡¡¡


Básicamente.
Astral escribió:
LoganDark_84 escribió:Yo aun me esperaria a ver como se ve en la 3ds,que todos sabemos como se ve en los videos y despues como se ve en la 3ds...

Saludos¡¡¡¡


Básicamente.

Por poner un ejemplo,el agua radiactiva del ocarina of time 3ds,se veia con muchisimo color en las primeras imagenes y en los primeros videos y al final no se veia tan exagerado.Hay que ser pacientes simplemente eso.

Saludos¡¡¡¡
Llevais razon con lo de esperar a verlo en 3DS pero como dice otro compañero por ahí arriba parace que pierde el efecto cell-shading que es lo que hace bastante bonito el juego,pero bueno veremos ! :) [oki]
No se ve tan TAN mal, lo mejor: esperar a verlo en vivo. Pero yo me pregunto... ¿3DS no era más potente de PS2? Porque si esto es así.... joder, un poco chapuzero ¬_¬

Lo que si me ha gustado es lo de que en está versión habrá más escenas habladas como novedad, por lo que espero que lo traigan con las voces originales, si no vaya truño [buuuaaaa] (Aunque este me lo pillaría igual, la verdad [+risas] )
metaljules escribió:No se ve tan TAN mal, lo mejor: esperar a verlo en vivo. Pero yo me pregunto... ¿3DS no era más potente de PS2? Porque si esto es así.... joder, un poco chapuzero ¬_¬

Lo que si me ha gustado es lo de que en está versión habrá más escenas habladas como novedad, por lo que espero que lo traigan con las voces originales, si no vaya truño [buuuaaaa] (Aunque este me lo pillaría igual, la verdad [+risas] )



Un apunte, en este caso las voces originales son en Inglés ya que en su día el juego de Ps2 en versión JAP no tenía voces [carcajad]


Y otra cosa, la transformación en SSJ del héroe al entrar en el estado de tensión máxima es exclusiva de las versiones de Occidente.
Astral escribió:
metaljules escribió:No se ve tan TAN mal, lo mejor: esperar a verlo en vivo. Pero yo me pregunto... ¿3DS no era más potente de PS2? Porque si esto es así.... joder, un poco chapuzero ¬_¬

Lo que si me ha gustado es lo de que en está versión habrá más escenas habladas como novedad, por lo que espero que lo traigan con las voces originales, si no vaya truño [buuuaaaa] (Aunque este me lo pillaría igual, la verdad [+risas] )



Un apunte, en este caso las voces originales son en Inglés ya que en su día el juego de Ps2 en versión JAP no tenía voces [carcajad]



Y otra cosa, la transformación en SSJ del héroe al entrar en el estado de tensión máxima es exclusiva de las versiones de Occidente.



y el menu, que tambien lo cambiaron en la ps2, creo
Claro que 3ds es superior a ps2, pero esto se llama ser vagos, ya sacaron uno para ios/android y para que trabajar más si van a vender igual xD
Astral escribió:
metaljules escribió:No se ve tan TAN mal, lo mejor: esperar a verlo en vivo. Pero yo me pregunto... ¿3DS no era más potente de PS2? Porque si esto es así.... joder, un poco chapuzero ¬_¬

Lo que si me ha gustado es lo de que en está versión habrá más escenas habladas como novedad, por lo que espero que lo traigan con las voces originales, si no vaya truño [buuuaaaa] (Aunque este me lo pillaría igual, la verdad [+risas] )



Un apunte, en este caso las voces originales son en Inglés ya que en su día el juego de Ps2 en versión JAP no tenía voces [carcajad]



Y otra cosa, la transformación en SSJ del héroe al entrar en el estado de tensión máxima es exclusiva de las versiones de Occidente.


Por eso digo que me lo pillaría igual [carcajad]
Que 3ds es más potente que playstation 2?
victor5324 escribió:Que 3ds es más potente que playstation 2?

Eso iba a decir yo, a lo mejor se acerca, pero dudo que en TODO sea mas potente que ps2, no ha mas que ver cosas como gran turismo 4, kingdom hearts 2 o jak and daxter(meros ejemplos que creo que se ven muy bien) que no lo acabo de ver vamos.
Eso si el port seguro que podría ser mucho mejor, pero claro para que se van a esforzar mas si ya lo tienen en IOS/ANDROID y con nada de esfuerzo van a vender como roscos.
darkale9696 escribió:
victor5324 escribió:Que 3ds es más potente que playstation 2?

Eso iba a decir yo, a lo mejor se acerca, pero dudo que en TODO sea mas potente que ps2, no ha mas que ver cosas como gran turismo 4, kingdom hearts 2 o jak and daxter(meros ejemplos que creo que se ven muy bien) que no lo acabo de ver vamos.
Eso si el port seguro que podría ser mucho mejor, pero claro para que se van a esforzar mas si ya lo tienen en IOS/ANDROID y con nada de esfuerzo van a vender como roscos.


Espero que se molesten al menos en meter la traducción de ps2
darkale9696 escribió:
victor5324 escribió:Que 3ds es más potente que playstation 2?

Eso iba a decir yo, a lo mejor se acerca, pero dudo que en TODO sea mas potente que ps2, no ha mas que ver cosas como gran turismo 4, kingdom hearts 2 o jak and daxter(meros ejemplos que creo que se ven muy bien) que no lo acabo de ver vamos.
Eso si el port seguro que podría ser mucho mejor, pero claro para que se van a esforzar mas si ya lo tienen en IOS/ANDROID y con nada de esfuerzo van a vender como roscos.


Bueno, depende de quien haga el juego. Resident Evil Revelations es increible gráficamente y juraría que Kingdom Hearts 3D tiene mejores graficos que Kingdom Hearts 2. Otra cosa es que las compañías vayan a lo fácil :/
La PS2 no mueve el Revelations ni harta de vino xD

3ds es más potente que ps2. Que no se molesten en hacer ports decentes no tiene que ver con la potencia, sino más bien con la ley del mínimo esfuerzo que aplican algunas compañías :-|

Ojalá todas las compañías pusiesen el mismo esfuerzo en hacer juegos que exprimiesen al máximo las capacidades de la consola, pero claro, no sale a cuenta porque con un churrijuego van a vender lo mismo (O eso creen ellos) y se van a gastar menos.
xTAZORx escribió:La PS2 no mueve el Revelations ni harta de vino xD

3ds es más potente que ps2. Que no se molesten en hacer ports decentes no tiene que ver con la potencia, sino más bien con la ley del mínimo esfuerzo que aplican algunas compañías :-|

Ojalá todas las compañías pusiesen el mismo esfuerzo en hacer juegos que exprimiesen al máximo las capacidades de la consola, pero claro, no sale a cuenta porque con un churrijuego van a vender lo mismo (O eso creen ellos) y se van a gastar menos.


Igualmente la 3ds no mueve el final fantasy x pero vamos seguro
Si mueve Metal Gear Solid 3, que ya exprimía la ps2, 3DS sería capaz con FF X fijo. De hecho el KH Dream Drop Distance tiene unos gráficos al nivel de KH II. Otra cosa es que aquí han hecho un port de android/ios en vez de currárselo desde ps2, que sería lo suyo.
Pues is el revelations tampoco voy a discutir que este muy bien aunque al jugarlo en una pantalla mas pequeña parece que se ve mejor no se si me entiende, pero el ejemplo del kh 3ds veo mucho mas completo el kh2 no solo a nivel grafico sino en cuanto a carga de personajes en pantalla y contenido en general
El revelations ha salido en las demas consolas ¿Me recomendais jugarlo en 3ds por ser su consola de nacimiento?
victor5324 escribió:
xTAZORx escribió:La PS2 no mueve el Revelations ni harta de vino xD

3ds es más potente que ps2. Que no se molesten en hacer ports decentes no tiene que ver con la potencia, sino más bien con la ley del mínimo esfuerzo que aplican algunas compañías :-|

Ojalá todas las compañías pusiesen el mismo esfuerzo en hacer juegos que exprimiesen al máximo las capacidades de la consola, pero claro, no sale a cuenta porque con un churrijuego van a vender lo mismo (O eso creen ellos) y se van a gastar menos.


Igualmente la 3ds no mueve el final fantasy x pero vamos seguro


No se que piensas tu que es FFX, no es que sea de los mejores exponentes gráficos de PS2. Tiene muy buenos gráficos pero vamos que después de FFX en PS2 salieron juegos bastante más currados gráficamente.
La solución es sencilla, mirando por internet las especificaciones de PS2 y 3DS:

PS2:
-CPU (Procesador Central)

3DS: ARM11 Dual-Core a 266MHz
PS2: Un core de 294,912 MHz

-GPU (Procesador Gráfico)

3DS: DMP Pica200 a 400MHz
PS2: Sony Graphics Synthesizer 147,456MHz.

-Memoria RAM

3DS: 128MB a un flujo de 3.2 Gigabytes por segundo
PS2: 32 MB a un flujo de 3.2 Gigabytes por segundo

Sin necesidad de tener ni puñetera idea de estas cosas se ve claramente que la 3DS es superior en todos los aspectos (Ni que decir tiene que la New aun mucho más) y que por tanto podría correr perfectamente cualquier juego de PS2. Pero claro para ello habría que rehacer prácticamente todo el juego desde 0 optimizandolo a la arquitectura de la 3ds y claro, eso es un trabajo de cojones que no sale a cuenta.
Vamos que por mucho que se nos quiera vender el juego como un remake, no deja de ser un port ya sea de la versión de android o de la original y precisamente por eso y no por que a la 3ds le falte potencia no puede verse mejor.
Nargarnd escribió:
La solución es sencilla, mirando por internet las especificaciones de PS2 y 3DS:

PS2:
-CPU (Procesador Central)

3DS: ARM11 Dual-Core a 266MHz
PS2: Un core de 294,912 MHz

-GPU (Procesador Gráfico)

3DS: DMP Pica200 a 400MHz
PS2: Sony Graphics Synthesizer 147,456MHz.

-Memoria RAM

3DS: 128MB a un flujo de 3.2 Gigabytes por segundo
PS2: 32 MB a un flujo de 3.2 Gigabytes por segundo

Sin necesidad de tener ni puñetera idea de estas cosas se ve claramente que la 3DS es superior en todos los aspectos (Ni que decir tiene que la New aun mucho más) y que por tanto podría correr perfectamente cualquier juego de PS2 perfectamente. Pero claro para ello habría que rehacer prácticamente todo el juego desde 0 optimizandolo a la arquitectura de la 3ds y claro, eso es un trabajo de cojones que no sale a cuenta.
Vamos que por mucho que se nos quiera vender el juego como un remake, no deja de ser un port ya sea de la versión de android o de la original y precisamente por eso y no por que a la 3ds le falte potencia no puede verse mejor.


Mejor explicado imposible XD
Kralym está baneado por "clon de usuario baneado"
xTAZORx escribió:
Nargarnd escribió:
La solución es sencilla, mirando por internet las especificaciones de PS2 y 3DS:

PS2:
-CPU (Procesador Central)

3DS: ARM11 Dual-Core a 266MHz
PS2: Un core de 294,912 MHz

-GPU (Procesador Gráfico)

3DS: DMP Pica200 a 400MHz
PS2: Sony Graphics Synthesizer 147,456MHz.

-Memoria RAM

3DS: 128MB a un flujo de 3.2 Gigabytes por segundo
PS2: 32 MB a un flujo de 3.2 Gigabytes por segundo

Sin necesidad de tener ni puñetera idea de estas cosas se ve claramente que la 3DS es superior en todos los aspectos (Ni que decir tiene que la New aun mucho más) y que por tanto podría correr perfectamente cualquier juego de PS2 perfectamente. Pero claro para ello habría que rehacer prácticamente todo el juego desde 0 optimizandolo a la arquitectura de la 3ds y claro, eso es un trabajo de cojones que no sale a cuenta.
Vamos que por mucho que se nos quiera vender el juego como un remake, no deja de ser un port ya sea de la versión de android o de la original y precisamente por eso y no por que a la 3ds le falte potencia no puede verse mejor.


Mejor explicado imposible XD


¿Y?

Hemos visto en Metal Gear y Dragon Quest como la 3DS no llega al nivel de estos juegos en ps2. A mi me la pela los datos tecnicos, es mas ya quisiera yo un GTA San Andreas para 3ds y no conformarme con el retro city.... o juegazos como God of War o Devil May Cry.

Y ya mi opinion personal el Tekken tambien me gusto mas en ps2.

Yo creo que Dreamcast y GameCube tenian mas potencia que Ps2 pero el catalogo de esta ultima se come a esas dos y el de la 3ds de camino y eso es lo que cuenta en una consola.

Aun asi yo el DQ me lo pillo si o si para 3ds
Kralym escribió:¿Y?

Hemos visto en Metal Gear y Dragon Quest como la 3DS no llega al nivel de estos juegos en ps2. A mi me la pela los datos tecnicos, es mas ya quisiera yo un GTA San Andreas para 3ds y no conformarme con el retro city.... o juegazos como God of War o Devil May Cry.

Y ya mi opinion personal el Tekken tambien me gusto mas en ps2.

Yo creo que Dreamcast y GameCube tenian mas potencia que Ps2 pero el catalogo de esta ultima se come a esas dos y el de la 3ds de camino y eso es lo que cuenta en una consola.

Aun asi yo el DQ me lo pillo si o si para 3ds


No entiendo que tiene que ver, la discusión que había era si el downgrade de DQ se debía a una falta de potencia o a una falta de esfuerzo por parte de la compañía, y ha quedado claro que no se debe a la potencia de la consola exactamente igual que en el caso de Metal Gear que comentas.

El hecho de que tú o cualquier otra persona prefiera una plataforma por encima de otra es perfectamente respetable, yo solo opino que teniendo la potencia necesaria para traernos tan buenos juegos como los que comentas y además mejorados a 3DS es una pena que las compañías no se esfuercen tanto como nos gustaría y acabemos sin nada o tan solo con un simple port.

Y bueno aunque tampoco tenga nada que ver, lo que cuenta en una consola es en mi opinión todo el conjunto, no tiene sentido buscar un único factor como determinante. Evidentemente un catalogo extenso y de calidad ayudan mucho, pero si además podemos tener unos gráficos cojonudos, tiempos de carga más cortos, multijugador online, etc... ¿No es también mejor?
Lo que hay son vagos, que rehacer MGS y DQ para la 3ds es un pastón, y es mejor hacerle un lavado de cara, poner el huevo y a cobrar casi sin gastos.

El resto es agua de borrajas.
27 de Agosto en Japón.
Astral escribió:27 de Agosto en Japón.


Igual en Europa ni viene xd
baronrojo2 escribió:
Astral escribió:27 de Agosto en Japón.


Igual en Europa ni viene xd


No me jodas, espero que no lleves razón xD Que no me importaría pasarme otra vez este pedazo de juegazo en la 3ds. Le tengo ganas.
No recuerdo que se anunciase nada ni del Dragon quest VIII ni del VII en la conferencia de Nintendo del E3, ni en la de Square Enix. Luego no creo que ninguno de estos juegos llegue a occidente.
Pero no pasa nada. Para compensar Nintendo nos traerá el Metroid Prime: Federation Force.
HPoirot escribió:No recuerdo que se anunciase nada ni del Dragon quest VIII ni del VII en la conferencia de Nintendo del E3, ni en la de Square Enix. Luego no creo que ninguno de estos juegos llegue a occidente.
Pero no pasa nada. Para compensar Nintendo nos traerá el Metroid Prime: Federation Force.
no diejron nada osea que ya es muy raro que lo traigan...el que parece que si viene es yokai watch..
Pues Square-Enix ha parado la traducción de DQVII que estaba haciendo un grupo de fans... lo mismo pasó con FF: Type-0 y al final nos llegó. Espero que meter las narices en traducciones quiera decir que hay un interés de traer el juego aquí.
Kralym está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Y en vez de este por que no trae el anterior DQ? Aunque sea en ingles...
Kralym escribió:¿Y en vez de este por que no trae el anterior DQ? Aunque sea en ingles...


Podrían sacar los dos en 3ds y así no nos pegábamos con nadie xD El 7 en inglés si hace falta como tú dices.
gameplay con los nuevos personajes. https://www.youtube.com/watch?v=ujXY3nmsb3U#t=823
Square Enix también ha integrado la opción de disfrutar de las batallas por turnos de este clásico aparecido originalmente en PlayStation 2, 1,5 puntos por encima de la velocidad normal
Entonces el Dragon Quest VIII de la 3ds no lo traen? [buuuaaaa]

pero si el juego ya lo tienen traducido de la PS2!
eingelus escribió:Entonces el Dragon Quest VIII de la 3ds no lo traen? [buuuaaaa]

pero si el juego ya lo tienen traducido de la PS2!



Todavía no se sabe nada.
No entiendo como Nintendo no se ha decidido a traer DQ VII... ¿que vendieron poco los remakes de DS? Pues haz una tirada pequeña... que DQ es DQ... como no traigan el VIII es para matarlos...
Nueva sidequest con boss incluido:

Imagen
Este va a caer el dia de su lanzamiento, aunque esté en japonés. La ambientación del principio me pareció de los mejores dragon quest (por los videos de la version de ps2).
Pero nos llega o no ¿?

Que sin vivir por dios.
pollasmon escribió:Pero nos llega o no ¿?

Que sin vivir por dios.


De momento no
AfoInvnt escribió:
pollasmon escribió:Pero nos llega o no ¿?

Que sin vivir por dios.


De momento no


Tienen prácticamente la traduc. hecha :(, si lo pusieran en digital al menos.

Ed: el boss de la sidequest pinta de puta madre.
pollasmon escribió:
AfoInvnt escribió:
pollasmon escribió:Pero nos llega o no ¿?

Que sin vivir por dios.


De momento no


Tienen prácticamente la traduc. hecha :(, si lo pusieran en digital al menos.

Ed: el boss de la sidequest pinta de puta madre.



Si, bastante más bonito que el final en mi opinión.
@Astral

Un Broly de la vida, siempre mola ;)
Se nos viene a Europa, este y el 7.
AfoInvnt escribió:Se nos viene a Europa, este y el 7.


Sep, por ahora han dicho que en francés pero vamos imagino que al menos nos llegará en inglés xD

Fuente: http://www.nintenderos.com/2015/07/hori ... apan-expo/
Antes que francés viene en inglés o se les habrá ido la cabeza muchísimo.

Lo importante es que viene a Europa
1665 respuestas
14, 5, 6, 7, 834