[HO] Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

1, 2, 3, 4, 5, 634
Astral escribió:¿Pero en serio creíais que el juego se iba a ver igual que en PS2?



Visto Xenoblade Chronicles, por supuesto.
Esto me hace pensar que quizás la diferencia entre 3DS y N3DS es más grande de lo que parecía, porque sino no entiendo el downgrade.
No tengo la new 3DS, pero visto el estado del downgrade que parece que se han marcado espero sinceramente que se replanteen sacarlo en la new. Da mucho bajón verlo así, y no compensa por muchas short stories nuevas que metan.
Raltor escribió:No tengo la new 3DS, pero visto el estado del downgrade que parece que se han marcado espero sinceramente que se replanteen sacarlo en la new. Da mucho bajón verlo así, y no compensa por muchas short stories nuevas que metan.


Si, y les va a compensar vender 2 en vez de 10.
Astral escribió:
Raltor escribió:No tengo la new 3DS, pero visto el estado del downgrade que parece que se han marcado espero sinceramente que se replanteen sacarlo en la new. Da mucho bajón verlo así, y no compensa por muchas short stories nuevas que metan.


Si, y les va a compensar vender 2 en vez de 10.

Yo estaba interesado, pero viendo esta falta de fidelidad al original, me niego a pasar por caja. Imagino que les compensará por las ventas netas que saquen, pero podían (y deberían) hacerlo un poco mejor.

Por respeto a los fans y a la saga.
Que sólo han salidos dos imágenes xD

Podrían haber hecho los remakes de los tres primeros antes que un port de este >.<
Mirthon escribió:Que sólo han salidos dos imágenes xD

Podrían haber hecho los remakes de los tres primeros antes que un port de este >.<

Claro!.

Hablo de si se mantiene ese nivel de detalle en la versión final XD.
Kralym está baneado por "clon de usuario baneado"
killermanu97 escribió:Confirmo que jugarlo en movil es una basura, aparte de que la batería te dura una hora, el juego petardea que da gusto en muchas situaciones (falta de potencia no es) y el control es pésimo.


Te equivocas y mucho

La bateria te puede durar perfectamente 3h o mas dependiendo del movil que tengas y el juego va bastante fluido. Respecto al control al ser un juego de rol por turnos es fantastico, aparte la pantalla se ve de maravilla.
Por ultimo recordemos que estamos hablando de un movil y no de un dispositivo exclusivamente de video juegos como puede ser 3DS y que el precio del mismo es de 19.90e

https://www.youtube.com/watch?v=HOSvt4YKizc
Pues yo sinceramente para jugarlo así prefiero ponerlo en la tablet o en el pc con emulador, ya podrian haberlo sacado exclusivo...
Qué decepción el downgrade. Si es que tendrían que haberlo sacado en PS3/4, haciendo un remake en condiciones.
alguna noticia sobre si viene a europa?
Santejo escribió:alguna noticia sobre si viene a europa?


Todavía no. Por un lado se piensa que si ya que la versión PS2 vendió bastante, pero por otro lado no ya que el remake de DQVII no ha salido de Japón (una pena xq vaya pintaca tiene). Ojalá se animen y traigan ambos aunque lo hagan con unos meses de diferencia, en plan DQVII para finales de año y DQVIII para primavera. Soñar es gratis no? xD
Kralym escribió:
killermanu97 escribió:Confirmo que jugarlo en movil es una basura, aparte de que la batería te dura una hora, el juego petardea que da gusto en muchas situaciones (falta de potencia no es) y el control es pésimo.


Te equivocas y mucho

La bateria te puede durar perfectamente 3h o mas dependiendo del movil que tengas y el juego va bastante fluido. Respecto al control al ser un juego de rol por turnos es fantastico, aparte la pantalla se ve de maravilla.
Por ultimo recordemos que estamos hablando de un movil y no de un dispositivo exclusivamente de video juegos como puede ser 3DS y que el precio del mismo es de 19.90e

https://www.youtube.com/watch?v=HOSvt4YKizc


¿De verdad hay gente que se compre este juego en un teléfono móvil? Debe de ser de los peores juegos del mundo para jugar en un móvil. Si ya es pesado jugarlo en sobremesa, en un móvil debe ser un coñazo de los grandes. No me imagino a nadie tirándose horas leveando en una pradera perdida en un móvil.
Este juego es ideal para jugarlo en portátil. Pero no en la calle con partidas cortas, sino en casa, tirado en el sofá, en el toilet, en la cama, viendo la tele...

Respecto a la traducción, no se quien la realizo en el juego original de ps2; Pero si la realizó Sony, olvidaos de que llegue en español.
Que la traducción la hiciera Sony no es un impedimento para que la usen luego en 3DS, la traducción de Tales of Symphonia de GameCube era de Nintendo y luego Bandai Namco la compró y la usó en el Chronicles de PS3.
La traducción la hizo Proein, que me parece que ahora es Koch media.
Pero bueno, antes que discutir eso primero que lo anuncien para Europa.
La verdad es que la comparativa es un poco triste. No entiendo como teniendo New 3DS en el mercado no la aprovechan para un juego que se sitúa tan al límite de la potencia de 3DS...
edw1n escribió:La verdad es que la comparativa es un poco triste. No entiendo como teniendo New 3DS en el mercado no la aprovechan para un juego que se sitúa tan al límite de la potencia de 3DS...


Porque quieren vender 1 millón de unidades, no 300.000 y dejar montones de stock en las tiendas.
¿Puede que hagan dos "versiones"? Es decir, sin sacar dos tipos de juego, en el mismo cartucho se vea mejor en la new que en la normal, como pasa con majoras o mh4 que se ven algo mejor en la new, pero aqui con algunos elementos mas o mejores texturas...
HPoirot escribió:
Kralym escribió:
killermanu97 escribió:Confirmo que jugarlo en movil es una basura, aparte de que la batería te dura una hora, el juego petardea que da gusto en muchas situaciones (falta de potencia no es) y el control es pésimo.


Te equivocas y mucho

La bateria te puede durar perfectamente 3h o mas dependiendo del movil que tengas y el juego va bastante fluido. Respecto al control al ser un juego de rol por turnos es fantastico, aparte la pantalla se ve de maravilla.
Por ultimo recordemos que estamos hablando de un movil y no de un dispositivo exclusivamente de video juegos como puede ser 3DS y que el precio del mismo es de 19.90e

https://www.youtube.com/watch?v=HOSvt4YKizc


¿De verdad hay gente que se compre este juego en un teléfono móvil? Debe de ser de los peores juegos del mundo para jugar en un móvil. Si ya es pesado jugarlo en sobremesa, en un móvil debe ser un coñazo de los grandes. No me imagino a nadie tirándose horas leveando en una pradera perdida en un móvil.
Este juego es ideal para jugarlo en portátil. Pero no en la calle con partidas cortas, sino en casa, tirado en el sofá, en el toilet, en la cama, viendo la tele...

Respecto a la traducción, no se quien la realizo en el juego original de ps2; Pero si la realizó Sony, olvidaos de que llegue en español.

Se te olvidó decir que hay que jugarlo en vertical, en ingles y sin voces....hablo de la versión Android...
Juer que bajón, lo disfruté mucho en PS2 y estaba dándole vueltas a pillarlo otra vez, pero después de ver la deforestación bestial que sufre miedo me da.
A mí me da igual que salga en inglés, pero que salga!
Pues parece que no va a salir en europa o eso parece, hay una petición de firmas para traerlo.
dracofal escribió:Pues parece que no va a salir en europa o eso parece, hay una petición de firmas para traerlo.


No hay nada confirmado, pero vamos....puestos a pedir quiero el VII antes, pero claro...los sueños, sueños son
Klarth Ontarian escribió:
dracofal escribió:Pues parece que no va a salir en europa o eso parece, hay una petición de firmas para traerlo.


No hay nada confirmado, pero vamos....puestos a pedir quiero el VII antes, pero claro...los sueños, sueños son

Y los dragon quest monster, que son juegazos tambien :D
Klarth Ontarian escribió:
dracofal escribió:Pues parece que no va a salir en europa o eso parece, hay una petición de firmas para traerlo.


No hay nada confirmado, pero vamos....puestos a pedir quiero el VII antes, pero claro...los sueños, sueños son

Pues sí, porque para jugar al VIII ya está el de ps2 . Para el VII o sabes japonés o te dejas hígado y medio importando la versión americana del de ps1.
Aquí está la recogida de firmas en Change.org para que lo traigan a España.
No se si servirá de algo, pero por intentarlo...

https://www.change.org/p/square-enix-qu ... castellano
Vale, yo era de los que "defendían" el bajón gráfico (que no lo defendía en si pero lo comprendía) pero es que si además el juego no va a tener 3D ya nos vamos a una tocada de webos importante. Que cojones han hecho entonces en esta versión?

Perdonad si es spam, es la única fuente que tengo de la noticia: http://www.nintenderos.com/2015/05/147497/
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues lo del 3D sí que es una jodienda.
Eriksharp escribió:
edw1n escribió:La verdad es que la comparativa es un poco triste. No entiendo como teniendo New 3DS en el mercado no la aprovechan para un juego que se sitúa tan al límite de la potencia de 3DS...


Porque quieren vender 1 millón de unidades, no 300.000 y dejar montones de stock en las tiendas.


De acuerdo, pues presento la cuestión a la inversa: Si todavía no tienes un catálogo de juegos acorde al lanzamiento de una consola ni previsión, y pasando los meses la sigues teniendo en el mercado con un lanzamiento en exclusiva, ¿para qué apuestas por ella?
edw1n escribió:
Eriksharp escribió:
edw1n escribió:La verdad es que la comparativa es un poco triste. No entiendo como teniendo New 3DS en el mercado no la aprovechan para un juego que se sitúa tan al límite de la potencia de 3DS...


Porque quieren vender 1 millón de unidades, no 300.000 y dejar montones de stock en las tiendas.


De acuerdo, pues presento la cuestión a la inversa: Si todavía no tienes un catálogo de juegos acorde al lanzamiento de una consola ni previsión, y pasando los meses la sigues teniendo en el mercado con un lanzamiento en exclusiva, ¿para qué apuestas por ella?


¿Y eso que le importa a Square-Enix? Eso es cosa de Nintendo.
Además New 3DS no es ninguna nueva consola, es una simple revisión, no necesita ningún catálogo, la gente la comprará porque tiene mejores obvias respecto a las anteriores...
Pues vaya gracia lo de que no tenga efecto 3d... Eso sí, igualmente es un juego que iba a caer, aunque lo sacaran sin 3d y sin traducir al español.
Adinx escribió:Vale, yo era de los que "defendían" el bajón gráfico (que no lo defendía en si pero lo comprendía) pero es que si además el juego no va a tener 3D ya nos vamos a una tocada de webos importante. Que cojones han hecho entonces en esta versión?

Perdonad si es spam, es la única fuente que tengo de la noticia: http://www.nintenderos.com/2015/05/147497/


coger la del movil, me maten XD

teniendo el de ps2, si encima no tiene 3d,(que era la gracia para mi esta version y ya me frotaba las manos), que se lo queden.
Madre mía square para lo que has quedado, que era ver tu logo en un juego de snes y se me caian los calzoncillos al suelo
El Final fantasy explore tampoco tiene la opción de 3D,igual no lo han puesto en este dragon qust VIII para aprovechar más la potencia, recordemos que al usar el efecto 3D se dobla la resolución de pantalla y hace falta más uso de potencia de la consola.
Chuss80 escribió:El Final fantasy explore tampoco tiene la opción de 3D,igual no lo han puesto en este dragon qust VIII para aprovechar más la potencia, recordemos que al usar el efecto 3D se dobla la resolución de pantalla y hace falta más uso de potencia de la consola.



está claro, que es eso, si han tenido que hacer Downgrade para que rule , ya del 3d era obvio.
ya es el pokemon y solo tiene en combate y va con lag...pues este...

Pero me sigue pareciendo una cutrez siendo la compañía que "era".

pero vamos, que cuando quieren si que recortan para que quepan en una consola de nintendo

esto lo digo por ignorancia y porque solo hay una screen, pero es posible que sea un port con extras de la versión para movil?
Y que les costaba que se pudiese activar al menos en la new....
Learsiziur escribió:Y que les costaba que se pudiese activar al menos en la new....


Les costaba tener que mover un dedo de más, S-E aplica la ley del mínimo esfuerzo.

@Dangaioh Ni idea de como será la versión movil, se supone que era igual técnicamente que la de PS2? Es que ni idea xD
Adinx escribió:
Learsiziur escribió:Y que les costaba que se pudiese activar al menos en la new....


Les costaba tener que mover un dedo de más, S-E aplica la ley del mínimo esfuerzo.

@Dangaioh Ni idea de como será la versión movil, se supone que era igual técnicamente que la de PS2? Es que ni idea xD



Pues no lo se la verdad
juzga tu mismo
https://www.youtube.com/watch?v=_28EeRf9fAk

yo es que hace ya tantos años que la verdad que no me acuerdo

yo es que desde que esperé más de 10 años y cuando por fin trajeron el chrono trigger a ds y fue en ingles, que ya no espero mucho de esta compañia, e insisto que era una de mis preferidas junto a konami(desde tiempos de msx) y de capcom.

justo las 3 que ya no son ni la sombra de lo que eran.(incluyendo a enix)
Yo me lo compré para el móvil, pero esque jugando en el móvil (A casi cualquier juego) se me hace infumable..
Yo pienso que el juego será exactamente calcao sin recortes (quitando el 3D) más que nada por que 3ds es muy superior a ps2 de echo es similar a game cube y acercandose a wii, y ambo es muy superior a ps2, viendo un RE revelatio que no creo que ps2 lo hiciera igual, un metal gear a era el juego que explotaba a la ps2, el port de 3ds sin problema y con mejores texturas incluso el street figther 4 lo dudaría tanbien y no creo que tuviera problema en hacer el Dragon quets VIII, pienso yo, aveces subestimamos a la consolay hay que recordar que tecnicamente esta es por encima de ps2.
Chuss80 escribió:Yo pienso que el juego será exactamente calcao sin recortes (quitando el 3D) más que nada por que 3ds es muy superior a ps2 de echo es similar a game cube y acercandose a wii, y ambo es muy superior a ps2, viendo un RE revelatio que no creo que ps2 lo hiciera igual, un metal gear a era el juego que explotaba a la ps2, el port de 3ds sin problema y con mejores texturas incluso el street figther 4 lo dudaría tanbien y no creo que tuviera problema en hacer el Dragon quets VIII, pienso yo, aveces subestimamos a la consolay hay que recordar que tecnicamente esta es por encima de ps2.


Yo no sé tecnológicamente hablando en qué punto se queda 3DS (no conozco sus características técnicas) con respecto a PS2, GC y Wii. pero lo que está claro es que de ver juegos que se ven tan bien, como el que tú mencionas (RE Revelations) o el Kingdom Hearts DDD (de Square también, por cierto), no sé pq hay que aplicar recortes a un juego que no debería ni de coña tener tanta carga gráfica (no hay la misma cantidad de efectos gráficos o de animaciones faciales por poner dos ejemplos).
Pues x esa misma razón me sorprende todo esto, más o menos la 3ds en tecnica es simular a la game cube acercandose más a la wii ( superando con crece a la ps2) y de sobra puede hacer cualquier juego de ps2 ( otra cosa es que sean muy vagos xD) en fin... A ver como sale la cosa, lo que más me preocupa es que no salga de Japón por que jugarlo en portatil tiene que ser una gozada.
Como no lo traigan a Europa es para matarlos. Teniendo el juego ya localizado en los principales idiomas de la versión PS2, no se qué dudas pueden tener, si estarían amortizando lo gastado en su momento aún más.

El bajón gráfico... INCOMPRENSIBLE. (Bueno sí, que son más vagos que un muelle guita)
Que si que si, que 3DS es superior a PS2 pero no quita que el juego va a sufrir un downgrade importante. Downgrade que no me importaba xq creía que iba a tener 3D. Si quitan el 3D y encima hacen downgrade ya me jode bastante. Joder anda que no hubiese molao dar vueltas por el mapamundi viendolo todo en 3D, aunque tuviese menos árboles.

Juraría que DQVII si tiene efecto 3D, que lo saquen aquí ya joder que mira que le tengo ganas a ese >_<
Si no tiene 3d se lo pueden comer enterito para ellos .
Nuevas imágenes.
http://www.siliconera.com/2015/05/27/a- ... tendo-3ds/

¿Soy yo o el efecto cel shading se ha reducido?
Vengo de jugar un rato a la versión del móvil para comprobar algunas cosas y he sacado dos conclusiones:

- Este no es un port de PS2, es un port del port para iOS/Android, ya que el nivel de downgrade es el mismo.
- La comparación está mal hecha, el ángulo es ligeramente diferente para que parezca que la deforestación es mucho mayor, pues solo con girar la cámara un poquito más a la derecha se encuentra una arboleda bien maja. Que hay deforestación y bajón en detalles como la hierba igualmente, pero esa comparación hace que parezca más bestia.


El caso es que por algún motivo (llamemoslo vagancia, seguramente era más fácil optimizar para 3ds la versión móvil que la original), lo que nos traen a 3DS es el port de un port con algún añadido en forma de contenido.
Imagen
Imagen

Aquí dejo esta comparativa, a ver qué os parece.
xTAZORx escribió:Vengo de jugar un rato a la versión del móvil para comprobar algunas cosas y he sacado dos conclusiones:

- Este no es un port de PS2, es un port del port para iOS/Android, ya que el nivel de downgrade es el mismo.
- La comparación está mal hecha, el ángulo es ligeramente diferente para que parezca que la deforestación es mucho mayor, pues solo con girar la cámara un poquito más a la derecha se encuentra una arboleda bien maja. Que hay deforestación y bajón en detalles como la hierba igualmente, pero esa comparación hace que parezca más bestia.


El caso es que por algún motivo (llamemoslo vagancia, seguramente era más fácil optimizar para 3ds la versión móvil que la original), lo que nos traen a 3DS es el port de un port con algún añadido en forma de contenido.



vamos que no es que 3ds no pueda con la version de ps2, es que han ido a lo ya hecho, portal la version ya portable de movil.

En fin, mi primer hype ya se va desvaneciendo.

de todas formas esperaré a verlo en marcha, pero si lo traen, de esta forma y sin 3d y que seguro que lo pondrán a 40 pavos mínimo, pues como que no.
Dangaioh escribió:
xTAZORx escribió:Vengo de jugar un rato a la versión del móvil para comprobar algunas cosas y he sacado dos conclusiones:

- Este no es un port de PS2, es un port del port para iOS/Android, ya que el nivel de downgrade es el mismo.
- La comparación está mal hecha, el ángulo es ligeramente diferente para que parezca que la deforestación es mucho mayor, pues solo con girar la cámara un poquito más a la derecha se encuentra una arboleda bien maja. Que hay deforestación y bajón en detalles como la hierba igualmente, pero esa comparación hace que parezca más bestia.


El caso es que por algún motivo (llamemoslo vagancia, seguramente era más fácil optimizar para 3ds la versión móvil que la original), lo que nos traen a 3DS es el port de un port con algún añadido en forma de contenido.



vamos que no es que 3ds no pueda con la version de ps2, es que han ido a lo ya hecho, portal la version ya portable de movil.

En fin, mi primer hype ya se va desvaneciendo.

de todas formas esperaré a verlo en marcha, pero si lo traen, de esta forma y sin 3d y que seguro que lo pondrán a 40 pavos mínimo, pues como que no.


a ver como va... el angulo por lo menos no es vertical como en movil.... por cierto se sabe algo de la traduc de DQ7 ¿?
Raltor escribió:
Imagen
Imagen

Aquí dejo esta comparativa, a ver qué os parece.


Pues me parece bastante decente la versión 3DS, aparte de que hay más hierba en la versión portatil que la de PS2 xDDDD.

Pese al downgrade (q a ver al final en que queda, yo también pensé que el ángulo de la cámara no captaba toda la arboleda xq el mapa es exactamente igual en ambas versiones y cantaría mucho ver una arboleda en el mapa y luego en la pantalla de arriba no ver más que un mísero arbol xD... que no digo que hayan recortao pero no tan exagerado como parece... ya veremos) y a la falta de 3D, yo lo pienso jugar, llevo años con mono de jugarlo y en el emu no me va nada fino así q es la excusa perfecta de terminarlo... si llega aqui claro...
Adinx escribió:
Raltor escribió:
Imagen
Imagen

Aquí dejo esta comparativa, a ver qué os parece.


Pues me parece bastante decente la versión 3DS, aparte de que hay más hierba en la versión portatil que la de PS2 xDDDD.

Pese al downgrade (q a ver al final en que queda, yo también pensé que el ángulo de la cámara no captaba toda la arboleda xq el mapa es exactamente igual en ambas versiones y cantaría mucho ver una arboleda en el mapa y luego en la pantalla de arriba no ver más que un mísero arbol xD... que no digo que hayan recortao pero no tan exagerado como parece... ya veremos) y a la falta de 3D, yo lo pienso jugar, llevo años con mono de jugarlo y en el emu no me va nada fino así q es la excusa perfecta de terminarlo... si llega aqui claro...


Ademas que las capturas de 3DS nunca han sido buenas..... en la realidad se ve notablemente mejor.
1665 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 634