[HO] Dragon Quest VII Reimagined - Lanzamiento 05/02/2026

Después de ver diferentes gameplays y comparativas me he decidido contra todo pronóstico (soy bastante anti GKC XD ) pillar la edición de Switch 2. Ayer estuve jugando un poquito de la demo tanto la de Switch como la de Switch 2 (ambas en la misma Switch 2) y en cuestión de resolución creo que hay notorias diferencias (sólo lo jugué en portátil). Y con ésto no quiero decir que la de Switch sea mala versión ni mucho menos, pero ese plus de nitidez de la versión de la 2 ha hecho que acabe cayendo (y más viendo el panorama de la tirada) :-?

Y luego una cuestión que en algún caso me he planteado, y es que no se suelen encontrar en muchas comparativas entre juegos de Switch VS Switch 2 una tercera comparativa con el juego de Switch en una Switch 2.

PD: ¿el hilo de este juego en Switch no existe por algo? No lo he logrado encontrar.
@Huguit0 No, no hay. Seguramente porque la mayoría de usuarios de ese subforo también está en este, el joego es el mismo y se ha abierto aquí. Como aquí ya se debate, no tiene mucho sentido debatir lo mismo en dos hilos.

No se si es el primero que pasa, pero es curioso. A mi me parece acertado.
Para todos los que andan esperando el juego en Switch 2 de la Fnac, vuelven a tener stock en la web y marca envio a partir del 16 de Febrero, digo yo que los pedidos pendientes se empezarán a enviar pronto.
FunkyBass escribió:Yo no entiendo lo de que sea tan paseo... si no controlo a los personajes, a mi de 3 hostias bien dadas me lo dan, llevo 12h, por
donde los robots
y cada golpe, me quita sobre unos 20puntos y mis personajes apenas tienen 70 de vida. Ayer mismo me enfrenté a un miniboss y me mato al protagonista, porque cada mazazo era de 57 o así. Tengo todo el equipo a la última y considero que llevo bastante buen nivel, porque farmeo bastante.

Entonces, que estoy haciendo mal ? además... para matar a una triste babosa, minimo tengo que pegarle 3 veces y tengo en ese sentido, la dificultad de mis golpes, están en normal, no en bajo.

Pero bueno, entiendo que para algunos el juego será mas facil que para otros, pero tanto paseo, no me lo parece...

Un saludo

Pues no sé decirte… me sorprende, yo he avanzado bastante más y cada vez es más fácil a pesar de ponerlo todo en máxima dificultad y mis intentos de hacérme las cosas más difíciles.
De hecho hasta he cambiado varias veces las opciones de dificultad a ver si es que por lo que sea lo tenía bugeado el juego o algo y me marcaba las opciones difíciles pero seguían en “normal”.
Para colmo ahora que llevo 2 vocaciones por personaje aún resulta más fácil… ya estoy eludiendo combates a ver si así subo menos nivel y empeora.
A ver no digo que no se me muera ninguna vez ningún personaje tampoco eh? Alguno ha muerto alguna vez si le meten un critico un boss (generalmente Mariel) pero ni siquiera me molesto en resucitar y acaba sin dificultad la batalla.
Pero yo si me pongo un juego en modo difícil es porque busco sufrir un poco no para pasarlo sin ningún tipo de problema…
No uso simientes, todo en las opciones más difíciles salvo el oro, aunque ni siquiera hay que molestarse en este juego en comprar medicinas y pociones de magia porque a poco que rebusques por todos lados tienes a puñados
@TaoChen Coincido contigo prácticamente en todo, y he de matizar cuando dije en mis anteriores comentarios que no me habían matado nunca, me refería a matar por completo y tener que volver al último punto de guardado, pero a algún pj si me han matado, pero como comentas, puedo terminar el combate sin problemas.

De momento, me esta pareciendo un paseo, y aunque lo estoy disfrutando, si me gustaría sentir que tengo que plantear una estrategia para matar bosses, y no solo hacer daño por hacer daño. Las destrezas que dan defensa o poder de ataque, no las he usado prácticamente nunca, y a veces siento que con solo darle a atacar y curarme, me podría pasar el juego.

Espero que según vaya avanzado se vaya complicando más, pero según leo, parece que no [agggtt]
A mi no se si paseo pero es verdad que jugando en difícil la verdad que esperaba que los enemigos me lo pusieran un poco más difícil. Pero vamos el principal problema es que haya opciones de accesibilidad como que te marque el objetivo en el mapa, los trofeos o que si te matan a un personaje resucite con 1p de vida al acabar el combate, que te las tienes que comer sí o sí. Esto creo que sería muy fácil de corregir con un parche porque de hecho en los recientes remakes de los 3 primeros es algo opcional.

Entiendo perfectamente que esté como opción, pero que te obliguen a tenerlo sí o sí…

No obstante estoy disfrutando mucho, pero es verdad que al mismo tiempo lo veo un poco descafeinado
xavillin escribió:A mi no se si paseo pero es verdad que jugando en difícil la verdad que esperaba que los enemigos me lo pusieran un poco más difícil. Pero vamos el principal problema es que haya opciones de accesibilidad como que te marque el objetivo en el mapa, los trofeos o que si te matan a un personaje resucite con 1p de vida al acabar el combate, que te las tienes que comer sí o sí. Esto creo que sería muy fácil de corregir con un parche porque de hecho en los recientes remakes de los 3 primeros es algo opcional.

Entiendo perfectamente que esté como opción, pero que te obliguen a tenerlo sí o sí…

No obstante estoy disfrutando mucho, pero es verdad que al mismo tiempo lo veo un poco descafeinado

Puedes quitar lo de que te marque el objetivo eh, incluso puedes quitar el mapa. Creo que es en opciones de pantalla.

In Japan, Dragon Quest VII Reimagined sold 456,552 physical copies at launch:

Switch - 177,653
Switch 2 - 160,101
PS5 - 118,798
Lo pillaré mas adelante. Tengo pendientes el 3 y el 1+2 todavía.Y sin noticias de otros DQ no tengo ninguna prisa por jugarlo. La demo me la pasé en 7 horas y me encanto hasta lo que pude jugar [beer]
Epsilon_ escribió:Lo pillaré mas adelante. Tengo pendientes el 3 y el 1+2 todavía.Y sin noticias de otros DQ no tengo ninguna prisa por jugarlo. La demo me la pasé en 7 horas y me encanto hasta lo que pude jugar [beer]

Ostras, a mi me duró 3 , ¿que has hecho para que te dure 7?
sefivy escribió:
Epsilon_ escribió:Lo pillaré mas adelante. Tengo pendientes el 3 y el 1+2 todavía.Y sin noticias de otros DQ no tengo ninguna prisa por jugarlo. La demo me la pasé en 7 horas y me encanto hasta lo que pude jugar [beer]

Ostras, a mi me duró 3 , ¿que has hecho para que te dure 7?

Ir muy tranquilo y jugarlo a máxima dificultad. También fui sin prisas [qmparto] hablando con todo npc y tal. Igual también lo dejé algún día encendido mientras comía. Pon 5:30 o 6 h
Para los que lo tenemos reservado en la Fnac, acabo de hablar con ellos y me han respondido esto:

"Hemos recibido unidades hoy, si el pedido no sale enviado entre hoy y mañana contacta de nuevo con nosotros, por favor."
Emperador escribió:Para los que lo tenemos reservado en la Fnac, acabo de hablar con ellos y me han respondido esto:

"Hemos recibido unidades hoy, si el pedido no sale enviado entre hoy y mañana contacta de nuevo con nosotros, por favor."

El mío no ha cambiado de estado, sigue igual... no sé a que esperan
Emperador escribió:Para los que lo tenemos reservado en la Fnac, acabo de hablar con ellos y me han respondido esto:

Pues a ver si es verdad, pero si el pedido sale mañana hasta el Lunes nos podemos despedir de el...

PD:Me acaba de cobrar la Fnac el juego, por fin se ve la luz al final del tunel [+risas]
Pues después del lío que me hizo Amazon (a los que al menos les saqué un cupón de 5€ como compensación) y tras comprarlo al final en xtralife, por fin me ha llegado mi “Dragon Quest VII Reimagined” para Nintendo Switch [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

Imagen
Imagen
Imagen
La que esta liando Fnac... madre mía.
Desde ayer tienen stock en la web de Fnac, pero a mi de momento no me han enviado nada. Encima quería volver a hablar ahora con una persona de atención al cliente y ya hasta el Lunes no trabajan.
Emperador escribió:Desde ayer tienen stock en la web de Fnac, pero a mi de momento no me han enviado nada. Encima quería volver a hablar ahora con una persona de atención al cliente y ya hasta el Lunes no trabajan.

Mira a ver si te lo han cobrado, a mi ayer PayPal me aviso de que Fnac procedía a cobrar sobre las 10 de la noche, pero yo sabía que ayer por la noche ya no lo iban a enviar, seguramente el lunes ya los empiecen a mandar a todo el mundo.

PD: Me lo acaban de enviar y pone que llega el Lunes.
Kikokage escribió:
Emperador escribió:Desde ayer tienen stock en la web de Fnac, pero a mi de momento no me han enviado nada. Encima quería volver a hablar ahora con una persona de atención al cliente y ya hasta el Lunes no trabajan.

Mira a ver si te lo han cobrado, a mi ayer PayPal me aviso de que Fnac procedía a cobrar sobre las 10 de la noche, pero yo sabía que ayer por la noche ya no lo iban a enviar, seguramente el lunes ya los empiecen a mandar a todo el mundo.

PD: Me lo acaban de enviar y pone que llega el Lunes.

Cobrado está desde el día que lo reservé. Por curiosidad, ¿qué día lo reservaste?
1000 unidades redondas se han vendido en Switch 2

1300 en Switch 1

1900 en PS5

https://x.com/pierre485_/status/2022649583696748555

Imagen
@Emperador

El dia 9 de Enero, a mi normalmente como pago por PayPal hasta que Fnac no lo envía no me lo cobran, por eso cuando hacen el cobro ya se que el juego va ser enviado.

Por cierto me pone que esta en reparto, aunque Paack no suele repartir en finde en mi zona, y con las alertas de vientos se me antoja raro que me lo vayan a traer hoy.

PD: De puta madre, me acaba de llegar un correo diciendo que han entregado el paquete cuando no es cierto, imagino que el repartidor lo habra marcado como entregado. No me importa que el paquete no se entregue hoy debido al tiempo, pero marcarlo como entregado me toca las narices porque puede llevar a la perdida total del paquete.

Alguien que haya tenido problemas con Paack tiene un número de telefono? El soporte por mail tardan un siglo en contestar.
Buenas, me he pasado la demo y me lo he comprado digital. Al finalizar la demo te dice que los datos se guardan para el juego completo y al ponerme a jugar me dice que me cree unos datos nuevos que no hay y no me sale para continuar partida. Se puede solucionar? He vuelto a entrar en la demo y sí que salen los datos
icer0x escribió:Buenas, me he pasado la demo y me lo he comprado digital. Al finalizar la demo te dice que los datos se guardan para el juego completo y al ponerme a jugar me dice que me cree unos datos nuevos que no hay y no me sale para continuar partida. Se puede solucionar? He vuelto a entrar en la demo y sí que salen los datos

Tiene pinta de que has jugado a la demo de Switch 1 y comprado el juego de Switch 2 (o viceversa).
jon2491 escribió:
icer0x escribió:Buenas, me he pasado la demo y me lo he comprado digital. Al finalizar la demo te dice que los datos se guardan para el juego completo y al ponerme a jugar me dice que me cree unos datos nuevos que no hay y no me sale para continuar partida. Se puede solucionar? He vuelto a entrar en la demo y sí que salen los datos

Tiene pinta de que has jugado a la demo de Switch 1 y comprado el juego de Switch 2 (o viceversa).

Tenías toda la razón, me ha tocado rushearla entera.
Bueno pues bien está lo que bien acaba, ha llegado hoy el juego, seguramente el repartidor ayer marcó el envío como entregado (mal por su parte), pero ha venido hoy a entregármelo.
Lo que no es normal es que ayer Paack le obligase a repartir por mi zona debido al mal tiempo, y encima por ello el repartidor se sintiese obligado a poner entregado.
El juego está bien pero si lo comparas con el DQ iX se me queda a medias.

No solo por dificultad, también lo veo "cojo" en otros aspectos, pero no sabría decir cuáles. Es un sentimiento raro.
A mi me está encantando, llevo unas 25 horas y no puedo parar de jugar, ayer aproveche que estaba de Rodríguez y cayeron 10 horitas , hacía bastante que no me pasaba eso con ningún juego.
Yo también estoy enganchado.Voy ya bastante avanzado. Unas 36 horas. Me está gustando.
Me acaba de pasar algo raro, he abierto un cofre y me han dado unos pendientes letales, el caso es que no los encuentro en ningún lado del inventario
EDIT
Fallo mío, los estaba buscando como complemento y son un arma😅
Bueno, pues no sé si me habrán hecho falta unas 35 horas con él, para que por fin el juego se abra y dé lugar a genuina exploración, dejando por fin de parecer una sucesión lineal de pasillos. Unido a que por fin tengo opciones para elegir miembros de grupo, mezclar y combinar trabajos, y que los grupos de enemigos también diversificando sus poderes y singularidades, me confirma que este es un juego que tarda mucho en arrancar y ponerse realmente interesante.
Yo diría que los recortes de contenido y los marcadores en el mapa que se han añadido en esta versión, tienen como principal objetivo hacer ese arranque menos tedioso. Y creo que ha funcionado, porque la versión de 3DS recuerdo que la dejé en unas treinta y pico horas tras intentar continuar varias veces, y estaría todavía como a mitad de camino de la parte buena.

sefivy escribió:Fallo mío, los estaba buscando como complemento y son un arma😅
No creas que solo te ha pasado a ti. Cuando tuve que entregar cierto objeto necesario para la trama, me dejé los ojos buscándolo en "objetos importantes" hasta que me di cuenta de que era un complemento equipable.
12 días esperando que me llegue... y sigue igual....

Imagen

Lo nunca visto [+furioso]
Szonik escribió:12 días esperando que me llegue... y sigue igual....

Imagen

Yo estoy igual, y en la web lo tienen en stock con entrega en 24 horas. No tiene sentido...
Lord89 escribió:
Szonik escribió:12 días esperando que me llegue... y sigue igual....

Imagen

Yo estoy igual, y en la web lo tienen en stock con entrega en 24 horas. No tiene sentido...

No debería ser así, pero cancela y pide de nuevo, lo único que imagino que estáis esperando por tema cupón, de no ser así pues haced eso
@kochambra se nota que el juego tarda en despegar, si... lo bueno, es que toda esta fase en la que estoy, tambien es divertida, las historias son lo justamente breves y las mazmorras pequeñas como para que no se te haga bola e ir cerrando esas tramas tan distopicas y diferentes hace la sensación de que avanzar sea mas ligero.

Eso sí, por muy puretista que sea la gente, debe aceptar, que los juegos evolucionen. Me encantaría ver a los usuarios de Pokemon old school abriendo el menu de PKMS, seleccionando a uno con corte, (que a demás deba tenerlo equipado prescindiendo de otro ataque) solo para traspasar un arbusto...y defendiendo esas mecanicas, solo porque era lo que se hacia hace 30 años.

A mi me parece perfecto que reimaginen estos clasicos y le den frescura adaptandolo a los tiempos de hoy en dia y no solo en graficos, sino replanteando la estructura y desarrollo.

Ojala que se lo replanteasen para otros juegos de la epoca SNES-PSX

Un saludo
Yo me he puesto en contacto con Fnac por tercera vez, y les he dicho que lo tienen en stock pero aún así no me lo envían. Me dijeron que abrían incidencia y que me llegaría un email con lo que sea.
FunkyBass escribió:@kochambra se nota que el juego tarda en despegar, si... lo bueno, es que toda esta fase en la que estoy, tambien es divertida, las historias son lo justamente breves y las mazmorras pequeñas como para que no se te haga bola e ir cerrando esas tramas tan distopicas y diferentes hace la sensación de que avanzar sea mas ligero.

Eso sí, por muy puretista que sea la gente, debe aceptar, que los juegos evolucionen. Me encantaría ver a los usuarios de Pokemon old school abriendo el menu de PKMS, seleccionando a uno con corte, (que a demás deba tenerlo equipado prescindiendo de otro ataque) solo para traspasar un arbusto...y defendiendo esas mecanicas, solo porque era lo que se hacia hace 30 años.

A mi me parece perfecto que reimaginen estos clasicos y le den frescura adaptandolo a los tiempos de hoy en dia y no solo en graficos, sino replanteando la estructura y desarrollo.

Ojala que se lo replanteasen para otros juegos de la epoca SNES-PSX

Un saludo

Lo de Pokemon tiene su encanto pero jugando al juego original, al que de vez en cuando al cabo de los años vuelvo y lo disfruto como un niño.

Si esa mecánica la pusiesen de nuevo en un remake de esos juegos o en algún nuevo lanzamiento, no lo toleraría.

Exactamente igual que en este juego, si tuviese que pegarme con monstruos sin parar en plan random etc, tampoco

Si alguien quiere eso sigue estando la versión original.
@Emperador Estoy igual, esta mañana les he escrito preguntando por qué tienen stock en la web y no me envían mi copia y me han dado un número de incidencia (respuesta automática) y que en breve me dirán algo. Estoy flipando de lo mal que están gestionando este proceso.
¿Qué profesiones recomendáis para cada uno de los personajes?
Emperador escribió:Yo me he puesto en contacto con Fnac por tercera vez, y les he dicho que lo tienen en stock pero aún así no me lo envían. Me dijeron que abrían incidencia y que me llegaría un email con lo que sea.

Por qué vía lo has hecho?

Mantennos informados por favor.

Por otro lado he visto que, aparte de que lo anuncian con stock en la web fnac.es, también está disponible en tienda:

Imagen

Siendo así iré a la tienda (me va de camino a casa) y me lo compraré y usaré el ticket de esta compra para devolver el que me envíen de la web. Ya lo he hecho otras veces, pero nunca un retraso así, es alucinante.
alaun escribió:¿Qué profesiones recomendáis para cada uno de los personajes?

Aquí tienes una guía de recomendaciones por personaje: https://game8.co/games/Dragon-Quest-7-R ... ves/579161
Y aquí otra donde enumeran los requisitos para desbloquear cada una de las avanzadas: https://game8.co/games/Dragon-Quest-7-R ... ves/575496

Aparte de todo, yo te recomendaría que vayas probando por ti mismo cuáles se adaptan mejor a tu estilo de juego. Así también irás comprobando que algunas se complementan muy bien entre sí.
kochambra escribió:
alaun escribió:¿Qué profesiones recomendáis para cada uno de los personajes?

Aquí tienes una guía de recomendaciones por personaje: https://game8.co/games/Dragon-Quest-7-R ... ves/579161
Y aquí otra donde enumeran los requisitos para desbloquear cada una de las avanzadas: https://game8.co/games/Dragon-Quest-7-R ... ves/575496

Aparte de todo, yo te recomendaría que vayas probando por ti mismo cuáles se adaptan mejor a tu estilo de juego. Así también irás comprobando que algunas se complementan muy bien entre sí.

Lo malo que veo de esto es que hay que pasar por trabajos que no valen para nada para llegar a los trabajos profesionales, por ejemplo, tener que usar a Mariel de marinera + ladrona para luego pasar a pirata para poder acceder a druida... Vaya caca, mientras tanto Mariel casi no sirve para nada porque es un personaje "mago".

No sé..
@Shiny-estro +1, espero que para Dragon Quest XII mantengan el sistema de clases del XI
Szonik escribió:
Emperador escribió:Yo me he puesto en contacto con Fnac por tercera vez, y les he dicho que lo tienen en stock pero aún así no me lo envían. Me dijeron que abrían incidencia y que me llegaría un email con lo que sea.

Por otro lado he visto que, aparte de que lo anuncian con stock en la web fnac.es, también está disponible en tienda:

Imagen

Siendo así iré a la tienda (me va de camino a casa) y me lo compraré y usaré el ticket de esta compra para devolver el que me envíen de la web. Ya lo he hecho otras veces, pero nunca un retraso así, es alucinante.

Pues nada, tampoco estaba en la tienda a pesar de lo que anuncian en su web. Todo Mal [boma]

Al menos me han enviado un mail....

Imagen

Menos mal porque no me había dado cuenta del retraso.... [facepalm]
No había jugado un DQ antes, pero se nota rápido el mimo que ha tenido Square Enix en este título. No es un remaster vago como los que nos tienen acostumbrados en otras sagas. Si este es el cimiento sobre el que construir futuros "homenajes" habrá que estar atento.

Llevo algo más de 20h y me está gustando mucho. Voy con el chip de jugar algo de antaño y no me saltan las alarmas de la jugabilidad.

Eso sí,se han venido arribisima con el tema de las monedas. No hay gremio de alfarería que pueda generar tantas vasijas para reponerlas al ritmo que las rompo.
Szonik escribió:
Szonik escribió:

Imagen

Pues nada, tampoco estaba en la tienda a pesar de lo que anuncian en su web. Todo Mal [boma]

Al menos me han enviado un mail....

Imagen

Menos mal porque no me había dado cuenta del retraso.... [facepalm]

Parece que se mueve la cosa en Fnac, me acaban de cobrar el juego desde la web
Shiny-estro escribió:Lo malo que veo de esto es que hay que pasar por trabajos que no valen para nada para llegar a los trabajos profesionales, por ejemplo, tener que usar a Mariel de marinera + ladrona para luego pasar a pirata para poder acceder a druida... Vaya caca, mientras tanto Mariel casi no sirve para nada porque es un personaje "mago".

No sé..
Pirata no es imprescindible para desbloquear druida. Con sabio y estrella (creo que esas son las traducciones de sage y luminary) tienes suficiente.
Además, no sé cuánto habrás progresado en la historia, pero no mucho después de desbloquear la posibilidad de cambiar de vocación...
desbloqueas la posibilidad de combinar dos vocaciones en el mismo personaje, con lo que puedes mantener siempre la que más te guste e ir cambiando la otra para subir las que necesitas para desbloquear tu siguiente objetivo.
Así que por ahí tampoco lo veo tanto problema. No tienes por qué tener nunca un personaje "inutilizado".
Además de que esto te da la oportunidad de descubrir habilidades chulas que, en otro caso, seguramente ni habrías probado.
Fnac me lo acaba de cobrar a mi también :)
Casi acabando en Abadia Vocationis he de decir que como mínimo en este tramo hay una cierta subida del nivel de reto (al menos en difícil). No es que de pronto pase a ser súper difícil pero he muerto un par de veces en la arena y luego el jefe de la zona sin morir si que me ha puesto las cosas complicadas.

Y joder, mola esto. Además ahora que he desbloqueado ya la posibilidad de cambiar vocaciones empiezo a vislumbrar posibles combinaciones muy guays. La verdad es que en este punto ya estoy totalmente dentro y lo estoy disfrutando mucho.
Tengo una duda como se a de enforcar a los personajes? no se si formulo bien la pregunta
¿y tema vocaciones como lo enfocais?
Yo lo empece hace poco
chomper1990 escribió:Tengo una duda como se a de enforcar a los personajes? no se si formulo bien la pregunta
¿y tema vocaciones como lo enfocais?

Yo lo he enfocado en subir vocaciones. Según llegaba a nivel máximo, cambiaba a otra. Al principio tienes unas, pero cuando acabas la zona donde las recibes inicialmente desbloqueas más. Incluso hay vocaciones que necesitan la condición de haber subido otras previamente.

Más adelante también desbloquean el poder tener dos vocaciones simultáneas, así que creo que es bastante importante subirlas sin miedo.

Lo que si he notado es que la forma más rápida de subir vocaciones es ir a una zona donde vayas con mucho más nivel que los monstruos y matarlos sin iniciar combate. Acercándote y pulsando el botón de ataque.

Dan menos que si entras en combate, pero como es instantáneo, limpias un mapa en un minuto y al mismo tiempo ganas mucha más experiencia.
638 respuestas
19, 10, 11, 12, 13