[HO] Dragon Quest VII Reimagined - Lanzamiento 05/02/2026

Lord89 escribió:Parece que se mueve la cosa en Fnac, me acaban de cobrar el juego desde la web

Sasuke13 escribió:Fnac me lo acaba de cobrar a mi también :)

Efectivamente la cosa se muevee...

Imagen

Yo diría que mañana o jueves como tarde ya lo tendremos en nuestras SW2 [beer]
franaloper escribió:
chomper1990 escribió:Tengo una duda como se a de enforcar a los personajes? no se si formulo bien la pregunta
¿y tema vocaciones como lo enfocais?

Yo lo he enfocado en subir vocaciones. Según llegaba a nivel máximo, cambiaba a otra. Al principio tienes unas, pero cuando acabas la zona donde las recibes inicialmente desbloqueas más. Incluso hay vocaciones que necesitan la condición de haber subido otras previamente.

Más adelante también desbloquean el poder tener dos vocaciones simultáneas, así que creo que es bastante importante subirlas sin miedo.

Lo que si he notado es que la forma más rápida de subir vocaciones es ir a una zona donde vayas con mucho más nivel que los monstruos y matarlos sin iniciar combate. Acercándote y pulsando el botón de ataque.

Dan menos que si entras en combate, pero como es instantáneo, limpias un mapa en un minuto y al mismo tiempo ganas mucha más experiencia.

Con forme vas avanzando te van dando vocaciones? o es al llegar a una zona te dan x vocavion que luego subes conforme los puntos que te dan por subir de nivel en esa zona.
¿La vocacion que quieres subir las elijes ? y cuales son las mejores vocaciones?????
chomper1990 escribió:Con forme vas avanzando te van dando vocaciones? o es al llegar a una zona te dan x vocavion que luego subes conforme los puntos que te dan por subir de nivel en esa zona.
¿La vocacion que quieres subir las elijes ? y cuales son las mejores vocaciones?????

Me autocito:
kochambra escribió:Aquí tienes una guía de recomendaciones por personaje: https://game8.co/games/Dragon-Quest-7-R ... ves/579161
Y aquí otra donde enumeran los requisitos para desbloquear cada una de las avanzadas: https://game8.co/games/Dragon-Quest-7-R ... ves/575496

En general, las vocaciones avanzadas se desbloquean cuando el personaje alcanza nivel máximo en algunas de las más básicas (en el segundo enlace tienes los requisitos de cada una).
Al principio de la historia no puedes cambiar a nadie de vocación, pero llegado cierto punto ya sí te dejan y puedes elegir en todo momento cual (o cuales) es la de cada personaje. Las que tengas activas en ese momento son las que ganan puntos de vocación al terminar un combate (y según acumulas puntos de una vocación, va subiendo de nivel; un poco como los niveles de experiencia).

Si quieres ponerte a subirlas a saco, puedes usar el truco que recomendaba @franaloper
Ese truco funciona porque todos los combates contra enemigos comunes te dan el mismo número de puntos de vocación, con independencia del nivel de los enemigos, así que subir habilidades con enemigos a los que les lleves mucha ventaja es bastante cómodo y rápido.
kochambra escribió:
chomper1990 escribió:Con forme vas avanzando te van dando vocaciones? o es al llegar a una zona te dan x vocavion que luego subes conforme los puntos que te dan por subir de nivel en esa zona.

Me autocito:
kochambra escribió:Aquí tienes una guía de recomendaciones por personaje: https://game8.co/games/Dragon-Quest-7-R ... ves/579161
Y aquí otra donde enumeran los requisitos para desbloquear cada una de las avanzadas: https://game8.co/games/Dragon-Quest-7-R ... ves/575496

En general, las vocaciones avanzadas se desbloquean cuando el personaje alcanza nivel máximo en algunas de las más básicas (en el segundo enlace tienes los requisitos de cada una).
Al principio de la historia no puedes cambiar a nadie de vocación, pero llegado cierto punto ya sí te dejan y puedes elegir en todo momento cual (o cuales) es la de cada personaje. Las que tengas activas en ese momento son las que suben al terminar un combate.

Si quieres ponerte a subirlas a saco, puedes usar el truco que recomendaba @franaloper
Ese truco funciona porque todos los combates contra enemigos comunes te dan el mismo número de puntos de vocación, con independencia del nivel de los enemigos, así que subir habilidades con enemigos a los que les lleves mucha ventaja es bastante cómodo y rápido.

Muchas gracias luego le echare un vistazo con calma
chomper1990 escribió:
franaloper escribió:
chomper1990 escribió:Tengo una duda como se a de enforcar a los personajes? no se si formulo bien la pregunta
¿y tema vocaciones como lo enfocais?

Yo lo he enfocado en subir vocaciones. Según llegaba a nivel máximo, cambiaba a otra. Al principio tienes unas, pero cuando acabas la zona donde las recibes inicialmente desbloqueas más. Incluso hay vocaciones que necesitan la condición de haber subido otras previamente.

Más adelante también desbloquean el poder tener dos vocaciones simultáneas, así que creo que es bastante importante subirlas sin miedo.

Lo que si he notado es que la forma más rápida de subir vocaciones es ir a una zona donde vayas con mucho más nivel que los monstruos y matarlos sin iniciar combate. Acercándote y pulsando el botón de ataque.

Dan menos que si entras en combate, pero como es instantáneo, limpias un mapa en un minuto y al mismo tiempo ganas mucha más experiencia.

Con forme vas avanzando te van dando vocaciones? o es al llegar a una zona te dan x vocavion que luego subes conforme los puntos que te dan por subir de nivel en esa zona.

De primeras te dan las básicas y cuando las subes desbloqueas otras mas avanzadas, te ponen requisitos para desbloquear en plan maxea esta y aquella vocación.
La vocación/vocaciones que quieres llevar y subir las puedes elegir y cambiar en cualquier momento a partir de un evento específico. Las mejores no lo se , por lo que llevo a cada personaje se le da bien una cosa, Mariel full magia por ejemplo.
sefivy escribió:
chomper1990 escribió:
franaloper escribió:Yo lo he enfocado en subir vocaciones. Según llegaba a nivel máximo, cambiaba a otra. Al principio tienes unas, pero cuando acabas la zona donde las recibes inicialmente desbloqueas más. Incluso hay vocaciones que necesitan la condición de haber subido otras previamente.

De primeras te dan las básicas y cuando las subes desbloqueas otras mas avanzadas, te ponen requisitos para desbloquear en plan maxea esta y aquella vocación.
La vocación/vocaciones que quieres llevar y subir las puedes elegir y cambiar en cualquier momento a partir de un evento específico. Las mejores no lo se , por lo que llevo a cada personaje se le da bien una cosa, Mariel full magia por ejemplo.

A partir de que nivel ya puedes ir mejorando ??????????
chomper1990 escribió:
sefivy escribió:
chomper1990 escribió:

Desde el momento que te permiten cambiar, no es por nivel es un evento.
sefivy escribió:
chomper1990 escribió:
sefivy escribió:De primeras te dan las básicas y cuando las subes desbloqueas otras mas avanzadas, te ponen requisitos para desbloquear en plan maxea esta y aquella vocación.

Pero no se tarda mucho?
Bueno, juego acabado, aunque me quedan algunos desafios de post-game, yo lo doy por finiquitado. La verdad es que me ha gustado mucho, ya que aunque había tenido ocasión de probar las versiones de psx y 3ds, el paso de combates aleatorios a combates tipo Chrono trigger me parecen el mejor acierto del juego.
No se hasta que punto ha habido recortes en las tramas, ya que no me terminé las otras versiones, pero me ha gustado como ha quedado el juego, bastante asequible y sin llegar a cansar. A ver si se animan a hacerle este tratamiento a otros juegos de la franquicia, o directamente, sacar ya el DQ XII.
Para los que se lo hayan pasado, me queda mucho tiempo de juego? Voy por la parte de...
los espíritus de tierra/viento/fuego/agua. Me queda el de tierra solo.

La verdad es que se me está haciendo un poco bola, aunque ahora al final parece que va remontando en cuanto a historia. [+risas]
Argu escribió:Para los que se lo hayan pasado, me queda mucho tiempo de juego? Voy por la parte de...

La verdad es que se me está haciendo un poco bola, aunque ahora al final parece que va remontando en cuanto a historia. [+risas]

Según recuerdo de 3DS después de eso te queda la recta final y luego hay postgame... La verdad que de la saga es el juego más largo, lo bueno que esté remake no tiene apenas perdibles y los que tiene se pueden conseguir en otras zonas o más tarde.
Formortis escribió:
Argu escribió:Para los que se lo hayan pasado, me queda mucho tiempo de juego? Voy por la parte de...

Según recuerdo de 3DS después de eso te queda la recta final y luego hay postgame... La verdad que de la saga es el juego más largo, lo bueno que esté remake no tiene apenas perdibles y los que tiene se pueden conseguir en otras zonas o más tarde.

Bueno, eso de más largo... Recuerdo que era largo como un día sin pan pero después llegó el XI y telita con él y su postgame xD
Chenkaiser escribió:
Formortis escribió:

Bueno, eso de más largo... Recuerdo que era largo como un día sin pan pero después llegó el XI y telita con él y su postgame xD

200 horas me duró, pero la historia y los personajes merecían más la pena y te hacía querer jugar tanto que se te hacía corto .
chomper1990 escribió:
sefivy escribió:
chomper1990 escribió:A partir de que nivel ya puedes ir mejorando ??????????

Pero no se tarda mucho?

Unas ventipico horas
Recibido por fin de Fnac :)
A mi también me ha llegado.
Algún buen samaritano que me diga si habrán mazmorras con rompecabezas o son todas lineales?
Es que en la demo me hicieron los dientes largos con las bolitas de colores y ahora que lo estoy jugando son todas pasilleras…

Voy por…
el arco de los nómadas
sefivy escribió:
chomper1990 escribió:
sefivy escribió:Desde el momento que te permiten cambiar, no es por nivel es un evento.

Pero no se tarda mucho?

Unas ventipico horas

Genial
cr7guez escribió:Algún buen samaritano que me diga si habrán mazmorras con rompecabezas o son todas lineales?
Es que en la demo me hicieron los dientes largos con las bolitas de colores y ahora que lo estoy jugando son todas pasilleras…

Voy por…
el arco de los nómadas

Yo voy un poco por delante y de momento solo hay una con un puzzle más.
Emperador escribió:A mi también me ha llegado.

Sasuke13 escribió:Recibido por fin de Fnac :)

Emperador escribió:Por fin me lo ha enviado la Fnac.

SEEEEEE!!!!!!!!

Imagen

Imagen

A disfrutar!! [beer]
A mi me ha roto un poco la experiencia la opción del combate automático, que si, que se puede quitar, pero una vez pruebas ese veneno es difícil quitártelo, es el primer jrpg que veo esa opción la he activado y menuda liada, mi mente se ha quedado en plan, si está automático, para que lo vas a cambiar para calentarte la cabeza y en esas estoy.

Lo iré terminando, pero la opción a tantas facilidades aveces se vuelve en contra.

El juego en sí como tal, un juegazo, eso sí
Ayer pude comprarlo que me encontré una unidad en un Corte Ingles, y después de 3 horas me esta pareciendo un juegazo. Lo estoy jugando en difícil por lo que he leído de la excesiva facilidad y va bastante bien la verdad. Lo del combate automático he visto que hay que darle al + creo, pero vamos, yo los combates los juego todos normales, le doy a Luchar y ya como un JRPG de toda la vida.

Creo que solo he usado el automatico en el FF XII que nos implementaron los gambits y tampoco era automatico del todo porque manejabas a uno
Juego completado en 63 horas con post-game incluido y todas las medallas, por cierto el post-game si es más complicado, se multiplica por 5 la dificultad, ni subiendo 30 niveles, me he dejado algún monstruo, y bastante lo he disfrutado.
Buenas si alguien le sobra un DLC del traje del héroe de DQVIII que me lo diga por privado, versión Switch 2, he puesto el código de square Enix pero nada y al parecer solo lo dan por la compra del juego hasta el 4 marzo
Juraría que en el remake de 3DS al cambiar de profesión cambiaba el aspecto de los personajes, cosas que no ocurre en este Reimagined. ¿Es así o estoy yo patinando?
alaun escribió:Juraría que en el remake de 3DS al cambiar de profesión cambiaba el aspecto de los personajes, cosas que no ocurre en este Reimagined. ¿Es así o estoy yo patinando?

Es así, en la versión de 3DS cambiaba el aspecto al cambiar de vocación. Sinceramente es algo que les habría costado poco respetar y se hubiera agradecido.
Me esta dando un error que aunque no influye en el juego en si, me jode bastante.

Con la reserva de la edición física del juego, me regalaron el código del DLC del traje del héroe de DQ11, lo introduje en la eshop pero me sale como aparte del icono del juego; tengo un icono del juego y otro del DLC y este no puedo usarlo.

Alguien conoce alguna solución que no sea reinstalar ambos? por que esa ya la he probado.

Gracias!
@Arertur me da que pensar que él código te lo han dado para la versión que no tienes. Es decir, que si juegas en NS2, te han dado un código para Switch 1 o viceversa.
Alguien me puede decir cómo cómo ir a cala del coral pasado? Me faltan tablillas allí y no sé cómo volver. También necesito saber cómo coger el del conjuratorium en el presente.. la IA no tiene ni idea.
Shiny-estro escribió:Alguien me puede decir cómo cómo ir a cala del coral pasado? Me faltan tablillas allí y no sé cómo volver. También necesito saber cómo coger el del conjuratorium en el presente.. la IA no tiene ni idea.

Yo te respondo algo que creo que puede ser... pero no estoy 100% seguro, porque creo que voy por detrás en la historia.

En el templo de las tablillas, si vas por la derecha, en vez de ir a "altar" donde estan las pedras de fragmentos, hay como unas capillas, o habitaciones. La segunda te da acceso a la cala esa, pero no sé en que tiempo, creo que en el presente, pero por probar...

Por otro lado, de verdad sigo sin entender que estoy haciendo mal, como para que muchos digan que el juego es un paseo.

pongo un ejemplo, entro en un combate y a los enemigos les da por atacar primero y ponen el foco en Maribel y hay 4 enemigos.

+- 30 primer golpe
+- 30 segundo golpe
+-15 tercer golpe
+-20 cuarto golpe, golpea a todos.

Esto quiere decir, que me han hecho KO a 1 personaje o por lo menos, le han dejado tibio en el primer turno, si le hacen KO, no voy a usar una hierba de resureccion si es combate de campo.

Entonces ese combate ya empeiza con handicap. No diré que me hacen un GameOver, pero te toca pensar un poco mejor la jugada, no vale con darle a la A y mirar por la ventana.
El juego requiere un minimo de atención, algo que para mi no lo convierte en un paseo... quizá despues de jugar 25 años a JRPG, lo tenga todo estudiado y me parezca sencillo, pero si este juego lo pillase alguien que acaba de empezar con videojuegos de este estilo, un paseo NO le va a parecer.

Un saludo
FunkyBass escribió:
Shiny-estro escribió:Alguien me puede decir cómo cómo ir a cala del coral pasado? Me faltan tablillas allí y no sé cómo volver. También necesito saber cómo coger el del conjuratorium en el presente.. la IA no tiene ni idea.

Yo te respondo algo que creo que puede ser... pero no estoy 100% seguro, porque creo que voy por detrás en la historia.

En el templo de las tablillas, si vas por la derecha, en vez de ir a "altar" donde estan las pedras de fragmentos, hay como unas capillas, o habitaciones. La segunda te da acceso a la cala esa, pero no sé en que tiempo, creo que en el presente, pero por probar...

Por otro lado, de verdad sigo sin entender que estoy haciendo mal, como para que muchos digan que el juego es un paseo.

pongo un ejemplo, entro en un combate y a los enemigos les da por atacar primero y ponen el foco en Maribel y hay 4 enemigos.

+- 30 primer golpe
+- 30 segundo golpe
+-15 tercer golpe

Esto quiere decir, que me han hecho KO a 1 personaje o por lo menos, le han dejado tibio en el primer turno, si le hacen KO, no voy a usar una hierba de resureccion si es combate de campo.

Entonces ese combate ya empeiza con handicap. No diré que me hacen un GameOver, pero te toca pensar un poco mejor la jugada, no vale con darle a la A y mirar por la ventana.
El juego requiere un minimo de atención, algo que para mi no lo convierte en un paseo... quizá despues de jugar 25 años a JRPG, lo tenga todo estudiado y me parezca sencillo, pero si este juego lo pillase alguien que acaba de empezar con videojuegos de este estilo, un paseo NO le va a parecer.

Un saludo

Yo llevo unas 20 horas y el juego es un verdadero paseo...
@FunkyBass
En mi caso la dificultad ha sido casi inexistente desde las primeras 5 horas. Incluso antes de desbloquear las vocaciones ya estaba borrando a la mayoría de enemigos en muy pocos turnos, así que algo falla en la curva de dificultad o es demasiado fácil optimizar el grupo sin querer.

En los jefes tampoco he sentido presión real. Solo se me ha muerto un personaje en dos combates importantes, el resto han sido un paseo.

Algo obvio pero clave es pasar por los vendedores de armas y armaduras cada vez que llegas a una nueva localización. El salto de estadísticas entre zonas se nota bastante y si no actualizas equipo, algunos personajes se quedan atrás enseguida.

No recomiendo usar la función de equipo automático. Prioriza defensa y ataque físico casi exclusivamente. Funciona medio bien en vocaciones tipo guerrero. pero es bastante mala para clases que dependen de otras stats. Da la sensación de que el sistema no tiene en cuenta la vocación al optimizar.

Llevo sobre 35 horas y no me debe quedar mucho para terminarlo. De momento mis tres pegas principales son:
  • El mapa y el minimapa no se ponen de acuerdo. El mapa gira solo al salir de algunas salas pero el minimapa se queda fijo. Es fácil desorientarse.
  • La apariencia del protagonista. Vale que sea un reimaginado, pero queda rarísimo salvar el mundo con equipo legendario mientras sigues vistiendo la misma túnica básica. Falta coherencia visual con la progresión.
  • En cuanto vi que el grupo podía con los enemigos normales sin problemas, activé el modo táctico automático y listo. Ahora solo juego manualmente los combates importantes, lo que dice bastante de la poca exigencia del diseño en encuentros estándar.

Por lo demás creo que técnica y artisticamente han dado con la tecla. El efecto maqueta queda muy bien y es una alternativa al estilo octopath traveler que tanto les gusta a square enix.

La historia, aunque sencilla globalmente, está construida entorno a historias mucho más pequeñas e interesantes.

Me ha recordado a la experiencia que tuve antaño con Golden Sun en Game Boy Advance más que a jrpgs de la epoca de ps1.
Esta bien, no digo que el juego sea muy difícil y menos para los que llevamos 20tantos años jugando Jrpg. Pero un paseo no, me niego a verlo así, cuando en un combate de campo te pueden quitar 60/80PV en un combate en el primer turno.

Ningún o muy pocos JRPG te deja con ese handicap, ningún FF por supuesto y ni muchos otros.

Lo que digo, es que tienes que tener un mínimo de atención si quieres jugar bien ( optimizando PM y reduciendo PV lo máximo posible ) y en muchos combates tienes que curarte, durante o despues.

Yo juego con el daño infligido normal y recibido alto. No sé como lo hacéis vosotros. Pero para mi un juego "paseo" debería prescindir de sanadores y poder abatir al rival sin gastar PM.

De verdad, no sé si me explico regular o realmente estoy jugándolo mal, pero el juego, siendo poco complicado, lo veo lejos de ser un paseo sin más, aunque de todos modos, yo intento verlo como publico general, no como expertos en el género.

Un saludo.
FunkyBass escribió:Esta bien, no digo que el juego sea muy difícil y menos para los que llevamos 20tantos años jugando Jrpg. Pero un paseo no, me niego a verlo así, cuando en un combate de campo te pueden quitar 60/80PV en un combate en el primer turno.

Ningún o muy pocos JRPG te deja con ese handicap, ningún FF por supuesto y ni muchos otros.

Lo que digo, es que tienes que tener un mínimo de atención si quieres jugar bien ( optimizando PM y reduciendo PV lo máximo posible ) y en muchos combates tienes que curarte, durante o despues.

Yo juego con el daño infligido normal y recibido alto. No sé como lo hacéis vosotros. Pero para mi un juego "paseo" debería prescindir de sanadores y poder abatir al rival sin gastar PM.

De verdad, no sé si me explico regular o realmente estoy jugándolo mal, pero el juego, siendo poco complicado, lo veo lejos de ser un paseo sin más, aunque de todos modos, yo intento verlo como publico general, no como expertos en el género.

Un saludo.

Yo juego en dificultad normal y es un paseo. Creo que ni una sola vez en 18 horas me he visto con posibilidades de perder un combate.
@alaun Bien, en dificultad normal, si, no dudo de que sea un paseo para veteranos y para novicios. Pero creo que se entiende, que si el juego es un paseo y hay un nivel superior, se puede cambiar al nivel superior para que deje de serlo.

Yo lo juego hibrido, por lo que si lo pusiera en el más difícil, aun podría justificar mas mi comentario.

Un saludo
FunkyBass escribió:@alaun Bien, en dificultad normal, si, no dudo de que sea un paseo para veteranos y para novicios. Pero creo que se entiende, que si el juego es un paseo y hay un nivel superior, se puede cambiar al nivel superior para que deje de serlo.

Yo lo juego hibrido, por lo que si lo pusiera en el más difícil, aun podría justificar mas mi comentario.

Un saludo

Subir el nivel supone que te dan menos dinero por cada combate y a mi me frustra eso de andar siempre más pelao que un mendigo. De hecho no he podido con el 3 HD porque básicamente te dan una porquería de dinero al combatir y llegas a los pueblos y nunca tienes suficiente para poder actualizar el equipo.
alaun escribió:
FunkyBass escribió:@alaun Bien, en dificultad normal, si, no dudo de que sea un paseo para veteranos y para novicios. Pero creo que se entiende, que si el juego es un paseo y hay un nivel superior, se puede cambiar al nivel superior para que deje de serlo.

Un saludo

Subir el nivel supone que te dan menos dinero por cada combate y a mi me frustra eso de andar siempre más pelao que un mendigo. De hecho no he podido con el 3 HD porque básicamente te dan una porquería de dinero al combatir y llegas a los pueblos y nunca tienes suficiente para poder actualizar el equipo.

Creo que no has mirado bien los parámetros de las opciones de dificutad.

Un saludo
FunkyBass escribió:

+- 30 primer golpe
+- 30 segundo golpe
+-15 tercer golpe

Un saludo

Gracias, no era eso. Pero se agradece el intento de ayuda, por lo visto tengo que esperar al post game para ir allí en el pasado.

El juego no es difícil, pero la última trama del juego se pone chungo, y el post game no es un paseo según he leído, yo creo que no me queda mucho para eso. Ya os diré.
Pues me lo han regalado a ver qué tal, lo malo que es la versión de switch y no se puede actualizar, me parece horrible pero bueno, paso de estar vendiéndolo y comprándome la versión de switch 2, espero que se vea bien en portátil y arreando [360º]

El tema de los dificultades en los combates por turnos a mí siempre me hace gracia, porque siempre dicen que x juego es fácil y yo juego y no me lo parece [+risas]
Al final es sencillo, pues si vas más a piñón y saltandotes combates llegará un momento que se te hará difícil, y si no te saltas ninguno y combates mucho se te hará facil, lo típico de toda la vida vamos [+risas]
Lo mejor es poner la dificultad manual.
Que los personajes quiten poco, que los monstruos quiten mucho. La exp y dinero puedes dejarlo normal.
Y quitar el objetivo marcado en el mapa que te dice todo el tiempo donde ir, asi tienes que tirar de los personajes de los pueblos para saberlo.
Asi es mas disfrutable.

Yo llevo 42h no se cuanto me quedará, pero me está encantando muy mucho.
A mí también me está gustando mucho, como ya habéis comentado varios, artísticamente me parece una pasada y esta versión de Switch 2 se ve preciosa tanto en la tele como en portátil, pocos juegos he visto tan nítidos en portátil como éste (ojalá el próximo Zelda 2D se viera así, eché en falta una mayor resolución y nitidez en Links Awakening y Echoes Of Wisdom). Por lo demás, me hubiera gustado un pelín más de mundo "abierto" pero al tratarse de un "remake" tampoco hubiera tenido sentido modificar más el juego, supongo
Llevo 115 horas y puffff me está gustando mucho, ya me queda nada y menos para el 100%, yo me lo he pasado estás 115 horas en modo chungo, hay combates puntuales que son tediosos, ahora este modo en el postgame hay que saber plantearse mejor la estrategia.
@FunkyBass Personalmente creo que el tema de que tenga una dificultad baja radica más en las mil facilidades que te da el juego para curarte y que es virtualmente imposible quedarte sin pm ya que cada 2x3 hay una estatua de guardado por lo que si quieres guardar partida si o si tienes que curarte quieras o no.
Yo tampoco diría que es un paseo de hecho aunque muy pocas, alguna vez he muerto, pero lo cierto es que eso, creo que queriendo ser extremadamente accesibles han hecho que afecte a la experiencia para mí negativamente (no es ningún desastre ojo, pero hay cosas que deberían ser opcionales)

Por poner otro ejemplo, no me parecería mal que lo de que te resuciten automáticamente aa un personaje que muere en batalla, pero estaría bien que tuvieras la opción de desactivarlo. Porque entre esto y las estatuas, el agobio por no tener todos los personajes vivos y/o ir tieso de pm es casi inexistente y creo que le quita chicha a las mazmorras.

Aun así por lo que he leído en el postgame la cosa cambia bastante y si que se ponen las cosas difíciles pero vamos a mi aún me queda un mundo para llegar ahí
@xavillin Si, en ese sentido también pienso que esta bastante simplificado. En todo momento sería bueno que pudieran darte opciones de personalizarlo ( aun más ) para que los mas exigentes tengan su incentivo de desafío. Pero al final del día, los que jugamos mas hardocore somos una minoría y este juego Reimagined creo que se ha hecho para cubrir mas mercado.

A veces pensamos que los mas gamers somos los únicos que jugamos y esto pasa en cualquier hobby, que queremos que las experiencias se hagan a nuestra medida y nos cabreamos si no es así. Pero nosotros no somos el target real, sino el publico general y si a este publico le casa la idea, comprarán mas en el futuro.

Es un peligro para la calidad ? pues es otro melón que se puede abrir, pero es irnos de offtopic.

Y en resument con DQVII, ajustando los parametros de dificultad, el juego desde mi punto de vista, paseo paseo como tal no, tienes que tener un minimo de interes en lo que estás haciendo, sino te penaliza, a lo mejor no es game over, pero penaliza ( o llegas apuradisimo a la estatua )

Un saludo.

Para la Cala del Coral del Pasado has de usar la tablilla del Santuario de los Salvadores del presente para ir al pasado.

Y para la del Conjuratorium has de resolver el acertijo de la escalera. Te da una pista el conjurador de la planta de arriba.

Saludos.
FunkyBass escribió:@xavillin Si, en ese sentido también pienso que esta bastante simplificado. En todo momento sería bueno que pudieran darte opciones de personalizarlo ( aun más ) para que los mas exigentes tengan su incentivo de desafío. Pero al final del día, los que jugamos mas hardocore somos una minoría y este juego Reimagined creo que se ha hecho para cubrir mas mercado.

A veces pensamos que los mas gamers somos los únicos que jugamos y esto pasa en cualquier hobby, que queremos que las experiencias se hagan a nuestra medida y nos cabreamos si no es así. Pero nosotros no somos el target real, sino el publico general y si a este publico le casa la idea, comprarán mas en el futuro.

Es un peligro para la calidad ? pues es otro melón que se puede abrir, pero es irnos de offtopic.

Y en resument con DQVII, ajustando los parametros de dificultad, el juego desde mi punto de vista, paseo paseo como tal no, tienes que tener un minimo de interes en lo que estás haciendo, sino te penaliza, a lo mejor no es game over, pero penaliza ( o llegas apuradisimo a la estatua )

Un saludo.

Estoy de acuerdo en ambas cosas. En que no es un paseo y que efectivamente han querido ampliar el tiro para llegar a más gente (tiene pinta de que les ha salido bien la cosa, da la sensación de que por la general está gustando y vendiendo bastante)

Lo único eso, creo que hay determinadas cosas que les habría costado poco adaptar para el público más exigente. Y lo digo más que nada porque en ese sentido los remakes del 1 al 3 siendo que por su propia naturaleza es verdad que son más duros que otros más modernos, aun así permiten personalizar más la difícultad en varios sentidos.

Pero vaya, que yo aún con todo lo estoy disfrutando porque además iba con unas expectativas moderadas puesto se que este Dragon Quest es de los más “especialitos” para bien y para mal de la saga. Y por lo que llevo y aun con sus debes lo prefiero por bastante a la versión de 3DS
Que creeis que será lo proximo,

DQ 12
DQ 8 Remastered
DQ 8 Reimagined
DQ 4-5-6 HD-2D
@ABES09 Yo espero que el 12. Ya va tocando un DQ grande y tengo ganas de ver algo, lo que sea. Vivir del pasado está bien, pero no ofrece nuevas experiencias.
Yo tengo la sensación de que con el 12 no han sabido muy bien para donde tirar. Es verdad que los Dragon Quest principales se demoran bastante entre entrega y entrega pero joder, el XI salió en Europa en 2018 (Y en Japón antes, no recuerdo cuando). Ya vamos por 8 años y no parece probable que vaya a salir este año....esperemos tener noticias pronto.

Yo tengo claro que tarde o temprano el VIII va a volver remakeado o reimaginado como este 7, pero también espero que llegue antes el XII.
638 respuestas
19, 10, 11, 12, 13