Lord89 escribió:Parece que se mueve la cosa en Fnac, me acaban de cobrar el juego desde la web
Sasuke13 escribió:Fnac me lo acaba de cobrar a mi también

franaloper escribió:chomper1990 escribió:Tengo una duda como se a de enforcar a los personajes? no se si formulo bien la pregunta
¿y tema vocaciones como lo enfocais?
Yo lo he enfocado en subir vocaciones. Según llegaba a nivel máximo, cambiaba a otra. Al principio tienes unas, pero cuando acabas la zona donde las recibes inicialmente desbloqueas más. Incluso hay vocaciones que necesitan la condición de haber subido otras previamente.
Más adelante también desbloquean el poder tener dos vocaciones simultáneas, así que creo que es bastante importante subirlas sin miedo.
Lo que si he notado es que la forma más rápida de subir vocaciones es ir a una zona donde vayas con mucho más nivel que los monstruos y matarlos sin iniciar combate. Acercándote y pulsando el botón de ataque.
Dan menos que si entras en combate, pero como es instantáneo, limpias un mapa en un minuto y al mismo tiempo ganas mucha más experiencia.
chomper1990 escribió:Con forme vas avanzando te van dando vocaciones? o es al llegar a una zona te dan x vocavion que luego subes conforme los puntos que te dan por subir de nivel en esa zona.
¿La vocacion que quieres subir las elijes ? y cuales son las mejores vocaciones?????
kochambra escribió:Aquí tienes una guía de recomendaciones por personaje: https://game8.co/games/Dragon-Quest-7-R ... ves/579161
Y aquí otra donde enumeran los requisitos para desbloquear cada una de las avanzadas: https://game8.co/games/Dragon-Quest-7-R ... ves/575496
kochambra escribió:chomper1990 escribió:Con forme vas avanzando te van dando vocaciones? o es al llegar a una zona te dan x vocavion que luego subes conforme los puntos que te dan por subir de nivel en esa zona.
¿La vocacion que quieres subir las elijes ? y cuales son las mejores vocaciones?????
Me autocito:kochambra escribió:Aquí tienes una guía de recomendaciones por personaje: https://game8.co/games/Dragon-Quest-7-R ... ves/579161
Y aquí otra donde enumeran los requisitos para desbloquear cada una de las avanzadas: https://game8.co/games/Dragon-Quest-7-R ... ves/575496
En general, las vocaciones avanzadas se desbloquean cuando el personaje alcanza nivel máximo en algunas de las más básicas (en el segundo enlace tienes los requisitos de cada una).
Al principio de la historia no puedes cambiar a nadie de vocación, pero llegado cierto punto ya sí te dejan y puedes elegir en todo momento cual (o cuales) es la de cada personaje. Las que tengas activas en ese momento son las que suben al terminar un combate.
Si quieres ponerte a subirlas a saco, puedes usar el truco que recomendaba @franaloper
Ese truco funciona porque todos los combates contra enemigos comunes te dan el mismo número de puntos de vocación, con independencia del nivel de los enemigos, así que subir habilidades con enemigos a los que les lleves mucha ventaja es bastante cómodo y rápido.
chomper1990 escribió:franaloper escribió:chomper1990 escribió:Tengo una duda como se a de enforcar a los personajes? no se si formulo bien la pregunta
¿y tema vocaciones como lo enfocais?
Yo lo he enfocado en subir vocaciones. Según llegaba a nivel máximo, cambiaba a otra. Al principio tienes unas, pero cuando acabas la zona donde las recibes inicialmente desbloqueas más. Incluso hay vocaciones que necesitan la condición de haber subido otras previamente.
Más adelante también desbloquean el poder tener dos vocaciones simultáneas, así que creo que es bastante importante subirlas sin miedo.
Lo que si he notado es que la forma más rápida de subir vocaciones es ir a una zona donde vayas con mucho más nivel que los monstruos y matarlos sin iniciar combate. Acercándote y pulsando el botón de ataque.
Dan menos que si entras en combate, pero como es instantáneo, limpias un mapa en un minuto y al mismo tiempo ganas mucha más experiencia.
Con forme vas avanzando te van dando vocaciones? o es al llegar a una zona te dan x vocavion que luego subes conforme los puntos que te dan por subir de nivel en esa zona.
sefivy escribió:chomper1990 escribió:franaloper escribió:Yo lo he enfocado en subir vocaciones. Según llegaba a nivel máximo, cambiaba a otra. Al principio tienes unas, pero cuando acabas la zona donde las recibes inicialmente desbloqueas más. Incluso hay vocaciones que necesitan la condición de haber subido otras previamente.
Con forme vas avanzando te van dando vocaciones? o es al llegar a una zona te dan x vocavion que luego subes conforme los puntos que te dan por subir de nivel en esa zona.
De primeras te dan las básicas y cuando las subes desbloqueas otras mas avanzadas, te ponen requisitos para desbloquear en plan maxea esta y aquella vocación.
La vocación/vocaciones que quieres llevar y subir las puedes elegir y cambiar en cualquier momento a partir de un evento específico. Las mejores no lo se , por lo que llevo a cada personaje se le da bien una cosa, Mariel full magia por ejemplo.
chomper1990 escribió:sefivy escribió:chomper1990 escribió:
De primeras te dan las básicas y cuando las subes desbloqueas otras mas avanzadas, te ponen requisitos para desbloquear en plan maxea esta y aquella vocación.
La vocación/vocaciones que quieres llevar y subir las puedes elegir y cambiar en cualquier momento a partir de un evento específico. Las mejores no lo se , por lo que llevo a cada personaje se le da bien una cosa, Mariel full magia por ejemplo.
A partir de que nivel ya puedes ir mejorando ??????????
sefivy escribió:chomper1990 escribió:sefivy escribió:De primeras te dan las básicas y cuando las subes desbloqueas otras mas avanzadas, te ponen requisitos para desbloquear en plan maxea esta y aquella vocación.
A partir de que nivel ya puedes ir mejorando ??????????
Desde el momento que te permiten cambiar, no es por nivel es un evento.
los espíritus de tierra/viento/fuego/agua. Me queda el de tierra solo.
Argu escribió:Para los que se lo hayan pasado, me queda mucho tiempo de juego? Voy por la parte de...los espíritus de tierra/viento/fuego/agua. Me queda el de tierra solo.
La verdad es que se me está haciendo un poco bola, aunque ahora al final parece que va remontando en cuanto a historia.
Formortis escribió:Argu escribió:Para los que se lo hayan pasado, me queda mucho tiempo de juego? Voy por la parte de...los espíritus de tierra/viento/fuego/agua. Me queda el de tierra solo.
La verdad es que se me está haciendo un poco bola, aunque ahora al final parece que va remontando en cuanto a historia.
Según recuerdo de 3DS después de eso te queda la recta final y luego hay postgame... La verdad que de la saga es el juego más largo, lo bueno que esté remake no tiene apenas perdibles y los que tiene se pueden conseguir en otras zonas o más tarde.
Chenkaiser escribió:Formortis escribió:Argu escribió:Para los que se lo hayan pasado, me queda mucho tiempo de juego? Voy por la parte de...los espíritus de tierra/viento/fuego/agua. Me queda el de tierra solo.
Según recuerdo de 3DS después de eso te queda la recta final y luego hay postgame... La verdad que de la saga es el juego más largo, lo bueno que esté remake no tiene apenas perdibles y los que tiene se pueden conseguir en otras zonas o más tarde.
Bueno, eso de más largo... Recuerdo que era largo como un día sin pan pero después llegó el XI y telita con él y su postgame xD
chomper1990 escribió:sefivy escribió:chomper1990 escribió:A partir de que nivel ya puedes ir mejorando ??????????
Desde el momento que te permiten cambiar, no es por nivel es un evento.
Pero no se tarda mucho?
el arco de los nómadas
sefivy escribió:chomper1990 escribió:sefivy escribió:Desde el momento que te permiten cambiar, no es por nivel es un evento.
Pero no se tarda mucho?
Unas ventipico horas
cr7guez escribió:Algún buen samaritano que me diga si habrán mazmorras con rompecabezas o son todas lineales?
Es que en la demo me hicieron los dientes largos con las bolitas de colores y ahora que lo estoy jugando son todas pasilleras…
Voy por…el arco de los nómadas
Emperador escribió:A mi también me ha llegado.
Sasuke13 escribió:Recibido por fin de Fnac
Emperador escribió:Por fin me lo ha enviado la Fnac.

alaun escribió:Juraría que en el remake de 3DS al cambiar de profesión cambiaba el aspecto de los personajes, cosas que no ocurre en este Reimagined. ¿Es así o estoy yo patinando?
Shiny-estro escribió:Alguien me puede decir cómo cómo ir a cala del coral pasado? Me faltan tablillas allí y no sé cómo volver. También necesito saber cómo coger el del conjuratorium en el presente.. la IA no tiene ni idea.
En el templo de las tablillas, si vas por la derecha, en vez de ir a "altar" donde estan las pedras de fragmentos, hay como unas capillas, o habitaciones. La segunda te da acceso a la cala esa, pero no sé en que tiempo, creo que en el presente, pero por probar...
FunkyBass escribió:Shiny-estro escribió:Alguien me puede decir cómo cómo ir a cala del coral pasado? Me faltan tablillas allí y no sé cómo volver. También necesito saber cómo coger el del conjuratorium en el presente.. la IA no tiene ni idea.
Yo te respondo algo que creo que puede ser... pero no estoy 100% seguro, porque creo que voy por detrás en la historia.En el templo de las tablillas, si vas por la derecha, en vez de ir a "altar" donde estan las pedras de fragmentos, hay como unas capillas, o habitaciones. La segunda te da acceso a la cala esa, pero no sé en que tiempo, creo que en el presente, pero por probar...
Por otro lado, de verdad sigo sin entender que estoy haciendo mal, como para que muchos digan que el juego es un paseo.
pongo un ejemplo, entro en un combate y a los enemigos les da por atacar primero y ponen el foco en Maribel y hay 4 enemigos.
+- 30 primer golpe
+- 30 segundo golpe
+-15 tercer golpe
+-20 cuarto golpe, golpea a todos.
Esto quiere decir, que me han hecho KO a 1 personaje o por lo menos, le han dejado tibio en el primer turno, si le hacen KO, no voy a usar una hierba de resureccion si es combate de campo.
Entonces ese combate ya empeiza con handicap. No diré que me hacen un GameOver, pero te toca pensar un poco mejor la jugada, no vale con darle a la A y mirar por la ventana.
El juego requiere un minimo de atención, algo que para mi no lo convierte en un paseo... quizá despues de jugar 25 años a JRPG, lo tenga todo estudiado y me parezca sencillo, pero si este juego lo pillase alguien que acaba de empezar con videojuegos de este estilo, un paseo NO le va a parecer.
Un saludo
FunkyBass escribió:Esta bien, no digo que el juego sea muy difícil y menos para los que llevamos 20tantos años jugando Jrpg. Pero un paseo no, me niego a verlo así, cuando en un combate de campo te pueden quitar 60/80PV en un combate en el primer turno.
Ningún o muy pocos JRPG te deja con ese handicap, ningún FF por supuesto y ni muchos otros.
Lo que digo, es que tienes que tener un mínimo de atención si quieres jugar bien ( optimizando PM y reduciendo PV lo máximo posible ) y en muchos combates tienes que curarte, durante o despues.
Yo juego con el daño infligido normal y recibido alto. No sé como lo hacéis vosotros. Pero para mi un juego "paseo" debería prescindir de sanadores y poder abatir al rival sin gastar PM.
De verdad, no sé si me explico regular o realmente estoy jugándolo mal, pero el juego, siendo poco complicado, lo veo lejos de ser un paseo sin más, aunque de todos modos, yo intento verlo como publico general, no como expertos en el género.
Un saludo.
FunkyBass escribió:@alaun Bien, en dificultad normal, si, no dudo de que sea un paseo para veteranos y para novicios. Pero creo que se entiende, que si el juego es un paseo y hay un nivel superior, se puede cambiar al nivel superior para que deje de serlo.
Yo lo juego hibrido, por lo que si lo pusiera en el más difícil, aun podría justificar mas mi comentario.
Un saludo
alaun escribió:FunkyBass escribió:@alaun Bien, en dificultad normal, si, no dudo de que sea un paseo para veteranos y para novicios. Pero creo que se entiende, que si el juego es un paseo y hay un nivel superior, se puede cambiar al nivel superior para que deje de serlo.
Yo lo juego hibrido, por lo que si lo pusiera en el más difícil, aun podría justificar mas mi comentario.
Un saludo
Subir el nivel supone que te dan menos dinero por cada combate y a mi me frustra eso de andar siempre más pelao que un mendigo. De hecho no he podido con el 3 HD porque básicamente te dan una porquería de dinero al combatir y llegas a los pueblos y nunca tienes suficiente para poder actualizar el equipo.
FunkyBass escribió:Shiny-estro escribió:Alguien me puede decir cómo cómo ir a cala del coral pasado? Me faltan tablillas allí y no sé cómo volver. También necesito saber cómo coger el del conjuratorium en el presente.. la IA no tiene ni idea.
Yo te respondo algo que creo que puede ser... pero no estoy 100% seguro, porque creo que voy por detrás en la historia.En el templo de las tablillas, si vas por la derecha, en vez de ir a "altar" donde estan las pedras de fragmentos, hay como unas capillas, o habitaciones. La segunda te da acceso a la cala esa, pero no sé en que tiempo, creo que en el presente, pero por probar...
Por otro lado, de verdad sigo sin entender que estoy haciendo mal, como para que muchos digan que el juego es un paseo.
pongo un ejemplo, entro en un combate y a los enemigos les da por atacar primero y ponen el foco en Maribel y hay 4 enemigos.
+- 30 primer golpe
+- 30 segundo golpe
+-15 tercer golpe
+-20 cuarto golpe, golpea a todos.
Esto quiere decir, que me han hecho KO a 1 personaje o por lo menos, le han dejado tibio en el primer turno, si le hacen KO, no voy a usar una hierba de resureccion si es combate de campo.
Entonces ese combate ya empeiza con handicap. No diré que me hacen un GameOver, pero te toca pensar un poco mejor la jugada, no vale con darle a la A y mirar por la ventana.
El juego requiere un minimo de atención, algo que para mi no lo convierte en un paseo... quizá despues de jugar 25 años a JRPG, lo tenga todo estudiado y me parezca sencillo, pero si este juego lo pillase alguien que acaba de empezar con videojuegos de este estilo, un paseo NO le va a parecer.
Un saludo
![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)
Shiny-estro escribió:Alguien me puede decir cómo cómo ir a cala del coral pasado? Me faltan tablillas allí y no sé cómo volver. También necesito saber cómo coger el del conjuratorium en el presente.. la IA no tiene ni idea.
Para la Cala del Coral del Pasado has de usar la tablilla del Santuario de los Salvadores del presente para ir al pasado.
Y para la del Conjuratorium has de resolver el acertijo de la escalera. Te da una pista el conjurador de la planta de arriba.
FunkyBass escribió:@xavillin Si, en ese sentido también pienso que esta bastante simplificado. En todo momento sería bueno que pudieran darte opciones de personalizarlo ( aun más ) para que los mas exigentes tengan su incentivo de desafío. Pero al final del día, los que jugamos mas hardocore somos una minoría y este juego Reimagined creo que se ha hecho para cubrir mas mercado.
A veces pensamos que los mas gamers somos los únicos que jugamos y esto pasa en cualquier hobby, que queremos que las experiencias se hagan a nuestra medida y nos cabreamos si no es así. Pero nosotros no somos el target real, sino el publico general y si a este publico le casa la idea, comprarán mas en el futuro.
Es un peligro para la calidad ? pues es otro melón que se puede abrir, pero es irnos de offtopic.
Y en resument con DQVII, ajustando los parametros de dificultad, el juego desde mi punto de vista, paseo paseo como tal no, tienes que tener un minimo de interes en lo que estás haciendo, sino te penaliza, a lo mejor no es game over, pero penaliza ( o llegas apuradisimo a la estatua )
Un saludo.