[HO] Dragon Quest VII Reimagined - Lanzamiento 05/02/2026

@davidDVD VGP no había dicho que no venderían CIAB ni GKC? No entiendo nada…
A mi el diseño se me hace raro pero imagino que me acabaré acostumbrando.

Yo con Dragon Quest VII tengo sensaciones encontradas, es que arranca muy lento, es muy tedioso en muchas partes, la estructura tan repetitiva de hacer lo mismo una y otra vez pero en distintas zonas del juego se hace pesada y el sistema de oficios requiere un grindeo de la hostia.

Aún así me parece buen Dragon Quest y un muy buen juego pero por debajo del V (mi favorito), IV, VIII o XI por ejemplo.

A ver como pulen este más allá del diseño. Una vuelta a la historia y a muchas de las cosas que fallan le sentarían de maravilla.
@aridane1980 Creo que dijo los CIAB.

Este quizás me lo pille en Switch 1, no lo se.
Me ha parecido leer por ahí que como en otros casos de juegos con versión switch 1 y 2 no va a haber mejora de la 1 a la 2. Lo digo por los que estéis pensando en comprar la versión de la 1 y jugarlo en la 2 (va a ser mi caso) no contará con las mejoras de la 2.

Personalmente prefiero sacrificar eso y tener el juego de verdad.
xavillin escribió:Me ha parecido leer por ahí que como en otros casos de juegos con versión switch 1 y 2 no va a haber mejora de la 1 a la 2. Lo digo por los que estéis pensando en comprar la versión de la 1 y jugarlo en la 2 (va a ser mi caso) no contará con las mejoras de la 2.

Personalmente prefiero sacrificar eso y tener el juego de verdad.

Se descarta la mejora de NS1 a NS2 (de ninguna de las maneras)... tampoco dejan pasar el save.

Square-Enix marcándose un Square-Enix, nada nuevo bajo el sol.

Imagen
Y que mejoras traería esa versión de switch 2?
Resolución,más fps y poco más
Pues vaya faena. No me importaba comprar la de la 1 y pagar un extra para hacerle el upgrade. Yo la de la 1 la voy a comprar sí o sí porque irá a mi colección personal.

La de la 2 solo la compraré si de segunda mano en un CEX o algo a futuro está a precio de derribo y quiero jugarlo con mejoras. Todavía no he comprado ninguna GKC y de momento así voy a seguir hasta la salida de FF VII, que es un caso justificado al menos para mí.
El rumor de este remake lleva flotando meses, dado que el remake de 3DS salió hace poco más de 10 años, jamás me lo creí... PAM [carcajad]

Por un lado me cabrea, los Dragon Quest IV, V, VI y IX (especialmente) siguen "atrapados" en la DS (o en móviles los IV - VI, siendo dicha versión del IV la única con party chat en occidente). Por otro me alegra ver que no vuelven al desastre de sobredosis nostálgica retro de un remake en 2D-HD con combates aleatorios. Y por otro está que el DQ VII me gustó muchísimo.

Y ahí es donde está mi dilema final... Los cambios de la versión Reimagined, ¿cómo dejarán el juego? Porque al fin y al cabo, que haya juegos de una misma saga un poco diferentes ofrece experiencias nuevas en un entorno conocido y es lo que pasaba con este juego. Tiene muchísima gente que lo ama y otra tanta que no puede con él. ¿De verdad necesitaba adaptarse al estilo "genérico" de otras entregas? En 3DS ya paliaron muchas aristas del juego original (se llevaron por delante unas cuantas horas de juego del inicio, cosa que muchos criticaron) pero conservaba la esencia. ¿Qué pasará ahora?

Las dobles profesiones supongo que vendrán por repetir la jugada del de 3DS donde las habilidades de profesiones avanzadas no se conservan al cambiar de profesión. Sólo espero que las profesiones de monstruo continuen (y que no sea tan puta locura conseguir los corazones de monstruos para adquirir dichas profesiones) porque en 3DS me pareció de lo mejor en tema profesiones, más aún al jugar con el propio monstruo [carcajad]

En resumen... Le tengo muchas ganas aunque tengo mis reservas de cómo quede el producto final. Me gustó mucho el de 3DS, que aunque me saturó y me tocó hacer 2 parones largos antes de pasármelo (imun 3r parón para sacarme después el 100%, incluyendo contenido descargable), sus peculiaridades hicieron que me enamorase de él.
A mi que reimaginen cosas que ya estaban bien antes me toca un poco la polla. Especialmente cuando dicen que se adaptan a los tiempos de ahora. Qué pasa ahora? Somos más tontos? Más agonías?

Si retocan mucho la movida y acaba siendo peor, pues no lo voy a comprar. No me fío de Square Enix y su criterio para reimaginar cosas. Puede acabar siendo genial o una mierda gorda.

El rebozado gráfico a mi si me gusta. Casa bien con el tipo de aventura que propone el VII. Solo queda bien con él.
Super bonito. 👍🏽

Veo a CronoTrigger perfectamente con este estilo 🥰
Dr_Neuro escribió:El rumor de este remake lleva flotando meses, dado que el remake de 3DS salió hace poco más de 10 años, jamás me lo creí... PAM [carcajad]

Por un lado me cabrea, los Dragon Quest IV, V, VI y IX (especialmente) siguen "atrapados" en la DS (o en móviles los IV - VI, siendo dicha versión del IV la única con party chat en occidente). Por otro me alegra ver que no vuelven al desastre de sobredosis nostálgica retro de un remake en 2D-HD con combates aleatorios. Y por otro está que el DQ VII me gustó muchísimo.

Y ahí es donde está mi dilema final... Los cambios de la versión Reimagined, ¿cómo dejarán el juego? Porque al fin y al cabo, que haya juegos de una misma saga un poco diferentes ofrece experiencias nuevas en un entorno conocido y es lo que pasaba con este juego. Tiene muchísima gente que lo ama y otra tanta que no puede con él. ¿De verdad necesitaba adaptarse al estilo "genérico" de otras entregas? En 3DS ya paliaron muchas aristas del juego original (se llevaron por delante unas cuantas horas de juego del inicio, cosa que muchos criticaron) pero conservaba la esencia. ¿Qué pasará ahora?

Las dobles profesiones supongo que vendrán por repetir la jugada del de 3DS donde las habilidades de profesiones avanzadas no se conservan al cambiar de profesión. Sólo espero que las profesiones de monstruo continuen (y que no sea tan puta locura conseguir los corazones de monstruos para adquirir dichas profesiones) porque en 3DS me pareció de lo mejor en tema profesiones, más aún al jugar con el propio monstruo [carcajad]

En resumen... Le tengo muchas ganas aunque tengo mis reservas de cómo quede el producto final. Me gustó mucho el de 3DS, que aunque me saturó y me tocó hacer 2 parones largos antes de pasármelo (imun 3r parón para sacarme después el 100%, incluyendo contenido descargable), sus peculiaridades hicieron que me enamorase de él.

Muy buenas, me ha gustado leerte. Tenía una duda, el de 3DS me saturó como a tí, porque la historia yendo tranquilo es bastante larga. Mi duda era, si has conseguido el 100%, sabes si hay mini medallas perdibles? Yo creo que siempre podías volver a todos los escenarios, pero al final me pasé el juego haciéndolo lo mejor posible pero lo dejé porque me saturé, solo me faltó el postgame.

En cuanto al lavado de cara, a mí me ha gustado, ya que desde ps1 ha tenido un enfoque cenital y resaltaba por tener mejores gráficos que sus predecesores.

Yo creo que tando la saga Zenithia como los tres primeros de Erdrik, tiran gráficos Octopath.
Llevarán el juego a la TGS a finales de mes, asi que veremos mas dentro de un par de semanas.
Sartor escribió:Y que mejoras traería esa versión de switch 2?
Resolución,más fps y poco más

Supongo que será eso, resolución y fps. Estos últimos la verdad es que me dan igual teniendo en cuenta que los combates son por turnos.
Lo de la resolución si que es un poco más guarrada, pero bueno, en mi caso que el 80% del tiempo juego en portátil tampoco lo voy a notar tanto.

Además de que si en su día me hice el Xenoblade 2 el 95% del tiempo en portátil y no se me cayeron los ojos, dudo que con este me pase nada [+risas]

@Dr_Neuro Según he leído por ahí hay rumores de que del 1 al 6 van a ser remakeados en HD 2D y del 7 al 9 con el tratamiento de este remake del 7. Si es verdad o no, solo el tiempo dirá.

Si hicieran algo así con el 8 iba a vender como pan caliente. En mi opinión bastante mejor juego que este 7 ( que está muy bien, pero probablemente sea de lo más flojo de la saga)
Es que el 8 es uno de los juegos favoritos de muchos, y el peak de DQ, que lo harán, seguramente, quizás el año que viene o el siguiente, pero cuando se anuncie ufff.
Pero vamos yo estoy encantando con el tratamiento que le están dando a DQ, con los remakes en 2HD y ahora este, ya era hora de que esta saga tuviese tanto mimo.

Y que estén alternando entre los dos estilos me gusta, asi no es siempre lo mismo. Y mientras tanto esperamos al XII
Pero no es un poco extraño que hayan elegido el 7 ? Creo que al 5 le hubiera venido mucho mejor, siendo que es una entrega mucho más querida y que creo que tiene potencial para gustar más.

Es raro que el 7 que es uno de los más criticados tenga ya no uno si no dos remakes. Quizás con lo de "reimagined" quieren cambiarlo bastante y darle una vuelta para darle una redención a esta entrega.
Si fuera un remake/remaster sería compra asegurada el primer día, pero visto que es una "reimaginacion"... me da que van a recortar en historia y tal.

Me quedo con el remake del 3 y este seguiré con la versión de 3ds.
Espectacular el juego, es de los que más me ha gustado del Direct, me encanta el diseño artístico, va a ser un juego muy importante para Switch 2 del próximo año en cuanto a jrpg.
Formortis escribió:Muy buenas, me ha gustado leerte. Tenía una duda, el de 3DS me saturó como a tí, porque la historia yendo tranquilo es bastante larga. Mi duda era, si has conseguido el 100%, sabes si hay mini medallas perdibles? Yo creo que siempre podías volver a todos los escenarios, pero al final me pasé el juego haciéndolo lo mejor posible pero lo dejé porque me saturé, solo me faltó el postgame.

En cuanto al lavado de cara, a mí me ha gustado, ya que desde ps1 ha tenido un enfoque cenital y resaltaba por tener mejores gráficos que sus predecesores.

Yo creo que tando la saga Zenithia como los tres primeros de Erdrik, tiran gráficos Octopath.

La verdad que no recuerdo nada de las mini medallas, pero lo más probable es que no haya ninguna perdible o, por lo menos, no sea grave. Normalmente en los Dragon Quest hay más minimedallas que premios exclusivos por conseguirlas.

@xavillin no creo que el rumor tenga nada de real, más allá de tirar de una adivinación basándose en la "lógica" de "DQ VII fue el primero con escenarios 3D, así que los anteriores serán remakes pixelados también". El problema de esa adivinación es que olvidan un par de detalles...

• DQ VII tenía los escenarios en 3D, no los personajes ni los enemigos, que seguían siendo en 2D
  • Los remakes de DS de la trilogía Zenithia (IV, V y VI) se hicieron usando el motor grafico del VII (si no literalmente el mismo, seguía el mismo esquema de escenarios en 3D, que podías rotarlos)
  • En Japón salió un remake del DQ V para PS2 (y antes se planeó un remake del IV para PSX, pero no llegó a salir), también bebía del motor del DQ VII
  • Square Enix dijo hace pocos meses que no iban a abusar del estilo 2D HD para no sarurar el mercado y que continuase siéndolo un estilo "fresco"

Vamos, que igual sale el remake del VII para después tirar del mismo motor para los remakes de los 3 juegos anteriores, lo que podría explicar por qué sale este antes (respondiendo a @bluehash ). Creo que lo de Reimagined es más la excusa de cara a la galería para relanzarlo, según he leído el DQ VII original era el juego más vendido de PSX de Japón y nunca ha hecho falta que lo redimiesen, ni lo arreglasen. Aunque polarizase al público, es muy rollo el DQ VI (se parecen a muchísimos niveles, para bien y para mal), no es como el DQ II cuyos defectos originales eran causa de poco tiempo de testeo (esto está dicho por Horii) y con cada relanzamiento balanceaban estadísticas, es simplemente un juego más de la saga con sus peculiaridades.

Sólo el futuro aclarará qué pasa, pero espero que sean capaces de seguir conservando muchas de las virtudes del juego original (y mas les vale mantener el party chat igual de abundante, es de los mejores de la saga. Donde lo crearon, por cierto)
Lujazo! Ya me lo pasé en 3DS y lo voy a volver a jugar.
Yo me alegro lo de que lo "reimaginen" si es para hacer el juego más fluido porque recuerdo tener que tirar de guía en alguna zona por lo enrevesado que era en plan si no hablas con el personaje adecuado en el momento correcto no avanzas. Pero vamos que es un juegazo igualmente. La duda es en que plataforma comprarlo, por el tema keycard.
@Dr_Neuro Pues mira, a mí el 2D-HD me gusta mucho, pero si tuviera que elegir, preferiría que la trilogía Zenithia la hicieran tal como se ve el DQ VII XD

Ya para futuros remakes del VIII y IX que hagan algo diferente o incluso más tocho. Porque al VIII obviamente no le pega nada un remake como este o un 2D-HD, sino un remake a lo "actual"
rukario23 escribió:Si fuera un remake/remaster sería compra asegurada el primer día, pero visto que es una "reimaginacion"... me da que van a recortar en historia y tal.

Me quedo con el remake del 3 y este seguiré con la versión de 3ds.

Yo han dicho que le van a meter tijeretazo a la historia para que no sea tan larga.
@Dr_Neuro Probablemente tengas razón. Al final estos rumores suelen fundarse más en las ganas de los fans que en algo palpable.

También como he leído por ahí igual simplemente es una manera de testear este nuevo estilo gráfico y prefieren quemar esa bala con un Dragon Quest que no es de los más queridos y que por si lo que sea no gusta o se la pega no es como remakear alguno entre el 4 y el 6 o el 8.
xavillin escribió:@Dr_Neuro Probablemente tengas razón. Al final estos rumores suelen fundarse más en las ganas de los fans que en algo palpable.

También como he leído por ahí igual simplemente es una manera de testear este nuevo estilo gráfico y prefieren quemar esa bala con un Dragon Quest que no es de los más queridos y que por si lo que sea no gusta o se la pega no es como remakear alguno entre el 4 y el 6 o el 8.

Tiene cierto sentido. Si hacen esto con el V el VIII habría gente con antorchas en Japón yendo a la sede de Square.

Este VII hay gente que le gusta mucho como le pasa a @Dr_Neuro pero también ellos reconocen que tiene unos defectos marcadísimos y que para pasártelo, al menos el original, necesitas mucha paciencia. Eso en los 2000, ahora mismo y tal como funcionamos de diferente en ese sentido no sé yo como funcionaría el mismo juego. Aunque tampoco sé hasta que punto el público objetivo de este lanzamiento es gente nueva en la saga, no veo a nadie entrando con este.
En Game Tienda lo he reservado esta tarde a 59,99€ (Versión de Switch 1), aun no está en Web.

La versión de Switch 2 GKC sale a 69,99€
74 respuestas
1, 2