Formortis escribió:Muy buenas, me ha gustado leerte. Tenía una duda, el de 3DS me saturó como a tí, porque la historia yendo tranquilo es bastante larga. Mi duda era, si has conseguido el 100%, sabes si hay mini medallas perdibles? Yo creo que siempre podías volver a todos los escenarios, pero al final me pasé el juego haciéndolo lo mejor posible pero lo dejé porque me saturé, solo me faltó el postgame.
En cuanto al lavado de cara, a mí me ha gustado, ya que desde ps1 ha tenido un enfoque cenital y resaltaba por tener mejores gráficos que sus predecesores.
Yo creo que tando la saga Zenithia como los tres primeros de Erdrik, tiran gráficos Octopath.
La verdad que no recuerdo nada de las mini medallas, pero lo más probable es que no haya ninguna perdible o, por lo menos, no sea grave. Normalmente en los Dragon Quest hay más minimedallas que premios exclusivos por conseguirlas.
@xavillin no creo que el rumor tenga nada de real, más allá de tirar de una adivinación basándose en la "lógica" de "DQ VII fue el primero con escenarios 3D, así que los anteriores serán remakes pixelados también". El problema de esa adivinación es que olvidan un par de detalles...
- DQ VII tenía los escenarios en 3D, no los personajes ni los enemigos, que seguían siendo en 2D
- Los remakes de DS de la trilogía Zenithia (IV, V y VI) se hicieron usando el motor grafico del VII (si no literalmente el mismo, seguía el mismo esquema de escenarios en 3D, que podías rotarlos)
- En Japón salió un remake del DQ V para PS2 (y antes se planeó un remake del IV para PSX, pero no llegó a salir), también bebía del motor del DQ VII
- Square Enix dijo hace pocos meses que no iban a abusar del estilo 2D HD para no sarurar el mercado y que continuase siéndolo un estilo "fresco"
Vamos, que igual sale el remake del VII para después tirar del mismo motor para los remakes de los 3 juegos anteriores, lo que podría explicar por qué sale este antes (respondiendo a
@bluehash ). Creo que lo de Reimagined es más la excusa de cara a la galería para relanzarlo, según he leído el DQ VII original era el juego más vendido de PSX de Japón y nunca ha hecho falta que lo redimiesen, ni lo arreglasen. Aunque polarizase al público, es muy rollo el DQ VI (se parecen a muchísimos niveles, para bien y para mal), no es como el DQ II cuyos defectos originales eran causa de poco tiempo de testeo (esto está dicho por Horii) y con cada relanzamiento balanceaban estadísticas, es simplemente un juego más de la saga con sus peculiaridades.
Sólo el futuro aclarará qué pasa, pero espero que sean capaces de seguir conservando muchas de las virtudes del juego original (y mas les vale mantener el party chat igual de abundante, es de los mejores de la saga. Donde lo crearon, por cierto)