[HO] DRAGON AGE: ORIGINS

Muchas gracias x las respuestas!!
Ami este juego me parecía ultra sencillo... Nose, pero no me costaba nada avanzar, apenas notaba resistencia y la verdad que muchas veces ni mira el equipamiento. Alguna vez pensé que estaba bugueafo y todo jajaja. Quizás me lo instalé otra vez.
@DK87 No creo que lo jugaras en la última dificultad entonces xD. Estos juegos, si se hacen fáciles, hay que subirles la dificultad porque sino pierden mucho (porque al ser taaaaaan largos y convertirse en un paseo se hacen cansinos, aunque sean juegazos como éste)
Senegio escribió:@DK87 No creo que lo jugaras en la última dificultad entonces xD. Estos juegos, si se hacen fáciles, hay que subirles la dificultad porque sino pierden mucho (porque al ser taaaaaan largos y convertirse en un paseo se hacen cansinos, aunque sean juegazos como éste)

Según recuerdo jugué en la última dificultad, nose si habrá alguna secreta o algo, pero por regla general siempre juego en la última jajaja,
Buenas. Estoy jugando el DAO en modo difícil. Ya llevo más de 40 horas y hasta ahora bien, pero es q ahora algunas batallas son imposibles. Me dio por robar en denerim y en alguna parte me aparecen 20 soldados y es imposible. También viajó de una zona a otra y en un evento aleatorio me salen guerreros y magos y es imposible. Además son zonas donde no puedo moverme mucho y hacer lucha de guerrillas. Me podéis dar consejos sobre cómo hacer las batallas?. Además es difícil encontrar pociones de salud. Lo que no quiero es bajar la dificultad.
arman79 escribió:Buenas. Estoy jugando el DAO en modo difícil. Ya llevo más de 40 horas y hasta ahora bien, pero es q ahora algunas batallas son imposibles. Me dio por robar en denerim y en alguna parte me aparecen 20 soldados y es imposible. También viajó de una zona a otra y en un evento aleatorio me salen guerreros y magos y es imposible. Además son zonas donde no puedo moverme mucho y hacer lucha de guerrillas. Me podéis dar consejos sobre cómo hacer las batallas?. Además es difícil encontrar pociones de salud. Lo que no quiero es bajar la dificultad.

En este dragon age la clave del grupo es llevar todas las clases, un mago, un picaro y un guerrero, ya la otra lo que quieras pero si te cuesta, un mago healer que te aporte mas daño, te sane etc, ayuda y mucho.
Me acuerdo la primera vez en consola que en normal sufria por eso porque iba a lo mejor con 3 guerreros y 1 picaro. Luego años después lo jugue en pc y con mas conocimiento obviamente y en normal se me hizo fácil por lo que te digo
arman79 escribió:Buenas. Estoy jugando el DAO en modo difícil. Ya llevo más de 40 horas y hasta ahora bien, pero es q ahora algunas batallas son imposibles. Me dio por robar en denerim y en alguna parte me aparecen 20 soldados y es imposible. También viajó de una zona a otra y en un evento aleatorio me salen guerreros y magos y es imposible. Además son zonas donde no puedo moverme mucho y hacer lucha de guerrillas. Me podéis dar consejos sobre cómo hacer las batallas?. Además es difícil encontrar pociones de salud. Lo que no quiero es bajar la dificultad.


Leí tu post el día que lo escribiste y se me olvidó responderte xD

El juego es difícil, y lo suyo es que lleves una composición adecuada. Yo, por lore, llevaba a Morrigan, Alistair y Leliana, y yo encima era tanque (así que llevaba 2 tanques, un mago y un asesino).

Como jugaba en la última dificultad y el fuego amigo me estaba matando [+risas] cambié a Leliana por Wynne, que es el único personaje que puede curar, y con ella la cosa cambió mucho.

Y aunque podría haber hecho una composición mejor, no quería quitar a Alistair pese a que tenía el mismo rol que mi personaje. Por tanto fui con 2 tanques, 1 mago de daño y 1 mago de curación
Buenos días.

Estoy desesperado, estoy jugando al Dragon age origins de origin (con todos los dlc) y en la misión de pico del soldado cuando el mago va a cerrar el velo para q no entren los demonios no me aparecen los demonios de los q tengo q defender al mago. El problema es q todos los autoguardados y el manual q tengo es en esa misión. He borrado el juego (tenía instalados los parches de la página EA por el tema del audio en los dlc) y lo he vuelto a instalar poniendo los saves q tenia. El problema persiste. Lo único q puedo hacer es desde un save volver al campamento, guardar,ir al menú principal y desactivar el dlc del pico del soldado y luego volver a cargar. El tema es q me dice q si fuerzo el cargo la partida se me puede corromper. No se q hacer. Si dejo activo dicho dlc pero no lo juego, me dejara terminar la partida y continuar con la expansión el despertar y el resto de campañas?. O la dejo desactivada aunque me aparezca dicho mensaje?. Por favor,ayuda. Llevo más de 100 horas.

Muchas gracias.
Vaya putada Arman. Yo acabo de empezar el juego en la versión de Steam. Su clave de licencia también la he activado en Origin, pero lo cierto es que no me fio de esa plataforma.

De todas formas ¿No se guardan las partidas en la nube para evitar corrupciones?
Por favor, alguien me puede ayudar??. Son más de 100 horas las q llevo de partida. Gracias eternas
Ese mismo bug me comí yo, volví a cargar y hacer el combate y se soluciono.
Muchas gracias a todos. Una cosa Senegio según el vídeo de youtube tengo que matar antes a sophia No?. No entiendo ni papa de lo q dice el pavo pero veo q después de hablar con el mago ya no aparece sophia, por lo q entiendo q le ha matado antes
@arman79 En el minuto 2:32 lo dice. Lo que tienes que hacer es hablar con él y responderle la segunda opción (la de "estoy listo cuando tú lo estés", o como se haya traducido xD). Nada más dar a eso tienes que ir corriendo a la esquina contraria a la que está él (fíjate en el vídeo) y así se arregla.

Viendo los positivos que tiene en el vídeo y que incluso ese vídeo está enlazado en la wiki "oficial" del juego como arreglo del bug, te debería de funcionar, sobretodo si tienes el mismo bug que él (lo puedes ver en el minuto 1:58)
Muchísimas gracias Senegio!!!!!. Me funcionó!!!. Eres una verdadera máquina!!. Me has salvado la partida compa. No se como agradecértelo. Estaba ya por tirar la toalla.
@arman79 Me alegro, hombre. Ahora a seguir dándole a este juegazo, ya te quedará poco seguramente, a mí me duró 105 horas haciendo todo (menos coleccionables) en la última dificultad [beer]
Hola chic@s,

Estoy pensando en empezar el juego en su version ultimate edition (que creo que ya lleva todos los dlcs) pero me gustaria saber lo siguiente:

Por una parte que tal anda de optimizacion: Tengo un phenom x4 965 (sin OC), con 8gb ram y una ati 6970. es un juego que esta bien optimizado?? la idea seria jugarlo a 1920x1080 con lo maximo que de de si el equipo.

Por otro lado el tema de la dificultad... ¿¿me gustaria empezarlo en dificil, pero en caso de que se me haga especialmente dificil ¿¿se puede cambiar la dificultad in game o una vez empiezas ya no hay forma de cambiarla?

Gracias!
ryuks escribió:Hola chic@s,

Estoy pensando en empezar el juego en su version ultimate edition (que creo que ya lleva todos los dlcs) pero me gustaria saber lo siguiente:

Por una parte que tal anda de optimizacion: Tengo un phenom x4 965 (sin OC), con 8gb ram y una ati 6970. es un juego que esta bien optimizado?? la idea seria jugarlo a 1920x1080 con lo maximo que de de si el equipo.

Por otro lado el tema de la dificultad... ¿¿me gustaria empezarlo en dificil, pero en caso de que se me haga especialmente dificil ¿¿se puede cambiar la dificultad in game o una vez empiezas ya no hay forma de cambiarla?

Gracias!

La primera pregunta es si, tu equipo podra correrlo a tope sin problemas.
La segunda este juego fácil no es, incluso en normal si eres nuevo en los rpgs cuesta pero si puedes cambiar la dificultad del juego en cualquier momento creo recordar por si se te hace muy cuesta arriba.
Hola a todos:

Estoy jugando la expansión "El despertar" de DAO y hay una misión que no puedo terminar (es un bug). Es la misión de "Viva madera" en el bosque de los malditos. He conseguido 4 maderas silvanas pero me falta una. He matado varios árboles silvanos pero hay algunos que no me dan la madera. He realizado otras misiones y luego he vuelto a la misma pero nada. Tengo la misión activada. Paso de cargar partida porque es muy antigua. ¿Pasa algo si dejo esa misión sin hacer?. ¿Podré terminar el juego sin problemas?. Terminé el original, ahora estoy con la expansión y luego jugaré el resto de expansiones. Cuando lo termine me pondré con el 2 y el 3.



Muchas gracias.
@arman79 Las localizaciones son estas

https://vignette.wikia.nocookie.net/dra ... 0407204415

Y en la wiki dice esto en la sección de bugs: "It is possible that one of the ancient sylvans will not become hostile or will not drop loot at all, making it impossible to complete this quest."

Así que podría haberse quedado bug en tu partida. De todas formas repasa el mapa y ve a los puntos que indican, por si acaso.

Es secundaria y creo que no tiene continuación, así que no sería importante
Vengo, digo que sigue siendo uno de los mejores RPGs de los ultimos 10 años y me voy
_revan_ escribió:Vengo, digo que sigue siendo uno de los mejores RPGs de los ultimos 10 años y me voy


Pués yo detrás, firmo tu moción, y también me voy.

Saludos
Lo firmo yo también. 160 horas me duro la primera vez que lo jugue (haciendo secundarias + dlc). Es fácil perderse en su mundo con el gran transfondo que tienen TODOS los personajes.

Lo único negativo que le veo, es que hay poca variedad de armas y armaduras. Espero que cuando lo remastericen (que supongo que lo harán), añadan más.
_revan_ escribió:Vengo, digo que sigue siendo uno de los mejores RPGs de los ultimos 10 años y me voy


Me encantó cuando lo jugué. Para mi en último gran RPG de Bioware, aquella compañía que sabía hacer grandes juegos de rol y desapareció (aunque haya una actualmente que se llame igual). También era de lo más clásico que salió parecido a los juegos de rol de PC de finales de los 90 hasta que aparecieron Pillars, Divinity, etc. En fin, me lo pasé genial con es juego.
@GordonFreeman Coincido totalmente contigo, el último buen juego de BioWare...

Suscribo todo lo que has dicho punto por punto, 250h que le he hecho en varias partidas...

Saludos
Después de leer los últimos comentarios, he decidido empezar el juego de nuevo. Esta vez he hecho un humano ladrón especializado en tiro con arco, que junto con mi perro, hacen una buena combinación a estilo cazador.

Alguien se leyó la novela "El trono usurpado"?
Hoz3 escribió:Después de leer los últimos comentarios, he decidido empezar el juego de nuevo. Esta vez he hecho un humano ladrón especializado en tiro con arco, que junto con mi perro, hacen una buena combinación a estilo cazador.

Alguien se leyó la novela "El trono usurpado"?


No me he leído dicha novela pero si que me leí varias de mass effect

¿El trono usurpado es post origins?, lo pregunto por qué a partir del 2 se cargaron el lore del juego a muchos niveles : razas que cambian de apariencia sin venir a cuento, personajes que cambian de personalidad, cambios en las reglas sobre el uso de la magia, las facciones, etc y etc

Y prácticamente la gran mayoría de estos cambios ha sido totalmente a peor y no sé si me apetezca destrozar aún más la imagen que tengo de ferelden xD
@Hoz3 Yo me la he leído hace un par de años. Te la recomiendo, esta genial y explica los sucesos ocurridos antes de Origins con muchas referencias al videojuego. Eso si, termina primero Origins porque en mi opinión parte de la "magia" de esta novela esta en precisamente eso, que nos cuenta lo que paso antes cuando ya sabemos lo que paso después y es una gozada ir hilando la historia.

@_revan_ Salio a la vez que Origins y esta escrita por David Gaider que es el "padre" de Dragon Age.
@[LanderX] Gracias por la respuesta. Recuerdo haber visto la novela en la casa del libro hace años cuando salió el juego. Seguiré tu consejo y la leeré cuando termine el juego.

@_revan_ Yo también he leído alguna novela de Mass Effect. Concretamente la primera que salió, y no me gustó mucho la verdad.
@[LanderX] Para mi David Gaider esta lejos de ser el padre de Dragon Age, para mi el autentico responsable es ni mas ni menos que brent knowles, quien ademas de dirigir dragon age origins fue el director de Baldurs Gate 2, Jade Empire y Neverwinter Nights

Dragon age origins originalmente iba a tener 3 expansiones y solo se lanzo la primera (Awakening), la segunda (Destiny) era originalmente Dragon age 2 que al final de convirtió en un juego independiente (de ahí lo pequeño de kirkwall y la repetición de escenarios) y en cuanto EA decidio cancelar las 2 expansiones de origins y centrarse inmediatamente en un dragon age 2, con menos de 2 años de desarrollo y enfocando el juego a la acción, fue en en ese momento cuando Brent Knowles mando todo a tomar por culo y renuncio a Bioware, de hecho, en pleno lanzamiento del 2 Brent en su Blog escribio un montón de entradas hablando de su trayectoria, de como se habían cargado la visión que tenía de Dragon Age y tirando mierda a EA

Algo curioso, es que origins iba a tener 3 expansiones y toda la historia y tramas se iban a cerrar dentro del primer juego, las secuelas estaban planeadas a lo elder Scrolls, con muchos años de diferencia y con personajes distintos, el objetivo era que cada juego estuviera ambientado en una nueva "ruina" y que el protagonista fuera thedas y no un puñado de personajes como lo es ahora

@Hoz3 La primera novela es sin duda la mas floja de todas, ya que solo cuentan a modo de precuela la historia previa del personaje de Anderson y presentan con mas detalles a Saren, Asension y castigo son los realmente buenos, en especial el segundo con el puto Paul Grayson, el ultimo nunca lo llegue a leer xD
@_revan_ Que curioso lo que comentas, no conocía esa anécdota pero explica muchísimas cosas...

Yo reconozco que me supo muy mal cuando vi lo que hacían con la saga en el segundo juego, tenía esperanzas de que el 3 remontara y el chasco fué enorme de nuevo... Para mí ahí murió definitivamente BioWare.

Saludos
Para el que quiera leer el post original de Brent Knowles en relación a lo que mencionó @_revan_, dejo enlace a continuación. Yo lo titularía así: "El día en que Bioware perdió el rumbo - El abandono de Brent Knowles

Me quedo con la siguiente frase:
“I’m not the same person I was when I started, and BioWare isn’t the same company. ”

Cuando leí esa publicación por primera vez recuerdo que yo no quería perder la esperanza... no quería aceptar la realidad, aunque ya me pensaba que nada bueno podría venir después de eso.

Pero nunca hubiera podido imaginar lo bajo que caería Bioware. A día de hoy, solamente conserva el nombre porque han ido perdiendo a todas las personas que tenían talento; a todos esos individuos que hacían posible la magia. Brent fue uno de los primeros en abandonar el barco (y bien que hizo, no le reprocho nada).

Definitivamente, el abandono de Brent Knowles fue el antes y después de la compañía (cuando Bioware perdió el rumbo) y el motivo por el cual yo no espero ya nada bueno de ellos. Luego cuando decidieron prescindir de Inon Zur para Inquisition, el alma de Dragon Age murió por completo.

(Algo parecido a lo que ocurrió con Final Fantasy cuando se fueron Hironobu Sakaguchi y Nobuo Uematsu). De FF tampoco espero ya nada.

Dicho todo esto, Dragon Age Origins sigue siendo mi juego de rol occidental favorito de todos los tiempos y eso es algo que nada ni nadie cambiará. Todavía lo juego cuando quiero recordar esos buenos tiempos... que no se volverán a repetir jamás. No es la nostalgia, DAO era, es y será por siempre una obra maestra y posiblemente uno de los puntos más algidos que ha alcanzado y alcanzará el género de rol.

Pillars Eternity y Divinity Original Sin (y sus respectivas secuelas) no están mal... pero lo siento, no se pueden comparar a la calidad que tenía Dragon Age Origins. Ese juego era inmersivo y sentías en todo momento que eras el protagonista y tenías capacidad de decidir.

Mi ilusión por los videojuegos también fue decreciendo a partir de ese momento, tras los mediocres DA 2 (que a duras penas logré terminar) y sobretodo, Inquisition... menuda bazofia, lo siento por el que le gustó ese juego... a mi me aburrió soberanamente hasta el punto que decidí aparcarlo para no retomarlo nunca más. Me parece una pérdida de tiempo jugar a ser un recadero. La industria de los videojuegos ha ido degenerando del mismo modo que se ha ido masificando.

Dragon Age, sin ser la panacea ni nada revolucionario, tenía un concepto sólido y un increíble potencial para hacer secuelas, precuelas... lo que quisieran. Si hubieran respetado la fórmula original y a sus fans de siempre, en vez de traicionarlos, esta franquicia podría seguir dando guerra y manteniendo una calidad sublime. La gente estoy seguro que pagaría por juegos de la talla de Origins. Pero claro, no se desarrolla un juego como DAO en 2 años... Origins llevó por lo menos 6 años y con el riesgo que ello supone.

En vez de eso, la han enterrado sacando títulos mediocres para supuestamente intentar llamar la atención a un público masivo (o mejor dicho, han apostado por la ruta fácil, dando prioridad a la acción y eliminando el componente estratégico y rolero), que en realidad ha terminado por perjudicarles... por no hablar de los spin-offs que son responsabilidad de EA y resultan insultantes (por ejemplo el Heroes of Dragon Age). Es absurdo lo mal que han gestionado esta franquicia... han desaprovechado su potencial.

Mass Effect por lo menos consiguió cerrar la trilogía principal (aunque de forma bastante cuestionable y apenas con dignidad). Aquí ni eso.

El Frostibe es la herramienta del mal, siempre lo diré. Nunca deberían haber cambiado de motor/engine. Cuando algo funciona, déjalo como está.
Por eso tampoco creo en ese rumoreado remake/remaster de DAO... más que nada, porque no cualquier engine puede replicar las ramificaciones que tenía en los diálogos ese título. Por mucho adorno gráfico que puedan ponerle, se necesita una buena base y el Frostbite por ejemplo es incosistente; te sirve para un Shooter, pero no sirve para un juego de rol.

El motor Eclipse que era el que utilizó DAO, era perfecto para ese fin. Quizás era complicado de utilizar para un novato, pero los trabajadores de Bioware estaban familiarizados con el mismo y eso era lo importante.

Los aficionados también han conseguido crear escenas magníficas con el Toolset, para que se vea su potencial:

Wanderers of Thedas - Caught on Trap

Y seguro que todos conoceréis la serie de machinima llamada Dragon Age Warden's Fall, una maravilla:

Dragon Age: Warden's Fall

Yo, desde luego, no pagaría por un remake/remaster de DAO con el motor Frostbite, más que nada porque soy de los que piensa que en PC por lo menos, Origins sigue luciendo mejor que Inquisition y sobretodo en las animaciones se nota eso (especialmente faciales).

Dragon Age Origins tenía versión para consolas y versión para PC.
En PC no tenía ni soporte para mando, porque en realidad era un juego que fue creado para ser jugado en PC y eso se nota.

En cambio, Dragon Age Inquisition... bueno, todos los jugadores de PC habrán observado que la versión de PC está bastante descuidada y hasta parece un port de consolas.

Volviendo a la magia de Dragon Age, especial reconocimiento se merece también Inon Zur (a quien no se le ha valorado como merecía), para mi es el alma de Dragon Age Origins. Creó el tema más inmersivo, sencillo pero efectivo, que he escuchado en un videojuego y es de esos que no te cansas nunca de escuchar... porque te traslada a otro mundo mejor y te hace olvidar de este triste mundo en el que vivimos:

Dragon Age Score - The Party Camp

Este es el tema que siempre pongo como ejemplo de por qué Dragon Age Origins es uno de mis juegos favoritos. Es un juego que todo el mundo debería experimentar por lo menos una vez, incluso aquellos a los que no les gusten los videojuegos.

Dragon Age 2 también tenía melodías memorables y es un juego del que guardo un recuerdo aceptable y tolerable gracias a eso. Pero Inquisition ya es otro cantar... Leliana no parece la misma.
Se cargaron a personajes emblemáticos.

Otro de los momentos más memorables de DA: Origins fue la Canción de Leliana.

Dragon Age - Leliana's Song

No nos engañemos, las animaciones en esa escena dejaban ciertamente que desear debido a las limitaciones técnicas, pero incluso así, es algo irrepetible y que para mi ningún otro juego ha conseguido lograr con semejante impacto; y he jugado un montón de videojuegos.
La voz de Aubrey Ashburn y la música de Inon Zur forman una perfecta armonía.

Dragon Age Origins tenía mucho talento detrás y excelentes colaboraciones.
Un conjunto de ingredientes que no creo volvamos a ver nunca más en un juego triple A, excepto en los juegos de CD Projekt RED. Pero la antigua BioWare tenía algo que nadie podrá igualar... rol tradicional.

3 elementos clave que justifican esto y que para mis gustos marcan la diferencia:

+ Un protagonista mudo con mucho que decir (tú eres el protagonista).
+ Diálogos en sistema de árbol.
+ Combate estratégico.

(Estos tres elementos eran los pilares de Origins pero brillan por su ausencia en DA 2 y DA Inquisition).
El problema principal luego de la partida de Knowles es que se cambio por completo el concepto artístico de Dragon Age : Origins era Dark Fantasy con todas las de la ley, las secuelas en cambio, son fantasia muy light, casi infantil por momentos (y esto se nota especialmente en inquisition) pasamos de tener Gore, desmembramiento y un estilo en general muy "sobrio" a saltos de 2 metros, teletransportaciones a lo dragon ball, chispas, rayos, volteretas y demás flipadas...todavía me causa gracia en DA2, como varric al asestar con la ballesta a un enemigo en el pecho, hace que a este le exploten las piernas, los brazos y la cabeza o como Hawke blande una espada a 2 manos como si fuera de papel...muy exagerado todo, en inquisition se midieron un poco pero sigue siendo todo flipado en exceso, al punto que el juego parece mas un JRPG que lo que solía ser origins

Es por esto que yo las secuelas me las tomo como una continuación libre y no canonica de origins, por que a partir del 2 que es todo absolutamente distinto, visualmente es demasiado diferente -y a peor-, las razas son visualmente distintas, las reglas que se establecieron en torno a la magia, los guardias grises o muchos aspectos mitologicos se los pasan por los huevos y los cambian a su antojo y lo que mas perjudica es que el tono de la historia se suavizo de manera bestial, en EA habrán pensado que origins era demasiado hardcore para el publico.

Atento Spoilers
es que es cosa de pararse a comparar : al inicio de inquisition mueren 10 mil personas y no pasa nada, en origins es todo mucho mas crudo y emocional, en el origen del humano noble te hacen directamente una boda roja en tu casa y se cargan a casi todos tus familiares incluido tu sobrino de 10 años o en el origen de la elfa de la ciudad, que empieza con un PUTO INTENTO DE VIOLACIÓN o los dilemas que te plantean en quest posteriores como la de risco rojo, que dependiendo de las decisiones que tomes, puedes forzar a isolda a que mate a su hijo con sus propias manos y así hay mil ejemplos como este...en comparación Dragon age Inquisition parece una pelicula de disney mientras que origins era directamente juego de tronos

y ya ni hablemos de las ramificaciones en la historia y las posibilidades que tenías a nivel de decisiones y de como terminar las distintas tramas, para mi Dragon age origins junto con Fallout New Vegas son los RPGs de lejos con mejor diseño de quest de toda la gen pasada y ahí muy cerca The Witcher 2 y Alpha protocol

@JMSLionheart fue ponerme a escuchar el enlace que colgaste de The Party Camp y los pelos como putas escarpias, siempre le he criticado a origins que bebía en exceso del señor de los anillos a nivel visual, pero a nivel de Lore tenía un montón de cambios bastante sorprendentes que le alejaban mucho de la fantasia clásica (incluso tomando multitud de elementos de sapkowski como los elfos esclavizados) y a nivel de sensaciones, atmósfera esta años luz de las secuelas, con una historia muy típica pero con muchas escalas de grises y muchos dilemas morales que le daban una personalidad única...tristemente en las secuelas se perdio todo esto

volver a ver algo como esto en un juego de Bioware en la actualidad es totalmente impensable
https://youtu.be/Www9-All_Nc?t=749
@_revan_ Si es que es un juegazo, tengo ganas de tener tiempo para darle a full otra partida al juego (que, como siempre me pasa con los RPG, lo haré con el mismo personaje, misma clase y tomando las mismas decisiones xD).

Para mí, individualmente, Dragon Age: Origins es uno de mis juegos favoritos. Top 3. Como saga prefiero Mass Effect, porque comparando trilogías yo creo que estuvo a mejor nivel en general las de ME que las de DA (Inquisition es bastante... sin comentarios)
Pues... tras muchos años no sé por qué decidí revisitar este juego, no lo llegué a acabar en su momento, sí empecé el 2 pero no me gustó, y el inquisition pues sí que me lo pasé, y tengo que admitir que me gustó, pero no llegó a llenarme como el primero, una pena, me fastidió el juego el que me entretuve mucho en las primeras áreas, y subí demasiado de nivel, por lo que el resto del juego fué un paseo , no entiendo como no controlan esto, soy de los que se entretinene paseando y hacen cientos de horas..
acabo de encontrar este hilo y voy a ponerme al día... hay mods gráficos para poder mejorar la calidad en PC¿? y que es esto que estoy leyendo de que se va a hacer un remaster¿? aunque si tarda ya pasaré de él puesto que estoy jugando ahora, también echo de menos el que la partida a través de origin no guarde las partidas en la nube como sí pasa en otros juegos.. voy a ver si me pongo al día en cuanto a las novedades
@yaveaine pues enhorabuena por decidirte a comenzarlo de nuevo. Yo lo he empezado recientemente también. Acabo de volver del bosque de Korcari de buscar los papeles de los guardias grises. Llevo un ladrón arquero que cada vez que le suelto y controlo a alguno de sus compañeros, suelta el arco y se lía a meter puñaladas como si no hubiera un mañana. Jajaja. A ver si investigo un poco lo de las tácticas para controlar un poco la IA.

La verdad es que es un juegazo por el que no pasan los años. Los gráficos aún lucen bien. La jugabilidad es exigente en nivel normal de dificultad, cosa que me encanta. Te hace perseverar en algunos encuentros y buscar la forma de mejorar tu grupo para hacerlo más fuerte. Y la historia es adictiva y tira de uno como si fuera una serie a lo Juego de Tronos. No en vano, ahí estan las influencias claras a muchas novelas de fantasía.


Lo dicho ¡a disfrutar de este juegazo!
Hoz3 escribió:@yaveaine pues enhorabuena por decidirte a comenzarlo de nuevo. Yo lo he empezado recientemente también. Acabo de volver del bosque de Korcari de buscar los papeles de los guardias grises. Llevo un ladrón arquero que cada vez que le suelto y controlo a alguno de sus compañeros, suelta el arco y se lía a meter puñaladas como si no hubiera un mañana. Jajaja. A ver si investigo un poco lo de las tácticas para controlar un poco la IA.

La verdad es que es un juegazo por el que no pasan los años. Los gráficos aún lucen bien. La jugabilidad es exigente en nivel normal de dificultad, cosa que me encanta. Te hace perseverar en algunos encuentros y buscar la forma de mejorar tu grupo para hacerlo más fuerte. Y la historia es adictiva y tira de uno como si fuera una serie a lo Juego de Tronos. No en vano, ahí estan las influencias claras a muchas novelas de fantasía.


Lo dicho ¡a disfrutar de este juegazo!


pues estamos muy parecidos!, yo estoy en el pueblo de lothering, haciendo misiones secundarias, estoy como tú, me desconcierta el uso de las "tácticas", esto es un descontrol! por ahora lo que hago es ir paso a paso con cada uno, como hacía en el dragon age inquisition... los gráficos los veo sosainas, como en el fallout 3, que tambien son sosillos... claro, después de jugar al inquisition... aunque por lo poco que he jugado, la inmersión en la historia aquí es mejor, te sientes en mitad de lo que está sucediendo, la acción te lleva de aquí para allá, en el inquisition daba más la impresión de que ibas a tu .. bola.. los gráficos molaría poder mejorarlos con algún mod, justo me he estado peleando con un mod manager de esos, para dos cosas que veo imprescindibles:

aumentar las fuentes!! no sé con qué resolución juegas, pero en full hd es imposible ver los textos XD, me quedo ciego!
y otro que ví en un hilo de mods recomendados, que cambia el comportamiento de los cofres, ahora puedes abrirlos a golpes, como dice la descripción del mod, ahora no necesitas un rogue para que te abra los cofres, me interesa porque así al jugar con un mago elfo, añado al grupo a otro mago ( que tal morrigan? es la que viene ahora conmigo) y un par de tanques delante...
ya me ha pasado incluso en dificultad normal que si vas a saco te matan en seguida, has de ir midiendo los movimientos... me interesaría añadir el mod del cofre, que también lo hay... y alguno de mejora de las texturas o de los paisajes para que se pareciesen más a lo que estamos acostumbrados desde el skyrim... será posible?¿?
@yaveaine lo de los gráficos sosainas, pues bueno, supongo que es acostumbrarse un poco. Desconozco el tema mods para este juego. No quiero hurgar mucho. Ya he tenido malas experiencias con mods en las he jodido el juego y no pude revertir los cambios. Lo del tema del tamaño de los caracteres, pues tienes razón. Yo también juego a full Hd y se ven demasiado pequeños. Mi monitor es grande y lo leo bien, pero sí, un poco más de tamaño no vendría mal.
hay un mod para escalar la interfaz y los subtitulos, de hecho he leído en reddit que al parecer ya se puede escalar la interfaz para altas resoluciones

al parece hay que mezclar esto
https://www.nexusmods.com/dragonage/mods/73

con esto
https://www.nexusmods.com/dragonage/mod ... escription
El sistema de tácticas es genial, te permite solventar parte de los combates sin la necesidad de pausar la acción.
Dedicados un ratillo a las tácticas e id afinando porque son realmente útiles, no te solventan los combates pero ayudan a no tener que estar pausando constantemente...

Saludos
taigcris escribió:El sistema de tácticas es genial, te permite solventar parte de los combates sin la necesidad de pausar la acción.
Dedicados un ratillo a las tácticas e id afinando porque son realmente útiles, no te solventan los combates pero ayudan a no tener que estar pausando constantemente...

Saludos

yo no acabo de entenderlo del todo, porque hay personajes que de repente se quedan quietos... puede que si muere el primer objetivo se quede un personaje quieto?
la morrigan es una máquina de matar!, es siempre la última en caer y ha habido veces que ella sola ha matado al enemigo... esque tela, entre que si tiene conjuros de frio, de electricidad, lo de metamorfosearse, los de mentalismo ( o entropía o como se llame), que si el horror.. es una fiera!
yo sin embargo en mi pj principal, un mago elfo, me estoy centrando en unas pocas cosas..,

me rallé y le puse varios puntos a confeccionar venenos y ahora resulta que no los pueden usar mis compañeros sino solo yo! pero soy un mago! que sentido tiene esto? puedo al menos hacer venenos de alto nivel y que mis personajes, teniendo sólo un punto en venenos... lo puedan al menos usar?¿?
Yo reconozco que soy una "cacas" y tras varios y duros combates, he decidido ponerlo en modo fácil. No tengo tiempo para repetir las batallas una y otra vez hasta derrotar a los enemigos de turno. No sé, será la edad... [fies]
yaveaine escribió:
taigcris escribió:El sistema de tácticas es genial, te permite solventar parte de los combates sin la necesidad de pausar la acción.
Dedicados un ratillo a las tácticas e id afinando porque son realmente útiles, no te solventan los combates pero ayudan a no tener que estar pausando constantemente...

Saludos

yo no acabo de entenderlo del todo, porque hay personajes que de repente se quedan quietos... puede que si muere el primer objetivo se quede un personaje quieto?
la morrigan es una máquina de matar!, es siempre la última en caer y ha habido veces que ella sola ha matado al enemigo... esque tela, entre que si tiene conjuros de frio, de electricidad, lo de metamorfosearse, los de mentalismo ( o entropía o como se llame), que si el horror.. es una fiera!
yo sin embargo en mi pj principal, un mago elfo, me estoy centrando en unas pocas cosas..,

me rallé y le puse varios puntos a confeccionar venenos y ahora resulta que no los pueden usar mis compañeros sino solo yo! pero soy un mago! que sentido tiene esto? puedo al menos hacer venenos de alto nivel y que mis personajes, teniendo sólo un punto en venenos... lo puedan al menos usar?¿?


El tema de los venenos no me acuerdo, pero las tácticas...
Apenas recuerdo cómo van porque ya hace muchos años pero, al sanador que tire una arte de curación cuando uno de los aliados esté por debajo del 30%, el tanque que tire alguna habilidad que atraiga el agro cuando un aliado está siendo atacado, al mago más poderoso que se centre en el enemigo con más vida y tú qué eres mago te encargas de ir matando a los enemigos ya debilitados por el mago más poderoso... Puedes (y deberías) afinar mucho más esto dependiendo de tu equipo y las habilidades que vayas desbloqueando pero para empezar es una buena base...

Saludos
El otro día, por casualidad descubrí que si solapo dos marcas, la de inmovilizar y la de expulsar, se produce un efecto muy extraño, las dos magias generan una paralisis de todos los que estén cerca bastante tiempo, habrá más efectos magos de este tipo?
La verdad que yo iba con dos magos (yo era uno de ellos) y dos guerreros, pero ahora se ha unido la sanadora esta que te encuentras en el círculo, y solo con allistair voy bien, entre el conjuro que impide que se acerquen los enemigos, y conjuros de área despejo fácil todas las salas.
Al final acabo como en el inquisition, controlando a mano todos los personajes, puesto que van a su bola
Yo de momento ando por Lothering. Ya he fichado a Lelyana. Ahí vamos. Poco a poco.
yo esque llevo jugando pocos días pero a buen ritmo
Hola,no puedo loguearme dentro del juego,a alguien le deja? o es problema mio?,imagino que será posible que hayan quitado los servers siendo el juego tan viejo,un saludo.
Yo sí estoy logueado cuando juego. Juego desde Steam y no tengo problema con eso. Por cierto, la clave que activa el juego en Steam también sirve para activarlo en Origin.
Hoz3 escribió:Yo sí estoy logueado cuando juego. Juego desde Steam y no tengo problema con eso. Por cierto, la clave que activa el juego en Steam también sirve para activarlo en Origin.



Pues no se que puede ser,el mio es de origin,ya he mirado puertos y demas cosas no se,gracias por responder.
Hoz3 escribió:Yo sí estoy logueado cuando juego. Juego desde Steam y no tengo problema con eso. Por cierto, la clave que activa el juego en Steam también sirve para activarlo en Origin.


Que me cuentas!
Y como la obtengo? prefiero Steam a Origin :S
Al final tengo varios gestores de juegos de este estilo, y entre Gog, Instan Gaming, Origin, Steam... esto es un desastre, hasta tengo juegos repetidos en más de una plataforma :S
1827 respuestas
132, 33, 34, 35, 36, 37