[HO] DRAGON AGE: ORIGINS

Recuerdo mi pícaro que metía una burrada.
Llevaba guerrero tanque, y dos magos. Uno de áreas y tal y otro de magia de sangre y auras negativas.

Este juego me lo pasé dos veces porque me encantó.
Con el juegazo que es y las 3 veces que lo he intentado lo abandono por el camino...
@Nidoram ¿Dónde lo abandonas y por qué? Yo tuve que pasarme el juego a la segunda oportunidad, la primera me pareció una mierda y la segunda... uno de mis juegos favoritos de siempre.

Yo recomiendo lo mismo para empezar: humano + noble. Creo que encaja más con el lore y tiene un inicio más interesante que los otros.
De las pocas veces que he completado un rpg dos veces. La primera con un guerrero espada a dos manos lo pase jodido en dificultades altas teniendo que cargar muchas veces y tocar dificultad a veces. La segunda vez con un main mago hielo y aceite+fuego en la maxima dificultad fue relativamente facil. Quitando algun combate puntual
el lich de frasco de la ciudad creo que es el mas jodido y tienes que tener un personaje cerca para abrir el frasco ademas el area es pequeña, ese combate para mi es el mas dificil del juego en max dificultad.


Juegazaco
por cierto, conoceis de algun mod que haga el minimapa mas grande?? he estado mirado por nexus y no encuentro nada parecido, pero entra tanto mod quizas alguno se me escapa...
gracias.
Senegio escribió:@Nidoram ¿Dónde lo abandonas y por qué? Yo tuve que pasarme el juego a la segunda oportunidad, la primera me pareció una mierda y la segunda... uno de mis juegos favoritos de siempre.

Yo recomiendo lo mismo para empezar: humano + noble. Creo que encaja más con el lore y tiene un inicio más interesante que los otros.


Pues quiero recordar que lo suelo siempre dejar en una especie de castillo encantado que tienes que subir y subir y matar engendros ¡¡¡
Nidoram escribió:Con el juegazo que es y las 3 veces que lo he intentado lo abandono por el camino...


Es que Dragon Age origin es muy apegado a lo que es la bioware clásica, es decir, son juegos extremadamente enfocados en los diálogos y la narrativa, el corazón del juego son sus personajes, sus dilemas y sus historias, por lo que si no logras conectar con ellos o eres el tipo de jugador que prefiere estar mas ocupado en la jugabilidad y la acción que en el aspecto "social" y conversacional probablemente se te haga cuesta arriba

y esto sucede en todos los juegos de bioware pre-mass effect, por ejemplo los kotor tienen una jugabilidad calcada a Dragon Age y a partir de Dragon Age 2/Mass Effect 3 que los dialogos dejaron de tener esta importancia trascendental que tenía en el ADN de la desarrolladora

Tanto Obsidian como CDProjekt son de la misma "escuela" de la bioware clásica y considero que es CD Projekt la que mas ha evolucionado en este aspecto, lo que jugaron al primer The Witcher podrán estar de acuerdo en que el primer videojuego del brujo tenía una narrativa extremadamente Densa que podía sacar de quicio a mas de uno, sobre todo para los que están mas acostumbrados a matar y destruir cosas que en leer he interpretar un rol

Si origins no logra engancharte probablemente si lo hagan las secuelas, que están mucho mas enfocadas en la acción y dejan la escritura relegada a un tercer plano [bye]
Con las rebajas de steam voy a empezar este juego.
¿Alguien me puede decir qué mod usa este tío para que no haga uso del ratón?



¿Juega con pad o únicamente con teclado?
Hola a todos, estoy en una parte del juego bastante dificil y necesito ayuda, os cuento...

Tengo 2 saves distintos, uno en el combate contra la boss enana Branka y sus golems y otro en el combate contra el boss Uldred en la torre de los magos.


Tengo estas dudas...

* Que nivel de resistencia fisica y/o fuerza tengo que tener para que la bola de fuego y el terremoto, no me derriben?, aparte del puño petreo, son las unicas 2 magias (de 76, tiene delito..) que derriban a los enemigos, y me gustaria poder usarlas sin que me derriben a mi tambien.

* Que resistencias tengo que mejorar (fisica, naturaleza etc), para ser inmune a los hechizos que te congelan, como Estallido de Escarcha etc (porque con 45% de resistencia al frio + el escudo de hechizos activado, me sigue congelando ) y cuales para "Prision Aplastante"?.

Espero que alguien pueda echarme una mano.

Saludos.
Buenas... desempolvando un poco mi cuenta de Steam (ahora mismo estoy full XBOX) he visto que aún tenía el Dragon Age instalado... me ha dado por ponerlo a ver qué tal era (no lo terminé en su día [mamaaaaa] ) y he visto que toda mi partida guardada se ha ido al carajo, me sale como si fuese la primera vez que iniciaba el juego.
Me salía incluso el configurador diciendo "Como es la primera vez que inicias el juego, vamos a seleccionar tus parámetros...

¿A alguien más le ha pasado?

Vaya fiasco... 70 horas de juego borradas de un plumazo... sabéis si Steam hace limpieza de savegames de vez en cuando? no lo iniciaba desde hace lo menos 5 años [+risas] [+risas]

Saludos
@nerjamartin Lamentablemente DA:O no tiene guardado en nube en Steam (y en Origin, que es donde lo tengo yo comprado, creo que tampoco)

De todas formas si hace tanto que no lo juegas nunca es mal momento para empezar de nuevo uno de los mejores juegos de la historia :D
Dragon Age es muy muy rejugable para lo que suele ser el genero RPG, yo también tenia una partida a las puertas del final que no acabé, al cabo de un tiempo simplemente empece otra con pjs y decisiones distintas, si que la acabé y la disfrute como si fuera la primera.
Senegio escribió:@nerjamartin Lamentablemente DA:O no tiene guardado en nube en Steam (y en Origin, que es donde lo tengo yo comprado, creo que tampoco)

De todas formas si hace tanto que no lo juegas nunca es mal momento para empezar de nuevo uno de los mejores juegos de la historia :D


Vaya... [buuuaaaa] pues no tenía ni idea de eso. Vaya cagada, no concibo que hoy en día, usando plataformas digitales además, un juego no tenga savegame en la nube. Y más un juego como este!!!!! [enfa]

En fin... si es verdad que seguro estaría demasiado perdido como para continuar... pero de todas formas, con el lista de juegos pendientes que tengo creo que no lo volvería a empezar. Más que nada por probar otra cosa... aunque es verdad que era un juegazo. Veremos en un futuro...

Saludos y gracias por la respuesta
@nerjamartin https://www.gamesave-manager.com/
Esto más google drive. A mí me salvó el culo con las partidas de Banner Saga 1&2. Resulta que cuando reinstalé el sistema me despreocupé porque siempre tengo la carpeta de documentos en otro disco, pero en este caso estaban en Uuario\Appdata XD en el disco principal.
De vez en cuando pasar el GSM te cura en salud.
Puedes combinarlo con raidrive para montar el google drive como si fuese un disco si quieres. Raidrive es gratuito, la suscripición solo tiene alguna función extra para empresas.
https://www.raidrive.com/
JulesRussel escribió:@nerjamartin https://www.gamesave-manager.com/
Esto más google drive. A mí me salvó el culo con las partidas de Banner Saga 1&2. Resulta que cuando reinstalé el sistema me despreocupé porque siempre tengo la carpeta de documentos en otro disco, pero en este caso estaban en Uuario\Appdata XD en el disco principal.
De vez en cuando pasar el GSM te cura en salud.
Puedes combinarlo con raidrive para montar el google drive como si fuese un disco si quieres. Raidrive es gratuito, la suscripición solo tiene alguna función extra para empresas.
https://www.raidrive.com/


Gracias!! Ahora que lo pienso creo que usé esa herramienta en el pasado... a lo mejor tengo algo por ahí...

De todas formas, es verdad que después de tanto tiempo, si algún día lo retomo, lo ideal sería empezar desde el principio. Sobre todo en un juego como este.
Uno de los RPG´s que mas me entretuvo, lo tengo en fisico y le guardo un cariño especial a este juego
Lo compré ayer que está al 75% de descuento en Steam y me salió a poco mas de 7€, podia haberlo comprado antes por web de key para GOG por algo mas, pero estoy hasta los huevos de repartir juegos entre launchers xD

No he jugado ningun Dragon Age y se que este me va gustar, no se los demas, de momento lo dejo aparcadito a ver si termino un par con los que estoy y ya contaré [looco]
davoker escribió:Lo compré ayer que está al 75% de descuento en Steam y me salió a poco mas de 7€, podia haberlo comprado antes por web de key para GOG por algo mas, pero estoy hasta los huevos de repartir juegos entre launchers xD

No he jugado ningun Dragon Age y se que este me va gustar, no se los demas, de momento lo dejo aparcadito a ver si termino un par con los que estoy y ya contaré [looco]


Épico. [looco] Epiquísimo. [looco]

2009- El último gran juego de Bioware (que me perdonen, sí xD).



Curioso pq el sistema y las builds son de lo más sencillotes, pero el juego es maravilloso. No sabría decir si ha envejecido bien ya que hace mil años que no lo juego.


[beer]
Imagen

Juegaco en toda regla. Lo pase por ultima vez hace unos meses. La BSO los personajes todo increible. [tadoramo]
Tzopo escribió:Imagen

Juegaco en toda regla. Lo pase por ultima vez hace unos meses. La BSO los personajes todo increible. [tadoramo]

Los hilos oficiales nunca mueren [looco] yo creo que se cierran solos cuando pasado X tiempo no se postea, no creo que los moderadores anden atentos ahi varias semanas buscando paginas atras a ver que hilo lleva tiempo sin usarse, me da pereza hasta a mi, y estoy muy perezoso, lleva mas de 1 mes ya un SSD ahi esperando que lo meta y no soy capaz de abrir la torre [qmparto]

Na yo era por comentar que ya lo habia comprado, a poco mas de 7€ con ese 75% de descuento no queria dejarlo pasar que luego a saber cuanto tarda de nuevo en tener ese precio, y por Steam, que por GOG podia haberlo tenido antes a un par de euros mas, pero estoy harto ya de repartir juegos entre launchers, como ya dije [uzi] le tengo muchas ganas a este, pero necesito quitarme primero como minimo el POE1 que estoy liado con el ahora y ya va siendo hora de acabarlo, a ver si lo logro y no me canso antes xD todavia me quedarian POE2 y DOS2 pero bueno, al menos ya tendria el empujon que te da acabar uno, que siempre anima empezar otro despues [sonrisa]
davoker escribió: yo creo que se cierran solos


Ergo acaban abandonados/enterrados. Perdon se auto entierran [fumando]

Ahora un pelin mas serios. El Dragon Age 1 es un de mis juegos favoritos de todos los tiempos, esta en el top5. De echo lo compre 2 veces (cosa bastante rara en mi), uno el juego base y despues la fisica de la edicion ultimate [+risas]
Cuando no hay nada bueno que decir, a veces, es mejor no decir nada xD
@davoker Tremendo juegazo te has agenciado, obra maestra entre las obras maestras. De las mejores 100 horas que he pasado jugando a un videojuego
Tengo los dientes muy largos ya, y quiero terminar por fin el POE1, que ya va siendo hora despues de mas de 500 horas, callaos ya, primer aviso ¬_¬ [qmparto]
El Danés escribió:Cuando no hay nada bueno que decir, a veces, es mejor no decir nada xD


Oh por favor, explíquese, explíquese...
kjavi escribió:
El Danés escribió:Cuando no hay nada bueno que decir, a veces, es mejor no decir nada xD


Imagen

FIXED ;)
Buenas a todos, estoy jugando a este juego y es la primera vez que juego a alguno de este estilo, pues resulta que me estan reventando casi cualquier grupito de enemigos, durante el combate voy pausando y eligiendo que todos ataquen al mismo y tratando de cuidar al que es debil cuerpo a cuerpo, pero ni por esas, lo estaba jugando en normal y algunas peleas las he tenido que repetir bastantes veces [mad]

Lo he tenido que bajar a facil porque llegué a una pelea donde me era imposible continuar por mucho que lo planeara y encima eran todos mas o menos de mi nivel porque no me salian los nombres en amarillo.
Algun consejo o ayuda de alguien más experimentado?
Hawayy escribió:Buenas a todos, estoy jugando a este juego y es la primera vez que juego a alguno de este estilo, pues resulta que me estan reventando casi cualquier grupito de enemigos, durante el combate voy pausando y eligiendo que todos ataquen al mismo y tratando de cuidar al que es debil cuerpo a cuerpo, pero ni por esas, lo estaba jugando en normal y algunas peleas las he tenido que repetir bastantes veces [mad]

Lo he tenido que bajar a facil porque llegué a una pelea donde me era imposible continuar por mucho que lo planeara y encima eran todos mas o menos de mi nivel porque no me salian los nombres en amarillo.
Algun consejo o ayuda de alguien más experimentado?


Has de llevar 1 tanque, 1 ladrón y 1 mago mínimo, 2 magos mejor para mi gusto. Muchos hechizos están rotos como cono de frio, luego en combates cerrados haz cuello de botella para que ataquen a tu tanque.
Siempre intenta atraer al menor numero de enemigos.

La magia en este juego es muy poderosa sobretodo hechizos que aturden o dejan inmobil a un enemigo o habilidades que inmobilizan o atuden..

Y si no puedes en normal ponlo en facil, sobretodo si nunca has jugado a este tipo de juegos.
Yo tambien recomiendo dos magos, y almenos uno con hechizos de curación. Tambien es importante configurar bien la IA de los compañeros.
@tyranus_22
Muchas gracias por los consejos, como dije lo bajé a fácil y aunque ahora voy un poco más suelto, tengo que tener cuidado igualmente porque como me descuide empiezan a morir todos.
En el equipo llevo a morrigan, alistair, leliana y la prota que elegí elfa arquera, ah, y el perrete con el mod para poder llevarlo tambien, osea que llevo uno más y aún así no me puedo relajar xD. Intento que sea alistair el que atraiga toda la atención pero hay veces que los enemigos sudan de el y se van a por la maga o a por mi que estamos desde la distancia.
Tambien me pasa que en ocasiones cuando matan algún enemigo se quedan parados habiendo más todavia con vida y tengo que andar mandandolos a atacar porque sino se quedan siendo un saco de arena.

A pesar de la cantidad de veces que he tenido que repetir algunas peleas lo estoy disfrutando bastante.
El último gran juego de BioWare...yo me lo pasé 2 veces y eso que cada vez me cuesta más acabar los juegos largos, pero es que es un RPG super sólido. Si no fuera porque me da un poco de pereza pensar en zonas como El Velo o los Caminos de Las Profundidades, me lo instalaba otra vez.

Lo jugué la primera vez con un elfo de ciudad y la segunda con humano noble. ¿Cuál creeís que es el mejor quitando estos?

Sobre estrategias de juego, si no recuerdo mal al final el tema era abusar de hechizos tipo Cono de Frío y sus interacciones con otras habilidades para hacer ejecuciones directas, y sobre todo no atraer a más enemigos de la cuenta.
HarryCallaghan escribió:El último gran juego de BioWare...yo me lo pasé 2 veces y eso que cada vez me cuesta más acabar los juegos largos, pero es que es un RPG super sólido. Si no fuera porque me da un poco de pereza pensar en zonas como El Velo o los Caminos de Las Profundidades, me lo instalaba otra vez.

Lo jugué la primera vez con un elfo de ciudad y la segunda con humano noble. ¿Cuál creeís que es el mejor quitando estos?

Sobre estrategias de juego, si no recuerdo mal al final el tema era abusar de hechizos tipo Cono de Frío y sus interacciones con otras habilidades para hacer ejecuciones directas, y sobre todo no atraer a más enemigos de la cuenta.


Las profundidades fue la parte que más me gusto del juego, el tema de los enanos y sus cuevas me encanta.

Mi primera partida fue un guerrero a dos manos y la segunda fui con mago de prota y otros dos magos, la magia esta rota pero es la unica forma de pasarselo en la difícultad máxima al 100%, hubo algún combate que quizá repetí más de cien veces como el liche del frasco de uno de los barrios de la ciudad grande.

Si cono de frio es la mejor magia sin duda, llegué a tener una combinación en orden brutal, rollo cono de frío, de rayo, ventisca de frío con ventisca de rayo, grasa con fuego, y si quedaba alguno pues bolazo al canto.
Yo la última vez que jugué (hace mil), me lo pase en pesadilla con un mago arcano que disfruté muchísimo. La verdad es que molaba bastante eso de ir con una pedazo de armadura, espada y encima tirar hechizos.
@FrutopiA
En mi caso jugue solo 1 vez y me encanto el juego, tengo ganas de pasarmelo por segunda vez pero el tiempo ya no da. Siempre me ha gustado jugar a melee y con un tanque o algo similar a un tanque. En este caso mi personaje fue un humano noble guerrero. Le di a habilidades que atraigan a los enemigos para que me peguen a mi, siendo la estrategia basica siempre atacar al que mas daño haga (arqueros o magos), asi que mientras me pagaban a mi, mi gente iva a por los de daño, y luego iva matando al resto, pero siempre tratando de mantenerlos atacandome. Tenia una arquera, otro guerrero con arma a dos manos y una maga, no recuerdo ahora sus nombres. Luego cambie la arquera por una maga de curacion e iva rotando al guerrero con la arquera.

Disfrutalo, es un pedazo de juego.

Saludos y felices vicios.
Yo me lo pasé con un humano noble, lo malo es que me lo hice tanque sin saber que el primer personaje compañero (Alistair) también lo era [qmparto] [qmparto]

Me lo pasé en Pesadilla y no hace falta tener una composición perfecta para hacerlo. Evidentemente los magos son los mejores, pero yo me lo pasé con 2 tanques (mi personaje y Alistair), Leliana y Morrigan la mayor parte del tiempo. Quise llevar siempre a los personajes principales pero a partir de cierto punto del juego resultaba complicado ir con esa composición y tuve que quitar a Leliana para meter a Wynne, así que la parte final la hice con 2 tanques, una maga de ataque (Morrigan) y la maga curandera (Wynne)

Yo creo que un healer hay que llevar siempre.

Un juegazo, para mí una obra de arte e individualmente mi juego favorito. A ver si dan fecha para el 4 y me rejuego la trilogía repitiendo las mismas decisiones XD

Y las expansiones muy bien también, sobre todo la expansión gorda. Este juego es redondo de principio a fin
Pues para mi el personaje mas roto era el arquero, especialmente en la expansion del despertar. Las yoyas que va metiendo el colega con el ataque basico (en 0, te plantas con prob critico 70%) no son medio normales. [+risas]
@Tzopo Yo creo que el power level del mago de batalla y del mago de sangre no tienen igual. El Rogue en sus diferentes especializaciones también estaba potente, lo que está claro es que el guerrero era el más aburrido y seguramente el menos fuerte
Senegio escribió:@Tzopo Yo creo que el power level del mago de batalla y del mago de sangre no tienen igual. El Rogue en sus diferentes especializaciones también estaba potente, lo que está claro es que el guerrero era el más aburrido y seguramente el menos fuerte

Pues si, el guerrero como tanqueta y poco mas.
Lo bueno del arquero es que como abusas solo de ataques basicos( las habilidades activas salvo una son horribles) puedes activar tropecientas habilidades sostenidas (incluyendo la invocacion del oso de la especializacion del explorador) y asi tienes un tanque extra (y si ya llevas a dos arqueros dos tanques).
Sea como sea, entre el cooldown inexistente de las pociones y tal, con mayor menor problema te puedes pasar el juego con cualquier composicion de equipo con lo que yo siempre escogia aquellos compis que mejor le caia a mi personaje de canon (incluyendo tu chucho si iba con el origen de humano).
Senegio escribió:@Tzopo Yo creo que el power level del mago de batalla y del mago de sangre no tienen igual. El Rogue en sus diferentes especializaciones también estaba potente, lo que está claro es que el guerrero era el más aburrido y seguramente el menos fuerte

Ciertamente el bloodmage era tochérrimo. He visto que hay Solos en este juego. Quizá algún día me anime.

[fumando]
Me he puesto a probar este juego que no lo había jugado y me ha enganchado en nada. He estado apunto de no jugarlo e ir a por el inquisition por el tema de los gráficos.
Menudo juegazo!!!
Hay un mod que lo mejora gráficamente, el UNOFFICIAL REMASTER.
Se ve mejor con el mod, solo mejora temas gráficos, no toca nada de la jugabilidad.

Y no quería probarlo porque viendo videos gráficamente no me llamaba mucho. Ha sido probarlo sin el mod y engancharme nada más empezar. El mod lo he puesto ya para rematar.
La historia por ahora me está gustando, y tiene pinta de juego largo. Y esto salió en 2009!!
@The_Reaper "El Juego de Tronos de los videojuegos" le llamé yo cuando lo jugué. Es brutal, de mis favoritos de todos los tiempos
Me entran ganas de darlenuna 4a vuelta XD

Es el único juego delegue conservo la edición física. Una Deluxe en caja de chapa [amor]
The_Reaper escribió:Me he puesto a probar este juego que no lo había jugado y me ha enganchado en nada. He estado apunto de no jugarlo e ir a por el inquisition por el tema de los gráficos.
Menudo juegazo!!!
Hay un mod que lo mejora gráficamente, el UNOFFICIAL REMASTER.
Se ve mejor con el mod, solo mejora temas gráficos, no toca nada de la jugabilidad.

Y no quería probarlo porque viendo videos gráficamente no me llamaba mucho. Ha sido probarlo sin el mod y engancharme nada más empezar. El mod lo he puesto ya para rematar.
La historia por ahora me está gustando, y tiene pinta de juego largo. Y esto salió en 2009!!

Yo abandone el Inquisition, no se no me engancha nada y eso que le di muchos intentos. El origins es un juegazo, yo lo jugue en su momento 2 veces o sino 3, en ese tiempo creo que no habia mucho juegos asi y este digamos que antes del The witcher 3, no habia muchos tan buenos como este. Pero su segunda entrega el DA2, si que dio un bajon.
The_Reaper escribió:Me he puesto a probar este juego que no lo había jugado y me ha enganchado en nada. He estado apunto de no jugarlo e ir a por el inquisition por el tema de los gráficos.
Menudo juegazo!!!
Hay un mod que lo mejora gráficamente, el UNOFFICIAL REMASTER.
Se ve mejor con el mod, solo mejora temas gráficos, no toca nada de la jugabilidad.

Y no quería probarlo porque viendo videos gráficamente no me llamaba mucho. Ha sido probarlo sin el mod y engancharme nada más empezar. El mod lo he puesto ya para rematar.
La historia por ahora me está gustando, y tiene pinta de juego largo. Y esto salió en 2009!!


No me gustaría entrar en porque a mí personalmente tanto el 2 como inquisición no me gustan. Así que solo diré que si te gusta Origins continua con el , tanto el 2 como inquisition son juegos totalmente distintos en el plano jugable , dejan de ser juegos tácticos y van mucho más a la acción.

Para mí origins es ppio y fin de la saga [toctoc] , no digo más , que me lío.
El 2 es infumable y el Inquisition se deja jugar bastante bien, a mi me terminó gustando, eso sí, el Origins es atemporal, una obra maestra de su tiempo, con unos gráficos que eran la panacea por aquel entonces y con uno de los mejores personajes que han dado los videojuegos...
Alastair jajajajja es broma jajajaj evidentemente hablo de Morrigan....
Imagen
Jugar a la tercera entrega de una saga saltándose los dos anteriores debería estar penado.

Si ya es mediocre Inquisition habiendo jugado a los anteriores no me imagino jugarlo sin conocer la historia y los personajes, que es lo único que te anima a seguir
Debo de ser de los pocos que no le desagrado (tanto) el 2, mas que nada porque lo suelo jugar anualmente, junto al 1 y el 3. Que si, que lo simplifian muchisimo, pero no por ello era una mierda (para mi lo peor era el copia pega en todo). Es como el diferente de la familia. [+risas]

A nivel personal, una de las cosas que mas me molaban del origins era el rollo de gestionar las tacticas de los compis, me pasaba horas probando y configurando, pero que yo solo tuviese que usar mi main [fumando]
Eso si, de rendimiento y optimizacion el origins es una m bien grande y siempre lo ha sido.
1827 respuestas
133, 34, 35, 36, 37