[HO] DRAGON AGE: ORIGINS

De nada compi!!!
No te preocupes por el registro. Vale mucho la pena, y no solo por los Mods de Dragon age. Hay Mods y utilidades esenciales para un monton de juegos. [oki]

Totalmente de acuerdo. El PC es la bomba. Siempre hay soluciones para todos los problemas.
mucho mejor ahora, lo unico el hud que es canijo tambien xD
Buenas a todos.

Yo tengo el juego desde hace tiempo, en concreto la version Steam con todos los DLCs (se supone jejeje) pero me he puesto a jugar ahora. La verdad es que estoy disfrutando como un enano. Es el Baldur's Gate vitaminado jejeje

Bueno, aquí va mi problema:

Cada vez que inicio, Steam me dice que tengo que canjear dos DLCs en la pagina de Bioware. Yo ya tengo una cuenta Origin, así que voy a la pagina de Bioware para registrar esas Keys y me loggeo con mi cuenta Origin. El problema esta cuando doy mi nombre de usuario, porque me dice que ya está usado (claro que está usado... por mi mismo!!! :-| ) y no me deja ponerlo.

Ya sé que es una estupidez... pero me gustaría usar el mismo nombre de usuario en lugar de tener que seleccionar otro. Y así de paso asegurarme de que mis cuentas EA, Origin y Bioware estén efectivamente fusionadas... porque viendo el follón que tienen esta gente con tanta absorción de empresas creo que me puede suponer algún problema en el futuro.

Desde ya, muchas gracias!!! [sonrisa]
Hoy voy a abrir el juego, lo tenía de invita la casa, y me dice que tengo que activarlo... Sabéis algo?

Gracias, un saludo
Con este juego se lucieron con el tema de activar los DLCs , menudo coñazo...

Para los que tengan problemas con los DLCs de este juego que hagan lo siguiente ( ojo,hay que tener la version "Ultimate edition" ,vamos,la que te viene con los DLCs ) :

- Arranca en ejecutar el "services.msc" (inicio, ejecutar, services.msc) y busca el servicio que diga "Dragon Age : Origins - Programa de actualización de contenido" click derecho, lo inicias y debería bastar para que los DLC salgan como autorizados para siempre.

Si siguen saliendo no autorizados, haz este proceso con el DAO abierto (y minimizado, obviamente :D ) en el menú de DLC y debería funcionar...

PD : Esto lo he sacado de otro foro que tenia guardado por si algun dia lo volvia a instalar ( esto me funcionó cuando lo jugaba )

Suerte xd
Yo también lo he empezado hace poco, pero no tengo ningún dlc.
Alguno merece la pena? Que aportan?
Davimaru escribió:Yo también lo he empezado hace poco, pero no tengo ningún dlc.
Alguno merece la pena? Que aportan?

El único que es prescindible es el de la crónica de los engendros. Los otros en menor o mayor parte añaden algo a la historia pero el que es de verdad importante importante es el awakening que ya no es un dlc es una expansión y que en mi opinión mejora incluso en la historia de la campaña original.
Buenas, en su momento me hice el juego base en consola(repetidas veces) y ahora me da mucho palo empezar de nuevo en pc para poder hacer los dlc, hay algun editor de savegames o algo asi donde hacer las elecciones de la historia principal?
Bueno, pues ya me he registrado en mi cuenta "Bioware + Origins" y ahora resulta que lo tienen todo almacenado en una... "cosa"... llamada "Dragons Keep".

Pues bien, esta "cosa" es la mayor cagada que recuerdo en el mundo del videojuego hasta la fecha. Por lo que veo, es una especie de historia de tu personaje en el mundo de Thedas. El problema (problemón más bien, ya que un juego como este depende muchísimo de su historia) es que es un continuo SPOILEO de la trama.

Se han lucido los chicos de Bioware con este engendro...

O a lo mejor es que yo no se usarlo correctamente... pero es que no me atrevo a trastear mas porque ya he leido algunas cosas que me han destripado medio Origins y me estoy poniendo de una mala hostia que no veas...

Joder!! que yo solo queria registrar mis DLCs!!!!! [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Hola, alguien me puede orientar un poco? lo más parecido que he jugado a este es BG dark aliance 2 en ps2 y era solo manejar a un tio, en este me cree un enano y al pobre me lo funden cada 2x3. No se como se si se pueden mejorar las armas y si necesito un herrero o algo, tiro mucho de "pociones" para curarlo y me da la sensación de que algo hago mal
acabo de conseguir a la hechicera, para que os hagais una idea de por donde voy
. No se si es porque voy muy a saco con mi gnomo(solo suelo ir con él y el resto de png los dejo a su aire que ataquen y me ayuden como puedan). SI alguien me hace una miniguia inicial para paquetones se lo agradecería. He buscado esto mismo por youtube pero la gran mayoría de videos que encuentro es solo gameplay sin explicar ni comentar nada.
Este juego tiene la pausa tàctica pulsando el espacio. No s que sea importante, sino que es importantísima utilizarla.

Llevo 50 horas y todavía me quedan horas y horas. Es difícil superar este juego la verdad
lleva soporte de gamepad este juego?
yonyosef escribió:lleva soporte de gamepad este juego?


No, no lleva soporte para mando, cosa que en mi opinión es mejor así, no se puede comparar un teclado+ratón con un mando en este juego, no le llegaría ni a la suela xD
sspyd3r escribió:
yonyosef escribió:lleva soporte de gamepad este juego?


No, no lleva soporte para mando, cosa que en mi opinión es mejor así, no se puede comparar un teclado+ratón con un mando en este juego, no le llegaría ni a la suela xD


Sin embargo su versión de consola si lo tiene y gracias a eso nos cambiaron el combate para DA2 e Inquisition [toctoc]
Kikokage escribió:
sspyd3r escribió:
yonyosef escribió:lleva soporte de gamepad este juego?


No, no lleva soporte para mando, cosa que en mi opinión es mejor así, no se puede comparar un teclado+ratón con un mando en este juego, no le llegaría ni a la suela xD


Sin embargo su versión de consola si lo tiene y gracias a eso nos cambiaron el combate para DA2 e Inquisition [toctoc]



Hombre yo Origins lo jugué primero en X360 y luego en PC y he de decir que en las dos los disfruté igual, ahora estoy con Inquisition y aun no creo que le llegue ni a la suela a Origin, aun q aun voy por las tierras interiores
Inquisition aun no lo he podido probar, pero para superar a Origins se lo tienen que haber currado bastante, del DAII mejor ni comento xD
sspyd3r escribió:Inquisition aun no lo he podido probar, pero para superar a Origins se lo tienen que haber currado bastante, del DAII mejor ni comento xD


Yo el DA:I lo estoy viendo un 'buscar y destruir', sin intentar quitarte el hype claro xD
Tengo un problema y gordo. Compré estas navidades el juego en su versión ULTIMATE EDITION que viene con todos los DLCs del juego. Lo hice por medio de "Origin" a un precio muy muy bueno. Me he pasado la campaña principal y cuando voy a comenzar los DLCs resulta que las voces no se oyen. He desinstalado, he vuelto al instalar, he quitado las actualizaciones automáticas de Origin. Nada de nada. He mirado por google y veo que hay quien tuvo este mismo problema en su dia pero no he encontrado con la solución (y no sera porque no lo he mirado). La campaña principal se oye perfectamente y con subtitulos en español, son los DLCs los que no se oyen. Son solo las voces, el juego se oye, la musica, los efectos, los subtitulos, pero los personajes no se oyen, ni en las cinematicas ni en el juego en sí. Por favor podríais decirme que puedo hacer?, se que el juego tiene sus años, pero me he comprado el DA:I, y quería jugar antes a este con todos los contenidos extras. Muchas gracias.
Superar a Origins en cuanto a trama, es prácticamente imposible, básicamente porque su historia es de lo más épico que se puede hacer. El 2 no es mal juego, a mí me gustó mucho, el combate le da dos vueltas a DA:O, lamentablemente en lo demás flaquea, pero aún así es buen juego, entretenido, largo y para los que nos gusta el universo, mola. El Inquisition no lo he jugado, pero he visto mucho gameplay, es un juegazo, por algo es juego del año, para mi gusto sí supera a Origins en todo menos en la trama. Esperemos que saquen unos buenos DLC o Expansiones. La verdad es que no puedo esperar a jugarlo, pero habrá que actualizar el PC T.T
Pues a mi el combate del 2 me parece bastante peor que el de origin: Respawn de enemigos asqueroso que salen del suelo o de los techos, mucha limitación a la hora de desarrollar clases y personajes (adiós a usar un guerrero con 2 espadas o con arco), demasiado frenetico, cuestión que rompe con la idea de hacer un juego de lucha tactico, animaciones ASQUEROSAS que parecen sacadas de un Dragon Ball,bayonetta o DMC, adiós a la confección de venenos o trampas, clases y habilidades rotas (como la de teletransportarse atrás de un enemigo con el picaro) los compañeros tienen un desarrollo de habilidades, prácticamente fijo, sin poder experimentar ni traspasar habilidades entre ellos, eliminación de la camara isometrica ... ¿es necesario que siga? [+risas]

No he jugado inquisition así que no puedo opinar, pero de los citados, el combate en origins me pareció infinitamente mas currado, equilibrado, difícil y satisfactorio.
_revan_ escribió:Pues a mi el combate del 2 me parece bastante peor que el de origin: Respawn de enemigos asqueroso que salen del suelo o de los techos, mucha limitación a la hora de desarrollar clases y personajes (adiós a usar un guerrero con 2 espadas o con arco), demasiado frenetico, cuestión que rompe con la idea de hacer un juego de lucha tactico, animaciones ASQUEROSAS que parecen sacadas de un Dragon Ball,bayonetta o DMC, adiós a la confección de venenos o trampas, clases y habilidades rotas (como la de teletransportarse atrás de un enemigo con el picaro) los compañeros tienen un desarrollo de habilidades, prácticamente fijo, sin poder experimentar ni traspasar habilidades entre ellos, eliminación de la camara isometrica ... ¿es necesario que siga? [+risas]

No he jugado inquisition así que no puedo opinar, pero de los citados, el combate en origins me pareció infinitamente mas currado, equilibrado, difícil y satisfactorio.

por algo usan las reglas de AD&D3,5 en la dificultad "difícil" en origins.
No te puedo más que dar la razón, DA:O es un juego mucho más currado y complejo, si buscas un combate táctico pues na que ver, pero a los que no nos gusta mucho eso, la verdad es que el combate frenético'' del 2 se agradece, lo cierto es que a mí llego un punto en el que el combate se me hizo pesado por el Respawn que comentas y los mismos escenarios y tal.

El combate de origins es para mi gusto lento, carente de vistosidad, soso, ortopédico.
El tema de las habilidades en el 2 fue una cagada, tremenda, los compañeros sin especializaciones me decepcionó mucho.

Inquisition parece un término medio entre ambos, combate dinámico sin respawn(exceptuando un caso), con cámara táctica, criticada por cierto, debe de dar unas perspectivas bastante raras, se pueden elaborar pociones y venenos, mejorarlos, y otros sistemas de crafteo. Las trampas no están incluídas creo, a mí es algo que no me interesó ni en origins. Mundo ''semi-abierto'' en grandes mapeados. Gráficamente es una preciosidad.
Superar a Origins en cuanto a trama, es prácticamente imposible, básicamente porque su historia es de lo más épico que se puede hacer. El 2 no es mal juego, a mí me gustó mucho, el combate le da dos vueltas a DA:O, lamentablemente en lo demás flaquea, pero aún así es buen juego, entretenido, largo y para los que nos gusta el universo, mola. El Inquisition no lo he jugado, pero he visto mucho gameplay, es un juegazo, por algo es juego del año, para mi gusto sí supera a Origins en todo menos en la trama. Esperemos que saquen unos buenos DLC o Expansiones. La verdad es que no puedo esperar a jugarlo, pero habrá que actualizar el PC T.T


Discrepo en eso de que la historia es de lo más épico. Disfruté DA:Origins como un enano, me encantó, pero la historia me pareció la típica del malo malo malo malísimo que hay que acabar con él o el mundo se sumirá en la oscuridad y blablabla...
cracker_ct escribió:Discrepo en eso de que la historia es de lo más épico. Disfruté DA:Origins como un enano, me encantó, pero la historia me pareció la típica del malo malo malo malísimo que hay que acabar con él o el mundo se sumirá en la oscuridad y blablabla...


De echo la mayoría de videojuegos supuestamente épicos y con gran historia, vease Mass Effect, se pueden resumir un poco con lo el malo malísimo que quiere acabar con toda la humanidad y hay que matarlo xD
La historia de Origins es muy cliche y bebe demasiado de TLOTR, pero eso no tiene por que ser malo, llegados a este punto, lo importante no es si la historia es o no original, si no de que forma la cuentas.

Yo opino que la historia de origins, pese a tener aspectos muy reconocibles, esta contada de manera magistral, el mundo es envolvente, los personajes están fantasticamente escritos, la narrativa es una maravilla, los personajes modifican su conducta dependiendo de nuestra raza y decisiones.

Por hacer la comparación, la historia de DA2 es mucho mas original que la de origins, pero esta infinitamente peor contada, es cosa de darse cuenta, que Kirkwall es una ciudad que tiene una fuerte presencia templaria, en donde hay prácticamente una dictadura contra los magos, sin embargo, podemos estar desde el minuto uno y a plena luz del dia lanzando bolas de fuego a diestro y siniestro, luchando contra templarios (y salvandolos) con un prota que es mago, que usa magia de sangre y con un equipo que perfectamente puede estar compuesto de magos y nadie nos dice absolutamente nada.

Eh ahí la diferencia, ademas que la narrativa de DA2 a mi me parece un desastre, los personajes están peor escritos, prácticamente no hay cambios en la personalidad ni hay señales de lazos con personajes con los que pasas prácticamente 10 años, no hay cambios en la ciudad ni en la gente, salvo algún caso concreto, especificamente, cuando nos convertimos en Campeon y cuando explota el conflicto al final del juego.
yonyosef escribió:Tengo un problema y gordo. Compré estas navidades el juego en su versión ULTIMATE EDITION que viene con todos los DLCs del juego. Lo hice por medio de "Origin" a un precio muy muy bueno. Me he pasado la campaña principal y cuando voy a comenzar los DLCs resulta que las voces no se oyen. He desinstalado, he vuelto al instalar, he quitado las actualizaciones automáticas de Origin. Nada de nada. He mirado por google y veo que hay quien tuvo este mismo problema en su dia pero no he encontrado con la solución (y no sera porque no lo he mirado). La campaña principal se oye perfectamente y con subtitulos en español, son los DLCs los que no se oyen. Son solo las voces, el juego se oye, la musica, los efectos, los subtitulos, pero los personajes no se oyen, ni en las cinematicas ni en el juego en sí. Por favor podríais decirme que puedo hacer?, se que el juego tiene sus años, pero me he comprado el DA:I, y quería jugar antes a este con todos los contenidos extras. Muchas gracias.

Yo tuve ese problema y se me solucionó tan facilmente como poner la sincronización vertical activada y que bloquee el juego a 60FPS. Mi monitor es de 120hz y me lo bloqueaba a 120FPS pues me volví loco buscando la solución y al final fue tan sencillo como lo que te digo.

Si no tienes puesto el Vsyn activalo, ya sea por el juego o por el panel de control nvidia/radeonpro, y si tu monitor es de 120hz no te queda más remedio que poner en el panel de Nvidia: adaptable media frecuencia de actualización para que te lo deje en 60.
seaculorum escribió:
yonyosef escribió:Tengo un problema y gordo. Compré estas navidades el juego en su versión ULTIMATE EDITION que viene con todos los DLCs del juego. Lo hice por medio de "Origin" a un precio muy muy bueno. Me he pasado la campaña principal y cuando voy a comenzar los DLCs resulta que las voces no se oyen. He desinstalado, he vuelto al instalar, he quitado las actualizaciones automáticas de Origin. Nada de nada. He mirado por google y veo que hay quien tuvo este mismo problema en su dia pero no he encontrado con la solución (y no sera porque no lo he mirado). La campaña principal se oye perfectamente y con subtitulos en español, son los DLCs los que no se oyen. Son solo las voces, el juego se oye, la musica, los efectos, los subtitulos, pero los personajes no se oyen, ni en las cinematicas ni en el juego en sí. Por favor podríais decirme que puedo hacer?, se que el juego tiene sus años, pero me he comprado el DA:I, y quería jugar antes a este con todos los contenidos extras. Muchas gracias.

Yo tuve ese problema y se me solucionó tan facilmente como poner la sincronización vertical activada y que bloquee el juego a 60FPS. Mi monitor es de 120hz y me lo bloqueaba a 120FPS pues me volví loco buscando la solución y al final fue tan sencillo como lo que te digo.

Si no tienes puesto el Vsyn activalo, ya sea por el juego o por el panel de control nvidia/radeonpro, y si tu monitor es de 120hz no te queda más remedio que poner en el panel de Nvidia: adaptable media frecuencia de actualización para que te lo deje en 60.


Debes haberte confundido de sitio con tu respuesta. Sincronizacion vertical?, video?, FPS?, mi problema es de las voces que no se oyen. De todas formas se agradece el querer ayudar. Un saludete. :)
yonyosef escribió:
seaculorum escribió:
yonyosef escribió:Tengo un problema y gordo. Compré estas navidades el juego en su versión ULTIMATE EDITION que viene con todos los DLCs del juego. Lo hice por medio de "Origin" a un precio muy muy bueno. Me he pasado la campaña principal y cuando voy a comenzar los DLCs resulta que las voces no se oyen. He desinstalado, he vuelto al instalar, he quitado las actualizaciones automáticas de Origin. Nada de nada. He mirado por google y veo que hay quien tuvo este mismo problema en su dia pero no he encontrado con la solución (y no sera porque no lo he mirado). La campaña principal se oye perfectamente y con subtitulos en español, son los DLCs los que no se oyen. Son solo las voces, el juego se oye, la musica, los efectos, los subtitulos, pero los personajes no se oyen, ni en las cinematicas ni en el juego en sí. Por favor podríais decirme que puedo hacer?, se que el juego tiene sus años, pero me he comprado el DA:I, y quería jugar antes a este con todos los contenidos extras. Muchas gracias.

Yo tuve ese problema y se me solucionó tan facilmente como poner la sincronización vertical activada y que bloquee el juego a 60FPS. Mi monitor es de 120hz y me lo bloqueaba a 120FPS pues me volví loco buscando la solución y al final fue tan sencillo como lo que te digo.

Si no tienes puesto el Vsyn activalo, ya sea por el juego o por el panel de control nvidia/radeonpro, y si tu monitor es de 120hz no te queda más remedio que poner en el panel de Nvidia: adaptable media frecuencia de actualización para que te lo deje en 60.


Debes haberte confundido de sitio con tu respuesta. Sincronizacion vertical?, video?, FPS?, mi problema es de las voces que no se oyen. De todas formas se agradece el querer ayudar. Un saludete. :)

No, no me he equivocado para nada, te lo digo muy enserio porque me costó un poco pillar el por qué del problema.

Tengo un monitor de 120HZ que me bloquea el juego a 120FPS, pues cuando llegué a cierto punto de la historia no se oian las voces de los personajes y solo se escuchaba el sonido ambiente... (fue en la torre de los guardas grises o algo así, el contenido de un DLC).

El problema? que si el juego pasa de 60FPS da problemas de audio, no me preguntes por qué ni como... probé a cambiar la resolución, a reinstalar, a toquetear todo, hasta que puse el chivato de los FPS y vi que iba a 120FPS, lo bloquee a 60 con la sync del panel de control (media frecuencia) y boilá el sonido volvió y el juego iba perfecto.

EDITO: y decirte que los FPS muchas veces dan problemas más raros de los que te puedes imaginar. Cuando un juego va bloqueado a 60 o 30 la gente a veces echa pestes, pero descaparlo puede darte problemas superchorras o más graves... desde hace bastante siempre pongo el chivato de los FPS, muchos creen que es por "mania de ver siempre los FPS" pero todo lo que te muestre el comportamiento de tu PC y el juego bienvenido es.
Mmmmmmm estoy fuera de casa ahora, en cuanto llegue lo pruebo pero te digo ya que lo corro a 60 fps si o si con la vsinc activada en el juego. Mi tv es eso, una tv led Samsung full hd. Muchas gracias amigo, ya te contaré.
yonyosef escribió:Mmmmmmm estoy fuera de casa ahora, en cuanto llegue lo pruebo pero te digo ya que lo corro a 60 fps si o si con la vsinc activada en el juego. Mi tv es eso, una tv led Samsung full hd. Muchas gracias amigo, ya te contaré.

Por probar no pierdes nada.

Ya te digo a mi me costó un poco dar con el problema, y al final fíjate la tontería que era... El juego normal, osea todo el inicio me funcionaba perfecto, hasta que llegué al campamento y en el mapa te dan a elegir el destino (creo que hay un tío en el campamento que te pide que vayas)... me fui a una zona de un DLC en el que había un mago de sangre que tenia que hacer un ritual pues desde el principio de esa zona no se escuchaban las voces y lo peor es que cuando el mago tenia que hacer el ritual no empezaba nunca, se quedaba atascado... la solución fue esa XD
Saludos .
Me he pillado el juego en steam el ultímate edition y no viene en español . No se si los menús tienen que estar en ingles y luego el juego sale con los subtítulos en español ( aun no he jugado ) solo lo he iniciado y sale toooodo en ingles . En las opciones dentro del juego he puesto subtítulos . Y en las opciones antes de lanzar el juego no me sale la opción de español .
Gracias
seaculorum escribió:
yonyosef escribió:Mmmmmmm estoy fuera de casa ahora, en cuanto llegue lo pruebo pero te digo ya que lo corro a 60 fps si o si con la vsinc activada en el juego. Mi tv es eso, una tv led Samsung full hd. Muchas gracias amigo, ya te contaré.

Por probar no pierdes nada.

Ya te digo a mi me costó un poco dar con el problema, y al final fíjate la tontería que era... El juego normal, osea todo el inicio me funcionaba perfecto, hasta que llegué al campamento y en el mapa te dan a elegir el destino (creo que hay un tío en el campamento que te pide que vayas)... me fui a una zona de un DLC en el que había un mago de sangre que tenia que hacer un ritual pues desde el principio de esa zona no se escuchaban las voces y lo peor es que cuando el mago tenia que hacer el ritual no empezaba nunca, se quedaba atascado... la solución fue esa XD


Te doy las gracias por tu ayuda. Hice lo que me pusiste pero nada, me iba igual. Fue desinstalar todo e instalar los DLCs desde la pagina de Bioware. Nada facil porque es relioso de cojones, pero al final lo he conseguido. Muchas gracias por tu ayuda de todas formas, se agradece todo tipo de ayudas en estos temas y aunque lo que me explicabas a mi no me solucionó el problema siempre es de agradecer. Lo dicho, muchisimas gracias. ;)
yonyosef escribió:
seaculorum escribió:
yonyosef escribió:Mmmmmmm estoy fuera de casa ahora, en cuanto llegue lo pruebo pero te digo ya que lo corro a 60 fps si o si con la vsinc activada en el juego. Mi tv es eso, una tv led Samsung full hd. Muchas gracias amigo, ya te contaré.

Por probar no pierdes nada.

Ya te digo a mi me costó un poco dar con el problema, y al final fíjate la tontería que era... El juego normal, osea todo el inicio me funcionaba perfecto, hasta que llegué al campamento y en el mapa te dan a elegir el destino (creo que hay un tío en el campamento que te pide que vayas)... me fui a una zona de un DLC en el que había un mago de sangre que tenia que hacer un ritual pues desde el principio de esa zona no se escuchaban las voces y lo peor es que cuando el mago tenia que hacer el ritual no empezaba nunca, se quedaba atascado... la solución fue esa XD


Te doy las gracias por tu ayuda. Hice lo que me pusiste pero nada, me iba igual. Fue desinstalar todo e instalar los DLCs desde la pagina de Bioware. Nada facil porque es relioso de cojones, pero al final lo he conseguido. Muchas gracias por tu ayuda de todas formas, se agradece todo tipo de ayudas en estos temas y aunque lo que me explicabas a mi no me solucionó el problema siempre es de agradecer. Lo dicho, muchisimas gracias. ;)

Bueno me alegro que se solucionase :)

Disfrútalo!
Subo el hilo porque tengo unas dudas/problemas con el maldito Dragon Age Keep (lo que se usa para importar partidas en el Inquisition)

Acabo de terminar el Dragon Age: Origins (DLC incluido) y, para mi sorpresa, al elegir como héroe en Dragon Age Keep a mi personaje, las decisiones que aparecen tomadas en el "tapiz" son totalmente erróneas, como si quisieran ellos que tú, a mano, las pusieras.

¿Es así o hay algo que falla? Me parece bastante lamentable, y por suerte me lo he terminado esta madrugada y me acuerdo de absolutamente todo...

Pero es que encima, spoiler del final:

No parece dejarme en el Dragon Age Keep poner el final que tuve. Mi final, en el juego, fue tener un hijo con Morrigan con el ritual Oscuro, que me permitía matar al Archidemonio sin sacrificarme. Y además terminé siendo rey junto con Anora. Pues oye, que no me deja en el Keep. Parece que te obliga a sacrificar a alguien sí o sí, y no me apetece en absoluto cambiar mi decisión de que Alistair matara a Loghain para poner que Loghain se hizo Guardia Gris y se sacrificara él

EDIT: Al final he podido, pese a que gente que he leído Googleando dice que no se puede. Es tan fácil como al tomar una elección en el tapiz, darle al candado antes de aceptar esa decisión. Así fuerzas a que no te la cambien. Si no das al candado, pese a que la decisión sea correcta, te dice que hay decisiones enfrentadas y te obliga a cambiar. Me he visto el "vídeo" que se crea al terminar el tapiz y cuadra todas mis decisiones, pero sigo con la primera duda, la de si al importar personaje no debería de rellenarse el tapiz automáticamente...


A ver si me podéis ayudar...
Hola buenas, he empezado el juego y se me cuelga al salir de Lothering (el primer pueblo del juego) justo al acabar la cinemática de un dragón. He probado a saltar la escena y a lanzar el juego en modo administrador, pero nada. En google no hay tampoco una solución clara, parece que cada persona ha probado una solución y a algunos les ha funcionado y a otros no ¿Alguien puede ayudarme? Gracias.
@Calculinho

Igual es una chorrada, pero yo tenia problemas con el juego si tenia los frames a más de 60... mira a ver si no tienes Vsync puesto o algo de eso.

Lo juegas en Steam u Origin? trata a verificar los datos también...
seaculorum escribió:@Calculinho

Igual es una chorrada, pero yo tenia problemas con el juego si tenia los frames a más de 60... mira a ver si no tienes Vsync puesto o algo de eso.

Lo juegas en Steam u Origin? trata a verificar los datos también...


Versión de GOG y no sé que ha podido ser porque cansado de probar cosas lo que hice fue desactivar todo y poner todas la configuración gráfica al mínimo y funcionó. Ahora he vuelto a subir todo y vuelve a funcionar correctamente. Muchas gracias!
Bueno, me he terminado el Origins, el Awakening y el DLC Caza de Brujas. Que era lo que más me interesaba. Voy a comentar unas cosillas por si alguien en el futuro consulta este hilo sobre mi experiencia con el juego y sus cuelgues, todo va referido a lo que me ha pasado a mi con un PC medio para las fechas actuales (disco duro SSD, Quad Core 3.2ghz, GT 750ti y 8GB de RAM DDR3):

1- El juego a medida que se avanza en la trama empieza a ir terriblemente lento y hasta creo que las magias y acciones se desincronizan. Las primeras 5 horas o así esto no se nota, pero una vez que la trama amplia zonas y personajes sí, hasta el punto de que una vez estuvo cargando varios minutos para mostrarme una cinemática de 30 segundos para luego ponerse a volver a cargar varios minutos.
SOLUCIÓN: Bueno, personalmente no he encontrado nada que lo arregle definitivamente; pero leí en foros y a mi me ha funcionado a guardar partida y cerrar el juego por completo y volver a ejecutarlo. Al reinicarlo vuelve a ir correctamente y fluido durante 30-60 minutos.

2-Cuelgues aleatorios: El juego a veces se cuelga sin motivo aparente, he notado eso sí que en Denerim por donde está el centro del mercado la probabilidad de cuelgue es mayor. Pero como ya comenté también se me colgó en una cinemática y otras veces en medio de un combate.
SOLUCIÓN: Pues tras probar mil tonterías de configuración gráfica, de poner el juego a funcionar con un sólo nucleo, configurar personalizada de la tarjeta gráfica para el juego, etc. A mi lo que mejor me ha funcionado ha sido ejecutar el juego en modo ventana 800x600 con todo al mínimo y no sé si le afectará porque antes de hacer esto previamente había configurado para que Windows 10 lo ejecutase en modo compatibilidad Windows Vista. Desde que hice esto, terminé el tramo final de Origins, el Awakening y el DLC citado sin ningún cuelgue y casualidad o no, hubo un momento en Awakening que decidí volver a probar suerte a pantalla completa, 1366x768 y todo en alto y se colgó al rato.

800x600 no es la resolución ideal para muchos en estos tiempos de 4K hasta para jugar al tetris, pero a mi personalmente no me pareció demasiado incómodo comparado con cuelgues aleatorios haciéndome repetir una hora de partida porque no me acordaba de grabar.

3-Consejo: acostumbraros a pulsar F5 para guardar partida con frecuencia.
Buenas noches a todos. Me he comprado en la plataforma origin el Dragon age origin con todos los dlc. El problema es que en el origin, en el dlc prisionero de piedra no se oye la voz de los personajes. He visto x Internet que pasa con todos los dlc del juego y la platadorma origin. En algún sitio he visto q hay q descargar los dlc de la página bioware pero me parece muy complicado ya q hay q borrar los dlc instalados con origin y no quiero perder la partida que he empezado. Alguien me puede decir como lo puedo solucionar?. En el peor de los casos los tendré q jugar sin sonido. Muchas gracias
@arman79 En mi caso sólo pasó con el DLC del prisionero de piedra, y ese personaje no hablaba ni fuera del DLC. Pero el resto funcionaron bien sin hacer nada (al menos no recuerdo haber hecho nada, pero ya hace tiempo así que a saber)

¿Has probado otros dlcs?
Muchas gracias por tu respuesta Senegio. La verdad es que no he probado en otros dlc. Por ahora estoy jugando el juego principal y sólo he jugado el dlc del prisionero de piedra. Esperemos q tengas razón y no me pase en los otros. Por otro lado dos preguntas, lo jugaste a través de la aplicación origin? Sabes si pasa también en Dragon age 2 y en el de inquisitation a través de origin?. He leído x Internet que la gente tb tiene problemas. Muchas gracias nuevamente. Sino lo jugaré sin sonido. Las soluciones q dan son muy complicadas para mi.
@arman79 En Dragon Age 2 lo que no tienes que hacer es bajarte el DLC de pack de texturas HD. Yo me lo bajé y en muchas conversaciones me aparecían los personajes sin cuerpo, sin cabeza... Era una mierda. Y es por el pack de texturas.

Por lo demás en el 2 no hay nada raro y en Inquisition tampoco
Muchas gracias. Perdona q sea tan pesado pero me confirma q has jugado todos los juegos desde la plataforma de origin?.
@arman79 También, los 3 jugados en Origin y con unas 100 horas jugadas cada uno [beer]
Buenas, cuando termine el DAO quiero seguir con el DA2. Como se hace para mantener las decisiones del DAO en DA2?. Actualmente estoy jugando la campaña principal y luego jugaré el resto de DLC. La última campaña que jugaré es la de caza de brujas. Por otro lado como sería la misma pregunta pero para mantener las decisiones del DA2 al DA inquisition?. Cuál sería el orden de jugar de los dlc en el DA2 y cuál sería el último antes de pasar al inquisition?. Aclaró q tengo los 3 juegos con todos los dlc en la plataforma origin. Muchas gracias.
@arman79

Para el tema de las voces a mi me ocurría que si iba a mas de 60FPS pasaba eso, bloquealo con un vsync... a ver si hay suerte y se corrige así.

Al tema de pasar la partida no estoy seguro, creo recordar que para pasar de DA Origins a DA2 simplemente hay que copiar el save. Para DA2 a Inquistion ahora mismo no recuerdo si se podía o no copiar el save, se que había una cosa que se llama Dragon Age Keep y te hacia preguntas para simular una partida... está dentro del juego si no recuerdo mal.

El orden de los DLC de DA2 realmente creo recordar que daba igual, puedes hacerlos en el momento que quieras... se hacen antes de acabar el juego eso sí. Te saldrán las misiones y las haces en el punto que quieras.

Espero que algo te haya ayudado.
@arman79 Para pasar la partida del DAO al DA2 simplemente tienes que conservar el save de DAO. Te lo pedirán al iniciar partida.

Para pasar la de DAO+DA2 a Inquisition tienes que rellenar el Dragon Age Keep obligatoriamente. Cuando te pases DAO rellena la parte de DAO, y cuando te pases el 2 igual. Más que nada porque te preguntan montones de decisiones que como no las tengas recientes...

Eso sí, Dragon Age Keep te da la oportunidad de cambiar las decisiones que quieras. Por si te arrepientes de alguna.

En cuanto a DLCs, en DAO hay dos DLCs que van aparte del juego, y una expansión. Tienes el DLC de la Canción de Leliana, que trata sobre sus inicios y es el personaje a controlar. Luego tienes el DLC de caza de brujas que no te voy a decir de qué va pero es el DLC del final del juego y tienes que jugarlo después de la expansión.

Vamos, en DAO es: Juego base + DLCs pequeños -> Expansión (Awakening) -> Caza de Brujas

Y, opcionalmente, la de la Canción de Leliana que lo suyo es que lo juegues durante el juego base, para completar la información de ella. Y sino, al final, pero ese DLC no tiene importancia argumental más allá de conocer más cosas de su vida

En DA2 no hay DLCs "standalone" si no recuerdo mal. El de Legacy es el DLC importante de cara a Inquisition
1827 respuestas