[HO] DRAGON AGE: ORIGINS

@Tzopo A mí me "gustaron" los 3 pero la saga va de más a menos. El 2 no me parece peor que Inquisition, es diferente. Y es ese copia y pega de los escenarios lo peor, peleabas en las mismas calles y plazas todo el rato [carcajad]
Sinceramente del 2 me sobraba ese combate hack and slah, tan rápido, los personajes haciendo piruetas y golpes imposibles, a mi me voló la cabeza, no asociaba ese combate con la saga dragon age, fue como un impacto, si lo hubiesen hecho una aventura narrativa de esas modernas en donde no haces casi nada, mejor jajaja la historia estaba bien...
@Senegio eso es, lo peor era los escenarios, todas las calles iguales, todas las cuevas iguales, todos los combates con oledas,...
Y el inqui para mi esta mas logrado ( es algo intermedio entre el 1 y 2), pero todo el rollo de fameo y misiones de recadero afean un porron el juego. Joder, que soy el jodido inquisitor, porque no puedo mandar a mis subditos vagos que estan todo el dia jugando a las cartas a recolectarlos en lugar de ir yo? Menudo inutil. ratataaaa
Buenos tiempos con el Dragon Age Origins, cuando salió era de lo más estilo RPG clásico que podías jugar por entonces, antes del regreso del rol clásico gracias a los indie, y además con un punto moderno en lo que importaba, los gráficos sobre todo con buenos modelados de los personajes (para la época). Echo de menos a aquella Bioware. Y cómo se notó que en Origins EA no pudo meter mucha mano porque el juego ya llevaba tiempo en desarrollo (unos 7 años, si no recuerdo mal), porque le 2º me pareció nefasto, hecho con prisas y sin cariño alguno (ya olía mal que saliese solo 1 año después), y el 3... de ese mejor no hablar mucho, claramente un MMORPG convertido a single player. Ninguno de los dos los pude terminar. Y aun recuerdo el engaño de los medios diciendo que el 3 estaba a la altura de BG2 [facepalm] Baste decir que del 4 no espero absolutamente nada.

Sí, me he quedado a gusto XD Pero es que con lo que me encantó Origins (en su día, no sé si lo jugara ahora si opinaría lo mismo), las secuelas fueron decepciones monumentales para mi.
Totalmente de acuerdo con todo lo que se ha dicho.
El orden sería: 1>3>2

ratataaaa EA
Tengo intención este 2023 jugarme toda la saga, y la verdad es que leyendo que los juegos van a menos hace que me lo replantee. No vaya a ser que me pase como con Mass Effect Andromeda que la mayoría hablaba mal de él, yo lo empecé muy flipado, y ciertamente cómo va decayendo el juego hasta el punto de haberlo dejado a medias. Mi idea es terminarlo, pero me da un perezón enorme. Al menos Dragon Age Origins sí que le jugaré entero que recuerdo cuando lo compre que el juego fue lo más en rol en ese momento. El dos también los tengo original ¡Y ni lo he tocado! El 3 también lo tengo original en caja y ya empezaba a no interesar comprar en físico porque apenas traía nada. Con Mass effect andromeda fue un chasco con ese papel con el codigo y ni disco ni na de na.
@Hoz3 Cualquier Dragon Age es 100 veces mejor que Andromierdas por mucho que los critiquemos.

Lo peor de Inquisition es que se nota que está muy “casualizado” por las consolas y que parece un MMO de los malos (de farmear) metido en un juego de un jugador.
Ya sobre gustos.... Inquisition me parece una joyasssa. Lo gracioso es que fue GOTY y tras esto se levantó una ola de hate que hasta entonces jamás se había visto. [+risas]

Mi orden sería 1 ---> Inquisition ----------------------> 2.

En cuanto a ME

1 --> 2 ----------> 3 -----------------------------> Andrómeda

[fumando]
GordonFreeman escribió:Buenos tiempos con el Dragon Age Origins, cuando salió era de lo más estilo RPG clásico que podías jugar por entonces, antes del regreso del rol clásico gracias a los indie, y además con un punto moderno en lo que importaba, los gráficos sobre todo con buenos modelados de los personajes (para la época). Echo de menos a aquella Bioware. Y cómo se notó que en Origins EA no pudo meter mucha mano porque el juego ya llevaba tiempo en desarrollo (unos 7 años, si no recuerdo mal), porque le 2º me pareció nefasto, hecho con prisas y sin cariño alguno (ya olía mal que saliese solo 1 año después), y el 3... de ese mejor no hablar mucho, claramente un MMORPG convertido a single player. Ninguno de los dos los pude terminar. Y aun recuerdo el engaño de los medios diciendo que el 3 estaba a la altura de BG2 [facepalm] Baste decir que del 4 no espero absolutamente nada.

Sí, me he quedado a gusto XD Pero es que con lo que me encantó Origins (en su día, no sé si lo jugara ahora si opinaría lo mismo), las secuelas fueron decepciones monumentales para mi.


Concuerdo con tu opinión punto por punto. [beer]
eRiKaXPiReNCe escribió:Ya sobre gustos.... Inquisition me parece una joyasssa. Lo gracioso es que fue GOTY y tras esto se levantó una ola de hate que hasta entonces jamás se había visto. [+risas]



Salió en noviembre de 2014 y le dieron el Goty en diciembre de 2014.

Qué estuvo 15 días de gloria antes de la ola? [qmparto]

Y Andrómeda es mejor xD

Pobre Origins, con estas credenciales y embajadores quién necesita revius bombings [burla2]
kjavi escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Ya sobre gustos.... Inquisition me parece una joyasssa. Lo gracioso es que fue GOTY y tras esto se levantó una ola de hate que hasta entonces jamás se había visto. [+risas]



Salió en noviembre de 2014 y le dieron el Goty en diciembre de 2014.

Qué estuvo 15 días de gloria antes de la ola? [qmparto]

Y Andrómeda es mejor xD

Pobre Origins, con estas credenciales y embajadores quién necesita revius bombings [burla2]

Andrómeda salió y a la semana era quemado por propios y extraños. Un mes llega para valorar si es un juego top o no, como es el caso esta vez. [fumando]

Tuvo un mes de bonanzas y paz, y luego llegaron seres con antorcha y recortada comandados en EOL por Senegio y el resto vino solo.
[fumeta]
A mi inquisition me parece otro juegazo.
adri079 escribió:A mi inquisition me parece otro juegazo.


Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@eRiKaXPiReNCe Se comandan solas las hordas, es curioso pero suele haber siempre un patrón: juegos malos o que no cumplen las expectativas (Cyberpunk, Andromeda, Inquisition...). Y luego encima de remate el verdadero final del juego como DLC [fumando] [fumando] [fumando]

Pero vamos, que con todas las cosas malas que diga yo me los pasé al 100% del tirón los 3 (seguidos, 300 horas en total a 100 por juego, 1 por mes) y no me arrepiento, pero cuando haces eso tienes más fresco todo y ves las evidentes carencias.

Me pasó igual con Andrómeda, no se me ocurrió otra cosa que pasarme la trilogía antes de que saliera Andrómeda y cuando me tocó empezar esa entrega de mierda... casi me da un patatús. Empezó con una edición física donde venía un disco de cartón, siguió con unas animaciones y bugs lamentables y terminó con un argumento vergonzoso y unos personajes que se salvaban 2-3.

Y, pese a todo, aquí estoy hypeado por Mass Effect 4 (esperemos que se llame 4) y el nuevo Dragon Age, porque así soy yo, me va la marcha. Offtopic:



Imagen
A mi el Andromeda no me disgusto, habia leido muy malas criticas, pero sin ser fan de Mass Effect me parecio un juego decente, me gusto mas que nada la jugabilidad, de poder usar el jetpack, la velocidad del personaje, pero ya luego se siente algo repetitivo, este si lo termine.
Con el Inquisition si que no pude, este me anime por las buenas criticas que leia y despues de varios intentos lo deje abandonando y sin gustarme, a veces tambien puede ser que la experiencia en pc es distinta en consola o no se, o jugar con mando o teclado y raton.
El inquisition me gustó hasta quebya me harté de mierdecitas de recoge piedras, completa noseque, y lo otro. Acabas perdiendo el hilo.
Y el combate lo recuerdo con muy poca profundidad. Si no recuerdo mal era machacar un botón y hacía una animación muy chula y disparaba bolas de fuego con el bastón. Y había una gorda que cargabas el ataque o varias rápidas más flojas. No recuerdo mucho más.
Me gustaría que me hubiese gustado porque tenía cosas buenas. Pero tomaron decisiones equivocadas seguro que por la larga mano de EA [uzi]

Sin embargo del combate del Origins me acuerdo muy bien y es más antiguo, por algo será [fumando]
Sabe alguien de alguna forma de reescalar los textos en resoluciones altas? si quiero jugar a mas de 1080 se vuelven demasiado pequeños.
@WarDog_25 hay un mod para ello. Echa un ojo en nexusmods que está ahí.
Acabo de empezar nueva partida para irle metiendo mods. De momento he metido el DAO redisigned y el de aumentar el UI. Muy bien. Ahora el juego no me arranca.
@Hoz3 UI casi arranca.

Perdón por el chiste, yo le metí un mod gráfico creo y no le metí nada más, lo que acabo de darme cuenta es que lo dejé porque me enganche al kiwami y se me ha olvidado completamente que lo estaba jugando
@Hoz3 yo me lo pase con este mod FtG UI Mod - More Readable Fonts and UI
Pregunta: ¿donde se meten los overrides en la instalación de Origin? Y se meten directamente en carpeta o los archivos que hay dentro?

Edito: ya sé cómo van los overrides, pero tengo otro problema. Los mods de texturas tochas me da algún tipo de error y no me cargan las partidas cuando voy a reanudar.

Edito este post porque no me deja postear hasta dentro de 5 días (vaya putada). La edición viene a colación porque finalmente he podido jugar a Dragon Age Origins en Windows petado de mods y sin problemas de momento. Esta es la lista de mods que yo le he metido:

- Frosty's Updated Dao.exe for steam: Imprescindible. El .exe original del juego sólo gestiona 2 gigas de ram y puede provocar crashes indeseables. Rula por los interneses un .exe del juego ya parcheado para mejorar esto hasta los 4 gigas, o bien puedes parchearlo tú. Sin esto el juego puede dar muchos quebraderos de cabeza.
- DAO Mod Manager: Para meter los mods del juego (Dazips o Overrides) de forma ordenada.
- Dragon Age Redisigned: Uno de los imprescindibles ya que es un pack donde se aúnan un monton de overrides que mejoran texturas y personajes.
- Extra Dog Slot: Este es opcional pero a mí me encanta. Te pone al perro mabari como compañero sin ocupar un slot, así que siempre irá con tu personaje.
- No Helmet Hack: Opcional. Hace que nunca se te vea puesto el casco. Algunos son feisimos así que prefiero que estén pero que no se vean.
- Lock Bash: Para mí imprescindible. Permite abrir cofres que no necesiten una llave especial a base de porrazos con tu arma, pero con riesgo a que se rompa parte del contenido.
- White Teeth: Opcional. Recolorea los dientes de la peña con un color un poco más sano XD
-Ftg UI MOD: Imprescindible dependiendo a la resolución que juegues. Reescala los caracteres de los textos para que al jugar a resoluciones altas no te dejes los ojos en la pantalla.
- Dragon Age Origins Unofficial Remaster: Imprescindible. Complementa el Dragon Age Redisigned mejorando muchas más texturas. Cuidado aquí porque se sobreescriben. Yo he tenido que borrar todo lo referente a morrigan y Lellyana para que no me cambiara el aspecto que yo había elegido.
- HQ Eyebrow Stubble and Scalp Hair Replacers: Recomendable. Mejora las texturas de cejas y barbas.
- Real Pigment - a skin tint fix: Recomendable. Mejora la tonalidad de los rostros.
- Dragon Age Origins 4K 60FPS Cinematics Mod: Recomendable. Mejora considerablemente las cinemáticas del juego.
- Circles be gone: Muy recomendable. Permite que los circulos debajo de los personajes en combate desaparezcan o se reduzcan a elección del jugador. Así los combates son un poco más realistas.
- The Icons Project: Opcional. Mejora los iconos del juego con más resolución, pero cuidado, cambia al inglés alguno de ellos. Si eso no es un problema para ti, adelante.
@Hoz3 Yo creo que te has pasado con la chapa y pintura de la buena de Morrigan pero cada cual con sus gustos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Senegio escribió:@Hoz3 Yo creo que te has pasado con la chapa y pintura de la buena de Morrigan pero cada cual con sus gustos [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Jajaja XD Está to buena ahora [qmparto]
(mensaje borrado)
Hoz3 escribió:Pregunta: ¿donde se meten los overrides en la instalación de Origin? Y se meten directamente en carpeta o los archivos que hay dentro?

Edito: ya sé cómo van los overrides, pero tengo otro problema. Los mods de texturas tochas me da algún tipo de error y no me cargan las partidas cuando voy a reanudar.

Edito este post porque no me deja postear hasta dentro de 5 días (vaya putada). La edición viene a colación porque finalmente he podido jugar a Dragon Age Origins en Windows petado de mods y sin problemas de momento. Esta es la lista de mods que yo le he metido:

- Frosty's Updated Dao.exe for steam: Imprescindible. El .exe original del juego sólo gestiona 2 gigas de ram y puede provocar crashes indeseables. Rula por los interneses un .exe del juego ya parcheado para mejorar esto hasta los 4 gigas, o bien puedes parchearlo tú. Sin esto el juego puede dar muchos quebraderos de cabeza.
- DAO Mod Manager: Para meter los mods del juego (Dazips o Overrides) de forma ordenada.
- Dragon Age Redisigned: Uno de los imprescindibles ya que es un pack donde se aúnan un monton de overrides que mejoran texturas y personajes.
- Extra Dog Slot: Este es opcional pero a mí me encanta. Te pone al perro mabari como compañero sin ocupar un slot, así que siempre irá con tu personaje.
- No Helmet Hack: Opcional. Hace que nunca se te vea puesto el casco. Algunos son feisimos así que prefiero que estén pero que no se vean.
- Lock Bash: Para mí imprescindible. Permite abrir cofres que no necesiten una llave especial a base de porrazos con tu arma, pero con riesgo a que se rompa parte del contenido.
- White Teeth: Opcional. Recolorea los dientes de la peña con un color un poco más sano XD
-Ftg UI MOD: Imprescindible dependiendo a la resolución que juegues. Reescala los caracteres de los textos para que al jugar a resoluciones altas no te dejes los ojos en la pantalla.
- Dragon Age Origins Unofficial Remaster: Imprescindible. Complementa el Dragon Age Redisigned mejorando muchas más texturas. Cuidado aquí porque se sobreescriben. Yo he tenido que borrar todo lo referente a morrigan y Lellyana para que no me cambiara el aspecto que yo había elegido.
- HQ Eyebrow Stubble and Scalp Hair Replacers: Recomendable. Mejora las texturas de cejas y barbas.
- Real Pigment - a skin tint fix: Recomendable. Mejora la tonalidad de los rostros.
- Dragon Age Origins 4K 60FPS Cinematics Mod: Recomendable. Mejora considerablemente las cinemáticas del juego.
- Circles be gone: Muy recomendable. Permite que los circulos debajo de los personajes en combate desaparezcan o se reduzcan a elección del jugador. Así los combates son un poco más realistas.
- The Icons Project: Opcional. Mejora los iconos del juego con más resolución, pero cuidado, cambia al inglés alguno de ellos. Si eso no es un problema para ti, adelante.


Gracias por esto! Me viene muy bien ahora que estoy tramando darle una nueva vuelta al juego.
Tras Baldur's Gate 3 me ha entrado mucho mono de Dragon Age Origins.
BG3 me ha recordado muchiiiiisimo más a Dragon Age que a BG.
Buenas, me he instalado este juego desde el game pass para probarlo y al ir a jugar me tira este error.
Error al iniciar Physx. Busca los controladores actualizados.. jajajajaja estamos lokos o que, estan actualizados a dia de hoy. He buscado por internet pero no encuentro nada que me funcione, alguna solución real? Gracias
@Elunicoo ¿Qué tarjeta usas? Normalmente en la carpeta de instalación del juego si haces una búsqueda desde el explorador de Windows poniendo PhysX debería aparecer el instalador de PhysX.

Si no aparece prueba instalando los PhysX Legacy para juegos con SDK 2.7.2, 2.7.0 o anteriores:
https://www.nvidia.com/en-us/drivers/ph ... cy-driver/

O estos otros para versiones de juegos con un SDK 2.7.1, 2.7.3 o superiores:
https://www.nvidia.com/en-us/drivers/ph ... 18-driver/
Mendiola escribió:@Elunicoo ¿Qué tarjeta usas? Normalmente en la carpeta de instalación del juego si haces una búsqueda desde el explorador de Windows poniendo PhysX debería aparecer el instalador de PhysX.

Si no aparece prueba instalando los PhysX Legacy para juegos con SDK 2.7.2, 2.7.0 o anteriores:
https://www.nvidia.com/en-us/drivers/ph ... cy-driver/

O estos otros para versiones de juegos con un SDK 2.7.1, 2.7.3 o superiores:
https://www.nvidia.com/en-us/drivers/ph ... 18-driver/

Gracias compañero, yo llevo una 3060 en el portatil. Voy a probar con esto a ver si algo funciona.
PD: Probé lo primero que me comentaste y me dice que mi versión es mas nueva y no puedo instalar esa.
Tambien probé el primer enlace que me pusiste y el juego entra, creo el personaje y cuando le doy a jugar se cierra el juego.
Con el segundo enlace, me dice lo mismo, de que mi versión es mas nueva y no me lo instala.
Muchas gracias por la ayuda pero no pierdo mas el tiempo, una pena xq tenia ganas de probarlo pero no estoy para perder el tiempo de este modo, si no funciona, eso que me ahorro de compañero. Gracias compañero.
PD2: He puesto la resolución del juego predeterminado y parece ser que ahora si funciona, muchas gracias
1827 respuestas
133, 34, 35, 36, 37