[HO] Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Valenhirio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Danimonto sí, yo no creo que se vaya a ver mal estando por encima de 600 (el Yooka Laylee tiene esa resolución y se ve bien), pero sienta un precedente chungo.

Yo aún estoy esperando que Monolith suba la resolución del Xenoblade a 600 estables por lo menos en vez de añadir más blades y dlcs.

Y miedo me dan los Narutos a 540p.
El bayonetta 2 va a 720p??? No lo tengo pero si ese juego va a 720p y este no es porque han pasado de todo.

Edito: he mirado y si va a 720p el bayonetta 2 por lo que no me explico como este dk no llega a esas resoluciones...
Es mas el bayonetta 2 va 720p en el dock tambien por lo que se supone que es mas potente que este dk que si llega a 1080p en dock.
Una vergüenza que no llegue a 720p en modo portátil un portfrito a 60e,se le debería de caer la cara de vergüenza a Nintendo por esta porqueria a los que tenemos la consola,miedo me da el Hyrule,dinero que me ahorro.Con lo bien que iba la consola en 2017 y en lo que llevamos de año no hay nada interesante salvo los multiplataformas a doble precio por la cara,Nintendo o espabilas en el e3 o muy mal vamos,no pienso pagar 60e por juegos que están en otras plataformas a 25 o 30,así no.
Joder nintendo mira que lo quiero aun costando lo que cuesta, pero es que esto ya empieza a clamar el cielo, juegos que no llegan ni a lo estándar 720p, juegos que necesitan descargas porque las third son unas ratas, los juegos saliendo muchísimo mas tarde en switch, vaya telita puffff. Llega un punto que uno se cansa de tragar, ESPABILA NINTENDO.
¿Hubieseis preferido 720p nativos con caidas de 45/50fps? Tiene pinta de que el recorte en resolucion viene de ahi, tratando de mantener el framerate lo mas liso posible. Y si, lo ideal hubiese sido tener ambos, pero si no han llegado sera por algo.

El ejemplo de Bayo, si bien es cierto que es 720p nativo, el framerate no es tan liso como este, ojo.

De cualquier manera, yo lo voy a jugar principalmente en dock, y ahi se ve de cojones.

Y los que de todas maneras no lo iban a comprar, ya tienen carnaza para echar mierda. xD
Lanza Divina escribió:¿Hubieseis preferido 720p nativos con caidas de 45/50fps? Tiene pinta de que el recorte en resolucion viene de ahi, tratando de mantener los fps lisos.

Si, lo ideal hubiese sido ambos, pero si no han llegado sera por algo.

De cualquier manera yo lo voy a jugar principalmente en dock y ahi se ve de cojones.

A mí me tachaban de troll cuando decía que la Switch se había quedado bastante por debajo de One y PS4, que era una Wii U portátil.

Yo solo estoy pillando los juegos indis que sacan ediciones en físico (Wonder Boy, Shantae, Owlboy, Sonic Mania, etc), precisamente porque salen a buen precio con los cupones de reserva del FNAC, porque son juegos para jugarlos en portátil y porque no le encuentro sentido a las ediciones de estos juegos en PS4 (en One es que directamente no sacan estas ediciones). Los demás juegos me parecen carísimos cuando la mayoría no tienen todo el contenido en el disco y te obligan a gastar dinero en memoria (resultando las tarjetas de memoria mucho más caras que los discos duros externo, como el Seagate de 4 TB que tengo y que me costó 120 euros), técnicamente son inferiores de las versiones de las otras y no bajan de precio ni hay las ofertas que hay en las otra plataformas.
Es que vamos a ver, hay que ser exigentes, claro que si, pero tambien realistas con el hardware de la consola. Muchos tienen expectativas demasiado altas y de ahi las decepciones.
Doy mucha más importancia a los frames que a la resolución.
Valenhirio está baneado por "clon de usuario baneado"
Lanza Divina escribió:Es que vamos a ver, hay que ser exigentes, claro que si, pero tambien realistas con el hardware de la consola. Muchos tienen expectativas demasiado altas y de ahi las decepciones.


Pero es que tampoco es un juego tan bruto como para que el port no cumpla con las dos cosas, resolución y fps, en portátil.

En el caso de Doom lo entendí.
Valenhirio escribió:
Lanza Divina escribió:Es que vamos a ver, hay que ser exigentes, claro que si, pero tambien realistas con el hardware de la consola. Muchos tienen expectativas demasiado altas y de ahi las decepciones.


Pero es que tampoco es un juego tan bruto como para que el port no cumpla con las dos cosas, resolución y fps, en portátil.

En el caso de Doom lo entendí.
A priori no lo parece, pero es lo que digo, o bien por el tema de bateria. Retro (que es la encargada del port) es un estudio que siempre ha exprimido el hard donde ha trabajado, no son mancos precisamente.

Y el analisis en cuestion.

1080p/60fps lisos en dock.
Texturas mas nitidas.
Cargas mucho mas rapidas, en algunos casos de manera exagerada.
Iluminacion algo diferente.

Pero solo nos quedamos los 648p del modo portatil aunque los fps sean impecables.

Pues nah, port de mierda.
Y hay que recordar que a más resolución y más fps más gasto de batería.

A mi me da mucha pena que en el mundo de los videojuegos de lo que más se hable sean de estos datos técnicos. En los hilos de cada juego solo se habla de datos técnicos, precios y pedidos y una vez sale el juego casi nadie habla del juego en sí.

Yo este DK lo pillaré más adelante ya que tengo una gran cola delante y lo quiero sí o sí ya que no tuve Wii U. Me encantó el Returns de Wii en cooperativo con mi chica y espero repetir la experiencia ya que todo el mundo que lo ha jugado habla maravillas de él. No he visto demasiado del juego pero lo prefiero así para que nos sorprenda.
Si en dock alcanza los 1080p, yo creo que los 640p en portatil es un tema más de bateria que de no llegar a la potencia necesaria. Aunque no entiendo porque con este juego priorizan la bateria y con bayonetta deciden que vaya a 720... se que son compañias y géneros diferentes pero bueno, yo prefiero siempre más calidad, que para bateria tenemos cargadores externos XD
Yo sinceramente no creo que sea por batería. Debe ser por otros motivos. Recordemos que el port de DKC Returns en ·3DS sufría de tirones importantes, así que igual es que la manera en que está hecho el juego dificulta el port.
AAAAEEEE escribió:Yo sinceramente no creo que sea por batería. Debe ser por otros motivos. Recordemos que el port de DKC Returns en ·3DS sufría de tirones importantes, así que igual es que la manera en que está hecho el juego dificulta el port.


Es un juego muy bonito y vistoso pero técnicamente no es nada del otro mundo. Problemas con el Port no creo que sea en lo absoluto. Esto debe ser por temas de batería, que seguro Nintendo tiene un estándar de duración y necesitan bajarle un poco la resolución para que llegue.

El caso es que va a 648 p según DF, que si no lo dicen ellos nadie se daría cuenta, que es casi casi que 720. Encima, hace unas páginas que leí que un usuario dijo que esas resoluciones en portátil directamente le mareaban. Supongo que en su vida ha jugado ninguna otra portátil, eso o nació jugando ya en 4k... O directamente vivir la vida cotidiana le marea, ver tele... Respirar.
Es bastante raro que un juego de Nintendo que suelen cuidar con mimo vaya a ir por debajo de lo esperado siendo un port.. Pero viendo que Kirby no va a 60 FPS veo que ya no va ser la primera vez..

Extraña que Nintendo descuide estas cosas, más siendo un juego que tan solo tenían que portear bien, que el juego ya está hecho..
Salvo que esa resolucion no es un descuido, mas bien algo intencional por temas de bateria o mantener fps. Y quitando eso, es un buen port.

Peores ports he visto (cof DOOM cof) y la mayoria alabandolo. :-|

PD: lo realmente curioso es que la resolucion no importaba y que mantener fps era prioridad. Ahora parece que se da la vuelta a la tortilla y los mas importante es la resolucion. Vamos a aclararnos, señores. :-|
@Lanza Divina +1 en todo bro

Yo también creo que es tema de batería para que no dure una hora y media. De todos modos nos olvidamos de que la pantalla de Switch es bastante pequeña y que 640p es algo decente. Si fuese tamaño iPad ya sería otro cantar.

Por mi que se vea a full en la tv y en portátil que sea resulton, dure la batería y vaya fino. Otro caso Xenoblade si que me parecería sangrante por que es horrible.

Ahora mismo dudo entre comprarme el donkimonki otra vez o el dragon’s crown otra vez para jugar con la parienta pero conociéndome caerán los dos, por que tengo ganas de rejugarlos ambos :/
¿Este port sigue precio de novedad o hay algún sitio donde se pueda conseguir más barato?
49,90€ lo más barato que he visto por aquí. Amazon fr lo tiene a 44,90€. Si alguien tiene mejor precio, se agradece que informe dónde
rugalb2k escribió:¿Este port sigue precio de novedad o hay algún sitio donde se pueda conseguir más barato?


Sigue al mismo precio, 50 euros en amazon. ¿Podemos dejar ya el tema del precio?. Quien quiera que lo compre y quien no pues que espere a una rebaja, pero esto ya empieza a ser cansino, entras al hilo a buscar información u opinar y no hay mas que gente repitiendo lo mismo una y otra vez
yo cuando baje a 30€ me lo pillare
Yuluga escribió:yo cuando baje a 30€ me lo pillare

Imagen

:p
Lanza Divina escribió:
Yuluga escribió:yo cuando baje a 30€ me lo pillare

Imagen

:p

totalmente cierto y mas viniendo de Nintendo! [plas]
yo es que me lo compre en wiiu en su dia, veo mejor comprar el hyrule warriors
Lanza Divina escribió:
Yuluga escribió:yo cuando baje a 30€ me lo pillare

Imagen

:p


Cuando ya saquen la próxima generación lo podría comprar por 30€. Prisa seguro que no tiene.
ricardilloo14 escribió:Si en dock alcanza los 1080p, yo creo que los 640p en portatil es un tema más de bateria que de no llegar a la potencia necesaria. Aunque no entiendo porque con este juego priorizan la bateria y con bayonetta deciden que vaya a 720... se que son compañias y géneros diferentes pero bueno, yo prefiero siempre más calidad, que para bateria tenemos cargadores externos XD

Lo más grave es que Bayoneta 2 va a 720p y el consumo de batería es bastante "normalito".
Me ha extrañado bastante que no alcance 720p en portátil, técnicamente no parece un portento gráfico, Switch debería poder sin problemas viendo otros juegos en la consola, que van a 60fps/720p como Mario Odyssey, Mario Kart, Rayman, Splatoon, Arms, Bayonetta 2, Xenoverse 2 (excepto batallas contra varios). Me da la impresión, como en Kirby Star Allies y la extraña decisión de dejarlo en 50 FPS, que algo se nos escapa. Especialmente por el hecho de ser ambas compañías que tiene Nintendo bajo su propiedad, tanto HAL, como Retro Studios. Más aun cuando Nintendo suele caracterizarse por explotar más que nadie su hardware.

En cualquier caso, habrá que verlo en directo para apreciarlo, y también cabe la posibilidad que le caiga un parche mejorando la resolución portátil si la gente se queja lo suficiente. Por mi parte el precio es una barrera, pero si algún día baja seguramente caiga.
@Metal Knight
Ni Mario Odyssey ni Splatoon 2 van a 720p constantes ( en el caso de Mario tampoco a 60fps constantes).
De hecho, Mario Odyssey se ve regular en movimiento, ya que va a 640x720 interpolando frames. En Splatoon 2 la resolución es dinámica, bajando a los 648, igual que el Donkey Kong.
Si han puesto ésa resolución en el DK será por algún motivo, pero vamos, yo prefiero mil veces 60fps constantes que una resolución y un framerate bailongo.

No tengo nada en contra de Digital Foundry. Hacen unos análisis técnicos geniales, pero es muy triste que la gran mayoría de la gente que los sigue, sin tener ni puta idea, utiliza la información de los mismos de forma sesgada para lo que les conviene (muchas veces echar mierda). No lo digo por ti, ni nada, es el panorama general.
Lanza Divina escribió:Salvo que esa resolucion no es un descuido, mas bien algo intencional por temas de bateria o mantener fps. Y quitando eso, es un buen port.
</div>
Peores ports he visto (cof DOOM cof) y la mayoria alabandolo. :-|

PD: lo realmente curioso es que la resolucion no importaba y que mantener fps era prioridad. Ahora parece que se da la vuelta a la tortilla y los mas importante es la resolucion. Vamos a aclararnos, señores. :-|

Pero DOOM es una salvajada técnica y hace que se te caigan los huevos al suelo cuando ves eso en movimiento y de echo con el ultimo parche mejoraron algo el modo portatil,aun así siempre los port de Wii u van a ir mejor y mas aun cuando son de la propia nintendo...No entiendo esa mania de echar mierda a DOOM cada vez que se pueda [facepalm]
pUtrilla escribió:
Lanza Divina escribió:
Yuluga escribió:yo cuando baje a 30€ me lo pillare

Imagen

:p


Cuando ya saquen la próxima generación lo podría comprar por 30€. Prisa seguro que no tiene.

es lo que puse arriba, prisa no tengo y tampoco tanto no va a tardar en bajar! [qmparto] Yo en su dia me lo compre en WiiU, en cambio veo más justificada la compra de Hyrule Warriors.

Pero para los nuevos os lo pasareis genial con este juego, a mi me mola más que Mario Odyssey, es muy bueno!
La cosa esta el que quiera comprar el donkey kong se ahorra mas reservándolo de salida con el descuento, que comprándolo a los 2 años. Yo aunque me ha jodido lo que no llegue a 720p en portátil, siendo un port lo voy a comprar de salida, este donkey kong es una obra maestra y mi switch esta muerta de asco desde enero.
Me cuesta entender alguna gente la verdad, con los chorripixeles...siendo este uno de los mejores plataformas de la historia.

Por este lado sigue siendo compra day one
Mira que no soy para nada tiquismiquis con resoluciones, FPS y demás historias, y le tengo muchas ganas al juego, tanto que no me importaba pagarlo como novedad aunque fuera un port, pero esto ya es un cachondeo. No solo quieren vender un port a precio de novedad, sino que quieren vender un “cutre” port a precio de novedad, en fin... reserva cancelada, ya caerá si baja algún día.
ThBBoy escribió:Mira que no soy para nada tiquismiquis con resoluciones, FPS y demás historias, y le tengo muchas ganas al juego, tanto que no me importaba pagarlo como novedad aunque fuera un port, pero esto ya es un cachondeo. No solo quieren vender un port a precio de novedad, sino que quieren vender un “cutre” port a precio de novedad, en fin... reserva cancelada, ya caerá si baja algún día.

1080p/60fps lisos en dock.
Texturas mas nitidas.
Cargas mucho mas rapidas, en algunos casos de manera exagerada.
Iluminacion algo diferente.

Si si, port de mierda. Ojala todos los cutreports fuesen asi. [+risas]
Lanza Divina escribió:
ThBBoy escribió:Mira que no soy para nada tiquismiquis con resoluciones, FPS y demás historias, y le tengo muchas ganas al juego, tanto que no me importaba pagarlo como novedad aunque fuera un port, pero esto ya es un cachondeo. No solo quieren vender un port a precio de novedad, sino que quieren vender un “cutre” port a precio de novedad, en fin... reserva cancelada, ya caerá si baja algún día.

1080p/60fps lisos en dock.
Texturas mas nitidas.
Cargas mucho mas rapidas, en algunos casos de manera exagerada.
Iluminacion algo diferente.

Si si, port de mierda. Ojala todos los cutreports fuesen asi. [+risas]

Lo de no llegar a 720p en modo portátil para que vamos a mencionarlo, total, como todo el mundo juega en modo Dock, no importa.
ThBBoy escribió:
Lanza Divina escribió:
ThBBoy escribió:Mira que no soy para nada tiquismiquis con resoluciones, FPS y demás historias, y le tengo muchas ganas al juego, tanto que no me importaba pagarlo como novedad aunque fuera un port, pero esto ya es un cachondeo. No solo quieren vender un port a precio de novedad, sino que quieren vender un “cutre” port a precio de novedad, en fin... reserva cancelada, ya caerá si baja algún día.

1080p/60fps lisos en dock.
Texturas mas nitidas.
Cargas mucho mas rapidas, en algunos casos de manera exagerada.
Iluminacion algo diferente.

Si si, port de mierda. Ojala todos los cutreports fuesen asi. [+risas]

Lo de no llegar a 720p en modo portátil para que vamos a mencionarlo, total, como todo el mundo juega en modo Dock, no importa.
¿Me vas a negar que son mas los pros que los contras? ¿De verdad?

De hecho, el unico contra es lo de la resolucion, y no es una bajada dramatica, la verdad. Muchos ni lo notaran.
Y a precio de juego nuevo, que se olvida rápido. Ojalá se la pegue bien.
¿Que se olvida rapido? Si ya estais aqui vosotros para recordarlo cada pocos dias. XD
Obviamente. Que para ti son más los pros? Me parece perfecto, que lo disfrutes, no voy a intentar hacerte ver lo contrario, porque básicamente me da exactamente igual. Pero a mí, que solo juego en modo portátil, no me apetece pagar más por una versión PEOR que la actual [oki]
ThBBoy escribió:
Lanza Divina escribió:
ThBBoy escribió:Mira que no soy para nada tiquismiquis con resoluciones, FPS y demás historias, y le tengo muchas ganas al juego, tanto que no me importaba pagarlo como novedad aunque fuera un port, pero esto ya es un cachondeo. No solo quieren vender un port a precio de novedad, sino que quieren vender un “cutre” port a precio de novedad, en fin... reserva cancelada, ya caerá si baja algún día.

1080p/60fps lisos en dock.
Texturas mas nitidas.
Cargas mucho mas rapidas, en algunos casos de manera exagerada.
Iluminacion algo diferente.

Si si, port de mierda. Ojala todos los cutreports fuesen asi. [+risas]

Lo de no llegar a 720p en modo portátil para que vamos a mencionarlo, total, como todo el mundo juega en modo Dock, no importa.


Según Digital Foundry, repito según ellos, el juego va a 648. Ufff una diferencia increible, entre 648 y 720 hay un oceano de distancia. Coño, que se ve casi casi igual, que si ellos no dicen que va a 648 según sus cálculos, nadie nota la diferencia.

@ThBBoy no es una versión peor que la actual. La actual primero para jugar en portatil tienes que estar cerca de la Wii U y segundo, que la pantalla de Wii U es bastante horrible, su resolución es de 480.
ThBBoy escribió:Obviamente. Que para ti son más los pros? Me parece perfecto, que lo disfrutes, no voy a intentar hacerte ver lo contrario, porque básicamente me da exactamente igual. Pero a mí, que solo juego en modo portátil, no me apetece pagar más por una versión PEOR que la actual [oki]


Chico, va más estable y carga mucho más rápido, todo eso en modo portátil. 650p en la pantalla de la Switch versus 720p en una TV media de 32" te aseguro que se ven igual (si no mejor en la portátil) XDDD. Y ya no digamos frente a los 480p del mando de WiiU.

Así que si tú te sientes mejor diciendo que el port es peor que el original, felicidades. Pero que sepas que no es así.
TheLittleMelo escribió:
ThBBoy escribió:Obviamente. Que para ti son más los pros? Me parece perfecto, que lo disfrutes, no voy a intentar hacerte ver lo contrario, porque básicamente me da exactamente igual. Pero a mí, que solo juego en modo portátil, no me apetece pagar más por una versión PEOR que la actual [oki]


Chico, va más estable y carga mucho más rápido, todo eso en modo portátil. 650p en la pantalla de la Switch versus 720p en una TV media de 32" te aseguro que se ven igual (si no mejor en la portátil) XDDD. Y ya no digamos frente a los 480p del mando de WiiU.

Así que si tú te sientes mejor diciendo que el port es peor que el original, felicidades. Pero que sepas que no es así.

Ahora comparamos MANDOS con CONSOLAS portátiles... Cuéntaselo a bayonetta 2, a 720p en Wii en tele y a 720p en Switch portátil, como debe ser.

En cuanto a la estabilidad y cargas, estaría bueno que después de gastarte 300€ en una consola nueva, y pagar un port a precio de novedad, también fuera peor en eso XD
Para caro un refresco en un parque de atracciones, un cubata en una discoteca o las palomitas en el cine y fijo que muchos pasáis por el aro [carcajad]

¿Que el port podría ser más económico? Y tanto. ¿Que es un atraco a mano armada tal y como está el mundo en esta sociedad consumista/capitalista? No.

Las airmax 90 cuestan más caras en el 2018 que cuando se crearon en los 90... y son como ports ya que apenas traen mejoras quitando algun colorcito nuevo o algun acabado. Vamos a denunciar a Nike por cobrarnos 140 pavos por unas bambas que en los 90 puede que costaran 9000 pesetas.
De verdad que cada uno tiene sus exigencias y nota mas unas cosas que otras, pero de verdad el que vaya a 650p en vez de 720p en modo portátil hace que dejes de comprar un juego que tienes ganas de jugar?. Sin querer ofender, pero ¿estamos locos?, entiendo que pueda molestar los fps por temas de fluidez, pero que tenga un poco menos de resolución.....?. Creo que nos estamos volviendo un poco locos en serio....
Mistyc escribió:De verdad que cada uno tiene sus exigencias y nota mas unas cosas que otras, pero de verdad el que vaya a 650p en vez de 720p en modo portátil hace que dejes de comprar un juego que tienes ganas de jugar?. Sin querer ofender, pero ¿estamos locos?, entiendo que pueda molestar los fps por temas de fluidez, pero que tenga un poco menos de resolución.....?. Creo que nos estamos volviendo un locos en serio....


Coincido plenamente contigo.
Mistyc escribió:De verdad que cada uno tiene sus exigencias y nota mas unas cosas que otras, pero de verdad el que vaya a 650p en vez de 720p en modo portátil hace que dejes de comprar un juego que tienes ganas de jugar?. Sin querer ofender, pero ¿estamos locos?, entiendo que pueda molestar los fps por temas de fluidez, pero que tenga un poco menos de resolución.....?. Creo que nos estamos volviendo un poco locos en serio....


Lo peor es que luego la mayoría ni notaría la diferencia de resolución.
Mistyc escribió:De verdad que cada uno tiene sus exigencias y nota mas unas cosas que otras, pero de verdad el que vaya a 650p en vez de 720p en modo portátil hace que dejes de comprar un juego que tienes ganas de jugar?. Sin querer ofender, pero ¿estamos locos?, entiendo que pueda molestar los fps por temas de fluidez, pero que tenga un poco menos de resolución.....?. Creo que nos estamos volviendo un poco locos en serio....


Iba a postear algo parecido. Directamente te lo copio.
Link77 escribió:
Mistyc escribió:De verdad que cada uno tiene sus exigencias y nota mas unas cosas que otras, pero de verdad el que vaya a 650p en vez de 720p en modo portátil hace que dejes de comprar un juego que tienes ganas de jugar?. Sin querer ofender, pero ¿estamos locos?, entiendo que pueda molestar los fps por temas de fluidez, pero que tenga un poco menos de resolución.....?. Creo que nos estamos volviendo un locos en serio....


Coincido plenamente contigo.

No, hace que deje de comprarlo el que el precio me parezca un abuso.
Merece la pena por 42€? No se si tiene muchas horas de juego como para tanto dinero para un "port". Me encantan los plataformas y tiene pintaza. Me tienta....
labeLesp escribió:Merece la pena por 42€? No se si tiene muchas horas de juego como para tanto dinero para un "port". Me encantan los plataformas y tiene pintaza. Me tienta....


Si no lo has jugado nunca, por ese precio, yo no me lo pensaría... sobre horas de juego, si quieres hacerlo todo al 100%, apunta a más de 30... uno de los mejores plataformas de los últimos años [oki]
labeLesp escribió:Merece la pena por 42€? No se si tiene muchas horas de juego como para tanto dinero para un "port". Me encantan los plataformas y tiene pintaza. Me tienta....

Si eres de sacarles el 100% tienes juego para rato. Si tú duda es por la duración, píllalo, más aún si te encantan los plataformas.
2210 respuestas